Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y App ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p47 ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 50 messages and 5431 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: App jorudan para planificar rutas en Japon ✈️ Foros  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
Como no se puede viajar a Corea del Norte (perdón quería decir Japón), no nos hemos dado cuenta de que HYPERDIA ha perdido el 99% de su atractivo uso, pues ha dejado de ofrecer los resultados con horarios concretos y solamente ofrece un "AVERAGE"

www.japan-guide.com/news/0057.html

Timetable Search service Termination notice
As of March 31, 2022, we will no longer offer timetable search.
From now on, we will only offer average time search.
We apologize for any inconvenience, but we will appreciate your continued patronage.

Navitime es igual de efectiva y visualmente mucho mejor
Back to top Navitime es igual de efectiva y visualmente mucho mejor Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
No, ahora es la única efectiva. La otra era ladetodalavida
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top No, ahora es la única efectiva. La otra era ladetodalavida Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
No sé si soy yo que me estoy volviendo tonto por momentos o qué pasa.
Como ahora prácticamente NAVITIME es la única app decente para sustituir la vieja hyperdia, pues la estoy usando para planificar mis movimientos en Japón en el próximo viaje.
Hago una búsqueda cualquiera y me saca varios resultados, selecciono el que mas me convenga.
La app cuando te muestra el resultado de una ruta, arriba a la derecha hay un icono de "compartir" con varias opciones:

Compartir texto por correo electrónico
Compartir texto con otras aplicaciones
Copiar al portapapeles
Añadir al calendario

Cualquiera que selecciones me da el mismo resultado "Fallo al compartir"
Esto antes no pasaba, ¿no?
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top No sé si soy yo que me estoy volviendo tonto por momentos o qué pasa. Como ahora prácticamente NAVITIME es la única app decente para... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17511
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La herramienta esta bien para planificar y tener una idea, pero donde mas rendimiento se le saca es allí, usandola al momento. Te da la mejor opción para realizar el trayecto que le solicitas, que puede ser totalmente distinto al que has planificado desde casa....
Back to top La herramienta esta bien para planificar y tener una idea, pero donde mas rendimiento se le saca es alli, usandola al momento. Te da la... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
Por supuesto.
Pero hay viajes y viajes, y el mio va a ser un train trip en toda regla. Y cuando vas a realizar más de sesenta trayectos, es bueno llevar al menos un plan inicial Wink

De ahí que me interese copiar los resultados que me da la aplicación. Las opciones están ahí y no sé por qué me da fallo
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Por supuesto. Pero hay viajes y viajes, y el mio va a ser un train trip en toda regla. Y cuando vas a realizar más de sesenta trayectos... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17511
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Evidentemente hay que llevar un plan inicial previsto, pero Japon se recorre en tren muy facil y con la aplicación allí mismo se puede cambiar el plan de viaje sobre el momento. La planificación que lleves desde aquí te sirve para hoy, pero puede que cuando estes allí, haya cambios y lo que has preparado no sirva de nada. Y un descuido de un minuto te hace perder un tren y tener que replanificar el trayecto de ese día, que con la aplicación lo solucionas en el momento.
Back to top Evidentemente hay que llevar un plan inicial previsto, pero Japon se recorre en tren muy facil y con la aplicacion alli mismo se puede... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
Si si, totalmente de acuerdo, y seguramente revisaré de nuevo todos los horarios justo antes de salir, y también cuando esté allá.

Pero yo lo que quiero saber ahora es si soy yo el único o le pasa a todos el problema que tengo con la app, que quiero copiar al portapapeles una ruta y me da fallo
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Si si, totalmente de acuerdo, y seguramente revisaré de nuevo todos los horarios justo antes de salir, y también cuando esté allá. Pero... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Harmest
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-06-2007

Posts: 813

Votes: 0 👍
Milo88 wrote:

Pero yo lo que quiero saber ahora es si soy yo el único o le pasa a todos el problema que tengo con la app, que quiero copiar al portapapeles una ruta y me da fallo

A mí me pasa también.
Back to top Harmest wrote: A mí me pasa también. Harmest Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
Bueno pues como toda buena ley de Murphy, ahora a mí ya me funciona lo de copiar al portapapeles.

No sé si es que fue un fallo temporal o qué pero por si alguien le pasa lo mismo:
Tengo la app en español, como es obvio, pero quería ver el mensaje de error en inglés para hacer una búsqueda en san google; así que cambié la app a inglés y realicé una búsqueda con intención de copiar al portapapeles.
Bueno pues la función de copiar ya no dio error y permitía copiar.
Volví a cambiar el idioma a español y sigue funcionando (de momento)

Si fue coincidencia o se soluciona al cambiar el idioma, pues no lo sé.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Bueno pues como toda buena ley de Murphy, ahora a mí ya me funciona lo de copiar al portapapeles. No sé si es que fue un fallo temporal o... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Navitime - Herramienta para planificar traslados en  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nuevo hilo para la herramienta Navitime que permite planificar traslados en Japón.

Saludos.
Back to top Nuevo hilo para la herramienta Navitime que permite planificar traslados en Japón. Saludos. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
Por supuesto.
Pero hay viajes y viajes, y el mio va a ser un train trip en toda regla. Y cuando vas a realizar más de sesenta trayectos, es bueno llevar al menos un plan inicial Wink

De ahí que me interese copiar los resultados que me da la aplicación. Las opciones están ahí y no sé por qué me da fallo

Cómo lo llevas!?

Me ha vuelto a picar el japan gusanillo...y tengo muy buen recuerdo de hyperdia... Sad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top cómo lo llevas!? me ha vuelto a picar el japan gusanillo...y tengo muy buen recuerdo de hyperdia... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Navitime - App para planificar rutas - Tren en Japón  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Tutorial para Cómo usar NAVITIME para buscar rutas en tren por Japón


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Tutorial para Cómo usar NAVITIME para buscar rutas en tren por Japón. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
Milo88 wrote:
Por supuesto.
Pero hay viajes y viajes, y el mio va a ser un train trip en toda regla. Y cuando vas a realizar más de sesenta trayectos, es bueno llevar al menos un plan inicial Wink

De ahí que me interese copiar los resultados que me da la aplicación. Las opciones están ahí y no sé por qué me da fallo

Cómo lo llevas!?

Me ha vuelto a picar el japan gusanillo...y tengo muy buen recuerdo de hyperdia... Sad

Dentro de 95 horas, treinta y seis minutos y catorce segundos podré comprar mi jrpass, porque faltarán menos de tres meses para usarlo. Pero no estoy para nada ansioso ni atacado de los nervios... Mr. Green
Gracias a navitime también tengo ya los horarios de los setenta y siete trenes que tengo pensado coger en mi ruta... Mr. Green
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Dentro de 95 horas, treinta y seis minutos y catorce segundos podré comprar mi jrpass, porque faltarán menos de tres meses para usarlo... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
wanderlust wrote:
Milo88 wrote:
Por supuesto.
Pero hay viajes y viajes, y el mio va a ser un train trip en toda regla. Y cuando vas a realizar más de sesenta trayectos, es bueno llevar al menos un plan inicial Wink

De ahí que me interese copiar los resultados que me da la aplicación. Las opciones están ahí y no sé por qué me da fallo

Cómo lo llevas!?

Me ha vuelto a picar el japan gusanillo...y tengo muy buen recuerdo de hyperdia... Sad

Dentro de 95 horas, treinta y seis minutos y catorce segundos podré comprar mi jrpass, porque faltarán menos de tres meses para usarlo. Pero no estoy para nada ansioso ni atacado de los nervios... Mr. Green
Gracias a navitime también tengo ya los horarios de los setenta y siete trenes que tengo pensado coger en mi ruta... Mr. Green

Mr. Green Laughing Laughing Laughing

No sabría decir de que hablas... Mr. Green Laughing Laughing

Luego ves a los "locales" con sus papelillos dónde llevan apuntao horarios, trenes y andenes...y dices ah! no sólo soy yo! Rolling Eyes Laughing Laughing
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top no sabría decir de que hablas... luego ves a los locales con sus papelillos dónde llevan apuntao horarios, trenes y andenes...y dices ah... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
Hola buenas,

Estoy mirándome los precios de los trenes en Navitime para ver si con un JRP de 7 días paso o me compensa el de 14... Y me surge una duda con los precios que no me aclaro, a ver si alguien me lo puede resolver...

Os pongo un ejemplo:

Pongo ruta desde Kansai airport a Kyoto station el día que llego y me salen varias rutas...

Elijo la ruta 3 que es directa (por poner un ejemplo)

Pone: 1h21 min - sin traslados - JPY 2900 (entonces yo aquí entiendo que esta ruta vale 2900Yenes)

Pero luego entras y pone:

Haruka 46
Plataforma 4
Subir en coche: middle
JPY 1910 1h21min

Y sale un desplegable:
JPY 990 asiento no reservado
JPY 1520 asiento reservado
JPY 2290 coche ecologico

De qué precio me fio? Los del desplegable entiendo que segun si reservas o no tienes un precio u otro, pero los demas? de que precio me debo fiar? 2900? 1900? 990?

Iluminadme porfa.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Hola buenas, estoy mirándome los precios de los trenes en Navitime para ver si con un JRP de 7 dias paso o me compensa el de 14... y me... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y  Posted: Reply with quote

Muralla17
Experto

Experto
Joined:
25-06-2009

Posts: 246

Votes: 0 👍
Te cuento, tienes dos opciones:
1. Viajar en un vagón de asiento no reservado. Si no quedan cuando entres tienes que ir de pie. El precio sería 2900 + 990
2. Reservar un asiento en un vagón con asientos de este tipo. Pagas 2900´+1520

Es decir tienes que coger la tarifa base y sumarle una de las opciones extras que te sale.
La del coche ecológico no la había visto nunca la verdad, a no ser que sea una traducción de lo que llaman Green car, que sería como la clase Business más o menos... (asientos un poco más amplios, algunas bebidas y snacks gratis etc...)

En ese tren que te sale tienes vagones de todos los tipos, con asientos reservados y no reservados.
También hay algunos trenes en los que todos los asientos son reservados...
Back to top Te cuento, tienes dos opciones: 1. Viajar en un vagón de asiento no reservado. Si no quedan cuando entres tienes que ir de pie. El precio... Muralla17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 1 👍
muralla17 wrote:
Te cuento, tienes dos opciones:
1. Viajar en un vagón de asiento no reservado. Si no quedan cuando entres tienes que ir de pie. El precio sería 2900 + 990
2. Reservar un asiento en un vagón con asientos de este tipo. Pagas 2900´+1520

Es decir tienes que coger la tarifa base y sumarle una de las opciones extras que te sale.
La del coche ecológico no la había visto nunca la verdad, a no ser que sea una traducción de lo que llaman Green car, que sería como la clase Business más o menos... (asientos un poco más amplios, algunas bebidas y snacks gratis etc...)

En ese tren que te sale tienes vagones de todos los tipos, con asientos reservados y no reservados.
También hay algunos trenes en los que todos los asientos son reservados...

Vale ok, hay ticket + asiento...

Entonces quizá el 2900 es el precio total sin reserva? ya que veo que 1910 (entiendo que ticket) + 990 (sin reserva) = 2900Y

El 2900 debe ser un "a partir de" ...

Gracias @muralla17 me has sacado de dudas Amistad

Edito: lo de coche ecológico como dices es Green car. (he cambiado el idioma de la app al ingles y si, dice green car)
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Vale ok, hay ticket + asiento... Entonces quizá el 2900 es el precio total sin reserva? ya que veo que 1910 (entiendo que ticket) + 990... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y  Posted: Reply with quote

Muralla17
Experto

Experto
Joined:
25-06-2009

Posts: 246

Votes: 0 👍
Sin asiento reservado... Porque el billete sí o sí lo tienes que sacar. Digamos que reservas el tren, pero no el asiento. Si quedan asientos libres en los vagones de asientos no reservados te puedes poner donde quieras. Habitualmente hay salvo en épocas muy concretas como la Golden week o en algún trayecto ultraturístico...

Yo nunca he tenido problema vaya.
Con el JR lo que sí hacía era reservar asiento en la fila 1 cuando se podía porque tienen más hueco y así me ahorraba el subir la maleta si el vagón iba muy lleno, lo que tampoco me pasó mucha veces....
O por ejemplo en trayectos en los que se podía ver el Fujisan desde el shinkansen pues me cogía un asiendo de ventana para poder disfrutarlo más....
Back to top Sin asiento reservado... porque el billete sí o sí lo tienes que sacar. Digamos que reservas el tren, pero no el asiento. Si quedan... Muralla17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 0 👍
muralla17 wrote:
Sin asiento reservado... Porque el billete sí o sí lo tienes que sacar. Digamos que reservas el tren, pero no el asiento. Si quedan asientos libres en los vagones de asientos no reservados te puedes poner donde quieras. Habitualmente hay salvo en épocas muy concretas como la Golden week o en algún trayecto ultraturístico...

Yo nunca he tenido problema vaya.
Con el JR lo que sí hacía era reservar asiento en la fila 1 cuando se podía porque tienen más hueco y así me ahorraba el subir la maleta si el vagón iba muy lleno, lo que tampoco me pasó mucha veces....
O por ejemplo en trayectos en los que se podía ver el Fujisan desde el shinkansen pues me cogía un asiendo de ventana para poder disfrutarlo más....

Me parece un poco una tonteria pagar ticket + asiento sin reserva.... Ya que imagino que no existe la opción de ir sin asiento, no? si el tren va lleno que opción hay? ir de pie?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Me parece un poco una tonteria pagar ticket + asiento sin reserva.... ya que imagino que no existe la opción de ir sin asiento, no? si el... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Navitime: Herramienta planificar traslados en Japón y  Posted: Reply with quote

Muralla17
Experto

Experto
Joined:
25-06-2009

Posts: 246

Votes: 0 👍
Eso es, tendrías que ir de pie.

Y si es un trayecto Kyoto>Himeji por ejemplo seguramente te dé igual, entre otra cosa porque casi seguro irás sin maleta.

Pero a lo mejor si son 3 horas después de un día de turismo no te hace tanta gracia... Aunque como te decía, a no ser que sea en un pico turístico o en fiestas señaladas de ellos no creo que tengas mucho problema. Si he visto por ejemplo trenes llenos a Himeji en horarios muy concretos, o alguno de los que va hacia Itsukushima... Pero bueno... Diría que los trenes en Japón funcionan de lujo.... Se disfrutan los viajes vaya Wink , y si los acompañas de cualquier delicatessen que te compres en la estación ni te cuento.

Last edited by Muralla17 on Tue, 28-02-2023 0:26; edited 1 time in total
Back to top Eso es, tendrías que ir de pie. Y si es un trayecto Kyoto>Himeji por ejemplo seguramente te dé igual, entre otra cosa porque casi... Muralla17 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube