Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p35 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
Page 5 of 5 - Topic with 87 messages and 27485 views
Last Post:
Itinerarios, Rutas, posibles Recorridos por Marruecos en 8 - 10 días. Que ver, Visitar o Hacer
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: 8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Posted: Reply with quote

ElPerroViajero
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-07-2022

Posts: 6

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
@ElPerroViajero

Bienvenido al foro. Traslado tu mensaje a este hilo que existe para itinerarios por Marruecos ñ.

Saludos

Vale, muchas gracias.
Back to top ElPerroViajero wrote: Vale, muchas gracias. ElPerroViajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Marrakech  Posted: Reply with quote

GALLEGAVIAJERA
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2014

Posts: 360

Votes: 0 👍
Buenas me ofrecen el siguiente itinerario de una semana, y quería que alguien que ya controle este país me diga si está bien para una primera visita a Marruecos, si es completo y todo eso. Saludos y gracias

Día 1º ESPAÑA – MARRAKECH
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Traslado al hotel previsto o similar. Cena y alojamiento.

Día 2º : MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por la mezquita de Koutubia, llamada la mezquita de los libereros y su majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. La visita termina en un lugar mágico, la Plaza de Jemaa el Fnaa (Asamblea del pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumos, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos, etc. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y los diferentes puestos desaparecen para ser sustituidos por cientos restaurantes ambulantes, donde degustar todo tipo de alimentos. Tiempo libre. Cena y alojamiento en al hotel.

Día 3º: MARRAKECH – OUARZAZATE – VALLE DEL DADES (335 Km)
Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo. Salida por la ruta de las Mil Kasbahs, donde desde el vehículo podremos admirar la belleza del “Palmeral de Skoura” hasta llegar a Kelaa de los Mguna (Valle de las rosas), famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma. Aquí pararemos para hacer fotos y tomar un refresco los que así lo deseen. La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, luminosidad y silencio. Llegada al Valle del Rio Dades. Cena y alojamiento.


Día 4º: VALLE DEL DADES – GARGANTAS TODRA – DESIERTO (298 Km)
Desayuno y salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de mas de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. Parada en ruta para el almuerzo. A continuación partida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez mas autenticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto, el pueblo Amazigh, más conocidos entre nosotros como “bereberes” . Llegada a Erfoud, principal población del Tafilalet de estilo pre sahariano con un oasis que abarca una superficie de unas 5.000 hectáreas y cuenta con más de 300.000 palmeras datileras. Visita de un centro de extracción de fósiles, donde podremos apreciar la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre lo que ahora es el desierto del Sahara. Continuación hasta Merzouga (Erg Chebi).


Posibilidad de hacer una excursión en dromedario para ver la puesta de sol en el interior de las dunas. En función de lo elegido al hacer la reserva, cena y alojamiento en el hotel o campamento situados a los pies de las dunas.

Día 5º: DESIERTO – AL NIF – NKOB – AGDAZ – OUARZAZATE (365 Km)
Después del desayuno nos dirigimos a Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Es una atractiva pequeña ciudad, tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés, un mercado muy concurrido y una zona usada como parking de burros donde también se compran y venden estos animales. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, primera capital de Marruecos y origen de la familia real de del país. Después iremos hacia Al Nif, donde en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un impresionante paisaje semilunar. Llegaremos hasta Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Palmeral del Draa. Continuación hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 6º : OUARZAZATE – AIT BEN HADOU – MARRAKECH (213 Km)
Desayuno en Ouarzazate, llamada la perla del sur y partida para visitar la Kasbah Taurirt. En otros tiempos fue residencia del pachá de
Marrakech y está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita, que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La kasbah ha sido escenario para el rodaje de películas como Gladiator, La Momia, La Guerra de las Galaxias y otras muchas. Tiempo para el almuerzo y continuación hasta Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 7º : MARRAKECH
Desayuno. Día libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad por su cuenta o mediante la contratación de excursiones opcionales. Cena y alojamiento


Día 8º : MARRAKECH – ESPAÑA
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Back to top Buenas me ofrecen el siguiente itinerario de una semana, y quería que alguien que ya controle este país me diga si está bien para una... GALLEGAVIAJERA Share:
Waiting Links Post subject: Re: 8 - 10 dias en Marruecos - Ruta - Itinerario  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
@GALLEGAVIAJERA

Muevo tu mensaje a este hilo que es el de itinerarios en Marruecos.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @GALLEGAVIAJERA. Muevo tu mensaje a este hilo que es el de itinerarios en Marruecos. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube