Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p15 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62  Siguiente
Página 60 de 62 - Tema con 1240 Mensajes y 1070517 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Bruselas, visitas, itinerarios, zonas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muchas gracias, recomendais ir a visitar el parlamento europeo por el interior?
Ir arriba Muchas gracias, recomendais ir a visitar el parlamento europeo por el interior? Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
javier002002 Escribió:
Muchas gracias, recomendais ir a visitar el parlamento europeo por el interior?

Eso ya es a gusto de cada uno. Si tiene interés para tí o no. Yo creo que solo pasé por delante por echar un vistazo y sacar una foto... De tener un día sobro, lo preferiría gastar en una excursión a Brujas, por ejemplo...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba eso ya es a gusto de cada uno. Si tiene interés para tí o no. Yo creo que solo pasé por delante por echar un vistazo y sacar una foto... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Plasky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
javier002002 Escribió:
Buenos días, en verano visitare Bruselas unos días y me gustaría saber que sitios me recomendáis para ver que no sea turístico, puesto que las zonas turísticas aparecen en todos los sitios, algún sitio con vistas bonitas, museos que merezcan la pena, etc. Estaré entre 2 y 3 días. Gracias

Si quieres vistas, puedes subir (creo q sigue siendo gratis) la última planta del Museo de la Música y los instrumentos, en Mont des arts. Hay (o había) un restaurante-café con una de las mejores vistas de Bruselas.

Koelkeberg tb se puede subir, arc du parq du cinquentennaire tb se puede subir, en cuanto a vistas.

Museos...bufff...que realmente sean un sitio "imperdible" yo creo q ninguno. Siquiera el Magritte tiene sus obras más importantes.

Para ver y perderse recomiendo zona de Grand Sablon, Quartier de Marolles, Toison d'or y claro, siempre las calles aledañas a la Grand Place.

Si hace buen tiempo aprovecha a tomar en una Terraza una Leffe, Duvel, Orval, Chimay, Hoogarden, Triple Karmeliet o...la q más rabia te de.
Heart
Ir arriba Si quieres vistas, puedes subir (creo q sigue siendo gratis) la última planta del Museo de la Música y los instrumentos, en Mont des... Plasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Javier002002 escribió: Muchas gracias por la ayuda Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Brussels Reinassance Festival 2022 - Bruselas, Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Brussels Reinassance Festival

Del 18 Junio al 10 de julio 2022

El Brussels Renaissance Festival propone una serie de eventos que ponen de manifiesto el patrimonio y la historia europeos durante el Renacimiento. El festival destaca el importante papel de Bruselas en esta historia. Carlos V, el soberano más poderoso del siglo XVI, tenía Bruselas como residencia principal. Esta ciudad, donde recibió su primera herencia en 1515, se ha convertido desde entonces en la capital de 500 millones de europeos...

visit.brussels/ ...e-festival
agenda.brussels/ ...e-festival
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Brussels Reinassance Festival. Del 18 Junio al 10 de julio 2022. El Brussels Renaissance Festival propone una serie de eventos que ponen... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ommegang 2022 - Bruselas, Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Ommegang

Espectáculos: miércoles 29 junio y viernes 01 de julio de 2022
www.ommegang.be/?lang=es

El Ommegang recrea una famosa celebración organizada en 1549 en la Grand Place en honor de Carlos V y su hijo Felipe II.
www.visitflanders.com/ ...ession.jsp


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ommegang. Espectáculos: miércoles 29 junio y viernes 01 de julio de 2022. El Ommegang recrea una famosa celebración organizada en 1549 en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Nono7777
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola a todos! Una pregunta para los que vivís en Bruselas y os gusta el fútbol. ¿Algún sitio chulo para ver el partido de España del Mundial? Me pilla allí y me encantaría verlo con otros españoles. Y otra pregunta relacionada con esto, ¿ El mundial lo echan en abierto? Si no encuentro sitio para verlo ¿lo echan en abierto y podría ver el partido en el hotel?. Gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos! Una pregunta para los que vivís en Bruselas y os gusta el fútbol. ¿Algún sitio chulo para ver el partido de España del... Nono7777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
nono7777 Escribió:
Hola a todos! Una pregunta para los que vivís en Bruselas y os gusta el fútbol. ¿Algún sitio chulo para ver el partido de España del Mundial? Me pilla allí y me encantaría verlo con otros españoles. Y otra pregunta relacionada con esto, ¿ El mundial lo echan en abierto? Si no encuentro sitio para verlo ¿lo echan en abierto y podría ver el partido en el hotel?. Gracias a todos.

En Amigos de Aragón echan los de España como mínimo, tengo varios amiguetes que van mañana.

De todas formas, en cualquier bar español deberian tenerlo.
Lo bueno de Bruselas es que tienes bares de muchos países , por lo que puedes ver partidos casi como si estuvieras en esos países.

RTBF y Sporza echan también lo partidos. RTBF echa los de Bélgica en la Une, el resto en Tipik, que es el segundo canal público belga francófono.

Hay una app que se llama Sofascore donde seleccionas un partido y te dice en qué canales lo echan en cualquier país del mundo 😉
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba En Amigos de Aragón echan los de España como mínimo, tengo varios amiguetes que van mañana. De todas formas, en cualquier bar español... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo boicoteo la Copa. De todos modos lo más probable es que hagamos el ridículo como en Brasil Mr. Green
Ir arriba Yo boicoteo la Copa. De todos modos lo más probable es que hagamos el ridículo como en Brasil Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
bzqldm Escribió:
Buenas, encantada de saludar de nuevo por aquí. Os cuento: estoy organizando mi tercer viaje a Bélgica. Vamos en Semana Santa, con una niña de 4 años. La única que ha estado antes he sido yo, por lo que tendremos que ver lo principal, pero me gustaría hacer algo un poco diferente en la medida de lo posible (vamos 4 días y medio) revisando el foro, añadiré Malinas, (conozco Bruselas, brujas, Gante, Amberes y lovaina) y aquí mi duda, porque no encuentro gran cosa, ¿alguien sabe si merece la pena el zoo de Amberes? Alguna escapada fuera de la habitual que podamos hacer en 1 día? He visto algo de los pueblos valones pero no sé muy bien que buscar, ni si son demasiados pocos días para explorar tanto… gracias por vuestros consejos!

¡Hola!

Yendo con una niña, tampoco sé si alguna abadía de cerveza es buena opción, aunque siempre se pueden mirar. Lo único es que no suele bastar con tren, hay que hacer algo más.

¿Sabes lo que puedes hacer en Flandes también? ¡El tranvía de la Costa! O al menos un sector, por ejemplo desde Knokke hasta Oostende
www.lasexta.com/ ...165ab.html

Sobre Valonia, a mí me encanta porque sales de la Bélgica más turística, ves más el día a día belga. Esa mitad del país de donde huyó la economía y se ha quedado en un extraño ostracismo.

Una habitual sería visitar Namur y Dinant en el mismo día. Es perfecta porque da tiempo a ambas y tienen el tamaño perfecto para combinarlas en el mismo día.

Mons está bien, Lieja es algo gris pero a mí me gusta, además tiene tamaño bueno para visitar en un día; Charleroi no os perdéis nada si no vais, aunque te confieso que siempre que voy suelo estar algún día por allí. Ese contraste de estar en el centro de una ciudad y ver a escasos metros las chimeneas de las fábricas... Agarrar el coche y conducir entre los restos de la planta siderúrgica de Carsid... Experiencias extrañas y algo tétricas que te brinda Charleroi.

A mí me gusta mucho por ejemplo Tournai, pero está más lejos y quizá el tiempo de viaje no temrine de compensar del todo la visita. Namur, una de las grandes ciudades belgas + Dinant sería lo ideal para empezar a conocer Wallonie.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba ¡Hola! Yendo con una niña, tampoco sé si alguna abadía de cerveza es buena opción, aunque siempre se pueden mirar. Lo único es que no... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Bzqldm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Gracias, paso por aquí a agradecer la recomendación de Namur y Dinant. Finalmente los incluimos en nuestro viaje y fue todo un acierto. Hago un pequeño resumen en el foro de recién llegados.
Ir arriba Gracias, paso por aquí a agradecer la recomendación de Namur y Dinant. Finalmente los incluimos en nuestro viaje y fue todo un acierto... Bzqldm Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bruselas: 2023 el Año del Art Nouveau  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
BRUSELAS, CAPITAL MUNDIAL DEL ART NOUVEAU EN 2023

Coincidiendo con el 130º aniversario de la inauguración de la Casa Tassel, obra del renombrado arquitecto Victor Horta, Bruselas celebra durante 2023 el Año del Art Nouveau con una completa programación que pone en valor los principales elementos patrimoniales de esta corriente en la ciudad y resalta su impacto en otras disciplinas artísticas.

Una oferta museística renovada, exposiciones de gran envergadura, festivales, visitas guiadas, conferencias, debates… son solo algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el año, con un enfoque que va más allá de lo clásico y lo contemplativo, aspirando a destacar y abordar otros temas más específicos y a crear espacios de reflexión acerca de asuntos de actualidad.

Este movimiento, surgido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, entraña la ideología más allá de la arquitectura y la decoración. Sus maestros fundadores propusieron un retorno a la naturaleza, la calidad y la belleza como ideal de vida, en un momento en el que la industrialización se intensificaba.

Con esta celebración, Bruselas se reafirma como la capital internacional del Art Nouveau, ya que ha estado muy vinculada a esta corriente y hoy en día alberga casi mil edificios en su entramado de calles, sorprendiendo a todos sus visitantes.

Este año, Bruselas cuenta con dos importantes novedades. La primera de ellas es la reapertura como museo de la Casa Hannon, prevista para el día 1 de junio. Esta mansión fue construida por Jules Brunfaut para el ingeniero Edouard Hannon y ostenta una arquitectura, un mobiliario y una decoración excepcionales. Además de visitar sus salones, durante los próximos meses se podrá admirar en la primera planta una interesante exposición sobre las líneas belgas del Art Nouveau, con obras de Paul Hankar, Gustave Serrurier-Bovy y Henry van de Velde.

La segunda novedad es la inauguración del Centro de Interpretación del Art Nouveau en la Casa Van Eetvelde, una de las joyas arquitectónicas de Victor Horta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar está concebido para ser un punto de información y para crear diálogo sobre la creación contemporánea, la investigación y el debate. Estará abierto varios días a la semana y acogerá numerosas actividades como conferencias, talleres… Asimismo, en la parte izquierda del edificio se podrán observar las mejores obras bruselenses de esta corriente, en una exposición que rememorará sus grandes momentos y su relación con la colonización.

Otro lugar de imprescindible visita es la Casa Tassel, la primera referencia de Art Nouveau en Bruselas, diseñada por Victor Horta y compuesta por una impresionante fachada moderna y suntuosos interiores con vitrales, mosaicos y hierro forjado.

Hay otras obras de Victor Horta que nadie puede perderse en su viaje a la capital belga: el Hôtel Solvay, una lujosa mansión que destaca por sus dos miradores simétricos que conforman la fachada y por un maravilloso interior en tonos rojos y naranjas; la Casa Autrique, con una puesta en escena imaginaria realizada por los guionistas y dibujantes Schuiten y Peeters; la Casa Max Hallet, que ofrece una perfecta sinfonía de colores, espirales y luces; y, entre otros, el Centro Belga del Cómic, un interesante centro de documentación moderna.

Victor Horta marcó tanto la historia de la arquitectura en Bruselas que este año se pretende ensalzar su trabajo a través de diferentes exposiciones, como Victor Horta y la gramática del Art Nouveau, en BOZAR, y Victor Horta versus el Art Nouveau. El vocabulario de Horta, en el Museo Horta, erigido sobre el domicilio particular y el taller del arquitecto, también de imprescindible visita.

Otros lugares muy recomendables son la Casa Cauchie, uno de los ejemplos más icónicos de esta corriente en la ciudad debido a su espectacular fachada, a su arquitectura y a su interior; y el MIM, el Museo de Instrumentos de Música, ubicado junto al Palacio Real.
El Año del Art Nouveau en Bruselas persigue el objetivo de valorizar el rico patrimonio en esta materia que alberga la ciudad, posicionándola como la capital mundial de este movimiento artístico.

Puedes consultar más información, así como la programación completa de actividades, en la página web de Visit Brussels: www.visit.brussels/ ...ssels-2023



Acerca de Visit Brussels

Visit Brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Ir arriba BRUSELAS, CAPITAL MUNDIAL DEL ART NOUVEAU EN 2023. Coincidiendo con el 130º aniversario de la inauguración de la Casa Tassel, obra del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola, si fueseis a Bruselas en Navidad, osea quedariais en la Ciudad 4 noches y de ahí excursiones a Amberes y Gante o brujas o pasar mejor 2 noches en Bruselas y 2 en Amberes o Gante q me Gusta mucho por ejemplo.
Decir q de Bélgica, conozco brujas, Gante

Veo q los alojamientos en Bruselas son carísimo
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Hola, si fueseis a Bruselas en Navidad, osea quedariais en la Ciudad 4 noches y de ahí excursiones a Amberes y Gante o brujas o pasar... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
Hola, si fueseis a Bruselas en Navidad, osea quedariais en la Ciudad 4 noches y de ahí excursiones a Amberes y Gante o brujas o pasar mejor 2 noches en Bruselas y 2 en Amberes por ejemplo.
Decir q de Bélgica, conozco brujas, Gante

Veo q los alojamientos en Bruselas son carísimo

Hola
Es buena idea quedarte las cuatro noches en Bruselas

Yo me alojé el año pasado
Las cuatro noches en Bruselas aunque ya lo conocíamos nos apetecía pasar el fin de Año allí y desde Bruselas un día nos movimos en tren a ver Amberes y otro día lo dedicamos a Malinas y Lovaina , a Brujas y Gante no fuimos porque ya estuvimos hace unos años

Los alojamientos en general este año han subido bastante de precio
Ir arriba Hola. Es buena idea quedarte las cuatro noches en Bruselas. Yo me alojé el año pasado. Las cuatro noches en Bruselas aunque ya lo... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, si fueseis a Bruselas en Navidad, osea quedariais en la Ciudad 4 noches y de ahí excursiones a Amberes y Gante o brujas o pasar mejor 2 noches en Bruselas y 2 en Amberes por ejemplo.
Decir q de Bélgica, conozco brujas, Gante

Veo q los alojamientos en Bruselas son carísimo

Hola
Es buena idea quedarte las cuatro noches en Bruselas

Yo me alojé el año pasado
Las cuatro noches en Bruselas aunque ya lo conocíamos nos apetecía pasar el fin de Año allí y desde Bruselas un día nos movimos en tren a ver Amberes y otro día lo dedicamos a Malinas y Lovaina , a Brujas y Gante no fuimos porque ya estuvimos hace unos años

Los alojamientos en general este año han subido bastante de precio
Y los trenes los compraste allí o con antelación? Pq a los precios q ca todo imagino q serán caros también pq los hoteles están carísimos
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Y los trenes los compraste allí o con antelación? Pq a los precios q ca todo imagino q serán caros también pq los hoteles están... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Los billetes los puedes comprar allí ya que hay mucha frecuencia desde Bruselas para esos sitios. Por otra parte, yo también me quedaría en Bruselas todas las noches.


Saludos
Ir arriba Los billetes los puedes comprar allí ya que hay mucha frecuencia desde Bruselas para esos sitios. Por otra parte, yo también me quedaría... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
tinuco Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, si fueseis a Bruselas en Navidad, osea quedariais en la Ciudad 4 noches y de ahí excursiones a Amberes y Gante o brujas o pasar mejor 2 noches en Bruselas y 2 en Amberes por ejemplo.
Decir q de Bélgica, conozco brujas, Gante

Veo q los alojamientos en Bruselas son carísimo

Hola
Es buena idea quedarte las cuatro noches en Bruselas

Yo me alojé el año pasado
Las cuatro noches en Bruselas aunque ya lo conocíamos nos apetecía pasar el fin de Año allí y desde Bruselas un día nos movimos en tren a ver Amberes y otro día lo dedicamos a Malinas y Lovaina , a Brujas y Gante no fuimos porque ya estuvimos hace unos años

Los alojamientos en general este año han subido bastante de precio
Y los trenes los compraste allí o con antelación? Pq a los precios q ca todo imagino q serán caros también pq los hoteles están carísimos

Si , los billetes de tren los compramos estando allí y sin ningún problema , hay bastantes horarios donde elegir ..
Ir arriba Si , los billetes de tren los compramos estando allí y sin ningún problema , hay bastantes horarios donde elegir .. Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B, zonas

Para trenes:

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Y rutas:

Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina

Saludos y gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B B, zonas. Para trenes: Información trenes y tarjetas de transporte... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bruselas, un destino veraniego muy completo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
BRUSELAS, UN DESTINO VERANIEGO MUY COMPLETO

Bruselas, un destino veraniego muy completo - Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

Gracias a su completa agenda de eventos culturales, a su amplio y rico patrimonio histórico y artístico; a su excelente oferta de ocio y a sus buenas temperaturas durante el verano, Bruselas se posiciona como uno de los destinos europeos estivales por excelencia.

Durante esta temporada, la capital belga acoge un gran número de acontecimientos dirigidos a todos los perfiles de viajeros.

Uno de los más destacados, que tendrá lugar hasta el día 8 de julio, es el Festival del Renacimiento de Bruselas. Conmemora los años del reinado de Carlos V, periodo en el que la ciudad llegó a ser el punto neurálgico europeo, con múltiples actividades que realzan esta etapa histórica, siendo la Grand Place el escenario principal.

Los días 28 y 30 de junio se celebra uno de los desfiles más emblemáticos en pleno centro histórico: Ommegang. Alrededor de 1.400 participantes con disfraces tematizados en la época renacentista desfilan desde la iglesia del barrio de Sablon hasta la Grand Place, donde se representan varias escenas históricas. Tal es el reconocimiento de esta festividad, que en 2019 fue incluida en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Para los amantes de la música, una cita imperdible es el festival de verano de Woluwe, que se desarrolla del 22 de junio al 15 de julio con múltiples conciertos en el parque de Roodebeek. El mismo se emplaza en un entorno perfecto para familias, al aire libre, y su entrada es totalmente gratuita.

En todo viaje a Bruselas no puede faltar un recorrido por sus principales puntos de interés turístico, como la Grand Place, que alberga edificios históricos como el Ayuntamiento y la Maison du Roi, con el Museo de la Ciudad de Bruselas en su interior. Muy próximo a esta gran plaza se encuentran las Royal Saint-Hubert Galleries, unas impresionantes galerías acristaladas de visita recomendada.

www.losviajeros.com/ ...4125_n.jpg

En el centro histórico también merece la pena admirar la pequeña estatua de bronce del Manneken Pis, uno de los emblemas más representativos de la ciudad.

Bruselas, un destino veraniego muy completo - Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

Y, por supuesto, el Atomium no puede faltar en esta lista. Este gran monumento construido para la Feria Mundial de 1958 conmemora los descubrimientos y el avance de la ciencia. Está formado por nueve grandes bolas que, en su interior, albergan diversas exposiciones. Además de ser un fantástico mirador para descubrir la capital belga desde las alturas.

Para completar este fantástico viaje de verano, es muy recomendable vivir las mejores experiencias gastronómicas.

La cultura cervecera en Bruselas está tan arraigada que, en 2016, la UNESCO la incluyó en su listado de Patrimonio Cultural Inmaterial. Una experiencia indispensable es descubrir la amplia variedad de cervezas artesanales belgas en alguno de sus múltiples bares y restaurantes o acudiendo a una cata.

Bruselas, un destino veraniego muy completo - Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica

Por su parte, el chocolate belga ha logrado convertirse en un producto de referencia internacional y de excelente calidad. Bruselas está repleta de lugares donde se puede degustar esta delicia, como las chocolaterías Pierre Marcolini o la pastelería Wittamer, entre otras. También existen tours degustación que permiten probar chocolates artesanales de diferentes establecimientos.

Por último, una curiosa y divertida actividad gastronómica es realizar una degustación de varias especialidades elaboradas por reconocidos chefs belgas viajando en un tranvía por toda la ciudad, con la “Tram experience”.


Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Ir arriba BRUSELAS, UN DESTINO VERANIEGO MUY COMPLETO. Gracias a su completa agenda de eventos culturales, a su amplio y rico patrimonio histórico... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo que los gestores del turismo de Bruselas tampoco tienen abuela Mr. Green
Lo de las cervezas es verdad, en cuanto a calidad y variedad Bélgica es excepcional; el resto de atractivos de la capital están un poco inflados.
Ir arriba Veo que los gestores del turismo de Bruselas tampoco tienen abuela. Lo de las cervezas es verdad, en cuanto a calidad y variedad Bélgica... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube