Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️ p63 ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Next
Page 16 of 18 - Topic with 359 messages and 137374 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2256

Votes: 0 👍
Tengo un viaje programado a los Paises Bálticos a partir del 18 de julio. La vuelta a España es desde Vilnius. Me estoy planteando cancelarlo. La verdad es que estoy bastante harta de incertidumbres y calentamientos de cabeza.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Tengo un viaje programado a los Paises Bálticos a partir del 18 de julio. La vuelta a España es desde Vilnius. Me estoy planteando... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9977
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De momento no llega la sangre al río Daugava, pero entiendo que es una situación preocupante.
Back to top De momento no llega la sangre al río Daugava, pero entiendo que es una situación preocupante. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2077
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Yo también paso por los paises bálticos en Agosto, y por ahora no me planteo cancelar nada
_________________
Back to top Yo también paso por los paises bálticos en Agosto, y por ahora no me planteo cancelar nada Miqueso Share:
Waiting Links Post subject: Lituania está aplicando sanciones de la UE  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Lituania reconoce que UE debe aclarar como aplicar sanciones a Kaliningrado

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, defendió este jueves los controles que su país está aplicando a los bienes que entran y salen del enclave ruso de Kaliningrado, pero reconoció que Bruselas debe aclarar con "más precisión" cómo deben aplicarse las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania.

"Lituania no está introduciendo sus propias sanciones. Estamos solo respetando solo las normas fijadas por la Unión Europea y aplicamos las sanciones en base a estas reglas. Sí, seguramente hay la necesidad de establecer las normas con más precisión", dijo Nauseda en declaraciones a la prensa antes de la cumbre que los líderes europeos inician hoy en Bruselas.

Y es que según el presidente lituano, la nueva tensión con Rusia por los controles en Kaliningrado "no es un tema bilateral entre Lituania y Rusia, es un tema entre la UE y Rusia".

Una vez aclarado cómo deben aplicarse las restricciones, Lituania continuará "aplicando las sanciones en base a las reglas de la UE", aseguró Nauseda.

www.dw.com/ ...a-62238950

Lituania está aplicando sanciones de la UE - Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes

Lituania está aplicando sanciones de la UE y restringiendo el tráfico de mercancías al enclave ruso de Kaliningrado.

Moscú ha respondido amenazando a los líderes de Vilnius con "graves consecuencias".


Mėgautis!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Lituania reconoce que UE debe aclarar como aplicar sanciones a Kaliningrado. El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, defendió este... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Noel-Williams
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-05-2010

Posts: 79
ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
artemisa23 wrote:
Tengo un viaje programado a los Paises Bálticos a partir del 18 de julio. La vuelta a España es desde Vilnius. Me estoy planteando cancelarlo. La verdad es que estoy bastante harta de incertidumbres y calentamientos de cabeza.

Vamos hombre! Que seguro que no acaba pasando nada...yo en abril fui a Riga, la gente me decía que cancelara, al final fui...y todo perfecto!
Back to top Vamos hombre! Que seguro que no acaba pasando nada...yo en abril fui a Riga, la gente me decía que cancelara, al final fui...y todo... Noel-Williams Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2256

Votes: 0 👍
Noel-Williams wrote:
artemisa23 wrote:
Tengo un viaje programado a los Paises Bálticos a partir del 18 de julio. La vuelta a España es desde Vilnius. Me estoy planteando cancelarlo. La verdad es que estoy bastante harta de incertidumbres y calentamientos de cabeza.

Vamos hombre! Que seguro que no acaba pasando nada...yo en abril fui a Riga, la gente me decía que cancelara, al final fui...y todo perfecto!

Ya, pero yo iría sola y tengo que estar todos los días escuchando la matraca de mi marido (que si de todos sitios que hay en el mundo, tengo que irme ahora precisamente ahí...). De modo que además del conflicto, Rusia-Lituania, esto amenaza con un conflicto familiar... Mr. Green
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Ya, pero yo iría sola y tengo que estar todos los días escuchando la matraca de mi marido (que si de todos sitios que hay en el mundo... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9977
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En la carrera diplomática deberían crear una nueva titulación: consejero matrimonial para viajeros Mr. Green
Back to top En la carrera diplomática deberían crear una nueva titulación: consejero matrimonial para viajeros Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2256

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
En la carrera diplomática deberían crear una nueva titulación: consejero matrimonial para viajeros Mr. Green

Laughing Laughing Aplauso Aplauso
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Artemisa23 wrote: Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-10-2010

Posts: 99

Votes: 0 👍
Buenas, estamos terminando de preparar nuestro viaje a los países Bálticos, y hay alguna cosilla en las que me quedan dudas. Si todo sale bien iremos en coche de alquiler y la intención es coger el ferry desde Klaipeda para pasar el día el el Itsmo de Curlandia en el Puerto Nuevo en la calle Nemuno Str. 8; sé que los tickets se sacan online o en las cajas tipo autopista de peaje, pero la duda que tengo es una vez pasada la barrera, ¿hay varias terminales o muelles en ese sitio? El miedo es coger un ferry que no lleve a Smiltyne sino a otro sitio con el jaleo de coches y liarla. ¿Cómo saber si estamos en el sitio correcto para coger el ferry correcto?
Back to top Buenas, estamos terminando de preparar nuestro viaje a los países Bálticos, y hay alguna cosilla en las que me quedan dudas. Si todo sale... Josefoex Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Fui el verano pasado y a nosotros también nos daba cosa, pensando que sería lioso, pero para nada.
Mira el mapa y es justo donde pone NUEVO FERRY
www.google.com/ ...Xoyj7xzXA2
De todas formas...sigue la cola de coches Mr. Green Mr. Green
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en


Last edited by Martuxi78 on Sun, 14-08-2022 20:25; edited 1 time in total
Back to top Fui el verano pasado y a nosotros también nos daba cosa, pensando que sería lioso, pero para nada. Mira el mapa y es justo donde pone... Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Fui el verano pasado y a nosotros también nos daba cosa, pensando que sería lioso, pero para nada.
Mira el mapa y es justo ese punto.
www.google.com/ ...698707,12z

De todas formas...sigue la cola de coches Mr. Green Mr. Green
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en


Last edited by Martuxi78 on Sun, 14-08-2022 20:27; edited 1 time in total
Back to top Fui el verano pasado y a nosotros también nos daba cosa, pensando que sería lioso, pero para nada. Mira el mapa y es justo ese punto. De... Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Borro, que lo repetí Mr. Green

Bueno, dejo el mapa que me hice de toda esa zona, que siempre viene bien. El punto al que te refieres es el que pone PUERTO NUEVO o algo así.


www.google.com/ ...Xoyj7xzXA2
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Borro, que lo repetí Bueno, dejo el mapa que me hice de toda esa zona, que siempre viene bien. El punto al que te refieres es el que pone... Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-10-2010

Posts: 99

Votes: 0 👍
Muchas gracias, alguna recomendación dentro del itsmo? Algo que os llamará especialmente la atención?
Back to top Muchas gracias, alguna recomendación dentro del itsmo? Algo que os llamará especialmente la atención? Josefoex Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Argori
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2013

Posts: 79

Votes: 0 👍
Buenas tardes, me gustaría saber si el parque de atracciones abandonado de elektrėnai sigue en pie, según google maps ya no existe la noria y solo se encuentra la montaña rusa... Algunos de los viajeros que hayan ido recientemente allí me pueden confirmar si se puede entrar y si hay algo mas en pie a parte de la montaña rusa? un saludo.
Back to top Buenas tardes, me gustaría saber si el parque de atracciones abandonado de elektrėnai sigue en pie, según google maps ya no existe la... Argori Share:
Waiting Links Post subject: Castillo de Trakai: Visita - Trakai, Lituania  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31227

Votes: 0 👍
Trakai, el castillo reflejado en un lago o la postal más hermosa del Báltico

Esta fortaleza medieval es uno de los atractivos más visitados de Lituania

Emplazado a unos 30 kilómetros de Vilna, la capital, el castillo de Trakai no sólo es la imagen icónica del país sino también el lugar en el que puede leerse su propia historia. Porque su origen se remonta a los tiempos en que Lituania extendía sus dominios desde el mar Báltico al mar Negro.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...sa-baltico


Back to top Trakai, el castillo reflejado en un lago o la postal más hermosa del Báltico. Esta fortaleza medieval es uno de los atractivos más... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Castillo de Trakai: Visita - Trakai, Lituania  Posted: Reply with quote

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-10-2010

Posts: 99

Votes: 0 👍
El Castillo de Trakai es precioso, ya no solo por el propio castillo sino por el paraje en el que está situado, lo recomiendo aunque sea una visita rápido por el exterior.Si hay más tiempo aconsejaría si vas con coche dejarlo en cualquiera de los aparcamientos particulares que los vecinos de la zona te ofrecerán desde la carretera, son sus propios patios y generalmente por cinco aunque los más alejados lo suelen rebajar a tres euros puedes dejar el coche sin límite de tiempo, si se va a comer o cenar en los restaurantes de por allí es buena opción, para visitas más rápidas siempre quedará la zona azul.
Back to top El Castillo de Trakai es precioso, ya no solo por el propio castillo sino por el paraje en el que está situado, lo recomiendo aunque sea... Josefoex Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El lunes vuelo a Riga pero nuestro destino es un pueblecito de Lituania, junto a la frontera, Naujoji Akmene. Tenemos prevista una excursión a Plateliai a ver el Museo de la Guerra Fría. Tenemos un día entero libre, el pueblo tiene 7500 habitantes por lo que poco podemos hacer allí, ¿hay algún sitio cercano, fácilmente accesible en transporte público y que merezca la pena visitar? He visto que Siauliai está a 50 km. Viajamos con 4 alumnos de 14-15 años y 2 de 13 años.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top El lunes vuelo a Riga pero nuestro destino es un pueblecito de Lituania, junto a la frontera, Naujoji Akmene. Tenemos prevista una... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-10-2010

Posts: 99

Votes: 0 👍
silvi_1982 wrote:
El lunes vuelo a Riga pero nuestro destino es un pueblecito de Lituania, junto a la frontera, Naujoji Akmene. Tenemos prevista una excursión a Plateliai a ver el Museo de la Guerra Fría. Tenemos un día entero libre, el pueblo tiene 7500 habitantes por lo que poco podemos hacer allí, ¿hay algún sitio cercano, fácilmente accesible en transporte público y que merezca la pena visitar? He visto que Siauliai está a 50 km. Viajamos con 4 alumnos de 14-15 años y 2 de 13 años.
Yo intentaría acercarme a la colina de las cruces, el sitio es impactante y no os llevará demasiado tiempo verlo
Back to top Yo intentaría acercarme a la colina de las cruces, el sitio es impactante y no os llevará demasiado tiempo verlo Josefoex Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
josefoex wrote:
silvi_1982 wrote:
El lunes vuelo a Riga pero nuestro destino es un pueblecito de Lituania, junto a la frontera, Naujoji Akmene. Tenemos prevista una excursión a Plateliai a ver el Museo de la Guerra Fría. Tenemos un día entero libre, el pueblo tiene 7500 habitantes por lo que poco podemos hacer allí, ¿hay algún sitio cercano, fácilmente accesible en transporte público y que merezca la pena visitar? He visto que Siauliai está a 50 km. Viajamos con 4 alumnos de 14-15 años y 2 de 13 años.
Yo intentaría acercarme a la colina de las cruces, el sitio es impactante y no os llevará demasiado tiempo verlo

Sí, creo que es la opción más plausible teniendo en cuenta la situación de donde vamos.

Gracias.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Sí, creo que es la opción más plausible teniendo en cuenta la situación de donde vamos. Gracias. Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Posted: Important message Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Después de volver, hago resumen.

Estuvimos en Naujoji Akmené que no tiene nada representativo, salvo la cementera, Akmenes Cementas. Desde allí hicimos un par de visitas:

- Plateliai, a ver el Museo de la Guerra Fría que merece muchísimo la pena y se encuentra en el PN Zemaitija: zemaitijosnp.lt/ ...xposition/

- Telsiai: la capital de la región de Samogitia (Zemaitija), donde se puede ver su catedral y dar un paseo alrededor del lago o tomar queso en la cafetería de Dziugas.

- Siauliei: fuimos en bus y luego, desde la estación, en taxis a ver la Colina de las Cruces, lo que más merece la pena. La ciudad tiene un bulevar y una catedral pero sin mayor interés.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Después de volver, hago resumen. Estuvimos en Naujoji Akmené que no tiene nada representativo, salvo la cementera, Akmenes Cementas... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube