Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p53 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Next
Page 11 of 12 - Topic with 232 messages and 172279 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4828

Votes: 0 👍
Hola Wander!

No, ese circuito de Banoa combina Namibia y Botswana y aunque he buscado, no he encontrado nada similar para hacer en 2 semanas.

Nuestra ruta es cirtular y sólo por Botswana (no se toca nada de Namibia).
También se entra a Zimbawe para ver las Cataratas Victoria y tiene 3 vuelos escénicos: sobre el salar, el okawango y las cataratas.

Tengo muchas ganas de hacer este viaje!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola Wander! No, ese circuito de Banoa combina Namibia y Botswana y aunque he buscado, no he encontrado nada similar para hacer en 2... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4828

Votes: 0 👍
Hola!

Ya he vuelto de Botswana y Zimbawe y ha estado todo muy bien organizado, aunque el destino se me ha quedado corto después de mi anterior experiencia en Kenia y Tanzania.

He dejado mis impresiones en el hilo apropiado: www.losviajeros.com/ ...98#6691598

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola! Ya he vuelto de Botswana y Zimbawe y ha estado todo muy bien organizado, aunque el destino se me ha quedado corto después de mi... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS  Posted: Reply with quote

Cesardegali
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-11-2022

Posts: 21

Votes: 0 👍
Buenas noches
Yo tengo intención de hacer un viaje en familia a finales de junio ahora que los niños ya tendrán 15 y 12 años. La idea es ir 14 días por Namibia (Sesriem, Swakopmund, Twylfontein, Etosha sur y este, Caprivi) y luego pasar a Botswana (Chobe) y acabar en las cataratas Victoria. La idea es hacer un safari con guía. Hay que gestionar visados? Es recomendable llevar moneda local? Qué no deberíamos perdernos?
Back to top Buenas noches. Yo tengo intención de hacer un viaje en familia a finales de junio ahora que los niños ya tendrán 15 y 12 años. La idea es... Cesardegali Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS  Posted: Important message Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4828

Votes: 1 👍
cesardegali wrote:
Buenas noches
Yo tengo intención de hacer un viaje en familia a finales de junio ahora que los niños ya tendrán 15 y 12 años. La idea es ir 14 días por Namibia (Sesriem, Swakopmund, Twylfontein, Etosha sur y este, Caprivi) y luego pasar a Botswana (Chobe) y acabar en las cataratas Victoria. La idea es hacer un safari con guía. Hay que gestionar visados? Es recomendable llevar moneda local? Qué no deberíamos perdernos?

Hola César,

Para Botswana y Zimbawe los visados se hacen al llegar, no tienes que gestionar nada antes. Lleva los certificados Covid porque te los piden.

En Botswana tendrás que cambiar dinero a "pulas". Ojo que en los comercios (excepto supermercados, siempre te dicen que no tienen cambio y tienes que pagarlo todo con el importe exacto si no quieres perder dinero....

En Zimbawe funcionan con dólares americanos (creo que sólo aceptan billetes del año 2014 en adelante) y ojo también con los cambios porque nadie tiene nunca cambio cuando pagas cualquier cosa.
Yo llevé 50 billetes de 1USD y mucho cambio de 5 y 10.

Imprescindibles para mí de tu ruta por Botswana, Savute (en Chobe) y por supuesto las Cataratas Victoria.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola César, Para Botswana y Zimbawe los visados se hacen al llegar, no tienes que gestionar nada antes. Lleva los certificados Covid... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS  Posted: Reply with quote

Cesardegali
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-11-2022

Posts: 21

Votes: 0 👍
Y donde es mejor cambiar la moneda? Porque en los bancos suele ser caro, no?
Back to top Y donde es mejor cambiar la moneda? Porque en los bancos suele ser caro, no? Cesardegali Share:
Waiting Links Post subject: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4828

Votes: 0 👍
cesardegali wrote:
Y donde es mejor cambiar la moneda? Porque en los bancos suele ser caro, no?

En las casas de cambio mejor que en los bancos pero a veces las casas de cambio no tiene pulas, que es lo que nos pasó a nosotros al llegar a Kasane al inicio del viaje... Tuvimos que esperar a llegar a Maun para poder cambiar dinero.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top En las casas de cambio mejor que en los bancos pero a veces las casas de cambio no tiene pulas, que es lo que nos pasó a nosotros al... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Alejerez96
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-03-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas, quiero hacer una ruta por los parques nacionales de Botswana, Empezando en johannesburgo y llegando hasta las cataratas victoria.
Mi idea es alquilar un 4x4 equipado con todo lo necesario para acampar.
¿Es posible cruzar todos los parques nacionales por libre y acampar en los camping dentro de ellos?
Muchas gracias!


- Mensaje escrito desde BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes -
Back to top Buenas, quiero hacer una ruta por los parques nacionales de Botswana, Empezando en johannesburgo y llegando hasta las cataratas victoria... Alejerez96 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Alejerez96
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-03-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas, quiero hacer una ruta por los parques nacionales de Botswana, Empezando en johannesburgo y llegando hasta las cataratas victoria.
Mi idea es alquilar un 4x4 equipado con todo lo necesario para acampar.
¿Es posible cruzar todos los parques nacionales por libre y acampar en los camping dentro de ellos?
Muchas gracias!
Back to top Buenas, quiero hacer una ruta por los parques nacionales de Botswana, Empezando en johannesburgo y llegando hasta las cataratas victoria... Alejerez96 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92211
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
alejerez96 wrote:
buenas, quiero hacer una ruta por los parques nacionales de Botswana, Empezando en johannesburgo y llegando hasta las cataratas victoria.
Mi idea es alquilar un 4x4 equipado con todo lo necesario para acampar.
¿Es posible cruzar todos los parques nacionales por libre y acampar en los camping dentro de ellos?
Muchas gracias!

Por libre lo puedes hacer, pero tendrás que reservar previamente el alojamiento en el camping.
Los camping de los grandes parques están muy solicitados.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Por libre lo puedes hacer, pero tendrás que reservar previamente el alojamiento en el camping. Los camping de los grandes parques están... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Alejerez96
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-03-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchas gracias.
Y los precios aprox de la entrada a los parques y de los camping lo sabéis?
Back to top Muchas gracias. y los precios aprox de la entrada a los parques y de los camping lo sabéis? Alejerez96 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92211
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
alejerez96 wrote:
Muchas gracias.
Y los precios aprox de la entrada a los parques y de los camping lo sabéis?

Tendrías que mirar la web de los parques nacionales de cada país. Los precios suelen ser muy diferentes en cada parque.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Tendrías que mirar la web de los parques nacionales de cada país. Los precios suelen ser muy diferentes en cada parque. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Me gustaría preguntar por dos cosas:


1. ¿La VISA para entrar a Zimbabwe se puede hacer por internet o solamente in situ?

2. ¿Se puede pagar en dólares americanos en Victoria Falls?

Muchas gracias!
Back to top Buenas tardes, me gustaría preguntar por dos cosas: 1. ¿La VISA para entrar a Zimbabwe se puede hacer por internet o solamente in situ... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Ayan24
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-11-2016

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola hago ruta con kananga del 25 de julio al 16 de agosto, alguien más lo hace con ellos en esas fechas???
Back to top Hola hago ruta con kananga del 25 de julio al 16 de agosto, alguien más lo hace con ellos en esas fechas??? Ayan24 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
ticomae wrote:
Buenas tardes,

Me gustaría preguntar por dos cosas:


1. ¿La VISA para entrar a Zimbabwe se puede hacer por internet o solamente in situ?

2. ¿Se puede pagar en dólares americanos en Victoria Falls?

Muchas gracias!

Buenas,

Me autorespondo:

1. No conozco a nadie que lo haya realizado por internet.

2. En Vic Falls se puede pagar, en los sitios más turísticos, en botswana pulas o euros pero nunca tiene cambio en estas monedas. Por lo tanto, mejor pagar en dólares americanos.


Saludos!
Back to top Buenas, Me autorespondo: 1. No conozco a nadie que lo haya realizado por internet. 2. En Vic Falls se puede pagar, en los sitios más... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Carlos71
Experto

Experto
Joined:
03-03-2011

Posts: 187

Votes: 0 👍
Ups, error
Back to top Carlos71 wrote: Ups, error Carlos71 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Viajero7276
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola, buenas tardes. Yo también estoy interesado en este destino, aunque soy nuevo y no puedo mandar mensales privados...
Si me podeis ayudar me gustaria saber cual es la forma de hacer este viaje mas economico... No me importaria cambiar algún pais ( incluyendo opciones mas economicas como por ejemplo Sudáfrica
o Zimbabwe...)
GRACIAS POR LA AYUDA
Back to top Hola, buenas tardes. Yo también estoy interesado en este destino, aunque soy nuevo y no puedo mandar mensales privados... Si me podeis... Viajero7276 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Important message Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Viajero7276 wrote:
Hola, buenas tardes. Yo también estoy interesado en este destino, aunque soy nuevo y no puedo mandar mensales privados...
Si me podeis ayudar me gustaria saber cual es la forma de hacer este viaje mas economico... No me importaria cambiar algún pais ( incluyendo opciones mas economicas como por ejemplo Sudáfrica
o Zimbabwe...)
GRACIAS POR LA AYUDA

Buenas noches,

He viajado por estos 3 países durante este mes de julio. Aún así, solamente estuve en Vic Falls cuando fui a Zimbabwe.

Por lo que hace a este último lugar, no sé si es muy caro o no. Sé que existen opciones muy caras aunque lugares muy buenos para hacer safari (Mana Pools, Hwange...)
Muchas personas no visitan este país por su poca estabilidad política.

Botswana es mucho más cara que Namibia, de modo general.
En Namibia la forma más económica es coche de alquiler y tienda de acampada (normalmente viene incorporada en el coche aunque vi a gente que se traía su propia tienda de acampada / alquilaba).

Sudáfrica es más barata que Namibia y Botswana, también de modo general. Se viaja en coche de alquiler y se duerme en hoteles. Muy buena, a mi parecer, relación calidad - precio. Eso si, aunque hay muchos lugares para hacer un safari (Kgalagadi es un muuuuy buen parque), normalmente solo se visita Kruger.


Saludos!
Back to top Buenas noches, He viajado por estos 3 países durante este mes de julio. Aún así, solamente estuve en Vic Falls cuando fui a Zimbabwe. Por... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Viajero7276
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 11

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu consejo. Me gustaria viajar en enero o febrero y estoy abierto a cualquier propuesta, por si hay mas interesados para compartir la experiencia y los gastos. GRACIAS
Back to top Muchas gracias por tu consejo. Me gustaria viajar en enero o febrero y estoy abierto a cualquier propuesta, por si hay mas interesados... Viajero7276 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-07-2016

Posts: 372

Votes: 0 👍
Viajero7276 wrote:
Muchas gracias por tu consejo. Me gustaria viajar en enero o febrero y estoy abierto a cualquier propuesta, por si hay mas interesados para compartir la experiencia y los gastos. GRACIAS

Buenas,

En enero / febrero el mejor país de los mencionados para visitarlo es Sudáfrica, concretamente la zona de Cudad del Cabo y ruta jardín. Estos meses no son los más adecuados para hacer safari en los países que mencioné en el anterior mensaje (lluvia, vegetación exuberante, mucha agua y los animales están repartidos en muchas pozas y no se concentran en pocos lugares, etc).

Igualmente, si buscas safaris el mejor lugar en los meses descritos sería Tanzania (la temporada de cría en la zona de Ndutu - Serengeti). Pero el precio ya es carillo...

Saludos!
Back to top Buenas, En enero febrero el mejor país de los mencionados para visitarlo es Sudáfrica, concretamente la zona de Cudad del Cabo y ruta... Ticomae Share:
Waiting Links Post subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados  Posted: Reply with quote

Viajero7276
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-11-2023

Posts: 11

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tus consejos. Los tendre en cuenta
Back to top Muchas gracias por tus consejos. Los tendre en cuenta Viajero7276 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube