Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ski - Esquiar Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes ✈️ Forum France ✈️ p54 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 9 of 10 - Topic with 195 messages and 121481 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10643

Votes: 0 👍
Alan984 wrote:
Buenas noches. De camino Chamonix saliendo de Barcelona nos gustaría hacer una parada intermedia en algún lugar cercano a Chamonix (una hora y media o dos horas de distancia). En la mayoría de sitios recomiendan visitar Annecy pero ya estuvimos hace unos años. Había pensado en Albertville pero no sé si valdrá la pena. Alguna recomendación? Saludos.

Hola, @Alan984 . Yo hice una escala de una noche hace años en Grenoble (de camino a Suiza) y es una ciudad tranquila, de provincias (en el buen sentido de la palabra, por la tranquilidad y el poco turismo internacional que tiene) y con suficiente que ver para una parada de unas horas. La subida a La Bastille que te comenta JosepMaria la puedes hacer en un teleférico muy curioso con cabinas en forma de huevo www.grenoble-tourisme.com/ ...eleferico/ y es otro aliciente para la parada. Más información y diarios en el tip GRENOBLE, CHAMBÉRY, ALPES (Dptos. Isère, Savoie, Hautes Alpes) - Diarios y en su hilo Viajar a Grenoble: Consejos - Alpes Franceses

Como alternativas, aproximadamente por la misma zona, tienes Pont-en-Royans que es un pueblo muy curioso, con unas casas "colgantes" sobre el río que le dan una estampa característica (busca fotos en internet, para el turismo francés es un destino más conocido). Margabaila tiene un etapa de diario en esa zona ETAPA 3: Pont en Royans- Grotte de Choranche- Villard de Lans- Pont en Royans , aunque el conjunto del Parc Naturelle Régional du Vercors www.parc-du-vercors.fr/ merecería una visita más relajada

Otra alternativa para una parada de unas horas, aunque esta supone desviarse un poco más de la autovía (tampoco mucho) , es el Palais Idéal du Facteur Cheval www.facteurcheval.com/ (mas conocido como Palais de Hauterives por la población en la que está). Sobre este, por ejemplo, tienes una etapa de suga PALAIS IDEAL(HAUTERIVES)-LAC BOURGET- LAC LES GAILLANDS- MARTIGNY (Suiza) donde puedes ver fotos. Más diarios del Dpto. De Drôme y de Hauterives en el apartado correspondiente del tip FRANCIA - GENERAL E ÍNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Alan984 . Yo hice una escala de una noche hace años en Grenoble (de camino a Suiza) y es una ciudad tranquila, de provincias (en... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Reply with quote

Alan984
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2010

Posts: 457
Visit poster's website
Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Alan984 wrote:
Buenas noches. De camino Chamonix saliendo de Barcelona nos gustaría hacer una parada intermedia en algún lugar cercano a Chamonix (una hora y media o dos horas de distancia). En la mayoría de sitios recomiendan visitar Annecy pero ya estuvimos hace unos años. Había pensado en Albertville pero no sé si valdrá la pena. Alguna recomendación? Saludos.

Hola, @Alan984 . Yo hice una escala de una noche hace años en Grenoble (de camino a Suiza) y es una ciudad tranquila, de provincias (en el buen sentido de la palabra, por la tranquilidad y el poco turismo internacional que tiene) y con suficiente que ver para una parada de unas horas. La subida a La Bastille que te comenta JosepMaria la puedes hacer en un teleférico muy curioso con cabinas en forma de huevo www.grenoble-tourisme.com/ ...eleferico/ y es otro aliciente para la parada. Más información y diarios en el tip GRENOBLE, CHAMBÉRY, ALPES (Dptos. Isère, Savoie, Hautes Alpes) - Diarios y en su hilo Viajar a Grenoble: Consejos - Alpes Franceses

Como alternativas, aproximadamente por la misma zona, tienes Pont-en-Royans que es un pueblo muy curioso, con unas casas "colgantes" sobre el río que le dan una estampa característica (busca fotos en internet, para el turismo francés es un destino más conocido). Margabaila tiene un etapa de diario en esa zona ETAPA 3: Pont en Royans- Grotte de Choranche- Villard de Lans- Pont en Royans , aunque el conjunto del Parc Naturelle Régional du Vercors www.parc-du-vercors.fr/ merecería una visita más relajada

Otra alternativa para una parada de unas horas, aunque esta supone desviarse un poco más de la autovía (tampoco mucho) , es el Palais Idéal du Facteur Cheval www.facteurcheval.com/ (mas conocido como Palais de Hauterives por la población en la que está). Sobre este, por ejemplo, tienes una etapa de suga PALAIS IDEAL(HAUTERIVES)-LAC BOURGET- LAC LES GAILLANDS- MARTIGNY (Suiza) donde puedes ver fotos. Más diarios del Dpto. De Drôme y de Hauterives en el apartado correspondiente del tip FRANCIA - GENERAL E ÍNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios

Gracias por toda la información, creo que tengo para pasar unos cuantos días por la zona Heart
Back to top Gracias por toda la información, creo que tengo para pasar unos cuantos días por la zona Alan984 Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Reply with quote

Rhurtado
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-01-2015

Posts: 13

Votes: 0 👍
Este verano queremos ir 13 días a chamonix. Por precio estamos pensando en alojarmos en saint gervais de bains, pero me preocupa que haya mucho trafico en la carretera de acceso a chamonix en agosto. Alguien puede orientarme al respecto? Gracias
Back to top Este verano queremos ir 13 dias a chamonix. Por precio estamos pensando en alojarmos en saint gervais de bains, pero me preocupa que haya... Rhurtado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Important message Reply with quote

Alan984
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2010

Posts: 457
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rhurtado wrote:
Este verano queremos ir 13 días a chamonix. Por precio estamos pensando en alojarmos en saint gervais de bains, pero me preocupa que haya mucho trafico en la carretera de acceso a chamonix en agosto. Alguien puede orientarme al respecto? Gracias

Nosotros estuvimos este Agosto alojados en Saint Gervais les Bains. En la carretera / autovia que lleva a Chamonix nada de tráfico. Una vez en Chamonix, a veces encontramos algo de tráfico, pero nada preocupante. Lo único que aparcar en Chamonix, gratis, es algo complicado
Back to top Nosotros estuvimos este Agosto alojados en Saint Gervais les Bains. En la carretera autovia que lleva a Chamonix nada de tráfico. Una vez... Alan984 Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Reply with quote

Rhurtado
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-01-2015

Posts: 13

Votes: 0 👍
Gracias Alan?
Tu recomendarias alojarnos en Saint Gervais o Chamonix?
Gracias¡¡¡
Back to top Gracias Alan? Tu recomendarias alojarnos en Saint Gervais o Chamonix? Gracias¡¡¡ Rhurtado Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Reply with quote

Alan984
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2010

Posts: 457
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si de los 13 días vas a estar muchos en Chamonix "centro", me pensaría en dormir allí, más que nada por el tema aparcar. Si te vas a mover por los alrededores, yo al menos iría a Saint Gervais. En nuestro caso estuvimos durmiendo en un apartamento cerca de la entrada de la autovia, apenas a dos minutos en coche. No sé dónde tendrás pensado alojarte, ya que el mismo centro de Saint Gervais también parecía difícil aparcar
Back to top Si de los 13 días vas a estar muchos en Chamonix centro , me pensaría en dormir allí, más que nada por el tema aparcar. Si te vas a mover... Alan984 Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Reply with quote

Iokin
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-02-2015

Posts: 24

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos en agosto y no tuvimos problema de tráfico alguno.
_________________
https://nytravelxperience.wordpress.com/
Back to top Nosotros estuvimos en agosto y no tuvimos problema de tráfico alguno. Iokin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Reply with quote

CARME32
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-11-2007

Posts: 396

Votes: 0 👍
Hola,

Queremos ir cuatro días a Chamonix en junio. Sabeis qué tal el tiempo en esa época?

Lo pregunto porqué ya estoy mirando alojamiento y veo que no podemos ir sin reservar nada, ya quedan pocos alojamientos a buen precio. Me da miedo reservar y qué después no podamos hacer nada por la lluvia.


Carme32
Back to top Hola, Queremos ir cuatro días a Chamonix en junio. Sabeis qué tal el tiempo en esa época? Lo pregunto porqué ya estoy mirando alojamiento... CARME32 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 1972
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
CARME32 wrote:
Hola,

Queremos ir cuatro días a Chamonix en junio. Sabeis qué tal el tiempo en esa época?

Lo pregunto porqué ya estoy mirando alojamiento y veo que no podemos ir sin reservar nada, ya quedan pocos alojamientos a buen precio. Me da miedo reservar y qué después no podamos hacer nada por la lluvia.


Carme32

Creo yo que en junio no tienes porque tener malas temperaturas en general, teniendo en cuenta que estás en Alpes, lo de llover te la tienes que jugar, yo fui en agosto y algún día me llovió.
Back to top Creo yo que en junio no tienes porque tener malas temperaturas en general, teniendo en cuenta que estás en Alpes, lo de llover te la... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
CARME32 wrote:
Hola,

Queremos ir cuatro días a Chamonix en junio. Sabeis qué tal el tiempo en esa época?

Lo pregunto porqué ya estoy mirando alojamiento y veo que no podemos ir sin reservar nada, ya quedan pocos alojamientos a buen precio. Me da miedo reservar y qué después no podamos hacer nada por la lluvia.


Carme32

Lo de la Lluvia con tanto tiempo no lo puedes saber. Hace años yo fui para hacer practicas con la universidad, fuimos en mayo, y abajo de las montañas hacia bastante calorcete y nada de lluvia. Subiendo a la montaña ya cambiaba, pero tampoco es algo fijo.
Back to top Lo de la Lluvia con tanto tiempo no lo puedes saber. Hace años yo fui para hacer practicas con la universidad, fuimos en mayo, y abajo de... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Consigna de equipajes en Chamonix  Posted: Reply with quote

Alitamunich
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-12-2016

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola, estoy planificando el Tour del Mont Blanc para septiembre y después quería pasar unos días en Chamonix de turismo/descanso. Por eso tendré algo más de equipaje que lo estrictamente necesario para el trek, y llegaré en avión, así que tampoco tengo vehículo donde dejar ese exceso de equipaje.

¿Sabéis algún sitio de consigna de equipajes? Me consta un hostal llamado Chamoniard Volant, pero cobra 12 euros al día, que me parece carísimo.

¿Alguna otra opción?

Gracias adelantadas.
Back to top Hola, estoy planificando el Tour del Mont Blanc para septiembre y después quería pasar unos días en Chamonix de turismodescanso. Por eso... Alitamunich Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consigna de equipajes en Chamonix  Posted: Reply with quote

Edu166
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-04-2023

Posts: 4

Votes: 0 👍
alitamunich wrote:
Hola, estoy planificando el Tour del Mont Blanc para septiembre y después quería pasar unos días en Chamonix de turismo/descanso. Por eso tendré algo más de equipaje que lo estrictamente necesario para el trek, y llegaré en avión, así que tampoco tengo vehículo donde dejar ese exceso de equipaje.

¿Sabéis algún sitio de consigna de equipajes? Me consta un hostal llamado Chamoniard Volant, pero cobra 12 euros al día, que me parece carísimo.

¿Alguna otra opción?

Gracias adelantadas.

Hola! Estoy en la misma situación, pero la idea es hace el Tour del Mont Blanc en Julio. Me acabo de registrar y no entiendo muy bien la página, nadie te respondió? Por otro lado, como recién estoy viendo opciones para el tour aprovecho para consultarte si lo contratas o lo haces por tu cuenta. Gracias desde ya. Saludos desde Uruguay.
Back to top Hola! Estoy en la misma situación, pero la idea es hace el Tour del Mont Blanc en Julio. Me acabo de registrar y no entiendo muy bien la... Edu166 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consigna de equipajes en Chamonix  Posted: Important message Reply with quote

Alitamunich
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-12-2016

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola!

Al final me respondieron de la Gite Michel Fagot que sí que tienen servicio de guardaequipajes, con varios precios según peso y tamaño:
No problem for guarding bags; here are the fees for this service:
Guarding small bags -3KG: 1€ per bag per day.
Guarding medium bags - 6KG: 3€ per bag per day.
Guarding large bags + 6KG: 5€ per bag per day.

Entonces he decidido volver a reservar allí una pernocta más el día que termino el trek, así recojo mis bolsas.

Yo estoy reservando todo por mi cuenta, porque quería decidir yo misma cuántos kms hacer en cada etapa. Si reservara con una agencia, decidirían ellos por mí, y no es buena idea. Conozco un par de casos de personas que han acabado haciendo etapas de 8 km solamente junto a etapas de 30 kms por haber dejado a elección de una agencia sus reservas.

Reservar por tu cuenta es algo más trabajoso, pero puede que merezca la pena Wink

Saludos desde España
Back to top Hola! Al final me respondieron de la Gite Michel Fagot que sí que tienen servicio de guardaequipajes, con varios precios según peso y... Alitamunich Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consigna de equipajes en Chamonix  Posted: Reply with quote

Edu166
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-04-2023

Posts: 4

Votes: 0 👍
Genial! Es verdad, ir por la cuenta tiene la gran ventaja de que caminas lo que quieras/puedas y no dependes de un grupo, pero por otro lado como voy solo me da miedo de perderme o tener alguna eventualidad, además de que es lindo compartir la aventura.

Lo ideal es que se organice algún grupo. Estaba viendo que no me deja mandar mensajes directos porque necesito un mínimo de publicaciones, pero te agradezco cualquier dato sobre cómo empezar a organizar el tour, sobre todo la reserva de albergues / refugios. Si eres tan amable: [editado moderación]

Gracias!
Back to top Genial! Es verdad, ir por la cuenta tiene la gran ventaja de que caminas lo que quieraspuedas y no dependes de un grupo, pero por otro... Edu166 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consigna de equipajes en Chamonix  Posted: Reply with quote

Alitamunich
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-12-2016

Posts: 12

Votes: 0 👍
Te he mandado un mp Wink
Back to top Alitamunich wrote: Te he mandado un mp Alitamunich Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consigna de equipajes en Chamonix  Posted: Reply with quote

Edu166
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-04-2023

Posts: 4

Votes: 0 👍
Muchas gracias por toda la info! Intenté responderte pero no sé si te llega, así que te agradezco en este hilo.

Gracias miles!
Back to top Muchas gracias por toda la info! Intenté responderte pero no sé si te llega, así que te agradezco en este hilo. Gracias miles! Edu166 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18504
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes unidos a este tema ya existente.

Lo ideal es compartir la info en abierto en el foro para que todos podamos beneficiarnos; un foro basado en mensajes privados no tiene sentido Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Mensajes unidos a este tema ya existente. Lo ideal es compartir la info en abierto en el foro para que todos podamos beneficiarnos; un... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Chamonix: Estación Esquí, Rutas - Auvernia Ródano  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Separamos un hilo para: Aiguille du Midi, cumbre y su Teleférico - Chamonix, Alpes
Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Separamos un hilo para: Aiguille du Midi, cumbre y su Teleférico - Chamonix, Alpes. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube