Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viaje a Italia - Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p12 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Next
Page 78 of 83 - Topic with 1647 messages and 954842 views
Last Post:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Italia  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Azul2207 wrote:
Hola!
Tengo pensado viajar a Italia a principios de octubre. Me gustaría recorrer Roma, Costa Amalfitana y un tercer destino mas. Estoy entre Cerdeña, Sicilia o Puglia ¿cual de los tres destinos me recomiendan para ese mes y un viaje de 15 días en esa época? ¿Es buena idea recorrer en tren?
Espero que puedan ayudarme.
Gracias Smile Smile

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado que es este que te indicaba el compañero (gracias @Caesaris Amistad )

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado que es este que te indicaba el compañero (gracias @Caesaris ) Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Tropical87
Experto

Experto
Joined:
23-08-2021

Posts: 107

Votes: 0 👍
Hola buenas tardes, la semana que viene viajo a Italia y quería saber si es verdad que ya no piden pasaporte covid al llegar a Italia ?

Saludos
Back to top Hola buenas tardes, la semana que viene viajo a Italia y quería saber si es verdad que ya no piden pasaporte covid al llegar a Italia... Tropical87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 1741

Votes: 0 👍
tropical87 wrote:
Hola buenas tardes, la semana que viene viajo a Italia y quería saber si es verdad que ya no piden pasaporte covid al llegar a Italia ?

Saludos

Viaje a Italia - Consejos - Forum Italia Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Back to top Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF Caesaris 41 Photos Share:
Waiting Links Post subject: ¿És caro viajar a Italia?  Posted: Reply with quote

Andreea032001
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Me gustaría saber si es caro viajar a Italia
Back to top Me gustaría saber si es caro viajar a Italia Andreea032001 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿És caro viajar a Italia?  Posted: Reply with quote

Irinnnna9
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola Andrea, depende del momento y de la estación del año, un saludo
Back to top Hola Andrea, depende del momento y de la estación del año, un saludo Irinnnna9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿És caro viajar a Italia?  Posted: Reply with quote

Robeertocharcoo
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días! Para viajar en verano a italia, por cuanto me saldria el viaje + hotel?
Back to top Buenos días! Para viajar en verano a italia, por cuanto me saldria el viaje + hotel? Robeertocharcoo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿És caro viajar a Italia?  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15205

Votes: 0 👍
robeertocharcoo wrote:
Buenos días! Para viajar en verano a italia, por cuanto me saldria el viaje + hotel?

Uf... Depende de donde salgas, de donde vayas, de la compañía, del hotel que quieras... Imposible responder esa pregunta con esos datos.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Uf... Depende de donde salgas, de donde vayas, de la compañía, del hotel que quieras... Imposible responder esa pregunta con esos datos. Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabo de comprar billete a Roma para pasar 5 días y medio en Semana Santa. Mi idea en principio es ir a ver Matera y algún otro sitio por allí, creo que podría ser Alberobello.
De momento estoy a ciegas en todo, porque la única región de Italia que conozco bien es Sicilia; en Roma no he estado nunca, ni en Nápoles, etc. Tan a ciegas voy que yo pensaba que Matera estaba en Puglia, y solo ayer me enteré de que está en Basilicata Rolling Eyes

Para ir al grano, lo que quería preguntar es si la Semana Santa supone en Italia lo mismo que en España, es decir que millones de personas se desplazan a la vez y llenan los trenes y los alojamientos en cualquier sitio turístico. Yo tengo una gran ventaja que a la vez es un problema: en los ferrocarriles de Europa me puedo beneficiar de unas tarifas muy ventajosas (muchas veces viajo gratis) gracias a unos pases corporativos, pero solo me sirven si pido los billetes in situ, por tanto no puedo reservar con antelación.
Creo que necesitaría viajar de Roma a Bari, no es una distancia excesiva pero quería saber cómo de saturados pueden estar los trenes en esas fechas, no sea que me quede bloqueado a la hora de regresar a Roma o algo así.
Back to top Acabo de comprar billete a Roma para pasar 5 días y medio en Semana Santa. Mi idea en principio es ir a ver Matera y algún otro sitio por... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5980

Votes: 0 👍
En el otro hilo te he comentado lo de los trenes, llenos. A mi me daba la sensación de que en esas fechas hay, además de mucho turismo internacional, mucho movimiento de nacionales. Digamos, que al ser 4-5 días libres, mucha gente vuelve a sus lugares de origen, visita familia...en el transporte y por la calle, se escuchan a muchas personas, hablando por teléfono con el:"auguri di buona pasqua" y "auguri tanti". Debe ser una época de reunión y celebración.
Back to top En el otro hilo te he comentado lo de los trenes, llenos. A mi me daba la sensación de que en esas fechas hay, además de mucho turismo... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7417

Votes: 0 👍
@Abdelkrim en un país de tradición y raíces católicas como Italia la SS es una época de mucho trasiego, desplazamientos, celebraciones, etc... Es previsible que los trenes vayan con alta ocupación.

Secret No me puedo creer que con tu currículum viajero no conozcas Roma!!! Shocked Shocked
Back to top @Abdelkrim en un país de tradición y raíces católicas como Italia la SS es una época de mucho trasiego, desplazamientos, celebraciones... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36663

Votes: 0 👍
Visitar ROMA en SEMANA SANTA
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Visitar ROMA en SEMANA SANTA Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Cheguelo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2008

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola, estoy planificando un Viaje para la primera quincena de julio a Italia, somos una familia con una hija de 12 años. Nos gustaría ver ciudades y pueblos bonitos con monumentos y sitios donde se pueda disfrutar de la playa y el mar. La idea es un viaje de 7-10 días para ver cosas y disfrutar de forma relajada.

Estamos dudando entre la zona sur (Nápoles, Pompeya, costa Amalfitana, Matera, costa Bari, etc) y Sicilia. La idea sería hacer un viaje con 2 sitios de alojamiento y movernos con coche de alquiler para poder alternar pueblos/costa.
No sabemos por cual de las dos zonas decantarnos, aunque hemos visto la últimamente la serie White Lotus con localizaciones en Sicilia y nos han encantado.

Agradecería los consejos de alguien que conociera las dos zonas para poder orientarnos y establecer un posible itinerario.

Gracias de antemano. Amistad
Back to top Hola, estoy planificando un Viaje para la primera quincena de julio a Italia, somos una familia con una hija de 12 años. Nos gustaría ver... Cheguelo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2012

Posts: 511

Votes: 0 👍
cheguelo wrote:
Hola, estoy planificando un Viaje para la primera quincena de julio a Italia, somos una familia con una hija de 12 años. Nos gustaría ver ciudades y pueblos bonitos con monumentos y sitios donde se pueda disfrutar de la playa y el mar. La idea es un viaje de 7-10 días para ver cosas y disfrutar de forma relajada.

Estamos dudando entre la zona sur (Nápoles, Pompeya, costa Amalfitana, Matera, costa Bari, etc) y Sicilia. La idea sería hacer un viaje con 2 sitios de alojamiento y movernos con coche de alquiler para poder alternar pueblos/costa.
No sabemos por cual de las dos zonas decantarnos, aunque hemos visto la últimamente la serie White Lotus con localizaciones en Sicilia y nos han encantado.

Agradecería los consejos de alguien que conociera las dos zonas para poder orientarnos y establecer un posible itinerario.

Gracias de antemano. Amistad

Yo elegiría Sicilia sin dudarlo, pero es cuestión de gustos. Una semana en la isla es ideal, si son 10 días mejor aún. Os va a dar tiempo a recorrer los lugares más emblemáticos y aprovechar la playa (en Italia la mayoría son privadas, eso no sé si lo sabéis, pero seguramente no vaya a ser tan idílico como en The White Lotus, porque en verano Isola Bella está masificado y lo más parecido a un resort puede ser extremadamente caro).

También elegiría esta opción porque me parece más práctica para hacer en coche que moverte de Bari a la Costa Amalfitana (zona que también conocí un verano y estaba atestada, es lo que hay).
Back to top Yo elegiría Sicilia sin dudarlo, pero es cuestión de gustos. Una semana en la isla es ideal, si son 10 días mejor aún. Os va a dar tiempo... Izengabe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Cheguelo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-05-2008

Posts: 35

Votes: 0 👍
Izengabe wrote:
cheguelo wrote:
Hola, estoy planificando un Viaje para la primera quincena de julio a Italia, somos una familia con una hija de 12 años. Nos gustaría ver ciudades y pueblos bonitos con monumentos y sitios donde se pueda disfrutar de la playa y el mar. La idea es un viaje de 7-10 días para ver cosas y disfrutar de forma relajada.

Estamos dudando entre la zona sur (Nápoles, Pompeya, costa Amalfitana, Matera, costa Bari, etc) y Sicilia. La idea sería hacer un viaje con 2 sitios de alojamiento y movernos con coche de alquiler para poder alternar pueblos/costa.
No sabemos por cual de las dos zonas decantarnos, aunque hemos visto la últimamente la serie White Lotus con localizaciones en Sicilia y nos han encantado.

Agradecería los consejos de alguien que conociera las dos zonas para poder orientarnos y establecer un posible itinerario.

Gracias de antemano. Amistad

Yo elegiría Sicilia sin dudarlo, pero es cuestión de gustos. Una semana en la isla es ideal, si son 10 días mejor aún. Os va a dar tiempo a recorrer los lugares más emblemáticos y aprovechar la playa (en Italia la mayoría son privadas, eso no sé si lo sabéis, pero seguramente no vaya a ser tan idílico como en The White Lotus, porque en verano Isola Bella está masificado y lo más parecido a un resort puede ser extremadamente caro).

También elegiría esta opción porque me parece más práctica para hacer en coche que moverte de Bari a la Costa Amalfitana (zona que también conocí un verano y estaba atestada, es lo que hay).

Muchas gracias, Izengabe.
No conocía lo de las playas privadas... Realmente ¿te parece mucha distancia ir hasta Bari como segunda localización? He leido por ahí que la costa de Bari es más tranquila.
En cuanto a monumentos, ¿puede competir Sicilia con la zona que he comentado de Napoles y Salerno?
Gracias otra vez. Smile
Back to top Muchas gracias, Izengabe. No conocía lo de las playas privadas... Realmente ¿te parece mucha distancia ir hasta Bari como segunda... Cheguelo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1905

Votes: 0 👍
cheguelo wrote:
Hola, estoy planificando un Viaje para la primera quincena de julio a Italia, somos una familia con una hija de 12 años. Nos gustaría ver ciudades y pueblos bonitos con monumentos y sitios donde se pueda disfrutar de la playa y el mar. La idea es un viaje de 7-10 días para ver cosas y disfrutar de forma relajada.

Estamos dudando entre la zona sur (Nápoles, Pompeya, costa Amalfitana, Matera, costa Bari, etc) y Sicilia. La idea sería hacer un viaje con 2 sitios de alojamiento y movernos con coche de alquiler para poder alternar pueblos/costa.
No sabemos por cual de las dos zonas decantarnos, aunque hemos visto la últimamente la serie White Lotus con localizaciones en Sicilia y nos han encantado.

Agradecería los consejos de alguien que conociera las dos zonas para poder orientarnos y establecer un posible itinerario.

Gracias de antemano. Amistad

Si queréis algo relajado, o lo más relajado, yo también elegiría sicilia(la costa de nápoles.en verano da miedo) aunque veo difícil hacerlo en dos bases..elegiría 3, Palermo, Agrigento y o Taormina o Catania
Back to top Si queréis algo relajado, o lo más relajado, yo también elegiría sicilia(la costa de nápoles.en verano da miedo) aunque veo difícil... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Lestat7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2020

Posts: 30

Votes: 0 👍
Muy buenos días.
En breve me voy a Italia. De arriba a abajo en tren, todo cogido por mi cuenta desde aquí: hoteles, museos, tren... ¿He de imprimir los bonos? ¿O vale con llevarlos electrónicos? Es por una cuestión primero de ecología y segundo de comodidad.
Muchas gracias.
Back to top Muy buenos días. En breve me voy a Italia. De arriba a abajo en tren, todo cogido por mi cuenta desde aquí: hoteles, museos, tren... ¿He... Lestat7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7417

Votes: 1 👍
lestat7 wrote:
Muy buenos días.
En breve me voy a Italia. De arriba a abajo en tren, todo cogido por mi cuenta desde aquí: hoteles, museos, tren... ¿He de imprimir los bonos? ¿O vale con llevarlos electrónicos? Es por una cuestión primero de ecología y segundo de comodidad.
Muchas gracias.

No creo que nadie pueda responder a eso con certeza. No sólo no sabemos a qué bonos te refieres (qué museos, qué hoteles, qué trenes...) sino que dependerá de cada uno que te pidan o no la reserva en papel. Lo habitual es que valga en digital, pero si quieres saberlo con certeza mejor pregunta donde has reservado o consulta en su web (algunos museos y monumentos ya indican en sus condiciones si es válido el bono electrónico).
Back to top No creo que nadie pueda responder a eso con certeza. No sólo no sabemos a qué bonos te refieres (qué museos, qué hoteles, qué trenes... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Lestat7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2020

Posts: 30

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
lestat7 wrote:
Muy buenos días.
En breve me voy a Italia. De arriba a abajo en tren, todo cogido por mi cuenta desde aquí: hoteles, museos, tren... ¿He de imprimir los bonos? ¿O vale con llevarlos electrónicos? Es por una cuestión primero de ecología y segundo de comodidad.
Muchas gracias.

No creo que nadie pueda responder a eso con certeza. No sólo no sabemos a qué bonos te refieres (qué museos, qué hoteles, qué trenes...) sino que dependerá de cada uno que te pidan o no la reserva en papel. Lo habitual es que valga en digital, pero si quieres saberlo con certeza mejor pregunta donde has reservado o consulta en su web (algunos museos y monumentos ya indican en sus condiciones si es válido el bono electrónico).

Tengo tal cantidad de cosas reservadas (6 hoteles, vaporetto, y 12 museos, cuento por encima, que será alguna cosa más), y tal cacao después de todo lo que he trabajado en esto (añádele rutas, distancias...), que citaros para ver si unos sí y otros no, no me compensa por el trastorno. No sé si me explico. O imprimo todos o ninguno.

Yo lo que esperaba es que alguien me dijese "pues yo he ido hace poco, lo he enseñado todo en el móvil y no he tenido problema" (como creo que pasa en España, a mi nunca me han obligado para nada a llevar nada en papel, en los últimos años, se entiende). O que al contrario alguien me dijese "pues yo tuve un problema en un sitio, o en dos, o en tres, por no llevarlo impreso"

Muchas gracias igualmente. Montarte un viaje tú sólo es gratificante, pero muy trabajoso.
Back to top Tengo tal cantidad de cosas reservadas (6 hoteles, vaporetto, y 12 museos, cuento por encima, que será alguna cosa más), y tal cacao... Lestat7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7417

Votes: 1 👍
lestat7 wrote:
ALROJO wrote:
lestat7 wrote:
Muy buenos días.
En breve me voy a Italia. De arriba a abajo en tren, todo cogido por mi cuenta desde aquí: hoteles, museos, tren... ¿He de imprimir los bonos? ¿O vale con llevarlos electrónicos? Es por una cuestión primero de ecología y segundo de comodidad.
Muchas gracias.

No creo que nadie pueda responder a eso con certeza. No sólo no sabemos a qué bonos te refieres (qué museos, qué hoteles, qué trenes...) sino que dependerá de cada uno que te pidan o no la reserva en papel. Lo habitual es que valga en digital, pero si quieres saberlo con certeza mejor pregunta donde has reservado o consulta en su web (algunos museos y monumentos ya indican en sus condiciones si es válido el bono electrónico).

Tengo tal cantidad de cosas reservadas (6 hoteles, vaporetto, y 12 museos, cuento por encima, que será alguna cosa más), y tal cacao después de todo lo que he trabajado en esto (añádele rutas, distancias...), que citaros para ver si unos sí y otros no, no me compensa por el trastorno. No sé si me explico. O imprimo todos o ninguno.

Yo lo que esperaba es que alguien me dijese "pues yo he ido hace poco, lo he enseñado todo en el móvil y no he tenido problema" (como creo que pasa en España, a mi nunca me han obligado para nada a llevar nada en papel, en los últimos años, se entiende). O que al contrario alguien me dijese "pues yo tuve un problema en un sitio, o en dos, o en tres, por no llevarlo impreso"

Muchas gracias igualmente. Montarte un viaje tú sólo es gratificante, pero muy trabajoso.

El problema que veo es que alguien te puede decir que no ha tenido problemas llevando todo en el móvil pero "su todo" no es exactamente igual a "tu todo". Si hay algo diferente... A quién te vas a quejar??
Por ejemplo, yo acabo de llegar de Budapest y llevé todas las reservas en el móvil excepto las entradas al Parlamento, que en su web ya indica claramente que es obligatorio llevar la reserva en formato físico. Es raro, pero es así... Si tienes muchas reservas es difícil generalizar, puede haber alguna que se salga de lo que ahora es habitual.
Y sí, preparar los viajes uno mismo tiene estas cosas, pero es muy gratificante!
Back to top El problema que veo es que alguien te puede decir que no ha tenido problemas llevando todo en el móvil pero su todo no es exactamente... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5980

Votes: 0 👍
@Lestat7 para que te hagas una idea de lo imposible que es decirte, que todo si, o todo no....
Los billetes del tren, los del regional, tienen una validez de 4 horas desde que se validan (comprados online, se supone que son 4 horas desde la hora indicada), con obligación de validarlo (pasarlo por la máquina para que imprima la fecha y hora). Pues los billetes , depende del revisor: o no te los pide o te los pide. Si te los pide y no están validados, depende del revisor pasa una de las siguientes: no dice nada, te recuerda que hay que validarlo y lo sella, te multa por no validarlo y lo sella o te multa y da gritos para que todo el mundo lo sepa en el vagón (todas las situaciones que he visto).
Pues con las cosas impresas, más de lo mismo. A mi me ha podido ir todo con problemas por llevarlo digital y al de enfrente sin ningún problema
Back to top @Lestat7 para que te hagas una idea de lo imposible que es decirte, que todo si, o todo no.... Los billetes del tren, los del regional... Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube