Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados: Viena ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p30 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4 - Topic with 62 messages and 19793 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@yipi

Gracias por compartir tu experiencia. Si te animas a dejar info en los hilos de restaurantes y alojamiento, seguro será de utilidad para futuros viajeros Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @yipi. Gracias por compartir tu experiencia. Si te animas a dejar info en los hilos de restaurantes y alojamiento, seguro será de... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Important message Reply with quote

Jaime_597
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-02-2022

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola. Nosotros estuvimos el mes pasado 3 días íntegros en Viena. Os voy a dejar mis impresiones y recomendaciones.
Lo primero de todo es decir que nos sacamos el Vienna Pass y el bono semanal de transporte público, en cuanto a lo primero no tengo del todo claro que merezca la pena, pero lo segundo es completamente fundamental.
Por otro lado, tanto Hofburg como Schönbrunn son dos palacios barrocos, como imaginaréis están bastante recargados y son similares, a mi parecer visto uno visto el otro, no obstante, el segundo tiene más chicha.
El entorno de este palacio está muy majo, nosotros al tener el Pass nos dimos una vuelta por el zoo y estaba majete, el laberinto bastante chorra y lo que si que nos pareció espectacular fue el museo de carruajes, no os lo perdáis.

Cosas que nos gustaron bastante y recomendamos:
- Tesoro imperial
- Catedral de San Esteban
- Reloj Anker
- Coleción imperial de muebles
- Noria de Viena (vistas muy buenas, no fuimos al Donauturm porque está bastante mal comunicado)

Cosas que están bien pero con peros.
- Belvedere. Tiene alguna que otra pintura interesante, pero otras...
- Cripta Imperial de Viena. Todo sepulcros, si vais mal de tiempo es prescindible.
- Dom Museum. Tiene muy muy poco material.
- Museo de Historia Natural de Viena. Mucho mineral y animal disecado. Para dar un paseo si tienes tiempo está chulo, pero si no te interesa el tema...
- Museo de Historia del Arte de Viena. Lo mismo que el anterior, si te gusta tienes que ir. Nos chocó que estaba un pelín sobrecargado de obras secundarias.
- Iglesia De San Carlos Borromeo. La estampa exterior es 100% recomendable. Pero el interior nos dejó muy fríos para el precio que tenía, no recomiendo entrar.
- Naschmarkt. Un paseo entre medio sobra, no es mejor que la mayoría de mercados centrales de España.
- Museo de Historia Militar. Tiene mucho material, pero al igual que en el de Historia del Arte está sobrecargado. A mi que me gustan este tipo de reliquias me gustó bastante, sobre todo la parte de la WW I.
- Ópera Estatal de Viena. Se conserva muy poco de lo original que se perdío en la segunda guerra mundial. Relación calidad/precio me hace ponerla en duda, para mi, muy prescindible.
- Casa Hundertwasser. Una bizarrada un pelín alejada, si os sobra tiempo merece la pena.

Cosas que nos parecieron una chorrada/timada:
- Albertina. Arte moderno a raudales, quizá es que yo no entiendo este arte pero me pareció que el conjunto de lo expuesto no era ni mucho menos un MUST, y mira que no es barato especialmente.

Comentarios adicionales:
- La comida es a nuestro parecer pobre. Cabe destacar los kioskos que venden salchichas que cuanto más centricos eran peores su calidad/precio. El "Würstelstand Alles Walzer Alles Wurst" nos pareció el mejor con diferencia. No obstante, sorprende la cantidad de comida para llevar que se vende, tanto en locales mondos y lirondos como en los pasillos de estaciones de metro/tranvía.
- La cerveza nos resultó extremadamente cara.
- La zona centro de la ciudad está repleta de grandes y bonitos edificios, daba gusto pasear por sus calles.
- El sitio en el que mejor comimos se llama Franz Schneider. Era una especie de bar/carnicería, el Schnitzel estaba espectacular, y, además, tenían un menú relativamente económico por 8 euros.
- El transporte público funciona a las mil maravillas. Muy reducidos tiempos de espera y todo perfectamente comunicado (lo único que vi regulero fue el Donauturm al cual decidimos no acudir).
- Sorprende el silencio que impera tanto en la calle como en el transporte público.

Como resumen:
- Viena nos gustó, pero no volveríamos.
- Es bastante cara, pero no tanto como se dice.
- El tema Sisi acaba siendo muy cargante.
- Los palacios están bien, pero no hace falta ir hasta Viena para ver este tipo de edificios.

Finalmente, añadir que de Viena fuimos a Budapest, y está segunda ciudad si que nos impactó bastante más.
Back to top Hola. Nosotros estuvimos el mes pasado 3 días íntegros en Viena. Os voy a dejar mis impresiones y recomendaciones. Lo primero de todo es... Jaime_597 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
jaime_597 wrote:
Hola. Nosotros estuvimos el mes pasado 3 días íntegros en Viena. Os voy a dejar mis impresiones y recomendaciones.
Lo primero de todo es decir que nos sacamos el Vienna Pass y el bono semanal de transporte público, en cuanto a lo primero no tengo del todo claro que merezca la pena, pero lo segundo es completamente fundamental.
Por otro lado, tanto Hofburg como Schönbrunn son dos palacios barrocos, como imaginaréis están bastante recargados y son similares, a mi parecer visto uno visto el otro, no obstante, el segundo tiene más chicha.
El entorno de este palacio está muy majo, nosotros al tener el Pass nos dimos una vuelta por el zoo y estaba majete, el laberinto bastante chorra y lo que si que nos pareció espectacular fue el museo de carruajes, no os lo perdáis.

Cosas que nos gustaron bastante y recomendamos:
- Tesoro imperial
- Catedral de San Esteban
- Reloj Anker
- Coleción imperial de muebles
- Noria de Viena (vistas muy buenas, no fuimos al Donauturm porque está bastante mal comunicado)

Cosas que están bien pero con peros.
- Belvedere. Tiene alguna que otra pintura interesante, pero otras...
- Cripta Imperial de Viena. Todo sepulcros, si vais mal de tiempo es prescindible.
- Dom Museum. Tiene muy muy poco material.
- Museo de Historia Natural de Viena. Mucho mineral y animal disecado. Para dar un paseo si tienes tiempo está chulo, pero si no te interesa el tema...
- Museo de Historia del Arte de Viena. Lo mismo que el anterior, si te gusta tienes que ir. Nos chocó que estaba un pelín sobrecargado de obras secundarias.
- Iglesia De San Carlos Borromeo. La estampa exterior es 100% recomendable. Pero el interior nos dejó muy fríos para el precio que tenía, no recomiendo entrar.
- Naschmarkt. Un paseo entre medio sobra, no es mejor que la mayoría de mercados centrales de España.
- Museo de Historia Militar. Tiene mucho material, pero al igual que en el de Historia del Arte está sobrecargado. A mi que me gustan este tipo de reliquias me gustó bastante, sobre todo la parte de la WW I.
- Ópera Estatal de Viena. Se conserva muy poco de lo original que se perdío en la segunda guerra mundial. Relación calidad/precio me hace ponerla en duda, para mi, muy prescindible.
- Casa Hundertwasser. Una bizarrada un pelín alejada, si os sobra tiempo merece la pena.

Cosas que nos parecieron una chorrada/timada:
- Albertina. Arte moderno a raudales, quizá es que yo no entiendo este arte pero me pareció que el conjunto de lo expuesto no era ni mucho menos un MUST, y mira que no es barato especialmente.

Comentarios adicionales:
- La comida es a nuestro parecer pobre. Cabe destacar los kioskos que venden salchichas que cuanto más centricos eran peores su calidad/precio. El "Würstelstand Alles Walzer Alles Wurst" nos pareció el mejor con diferencia. No obstante, sorprende la cantidad de comida para llevar que se vende, tanto en locales mondos y lirondos como en los pasillos de estaciones de metro/tranvía.
- La cerveza nos resultó extremadamente cara.
- La zona centro de la ciudad está repleta de grandes y bonitos edificios, daba gusto pasear por sus calles.
- El sitio en el que mejor comimos se llama Franz Schneider. Era una especie de bar/carnicería, el Schnitzel estaba espectacular, y, además, tenían un menú relativamente económico por 8 euros.
- El transporte público funciona a las mil maravillas. Muy reducidos tiempos de espera y todo perfectamente comunicado (lo único que vi regulero fue el Donauturm al cual decidimos no acudir).
- Sorprende el silencio que impera tanto en la calle como en el transporte público.

Como resumen:
- Viena nos gustó, pero no volveríamos.
- Es bastante cara, pero no tanto como se dice.
- El tema Sisi acaba siendo muy cargante.
- Los palacios están bien, pero no hace falta ir hasta Viena para ver este tipo de edificios.

Finalmente, añadir que de Viena fuimos a Budapest, y está segunda ciudad si que nos impactó bastante más.

Gracias por detallarnos tu experiencia y compartirla con todos. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias por detallarnos tu experiencia y compartirla con todos. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo. Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Mensajes movidos a este hilo. Gracias por las aportaciones Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Alco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-07-2007

Posts: 80

Votes: 0 👍
Hola, acabo de llegar de Viena y me principal consejo es que miréis muy bien el tema de Viena Pass. Yo la cogí y no me ha salido a cuenta.
En la catedral de San Esteban me dijeron que no entraba nada. La biblioteca está cerrada hasta el 31/12 por lo que tampoco pude entrar.
Tampoco entraba en l Musikverein.
Y los precios de entrada eran más bajos que los que se indicaba en la guía….
También es verdad que tuvimos mala suerte y como nos ha llovido no subimos a la noria y el sábado que íbamos a ir en el autobús turístico había una manifestación y había un atasco horrible, así que nos bajamos en la siguiente parada y no lo aprovechamos.

Mirarlo bien.

Otra cosa, por foros he leído lo de las entradas baratas a la opera de 3/4 euros. De pie y sin numerar.
El viernes pasado valían entre 13 y 18 euros, eran de pie pero iban numeradas.
No se si depende del
Back to top Hola, acabo de llegar de Viena y me principal consejo es que miréis muy bien el tema de Viena Pass. Yo la cogí y no me ha salido a... Alco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias por comentar a tu vuelta, @Alco Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias por comentar a tu vuelta, @Alco Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Recién llegados de Viena
Vuelo de ida OVD-BCN-VIE con Vueling
Vuelta VIE-MAD-OVD con Iberia
Traslados: Traslado Aeropuerto de Viena: Consejos, precios - Austria
Hotel Secession an der Oper. Muy bien y muy céntrico. Ya dejaré reseñan en el hilo correspondiente Wink
El itinerario ya lo puse aquí:
Itinerario, ruta, planning para visitar Viena.
Transportes aquí:
Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn, tickets
Nos pareció una ciudad muy bonita y muy monumental: Impresionante la Ringstrasse con sus palacios y edificios públicos, Teatros, Museos, etc...
También la Innere Stadt (Centro Histórico)
Vimos los 3 palacios (Hofburg), Schönbrunn y Belvedere. Si tuviera que escoger uno me quedaría con Schönbrunn. Espectacular, tanto el interior como los jardines, y eso ahora sin flores. En primavera y verano tiene que estar precioso
Si os gusta Klimt imprescindible el Belvedere superior
De Iglesias vimos la Catedral, Agustinos y San Carlos Borromeo. Nos gustó mucho el Museo de Historia del Arte con una buena colección de pintura flamenca y alemana (a destacar los cuadros de Brueghel el Viejo) y también algún Velázquez. También vimos la casa de Mozart, el Hundertwasser Village y el Prater con subida a la noría incluida
Sacamos varias entradas con antelación: el Sisi Ticket, el Belvedere y la noria, cosa que agradecimos porque había bastantes colas y muchísima gente en Viena. Os recomendaría sacar lo que pudierais con antelación, porque viendo como estaba ahora me temo que para la época navideña se va a poner de bote en bote. Las calles de alrededor de la Catedral (Graben y Kärntnerstrasse sobre todo) son un hervidero de gente. Ya estaban montando los mercados de Navidad, que empiezan a abrir a mediados de este mes, y era dificil hacer fotos guapas en algunos sitios Rolling Eyes
También fuimos a la Ópera a ver La Traviata Wink
Dimos muchos paseos, por la Ringstrasse, calles comerciales del centro, Kärntnerstrasse, Graben y alrededores, Mariahilferstrasse y Naschmarkt
Ya iré poniendo más cosas por los distintos hilos
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Last edited by Chamiceru on Sun, 06-11-2022 20:07; edited 1 time in total
Back to top Hola. Recién llegados de Viena. Vuelo de ida OVD-BCN-VIE con Vueling. Vuelta VIE-MAD-OVD con Iberia. Traslados: Traslado Aeropuerto de... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23475
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Gracias por las aportaciones sobre Viena en los diversos hilos. Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Gracias por las aportaciones sobre Viena en los diversos hilos. Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Austria  Posted: Important message Reply with quote

ViajeroVerde
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-08-2020

Posts: 28

Votes: 0 👍
Recién llegado de Viena, algunos apuntes:
- El transporte público está genial y las máquinas en castellano. También la ciudad está muy preparada para el alquiler de bicis y su uso, nosotros alquilamos una a pesar del frío y es genial para moverte por la ciudad.
- Para comer:
- Las salchichas del Bitzinger Sausage Stand, al lado de la ópera. La fila va rápido y están muy buenas (sobre todo la rellena de queso)
- 1516: locura de local con mucha música y poco sitio entre tanta mesa llena, pero te sirven bien y rápido y hay buen ambiente festivo.
- Snichtzelwirt: local mucho más grande de lo que parece, la mejor snichtzel y a mejor precio. Pedimos una para dos junto a la ensalada de patata que está muy buena como acompañamiento.
Back to top Recién llegado de Viena, algunos apuntes: - El transporte público está genial y las máquinas en castellano. También la ciudad está muy... ViajeroVerde Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Carlos71
Experto

Experto
Joined:
03-03-2011

Posts: 187

Votes: 1 👍
Recién llegado de Viena.

Escapada de 5 días a Viena.
- Primer día, llegada al mediodía. Intentamos comer en Bitzinger Sausage Stand. Desagradable experiencia. Nos toca un salchichero maleducado y borde, con nula voluntad de ayuda ante los problemas con el idioma se pone a gesticular, bracear y vocear quejandose de los "spanien". Abortamos y buscamos otro puesto con salchichero más amable. Toda la tarde lloviendo sin parar. Nos refugiamos en la Catedral y la Iglesia de S. Pedro. Ambas con entrada gratuita. Entre el clima y el salchichero borde se me tuerce el día.
- Al segundo día nos hacemos con un Flexi Pass para 4 visitas. Hay que hacer muchos números y combinaciones para ver que pase, tarjeta, etc. Le conviene a cada uno según visitas planeadas e integrantes del grupo. Hay que tener en cuenta que los niños/adolescentes en algún sitio pasan gratis.
- Hofburg (Sissi+Apartamentos) (Flexipass). Teniendo tiempo como nosotros tuvimos hay que visitarlo aunque se vaya después al Schombrunn. Es interesante.
- Biblioteca Nacional: IMPRESCINDIBLE. Esa sala es de los más bonito que podrás ver en toda Viena.
- Cripta de los Capuchinos. Interesante, aunque no imprescindible. Esos sarcófagos son dignos de ver.
- Tour de la Opera (Flexipass). Tremenda DECEPCION. El tour en sí es una castaña, te hacen estar quince minutos antes, para después llevarte en grupo a toda pastilla por distintas salas, apenas te da tiempo a sacar alguna foto en condiciones, apenas 30 minutos de visita a lo peking express. Aparte de eso, también me esperaba algo más del interior de edificio. Solamente destaca la escalinata de la entrada. El resto bastante flojo. Me esperaba un patio de butacas más "barroco".
- Schombrunn (Flexipass): No sabría decir si el interior me gustó más que el Hofbrug. Ir con tiempo, porque entre palacio y jardines gratuitos se va casi toda la mañana. (No entramos en ningún sitio extra)
- Museun Quartier: ¿Que hace este engendro en medio de una ciudad imperial como Viena?
- Hundertwasserhaus. En la guía Top10 sale entre los 10 imprescindibles ¿En serio?
- Pratter: Pensábamos subir a la noria, pero la sustituimos por otra opción y no gastar el flexipass. Montamos en un par de atracciones, que las hay muy cañeras. No deja de ser como un parque de atracciones pero con entradas individuales, pagas por lo que usas. (5,00 € la mayoría)
- Museo de historia natural (Flexipass). EL TAPADO. Lo dejamos para el último día y estuvimos 3 horas yendo ligeros. Es una maravilla, me hubiese gustado disponer de más tiempo. El interior más bonito que la ópera, y la colección de bichos y minerales impresionante.
- Iglesia de S. Carlos. Preciosa por dentro, y la mejor opción fotográfica de la ciudad por fuera. LLamándome Carlos no podía dejar de visitarla.

Entradas, creo recordar que no pagamos más. Todo lo demás callejear mucho por calles, parques y plazas.

- Tema tartas y cafés. Por cumplir el ritual probamos la Sacher ¿en serio este bizcocho es famoso? y la apple strudel con vainilla (bien, pero tampoco es una locura). Los precios de las tartas no me escandalizan, pero el tema de los cafés es sangrante.

- En cuanto al tema gastronómico, buscando lugares económicos destacaría 2 lugares. El restaurante Schnitzelwirt. Famoso por sus schitzel, de generoso tamaño, buen precio y sabroso en local típico. Vale la pena intentar hacerse con una mesa. Y otro lugar económico que nos gustó mucho fue el Kolar Beisl - Kleeblattgasse. Para comer una especie de tortas/calzonne, en un ambiente de lugareños a buen precio.

Ir de bares en Viena es para valientes. El agua mineral pequeña no baja de 3 euros, la cerveza pequeña cerca de 4, ya puestos tomas la de 1/2 litro por 5,00. Los cafés cerca de 3 un simple expreso, si lleva leche, que supongo que será de Unicornia, entonces ya no bajan de 4 euros.

- Transportes. Lo utilizamos poco porque estábamos bastante céntricos. Hay un billete de día completo por 5,80 que no sale en las maquinas de las estaciones pero sí en la aplicación. ( No es lo mismo que el billete de 24,00 horas de 8,00 €).
Cuidado con el desplazamiento al aeropuerto. Nuestro S7 salió con retraso y por encima los guardias del control del aeropuerto eran extremadamente meticulosos, nunca vi cosa igual. Se encapricharon con mi reflex y objetivos, me palparon un vendaje por si ocultaba algo, no sé, igual me tengo que afeitar esta barba moruna que tengo.

La desagradable experiencia con el salchichero el primer día provocó que mirara con recelo a todos los lugareños, pero en general dimos con gente agradable, aunque en maps abundan las quejas del trato de los camareros en los distintos locales.

Una última observación. Debido a un desafortunado accidente aunque no estaba en el planing tuvimos que visitar un hospital para recibir en mi persona una serie de puntos de sutura. Yo no llevaba la tarjeta sanitaria europea. ATENCIÓN !!! no salgáis sin ella. Lo primero fué pagar 350 lereles para poder recibir la atención, y menos mal que se quedó ahí la cosa. Si llega a ser más grave, pues imaginaros.
Afortunadamente alguno de mis seguros me cubre este gasto y espero recuperar ese importe.

VALORACION FINAL: Para mí Viena fue una sorpresa positiva, ya que me esperaba menos, pero está llena de hermosos palacios, bonitas iglesias y es una maravilla pasear por sus calles (ciudad absolutamente llana). Pero como le explicaba a mi hijo le falta ese "punch" para estar en la élite. Le falta esa imagen icónica que cualquier persona con un mínimo de conocimiento diga "oh, Viena". Le falta un Partenón, un Coliseo, un Sacre Cour, un Big Ben, un San Marco, ...

Por cierto es la ciudad más "woke" en la que he estado. Aquí la agenda 2030 ha pegado duro. Aunque les va a costar erradicar la salchicha y el filete. Mr. Green
_________________
Riviera Maya - Punta Cana - Egipto - Varadero - Kenia y Zanzibar - Brasil - India - Patagonia Argentina - Maldivas - Jordania - Croacia - Seychelles - Tailandia - Camboya - Malasia - Singapur - Grecia - Bali y Gili Trawangan - Cuba - Canada (Rocosas y Vancouver) - Alsacia (Francia) - Sulawesi Norte y Singapur - Florida (USA) - Vietnam - Turquía - Mauricio
Escapadas:
Paris - Roma - Venecia y
Back to top Recién llegado de Viena. Escapada de 5 días a Viena. - Primer día, llegada al mediodía. Intentamos comer en Bitzinger Sausage Stand... Carlos71 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensaje movido a Viena: Consejos, visitas - Austria
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Mensaje movido a Viena: Consejos, visitas - Austria Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Important message Reply with quote

Sergiobonilla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-01-2023

Posts: 38

Votes: 0 👍
Hola a todos, paso a relatar mi experiencia de hace unos días. Viaje de un total de 4 días en agosto. Es una ciudad preciosa pero muy abarcable, que se ve fácilmente en 3-4 días, según en lo que os interese entrar. Nuestro itinerario:

Día 0 - Vuelo Madrid-Viena (unas 2,5 horas aprox) y traslado del aeropuerto al hotel (hay un bus, el VAL-2 que cuesta 9€/p y te lleva al centro en unos 20').

Día 1 - Centro de Viena

Empezamos en el reloj Ankeruhr pues nos pillaba cerca del hotel (es muy bonito y si os interesa a las 12h el mecanismo se activa y desfilan todas las figuras, nosotros lo vimos a las 10h y no pasa nada especial). Después visitamos la Catedral de San Esteban y nosotros pagamos el acceso a la nave central (6€, sólo dejan pagar en efectivo, tenedlo en cuenta) que te permite ver todo el interior de la catedral con audioguía incluida (tardamos 1h y cuarto aprox). Se puede comprar la "full experience" que incluye también la subida a la torre, las catacumbas y el museo de la catedral (14€). Visita imprescindible.

Después fuimos caminando por la plaza del Graben hasta el Hofburg; entramos en la Iglesia de San Pedro (preciosa, muy recomendable, total: 15').

Visita al palacio de Hofburg (nos despistamos y no visitamos la parte de la vajilla imperial, pero sí vimos el museo de Sisí y los apartamentos imperiales) (total: 1h aprox). No se puede hacer fotos en el interior aunque tampoco hay mucha vigilancia...

Parón para comer y por la tarde hicimos la ruta de la Ringstrasse (todo exteriores): Plaza de María Teresa con los museos + Palacio de Justicia + Parlamento + Ayuntamiento + Teatro + Universidad + Iglesia Votiva (total, con tiempo para hacer fotos y tal: 2h).

En verano la plaza del Ayuntamiento está muy animada con el Musik Film-Festival, un festival de cine de verano musical, y ponen puestos de comida fritanga y demás. Estuvimos un ratito por la noche.

Día 2

Toda la mañana la dedicamos al Palacio Schönbrunn; nosotros entramos al palacio y vimos los jardines (sólo la parte gratuita; no accedimos ni a la Orangerie, ni al zoo, ni al laberinto, etc). Ojo porque son jardines muy grandes y lleva mucho tiempo. Recomendable hacer el esfuerzo de subir a la Glorieta, las vistas son muy bonitas.

Después parón para comer (encontramos de casualidad, a las 14:45h, un restaurante asiático aún abierto, que estaba estupendo: de buena calidad, platos enormes y buen precio - 10€/p menú consistente en rollitos de primavera + plato principal a elegir; se llama "Lao Lao" y nos gustó mucho). Tras comer, vimos el Museo de Mobiliario Imperial (nos entraba en el Sisi Ticket y nos sorprendió positivamente; se ve en 1h aprox).

Finalmente fuimos al Hundertwasserhaus, al Stadtpark y ya por la tarde-noche un ratito al Prater (subimos a la noria y nos montamos en alguna atracción). Para mí, el Prater es algo prescindible si vas justo de tiempo en Viena, pero si vas con niños les gustará.

Día 3

Por la mañana visita del Palacio y Museo Belvedere y sus jardines (3h aprox en total) y la Iglesia de San Carlos Borromeo (cuesta 9€ y sólo dejan pagar en efectivo, como en la catedral) (30' aprox).

Parón para comer y por la tarde dimos una vuelta por la zona: Secesión, Academia de Bellas Artes (se puede entrar gratis al salón barroco principal; luego ya la pinacoteca es de pago), el Nachstmarkt (que no nos gustó nada: totalmente enfocado a puestos de comida fritanga) y ya de ahí a la Kartnerstrasse: Ópera, callejear un poco, alguna iglesia (recomendable la Annakirche, muy bonita) y una tarta (quisimos entrar en el Sacher pero estaba a rebosar de gente y acabamos en una cafetería Aida en la plaza de la catedral).

Día 4

Visita al Museo de Historia del Arte (mínimo 3h para verlo entero y yendo ágil) y después al Museo de Historia Natural (nos llevó unas 2h aprox). Vuelta al hotel a por maletas y de vuelta al aeropuerto
Back to top Hola a todos, paso a relatar mi experiencia de hace unos días. Viaje de un total de 4 días en agosto. Es una ciudad preciosa pero muy... Sergiobonilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a Viena: Consejos, visitas - Austria

Este hilo lo dejamos para quienes acaban de volver de Viena Amistad

@sergiobonilla, gracias por comentar con tanto detalle tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Mensajes movidos a Viena: Consejos, visitas - Austria. Este hilo lo dejamos para quienes acaban de volver de Viena :fl; @sergiobonilla... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Important message Reply with quote

Emmadedi
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2008

Posts: 283

Votes: 0 👍
Bueno viajeros pues ya en el aeropuerto de vuelta a Madrid. Nos ha encantado Viena una ciudad maravillosa muy fácil de recorrer solamente hemos cogido un tranvía el resto caminando y admirando los Fabulosos edificios. Recomiendo encarecidamente la Vienna Pass hemos ahorrado mucho y saltado colas con la de tres días. Lo único que nos ha quedado de ver es la torre del Danubio que yo quería haber subido y está cerrada hasta final de mes. Cualquier duda estaré encantada de responder.
Back to top Bueno viajeros pues ya en el aeropuerto de vuelta a Madrid. Nos ha encantado Viena una ciudad maravillosa muy fácil de recorrer solamente... Emmadedi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias, @Emmadedi. Me alegro de que hayas disfrutado de la ciudad Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias, @Emmadedi. Me alegro de que hayas disfrutado de la ciudad Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Posted: Important message Reply with quote

Edelweiss2
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-07-2021

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola a todos. Ya hemos vuelto de los 4 días de Viena y escribo por aquí las sensaciones y consejos para los demás. (Si no es este el lugar adecuado que lo muevan los moderadores por favor)

Antes que nada, el centro de la ciudad de Viena es relativamente pequeño. Es decir, en un día o incluso una mañana larga te has podido pasear desde un extremo a otro de la ciudad y verlo todo (para los amantes de los paseos).

El palacio de Hofburg con el museo de Sisi te va a llevar media mañana (fácil 2 horas y algo), más el paseo por la zona "imperial" es una mañana fácil. Nosotros fuimos también a la visita guiada de la Ópera en español (recomendable) que dura solo 45 minutos pero está muy bien. También aprovechamos para ir a ver tocar a la filarmónica de Viena en el Musikverein (60e entradas con vistas frontales y primer anfiteatro) que para una vez en la vida que podíamos hacerlo, creemos que merece la pena.

La catedral no creemos que merezca la pena comprar el pase total que incluye torre norte (lo que más merece la pena, en ascensor), torre sur (300 escalones para apenas poder ver nada arriba), ver más de cerca la catedral (desde donde se podía ver sin pagar ya se veía lo suficiente) y las catacumbas (nos decepcionó un poco).

La iglesia de San Carlos Borromeo merece la pena verla, pasear por el barrio judío y junto al río también y el Palacio Belvedere nos gustó más para pasear que para verlo por dentro. Fueron creo 20-25e cada uno y salvo "El Beso" no creímos que merecía la pena el precio.

El palacio de Schönbrunn es muy bonito y merece la pena ir a verlo y pasear por los jardines.

Nos alojamos en la Pension Neuer Markt (habitaciones pequeñas y sensación casi de motel, pero precio muy bueno y en el mismo centro de la ciudad), aprovechamos para ir un día a Bratislava (creo que si te "sobra" un día merece la pena por 10e cada uno el viaje) y para comer había varios italianos buenos y sobre todo un restaurante que ya han puesto en otros foros: Figlmuller.

La arquitectura de las casas fue de lo que más me gustó, las calles están limpias, no te sientes inseguro en ningún momento, aunque (como cotilleo) las tiendas son excesivamente caras y no te permiten entrar, en el sentido de bichear a ver una tienda que hay aunque no compres nada, ya que están hechas para que gastes cantidades ingentes. Eso no quita que sea una muy buena ciudad para estar 3-4 días.

Espero que os ayude!
Back to top Hola a todos. Ya hemos vuelto de los 4 días de Viena y escribo por aquí las sensaciones y consejos para los demás. (Si no es este el... Edelweiss2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@edelweiss2, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @edelweiss2, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por compartir tu experiencia Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube