Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Compras-Shopping Comprar productos típicos en Cantabria ✈️ Forum for Travellers ✈️ p68 ✈️


Forum of Cantabria  Forum of Cantabria: Travel to Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Go to page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4 - Topic with 79 messages and 99470 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
juanpis wrote:
Alfrito: Ahora que eres experto en rabas y sobaos, puedes empezar la cata del pudding de cabracho, o de los quesucos diversos Very Happy Very Happy Very Happy . Por cierto, si vuelves y te gusta el queso, la tarta de queso de cañadío tienes que probarla.

Que leches experto, si todavía le estoy dando vueltas al concepto. En lo del cefalópodo con las que estén hechas ... Ni entro, porque no te lo dicen en los bares y restaurantes y creo que lo de "magano, cachón o peludín" que decís vosotros queda solo para los que podéis discernir el producto con probarlo por los genes o para los que compren el producto en el mercado y sepan lo que están haciendo en casa (ver apartado de "materia prima" del artículo www.eldiariomontanes.es/ ...115-v.html para los de fuera ...). Si que me queda claro que lo que importa es el rebozado, más que el corte. Por eso entiendo que se consideran rabas tanto las del Marucho como las de Los Peñucas (y las del Sorginzulo de Bilbao ...). Y no las del Revellón (las del Bar Colón ya les había quitado yo el nombre al comerlas)

Y sobaos, únicamente he comido los de Figueras de los top ten. El resto han sido caseros de los alojamientos donde he estado. Y no es lo mijmo ...

Por eso, tengo pendiente un nuevo viaje en cuanto pueda para aplicar lo que va aprendiendo uno aquí e ir afinando el concepto ...

En quesucos solo hice una cata comparativa cuando estábamos en Liébana de los que compré en La Tienda de Mogrovejo. Y ya me declaré ferviente devoto del queso de Tresviso. Pero lo mijmo, tengo que profundizar más en la cata ...

En tartas de queso si que hice una mini comparativa (la de Cañadío no la probé, porque en Santander capital fuimos a Marucho y Casa Lita, pero lo tenía entre los objetivos ... Que se han quedado para el siguiente ...) y, con el permiso de los moderadores (entendiendo todo el rollo que estoy liando como tema gastronómico de productos típicos ...) ... :

- Tarta de queso de Marucho en Santander
Buenísima, tarta de queso "hispánica" (no "americana"), sin bases crujientes ni recubrimientos rojos. Sabor a queso muy suave, pero reconocible y persistente. Como también nos apetecía probar el helado de queso que recomendaban algunas experiencias, el dueño nos hizo la gracia de ponernos un plato combinado de ambos. El helado bien, sin más. Pero la tarta de queso, la mejor de la mini cata comparativa de cuatro

Comprar productos típicos en Cantabria - Forum Cantabria

- Tarta de queso de La Martintera en Solares
Casa Enrique y La Tienda de Pedro García estaban cerrados y me fuí a este que había recomendado Gerardinho . La tarta de queso, muy buena, con sabor a queso de verdá y con los frutos rojos que ahora le ponen a muchas aparte, para que lo mezcles si te apetece y si no, no (como el limón que dices, será ...)

Comprar productos típicos en Cantabria - Forum Cantabria

Inciso en el tema, aunque tiene que ver también con gastronomía con productos típicos cántabros y con los quesos típicos que comentáis : aquí nos pedimos un entrante de quesos de nata con anchoas que estaban buenísimos. Yo había probado esta combinación de queso+anchoa hasta ahora con quesos manchegos, más fuertes. O incluso con queso blanco tipo burgos (que creo que no pega tanto con la anchoa). Pero esta de queso tan suave y cremoso como el Queso de Nata de Cantabria DOP www.mapa.gob.es/ ...abria.aspx no. Y hacen una combinación buenísima, el queso le da base y consistencia, pero no "mata" el sabor de la anchoa (y el AOVE, lo que antes era aceite del bueno, le añade un puntillo). Espectacular

Comprar productos típicos en Cantabria - Forum Cantabria

- Tarta de queso de Los Peñucas en Santander
Muy buena, "tipo" americano, con base crujiente y cobertura de frutos rojos, con queso tirando a blanco, pero con sabor

Comprar productos típicos en Cantabria - Forum Cantabria

- Tarta de queso de La Unión en Puente Viesgo
Ya comenté www.losviajeros.com/ ...77#6630677 que me pareció muy normalita, muy densa en la parte del queso y con una base también densa y predominante

Comprar productos típicos en Cantabria - Forum Cantabria


Y aquí es donde abro hilo y solicito la opinión de los expertos de verdá que lo lleváis en los genes ... Entiendo que la tarta de queso típica de allí es del tipo de la del Marucho o la Martintera. Y que la de Los Peñucas, aunque está buena, no es la "canónica" (la de La Unión ya la descarto yo sin preguntar ...)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Que leches experto, si todavía le estoy dando vueltas al concepto. En lo del cefalópodo con las que estén hechas ... ni entro, porque no... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comprar productos típicos en Cantabria  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5982

Votes: 0 👍
@Juanpis Siendo puristas, las primeras rabas, las originales son las de pulpo.....y a esas si que las unto en alioli (que el pulpo no me entusiasma). Pero vamos, que normalmente, todos las comemos de algún calamar. Raro es el que las come de pulpo, y tampoco es que sea tan habitual encontrarlas.

@alfrito.alfrito el queso de nata, que a mi me encanta, es ideal para acompañar. No es fuerte, y es cremosito, con lo que te envuelve su sabor, pero no mata el que acompaña. El más fácil de encontrar son los de la Pasiega de Peñapelá, pero hay muchas más marcas. Como recomendación, para tu próxima excursión gastronómica, una hamburguesa de tudanca con queso de nata....si la encuentras, a por ella de cabeza.

Lo de las rabas no es cosa de genes, es el entrenamiento desde niños Laughing Laughing . Empezamos a comer rabas los domingos con el mosto (blanco, mucho mejor) y vamos evolucionando con el tiempo, comiéndolas con cerveza, vino blanco.....aunque yo sigo con el mosto, es "su maridaje".
Back to top @Juanpis Siendo puristas, las primeras rabas, las originales son las de pulpo.....y a esas si que las unto en alioli (que el pulpo no me... Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cantabria RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube