Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 67 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 658787 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Valouron91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2021

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
La acodada es una maravilla, no tiene los acabados de la Roja, pero es mucho más compleja -es la única del Reino Antiguo con dos entradas, una al Norte y otra por el Oeste-.

Nosotros las dos veces que hemos entrado ha sido una de las 4-5 pirámides que hemos visto en el mismo día, si bajas de espalda, apenas hay agujetas, y no somos precisamente atletas.

Ya digo, es icónica por fuera y por dentro, una maravilla, y además nosotros este último viaje entramos también en su pirámide satélite, que normalmente tienen cerrada, pero que entra con la entrada en el recinto. Este año el guía con el que íbamos se ocupó de que viniera alguien para abrirla, literalmente, sólo para nosotros. De hecho, estuvimos con la coña de encender y apagar la luz, en la Acodada nos ocurrió lo mismo previamente, pero eso no fue coña... Muy feliz

Encima ese día veníamos de la pirámide Negra, la de Amenemhat III, para la que conseguimos un permiso especial, esa sí que fue la bomba. Inolvidable, menudo laberinto, un día que no se nos olvidará ese en Dahshur.
Ir arriba La acodada es una maravilla, no tiene los acabados de la Roja, pero es mucho más compleja -es la única del Reino Antiguo con dos... Valouron91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Sus.11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
valouron91 Escribió:
Sus.11 Escribió:
Hola
Me podeis decir que tal es el el hotel "Cairo Piramyds Hotel" y crucero "Nilo Beau Soleil. Es el que nos han adjudicado.
Salimos el 13 agosto y estamos nerviosisimos.

Pertenece a la cadena Steigenberger, es el hermano pobre, está literalmente al lado del primero, de hecho pasas de uno al otro sin darte cuenta.

Hemos estado las dos últimas veces allí, pero ahora, debe ser por el tema pandemia y tal, está más descuidado en todos los sentidos. A ver, está bien y muy bien comunicado con las pirámides, pero si esperas un hotel 5 estrellas te decepcionarás, hay 4 estrellas en mejor estado claramente.

Para mí, de sobra, no soy muy exigente, pero eso ya son gustos y tal.

Muchas gracias. Tampoco somos demasiado exigentes. Si esta bien ubicado me alegro. Aplauso
Ir arriba Muchas gracias. Tampoco somos demasiado exigentes. Si esta bien ubicado me alegro. Sus.11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Tesa6
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, podéis aconsejarnos algún restaurante cerca del Conrad Cairo para cenar??? Bartomeu he leído que te has alojado en ese hotel. Viajamos con mi hijo de 10 años al que le encanta probar todo tipo de cocina. Gracias
Ir arriba Hola, podéis aconsejarnos algún restaurante cerca del Conrad Cairo para cenar??? Bartomeu he leído que te has alojado en ese hotel... Tesa6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
tesa6 Escribió:
Hola, podéis aconsejarnos algún restaurante cerca del Conrad Cairo para cenar??? Bartomeu he leído que te has alojado en ese hotel. Viajamos con mi hijo de 10 años al que le encanta probar todo tipo de cocina. Gracias

El mismo hotel dispone de estilos diferentes, ademas del principal, pero estan volcados a un turismo occidental y nivel economico. El hotel esta relativamente cerca de la plaza Tahrir y allí esta todo, a escasa distancia podreis hacer que vuestro hijo disfrute de experimentar algo de la comida arabe o mejor dicho egipcia, como puede ser el Mezze, que es como una desgustación de pequeños platillos. Yo empezaria así una leve introducción a este tipo de cocina. Te adjunto un croquis de su localización, también te indico ahí otro cafe/restaurante, un clasico del Cairo, el cafe Rishi, donde el palomo relleno o algun platillo sobresalen. Si haceis el crucero o bien Luxor ya comera mas occidental, pero estos dos lugares serian una manera de "descubrimiento"

Consejos Egipto - Foro Egipto

La web del Felfela muestra esos platillos.
www.felfelaegypt.com/

Web el cafe Riche, os gustara es de los mas antiguos del Cairo, allí "dicen" se forjaron revoluciones como la del 1942 o la reciente de 2011.
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Ir arriba El mismo hotel dispone de estilos diferentes, ademas del principal, pero estan volcados a un turismo occidental y nivel economico. El... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Tesa6
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Bartomeu gracias por tu respuesta, una duda, ¿es seguro ir andando de noche con el niño? lo digo por la distancia o ¿es mejor coger un uber? Nos vamos el lunes, contando las horas...

bartomeu Escribió:
tesa6 Escribió:
Hola, podéis aconsejarnos algún restaurante cerca del Conrad Cairo para cenar??? Bartomeu he leído que te has alojado en ese hotel. Viajamos con mi hijo de 10 años al que le encanta probar todo tipo de cocina. Gracias

El mismo hotel dispone de estilos diferentes, ademas del principal, pero estan volcados a un turismo occidental y nivel economico. El hotel esta relativamente cerca de la plaza Tahrir y allí esta todo, a escasa distancia podreis hacer que vuestro hijo disfrute de experimentar algo de la comida arabe o mejor dicho egipcia, como puede ser el Mezze, que es como una desgustación de pequeños platillos. Yo empezaria así una leve introducción a este tipo de cocina. Te adjunto un croquis de su localización, también te indico ahí otro cafe/restaurante, un clasico del Cairo, el cafe Rishi, donde el palomo relleno o algun platillo sobresalen. Si haceis el crucero o bien Luxor ya comera mas occidental, pero estos dos lugares serian una manera de "descubrimiento"

Consejos Egipto - Foro Egipto

La web del Felfela muestra esos platillos.
www.felfelaegypt.com/

Web el cafe Riche, os gustara es de los mas antiguos del Cairo, allí "dicen" se forjaron revoluciones como la del 1942 o la reciente de 2011.
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Ir arriba Bartomeu gracias por tu respuesta, una duda, ¿es seguro ir andando de noche con el niño? lo digo por la distancia o ¿es mejor coger un... Tesa6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
tesa6 Escribió:
Bartomeu gracias por tu respuesta, una duda, ¿es seguro ir andando de noche con el niño? lo digo por la distancia o ¿es mejor coger un uber? Nos vamos el lunes, contando las horas...

Esa zona por la que paseais desde el hotel a la plaza, es la corniche, no hay mucho "follon" algun vendedor de maiz asado, algunas parejas de novios, solo es complicado los cruces de las calles, si deseas evitarlo , si, lo del Uber o un taxi es buena idea, pero solo hasta la plaza, una vez enfrente del museo, a pie y sin problema, pues allí vereis la zona centrica, tiendas locales, cafeterias, todo esta mas cercano y respiarreis el Cairo de toda la vida, es una zona que recuerda nuestras ciudades en 1960.
Ir arriba Esa zona por la que paseais desde el hotel a la plaza, es la corniche, no hay mucho follon algun vendedor de maiz asado, algunas parejas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
valouron91 Escribió:
La acodada es una maravilla, no tiene los acabados de la Roja, pero es mucho más compleja -es la única del Reino Antiguo con dos entradas, una al Norte y otra por el Oeste-.

Nosotros las dos veces que hemos entrado ha sido una de las 4-5 pirámides que hemos visto en el mismo día, si bajas de espalda, apenas hay agujetas, y no somos precisamente atletas.

Ya digo, es icónica por fuera y por dentro, una maravilla, y además nosotros este último viaje entramos también en su pirámide satélite, que normalmente tienen cerrada, pero que entra con la entrada en el recinto. Este año el guía con el que íbamos se ocupó de que viniera alguien para abrirla, literalmente, sólo para nosotros. De hecho, estuvimos con la coña de encender y apagar la luz, en la Acodada nos ocurrió lo mismo previamente, pero eso no fue coña... Muy feliz

Encima ese día veníamos de la pirámide Negra, la de Amenemhat III, para la que conseguimos un permiso especial, esa sí que fue la bomba. Inolvidable, menudo laberinto, un día que no se nos olvidará ese en Dahshur.

Muy buenas! Cómo conseguisteis el permiso para visitar la Pirámide Negra?? Me encantaría poder visitarla y no sé cómo puedo solicitarlo. Muchas gracias.
Ir arriba Muy buenas! Cómo conseguisteis el permiso para visitar la Pirámide Negra?? Me encantaría poder visitarla y no sé cómo puedo solicitarlo... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Carlos1234
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Sigo mirando el viaje y me ofrecen primero El Cairo y después el crucero, ¿Que opción es mejor? ¿Primero Crucero y después Cairo o viceversa? Gracias!
Ir arriba Hola! Sigo mirando el viaje y me ofrecen primero El Cairo y despues el crucero, ¿Que opcion es mejor? ¿Primero Crucero y despues Cairo o... Carlos1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
carlos1234 Escribió:
Hola! Sigo mirando el viaje y me ofrecen primero El Cairo y después el crucero, ¿Que opción es mejor? ¿Primero Crucero y después Cairo o viceversa? Gracias!

Va a gustos, nosotros preferimos primero Crucero y después Cairo.

Las razones son que una vez llegas a Cairo con el avion ya empieza a ser tarde, y es mejor para nosotros que en el misma tarde/noche tomar el avion a Luxor o Aswan y si ademas coincide con el día que parte el crucero ya te alojas directamente en el barco y te ahorras una noche de hotel en la ciudad de la que sale el barco.
Al regresar del crucero , visitas Cairo y ya estas allí para tomar el avion a casa.

Pero vaya, mas o menos es lo mismo, esta todo muy estudiado por ellos (las agencias)
Ir arriba Va a gustos, nosotros preferimos primero Crucero y despues Cairo. Las razones son que una vez llegas a Cairo con el avion ya empieza a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Yo veo mejor primero crucero y después Cairo.
A parte de los sabios consejos de Bartomeu, también ten en cuenta que en caos, ruido y tráfico de El Cairo mejor experimentarlos al final del viaje, cuando ya has visto todo eso en pequeña escala en Assuan o Luxor.
Así el choque es menor.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Yo veo mejor primero crucero y después Cairo. A parte de los sabios consejos de Bartomeu, también ten en cuenta que en caos, ruido... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Información a viajeros

Por la celebración de la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. El aeropuerto del Cairo espera un gran aumento de vuelos con destino a Qatar con escala en Egipto, dado que muchos paises de todo el mundo carecen de vuelos directos.

Así mismo las autoridades pretenden aprovechar esta situación para promover las visitas a Egipto de estos viajeros.

Es bueno que quienes esten pensando en viajar por esas fechas , tengan en cuenta esta posible situación.
Ir arriba Informacion a viajeros. Por la celebracion de la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Qatar del 20 de noviembre al 18 de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Consejos Egipto - Foro Egipto Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos a Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Consejos Egipto - Foro Egipto Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos a Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a los hilos del tema

Consejos Egipto - Foro Egipto Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

Consejos Egipto - Foro Egipto Mala Experiencia con Agencia Grand Voyage
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Últimos mensajes movidos a los hilos del tema. Agencias de Viajes para Viajar a Egipto. Mala Experiencia con Agencia Grand Voyage ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ToniLoranca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún vuestra visita. Nosotros viajamos con viajes Carrefour y cogimos la opción intermedia de alojamiento la verdad es que no fue tan mala como me imaginaba, mucho mejor en El Cairo que en el crucero, no es que sean sucios son dejados, faltan argollas en las cortinas, remaches de en las paredes, solo hay un canal de TV. Solo trabajan hombres en el crucero.
+ Yo activé la tarjeta eSIM con Maya Movile, contraté un giga para ver que tal iba y me costó cerca de 8 euros, nada más aterrizar tenía cobertura sobre todo para decir a la familia que habíamos llegado, contestar watsapp y conectar de vez en cuando a internet, me sobró la mitad. Mi pareja contrató 20gigas 20 euros, es lo que suelen vender, te vende la tarjeta el guía principalmente, solo gastó 5 gigas y estuvo todo el día con ella y compartiendo datos conmigo cuando quería mandar fotos o videos.
+ Puedes cambiar dinero en el aeropuerto aunque nosotros con las prisas no nos dejaron, el guía te puede cambiar dinero, los primeros días los que hagáis crucero no necesitáis libras más que en El Cairo. En los templos todo es por euros y si no te hacen la conversión de euros a libras. Yo me saqué el PACK VIAJES de BBVA de 3 opciones de sacar dinero y de pagar con tarjeta, sobre todo los museos y me costó cerca de 8 euros, no te cobran comisión por sacar, cada vez que sacas dinero son aproximadamente 3 euros. La ventaja es que no tienes que pedir tarjeta te vale con la del móvil o la presencial que tienes. Los cajeros se llaman ATM, es muy fácil sacar dinero, pones idioma inglés, pones el pin y presionas CASH WITHDRAWAL. Recoge el dinero pronto que si no se lo traga aunque no te cobra.
* Donde más barato es comprar es En el CAIRO, sobre todo en el zoco principal Jan el-Jalili, y preguntar por JORDI, es un bazar en un segundo piso que tiene precios fijos y más baratos sin regatear, te ofrece un te o café y siempre te hace descuento de plata o te regala algo, también tienen camisetas, pantalones, llaveros, imanes, carteritas. Lástima que me enteré el último día. La mayoría de los productos son CHINOS, todos iguales en todos los sitios, queda poca artesanía, más en El Cairo donde hay productos más originales.
*Fuimos al museo del papiro y después de regatear nos encontramos que en el museo del Cairo te valían hasta 3 euros más baratos, donde Jordi falsificaciones desde 1 euro.
*Cuidado en Aswan si os dice que es el chef del crucero, yo caí y nos hicieron una encerrona, nos llevaron a una tienda de infusiones para hacernos personalizadas dependiendo molestias y nos clavaron 30 euros, diciéndonos que era médico.... El timo de las vacaciones porque NO roban pero ENGAÑAN.
* Sentiros seguros, es muy buena gente, puedes ir inclusa sola por las calles de la ciudad o de los pueblos. Hay mucha policía en los sitios turísticos
* Museo de las esencias desde mi punto de vista es otro timo a la media hora ya no olían aunque es interesante que te expliquen para que sirve cada cosa.
*Encantado con el servicio de UBER en El Cairo, precio fijo y si quieres dejar propinas las puedes dejar por el móvil, grandes distancias, estuvimos cerca de dos horas hasta llegar al Cairo. Estuvimos cerca de las pirámides, si podéis elegir yo me pediría un hotel cerca del Cairo está cerca de una hora de las pirámides. No está bien visto que las mujeres se sienten delante. Muchas mujeres llevan velo y no hay casi mujeres que trabajen, me sorprendió de lo tradicional que son.
* Hay farmacias y son baratas, aunque a mi me dejaron de dar 5 libras y las reclamé. La mitad del grupo cogimos gripe B. Y un poco de gastroenteritis, llevaros paracetamol/ibuprofeno/ omeprazole/ antihistamínico, no hay mucho mosquito en febrero pero alguno hay. Evitar agua del grifo ni para lavaros los dientes y yo evité también las ensaladas. Comida muy rica y no está muy especiada.
* Yo contraté un seguro con compañía de viaje (IATI) , te cubre las maletas, de hecho me rompieron una asa, no perdáis el papelito de embarque ya que es IMPRESCINDIBLE. Demasiado trajeteo con las maletas, dos aviones, el barco... Porque no está mal tener algún seguro que las cubra.
*En febrero hace frío por las mañanas, llevaros ropa de abrigo yo no me llevé mucha e iba como una cebolla. En el crucero la gente no va muy elegante, llevaros ropa de sport. NO llueve casi nunca, no hace falta paraguas ni chubasquero, ocupa espacio.
*Hay una noche en el crucero que ese hace fiesta egipcia, luchando por comprar una Chilaba ese día, nosotros sacamos por 7 euros dos pero luchando mucho jejeje. Reportaje de 5 fotos 10 euros y el video del crucero 15 euros, no me pareció especialmente caro, sonreír a todas las fotos y videos y después elegís si lo queréis. También podéis llevaros una de España, son chinas así que la podéis comprar por internet.
*Propinas, ya desde el aeropuerto llegada a Luxor te piden propina en el baño, normalmente se deja entre 5-10 libras, 15-30 céntimos, juegan con el cambio del euro y sales perdiendo. Yo me llevé monedas de céntimos pero después no pueden cambiarlas y te ponen mala cara. Cambian las monedas de euro a billetes ya que en los bancos solo aceptan billetes siempre que no estén rotos, puedes cambiarles los billetes por monedas de euro teniendo en cuenta que hay un moneda parecida al euro de ellos. Llévate bien de monedas de euro.
*En Aswan si queréis ir a la isla Elefantina hay barcos que valen 5 libras ida, tomaros una degustación de café en King Jamaica al lado de donde quedan las barcas, superbarato con precios fijos y por la noche puedes ver la otra orilla. Nosotros no fuimos al pueblo Nubio porque nos parecía muy cara la excursión aunque después nos comentaron los compañeros que merecía la pena, fuimos a ver el museo Nubio, el cementerio fatiminí y uno de los obeliscos defectuosos que nunca se sacó y que sigue enterrado con la forma.
*REgateo, agotador!!! Te dicen un precio y después te lo cambian cuando llegas al trato, son unos artistas, cultura milenaria. Cuando quieres que te dejen en paz, diles LALAJALA déjame en paz o no les digas nada y no les mires en cuanto les digas algo entienden que quieres regatear, como si no existieran.
*Cuidado con las calesas, me mancharon de aceite un abrigo y un pantalón, me di cuenta cuando llegué al crucero. Ya están pagadas, nosotros le dimos un euro de propina entre todos pero si tenéis con 5-10 libras es suficiente.
Así a ojo es lo más importante que se me ocurre.

Espero que os sirvan mis consejos. A disfrutar de Egipto, experiencia única!!!!
Ir arriba Hola. Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún... ToniLoranca Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Egipto con crucero por el Nilo en marzo  Publicado: Responder citando

Inmagon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Vamos a un viaje a Egipto 4 días de crucero y 3 en el Cairo el día 18 de marzo. Nos podríais aconsejar cosas. Aunque vamos en un viaje organizado con una agencia. Pero sería interesante saber ropa, moneda y demás que podáis darnos
Ir arriba Vamos a un viaje a Egipto 4 días de crucero y 3 en el Cairo el día 18 de marzo. Nos podríais aconsejar cosas. Aunque vamos en un viaje... Inmagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Egipto con crucero por el Nilo en marzo  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Inmagon Escribió:
Vamos a un viaje a Egipto 4 días de crucero y 3 en el Cairo el día 18 de marzo. Nos podríais aconsejar cosas. Aunque vamos en un viaje organizado con una agencia. Pero sería interesante saber ropa, moneda y demás que podáis darnos

No hace falta que abras un hilo nuevo, te dejo el enlace al foro de Egipto donde tienes hilos para cada tema:

Consejos Egipto - Foro Egipto Foro de Egipto

Plantea cada duda en el hilo que corresponde.

Amistad
Ir arriba No hace falta que abras un hilo nuevo, te dejo el enlace al foro de Egipto donde tienes hilos para cada tema: Foro de Egipto. Plantea... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Inmagon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
ToniLoranca Escribió:
ToniLoranca Escribió:
Hola

Acabo de llegar de Egipto y estoy encantada con la experiencia. Al mismo tiempo me gustaría dar unos consejos para mejorar aún vuestra visita. Nosotros viajamos con viajes Carrefour y cogimos la opción intermedia de alojamiento la verdad es que no fue tan mala como me imaginaba, mucho mejor en El Cairo que en el crucero, no es que sean sucios son dejados, faltan argollas en las cortinas, remaches de en las paredes, solo hay un canal de TV. Solo trabajan hombres en el crucero.
+ Yo activé la tarjeta eSIM con Maya Movile, contraté un giga para ver que tal iba y me costó cerca de 8 euros, nada más aterrizar tenía cobertura sobre todo para decir a la familia que habíamos llegado, contestar watsapp y conectar de vez en cuando a internet, me sobró la mitad. Mi pareja contrató 20gigas 20 euros, es lo que suelen vender, te vende la tarjeta el guía principalmente, solo gastó 5 gigas y estuvo todo el día con ella y compartiendo datos conmigo cuando quería mandar fotos o videos.
+ Puedes cambiar dinero en el aeropuerto aunque nosotros con las prisas no nos dejaron, el guía te puede cambiar dinero, los primeros días los que hagáis crucero no necesitáis libras más que en El Cairo. En los templos todo es por euros y si no te hacen la conversión de euros a libras. Yo me saqué el PACK VIAJES de BBVA de 3 opciones de sacar dinero y de pagar con tarjeta, sobre todo los museos y me costó cerca de 8 euros, no te cobran comisión por sacar, cada vez que sacas dinero son aproximadamente 3 euros. La ventaja es que no tienes que pedir tarjeta te vale con la del móvil o la presencial que tienes. Los cajeros se llaman ATM, es muy fácil sacar dinero, pones idioma inglés, pones el pin y presionas CASH WITHDRAWAL. Recoge el dinero pronto que si no se lo traga aunque no te cobra.
* Donde más barato es comprar es En el CAIRO, sobre todo en el zoco principal Jan el-Jalili, y preguntar por JORDI, es un bazar en un segundo piso que tiene precios fijos y más baratos sin regatear, te ofrece un te o café y siempre te hace descuento de plata o te regala algo, también tienen camisetas, pantalones, llaveros, imanes, carteritas. Lástima que me enteré el último día. La mayoría de los productos son CHINOS, todos iguales en todos los sitios, queda poca artesanía, más en El Cairo donde hay productos más originales.
*Fuimos al museo del papiro y después de regatear nos encontramos que en el museo del Cairo te valían hasta 3 euros más baratos, donde Jordi falsificaciones desde 1 euro.
*Llevaros la tarjeta de ESTUDIANTE, os cobran la mitad en todos los museos, para los que los seais.
*Cuidado en Aswan si os dice que es el chef del crucero, yo caí y nos hicieron una encerrona, nos llevaron a una tienda de infusiones para hacernos personalizadas dependiendo molestias y nos clavaron 30 euros, diciéndonos que era médico.... El timo de las vacaciones porque NO roban pero ENGAÑAN.
* Sentiros seguros, es muy buena gente, puedes ir incluso sola por las calles de la ciudad o de los pueblos. Hay mucha policía en los sitios turísticos. Los hombres un poco pesados sobre todo con las chicas jóvenes.
* Museo de las esencias desde mi punto de vista es otro timo a la media hora ya no olían aunque es interesante que te expliquen para que sirve cada cosa.
*Encantado con el servicio de UBER en El Cairo, precio fijo y si quieres dejar propinas las puedes dejar por el móvil, grandes distancias, estuvimos cerca de dos horas hasta llegar al Cairo. Estuvimos cerca de las pirámides, si podéis elegir yo me pediría un hotel cerca del Cairo está cerca de una hora de las pirámides. No está bien visto que las mujeres se sienten delante. Muchas mujeres llevan velo y no hay casi mujeres que trabajen, me sorprendió de lo tradicional que son.
* Hay farmacias y son baratas, aunque a mi me dejaron de dar 5 libras y las reclamé. La mitad del grupo cogimos gripe B. Y un poco de gastroenteritis, llevaros paracetamol/ibuprofeno/ omeprazol/ antihistamínico/ frotases imprescindible, no hay mucho mosquito en febrero pero alguno hay. Evitar agua del grifo ni para lavaros los dientes y yo evité también las ensaladas/tomates, productos que en teoría son lavados con agua del grifo, fruta pelarla. En El Cairo el agua está más clorada que en el Sur. La comida no está mal, mucha verdura al vapor, arroz, pollo de todas las formas y no está muy especiada. En El Cairo mucho quebab, comimos un día en GAD, pedí unos pichones rellenos de arroz y estaban muy ricos. Cafetería Espejos imprescindible de ir por el ambiente de música en directo, la gente se lleva guitarras e instrumentos típicos, El Cairo no duerme en toda la noche!!!
* Yo contraté un seguro con compañía de viaje (IATI) , te cubre las maletas, de hecho me rompieron una asa, no perdáis el papelito de embarque ya que es IMPRESCINDIBLE y tenéis que poner la reclamación en el aeropuerto antes de salir. Demasiado trajeteo con las maletas, dos aviones, el barco... Porque no está mal tener algún seguro que las cubra.
*En febrero hace frío por las mañanas, llevaros ropa de abrigo yo no me llevé mucha e iba como una cebolla. En el crucero la gente no va muy elegante, llevaros ropa de sport. NO llueve casi nunca, no hace falta paraguas ni chubasquero, ocupa espacio.
*Hay una noche en el crucero que ese hace fiesta egipcia, luchando por comprar una Chilaba ese día, nosotros sacamos por 7 euros dos pero luchando mucho jejeje. Reportaje de 5 fotos 10 euros y el video del crucero 15 euros, no me pareció especialmente caro, sonreír a todas las fotos y videos y después elegís si lo queréis. También podéis llevaros una chilaba de España, son chinas así que la podéis comprar por internet. Solo nos disfrazamos los españoles.
*Propinas, ya desde el aeropuerto llegada a Luxor te piden propina en el baño, normalmente se deja entre 5-10 libras, 15-30 céntimos, juegan con el cambio del euro y sales perdiendo. Yo me llevé monedas de céntimos pero después no pueden cambiarlas y te ponen mala cara. Cambian las monedas de euro a billetes ya que en los bancos solo aceptan billetes siempre que no estén rotos, puedes cambiarles los billetes por monedas de euro teniendo en cuenta que hay un moneda parecida al euro de ellos. Llévate bien de monedas de euro. Yo compré bolsitas de garbanzos fritos que valen 5 libras y así me cambiaron algún billete y conseguí billetes pequeños para las propinas, sobre todo las de los baños y las de subirte las maletas a la habitación.
*En Aswan si queréis ir a la isla Elefantina hay barcos que valen 5 libras ida, fijaros que hay sitios para hombres y mujeres para sentaros, tomaros una degustación de café en King Jamaica al lado de donde quedan las barcas, superbarato con precios fijos y por la noche puedes ver la otra orilla. Nosotros no fuimos al pueblo Nubio porque nos parecía muy cara la excursión aunque después nos comentaron los compañeros que merecía la pena, fuimos a ver el museo Nubio, el cementerio fatiminí y uno de los obeliscos defectuosos que nunca se sacó y que sigue enterrado con la forma.
*REgateo, agotador!!! Te dicen un precio y después te lo cambian cuando llegas al trato, son unos artistas, cultura milenaria. Cuando quieres que te dejen en paz, diles LALAJALA déjame en paz o no les digas nada y no les mires en cuanto les digas algo entienden que quieres regatear, como si no existieran.
*Cuidado con las calesas, me mancharon de aceite un abrigo y un pantalón, me di cuenta cuando llegué al crucero. Ya están pagadas, nosotros le dimos un euro de propina entre todos pero si tenéis con 5-10 libras es suficiente.
Así a ojo es lo más importante que se me ocurre.

Espero que os sirvan mis consejos. A disfrutar de Egipto, experiencia única!!!!

Muchas gracias por la información. Facturaste maletas..o con una de cabina vale?? Nosotras tenemos un problema y es que llevamos a una chica celíaca.. Tenemos un poco de miedo. No sabemos lo que nos vamos a encontrar
Ir arriba Muchas gracias por la información. Facturaste maletas..o con una de cabina vale?? Nosotras tenemos un problema y es que llevamos a una... Inmagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Martadetoro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por la información!!El lunes voy para allá y estoy leyendo todo lo que vais subiendo.👍
Ir arriba Gracias por la información!!El lunes voy para allá y estoy leyendo todo lo que vais subiendo.👍 Martadetoro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Agencias de Viajes para Viajar a Egipto
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos a Agencias de Viajes para Viajar a Egipto Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube