Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p79 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Next
Page 56 of 59 - Topic with 1172 messages and 462452 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
@kukunur echa un vistazo a estos hilos específicos de los temas que preguntas:

Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) - Forum Southeast Asia Autobus Hanoi - Sapa

Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) - Forum Southeast Asia Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam)

Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) - Forum Southeast Asia Trekking en Sapa - Vietnam
Back to top @kukunur echa un vistazo a estos hilos específicos de los temas que preguntas: Autobus Hanoi - Sapa. Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam) Trekking... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Saona75
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-05-2011

Posts: 410

Votes: 0 👍
Hola desde Vietnam!!
Esta mañana hemos llegado a Ninh Binh procedentes de Sapa.

Hay sleeperbus que hacen el trayecto directo, y tardan sobre 7h aprox.
Nosotros lo cogimos a las 21.30, pero una chica que conocimos en Sapa lo cogió a las 16.30. Así que al menos, hay dos al día

En cuanto al tren, nosotros queríamos subir en tren más que nada por la experiencia. Pero desde el Covid, han quitado el servicio del tren diario. Sólo hay los viernes para subir a Sapa y los domingos de regreso
Back to top Hola desde Vietnam!! Esta mañana hemos llegado a Ninh Binh procedentes de Sapa. Hay sleeperbus que hacen el trayecto directo, y tardan... Saona75 Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Tenerifeandoporelmundo
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-07-2016

Posts: 254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
saona75 wrote:
Hola desde Vietnam!!
Esta mañana hemos llegado a Ninh Binh procedentes de Sapa.

Hay sleeperbus que hacen el trayecto directo, y tardan sobre 7h aprox.
Nosotros lo cogimos a las 21.30, pero una chica que conocimos en Sapa lo cogió a las 16.30. Así que al menos, hay dos al día

En cuanto al tren, nosotros queríamos subir en tren más que nada por la experiencia. Pero desde el Covid, han quitado el servicio del tren diario. Sólo hay los viernes para subir a Sapa y los domingos de regreso

¿ Nos recomiendas este transporte con un niño de 1 año y medio?
_________________
Sigue nuestro blog y verás mundo con nosotros
Back to top ¿ Nos recomiendas este transporte con un niño de 1 año y medio? Tenerifeandoporelmundo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Macario_
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-09-2010

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola,

Voy a estar la última semana de noviembre por Sapa.

Los arrozales estaran secos? vale la pena de ir en esa temporada?

Muchas gracias.
Back to top Hola, voy a estar la última semana de noviembre por Sapa. Los arrozales estaran secos? vale la pena de ir en esa temporada? Muchas gracias. Macario_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Luzibiza
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-05-2009

Posts: 53

Votes: 0 👍
Hola, acabo de regresar de un viaje de 3 semanas en Vietnam.

En SAPA hicimos 2 días de trekking con homestay con una familia H'Mong, una experiencia muy recomendable y sorprendente.

Os paso el contacto de la chica H'Mong con la que lo hicimos por si os interesa contactar con ella con antelación. Muy recomendable, un encanto toda la familia y te trasladan el equipaje a la casa para que lo tengas allí cuando llegas después del trekking.

Se llama Sung y su instagram es: sung.giangthisung.1
Back to top Hola, acabo de regresar de un viaje de 3 semanas en Vietnam. En SAPA hicimos 2 dias de trekking con homestay con una familia H Mong, una... Luzibiza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Yeray_pa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-05-2012

Posts: 45

Votes: 0 👍
Buenos días,

En agosto voy a pasar 2 días y medio en Sapa. Llegaré por la mañana en el tren nocturno y la idea es ir andando desde Sapa a Giang Ta Chai. Qué me recomendáis para el día siguiente? No se si debería dormir esa noche cerca de Sapa ya que al día siguiente saldría en bus hasta Hanoi.

Muchas gracias!
Back to top Buenos días, En agosto voy a pasar 2 días y medio en Sapa. Llegaré por la mañana en el tren nocturno y la idea es ir andando desde Sapa a... Yeray_pa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yeray_pa wrote:
Buenos días,

En agosto voy a pasar 2 días y medio en Sapa. Llegaré por la mañana en el tren nocturno y la idea es ir andando desde Sapa a Giang Ta Chai. Qué me recomendáis para el día siguiente? No se si debería dormir esa noche cerca de Sapa ya que al día siguiente saldría en bus hasta Hanoi.

Muchas gracias!

Por si te sirve de ayuda: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) - Forum Southeast Asia Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Por si te sirve de ayuda: Viajar a Sapa Sa pa (Vietnam) Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2008

Posts: 2155
Visit poster's website
Votes: 0 👍
luzibiza wrote:
Hola, acabo de regresar de un viaje de 3 semanas en Vietnam.

En SAPA hicimos 2 días de trekking con homestay con una familia H'Mong, una experiencia muy recomendable y sorprendente.

Os paso el contacto de la chica H'Mong con la que lo hicimos por si os interesa contactar con ella con antelación. Muy recomendable, un encanto toda la familia y te trasladan el equipaje a la casa para que lo tengas allí cuando llegas después del trekking.

Se llama Sung y su instagram es: sung.giangthisung.1

Hola, nosotros hemos vuelto esta semana y contacté con Sung pero me ha respondido un mes y pico después cuando ya estábamos aquí. Si alguien necesita puedo darle el contacto de la Hmong que contraté que fue maravilloso todo. Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Back to top Hola, nosotros hemos vuelto esta semana y contacté con Sung pero me ha respondido un mes y pico después cuando ya estábamos aquí. Si... Alba_pnk Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Enriqueman
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
alba_pnk wrote:
luzibiza wrote:
Hola, acabo de regresar de un viaje de 3 semanas en Vietnam.

En SAPA hicimos 2 días de trekking con homestay con una familia H'Mong, una experiencia muy recomendable y sorprendente.

Os paso el contacto de la chica H'Mong con la que lo hicimos por si os interesa contactar con ella con antelación. Muy recomendable, un encanto toda la familia y te trasladan el equipaje a la casa para que lo tengas allí cuando llegas después del trekking.

Se llama Sung y su instagram es: sung.giangthisung.1

Hola, nosotros hemos vuelto esta semana y contacté con Sung pero me ha respondido un mes y pico después cuando ya estábamos aquí. Si alguien necesita puedo darle el contacto de la Hmong que contraté que fue maravilloso todo. Amistad

Hola Alba! podrías darme el contacto? Qué ruta hicisteis vosotros y cuanto os costo? Smile Desde donde llegasteis? nuestra idea es llegar desde Nihn Bihn o después del crucero en Halong.
Back to top Hola Alba! podrías darme el contacto? Qué ruta hicisteis vosotros y cuanto os costo? Desde donde llegasteis? nuestra idea es llegar desde... Enriqueman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2008

Posts: 2155
Visit poster's website
Votes: 0 👍
enriqueman wrote:
alba_pnk wrote:
luzibiza wrote:
Hola, acabo de regresar de un viaje de 3 semanas en Vietnam.

En SAPA hicimos 2 días de trekking con homestay con una familia H'Mong, una experiencia muy recomendable y sorprendente.

Os paso el contacto de la chica H'Mong con la que lo hicimos por si os interesa contactar con ella con antelación. Muy recomendable, un encanto toda la familia y te trasladan el equipaje a la casa para que lo tengas allí cuando llegas después del trekking.

Se llama Sung y su instagram es: sung.giangthisung.1

Hola, nosotros hemos vuelto esta semana y contacté con Sung pero me ha respondido un mes y pico después cuando ya estábamos aquí. Si alguien necesita puedo darle el contacto de la Hmong que contraté que fue maravilloso todo. Amistad

Hola Alba! podrías darme el contacto? Qué ruta hicisteis vosotros y cuanto os costo? Smile Desde donde llegasteis? nuestra idea es llegar desde Nihn Bihn o después del crucero en Halong.

Hola, pues creo recordar que eran 50$ por persona 2 días una noche, con comidas incluidas y un taxi que te acerca al pueblo el segundo día después de comer. La ruta depende de donde vivan pero en este caso fueron unas 6-7 horas hasta la casa parando a comer.

Se llama Sisi su movil es: +84 389997564 y nos escribíamos por whatsapp

A Sapa llegamos desde Catba con parada en Hanoi de 2h y cogimos un bus nocturno con cabina para dormir. Nosotros estuvimos en Tam coc y de ahí en bus a Catba desde donde cogimos el crucero. El bus nos lo prepararon los mismos que el crucero que fueron Catba Ventures y también nos gestionaron los buses hasta Sapa. Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Back to top Hola, pues creo recordar que eran 50$ por persona 2 días una noche, con comidas incluidas y un taxi que te acerca al pueblo el segundo... Alba_pnk Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Important message Reply with quote

Sulfamidas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-08-2016

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola.
Acabamos de llegar de Vietnam, y como tenía dudas sobre la zona de Sapa dejo aquí mis impresiones por si alguien se puede beneficiar de mi experiencia.

En primer lugar decir que creo que merece la pena el esfuerzo. No ha sido tan masificado como esperaba (junio es temporada baja) y los paisajes son increíbles. Y eso que ya habíamos estado en países con arrozales. Además, se agradece huir un par de días del calor abrasador.

Fuimos en tren nocturno. Es una experiencia, pero dormir no duermes. Alguna cabezada das. Y realmente no era por el ruido o por el movimiento. Simplemente no dormimos y no sabemos por qué. En el mismo hotel nos hicieron las reservas. Seguro que algunos VND se quedaron, pero oye, te despreocupas y te llevan de la mano hasta tu cabina. Más cómodo imposible. Eso sí, cabinas privadas pillamos. Son el doble de caras pero cuando ya no cumples los 40 no estás en edad de tragarte los ronquidos de los demás. O los pedos.
La vuelta la hicimos en sleeper bus la tarde. Son estándares vietnamitas en cuanto a tamaños. Mi estatura es media y ahí si que me hubiese sido imposible dormir. Mi mujer es pequeñita y si que encajaba bien.

Dudábamos entre alojarnos en Sapa pueblo o un homestay. Al final nos decidimos por un homestay. Elegimos Hoa´s homestay y lo recomiendo totalmente. La dueña es encantadora, el lugar bonito en mitad de arrozales, te provee de servicios... No es el típico homestay de una casa en la que te dejan una de sus habitaciones. Hay muchas habitaciones y más huéspedes, aunque nosotros ni nos cruzamos con la otra pareja que había. Cenamos con ellos (una cena riquísima) y nos reímos mucho con ellos y sus vecinos que vinieron de visita. Está alejado del pueblo (20 min) pero ellos mismos te hacen de taxi por 250.000 VND.

Fuimos de trekking con una mujer de una etnia (no recuerdo cuál). Nos la proporcionó Hoa. Muy bien también. Dicen que es fácil ir por tu cuenta, y seguramente lo sea, pero por el precio irrisorio que cobraba me parece un acierto ir sobre seguro con una persona que además te va a explicar infinidad de cosas sobre su forma de vida. Además, es fácil que haya llovido o te llueva y el terreno puede ser traicionero.

También fuimos al mercado de Bac Ha. Esto creo que es prescindible. Es curioso de ver, pero supone un desvío importante y seguro que en tu viaje te cruzas con más mercados, como en Hoi An. No serán tan grandes ni venderán animales vivos, pero te podrás hacer una idea. Yo dedicaría ese día (porque al final se te va casi todo el día) en Sapa, ya sea haciendo otro trekking, subiendo al Fansipan o simplemente descansando mientras miras las montañas.

Lo dicho, espero que a alguien le sea de utilidad mi experiencia.

Saludos.
Back to top Hola. Acabamos de llegar de Vietnam, y como tenía dudas sobre la zona de Sapa dejo aquí mis impresiones por si alguien se puede... Sulfamidas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2012

Posts: 492

Votes: 0 👍
Hola buenas!! ¿Alguien que haya subido en el funicular + teleférico al Fansipan me podría indicar cuánto tiempo se necesita aproximadamente? Es por tratar de cuadrarme los horarios de transportes...
Mil gracias
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Back to top Hola buenas!! ¿Alguien que haya subido en el funicular + teleférico al Fansipan me podría indicar cuánto tiempo se necesita... Mariamacu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Eawok
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-07-2011

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola.

Tengo varias dudas, a ver si alguien pudiera recomendarme.

El proximo septiembre estaremos dos días en Sapa. En principio la idea es:

- Viajar de Hanoi a Sapa la noche del día 8 al 9
- Pasar el día 9 completo en Sapa, Noche en Sapa
- Pasar el día 10 en Sapa y por la noche, volver para Hanoi.
- El día 11 nada mas llegar, viajaríamos para Tam Coc


1º La primera duda es como planificaríais dos días en SAPA?

Hemos pensado el día primero, llegar en tren nocturno, quedarnos por las cercanias de Sapa y la excursión a catcat y, quizas si da tiempo, subida a Fansipan.
El segundo día, haríamos la excursión Lao Chai a Ta van y al regreso volver para hanoi en tren nocturno. Como alternativa, volveriamos por la tarde en Bus y dormiríamos en hanoi

2º Se que esta muy trillado en el foro pero, mejor bus o tren nocturno...hemos pensado en el tren ya que descansariamos mejor

Saludos
Back to top Hola. Tengo varias dudas, a ver si alguien pudiera recomendarme. El proximo septiembre estaremos dos días en Sapa. En principio la idea... Eawok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 723

Votes: 0 👍
eawok wrote:
Hola.

Tengo varias dudas, a ver si alguien pudiera recomendarme.

El proximo septiembre estaremos dos días en Sapa. En principio la idea es:

- Viajar de Hanoi a Sapa la noche del día 8 al 9
- Pasar el día 9 completo en Sapa, Noche en Sapa
- Pasar el día 10 en Sapa y por la noche, volver para Hanoi.
- El día 11 nada mas llegar, viajaríamos para Tam Coc


1º La primera duda es como planificaríais dos días en SAPA?

Hemos pensado el día primero, llegar en tren nocturno, quedarnos por las cercanias de Sapa y la excursión a catcat y, quizas si da tiempo, subida a Fansipan.
El segundo día, haríamos la excursión Lao Chai a Ta van y al regreso volver para hanoi en tren nocturno. Como alternativa, volveriamos por la tarde en Bus y dormiríamos en hanoi

2º Se que esta muy trillado en el foro pero, mejor bus o tren nocturno...hemos pensado en el tren ya que descansariamos mejor

Saludos

Cuando empecé a organiizar este viaje familiar me pilló la época del Covid..y no se hizo....ahora ya volaremos el 31 de Julio.... Durante mucho tiempo pensé que el tren nos vendría mejor por los baños..pero al final nos hemos decantado por coger para Sapa un VIP SLEEPER BUS que paran varias veces...yo duermo poco y mal hasta en mi cama asique veremos qué tal!!(
Back to top Cuando empecé a organiizar este viaje familiar me pilló la época del Covid..y no se hizo....ahora ya volaremos el 31 de Julio.... Durante... NOA2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Cin19
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-01-2019

Posts: 36

Votes: 0 👍
eawok wrote:
Hola.

Tengo varias dudas, a ver si alguien pudiera recomendarme.

El proximo septiembre estaremos dos días en Sapa. En principio la idea es:

- Viajar de Hanoi a Sapa la noche del día 8 al 9
- Pasar el día 9 completo en Sapa, Noche en Sapa
- Pasar el día 10 en Sapa y por la noche, volver para Hanoi.
- El día 11 nada mas llegar, viajaríamos para Tam Coc


1º La primera duda es como planificaríais dos días en SAPA?

Hemos pensado el día primero, llegar en tren nocturno, quedarnos por las cercanias de Sapa y la excursión a catcat y, quizas si da tiempo, subida a Fansipan.
El segundo día, haríamos la excursión Lao Chai a Ta van y al regreso volver para hanoi en tren nocturno. Como alternativa, volveriamos por la tarde en Bus y dormiríamos en hanoi

2º Se que esta muy trillado en el foro pero, mejor bus o tren nocturno...hemos pensado en el tren ya que descansariamos mejor

Saludos

Hola, yo también tengo pensado ir a Sapa dos días. Para llegar voy directa de Tam Coc a Sapa en bus nocturno, al revés creo que también está la ruta, por si te quieres ahorrar el viaje a Hanoi.
Back to top Hola, yo también tengo pensado ir a Sapa dos días. Para llegar voy directa de Tam Coc a Sapa en bus nocturno, al revés creo que también... Cin19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Yeray_pa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-05-2012

Posts: 45

Votes: 0 👍
Buenos días! Esta noche salgo para Sapa en bus y voy a estar 2 días enteros allí, pero en la previsión del tiempo dan tormenta los 2 días. Me recomendáis que vaya igualmente?
Gracias
Back to top Buenos días! Esta noche salgo para Sapa en bus y voy a estar 2 días enteros allí, pero en la previsión del tiempo dan tormenta los 2... Yeray_pa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 723

Votes: 0 👍
Yeray_pa wrote:
Buenos días! Esta noche salgo para Sapa en bus y voy a estar 2 días enteros allí, pero en la previsión del tiempo dan tormenta los 2 días. Me recomendáis que vaya igualmente?
Gracias

Nosotros ahora en Hanoi. Con lluvia a ratos y el lunes noche aSapa también a ver
Back to top Nosotros ahora en Hanoi. Con lluvia a ratos y el lunes noche aSapa también a ver NOA2020 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Yeray_pa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-05-2012

Posts: 45

Votes: 0 👍
NOA2020 wrote:
Yeray_pa wrote:
Buenos días! Esta noche salgo para Sapa en bus y voy a estar 2 días enteros allí, pero en la previsión del tiempo dan tormenta los 2 días. Me recomendáis que vaya igualmente?
Gracias

Nosotros ahora en Hanoi. Con lluvia a ratos y el lunes noche aSapa también a ver

Nosotros también estamos en Hanoi ahora. He hablado con el alojamiento y me ha tranquilizado un poco. Saldremos en tren esta noche.
Back to top Nosotros también estamos en Hanoi ahora. He hablado con el alojamiento y me ha tranquilizado un poco. Saldremos en tren esta noche. Yeray_pa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2019

Posts: 265

Votes: 0 👍
eawok wrote:
Hola.

Tengo varias dudas, a ver si alguien pudiera recomendarme.

El proximo septiembre estaremos dos días en Sapa. En principio la idea es:

- Viajar de Hanoi a Sapa la noche del día 8 al 9
- Pasar el día 9 completo en Sapa, Noche en Sapa
- Pasar el día 10 en Sapa y por la noche, volver para Hanoi.
- El día 11 nada mas llegar, viajaríamos para Tam Coc


1º La primera duda es como planificaríais dos días en SAPA?

Hemos pensado el día primero, llegar en tren nocturno, quedarnos por las cercanias de Sapa y la excursión a catcat y, quizas si da tiempo, subida a Fansipan.
El segundo día, haríamos la excursión Lao Chai a Ta van y al regreso volver para hanoi en tren nocturno. Como alternativa, volveriamos por la tarde en Bus y dormiríamos en hanoi

2º Se que esta muy trillado en el foro pero, mejor bus o tren nocturno...hemos pensado en el tren ya que descansariamos mejor

Saludos

Me parece muy buena opción lo que dices. Te cuento nuestra experiencia de la semana pasada.
1° mi novia no le flipó Sapa. Esto condicionado porque fuimos en vip sleeper bus y aunque estaba muy chulo y vas tumbado salvo leve elevación en la cabeza y es amplio, se mueve mucho y yo solo dormí 1 hora o 2, mi novia nada, 0. Nos gustó mucho más el normal sleeper bus, que aunque es más estrecho (como asiento normal), vas también tumbado y tiene un poco más de elevación pero te recoge mejor la espalda a los lados y se adapta mejor al cuerpo, y desde entonces solo cogemos de los normales. A la vuelta de sapa sí que dormimos (también influiría el cansancio jeje, pero mi novia durmió todo el camino y de Tam Coc a Phong Nha también se lo pasó durmiendo en el "normal sleeper bus").
Después de decir todo esto, como digo, lo de no dormir le influyó a mi novia porque al llegar a las 5 y media de la mañana a Sapa sin dormir, desayunamos y luego comenzamos sobre las 7 o así la ruta con la guía H'mong (pronunciado mong) desde Sapa hasta su homestay (se llamaba Mao Homestay. Recomendado por foreros). Unos 14 km aprox, elegimos ruta por las montañas, pero te da a elegir si montaña o por el valle. Nos costó 35$ por persona, trekking hasta homestay, alojamiento, cena, desayuno al día siguiente, trekking al día siguiente por el homestay, y comida. Transporte hasta Sapa no incluido, pero no era mucho creo recordar, fuimos en moto (todo el equipaje de maletas lo dejamos en Hanoi, así que íbamos solo con una mochila).
Si volviéramos atrás, hubiéramos cogido alojamiento en Sapa (el pueblo está bien), descansar al llegar si te dejan (hablarlo antes con hotel, o salir de día y dormir allí de noche en Sapa para hacer trekking al día siguiente) o intentar dormir en bus, llegar a Sapa, y hacer ruta corta o Fansipan y luego a dormir para trekking a tope el día siguiente ñ, según os veáis.
A mi sí me gustó la ruta por montañas y estuve bien, estoy bastante en forma y funciono bien sin dormir. No es dura la ruta en sí, aunque no llovió ese día y era más fácil, algún tramo embarrado que pudimos sortear, pero con lluvia seguramente te zongas, cuidado con eso, con lluvia Zapas pueden acabar llenas de barro, porque los caminos son de terreno arcilloso y con agua hay charcos y barro del que se pegan las zapatillas.
De todas formas, la ruta por montaña reconozco que aunque me gustó porque pasamos por zonas rurales, vimos dos toros luchando, muchos búfalos de agua y bonitas vistas desde arriba (si llegáis a los Rock gardens subid que hay vistazas, y antes había un sitio que se ve una escalera sin final hacia el cielo, desde ahí quien le guste buenas fotos/videos, queda increíble si vas subiendo la escalera si no tienes vertigo y al llegar arriba se ve todas las vistas del valle, queda espectacular. Hay que saltar minivalla,, no hay problema.
Luego al ir bajando paisaje más bonito.
Marta cuando quedaban 30 minutos la recogieron en moto el marido de la guía (Zizi, cuñada de Mao, ya que Mao fue más tarde con otros turistas). Estaba que no podía más del sueño, llevábamos unas 5 horas o así, pero andando tranquilamente, nada exigente ya que de Sapa al valle es desnivel negativo, aunque al ir por montaña subes y bajas pero nada exigente. Más exigente es la bajada final, más en pendiente que obviamente las rodillas sufren más, pero tampoco demasiado. Yo terminé el trekking muy bien, luego después de la siesta por la tarde me fui solo a recorrer la zona del homestayz en medio de arrozales, casas de la gebte local que pasaban con vacas y búfalos, la verdad que muy chulo donde estaba el homestay.
La casa compartida con otros turistas, era gente joven de veintipico de distintos países, algunos viajaban solos. Dormimos en habitación para los dos. Con mosquiteras, colchón duro como en Asia pero bien, no de hotel obviamente. Todo era de madera. Comida muy rica eso sí. La ruta con Zizi me encantó, nunca se le iba la sonrisa, era muy buena persona y una voz muy dulce. Buen inglés y nos reímos mucho enseñándole trabalenguas españoles y ella en lengua Hmong muchas cosas. Además es muy cercana, igual que Mao. Tienen una personalidad de alguna manera parecida a la española, ya que no rehuyen contacto físico (abrazos, tocar al hablar, reirse pegando el cuerpo como si fueran amigos) y son graciosas y bromistas, tanto Mao como Zizi y también otra "Mama" que estaba en Mao Homestay, también guía y mayor, pero una cachonda también y con buen inglés (ellos viven como eb una casa anexa, al lado de la de invitados). Muy extrovertidas.
Bueno que me desvío:
Si queréis ver más arrozales, coged el trekking por el valle, más fácil y es cierto que a los lados hay muchos arrozales, no veréis las vistas desde arriba pero se ven muchos arrozales, al volver del honestay a Sapa en moto pensamos que igual hubiera sido más bonito hacer el valle en vez de montaña. Y menos exigente para mo novia.
Por suerte había nubes y de vez en cuando un rayo de sol iluminaba los arrozales y el valle, precioso. Con sol más bonito pero el calor... Ya sabéis... Se está de lujo, mucho más fresco que el resto de Vietnam, como en Asturias, pero con sol pues sería más duro...
Así que es buena opción el segundo día hacer el trekking hasta tan va y wl otro pueblo. Como teníais pensado, o que os lleven allí directamente, como veáis, según vuestra condición física. Yo si volviera a hacerlo haría el recorrido largo por valle e incluyendo tan va etc, pero por libre, pues es fácil el valle, solo seguir el río, todo amplio, fácil y claro. Montañas sí es complicado, lo descartaría por libre a no ser que llevéis el wikiloc con seguimiento etc.
Lo del tren, creo (creo) que es más cómodo, pero no lo hemos utilizado porque es más caro. Y unos españoles dijeron que si había cucarachas y eso, pero eso dijeron ellos, tampoco sirva esto de descarte, que cucarachas puedes encontrarte en cualquier hotel si tenéis mala suerte o en la calle...
Pero creo que se descansa mejor. Porque bus los botes, frenazos y eso se notan. Eso sí, buses paran como 3 veces y un buen rato.
Back to top Me parece muy buena opción lo que dices. Te cuento nuestra experiencia de la semana pasada. 1° mi novia no le flipó Sapa. Esto... Elessarflc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 723

Votes: 0 👍
Yeray_pa wrote:
NOA2020 wrote:
Yeray_pa wrote:
Buenos días! Esta noche salgo para Sapa en bus y voy a estar 2 días enteros allí, pero en la previsión del tiempo dan tormenta los 2 días. Me recomendáis que vaya igualmente?
Gracias

Nosotros ahora en Hanoi. Con lluvia a ratos y el lunes noche aSapa también a ver

Nosotros también estamos en Hanoi ahora. He hablado con el alojamiento y me ha tranquilizado un poco. Saldremos en tren esta noche.

Hola Yerai
Como ca Sapa? Mañana noche salimos para allí.
Back to top Hola Yerai. Como ca Sapa? Mañana noche salimos para allí. NOA2020 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube