Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ General Travel Forum ✈️ p86 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Next
Page 49 of 53 - Topic with 1059 messages and 866034 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

MangkudunSati
Experto

Experto
Joined:
22-06-2008

Posts: 123

Votes: 0 👍
Si parais el paro y os vais menos de 90 días,a la vuelta para reanudarlo el sepe pide que lleveis las tarjetas de embarque y el pasaporte;si llevais pasaporte que miran?que pasa si se va uno y lo para y al regreso va a reanudarlo y piden pasaporte y ven sellos de otro año anterior de entrada a otro pais y estado cobrando paro?arrancariais la hoja con sellos?decir mejor has perdido pasaporte?
Otra cosa,queda registrada nuestra salida de la UE?envia la policia de fronteras los datos al sepe?
Sellos no ponen de salida pero wueda algun registro para ellos?
Back to top Si parais el paro y os vais menos de 90 dias,a la vuelta para reanudarlo el sepe pide que lleveis las tarjetas de embarque y el... MangkudunSati Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1883
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
MangkudunSati wrote:
Si parais el paro y os vais menos de 90 días,a la vuelta para reanudarlo el sepe pide que lleveis las tarjetas de embarque y el pasaporte;si llevais pasaporte que miran?que pasa si se va uno y lo para y al regreso va a reanudarlo y piden pasaporte y ven sellos de otro año anterior de entrada a otro pais y estado cobrando paro?arrancariais la hoja con sellos?decir mejor has perdido pasaporte?
Otra cosa,queda registrada nuestra salida de la UE?envia la policia de fronteras los datos al sepe?
Sellos no ponen de salida pero wueda algun registro para ellos?

Tu salida queda registrada. Normalmente cuando estás cobrando el paro no te están persiguiendo por si sales del país sin notificarlo pero cuando vuelves a pedir otra vez la prestación si ya has estado cobrando el paro en algún momento de tu vida es ahí cuando revisan si en tu anterior prestación cumpliste con todos los requisitos por ejemplo el caso de que hayas salido del país sin notificarlo y es donde te aparecerá registrado si en alguna ocasión no se notificó esa salida y es entonces cuando tendrías los problemas. Te pueden hacer devolver todo lo que cobraste en ese periodo más la multa correspondiente más la eliminación de tu prestación pendiente.

Esto que acabo de contar le pasó a una forera en el año 2012 y lo contó aquí, me acuerdo perfectamente porque fue el año que yo estuve buscando información sobre este tema.
Back to top Tu salida queda registrada. Normalmente cuando estás cobrando el paro no te están persiguiendo por si sales del país sin notificarlo pero... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MangkudunSati wrote:
Si parais el paro y os vais menos de 90 días,a la vuelta para reanudarlo el sepe pide que lleveis las tarjetas de embarque y el pasaporte;si llevais pasaporte que miran?que pasa si se va uno y lo para y al regreso va a reanudarlo y piden pasaporte y ven sellos de otro año anterior de entrada a otro pais y estado cobrando paro?arrancariais la hoja con sellos?decir mejor has perdido pasaporte?
Otra cosa,queda registrada nuestra salida de la UE?envia la policia de fronteras los datos al sepe?
Sellos no ponen de salida pero wueda algun registro para ellos?

NO entiendo que pidan las tarjetas de embarque o el sello en el pasaporte. ¿y si alguien sale al extranjero por tierra y no visita ningun lugar donde le pongan visado en el pasaporte? Shocked Shocked
Back to top NO entiendo que pidan las tarjetas de embarque o el sello en el pasaporte. ¿y si alguien sale al extranjero por tierra y no visita ningun... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MangkudunSati wrote:
Si parais el paro y os vais menos de 90 días,a la vuelta para reanudarlo el sepe pide que lleveis las tarjetas de embarque y el pasaporte;si llevais pasaporte que miran?que pasa si se va uno y lo para y al regreso va a reanudarlo y piden pasaporte y ven sellos de otro año anterior de entrada a otro pais y estado cobrando paro?arrancariais la hoja con sellos?decir mejor has perdido pasaporte?
Otra cosa,queda registrada nuestra salida de la UE?envia la policia de fronteras los datos al sepe?
Sellos no ponen de salida pero wueda algun registro para ellos?

Shocked Shocked
¿En serio planteas como opción arrancar páginas de un pasaporte?

En ese caso estarías incurriendo en un delito de falsedad documental tipificado en el Código Penal, con ese tema bromas las justas.

Las páginas de los pasaportes están numeradas por algo...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top ¿En serio planteas como opción arrancar páginas de un pasaporte? En ese caso estarías incurriendo en un delito de falsedad documental... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
En 2018 estaba cobrando el paro y nos fuimos a Uzbekistán. Solicité la paralización y no me pidieron nada de nada, ni al pararlo ni al reanudarlo. Ni billetes de avión, pasaporte, absolutamente nada.

En agosto del mismo año solicité el permiso de 15 días, y tampoco me pidieron nada, y no sé qué les podría haber dado porque nos fuimos a Francia con nuestro coche...reservas de hotel? Y se vas a casa de algún amigo/familiar?

Simplemente rellené los formularios y pedí las citas en los plazos correspondientes y se acabó...cero problemas y cero pegas.
Back to top En 2018 estaba cobrando el paro y nos fuimos a Uzbekistán. Solicité la paralización y no me pidieron nada de nada, ni al pararlo ni al... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1088

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
MangkudunSati wrote:
Si parais el paro y os vais menos de 90 días,a la vuelta para reanudarlo el sepe pide que lleveis las tarjetas de embarque y el pasaporte;si llevais pasaporte que miran?que pasa si se va uno y lo para y al regreso va a reanudarlo y piden pasaporte y ven sellos de otro año anterior de entrada a otro pais y estado cobrando paro?arrancariais la hoja con sellos?decir mejor has perdido pasaporte?
Otra cosa,queda registrada nuestra salida de la UE?envia la policia de fronteras los datos al sepe?
Sellos no ponen de salida pero wueda algun registro para ellos?

Shocked Shocked
¿En serio planteas como opción arrancar páginas de un pasaporte?

En ese caso estarías incurriendo en un delito de falsedad documental tipificado en el Código Penal, con ese tema bromas las justas.

Las páginas de los pasaportes están numeradas por algo...

Ciertamente el pasaporte quedaría invalidado para viajar.
Y no, el Sepe no tiene conexión con fronteras o archivos policiales, si lo tuvieran no pedirían documentos.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Ciertamente el pasaporte quedaría invalidado para viajar. Y no, el Sepe no tiene conexión con fronteras o archivos policiales, si lo... Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
MangkudunSati wrote:
Si parais el paro y os vais menos de 90 días,a la vuelta para reanudarlo el sepe pide que lleveis las tarjetas de embarque y el pasaporte;si llevais pasaporte que miran?que pasa si se va uno y lo para y al regreso va a reanudarlo y piden pasaporte y ven sellos de otro año anterior de entrada a otro pais y estado cobrando paro?arrancariais la hoja con sellos?decir mejor has perdido pasaporte?
Otra cosa,queda registrada nuestra salida de la UE?envia la policia de fronteras los datos al sepe?
Sellos no ponen de salida pero wueda algun registro para ellos?

Shocked Shocked
¿En serio planteas como opción arrancar páginas de un pasaporte?

En ese caso estarías incurriendo en un delito de falsedad documental tipificado en el Código Penal, con ese tema bromas las justas.

Las páginas de los pasaportes están numeradas por algo...


Hay gente que por viajar hace cualquier cosa Mr. Green Mr. Green ( espero se entienda el sarcasmo y no se ofenda nadie) Amistad Amistad
Back to top Hay gente que por viajar hace cualquier cosa ( espero se entienda el sarcasmo y no se ofenda nadie) Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si por viajar inutilizamos nuestro pasaporte, casi seguro que el viaje no vale la pena 😆
Back to top Si por viajar inutilizamos nuestro pasaporte, casi seguro que el viaje no vale la pena 😆 Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Nuriaam
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-07-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Medinitas wrote:
Hola chicos, me voy 6 meses a tailandia, hay alguna manera de cobrar el paro? si me van sellando desde españa es posible? o si alguien lo a echo de alguna manera? o por lo menos cobrar 3 meses y luego parar los 3 siguientes sin tener que ir a la oficina del inem? gracias

Hola, al final como lo hiciste? estoy en las mismas ahora y no se como hacerlo.
Un saludo
Back to top Hola, al final como lo hiciste? estoy en las mismas ahora y no se como hacerlo. un saludo Nuriaam Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nuriaam wrote:
Medinitas wrote:
Hola chicos, me voy 6 meses a tailandia, hay alguna manera de cobrar el paro? si me van sellando desde españa es posible? o si alguien lo a echo de alguna manera? o por lo menos cobrar 3 meses y luego parar los 3 siguientes sin tener que ir a la oficina del inem? gracias

Hola, al final como lo hiciste? estoy en las mismas ahora y no se como hacerlo.
Un saludo

Esto que estas consultando es delito tras delito. Si quieres irte de viaje, pagatelo de tu bolsillo y no quieras que te lo paguen el resto de ciudadanos. Pelea Pelea
Back to top Esto que estas consultando es delito tras delito. Si quieres irte de viaje, pagatelo de tu bolsillo y no quieras que te lo paguen el... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Important message Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Si no recuerdo mal, lo máximo que te puedes ir cobrando el paro son 15 días al extranjero.
Si te vas más tiempo tienes que avisar, se para la prestación y cuando vuelvas te la renuevan presentando billetes y esas cosas.

Pero como te han dicho arriba, irte tanto tiempo sin avisar y cobrar la prestación es delito.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Si no recuerdo mal, lo máximo que te puedes ir cobrando el paro son 15 días al extranjero. Si te vas más tiempo tienes que avisar, se... Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2627

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
nuriaam wrote:
Medinitas wrote:
Hola chicos, me voy 6 meses a tailandia, hay alguna manera de cobrar el paro? si me van sellando desde españa es posible? o si alguien lo a echo de alguna manera? o por lo menos cobrar 3 meses y luego parar los 3 siguientes sin tener que ir a la oficina del inem? gracias

Hola, al final como lo hiciste? estoy en las mismas ahora y no se como hacerlo.
Un saludo

Esto que estas consultando es delito tras delito. Si quieres irte de viaje, pagatelo de tu bolsillo y no quieras que te lo paguen el resto de ciudadanos. Pelea Pelea

Aplauso Totalmente de acuerdo.
Back to top Maiteb wrote: Totalmente de acuerdo. Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Guillermo1212
Experto

Experto
Joined:
14-10-2015

Posts: 103

Votes: 0 👍
Yo siendo demandante de empleo aún no me están pagando del sepe si puedo viajar sin avisar?? O como va ?? Gracias
Back to top Yo siendo demandante de empleo aún no me están pagando del sepe si puedo viajar sin avisar?? O como va ?? Gracias Guillermo1212 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Guillermo1212
Experto

Experto
Joined:
14-10-2015

Posts: 103

Votes: 0 👍
Yo siendo demandante de empleo aún no me están pagando del sepe si puedo viajar sin avisar?? O como va ?? Gracias
Back to top Yo siendo demandante de empleo aún no me están pagando del sepe si puedo viajar sin avisar?? O como va ?? Gracias Guillermo1212 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

JuanPreciado
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-01-2012

Posts: 72

Votes: 0 👍
Si me voy entre 15 días y 3 meses:

1) puede ser por ocio? Es decir me puedo ir pongamos a un viaje por Sudamérica y volver a los dos meses y medio?

2) Tienes que volver a trabajar para poder "activar" la prestación?

3) En caso de que no, y tenga derecho a reactivar la prestación a mi vuelta... Existiría algún motivo de desestimación de esta reactivación de la prestación?

Espero haberme explicado, no me gustaría dar pasos en falso y hacer las cosas mal, ni disfrutar más de lo que me corresponde legalmente.
Back to top Si me voy entre 15 dias y 3 meses: 1) puede ser por ocio? Es decir me puedo ir pongamos a un viaje por Sudamérica y volver a los dos... JuanPreciado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Important message Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9330

Votes: 1 👍
JuanPreciado wrote:
Si me voy entre 15 días y 3 meses:

1) puede ser por ocio? Es decir me puedo ir pongamos a un viaje por Sudamérica y volver a los dos meses y medio?

2) Tienes que volver a trabajar para poder "activar" la prestación?

3) En caso de que no, y tenga derecho a reactivar la prestación a mi vuelta... Existiría algún motivo de desestimación de esta reactivación de la prestación?

Espero haberme explicado, no me gustaría dar pasos en falso y hacer las cosas mal, ni disfrutar más de lo que me corresponde legalmente.

Puedes irte dos meses y medio por ocio pero el sepe no te pagaría nada. A tu regreso, se vuelve a reactivar la prestación a partir del día siguiente de tu regreso sin ningún otro requisito.Tienes que comunicar las fechas al sepe.
Back to top Puedes irte dos meses y medio por ocio pero el sepe no te pagaría nada. A tu regreso, se vuelve a reactivar la prestación a partir del... Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Postizo
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-12-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Por lo visto ahora existe la opción de compatibilizar cobrar el paro con ser autónomo. Si me hago autonomo y pago la cuota, a la vez que cobro el paro, podría viajar?
Back to top Por lo visto ahora existe la opción de compatibilizar cobrar el paro con ser autónomo. Si me hago autonomo y pago la cuota, a la vez que... Postizo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Postizo wrote:
Por lo visto ahora existe la opción de compatibilizar cobrar el paro con ser autónomo. Si me hago autonomo y pago la cuota, a la vez que cobro el paro, podría viajar?

Eso donde mejor te lo podian aclarar es en las propias oficinas de SEPE. Amistad Amistad
Back to top Eso donde mejor te lo podian aclarar es en las propias oficinas de SEPE. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Pues si .lo mejor es el SEPE , por qué como las leyes cambian tan a menudo ....ve sobre seguro
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Pues si .lo mejor es el SEPE , por qué como las leyes cambian tan a menudo ....ve sobre seguro Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Posted: Reply with quote

Guillermo1212
Experto

Experto
Joined:
14-10-2015

Posts: 103

Votes: 0 👍
Si se viaja por europa haría falta avisar al sepe ? Tengo entendido que solo es si sales fuera de europa
Back to top Si se viaja por europa haría falta avisar al sepe ? Tengo entendido que solo es si sales fuera de europa Guillermo1212 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube