Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ Forum France ✈️ p42 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Next
Page 58 of 61 - Topic with 1214 messages and 1270924 views
Last Post:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Firulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-02-2008

Posts: 811

Votes: 0 👍
Hola! Alguien sabe si existe algún castillo en el valle del Loira cuya visita sea gratuita?
Se los agradeceré!
Back to top Hola! Alguien sabe si existe algún castillo en el valle del Loira cuya visita sea gratuita? Se los agradeceré! Firulo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola foreros! Ya he leído que Chambord está en obras y he mirado fotos en maps y ¡madre mía! Exagerados los andamios que tiene. Vamos en julio y no creo que cambie mucho el panorama por lo que el alojamiento que tenía al lado del hotel que era muy caro lo voy a anular (ya que era para fotografiarlo al amanecer y atardecer cómodamente) pero me surge la duda de si merece la pena la visita aún así. Los que habéis estado ¿lo recomendáis? Vamos con un bebé de 6 meses y las visitas son un poco “más complejas” por lo que hay que elegir bien jejeje
Back to top Hola foreros! Ya he leído que Chambord está en obras y he mirado fotos en maps y ¡madre mía! Exagerados los andamios que tiene. Vamos en... Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estoy meditando ir este próximo mes de julio a visitar algunos de los castillos del Loira. Saldremos desde Barcelona, pero no sé que aeropuertos freanceses elegir como entrada i salida... La idea, un poco es visitar Villandry,Chateau Azay-le-rideau,Usse,Chenonceau y los pueblos de Tours (con el castillo de Chambord) y Blois. No sé si es una buena elección. Estariamos unos 7-10 dás moviendonos en transporte público y necesitamos ir de tranquis, ya que mi pareja trabajará por las mañanas...
¿Qué ciudades tomaríais como entrada y salida? Desde Bcn hay buenos vuelos a Nantes y Poitiers. Si no, ya tendría que ser París.
Back to top Estoy meditando ir este próximo mes de julio a visitar algunos de los castillos del Loira. Saldremos desde Barcelona, pero no sé que... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2012

Posts: 417

Votes: 0 👍
danijor wrote:
Estoy meditando ir este próximo mes de julio a visitar algunos de los castillos del Loira. Saldremos desde Barcelona, pero no sé que aeropuertos freanceses elegir como entrada i salida... La idea, un poco es visitar Villandry,Chateau Azay-le-rideau,Usse,Chenonceau y los pueblos de Tours (con el castillo de Chambord) y Blois. No sé si es una buena elección. Estariamos unos 7-10 dás moviendonos en transporte público y necesitamos ir de tranquis, ya que mi pareja trabajará por las mañanas...
¿Qué ciudades tomaríais como entrada y salida? Desde Bcn hay buenos vuelos a Nantes y Poitiers. Si no, ya tendría que ser París.

Hola, no dices dónde os vais a alojar. Esto es importante para tomar una decisión. De todas formas otro dato decisivo será el precio de los vuelos. Si sale mucho más barato un destino que los otros.
Cuando hablas de visitar castillos te refieres por dentro o solo por fuera? Si es por dentro yo incluiría el de Amboise y el de Blois.
Back to top Hola, no dices dónde os vais a alojar. Esto es importante para tomar una decisión. De todas formas otro dato decisivo será el precio de... Alquimista31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.
Back to top El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
danijor wrote:
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.

Hola, @danijor . Desde Nantes tendrás más alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. Tienes 36 conexiones de tren entre esa ciudad y Angers, que podría ser un buen comienzo de ruta (por su castillo y su tapiz) www.sncf-connect.com/ ...tes/angers . Y la duración media del trayecto es de 42 min.

Tampoco tendrías problema desde Poitiers, pero desde aquí tienes 12 conexiones en tren www.sncf-connect.com/ ...ers/angers y la duración media del recorrido es de 2 h 56 min. (aunque hay trenes rápidos que tardan 1 h 42 min.).

Es solo un viaje de ida y uno de vuelta, pero la diferencia decanta la elección a favor de Nantes, en mi opinión

Para trayectos en transporte público por la zona tienes este hilo específico Castillos del Valle del Loira (Francia) en Transporte Público . En el mismo tienes experiencias y enlaces proporcionados por otros forofos

También te puede ayudar con la planificación de recorridos el diario de ctello BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (más diarios de la zona de castillos en el tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días y tip relacionado)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @danijor . Desde Nantes tendrás más alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. tienes 36 conexiones... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
danijor wrote:
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.

Hola, @danijor . Desde Nantes tendrás más alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. Tienes 36 conexiones de tren entre esa ciudad y Angers, que podría ser un buen comienzo de ruta (por su castillo y su tapiz) www.sncf-connect.com/ ...tes/angers . Y la duración media del trayecto es de 42 min.

Tampoco tendrías problema desde Poitiers, pero desde aquí tienes 12 conexiones en tren www.sncf-connect.com/ ...ers/angers y la duración media del recorrido es de 2 h 56 min. (aunque hay trenes rápidos que tardan 1 h 42 min.).

Es solo un viaje de ida y uno de vuelta, pero la diferencia decanta la elección a favor de Nantes, en mi opinión

Para trayectos en transporte público por la zona tienes este hilo específico Castillos del Valle del Loira (Francia) en Transporte Público . En el mismo tienes experiencias y enlaces proporcionados por otros forofos

También te puede ayudar con la planificación de recorridos el diario de ctello BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (más diarios de la zona de castillos en el tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días y tip relacionado)

Gracias, @Alfrito.alfrito, porque no sólo me respondes, sino que además, bordas la respuesta, mil gracias por toda la información! La verdad es que estamos dudando si ir en julio o dejarlo para primavera, ya que este año estuvimos en la zona de Provenza y wn la zona de Niza en septiembre, y quizás dejemos un poco de margen. Tenemos ganas de visitar los castillos, pero Francia no es barata y el próximo finde de 4 días vamos a Siuiza, que tampoco. Además estamos preparando el viaje a Tailandia de agosto...La idea en julio era ir a Montenegro, pero los vuelos nos salen carísimos y se nos ocurrió ir al valle del Loira... A ver qué hacemos finalmente,aunque creo que priorizaremos un destino más económico. En cualquier caso, tanto si es para julio como si es para primavera, ¡guardo tu mensaje en los favoritos! Gracias de nuevo!
Back to top Gracias, @Alfrito.alfrito, porque no sólo me respondes, sino que además, bordas la respuesta, mil gracias por toda la información! La... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Calvomo
Experto

Experto
Joined:
18-01-2011

Posts: 212

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta @Alfrito.alfrito, he respondido bastante tarde, pero es que ahora en unos días salgo en el primer viaje y voy a parte de Alemania y en septiembre hago el combinado de Francia con la costa de Normandia y los Castillos del Loira.

Tomo nota de todo e incluso de los trabajos en el castillo creo que de los mejores para visitar y es una pena, no se si en septiembre seguira en pobras, espero que no
Back to top Muchas gracias por la respuesta @Alfrito.alfrito, he respondido bastante tarde, pero es que ahora en unos días salgo en el primer viaje y... Calvomo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Calvomo wrote:
Muchas gracias por la respuesta @Alfrito.alfrito, he respondido bastante tarde, pero es que ahora en unos días salgo en el primer viaje y voy a parte de Alemania y en septiembre hago el combinado de Francia con la costa de Normandia y los Castillos del Loira.

Tomo nota de todo e incluso de los trabajos en el castillo creo que de los mejores para visitar y es una pena, no se si en septiembre seguira en pobras, espero que no

Según he leído las obras se extenderán todo el 2022. Yo creo que lo voy a eliminar de mi ruta, así una excusa para volver a esa zona cuando luzca como debe
Back to top Según he leído las obras se extenderán todo el 2022. Yo creo que lo voy a eliminar de mi ruta, así una excusa para volver a esa zona... Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Danijor
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-03-2009

Posts: 913
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues yo casi que pongo la mirada en Semana Santa de 2023...
Back to top Pues yo casi que pongo la mirada en Semana Santa de 2023... Danijor Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

FEHELLO
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-04-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
Yo acabo de estar pasada semana santa, y en Chambord, Amboise Real, Azay-le-Rideau, Chenonceau, Nantes y Angers, que fueron los castillos que visitamos NO nos lo pidieron.

Buenos días!!

Sabes si el castillo de Chambord está en obras??

Gracias y saludos,
Back to top Buenos días!! Sabes si el castillo de Chambord está en obras?? Gracias y saludos, FEHELLO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Conchi1982
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2016

Posts: 320
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si, esta en obras y por lo que leí se van a extender todo el 2022. Todas sus torres tienen andamios, si miras en google maps veras fotos recientes. Totalmente cubierto. Su interior se puede visitar pero yo p.e ya he decidido descartarlo. Desviarme, pagar y verlo así pues como que no.
Back to top Si, esta en obras y por lo que leí se van a extender todo el 2022. Todas sus torres tienen andamios, si miras en google maps veras fotos... Conchi1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 1971
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
FEHELLO wrote:
yonhey wrote:
Yo acabo de estar pasada semana santa, y en Chambord, Amboise Real, Azay-le-Rideau, Chenonceau, Nantes y Angers, que fueron los castillos que visitamos NO nos lo pidieron.

Buenos días!!

Sabes si el castillo de Chambord está en obras??

Gracias y saludos,

Una verdadera faena, si no vas a tener otra oportunidad de verlo aprovecha y ve, el interior no tiene problemas pero el exterior está lleno de andamios en las torres. Si tienes que dejar castillos sin ver puedes dejar este, que además tienes que pagar aparcamiento en él.
Back to top Una verdadera faena, si no vas a tener otra oportunidad de verlo aprovecha y ve, el interior no tiene problemas pero el exterior est... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Saramm1982
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2012

Posts: 42

Votes: 0 👍
Hola! Alguien ha hecho ruta de 7 días desde Madrid con su propio coche? Estoy un poco perdida. Gracias!
Back to top Hola! Alguien ha hecho ruta de 7 días desde Madrid con su propio coche? Estoy un poco perdida. Gracias! Saramm1982 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
saramm1982 wrote:
Hola! Alguien ha hecho ruta de 7 días desde Madrid con su propio coche? Estoy un poco perdida. Gracias!

Hola, @saramm1982 . Lo único que tienes que decidir es si los algo más de 1.000 kms. Y aprox. 10 horas de recorrido goo.gl/maps/bqiqAveSiV8ZCvse6 te parecen excesivos para hacerlo de una tirada (si tenéis la opción de compartir conducción entre varios o no, ...)

En caso de que no quieras hacerlo de un tirón, te tienes que plantear hacer alguna parada a la ida y a la vuelta en algún punto intermedio. En este hilo Francia en coche: Rutas, distancias... tienes algunos comentarios sobre viajes de este tipo en Francia

Y en los diarios FRANCIA - GENERAL E ÍNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios experiencias de otros forofos en varias zonas de Francia (en el tip hay un índice para buscar cada zona concreta)

Una buena opción en el recorrido sería hacer una parada en Burdeos, que es una ciudad interesante y también merece una visita, aunque sea rápida BURDEOS (y Gironde / Landas) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios 1 a 4 días

También, a la ida o a la vuelta, dependiendo del horario de salida de cada extremo, podrías plantearte hacer alguna visita a la zona de las Landas (duna de Pilat, por ejemplo) o al País Vasco francés PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días

Y una vez en la zona de Castillos, puedes coger algún itinerario de los que han realizado otros forofos CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días como esquema e ir añadiendo o quitando visitas según tus ritmos de visitas y preferencias
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @saramm1982 . Lo único que tienes que decidir es si los algo más de 1.000 kms. y aprox. 10 horas de recorrido te parecen excesivos... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Lissp
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2011

Posts: 485

Votes: 0 👍
Buenas, yo quería visitar en octubre el castillo de chambord, en una excursión de un día desde parís, caer tren hasta Blois y luego el bus hasta el castillo, pero al estar en obras...que otros castillos me recomendáis que se puedan hacer en transporte público?,muchas gracias.
Back to top Buenas, yo quería visitar en octubre el castillo de chambord, en una excursión de un día desde parís, caer tren hasta Blois y luego el... Lissp Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
Desde Blois supongo que podrias ir a Cheverny, también muy recomendable. Y no se si a Chenonceau, quizas el más famoso del Loira.


Saludos
Back to top Desde Blois supongo que podrias ir a Cheverny, tambien muy recomendable. Y no se si a Chenonceau, quizas el más famoso del Loira. Saludos Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Dieguito888
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-06-2022

Posts: 6

Votes: 0 👍
danijor wrote:
alfrito.alfrito wrote:
danijor wrote:
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.

Hola, @danijor . Desde Nantes tendrás más alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. Tienes 36 conexiones de tren entre esa ciudad y Angers, que podría ser un buen comienzo de ruta (por su castillo y su tapiz) www.sncf-connect.com/ ...tes/angers . Y la duración media del trayecto es de 42 min.

Tampoco tendrías problema desde Poitiers, pero desde aquí tienes 12 conexiones en tren www.sncf-connect.com/ ...ers/angers y la duración media del recorrido es de 2 h 56 min. (aunque hay trenes rápidos que tardan 1 h 42 min.).

Es solo un viaje de ida y uno de vuelta, pero la diferencia decanta la elección a favor de Nantes, en mi opinión

Para trayectos en transporte público por la zona tienes este hilo específico Castillos del Valle del Loira (Francia) en Transporte Público . En el mismo tienes experiencias y enlaces proporcionados por otros forofos

También te puede ayudar con la planificación de recorridos el diario de ctello BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (más diarios de la zona de castillos en el tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días y tip relacionado)

Gracias, @Alfrito.alfrito, porque no sólo me respondes, sino que además, bordas la respuesta, mil gracias por toda la información! La verdad es que estamos dudando si ir en julio o dejarlo para primavera, ya que este año estuvimos en la zona de Provenza y wn la zona de Niza en septiembre, y quizás dejemos un poco de margen. Tenemos ganas de visitar los castillos, pero Francia no es barata y el próximo finde de 4 días vamos a Siuiza, que tampoco. Además estamos preparando el viaje a Tailandia de agosto...La idea en julio era ir a Montenegro, pero los vuelos nos salen carísimos y se nos ocurrió ir al valle del Loira... A ver qué hacemos finalmente,aunque creo que priorizaremos un destino más económico. En cualquier caso, tanto si es para julio como si es para primavera, ¡guardo tu mensaje en los favoritos! Gracias de nuevo!

Muchas gracias también! nos ha ayudado mucho la respuesta
Back to top Muchas gracias tambien! nos ha ayudado mucho la respuesta Dieguito888 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Calvomo
Experto

Experto
Joined:
18-01-2011

Posts: 212

Votes: 0 👍
Pues descarto el de Chambord
Back to top Calvomo wrote: Pues descarto el de Chambord Calvomo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
calvomo wrote:
Pues descarto el de Chambord

Hola. Estado actual de Chambord, de una foto que me ha enviado una amiga

Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Forum France

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Estado actual de Chambord, de una foto que me ha enviado una amiga. Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube