Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal ✈️ Forum for Travellers ✈️ p26 ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 160 messages and 109411 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Montsebi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-08-2017

Posts: 62

Votes: 0 👍
Gracias por la información un saludo
Back to top Gracias por la información un saludo Montsebi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Sarlater
Experto

Experto
Joined:
14-07-2010

Posts: 166

Votes: 1 👍
Recién llegados de Oporto. Para empezar, agradecer todas las sugerencias de los que habéis estado. Para continuar, recomendaciones personales en Oporto (sobre todo teniendo en cuenta, que cuando hemos estado, hacía un calor horrible, y las cuestas, se llevan fatal).
1- No tengáis miedo de coger un taxi por la ciudad, no tiene nada que ver con los precios de España, y muchas veces sale igual, o mejor que el transporte público.
2- El palacio de la bolsa, es una visita guiada, que creo que vale la pena. Lo que sí hay que ir a preguntar por el idioma de la visita, para elegir horario.
3- La librería Lello, sacad entrada para ir pronto por internet. Yo cogí la entrada para las 10, llegué a las 9:30, y me dejaron pasar sin esperar cola. Eso sí, dentro había un montón de gente. Pasé por allí sobre las 11, y la cantidad de gente esperando en las dos colas(los de con entrada y sin ella), era importante. Pero que quede claro que la más larga era la de la gente que iba sin entrada.
4- Nosotros fuimos a la bodega Graham,s, y nos gustó bastante, y luego nos quedamos a comer en su restaurante "Vinum", y nos gustó mucho. Pedid la tarta de plátano, está buenísima, y no es nada empalagosa.
5- Si os hace un día de mucho calor, recomiendo cogerse el tranvía hasta Foz, la zona es mucho más fresquita que Oporto, no tardas nada en llegar, hay un jardín muy majo, y se puede tomar algo en algún bar de por allí.. Todo esto, claro está, según lo que os interese hacer. Nosotros fuimos en plan tranquilo.
6- En mi opinión, a Matosinhos, si no vas a la playa, o a comer en algún restaurante en concreto (nosotros comimos muy bien en "Lage do Senhor do Padrao", no merece la pena acercarse.
Bueno, que quede claro, que todo esto, son opiniones personales, y cada uno cuenta la historia como le va...
Espero que ayude a los próximos visitantes de la zona.
Back to top Recién llegados de Oporto. Para empezar, agradecer todas las sugerencias de los que habéis estado. Para continuar, recomendaciones... Sarlater Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31229

Votes: 0 👍
@sarlater

He movido tu mensaje a este hilo para compartir experiencias de viaje, así la información no se dispersa.

Muchas gracias por la información será de ayuda para otros viajeros.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @sarlater. He movido tu mensaje a este hilo para compartir experiencias de viaje, así la información no se dispersa. Muchas gracias por... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Vipach
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2008

Posts: 635

Votes: 0 👍
Nosotros hemos estado del 4 al 9 de septiembre y quería advertir de varias cosas:
-Hay una obra grande por el metro en Praça da Liberdade (aquello da impresión de ir para largo) por lo que el paso está cortado por una amplia zona y hay que dar un rodeo amplio para poder pasar de un lado a otro si no lo prevés con antelación.
-Como consecuencia de dicha obra el tranvía 22 que se podría considerar como el turístico (si no me equivoco) no funciona. Si queréis montar en tranvía podéis coger el número 1 que recorre toda la ribera del Duero hasta cerca de la desembocadura.
-El altar mayor de la Iglesia de San Francisco está totalmente tapado porque está siendo restaurado. Cuando compras la entrada no te lo advierten.
-Hay que ir entrenados porque Oporto tiene mucha cuesta, o si no la alternativa, son interminables escaleras....un par de veces que quisimos hacer uso del Funicular de Guindais había una cola tremenda.

Por otro lado recomendar:
-Comer en el restaurante O Comercial en el Palacio de la Bolsa un día de diario y pedir el menú executivo por 20€.
-Utilizar el elevador de Lada y subir hacia la zona de la catedral (bajando es mucho más difícil dar con el ascensor porque hay que atravesar un patio)
-La bajada con las vistas del puente por la escalera de Guindais.
-El mirador de la Serra do Pilar.
Back to top Nosotros hemos estado del 4 al 9 de septiembre y quería advertir de varias cosas: -Hay una obra grande por el metro en Praça da Liberdade... Vipach Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@vipach me traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por la aportación Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @vipach me traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por la aportación Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2019

Posts: 1736

Votes: 0 👍
Cosas a tener en cuenta;
Hay varias zonas con obras plaza libertad, frente a estación bento, en rúa das flores por la construcción de la linea rosa de metro.
La impresión de la ciudad buena hay que paterna para conocerla en esencia.
El palacio de la bolsa 10 euros cuando llegas te dicen cuales son los horarios de español.te hacen recorrido guiado.
Iglesia de San francisco sigue en obras.
Librería lello cinco euros allí mismo te tienes q sanear la página y sacarlos on line los tickets cuando entras la gran cantidad de gente hace difícil verla bien. La escalera muy bonita pero no lo disfrutamos
La iglesia del carmo nos gustó mucho había tres o cuatro belenes en cada altarcito.
La catedral nos gustó muchísimo el claustro y la posibilidad de subir a lo alto de una de las dos torres. La catedral tiene el altar mayor en restauración pero ya solo queda el tercio inferior y se ve lo bien que ha quedado la rehabilitación y restauración
No hicimos crucero que vale 15 euros
Cogimos el tranvía 1 infante y vimos la desembocadura, llegamos hasta la playa y vuelta , muy entretenido, lo recomiendo
Mercado de bolao rehabilitado totalmente tiene puesto que quitan el hipo mucha gente de tapeo a precios caros para ser Portugal.
Rúa santa catalina y rúa las floreserecen un paseo tranquilo
No os dejéis callejuelas de escaleras y rincones como largo de pena ventosa.
No os obcequeis en el café majestad te darás cuenta que los lugareños prefieren confitería bolao y sus bolsillos también
Espero q os ayude esto un poco. Merece mucho la pena conocerla.
Back to top Cosas a tener en cuenta; Hay varias zonas con obras plaza libertad, frente a estación bento, en rúa das flores por la construcción de la... Lucrecia1789 Read My Blog(1 Blogs) 183 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2019

Posts: 1736

Votes: 0 👍
El café es el majestic
Back to top Lucrecia1789 wrote: El café es el majestic Lucrecia1789 Read My Blog(1 Blogs) 183 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias, @lucrecia1789, por la info que estás dejando en los distintos hilos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias, @lucrecia1789, por la info que estás dejando en los distintos hilos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9977
Visit poster's website
Votes: 0 👍
San Francisco en obras? Yo estuve hace menos de un mes 😲

😂 Mi hotel estaba muy cerca del Café Majestic. Recuerdo que lo vi por casualidad y me fijé en la tabla de precios que, hay que reconocer que son transparentes, tienen en la puerta. Ya había comido magníficamente por 10€ en una de esas tascas prehistóricas que por suerte todavía quedan en Portugal.

Enhorabuena por la escapada, Lucrecia Aplauso
Back to top San Francisco en obras? Yo estuve hace menos de un mes 😲 😂 Mi hotel estaba muy cerca del Café Majestic. Recuerdo que lo... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2019

Posts: 1736

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
San Francisco en obras? Yo estuve hace menos de un mes 😲

😂 Mi hotel estaba muy cerca del Café Majestic. Recuerdo que lo vi por casualidad y me fijé en la tabla de precios que, hay que reconocer que son transparentes, tienen en la puerta. Ya había comido magníficamente por 10€ en una de esas tascas prehistóricas que por suerte todavía quedan en Portugal.

Enhorabuena por la escapada, Lucrecia Aplauso

Mil gracias abde. Si este en obras la parte lateral de la iglesia por fuera y por dentro nos hablaron de algún altar sin concluir. Te lo advierte el de la puerta de la izqda. Por lo menos son decentes.
Las tascas lo mejor, sin duda!!! Y la galia q ambiente por dios había competición de regatas. Tomamos un bolo de bacalao y un vino aunque la clavada de los 5 euros por el bolo aún esty pensando si lo merece. Como los vinos no nos van no he reseñado nada pues no fuimos a ninguno. Entramos en la casa de las latas de conserva y ...bufff estará muy bueno pero una lata de sardina 16 euros. Salimos por patas. Vimos el conejete hecho con material reciclado muy curioso y esa fue la visita de hora y media a la gala. Por la noche desde la ribera parece un parque navideño. Que no sabrás tu @abdekrim!!!
Back to top Mil gracias abde. Si este en obras la parte lateral de la iglesia por fuera y por dentro nos hablaron de algún altar sin concluir. Te lo... Lucrecia1789 Read My Blog(1 Blogs) 183 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9977
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El buñuelo de bacalao en general no es barato, hay que entender que la materia prima ha subido mucho de precio. Yo pedí dos para desayunar en un sitio típico al lado de esa torre tan alta... Me pasé mucho porque son contundentes; creo que pagué unos 10€ por los dos más un café y una copita de Oporto (creo que allí lo llaman "fino")
Back to top El buñuelo de bacalao en general no es barato, hay que entender que la materia prima ha subido mucho de precio. Yo pedí dos para... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal - Forum Portugal Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal. Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Últimos mensajes movidos a Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal . Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Manuhe
Experto

Experto
Joined:
16-06-2011

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hola acabo de venir de Oporto en Semana Santa, con muchas gentes por supuesto he podido disfrutar de esta ciudad, voy a aconsejar algunos detalles para conocimiento de todos/as, vayan a visitarla.

La autopista desde Salamanca la A25, es estupenda, mejor que de la de España , eso sí 8.75 € de ida y otros tantos de vuelta, pero interesa en dos horas de pones en Oporto, visité la bodega Sandeman 15 € no está mal pero la guía una tal Joana , hablaba mas de los vinos y nada de la historia de la bodega, sobre la visita al palacio de la Bolsa, está bien organizada aunque con tanto españoles, tienes que ir temprano porque como nosotros tuvimos que cogerlo en portugues, la ciudad está en obras y quita un poco el encanto, lo que más me ha gustado ha sido la zona de Gaia, de restauran os aconsejo Abadía de Porto, y de comer la sopa verde. Laughing
Back to top Hola acabo de venir de Oporto en Semana Santa, con muchas gentes por supuesto he podido disfrutar de esta ciudad, voy a aconsejar algunos... Manuhe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Manuhe, te traigo al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @Manuhe, te traigo al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-04-2008

Posts: 10803
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabo de volver de pasar tres días en Oporto, la ciudad se puede visitar tranquilamente en ese tiempo.
Un lugar que no he visto recomendado y que me ha gustado bastante es el Museo de la Fotografía (muy cerca de las Iglesias de las Carmelitas). Me ha gustado el edificio en sí, porque era una antigua cárcel y es impactante.
Los jardines del Palacio de Cristal son muy agradables y hay montones de pavos reales, gallinas y gallos sueltos.
Compramos la tarjeta Andante para 3 días por 15 euros y la usamos bastante, sobre todo por la tarde, cuando el cansancio hacia mella. La compramos en el aeropuerto en la Oficina de Turismo ( sólo efectivo). A la ciudad fuimos en bus y volvimos al aeropuerto en metro ( en los dos casos muy bien).
El centro está en obras y afea la ciudad ( están ampliando la línea rosa).
La gente es muy amistosa y con ganas de colaborar.
Tened cuidado con los horarios, que todo cierra a las 18 horas.
Hay montones de mercadillos por todos lados, sobre todo artesanales....con productos muy bonitos. Lástima que no tenía sitio en la maleta.
Back to top Acabo de volver de pasar tres días en Oporto, la ciudad se puede visitar tranquilamente en ese tiempo. Un lugar que no he visto... Pipi-61 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Manuhe
Experto

Experto
Joined:
16-06-2011

Posts: 126

Votes: 0 👍
Oporto para mi gusto no está mal, pero en España cualquier ciudad son más atractiva, el palacio da bolsa, no tiene atractivo, con mucha suerte podrás escuchar en español a la guía, lo que más me gustó fue el caldo verde y el restaurante Abadía do Porto.
Back to top Oporto para mi gusto no está mal, pero en España cualquier ciudad son más atractiva, el palacio da bolsa, no tiene atractivo, con mucha... Manuhe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Gracias, @Pipi-61!! Qué gusto leerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias, @Pipi-61!! Qué gusto leerte Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Valf0r
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-06-2018

Posts: 31

Votes: 0 👍
Pues 4 días he pasado en Oporto.
Es una ciudad que se ve muy fácil. De hecho, mientras estaba allí, comentábamos que parecía ideal para la típica escala de crucero.

Nos alojamos prácticamente al lado de Bolhao. Y muy cómodo para recorrer todo andando.
Solo usamos el metro para el aeropuerto.
También varios Uber para ir y volver a la estación de Campanha para coger los buses a Guimaraes y Aveiro. Son muy baratos.

Como han dicho por ahí, esta media ciudad en obras por la construcción de una nueva línea de metro. Afea un poco la experiencia, pero sigue siendo disfrutable.

Probamos la francesinha en Brasao Aliados, muy recomendable, fundamental reservar.

Guimaraes sin duda, merece una visita si os sobra tiempo. Es una visita fácil y rápida.
Y por supuesto, comer en casa amarela. Quizá el mejor sitio donde comimos en toda la estancia.

Aveiro es más prescindible. Fuimos porque nos sobraba tiempo, pero en una visita justa, no iría.

Un detalle en el aeropuerto, cuando vuelves, al pasar el control, antes de bajar a la zona de embarques, hay una fuente con agua gratuita para rellenar y también una máquina expendedora con agua a 1€.
No entendí porque había fila en ambas hasta que al bajar, todas las demás máquinas de bebidas la cobraban a 1.80€. Para la próxima, ya lo sé.
Back to top Pues 4 días he pasado en Oporto. Es una ciudad que se ve muy fácil. De hecho, mientras estaba allí, comentábamos que parecía ideal para... Valf0r Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Mensajes movidos a Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Posted: Reply with quote

Titosoria
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2011

Posts: 96

Votes: 1 👍
Ya de vuelta en casa tras pasar 4 noches en Porto aunque sólo 3 días completos voy a intentar resumir y luego poner más info en su correspondiente topic.

LLegamos de noche al hotel Acta the Clover en Rua de Gonçalo Cristóvao´muy cerca de Trindade y Rua Santa Catarina.

El primer día paseamos por Rua Santa Catarina entrando al mercado del Bolhao (reformado y muy chulo la verdad)y después yendo a la Torre de los clérigos(hay que subir por la parte derecha cerca del McDonalds Imperial ya que están con las obras de metro de la nueva línea rosa y de allí nos fuimos a la Livraria Lelo & Irmao (aunque no entramos por cola y reseñas recientes leídas),seguimos paseando pero mi mujer tenía dolor de pies y apenas podía caminar por lo que salimos a cenar y ya.

El segundo día compré la andante tour (7€) aunque en principio quería coger la andante 24 horas por 4.70€ (Z2) por persona, la chica no sabía español ya que la compré en trindade en el punto de información, venta y recarga de diferentes tarjetas andantes y la cogí por el problema de mi mujer y porque teníamos cogido el tour y museo de Do Dragao que está algo alejado para ir andando, fuimos a Sao Bento y la Sé y después fuimos a Gaia parada de Jardin do morro (coincidió que estaban montando un escenario para conciertos por las fiestas de la juventud cristiana y ya nos habíamos cruzado con gente con banderas de diferentes países europeos,corea del sur,méxico,...) ,dimos paseo por la zona y nos fuimos al tour del estadio (30 minutos y te enseñan prácticamente todo) y luego comimos en el centro comercial de al lado y a la ribeira,el puente de Luis I y desde Sao Bento a Trindade en metro ( la verdad que lo utilizamos bastante,lo rentabilizamos).

El tercer día completo nos fuimos al Palacio de la Bolsa llegamos sobre las 10:15 y tuvimos la suerte que a las 11:00 estaba la visita guiada en español,vimos las iglesias de S. Nicolau y Sao Francisco y luego caminando por la plaza de la batalha con el hotel moov y la iglesia de San Ildefonso,este día lo quería haber usado para ir pronto a Guimaraes como en el diario de Emerald pero había huelga de trenes y el autobús más temprano salía a las 10 de la mañana por lo que lo dejaremos para próximas visitas a Porto.

El 4º día (ayer) salía el avión a las 10:30 por lo que checkout y al aeropuerto.

Me gustó Porto y eso que me quedó mucho por ver,es una ciudad que se disfruta yendo tranquilo y eso que nos pateamos unos 12 km por día,me pareció cara la bebida (refrescos y cervezas) y digo caro porque viviendo en Tenerife no estoy acostumbrado a precios de península que quizás si sean más similares,en cuanto a comida hay mucha variedad y las raciones son generosas.

Ahora ya iré por los subforos detallando un poco más y quien quiera saber precios actualizados de las andantes que me pregunte que me cogí un folleto,luego igual lo subo en el subforo correspondiente desde móvil porque en el PC la impresora/scaner la tengo jodida.
Back to top Ya de vuelta en casa tras pasar 4 noches en Porto aunque sólo 3 días completos voy a intentar resumir y luego poner más info en su... Titosoria Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube