Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p39 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31  Next
Page 28 of 31 - Topic with 605 messages and 104131 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11538
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
BelenLopez wrote:
Donde me recomendáis dormir en Knysna? Es para 2 noches. Mejor en el centro? Zona del lago? Algún hotel?

Has mirado en el hilo de la Garden Route?

www.losviajeros.com/ ...p?t=171516
Back to top Has mirado en el hilo de la Garden Route? Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11538
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Os dejo nuestra ruta el pasado Julio

Día 1.Vuelo España-Johanesburgo
Día 2.Llegada a Johannesburgo por la mañana
Día 3.Vuelo a Ciudad del Cabo
Día 4.Península del Cabo. Noche en Ciudad del Cabo.
Día 5.Ciudad del Cabo
Día 6.Ciudad del Cabo
Día 7.Ruta bodegas. Noche en Stellenbosh.
Día 8.Stony Point-Hermanus. Noche en Hermanus
Día 9.Cabo Agujas-The Hoop. Noche en Swellendam
Día 10. De Swellendam a Plettenberg Bay pasando por Knysna.
Día 11 Reserva Robber y Tsitsikamma. Noche dentro del parque.
Día 12 Tsitsikamma y vuelo Port Elizabeth-Durban
Día 13.Durban-Santa Lucia
Día 14.Parque Isimangaliso-Frontera Suazilandia.
Día 15.Hlane
Día 16.Hlane-Kruger
Día 17.Kruger
Día 18.Kruger
Día 19.Kruger
Día 20.Kruger
Día 21.Kruger
Día 22.Kruger
Día 23. Kruger-Ruta Panorama y noche en Graskop
Día 24. Vuelo a España por la tarde
Back to top Os dejo nuestra ruta el pasado Julio. Día 1.Vuelo España-Johanesburgo. Día 2.Llegada a Johannesburgo por la mañana. Día 3.Vuelo a Ciudad... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

BelenLopez
Experto

Experto
Joined:
03-06-2022

Posts: 160

Votes: 0 👍
Hola. Justo en octubre haré la misma ruta pero al revés. Algún consejo?
Back to top Hola. Justo en octubre haré la misma ruta pero al revés. Algún consejo? BelenLopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4981

Votes: 0 👍
BelenLopez wrote:
Hola. Justo en octubre haré la misma ruta pero al revés. Algún consejo?

Hice algo similar, al derecho.....lo que ahora haria seria intentar no quedarme en Graskop. No tiene para mi, ningun interes. Depende tus horarios de vuelo, no se si puedes avanzar y buscar algo mejor.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Hice algo similar, al derecho.....lo que ahora haria seria intentar no quedarme en Graskop. No tiene para mi, ningun interes. Depende tus... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11538
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
BelenLopez wrote:
Hola. Justo en octubre haré la misma ruta pero al revés. Algún consejo?


Pregúntame lo que necesites, estoy poco a poco dejando info en los hilos.
Espero ir completando antes de que te vayas
Back to top Pregúntame lo que necesites, estoy poco a poco dejando info en los hilos. Espero ir completando antes de que te vayas Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

BelenLopez
Experto

Experto
Joined:
03-06-2022

Posts: 160

Votes: 0 👍
Hola, he reservado en Pilgrims, espero que no se retrasen los vuelos aunque llegamos a las 7,45 a Johannesburgo y he visto que se tarda unas 5 horas máximo. Mis dudas son sobre todo en relación a la seguridad en todo el viaje. En sta lucia ¿que recomendáis hacer? Os cobrarnos en la frontera de Swaziland?
Back to top Hola, he reservado en Pilgrims, espero que no se retrasen los vuelos aunque llegamos a las 7,45 a Johannesburgo y he visto que se tarda... BelenLopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

BelenLopez
Experto

Experto
Joined:
03-06-2022

Posts: 160

Votes: 0 👍
Otra pregunta: qué tarjeta SIM habéis comprado? Como os habéis organizado con el tema del tfno?
Back to top Otra pregunta: qué tarjeta SIM habéis comprado? Como os habéis organizado con el tema del tfno? BelenLopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11538
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
BelenLopez wrote:
Otra pregunta: qué tarjeta SIM habéis comprado? Como os habéis organizado con el tema del tfno?

Nosotros compramos un par de tarjetas sim Vodacom en el aeropuerto.
Back to top Nosotros compramos un par de tarjetas sim Vodacom en el aeropuerto. Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11538
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
BelenLopez wrote:
Hola, he reservado en Pilgrims, espero que no se retrasen los vuelos aunque llegamos a las 7,45 a Johannesburgo y he visto que se tarda unas 5 horas máximo. Mis dudas son sobre todo en relación a la seguridad en todo el viaje. En sta lucia ¿que recomendáis hacer? Os cobrarnos en la frontera de Swaziland?

En la frontera de Suazilandia nos cobraron una tasa de 100 rands. También pagamos a la empresa de alquiler de coche por el permiso para cruzar la frontera 1330 rands.

En Santa Lucía el primer día dimos paseo por el pueblo e hicimos la excursión por el río al atardecer. A la mañana siguiente fuimos a Isimangaliso y después hacia la frontera con Suazilandia.

Respecto a la seguridad pues hemos tomado precauciones como intentar no conducir de noche, ir con pestillos cerrados o no ir con la réflex en determinados sitios como Ciudad del Cabo. No hemos tenido ninguna incidencia ni sobresalto.
Aquí dejé algunos datos más.

Seguridad en Sudáfrica

Saludos
Back to top En la frontera de Suazilandia nos cobraron una tasa de 100 rands. También pagamos a la empresa de alquiler de coche por el permiso para... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

BelenLopez
Experto

Experto
Joined:
03-06-2022

Posts: 160

Votes: 0 👍
Muchas gracias
Back to top BelenLopez wrote: Muchas gracias BelenLopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Pgaira
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-06-2022

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola, llego a Sudáfrica (Johannesburgo) en noviembre, el día 4 sobre las 10 de la mañana. Me gustaría ir al Kruger y no sé si hacer la Ruta panorama ese día de camino a Kruger y dejarla para la vuelta. No estoy muchos días en el país (10 en total) y vuelvo a España desde Ciudad del Cabo. Si alguien me puede pasar recorrido, recomendaciones, lugares que no perderse....
Alguien podría recomendarme?

Muchas gracias ☺️
Back to top Hola, llego a Sudáfrica (Johannesburgo) en noviembre, el día 4 sobre las 10 de la mañana. Me gustaría ir al Kruger y no sé si hacer la... Pgaira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11538
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola! Bienvenid@!

Si haces la panorama y vuelves a Johannesburgo para volar a Ciudad del Cabo, se te van a ir dos días, con lo que te quedan sólo 8 para Kruger y CT y alrededores

En ese caso haría 5 Kruger y 3 Ciudad del Cabo (1 días para la ciudad y 2 para los alrededores)

Si prescindes de la Panorama o vuelas a Ciudad del Cabo desde un aeropuerto más cercano a Kruger, ganas tiempo que puedes destinar a ampliar días en el Sur. Aunque para Kruger todo tiempo es poco si te encantan los animales Very Happy

En este hilo hay info de rutas de la duración de tu viaje

Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días)
Back to top Hola! Bienvenid@! Si haces la panorama y vuelves a Johannesburgo para volar a Ciudad del Cabo, se te van a ir dos dias, con lo que te... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4981

Votes: 0 👍
Hola,

Nosotros hicimos un vuelo de CPT a Kruger ( noviembre 17) que recuerdo no era barato, pero que nos soluciono muchos problemas. No se si ese vuelo estara operativo ahora. Y en Kruger alquilamos coche para los días en el parque mas la ruta Panorama y luego devolvimos en Johannesburgo. Eso nos ahorraba muchas horas de coche. Es una idea. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Hola, Nosotros hicimos un vuelo de CPT a Kruger ( noviembre 17) que recuerdo no era barato, pero que nos soluciono muchos problemas. No... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Pgaira
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-06-2022

Posts: 6

Votes: 0 👍
Muchas gracias 😊
Back to top Pgaira wrote: Muchas gracias 😊 Pgaira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Fanta
Experto

Experto
Joined:
23-01-2012

Posts: 106

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Os dejo nuestra ruta el pasado Julio

Día 1.Vuelo España-Johanesburgo
Día 2.Llegada a Johannesburgo por la mañana
Día 3.Vuelo a Ciudad del Cabo
Día 4.Península del Cabo. Noche en Ciudad del Cabo.
Día 5.Ciudad del Cabo
Día 6.Ciudad del Cabo
Día 7.Ruta bodegas. Noche en Stellenbosh.
Día 8.Stony Point-Hermanus. Noche en Hermanus
Día 9.Cabo Agujas-The Hoop. Noche en Swellendam
Día 10. De Swellendam a Plettenberg Bay pasando por Knysna.
Día 11 Reserva Robber y Tsitsikamma. Noche dentro del parque.
Día 12 Tsitsikamma y vuelo Port Elizabeth-Durban
Día 13.Durban-Santa Lucia
Día 14.Parque Isimangaliso-Frontera Suazilandia.
Día 15.Hlane
Día 16.Hlane-Kruger
Día 17.Kruger
Día 18.Kruger
Día 19.Kruger
Día 20.Kruger
Día 21.Kruger
Día 22.Kruger
Día 23. Kruger-Ruta Panorama y noche en Graskop
Día 24. Vuelo a España por la tarde

Hola!
Llevo días leyendo sobre Sudáfrica y el foro, la ruta que tenía pensada es casi igual a la tuya.
Tienes algún diario publicado con información detallada de cada día?
En caso de que no, quitarías/añadirías algo ?
Muchas gracias y saludos!
Back to top Hola! Llevo días leyendo sobre Sudáfrica y el foro, la ruta que tenía pensada es casi igual a la tuya. Tienes algún diario publicado con... Fanta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Important message Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11538
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
fanta wrote:
venecia1 wrote:
Os dejo nuestra ruta el pasado Julio

Día 1.Vuelo España-Johanesburgo
Día 2.Llegada a Johannesburgo por la mañana
Día 3.Vuelo a Ciudad del Cabo
Día 4.Península del Cabo. Noche en Ciudad del Cabo.
Día 5.Ciudad del Cabo
Día 6.Ciudad del Cabo
Día 7.Ruta bodegas. Noche en Stellenbosh.
Día 8.Stony Point-Hermanus. Noche en Hermanus
Día 9.Cabo Agujas-The Hoop. Noche en Swellendam
Día 10. De Swellendam a Plettenberg Bay pasando por Knysna.
Día 11 Reserva Robber y Tsitsikamma. Noche dentro del parque.
Día 12 Tsitsikamma y vuelo Port Elizabeth-Durban
Día 13.Durban-Santa Lucia
Día 14.Parque Isimangaliso-Frontera Suazilandia.
Día 15.Hlane
Día 16.Hlane-Kruger
Día 17.Kruger
Día 18.Kruger
Día 19.Kruger
Día 20.Kruger
Día 21.Kruger
Día 22.Kruger
Día 23. Kruger-Ruta Panorama y noche en Graskop
Día 24. Vuelo a España por la tarde

Hola!
Llevo días leyendo sobre Sudáfrica y el foro, la ruta que tenía pensada es casi igual a la tuya.
Tienes algún diario publicado con información detallada de cada día?
En caso de que no, quitarías/añadirías algo ?
Muchas gracias y saludos!

No, no tengo diario

Lo que intentaría cambiar sobre todo es el aeropuerto de llegada. Me refiero a hacer multidestino, entrando por Ciudad del Cabo y saliendo de Johannesburgo.
Eso hace tener un día más de viaje.
Compré el vuelo con poca anticipación y la diferencia de precio era muchísima así que finalmente no compré multidestino.

En Ciudad del Cabo a nosotros nos sobró tiempo, también porque no pudimos subir a Table Mountain debido a las condiciones meteorológicas. A día de hoy haría un solo día ahí aún con buen tiempo.

Te detallo también los campamentos en los que nos quedamos en Kruger

Día 16 Berg-en-Dal
Día 17 Berg-en-Dal
Día 18 Lower Sabie
Día 19 Lower Sabie
Día 20 Satara
Día 21 Satara
Día 22 Orpen (ese último día pudimos hacer una salida para ver animales antes de irnos del Parque en dirección a la Ruta Panorama)

Dos noches en Satara no repetiría. Fue el que menos me gustó de todos y además me quedé con ganas de dormir en Olifants por ver el atardecer desde el mirador del camp. Así que eso también lo cambiaría. Quizás a una noche en Satara y otra en Olifants.

Con los dos días extra hubiera valorado otras opciones: añadir algún día a Garden Route (hay mucho que me dejé por ver) o añadir algo más en Suazilandia, o más días en Kruger Mr. Green

Es un pais con muchos atractivos y muchas posibilidades, hay muchos diarios e info en los hilos. Te podrás hacer una idea de que ver en cada sitio y decidir también en base a tus intereses y gustos. Para mucha gente tantos días en Kruger les cansa y yo me hubiese quedado más...y así con todo.

Cualquier duda, pregunta lo que necesites.

Un saludo
Back to top No, no tengo diario. Lo que intentaría cambiar sobre todo es el aeropuerto de llegada. Me refiero a hacer multidestino, entrando por... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

BelenLopez
Experto

Experto
Joined:
03-06-2022

Posts: 160

Votes: 0 👍
A mi los días de CC me parecen bien pero me parecen demasiados en el Kruger; con 5 da para ver todo tipo de animales y cansarte de coche. Daría más tiempo a Knysna y alrededores y también a Swaziland un par de días. A mi la ruta Panorama no me pareció nada especial pero cerca de Graskop tenéis Pilgrim,s rest que es muy bonito. Y si tenéis tiempo desde Knysna a Hermanus podéis ir porcel interior, incluso ver las avestruces en Oudtshoorn, pero esa zona interior es bonita. Johannesburgo merece un día, cogiendo el bus turistico veis todo y podéis hacer extensión con sus guías a Soweto.
Back to top A mi los días de CC me parecen bien pero me parecen demasiados en el Kruger; con 5 da para ver todo tipo de animales y cansarte de coche... BelenLopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Fanta
Experto

Experto
Joined:
23-01-2012

Posts: 106

Votes: 0 👍
[quote="venecia1"]
fanta wrote:
venecia1 wrote:

Hola!
Llevo días leyendo sobre Sudáfrica y el foro, la ruta que tenía pensada es casi igual a la tuya.
Tienes algún diario publicado con información detallada de cada día?
En caso de que no, quitarías/añadirías algo ?
Muchas gracias y saludos!

No, no tengo diario

Lo que intentaría cambiar sobre todo es el aeropuerto de llegada. Me refiero a hacer multidestino, entrando por Ciudad del Cabo y saliendo de Johannesburgo.
Eso hace tener un día más de viaje.
Compré el vuelo con poca anticipación y la diferencia de precio era muchísima así que finalmente no compré multidestino.

En Ciudad del Cabo a nosotros nos sobró tiempo, también porque no pudimos subir a Table Mountain debido a las condiciones meteorológicas. A día de hoy haría un solo día ahí aún con buen tiempo.

Te detallo también los campamentos en los que nos quedamos en Kruger

Día 16 Berg-en-Dal
Día 17 Berg-en-Dal
Día 18 Lower Sabie
Día 19 Lower Sabie
Día 20 Satara
Día 21 Satara
Día 22 Orpen (ese último día pudimos hacer una salida para ver animales antes de irnos del Parque en dirección a la Ruta Panorama)

Dos noches en Satara no repetiría. Fue el que menos me gustó de todos y además me quedé con ganas de dormir en Olifants por ver el atardecer desde el mirador del camp. Así que eso también lo cambiaría. Quizás a una noche en Satara y otra en Olifants.

Con los dos días extra hubiera valorado otras opciones: añadir algún día a Garden Route (hay mucho que me dejé por ver) o añadir algo más en Suazilandia, o más días en Kruger Mr. Green

Es un pais con muchos atractivos y muchas posibilidades, hay muchos diarios e info en los hilos. Te podrás hacer una idea de que ver en cada sitio y decidir también en base a tus intereses y gustos. Para mucha gente tantos días en Kruger les cansa y yo me hubiese quedado más...y así con todo.

Cualquier duda, pregunta lo que necesites.

Un saludo

MUCHÍSIMAS GRACIAS! Amistad me ayuda mucho lo que me has aclarado, voy a mirar a rehacer un poco el itinerario según el gusto de todos los que vamos.
Back to top MUCHÍSIMAS GRACIAS! me ayuda mucho lo que me has aclarado, voy a mirar a rehacer un poco el itinerario según el gusto de todos los que... Fanta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

Fanta
Experto

Experto
Joined:
23-01-2012

Posts: 106

Votes: 0 👍
BelenLopez wrote:
A mi los días de CC me parecen bien pero me parecen demasiados en el Kruger; con 5 da para ver todo tipo de animales y cansarte de coche. Daría más tiempo a Knysna y alrededores y también a Swaziland un par de días. A mi la ruta Panorama no me pareció nada especial pero cerca de Graskop tenéis Pilgrim,s rest que es muy bonito. Y si tenéis tiempo desde Knysna a Hermanus podéis ir porcel interior, incluso ver las avestruces en Oudtshoorn, pero esa zona interior es bonita. Johannesburgo merece un día, cogiendo el bus turistico veis todo y podéis hacer extensión con sus guías a Soweto.

Muchas gracias Belén! Que recomiendas para ver en Swaziland?
Back to top Muchas gracias Belén! Que recomiendas para ver en Swaziland? Fanta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Posted: Reply with quote

BelenLopez
Experto

Experto
Joined:
03-06-2022

Posts: 160

Votes: 0 👍
Nosotros nos alojamos en Mabuda farm y el pueblo apenas tiene turismo lo que lo hace interesante. Pasear por Lobamba, cruzar el país viendo el ambiente y parando donde os guste, sobretodo a la entrada y salida de los colegios, Hlane esta en muy mal estado para meter el coche, nosotros cogimos safari, os recomiendo comer allí y pasar unas horas viendo la charca donde bajan muchos animales a beber y bañarse.
Back to top Nosotros nos alojamos en Mabuda farm y el pueblo apenas tiene turismo lo que lo hace interesante. Pasear por Lobamba, cruzar el país... BelenLopez Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube