Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p02 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Next
Page 59 of 63 - Topic with 1259 messages and 935865 views
Last Post:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Ap82
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-09-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes, consulta a expertos jejeje, vamos a visitar Costa rica en breve y este es el itinerario que hemos preparado como lo veis este es el inicial:

Día 1 Ciudad de Origen – San José
Día 2. San José – Tortuguero
Día 3. Tortuguero
Día 4- Tortuguero – Puerto Viejo
Día 5 – Puerto Viejo
Día 6. Puerto Viejo – Volcán Arenal
Día 7. Volcán Arenal
Día 8. Volcán Arenal – Monteverde
Día 9. Monteverde
Día 10. Monteverde – Guanacaste
Día 11. Guanacaste
Día 12. Guanacaste – San José
Día 13. San José – Ciudad de origen
Día 14. Llegada a Ciudad de origen

y este el que hemos decidido, alguna recomendación de quitar o poner algo, muchas gracias

Día 1 Ciudad de Origen – San José
Día 2. San José – Tortuguero
Día 3. Tortuguero
Día 4- Tortuguero – Puerto Viejo
Día 5 – Puerto Viejo
Día 6. Puerto Viejo – Volcán Arenal
Día 7. Volcán Arenal
Día 8. Volcán Arenal – Monteverde
Día 9. Monteverde
Día 10. Monteverde – manuel antonio
Día 11. Manuel antonio
Día 12. Manuel antonio – San José
Día 13. San José – Ciudad de origen
Día 14. Llegada a Ciudad de origen
Back to top Buenas tardes, consulta a expertos jejeje, vamos a visitar Costa rica en breve y este es el itinerario que hemos preparado como lo veis... Ap82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Rigobertab
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-04-2013

Posts: 8

Votes: 0 👍
RUTA EN COSTA RICA 21 DÍAS EN AGOSTO-SEPT 2023:


Nuestro avión llegó a las 17h a San José.
Habíamos reservado por el buscador Discovercars el coche más básico que ofrecían (Toyota Yaris) + el seguro de cobertura total que ofrecían.
Al leer bien las condiciones vimos que el coche estaba reservado con Ec Cars y el seguro con otra empresa que en caso de daños al vehículo nos reembolsarían lo que Ec Cars pidiera.
El problema vino cuando Ec Cars nos pidió una fianza de 1800$ en nuestra tarjeta de crédito (que sin haber avisado al banco de que autorizaran un cargo tan alto en el extranjero, automáticamente lo rechazaban)
Por lo que tuvimos que contratar el seguro de cobertura total con Ec Cars para que así la fianza bajara a 500$, que ya sí autorizaba la tarjeta de crédito.
En total el coche nos rondó unos 1000€

Noche 1. Alajuela.
Por su cercanía al aeropuerto la elegimos para dormir, pero da un poco de sensación de inseguridad

Noches 2 y 3. Tortuguero
Pasamos por San José una horita para comprar una tarjeta Sim de Claro (para poder seguir usándola cuando fuéramos a Panamá)
Y cambiamos dinero. El mejor cambio que vimos fue al hacerlo en una oficina de Banco Nacional con la empleada de allí
Llegamos al parqueo de la Pavona para coger el bote de las 13h,
El parqueo es 6500 colones por noche.
El bote a Tortuguero es 12000 colones ida y vuelta
Allí te interceptan unos señores que aparte de hacerte pagar estas dos cosas intentan que cojas en ese mismo momento las excursiones con ellos.
Es un poco agobiante.
Elegimos:
- desove de las Tortugas esa misma noche a las 20h (mejor que el siguiente horario de las 22h, porque casi nos dormíamos a esa hora)
- Ruta en canoa por el parque natural (la entrada al parque que eran 16$ iba aparte). Mejor el horario de las 06h porque luego hace mucho calor.
- Ruta con guía por el parque natural
Fueron 65$ por persona. Aparte elegimos un tour con guía nocturno para ver anfibios, a 15$

Noche 3. Cahuita
Cogimos el barco a la pavona donde recogimos nuestro coche.
Pasamos por Puerto Limón para pasear y comer. Es esencia de ciudad costarricense, no es que sea bonita para los turistas… pero es muy autentica.
Llegamos a Cahuita y paseamos por allí, para al día siguiente hacer el parque natural por nuestra cuenta. Nos gustó mucho y vimos bastantes animales.
Sobre las 16h cogíamos el coche para nuestro siguiente destino:

Noche 4. Puerto Viejo
Cenamos y tomamos algo por allí.

A la mañana siguiente paramos en manzanillo para ver la playa y pasear un poco y fuimos a Sixaola, para cruzar la frontera a Panamá.
El parqueo de Sixaola es 6000 colones por cada noche, y te apuntan la hora a la que llegas… por lo que cada hora extra te cobran 500 colones.
En este parqueo te ofrecen de una forma muy agobiante, el transporte completo a Bocas del Toro por 35$. Nosotros no lo cogimos.

Después de pagar las tasas para salir de Costa Rica (9$ por persona) y de que pongan el sello al pasaporte, subimos al puente para cruzar la frontera. En el lado de Panamá pasamos por oficinas y nos pidieron el pasaporte COVID y que le mostráramos el billete de vuelta a España.

Una buseta nos llevó hasta la zona de Almirante (10$ por persona) y allí cogimos el bote a Bocas del Toro (10$ ida y vuelta).
La isla de Bocas nos resultó otra como tantas llenas de calles turísticas, por lo que cruzamos a la isla de enfrente (Carenero) y fue todo un acierto

Noches 5 y 6. Isla Carenero
Nos encantó el alojamiento el Faro del Colibrí, son unas casitas encima del mar preciosas. Allí hay alojamientos y chiringuitos súper tranquilos y un Hostel donde se hace bastante fiesta.
Hicimos buceo con la empresa Panamá Divers, 2 inmersiones = 80$

Noche 7. Turrialba
Nos despertamos en La isla Carenero, cogimos el bote a Almirante y allí una buseta a Sixaola (por la que tuvimos que pagar 12.50$ para irnos en ese momento y no esperar media hora a otros viajeros)
Cogimos el coche y condujimos hasta Turrialba.
Aquí notamos que el tiempo empezaba a ser más fresco y lluvioso.
Hicimos noche en el Hotel Pacuare Turrialba ya que era de la empresa con la que al día siguiente hacíamos el Rafting y nos salió: noche con desayuno incluido + Rafting en el rio Pacuare: 79$. De lo más económico que habíamos visto.

Noche 8. San Isidro el General
Tras el rafting condujiimos hasta este pueblo que quedaba a medio camino e hicimos noche.

Noche 9 y 10. Drake Bay
Nos despertamos en San Isidro y condujimos hasta Sierpe para dejar el coche en el parqueo.
Tuvimos dudas de si ir con el coche hasta Drake, pero ya que no era un Sub… decidímos ir en bote y creo que fue lo más cómodo porque en coche sumarías 1.5h más y no hay carretera… es un camino un poco complicado
El bote en Sierpe son 20$ por cada trayecto y te dejan directamente en la arena de la playa, no hay ningún puerto.

En Drake Bay fuimos andando a la playa del Cocalito y es muy bonito el camino. No hicimos snorkel (90$) ni buceo (150$) porque nos resultaba muy caro, pero una familia nos enseñó video de su snorkel y vieron bastantes animalitos.
Back to top RUTA EN COSTA RICA 21 DÍAS EN AGOSTO-SEPT 2023: Nuestro avión llegó a las 17h a San José. Habíamos reservado por el buscador Discovercars... Rigobertab Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Rigobertab
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-04-2013

Posts: 8

Votes: 0 👍
CONTINUACIÓN RUTA 21 DÍAS EN COSTA RICA:

Noche 11. Corcovado
Cogimos el pack de Overnight con Pacheco Tours (345$) y fue muy guay lo de dormir en la estación de la Sirena. Lo habíamos intentado reservar por libre pero es imposible, necesitas que un guía haga la noche allí también para sacarle el máximo partido a Corcovado. Nos gustó mucho la experiencia y vimos muchos animales.

Noche 12. Hotel La Palapa (cerca de Dominical)
Tras volver de Corcovado, cogimos el bote de las 14:30 directamente para no tener que hacer otra noche en Drake Bay… ya que en nuestra época estaba muy vacío. Condujimos hasta Dominal e hicimos noche en este Hotel que nos encantó. Allí pudimos ir a unas Cascadas muy chulas que hay al lado.

Noche 13 y 14. Quepos
Tras salir de las Cascadas fuimos a comer al lado de la Palapa, a la Pulpería de Jinsen que es una familia adorable que sirve comida deliciosa. Y cogimos el coche a Quepos. Allí visitamos el Parque Manuel Antonio, y para ser el 4º parque que veíamos no nos encantó. Quizás si lo hubiéramos visto el primero hubiera sido distinto. El ambiente en Quepos nos gustó por lo que nos quedamos dos noches

Noches 15 y 16. Monteverde
De camino a Monteverde paramos en el río Tárcoles para ver los cocodrilos desde el puente. Habían unos 7 que vimos bien

En Monteverde elegimos la empresa 100% aventura para hacer las Tirolinas (tienen la tirolina más larga de Latinoamérica) y lo hicimos a las 08h. Tras esto fuimos al Parque Natural Bosque Nuboso (25$ tarifa normal, y fue el único sitio donde nos hicieron descuento para estudiantes) entramos sobre las 12h. Llovía “chiribiri” y estaba nuboso en todo su esplendor, pero nos gustó bastante.


Noche 17. Parque Nacional Juan Tenorio
Salimos desde Monteverde hacia este parque para ver la Cascada del rio Celeste y hacer la ruta normal del parque. Es muy bonito. Fuera del parque, En google maps encontramos unas pozas para bañarnos en el agua celeste.

Noches 18 y 19. La Fortuna
La primera noche la hicimos en el Arenal Observatory Lodge (justo debajo del valcón, una vista impresionante. La finca es enorme, tiene un montón de rutas gratuitas. Hicimos estas y no pagamos las de la entrada al parque natural)
Hay unas pozas de agua termal gratuitas que están al lado del Hotel Tabacón, y estan bastante bien
Y la 2ª: Hotel Los Lagos. Tiene 8 piscinas


20. Volcán poas
A la mañana siguiente fuimos al Volcán Poas, es bastante bonito de ver. Se ve muy rápido (en 30 minutos si solo quieres ver el volcán , si quieres hacer una ruta por zona de parque natural allí puedes estar un par de horas). De aquí al aeropuerto y a pasar la noche en avión volviendo a Esapaña
Back to top CONTINUACIÓN RUTA 21 DÍAS EN COSTA RICA: Noche 11. Corcovado. Cogimos el pack de Overnight con Pacheco Tours (345$) y fue muy guay lo de... Rigobertab Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Oveja
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-04-2017

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola, tengo 12 días y estoy empezando con el itinerario, nuestra intención es ver:

-Limón,Cahuita
-Puerto viejo
-Volcán arenal
-Monteverde
-Manuel Antonio

Y también querríamos ir a la zona de Guanacaste a las playas del pacifico...
Creeis que será abarcar demasiado? Sino tenemos como plan B playa hermosa

En que orden me recomendáis el recorrido? Los primeros días pensamos en usar transporte publico hasta limón y después alquilar un coche, para así descontar algo del alquiler del mismo

Muchas gracias por vuestra ayuda Amistad
Back to top Hola, tengo 12 días y estoy empezando con el itinerario, nuestra intención es ver: -Limón,Cahuita. -Puerto viejo. -Volcán arenal... Oveja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2019

Posts: 58

Votes: 0 👍
Acabo de comprar pasajes para ir a Costa Rica del 16/3 al 4/4 así que dispongo de 19 días, así que ahora debo armar itinerario, los lugares los tengo medio pensados y después subiré el itinerario para ver que opinan, me asalta una duda veo que desde Puerto Viejo a Bocas del Toro en Panamá hay 100 kms de distancia es una zona hermosa pero no muchos la agregan a sus itinerarios de viaje por Costa Rica, quería saber cual es el motivo, si es muy engorroso llegar a Bocas. Gracias
_________________
“Un buen viajero no tiene planes fijos, y no tiene la intención de llegar”. — Lao Tzu
Fredy Viajero
Youtube
Back to top Acabo de comprar pasajes para ir a Costa Rica del 163 al 44 así que dispongo de 19 días, así que ahora debo armar itinerario, los lugares... Fredy293 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Keny3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2008

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola, tras leer sigo un poco perdido, voy solo a Costa Rica desde el 22/11 al 3/12, he alquilado coche y ahora toca montar la ruta, por ahora según las recomendaciones creo que no debería de perderme: PN Corcovado, Tortuguero (no tengo claro si es época de desove de las tortugas), Drake?, Playa (he leído de ir a Jacó que hay ambiente), también me gustaría visitar algunas playas... Os estaría muy agradecido si me ayudarais con la ruta.

Muchas gracias de antemano a todos por compartir vuestras experiencias.
Back to top Hola, tras leer sigo un poco perdido, voy solo a Costa Rica desde el 2211 al 312, he alquilado coche y ahora toca montar la ruta, por... Keny3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Keny3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2008

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola, creo que ya tengo un poco más de idea sobre el itinerario, os incluyo algunas dudas por si me podéis ayudar, el viaje sería desde el 22/11 al 3/12:

Día 1: Llegada a San José por la tarde y conducir hasta tortuguero

Día 2: Tortuguero

Día 3: Tortuguero - puerto viejo - Arenal

Día 4: Arenal.

Día 5: Arenal- Monteverde

Día 6: Monteverde

Día 7: Monteverde- Jacó

Día 8: Manuel Antonio

Día 9: Manuel Antonio

Día 10: pendiente

Día 11: pendiente

Día 12 San José - Madrid

Dudas:
Es época de desove de las tortugas? Como podría reservarlo?
Monteverde merece la pena?
Bahía Drake?

Cualquier sugerencia es más que bienvenida!!
El itinerario lo haré solo en coche de alquiler ya reservado, había pensado en ir reservando los hoteles según vaya avanzando en el viaje para tener flexibilidad.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Back to top Hola, creo que ya tengo un poco más de idea sobre el itinerario, os incluyo algunas dudas por si me podéis ayudar, el viaje sería desde... Keny3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Monica6977
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-05-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
keny3 wrote:
Hola, creo que ya tengo un poco más de idea sobre el itinerario, os incluyo algunas dudas por si me podéis ayudar, el viaje sería desde el 22/11 al 3/12:

Día 1: Llegada a San José por la tarde y conducir hasta tortuguero

Día 2: Tortuguero

Día 3: Tortuguero - puerto viejo - Arenal

Día 4: Arenal.

Día 5: Arenal- Monteverde

Día 6: Monteverde

Día 7: Monteverde- Jacó

Día 8: Manuel Antonio

Día 9: Manuel Antonio

Día 10: pendiente

Día 11: pendiente

Día 12 San José - Madrid

Dudas:
Es época de desove de las tortugas? Como podría reservarlo?
Monteverde merece la pena?
Bahía Drake?

Cualquier sugerencia es más que bienvenida!!
El itinerario lo haré solo en coche de alquiler ya reservado, había pensado en ir reservando los hoteles según vaya avanzando en el viaje para tener flexibilidad.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Back to top Monica6977 wrote: Monica6977 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Monica6977
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-05-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, creo que el primer día lo tienes un poco cargado dependiendo de la hora a la que llegues. Debes tener en cuenta que a tortuguero tienes que finalizar tu recorrido en barca porque no se puede llegar por tierra y hay unos horarios. Son unas horas conducir hasta allí. Mi recomendación seria iniciar ruta al día siguiente. Nosotras llegamos también el día 22 por la tarde, todavia tenemos que alquilar el vehiculo pero los precios son desorbitados.
Back to top Hola, creo que el primer dia lo tienes un poco cargado dependiendo de la hora a la que llegues. Debes tener en cuenta que a tortuguero... Monica6977 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4992

Votes: 0 👍
Hola, a mi también me parece durísimo ir el primer día de San José a tortuguero. Monte verde es medio día, para mi. Volcán arenal aprovechar para ir a la fortuna. En días similares, aproveché para ir a puerto viejo de talamanca, y manzanillo ( para mi imperdible , pero va a gustos) pero hay k darse prisa. Cruzas de lado a lado. En Jaco no he estado. Manuel Antonio estuve 1 día , 2 noches. Todo depende de lo k kieras descansar en playas o correr. Para gustos los colores, ya se sabe. Suerte.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Hola, a mi también me parece durísimo ir el primer día de San José a tortuguero. Monte verde es medio día, para mi. Volcán arenal... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Keny3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2008

Posts: 33

Votes: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios, llego a las 1625 a San Jose mas 1h aprox de tramites para recoger el alquiler del coche, el viaje a tortugero según google maps son 3h, seria llegar allí sobre las 2030 / 2100... Aún así lo veis muy apurado?, habia pensado en esta alternativa ya que a la vuelta si que podría pasar el día en San Jose ya que el vuelo sale por la tarde.
Back to top Gracias por vuestros comentarios, llego a las 1625 a San Jose mas 1h aprox de tramites para recoger el alquiler del coche, el viaje a... Keny3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4992

Votes: 0 👍
keny3 wrote:
Gracias por vuestros comentarios, llego a las 1625 a San Jose mas 1h aprox de tramites para recoger el alquiler del coche, el viaje a tortugero según google maps son 3h, seria llegar allí sobre las 2030 / 2100... Aún así lo veis muy apurado?, habia pensado en esta alternativa ya que a la vuelta si que podría pasar el día en San Jose ya que el vuelo sale por la tarde.

Para mi, si, vas a hacer el trayecto de noche, después de un largo vuelo , aunque no recuerdo la carretera como mala. Sera también porque a mi lo de conducir de noche cuando estoy de viaje no me seduce nada. San Jose , la capital en poco rato, te la ves. Hasta con la misma tarde que llegas y viendola de noche, yo ya tendria suficiente. Pero ya se sabe, cada uno es cada uno.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Para mi, si, vas a hacer el trayecto de noche, despues de un largo vuelo , aunque no recuerdo la carretera como mala. Sera tambien porque... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Keny3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2008

Posts: 33

Votes: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda, teniendo en cuenta lo que comentáis voy a optar por dormir el día de la llegada cerca del aeropuerto, he visto que algunos no se quedan en San José sino a las afueras, alguna recomendación?

El día siguiente iré hacia Tortuguero, he leído que el barco se coge en La Pavona, me imagino que el hotel con el que vaya a reservar me indicarán
Back to top Gracias por vuestra ayuda, teniendo en cuenta lo que comentáis voy a optar por dormir el día de la llegada cerca del aeropuerto, he visto... Keny3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8550

Votes: 0 👍
keny3 wrote:
Gracias por vuestra ayuda, teniendo en cuenta lo que comentáis voy a optar por dormir el día de la llegada cerca del aeropuerto, he visto que algunos no se quedan en San José sino a las afueras, alguna recomendación?


San Jose y/o Alajuela y Aeropuerto - Costa Rica

Alojamiento en San Jose y Alajuela - Costa Rica


El día siguiente iré hacia Tortuguero, he leído que el barco se coge en La Pavona, me imagino que el hotel con el que vaya a reservar me indicarán


Foro de Tortuguero



_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Alejandria wrote: Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Oveja
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-04-2017

Posts: 33

Votes: 0 👍
Buenas, tenemos éste itinerario para 15 días, pero no estoy segura de que sea mucho teniendo en cuenta que los viajes duran mas de lo que marca google maps.....

1-Llegada y noche en San Jose
2-Viaje a Puerto viejo
3-Limón, Manzanillo
4-Viaje Puerto viejo a la fortuna
5-La fortuna
6-Visita Volcan y Celeste
7-Viaje a Tamarindo
8-Tamarindo
9-Viaje a Monteverde
10-Monteverde
11-Monteverde a Manuel Antonio
12-Manuel Antonio
13-Viaje Manuel Antonio a Bahía Drake
14-Parque nacional corcovado
15-Aeropuerto

Lo veis factible?? muchas gracias por la ayuda Smile
Back to top Buenas, tenemos éste itinerario para 15 días, pero no estoy segura de que sea mucho teniendo en cuenta que los viajes duran mas de lo que... Oveja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Migoncho2
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-06-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Oveja, yo no te sé decir si es factible o no, porque también andamos preparando viaje y no soy aún muy consciente de la relación tiempo - distancias. Además, como hemos optado por un circuito en bus xq no queremos conducir, pues vamos un poco "ahí me las den todas".
De lo único que quería advertirte es de que tengas en cuenta que el día nº12 no caiga en martes, porque es el día que Manuel Antonio cierra y tendrás que buscar alternativas a visitar el parque, que, por otra parte, las hay. La solución es verlo por la tarde, nada más que llegues de Monteverde el día nº11.
Back to top Oveja, yo no te sé decir si es factible o no, porque también andamos preparando viaje y no soy aún muy consciente de la relación tiempo... Migoncho2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Oveja
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-04-2017

Posts: 33

Votes: 0 👍
Migoncho2 wrote:
Oveja, yo no te sé decir si es factible o no, porque también andamos preparando viaje y no soy aún muy consciente de la relación tiempo - distancias. Además, como hemos optado por un circuito en bus xq no queremos conducir, pues vamos un poco "ahí me las den todas".
De lo único que quería advertirte es de que tengas en cuenta que el día nº12 no caiga en martes, porque es el día que Manuel Antonio cierra y tendrás que buscar alternativas a visitar el parque, que, por otra parte, las hay. La solución es verlo por la tarde, nada más que llegues de Monteverde el día nº11.

Muchas gracias por la info!! no sabía que cerraba el martes, lo tendré en cuenta.
Si,yo creo que vamos organizando todos un poco para mitigar en lo posible el "ahí me las den todas" jajajaja
Back to top Muchas gracias por la info!! no sabía que cerraba el martes, lo tendré en cuenta. Si,yo creo que vamos organizando todos un poco para... Oveja Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Nico640
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-10-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola, la zona del Caribe no es verano como en el pacifico a fines o principios de año. Viajamos con agencia y nos asesoraron sobre las zonas y desplazamientos, ya que se ven pocos kilometros, pero los tiempos de desplazamientos son muy distintos a los kilómetros.
Te recomiendo también el avistamiento de ballenas en parque Marino Ballena, nos fue muy bien y ha sido muy buena experiencia.
Espero te ayude.
Back to top Hola, la zona del Caribe no es verano como en el pacifico a fines o principios de año. Viajamos con agencia y nos asesoraron sobre las... Nico640 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Lauraveli267
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-04-2014

Posts: 15

Votes: 0 👍
Buenos días,

El próximo mes de Agosto haré un viaje con mi familia a Costa Rica, del 17 al 29, y
Hemos pensado la siguiente ruta:

- Una noche en San José (la del vuelo de llegada)
- Dos noches en tortuguero
- Dos noches en La Fortuna- Volcán Arenal
- Dos noches en Monteverde
- Cuatro noches en Manuel Antonio (dedicamos más tiempo aquí porque nos gusta mucho la playa)

Si habéis hecho cálculos, nos sobra una noche, es decir, hay una noche (y un día )
Que no sabemos donde encajar. La cosa estaría entre Tortuguero o La Fortuna, pero no sabemos en
Cual de los dos sitios merecerá la pena pasar un día más. A ver si los que habéis estado ya nos podéis
Asesorar un poquito.

Por otro lado, merece la pena alquilar un 4x4 o no es necesario?

Muchas gracias a todos de antemano.
Back to top Buenos días, El próximo mes de Agosto haré un viaje con mi familia a Costa Rica, del 17 al 29, y. hemos pensado la siguiente ruta: - Una... Lauraveli267 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Rica - Itinerarios  Posted: Reply with quote

Vsyaiza
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2011

Posts: 63

Votes: 0 👍
lauraveli267 wrote:
Buenos días,

El próximo mes de Agosto haré un viaje con mi familia a Costa Rica, del 17 al 29, y
Hemos pensado la siguiente ruta:

- Una noche en San José (la del vuelo de llegada)
- Dos noches en tortuguero
- Dos noches en La Fortuna- Volcán Arenal
- Dos noches en Monteverde
- Cuatro noches en Manuel Antonio (dedicamos más tiempo aquí porque nos gusta mucho la playa)

Si habéis hecho cálculos, nos sobra una noche, es decir, hay una noche (y un día )
Que no sabemos donde encajar. La cosa estaría entre Tortuguero o La Fortuna, pero no sabemos en
Cual de los dos sitios merecerá la pena pasar un día más. A ver si los que habéis estado ya nos podéis
Asesorar un poquito.

Por otro lado, merece la pena alquilar un 4x4 o no es necesario?

Muchas gracias a todos de antemano.


¡Hola, Lauraveli267! Yo hice ese mismo itinerario en el mes de julio (tal cual, pero 3 noches en Manuel Antonio) y creo que ese itinerario está estupendo para tener una visión general del país. Hay muchos otros sitios que visitar, pero yo no me podía coger más días de vacaciones, jaja.

Si tuviera que dedicarle una noche más a alguno de esos sitios creo que sería a Tortuguero. Fue lo que más nos gustó y suele llover bastante, así que si tienes mala suerte un día, puedes contar con un margen. Otra opción es una noche más en Arenal, ya que la carretera que va de Arenal a Monteverde es bastante chunga y yo la haría de día (así que cuenta con medio día menos en Arenal). No lo hagas como nosotras que fuimos de noche y nos pegamos un par de sustos porque la carretera está con socavones y es bastante estrechita. Por otro lado, nosotras no alquilamos 4x4 y fuimos genial en un SUV.

De todas formas, espera a más comentarios de Los Viajeros por si te recomendaran otra cosa Smile
Back to top ¡Hola, Lauraveli267! Yo hice ese mismo itinerario en el mes de julio (tal cual, pero 3 noches en Manuel Antonio) y creo que ese... Vsyaiza Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube