Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Información tickets y tarjetas de transportes - París ✈️ Forum France ✈️ p49 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 84, 85, 86  Next
Page 68 of 86 - Topic with 1713 messages and 1417691 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Dido121
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-08-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
¡Hola!
Vamos a pasar una semana en París y no sé si me compensa más comprar la tarjeta Paris Visite o e Passe Navigo. Estaremos 7 días 2 adultos, una adolescente (13 años) y una niña de 9 años.
Creo que para estancias de más de 5 días compensa más el Passe Navigo pero creo que es por semanas completas de lunes a domingos y nosostros vamos de miércoles a miércoles, he ahí mi duda.....
Un día queremos ir a Disney y el resto nos centraremos en las zonas 1-3.
Muchísimas gracias por adelantado.
Back to top ¡Hola! Vamos a pasar una semana en París y no sé si me compensa más comprar la tarjeta Paris Visite o e Passe Navigo. Estaremos 7 días 2... Dido121 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Micampanilla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-12-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
Buenas. Iremos a PAris 6 personas : un mayor de 65, 3 menores de 15 y 2 adultos del 31 al 4. Mi duda es si ellos tiene desceuntso en entradas de museos o en los transportes.No lo tengo claro.
Back to top Buenas. Iremos a PAris 6 personas : un mayor de 65, 3 menores de 15 y 2 adultos del 31 al 4. Mi duda es si ellos tiene desceuntso en... Micampanilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
Dido121 wrote:
¡Hola!
Vamos a pasar una semana en París y no sé si me compensa más comprar la tarjeta Paris Visite o e Passe Navigo. Estaremos 7 días 2 adultos, una adolescente (13 años) y una niña de 9 años.
Creo que para estancias de más de 5 días compensa más el Passe Navigo pero creo que es por semanas completas de lunes a domingos y nosostros vamos de miércoles a miércoles, he ahí mi duda.....
Un día queremos ir a Disney y el resto nos centraremos en las zonas 1-3.
Muchísimas gracias por adelantado.

Hola, @Dido121 . En el tip de pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes los distintos tipos de tickets y billetes de transporte disponibles

La rentabilidad de la Navigo Découverte (la navigo semanal de los turistas), cuando solo se puede usar de forma parcial como en tu caso (su validez es por semanas naturales completas, como indicas), depende de los desplazamientos fuera de París que se vayan a hacer durante tu estancia y de si se utiliza o no en el traslado desde el aeropuerto al que llegues. En tu caso :

- La Navigo Découverte para un adulto cuesta 27,80 € para zonas 1-5 (incluye Disney, Versalles y los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly)

- El billete ida y vuelta a Disney para un adulto cuesta 10,00 € (5,00 € por trayecto : poner "Paris" y "Marne-la-Vallée-Chessy" en las estaciones de salida y llegada www.ratp.fr/ ...-de-france )

- Te quedarían por amortizar 17,80 € en cuatro días (el de Disney ya lo ocupas con el parque). Se amortizarían sin problema si piensas incluir también la visita a Versalles (Versailles-Rive Gauche, la estación más próxima al palacio, está en zona 4 y cuesta 3,85 € por trayecto para un adulto = 7,30 € ida y vuelta) y llegas a los aeropuertos de Charles de Gaulle u Orly y piensas desplazarte desde los mismos hasta París en transporte público (el Orlybus cuesta 9,50 € para un adulto y el RER B desde Charles de Gaulle 10,30 € www.ratp.fr/ ...t-aeroport )

- Si no tienes previsto ir a Versalles o no quieres ir en transporte público desde los aeropuertos (o llegas a Beauvais, desde donde no sirven estos abonos), la rentabilidad está más ajustada. Pero incluso así, 17,80 € equivalen a 10,5 billetes t+ comprados sueltos (tanto en la opción en papel que cuesta 16,90 € como en la opción de Navigo Easy que vale 2,00 € + diez t+ por 14,90 €), lo que supone tres trayectos por día aprox. Y es muy, muy problable que utilices más de tres veces el transporte público en las visitas que hagas

Además, tener el abono te permite usar sin límite y sin preocupaciones el transporte público. Y te puede venir bien usar Google Maps o bajarte una aplicación como CityMapper para controlar los movimientos en bus y ahorrarte alguna caminata con los niños, que mientras que vas subido en bus también ves cosas y no te cansas.

- La adolescente se considera adulta a los efectos de transporte. Pero para la niña de 9 años no compensará tanto, porque aunque el billete desde el aeropuerto en Orlybus o Roissybus (si los usas) cuesta lo mismo, en los trayectos a Disney, Versalles, tickets t+, ... Tiene tarifa reducida (el 50 % de la de un adulto) y tendrías que echar números más ajustados para ver si compensa (aunque está claro que es muchísimo más cómodo y por unos euros de diferencia, yo la compraría también para ella por la comodidad que supone poder subir a todos los medios de transporte que quieras sin tener que estar pendiente de comprar tickets previamente)


Lo que está claro que no compensa es la Paris Visite : para que te incluya el trayecto a Disney (y los posible trayectos desde los aeropuertos y a Versalles que ayudan a amortizarla), tendrías que comprar la de zonas 1-5 que cuesta 65,80 € para un adulto www.ratp.fr/ ...ris-visite , 38 € más que la Navigo Découverte. Y aunque permite descuentos en algunas visitas que no están incluidas en la otra (Torre Montparnasse, por ejemplo www.ratp.fr/ ...2022_0.pdf ), es muy dificil de rentabilizar la diferencia con los descuentos que ofrece para las visitas más habituales. Para un viaje tipo es más recomendable comprar la Paris Museum Pass www.parismuseumpass.fr/t-en que permite entrada gratuita directamente y organizar las visitas para aprovechar al máximo el período de validez para el que la compres (los niños no pagan en la mayoría de visitas, solo tienen que pagar tarifa reducida en Tour Eiffel, Tour Montparnasse y sitios similares)


Para los días que no tengas la Navigo (de lunes a miércoles), lo mejor es comprar tickets t+ en carnet (tickets físicos que pueden usar los dos adultos y la niña de 13 años) y tickets t+ con tarifa reducida para la niña de 9 años
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Dido121 . En el tip de pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes los distintos... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
micampanilla wrote:
Buenas. Iremos a PAris 6 personas : un mayor de 65, 3 menores de 15 y 2 adultos del 31 al 4. Mi duda es si ellos tiene desceuntso en entradas de museos o en los transportes.No lo tengo claro.

Hola, @micampanilla . Los menores de 26 años residentes en la UE tienen entrada gratuita en la mayoría de museos y monumentos de París es.parisinfo.com/ ...s-de-paris (tienes más información sobre este tema en el hilo Descuentos para jovenes en Museos de Paris )

Los jubilados o mayores de 65 años no, salvo que tenga algún tipo de discapacidad certificada igual o superior al 33 %, en cuyo caso también tiene entrada gratuita en muchas visitas y otras ventajas (y también entrada gratuita para un acompañante, en algunos casos). Tienes más información sobre este apartado en el hilo Paris para personas con discapacidad: descuentos, accesos...

Con respecto al transporte, en el tip de pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes más información sobre las distintas tarifas. Como resumen, tienen tarifa reducida los niños menores de 10 años, en general (o los que no hayan cumplido los 12 años en el caso de la Paris Visite). A partir de esa edad, pagan como un adulto entre semana o para los abonos semanales. Los fines de semana, los menores de 26 años tienen la posibilidad de usar un abono diario con tarifa reducida (los tickets jeunes). Para los mayores, no hay tarifas especiales para turistas, únicamente hay precios especiales para abonos de larga duración para los de allí que dispongan de algún carnet especial por motivos varios www.ratp.fr/ ...ion-senior
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @micampanilla . Los menores de 26 años residentes en la UE tienen entrada gratuita en la mayoría de museos y monumentos de París... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Dido121
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-08-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Dido121 wrote:
¡Hola!
Vamos a pasar una semana en París y no sé si me compensa más comprar la tarjeta Paris Visite o e Passe Navigo. Estaremos 7 días 2 adultos, una adolescente (13 años) y una niña de 9 años.
Creo que para estancias de más de 5 días compensa más el Passe Navigo pero creo que es por semanas completas de lunes a domingos y nosostros vamos de miércoles a miércoles, he ahí mi duda.....
Un día queremos ir a Disney y el resto nos centraremos en las zonas 1-3.
Muchísimas gracias por adelantado.

Hola, @Dido121 . En el tip de pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes los distintos tipos de tickets y billetes de transporte disponibles

La rentabilidad de la Navigo Découverte (la navigo semanal de los turistas), cuando solo se puede usar de forma parcial como en tu caso (su validez es por semanas naturales completas, como indicas), depende de los desplazamientos fuera de París que se vayan a hacer durante tu estancia y de si se utiliza o no en el traslado desde el aeropuerto al que llegues. En tu caso :

- La Navigo Découverte para un adulto cuesta 27,80 € para zonas 1-5 (incluye Disney, Versalles y los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly)

- El billete ida y vuelta a Disney para un adulto cuesta 10,00 € (5,00 € por trayecto : poner "Paris" y "Marne-la-Vallée-Chessy" en las estaciones de salida y llegada www.ratp.fr/ ...-de-france )

- Te quedarían por amortizar 17,80 € en cuatro días (el de Disney ya lo ocupas con el parque). Se amortizarían sin problema si piensas incluir también la visita a Versalles (Versailles-Rive Gauche, la estación más próxima al palacio, está en zona 4 y cuesta 3,85 € por trayecto para un adulto = 7,30 € ida y vuelta) y llegas a los aeropuertos de Charles de Gaulle u Orly y piensas desplazarte desde los mismos hasta París en transporte público (el Orlybus cuesta 9,50 € para un adulto y el RER B desde Charles de Gaulle 10,30 € www.ratp.fr/ ...t-aeroport )

- Si no tienes previsto ir a Versalles o no quieres ir en transporte público desde los aeropuertos (o llegas a Beauvais, desde donde no sirven estos abonos), la rentabilidad está más ajustada. Pero incluso así, 17,80 € equivalen a 10,5 billetes t+ comprados sueltos (tanto en la opción en papel que cuesta 16,90 € como en la opción de Navigo Easy que vale 2,00 € + diez t+ por 14,90 €), lo que supone tres trayectos por día aprox. Y es muy, muy problable que utilices más de tres veces el transporte público en las visitas que hagas

Además, tener el abono te permite usar sin límite y sin preocupaciones el transporte público. Y te puede venir bien usar Google Maps o bajarte una aplicación como CityMapper para controlar los movimientos en bus y ahorrarte alguna caminata con los niños, que mientras que vas subido en bus también ves cosas y no te cansas.

- La adolescente se considera adulta a los efectos de transporte. Pero para la niña de 9 años no compensará tanto, porque aunque el billete desde el aeropuerto en Orlybus o Roissybus (si los usas) cuesta lo mismo, en los trayectos a Disney, Versalles, tickets t+, ... Tiene tarifa reducida (el 50 % de la de un adulto) y tendrías que echar números más ajustados para ver si compensa (aunque está claro que es muchísimo más cómodo y por unos euros de diferencia, yo la compraría también para ella por la comodidad que supone poder subir a todos los medios de transporte que quieras sin tener que estar pendiente de comprar tickets previamente)


Lo que está claro que no compensa es la Paris Visite : para que te incluya el trayecto a Disney (y los posible trayectos desde los aeropuertos y a Versalles que ayudan a amortizarla), tendrías que comprar la de zonas 1-5 que cuesta 65,80 € para un adulto www.ratp.fr/ ...ris-visite , 38 € más que la Navigo Découverte. Y aunque permite descuentos en algunas visitas que no están incluidas en la otra (Torre Montparnasse, por ejemplo www.ratp.fr/ ...2022_0.pdf ), es muy dificil de rentabilizar la diferencia con los descuentos que ofrece para las visitas más habituales. Para un viaje tipo es más recomendable comprar la Paris Museum Pass www.parismuseumpass.fr/t-en que permite entrada gratuita directamente y organizar las visitas para aprovechar al máximo el período de validez para el que la compres (los niños no pagan en la mayoría de visitas, solo tienen que pagar tarifa reducida en Tour Eiffel, Tour Montparnasse y sitios similares)


Para los días que no tengas la Navigo (de lunes a miércoles), lo mejor es comprar tickets t+ en carnet (tickets físicos que pueden usar los dos adultos y la niña de 13 años) y tickets t+ con tarifa reducida para la niña de 9 años

Mil gracias @alfrito.alfrito. Qué respuesta más clara y completa! un millón de gracias
Back to top Mil gracias @alfrito.alfrito. Qué respuesta más clara y completa! un millón de gracias Dido121 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Airenea_85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2009

Posts: 26

Votes: 0 👍
Buenas!! Estoy muy perdida, vamos a Paris 2 días, viernes y sábado a principios de septiembre, somos 2 adultos y 2 niñas de 8 años, he calculado unos 7 trayectos en total que probablemente serán alguno mas entre metro, bus y el funicular, no se que me conviene mas porque no me queda nada claro... Mi hotel es el Mercure Paris Montparnasse Pasteur.

Gracias por vuestra ayuda!!

- Mensaje escrito desde Preguntas para bonos de transporte zona de Paris -
Back to top Buenas!! Estoy muy perdida, vamos a Paris 2 días, viernes y sábado a principios de septiembre, somos 2 adultos y 2 niñas de 8 años, he... Airenea_85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
airenea_85 wrote:
Buenas!! Estoy muy perdida, vamos a Paris 2 días, viernes y sábado a principios de septiembre, somos 2 adultos y 2 niñas de 8 años, he calculado unos 7 trayectos en total que probablemente serán alguno mas entre metro, bus y el funicular, no se que me conviene mas porque no me queda nada claro... Mi hotel es el Mercure Paris Montparnasse Pasteur.

Gracias por vuestra ayuda!!

- Mensaje escrito desde Preguntas para bonos de transporte zona de Paris -

Hola, @airenea_85 . En el tip de pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes las diferentes opciones de tickets y abonos de transporte en París

Las niñas no pagan, al ser menores de 10 años

Para los adultos, si llegas el viernes, no podrás comprar el abono semanal Navigo Découverte porque los que se compran a partir del viernes son válidos para la semana natural siguiente (además de que tendrías dificil rentabilizarla, salvo que incluyeras los trayectos de ida y vuelta al aeropuerto en un medio de transporte que esté incluido)

En principio, la mejor opción sería comprar carnets de 10 t+ (tickets individuales). Si los compras en la opción de papel, te dan diez tickets físicos por 16,90 € y los podéis usar cualquier de los dos adultos. Por lo que comentas, con dos carnets (con 20 tickets en total) tendrías para los dos y los dos días.

También tendrías la opción de comprar los t+ para cargar en una tarjeta Navigo Easy. Pero económicamente te sale igual, porque los 10 t+ para Easy cuestan 14,90 € y hay que comprar la tarjeta que cuesta 2 €. Y solo se pueden usar por una persona (a diferencia de los t+ en papel, que se pueden usar por cualquiera). La ventaja de esta opción es que ya tendrías la Easy si pensáis volver pronto a París

El detallito de esta opción que suele ser la mejor en general para pocos días es que por los viajes que comentas, tendrías que gastarte 16,90 x 2 = 33,80 € (en cualquiera de las dos opciones, tanto en papel como comprando dos Easy para los adultos)

Y para cada uno de los días, hay una opción de abono diario que se llama Mobilis que cuesta 7,50 € por día y por persona e incluye viajes ilimitados. Con esta alternativa, el coste total para los dos adultos los dos días sería de 30 € y tendría la ventaja sobre la anterior de que podríais subir a todos los medios de transporte de zonas 1-2 (está todo lo más habitual en esta zona, salvo Versalles y Disney) todas las veces que queráis

Resumen del tocho ... Tarjeta Mobilis cada día para cada uno de los adultos y por 30 € los dos días podéis subir en todos los autobuses, metros, ... Que queráis (y controlando con google maps o Citymapper, podéis hacer recorridos en bus por París con las niñas para que no se cansen e ir viendo París, que en el metro no se ve nada ...)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @airenea_85 . En el tip de pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes las diferentes... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Macruzbf
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-05-2016

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola, en unos días vamos a París, vamos 3 adultos con dos hijas de 15 y 12 años. Vamos de sábado a miércoles.
El apartamento está en la zona 4 cerca de la estación del Rer A Champs noisy. Dos días iremos a Eurodisney y otros dos días estaremos visitando Saint Chapelle, el Louvre, la torre Eiffel...
¿Qué tickets nos recomendáis para el transporte? Llevamos coche pero nos han dicho que el tráfico es horrible en París, de ahí la intención de utilizar el transporte público.
Muchas gracias
Back to top Hola, en unos días vamos a París, vamos 3 adultos con dos hijas de 15 y 12 años. Vamos de sábado a miércoles. El apartamento está en la... Macruzbf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Airenea_85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2009

Posts: 26

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
airenea_85 wrote:
Buenas!! Estoy muy perdida, vamos a Paris 2 días, viernes y sábado a principios de septiembre, somos 2 adultos y 2 niñas de 8 años, he calculado unos 7 trayectos en total que probablemente serán alguno mas entre metro, bus y el funicular, no se que me conviene mas porque no me queda nada claro... Mi hotel es el Mercure Paris Montparnasse Pasteur.

Gracias por vuestra ayuda!!

- Mensaje escrito desde Preguntas para bonos de transporte zona de Paris -

Hola, @airenea_85 . En el tip de pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes las diferentes opciones de tickets y abonos de transporte en París

Las niñas no pagan, al ser menores de 10 años

Para los adultos, si llegas el viernes, no podrás comprar el abono semanal Navigo Découverte porque los que se compran a partir del viernes son válidos para la semana natural siguiente (además de que tendrías dificil rentabilizarla, salvo que incluyeras los trayectos de ida y vuelta al aeropuerto en un medio de transporte que esté incluido)

En principio, la mejor opción sería comprar carnets de 10 t+ (tickets individuales). Si los compras en la opción de papel, te dan diez tickets físicos por 16,90 € y los podéis usar cualquier de los dos adultos. Por lo que comentas, con dos carnets (con 20 tickets en total) tendrías para los dos y los dos días.

También tendrías la opción de comprar los t+ para cargar en una tarjeta Navigo Easy. Pero económicamente te sale igual, porque los 10 t+ para Easy cuestan 14,90 € y hay que comprar la tarjeta que cuesta 2 €. Y solo se pueden usar por una persona (a diferencia de los t+ en papel, que se pueden usar por cualquiera). La ventaja de esta opción es que ya tendrías la Easy si pensáis volver pronto a París

El detallito de esta opción que suele ser la mejor en general para pocos días es que por los viajes que comentas, tendrías que gastarte 16,90 x 2 = 33,80 € (en cualquiera de las dos opciones, tanto en papel como comprando dos Easy para los adultos)

Y para cada uno de los días, hay una opción de abono diario que se llama Mobilis que cuesta 7,50 € por día y por persona e incluye viajes ilimitados. Con esta alternativa, el coste total para los dos adultos los dos días sería de 30 € y tendría la ventaja sobre la anterior de que podríais subir a todos los medios de transporte de zonas 1-2 (está todo lo más habitual en esta zona, salvo Versalles y Disney) todas las veces que queráis

Resumen del tocho ... Tarjeta Mobilis cada día para cada uno de los adultos y por 30 € los dos días podéis subir en todos los autobuses, metros, ... Que queráis (y controlando con google maps o Citymapper, podéis hacer recorridos en bus por París con las niñas para que no se cansen e ir viendo París, que en el metro no se ve nada ...)






Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Muchas gracias!! ahora miro donde se compra la mobilis, las niñas tampoco pagan por ella?
Back to top Muchas gracias!! ahora miro donde se compra la mobilis, las niñas tampoco pagan por ella? Airenea_85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
airenea_85 wrote:

Muchas gracias!! ahora miro donde se compra la mobilis, las niñas tampoco pagan por ella?

De nada, @airenea_85 . En cualquier estación, no tienes problema, es un ticket del mismo tamaño que los tickets t+ para un único viaje, pero con otra tipografía. Son unipersonales, como te decía. Y se supone que les tienes que poner el nombre y el día de utilización, por si te lo pide un revisor www.ratp.fr/ ...fs/mobilis (pero pocos turistas lo hacen, no vas a tener problema aunque no lo hagas)

Las niñas no pagan nada porque al ser menores de 10 años no tienen que pagar en transporte público ni necesitan sacar ningún ticket, pasan con vosotros por los tornos
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top De nada, @airenea_85 . En cualquier estación, no tienes problema, es un ticket del mismo tamaño que los tickets t+ para un único viaje... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Airenea_85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2009

Posts: 26

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
airenea_85 wrote:

Muchas gracias!! ahora miro donde se compra la mobilis, las niñas tampoco pagan por ella?

De nada, @airenea_85 . En cualquier estación, no tienes problema, es un ticket del mismo tamaño que los tickets t+ para un único viaje, pero con otra tipografía. Son unipersonales, como te decía. Y se supone que les tienes que poner el nombre y el día de utilización, por si te lo pide un revisor www.ratp.fr/ ...fs/mobilis (pero pocos turistas lo hacen, no vas a tener problema aunque no lo hagas)

Las niñas no pagan nada porque al ser menores de 10 años no tienen que pagar en transporte público ni necesitan sacar ningún ticket, pasan con vosotros por los tornos


Vi que también se puede hacer a través de la app Bounjour RAPT, pero no pone mobilis, pone navigo por día el precio es el mismo 7,50, habéis oído hablar de ella, alguien la ha usado?
Back to top Vi que también se puede hacer a través de la app Bounjour RAPT, pero no pone mobilis, pone navigo por día el precio es el mismo 7,50... Airenea_85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
airenea_85 wrote:

Vi que también se puede hacer a través de la app Bounjour RAPT, pero no pone mobilis, pone navigo por día el precio es el mismo 7,50, habéis oído hablar de ella, alguien la ha usado?

Hola, @airenea_85 . La opción Mobilis que te comentaba es para los billetes físicos. Si usas la aplicación Bonjour Ratp play.google.com/ ...&gl=US lo que te cargas en el móvil es el pase Navigo Jour www.ratp.fr/ ...avigo-jour , pero es lo mismo, el coste diario es el mismo.

La diferencia entre la Navigo Jour (está en el tip de pie de página) es que para utilizarla sin la aplicación, tienes que comprar la tarjeta Navigo Easy para poder "cargarla" dentro de la misma. Y como la Navigo Easy cuesta 2 €, no compensa comprarla si es para pocos días, es preferible tirar de Mobilis en papel

Yo no he usado la aplicación, pero entiendo que no habrá ningún problema. Lo que prefieras ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @airenea_85 . La opción Mobilis que te comentaba es para los billetes físicos. Si usas la aplicación Bonjour Ratp lo que te cargas... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
Macruzbf wrote:
Hola, en unos días vamos a París, vamos 3 adultos con dos hijas de 15 y 12 años. Vamos de sábado a miércoles.
El apartamento está en la zona 4 cerca de la estación del Rer A Champs noisy. Dos días iremos a Eurodisney y otros dos días estaremos visitando Saint Chapelle, el Louvre, la torre Eiffel...
¿Qué tickets nos recomendáis para el transporte? Llevamos coche pero nos han dicho que el tráfico es horrible en París, de ahí la intención de utilizar el transporte público.
Muchas gracias

Hola, @Macruzbf . En el tip de pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes los distintos tipos de tickets y abonos

El coste del billete desde la estación de Noisy-Champs a París es de 4,45 € www.ratp.fr/ ...-de-france (tienes que poner el origen y destino para calcular el importe) = 8,90 € ida y vuelta. Como el pase diario Mobilis (o Navigo Jour que comentaba en el mensaje anterior) cuesta 12,40 € en el caso de zonas 1-4, te quedarían por rentabilizar 3,50 € de ese pase diario. Y es muy probable que vayas a utilizar tres o veces o más el transporte público. Por tanto, creo que la mejor opción para tu caso es comprar este pase Mobilis de zonas 1-4 (o Navigo Jour) por 12,40 €, que te incluye viajes ilimitados en esas zonas para el día que lo compres

Al ir de sábado a miércoles, la Navigo Découverte no te compensaría, porque solo cubriría de lunes a miércoles (es válida por semanas naturales). Como cuesta 27,80 (incluyendo los 5 € de coste de la tarjeta), solo te podría compensar si los viajes de París los hicieras de lunes a martes y añadieras el traslado en transporte público a los aeropuertos de Charles de Gaulle u Orly

Para los días que vayas a Disney, el trayecto cuesta 4,15 € . Los abonos de turistas están pensados para trayectos desde París y no encuentro ningún abono de zonas 4-5 (Marne-la-Vallée-Chessy, la estación del parque, está en zona 5) que te pueda compensar para disminuir el coste de ese trayecto. Únicamente se me ocurre la posibilidad de comprar un carnet de 10 billetes, que salen por 33,20 € y te dan diez billetes sueltos que podéis usar cualquiera de los adultos (los niños que ya hayan cumplido los 10 años cuentan como adultos entre semana)

Si váis al parque en fin de semana, las niñas tienen la opción de utilizar los tickets jeunes, que en su versión de zonas 3-5 cuesta 5,25 € e incluye viajes ilimitados en esas zonas (aunque solo los vayais a usar para el parque, salen más económico que el trayecto de 4,15 € de adulto, en el caso de que viajéis en fin de semana)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Macruzbf . En el tip de pie de página Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes los distintos... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Netali
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 38

Votes: 0 👍
Buenas! La t ticket se puede compartir en familia verdad? como es n madrid los 10 viajes picando con la misma tarjeta los 3 viajeros una vez cada uno.
A ver si me podéis ayudar con eso. Gracias!!!
Back to top Buenas! La t ticket se puede compartir en familia verdad? como es n madrid los 10 viajes picando con la misma tarjeta los 3 viajeros una... Netali Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Important message Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
netali wrote:
Buenas! La t ticket se puede compartir en familia verdad? como es n madrid los 10 viajes picando con la misma tarjeta los 3 viajeros una vez cada uno.
A ver si me podéis ayudar con eso. Gracias!!!

Hola , los billetes t+ son billete sencillo , cuando compras los t+1o , son 10 boletos , que puedes repartir , a cada uno de la familia
Back to top hola , los billetes t+ son billete sencillo , cuando compras los t+1o , son 10 boletos , que puedes repartir , a cada uno de la familia Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Netali
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2012

Posts: 38

Votes: 0 👍
Gracias!!!!
Back to top Netali wrote: Gracias!!!! Netali Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris  Posted: Reply with quote

Keynes2011
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-10-2011

Posts: 92

Votes: 0 👍
Muchas gracias pabela, y una última duda los t+10 se compran directamente o te piden una tarjeta como el metro de Madrid, la verdad es que después de echar tantas cuentas y buscar en el cajón la navigo da hasta pena no usarla.
Back to top Muchas gracias pabela, y una última duda los t+10 se compran directamente o te piden una tarjeta como el metro de Madrid, la verdad es... Keynes2011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris  Posted: Important message Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6701

Votes: 0 👍
keynes2011 wrote:
Muchas gracias pabela, y una última duda los t+10 se compran directamente o te piden una tarjeta como el metro de Madrid, la verdad es que después de echar tantas cuentas y buscar en el cajón la navigo da hasta pena no usarla.

Hola, los t+ , son billetes sencillos ,de un viaje con trasbordo ,y 1,30h de duración. los t+10 ,son 10 billetes o boletos , que suelen ser mas económicos al compra la decena. los niños menores de 11años puedes compra los t+10 reducidos ,sale cada uno a 0,75€ el viaje
,no es necesario tener tarjeta , a cada viajero le das el boleto para ir pasando por el torno al interior de la estaciones de metro o de trenes RER.bus , tranvía o metro
Hay una nueva modalidad que es la navigo , es la easy funciona como el bono bus de muchas ciudades de España , que compra la tarjeta 2€ y haces recargas ,descontando de la tarjeta cada uso de transporte que realices , también existe la posibilidad de hacerlo utilizando el teléfono
Los billetes t+ o t+10 se compra en las maquinas expendedoras de billetes que hay encada estación de ferrocarril o metro

Un saludo
Back to top hola, los t+ , son billetes sencillos ,de un viaje con trasbordo ,y 1,30h de duración. los t+10 ,son 10 billetes o boletos , que suelen... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias por las aclaraciones @pabela Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias por las aclaraciones @pabela Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información tickets museos y transportes - París  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Mensajes movidos a este hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube