Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar ✈️ Forum Eastern Africa ✈️ p82 ✈️


Forum of Eastern Africa  Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Page 10 of 10 - Topic with 182 messages and 79921 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Posted: Reply with quote

Maria_f_s
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-06-2021

Posts: 25

Votes: 0 👍
Kevin73 wrote:
maria_f_s wrote:
Hola! Nosotros vamos a Tanzania en 15 días y no tenemos nada claro el tema de las propinas. Haremos un safari de 5 días solo 2 personas (mi pareja y yo) y llevaremos un guía-conductor. En la agencia nos han dicho que lo normal es dar entre 15-20$ por persona y día. Es decir, por 5 días serían entre 150 y 200€. Me parece una auténtica burrada. ¿Alguien puede orientarme sobre cuanto estaría bien dejar una pareja por un safari de 5 días?
Por otro lado, también nos han dicho lo de las propinas a los maleteros y la tip box del hotel. Los maleteros tengo claro que 1$, pero ¿cuanto es lo normal para dejar en la tip box?

Yo fui con mi padre ahora en junio, y nos dijo la propia agencia local que al guía -conductor lo suyo es 10 dólares al día por persona, estuvimos cinco, así que le dimos 50 dólares cada uno ya que se portó muy bien . Después a los maleteros un dólar, y en la tip box pues depende , en algunos Lodge no le dábamos nada al maletero ya que el propio Lodge pedía de no dar nada personalmente, así que en ese caso dejábamos más, generalmente dimos 5 dólares en total.

Muchas gracias por la info! Muy útil! Creo que haremos eso, 50$ cada uno al acabar si estamos contentos con el trabajo!
Back to top Muchas gracias por la info! Muy útil! Creo que haremos eso, 50$ cada uno al acabar si estamos contentos con el trabajo! Maria_f_s Share:
Waiting Links Post subject: Re: Propinas en Kenia y Tanzania: Safaris, Hotel, Bar...  Posted: Reply with quote

Serrginho
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-02-2022

Posts: 65

Votes: 0 👍
maria_f_s wrote:
Kevin73 wrote:
maria_f_s wrote:
Hola! Nosotros vamos a Tanzania en 15 días y no tenemos nada claro el tema de las propinas. Haremos un safari de 5 días solo 2 personas (mi pareja y yo) y llevaremos un guía-conductor. En la agencia nos han dicho que lo normal es dar entre 15-20$ por persona y día. Es decir, por 5 días serían entre 150 y 200€. Me parece una auténtica burrada. ¿Alguien puede orientarme sobre cuanto estaría bien dejar una pareja por un safari de 5 días?
Por otro lado, también nos han dicho lo de las propinas a los maleteros y la tip box del hotel. Los maleteros tengo claro que 1$, pero ¿cuanto es lo normal para dejar en la tip box?

Yo fui con mi padre ahora en junio, y nos dijo la propia agencia local que al guía -conductor lo suyo es 10 dólares al día por persona, estuvimos cinco, así que le dimos 50 dólares cada uno ya que se portó muy bien . Después a los maleteros un dólar, y en la tip box pues depende , en algunos Lodge no le dábamos nada al maletero ya que el propio Lodge pedía de no dar nada personalmente, así que en ese caso dejábamos más, generalmente dimos 5 dólares en total.

Muchas gracias por la info! Muy útil! Creo que haremos eso, 50$ cada uno al acabar si estamos contentos con el trabajo!


Sobretodo te recomiendo decirle al guía que la propina se la darás al final del viaje. Te va a salir mejor y así te piensas cuanto darle exactamente. Ten cuidado que a veces no es solo un guía, también va el conductor o incluso cocineros y todos te van a pedir propina. En mi caso le di al guía y al primer conductor, los últimos dos días estuvimos con otro conductor que no nos gustó nada y no le dimos. También en un par de excursión vinieron otros guías extras, en una le dimos y en otra no, ya que a nuestro parecer no hizo apenas nada. No es obligatorio darles aunque están muy acostumbrados a que la gente les dé. Tampoco hay nada estipulado por mucho que digan, tu valoras y le das lo que creas óptimo.

En los hoteles a los que te llevan la maleta, recepción hotel, camareros, etc. Comentarles que dejaras la propina en la tip Box al final de tu estancia. Todo esto lo puedes hacer en euros, chellines o dolares. No hace falta que cambies a una moneda para propinas.
Back to top Sobretodo te recomiendo decirle al guía que la propina se la darás al final del viaje. Te va a salir mejor y así te piensas cuanto darle... Serrginho Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube