Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p94 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Next
Page 24 of 30 - Topic with 584 messages and 706521 views
Last Post:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3935

Votes: 0 👍
Bueno, pues ya tenemos la botella grande de agua a 300 y 350 pesos en los alrededores de Plaza Vieja.
Back to top Bueno, pues ya tenemos la botella grande de agua a 300 y 350 pesos en los alrededores de Plaza Vieja. Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Kike67
Experto

Experto
Joined:
07-11-2010

Posts: 197

Votes: 0 👍
El cambio a 120 te lo dá cualquiera sin problema, si te dedicas cosa que yo no hice igual sacas algo más, pero yo prefería cambiarle todos los días a los captadores de un restaurante frente al hotel que los veía siempre que entraba y salía y me ofrecía garantía.
Agua yo encontraba en una tienda junto a la Universidad por 180 CUP la de litro y medio.
Los hoteles a su bola en los consumos de hotel (restaurante, cafetería, aguas, otros servicios..) con obligación de pagar con tarjeta de crédito y cambio a 24-25. El toco-mocho para ser claros, con lo que nosotros no les consumimos adicionalmente ni el aire para respirar, ya que supone multiplicar por 5 los precios que si los pudieses pagar en cash y en CUP. Esto hay que tenerlo claro para evitarte sorpresas inesperadas.
Back to top El cambio a 120 te lo dá cualquiera sin problema, si te dedicas cosa que yo no hice igual sacas algo más, pero yo prefería cambiarle... Kike67 Share:
Waiting Links Post subject: Cuba anuncia que empezará a vender dólares  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23622

Votes: 0 👍
Cuba anuncia que empezará a vender dólares para crear un mercado cambiario

La venta de dólares sólo estará dirigida a ciudadanos, no a las pequeñas y medianas empresas privadas

Cuba empezará hoy a vender dólares a la población, dos semanas después de que bancos y casas de cambio comenzaran a comprar divisas con la intención de construir un mercado cambiario.

La medida está encaminada a "ir construyendo un mercado cambiario" en el país "que permita un canje legal de la divisa, que permita ir avanzando en darle mayor capacidad de compra a la moneda nacional", indicó Gil.

Con la intención de arrebatar los dólares al mercado informal, el 4 de agosto pasado bancos y casas de cambio empezaron a comprar dólares a 120 pesos cubanos por dólar estadounidense, una tasa que en ese momento era similar a la que regía en la informalidad.

La venta del dólar había sido suspendida desde junio de 2021 por falta de liquidez. El precio de la moneda estadounidense se disparó casi cinco veces en el mercado negro después de que el Gobierno pusiera en vigor una reforma financiera en enero de ese año, con la que fijó la divisa en 24 pesos cubanos.

Hace tres semanas las autoridades explicaron que, sin tener divisas para vender, tenían que comenzar únicamente con la compra.

Pero la venta de dólares sólo estará dirigida a ciudadanos, no a las pequeñas y medianas empresas privadas, acotó, citada por la agencia de noticias AFP.

"El tipo de cambio que se ha tenido en cuenta (para la venta) se mantiene en 120 pesos cubanos por divisa"

www.elmundo.es/ ...b45a2.html

Cuba anuncia que empezará a vender dólares - Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Cuba anuncia que empezará a vender dólares para crear un mercado cambiario. La venta de dólares sólo estará dirigida a ciudadanos, no a... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Joseortiz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
A día de hoy, pago con tarjeta (ya sabéis que es en dólares) sale a la par prácticamente con el euro. Añadir la posible comisión de nuestro Banco.
En mi hotel (capri) el cambio lo hacían a 120 dólares y obligatorio pagar con tarjeta, aunque los precios estaban en CUPs.
Cadecas (en el aeropuerto) cambié a 116,38 hace 6 días.
En el mercado de San josé conseguí cambiar a 140, lo mejor que obtuve en el viaje. En restaurante Elizalde un camarero me cambió a 130. En Los Nardos la conversión de sus precios en CUPs pagando con euros también a 130.
Back to top A día de hoy, pago con tarjeta (ya sabéis que es en dólares) sale a la par prácticamente con el euro. Añadir la posible comisión de... Joseortiz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Posted: Reply with quote

Joseortiz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
Preguntilla rápida para los que han vuelto recientemente. ¿En el aeropuerto se pueden gastar en las tiendas los CUPs que nos hayan sobrado?
Es que veo tanto sitio en el que solo admiten tarjeta, que ya me da que pensar...
Back to top Preguntilla rápida para los que han vuelto recientemente. ¿En el aeropuerto se pueden gastar en las tiendas los CUPs que nos hayan... Joseortiz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Posted: Reply with quote

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-05-2007

Posts: 2799

Votes: 0 👍
joseortiz wrote:
Preguntilla rápida para los que han vuelto recientemente. ¿En el aeropuerto se pueden gastar en las tiendas los CUPs que nos hayan sobrado?
Es que veo tanto sitio en el que solo admiten tarjeta, que ya me da que pensar...

No admiten los CUPs, así es que hay que gastarlos antes de llegar al aeropuerto
Back to top No admiten los CUPs, así es que hay que gastarlos antes de llegar al aeropuerto Maruchi30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Posted: Reply with quote

Joseortiz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
Maruchi30 wrote:
joseortiz wrote:
Preguntilla rápida para los que han vuelto recientemente. ¿En el aeropuerto se pueden gastar en las tiendas los CUPs que nos hayan sobrado?
Es que veo tanto sitio en el que solo admiten tarjeta, que ya me da que pensar...

No admiten los CUPs, así es que hay que gastarlos antes de llegar al aeropuerto

Ok. Así lo haremos entonces. Gracias!
Back to top Ok. Así lo haremos entonces. Gracias! Joseortiz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3935

Votes: 0 👍
En el aeropuerto hay tiendecillas con souvenirs y artículos de artesanía a buen precio, por si finalmente te sobran pesos y quieres gastarlos allí. También venden tarjetas wifi de una hora y se puede pagar en cups. Hay dos establecimientos grandes tipo duty free (con mercancía limitada ) donde hay que pagar en euros .
Back to top En el aeropuerto hay tiendecillas con souvenirs y artículos de artesanía a buen precio, por si finalmente te sobran pesos y quieres... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15119

Votes: 0 👍
Últimos mensajes procedentes de:
Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Últimos mensajes procedentes de: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Joseortiz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
Confirmado. Hay tiendecillas donde admiten los cups, y luego están los duty free en el abarque que ya aceptan solo euros dolares y tarjeta.
Peeeero, ojo con el timo de la bolsita para envolver el ron, que te la cobran a 3 euros, aunque el precio de la botella sea como el de todas partes.
Back to top Confirmado. Hay tiendecillas donde admiten los cups, y luego están los duty free en el abarque que ya aceptan solo euros dolares y... Joseortiz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Malluxe
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-07-2017

Posts: 7

Votes: 0 👍
He vuelto hace una semana de Cuba, después de 20 días de viaje.
El primer cambio que hice fue en la cadeca del aeropuerto, a 120 cup x euro.
Este cambio oficial no ha variado durante todo mi viaje.
A partir de aquí, siempre en el mercado informal ( eltoque.com/ ). El último cambio fue a 145. Hoy está a 165.
En restaurantes y hoteles nos daban el precio en dólares ( o euros, a la par ), y nos permitían pagar en cup, a un cambio entre 100 y 120 cups x euro, por lo que siempre salía a cuenta pagar en moneda nacional.
En el aeropuerto, pudimos comprar en cups en las tiendas antes del control de pasaporte. Después, solo con tarjeta de crédito, y si pagabas en efectivo (euros o dólares), TE DEVOLVÍAN EL CAMBIO EN CUPS, que ya no podías gastar...
Back to top He vuelto hace una semana de Cuba, después de 20 días de viaje. El primer cambio que hice fue en la cadeca del aeropuerto, a 120 cup x... Malluxe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-01-2017

Posts: 453

Votes: 0 👍
malluxe wrote:
He vuelto hace una semana de Cuba, después de 20 días de viaje.
El primer cambio que hice fue en la cadeca del aeropuerto, a 120 cup x euro.
Este cambio oficial no ha variado durante todo mi viaje.
A partir de aquí, siempre en el mercado informal ( eltoque.com/ ). El último cambio fue a 145. Hoy está a 165.
En restaurantes y hoteles nos daban el precio en dólares ( o euros, a la par ), y nos permitían pagar en cup, a un cambio entre 100 y 120 cups x euro, por lo que siempre salía a cuenta pagar en moneda nacional.
En el aeropuerto, pudimos comprar en cups en las tiendas antes del control de pasaporte. Después, solo con tarjeta de crédito, y si pagabas en efectivo (euros o dólares), TE DEVOLVÍAN EL CAMBIO EN CUPS, que ya no podías gastar...

Hola! comentas que el ultimo cambio lo hiciste a 145, verdad?. Nos puedes decir donde lo hiciste?

Gracias!!
Back to top Hola! comentas que el ultimo cambio lo hiciste a 145, verdad?. Nos puedes decir donde lo hiciste? Gracias!! Sanderveg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Malluxe
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-07-2017

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas
Casi todos los cambios los hice a gente que los ofrecía por la calle. No he tenido ningún problema. Siempre intentaba hacer la operación en lugares discretos, pero públicos.
Normalmente cambiaba 100 euros (máximo 200), y no aceptaba menos de 5 cups por debajo de lo que marcaba eltoque.com.
La negociación siempre iba así:
- Change money?
- Por cuánto?
-120 cups
-Ayer lo cambié por 140 (lo que marcaba eltoque).
El acuerdo se alcanzaba rápido, o, como decía antes, como máximo 5 cups por debajo. La verdad es que pocas negociaciones acabaron sin acuerdo. Si te gusta la brega, creo que se podría pedir 5 cups por encima de lo que marca eltoque.
Casi siempre me daban billetes grandes, de 100 y 500 cups (o 1000 en alguna ocasión).
Una vez, en Trinidad, me dieron un fajo de billetes de 20 y 50, que no podía ni sujetar, pero se gastaron igual. Parecía un auténtico mafioso.
El último fue en la calle Obispo, de Havana. Difícil pasear por esa calle sin que te ofrezcan cambio.
Back to top Buenas. Casi todos los cambios los hice a gente que los ofrecía por la calle. No he tenido ningún problema. Siempre intentaba hacer la... Malluxe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-07-2014

Posts: 355
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ayer cambiamos a 170 en un bar, id consultando día a día y negociad, ahora esta a 180. Cambiad de poco en poco porque mañana aun subirá más (nosotros cambiamos ya de 50€ en 50€)
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Francia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Madrid/Porto/Baleares/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/Londres/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas
Back to top Ayer cambiamos a 170 en un bar, id consultando dia a dia y negociad, ahora esta a 180. Cambiad de poco en poco porque mañana aun subir... Annapsa Read My Blog(1 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-01-2017

Posts: 453

Votes: 0 👍
Annapsa wrote:
Ayer cambiamos a 170 en un bar, id consultando día a día y negociad, ahora esta a 180. Cambiad de poco en poco porque mañana aun subirá más (nosotros cambiamos ya de 50€ en 50€)

Puedes decirnos en que Bar? fue en la Habana?
Back to top Puedes decirnos en que Bar? fue en la Habana? Sanderveg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-07-2014

Posts: 355
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, hemos cambiado en varios bares de la ciudad y ningún problema, en los que hay en el callejón del Chorro en la plaza de la catedral de la Habana Vieja cambiamos bastantes veces. Hoy esta ya a 190, así que seguro que podreis cambiar a 180
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Francia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Madrid/Porto/Baleares/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/Londres/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas
Back to top Hola, hemos cambiado en varios bares de la ciudad y ningún problema, en los que hay en el callejón del Chorro en la plaza de la catedral... Annapsa Read My Blog(1 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Riots.against
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-10-2022

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas!

Me voy a Cuba en 3 semanas y tal y como se comenta por aquí, mi idea es llevar todo el dinero que voy a necesitar en efectivo.

Como hablamos de bastante dinero (en torno a 1500€), para los que ya habéis estado, ¿cómo recomendáis distribuirlo? Mi idea es distribuirlo en 2 maletas (llevo de mano y facturada), ambas siempre con candado, y llevar sólo en torno a 100€ encima en una riñonera de viaje.

La otra opción que contemplo es llevar el dinero siempre conmigo, pero me da algo de respecto ir con tanto encima.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!
Back to top Buenas! Me voy a Cuba en 3 semanas y tal y como se comenta por aquí, mi idea es llevar todo el dinero que voy a necesitar en efectivo... Riots.against Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Riots.against
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-10-2022

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas!

Me voy a Cuba en 3 semanas y tal y como se comenta por aquí, mi idea es llevar todo el dinero que voy a necesitar en efectivo.

Como hablamos de bastante dinero (en torno a 1500€), para los que ya habéis estado, ¿cómo recomendáis distribuirlo? Mi idea es distribuirlo en 2 maletas (llevo de mano y facturada), ambas siempre con candado, y llevar sólo en torno a 100€ encima en una riñonera de viaje.

La otra opción que contemplo es llevar el dinero siempre conmigo, pero me da algo de respecto ir con tanto encima.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!
Back to top Buenas! Me voy a Cuba en 3 semanas y tal y como se comenta por aquí, mi idea es llevar todo el dinero que voy a necesitar en efectivo... Riots.against Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3935

Votes: 0 👍
Dinero en maleta facturada? Yo no lo haría jamás y más en los últimos tiempos , con centenares de maletas extraviadas en los aeropuertos. Lleva el dinero encima. Yo he viajado a Cuba este verano con bastante dinero y todo encima. Reparte en dos cantidades si te quedas más tranquila, pero el dinero siempre contigo.
Back to top Dinero en maleta facturada? Yo no lo haría jamás y más en los últimos tiempos , con centenares de maletas extraviadas en los aeropuertos... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Posted: Reply with quote

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-07-2014

Posts: 355
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo también he llevado todo el dinero encima durante todo el viaje, sólo en algunas casas que me daban mas confianza dejaba parte del dinero en la habitación.
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Francia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Madrid/Porto/Baleares/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/Londres/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas
Back to top Yo también he llevado todo el dinero encima durante todo el viaje, sólo en algunas casas que me daban mas confianza dejaba parte del... Annapsa Read My Blog(1 Blogs) 3 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube