Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p23 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Next
Page 11 of 15 - Topic with 292 messages and 96144 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Ooyamaneko
Experto

Experto
Joined:
05-12-2007

Posts: 120
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
manoplasss wrote:
Una duda para los que comprasteis SIM uzbeca...

Ayer al meter la mía (uztelekom) el teléfono me llegó un SMS diciendome que tenía que registrar el dispositivo mediante IMEI (previo pago, of course) antes de 30 días en una web.(uzimei.uz/en)

Os ha pasado a alguno?
A alguno

Con Mobiuz me pasó algo similar y me llegó un mensaje parecido de que tenía que registarlo. Visto que iba a estar menos de 30 días (ya me pilla fuera del país) y que la operadora ya me dió un papel del registro de SIM con mi pasaporte, pasé olímpicamente de registrar lo que me decía el SMS Rolling Eyes
_________________
Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
Back to top Con Mobiuz me pasó algo similar y me llegó un mensaje parecido de que tenía que registarlo. Visto que iba a estar menos de 30 días (ya me... Ooyamaneko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas tardes; Llegando al aeropuerto de Taskent a primera hora de la mañana, donde puedo encontrar una tarjeta SIM para poder comunicarme con un taxi o comunicarme con el alojamiento? Gracias anticipadas. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Buenas tardes; Llegando al aeropuerto de Taskent a primera hora de la mañana, donde puedo encontrar una tarjeta SIM para poder... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2022

Posts: 61
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
txus2006 wrote:
Buenas tardes; Llegando al aeropuerto de Taskent a primera hora de la mañana, donde puedo encontrar una tarjeta SIM para poder comunicarme con un taxi o comunicarme con el alojamiento? Gracias anticipadas. Saludos

Hay tienda en el aeropuerto.

De todos modos la WiFi del aeropuerto funciona bastante bien.
Back to top Hay tienda en el aeropuerto. De todos modos la WiFi del aeropuerto funciona bastante bien. Manoplasss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
manoplasss wrote:
txus2006 wrote:
Buenas tardes; Llegando al aeropuerto de Taskent a primera hora de la mañana, donde puedo encontrar una tarjeta SIM para poder comunicarme con un taxi o comunicarme con el alojamiento? Gracias anticipadas. Saludos

Hay tienda en el aeropuerto.

De todos modos la WiFi del aeropuerto funciona bastante bien.
Muchas gracias, recibe un saludo. Wink
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Muchas gracias, recibe un saludo. Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
txus2006 wrote:
Buenas tardes; Llegando al aeropuerto de Taskent a primera hora de la mañana, donde puedo encontrar una tarjeta SIM para poder comunicarme con un taxi o comunicarme con el alojamiento? Gracias anticipadas. Saludos

En la zona de espera para recoger las maletas justo en el centro hay un mostrador para contratar taxis y otro para SIM. Yo cogí una de Beeline 7GB por 70.000 som. Había otros precios según paquete de datos en función de los días que vayas a estar. Yo he estado 13 días y aquí sigo usando datos (estoy en el aeropuerto para salir ya).
Back to top En la zona de espera para recoger las maletas justo en el centro hay un mostrador para contratar taxis y otro para SIM. Yo cogí una de... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
Dejo algo de información práctica y reciente:

Yandex funciona tanto en Tashkent, Samarcanda como Bukhara. En Khiva no tiene servicio pero si llegas en tren es solo un paseo de 20 mins por una especie de avenida peatonal hasta la entrada este, sin tráfico, cómodo de caminar y que te apetecerá después de 6h de tren. En el resto de ciudades pagaba entre 15.000-22.000 para trayectos de 15 mins aproximadamente.

De Khiva al aeropuerto te piden 100.000 en los alojamientos etc pero es fácil bajarlo hablando directamente con un taxista en la misma puerta Oeste. Yo lo dejé en 80.000 sin ponerle muchas ganas (es un trayecto de media hora al aeropuerto).

Para Shahrisabz lo hice en taxi compartido que me pareció toda una experiencia. Salen justo en frente del Registan, en 15 mins ya éramos 4 pasajeros y salimos en marcha. Pagué 50.000 por la ida y me dejó justo a la entrada de ese despropósito de parque turístico donde están las cosas a ver. Para volver pregunté, y me subieron a una de esas furgonetillas primero hasta Kitob (son como 15 km) y pagué solo 5.000. Te dejan donde salen los taxis compartidos de vuelta a Samarcanda (la vuelta la negocié en 60.000). Sí sois más de una persona seguramente os salga a cuenta un coche privado que os lleve, espere las 2h de visita y os traiga pero esta opción me pareció interesante
Back to top Dejo algo de información práctica y reciente: Yandex funciona tanto en Tashkent, Samarcanda como Bukhara. En Khiva no tiene servicio pero... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Important message Reply with quote

Zipper
Experto

Experto
Joined:
10-08-2007

Posts: 244

Votes: 0 👍
La excursión a las Qalas desde Khiva la hice finalmente con el hotel/agencia Islambek. No se si hay información ya en el foro de esta agencia pero su web es fácilmente localizable y tienen todos los tours super detallados con los precios y demás. Me ha resultado una maravilla encontrar algo así de bien explicado. En mi caso hice el tour de 3 Qalas, el precio era de 34$ pero me lo dejó en 30$ (quería la opción de viaje compartido con otros viajeros pero para ese día los que había iban en coches privados).

De Tashkent a Samarcanda en tren 2h muy bien y te dan café y una bolsita con una magdalena y algo más, poca cosa pero bien. De Samarcanda a Bukhara igual de bien, aquí no dieron nada de comer o beber que estuviera incluido en el billete. De Bukhara a Khiva en el tren que sale sobre las 12:00. Fueron justo un poco más de 6h y un tren flojillo pero bien. Todos tenían para cargar móvil y pasan carrito para comprar snacks si no llevas ya en la mochila. Billetes comprados todos a través de la app y mostrados en el teléfono para acceder a las estaciones sin problema.

Los registration forms de los alojamientos no me los han pedido en ningún momento. Hubo un par de guesthouse que no me dieron, pregunté y me dijeron que no era necesario y la verdad me desentendí de ese asunto, si me lo ofrecían bien si no ya ni preguntaba.
Back to top La excursión a las Qalas desde Khiva la hice finalmente con el hotelagencia Islambek. No se si hay información ya en el foro de esta... Zipper Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Zipper wrote:
txus2006 wrote:
Buenas tardes; Llegando al aeropuerto de Taskent a primera hora de la mañana, donde puedo encontrar una tarjeta SIM para poder comunicarme con un taxi o comunicarme con el alojamiento? Gracias anticipadas. Saludos

En la zona de espera para recoger las maletas justo en el centro hay un mostrador para contratar taxis y otro para SIM. Yo cogí una de Beeline 7GB por 70.000 som. Había otros precios según paquete de datos en función de los días que vayas a estar. Yo he estado 13 días y aquí sigo usando datos (estoy en el aeropuerto para salir ya).
Muchas gracias por tú información. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Muchas gracias por tú información. Saludos Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2022

Posts: 61
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
A mi tampoco me pidieron las hojas de registro en ningún momento.

SIM cogi una de uzmobile de 10gigas por 50.000 SUM.
Back to top A mi tampoco me pidieron las hojas de registro en ningún momento. SIM cogi una de uzmobile de 10gigas por 50.000 SUM. Manoplasss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5002

Votes: 0 👍
Hola,

Llegue el lunes tarde de Uzbekistan, vuelos con la Turkish ida- BCN. Tashkent, Vuelta Urgench- BCN. Muy agradecida al colega forero que me ahorro un vuelo interno a Tashkent.Viaje Del 3 al 10 de octubre. 8 personas, organización propia.

Solo hemos visitado 4 ciudades, Tashkent, ( 1 día completo) la idea que tenia era que no merecia la pena y si que lo vale. El mercado y las estaciones de metro son alucinantes.
Samarcanda, le dimos 2 días, y me sobró uno. En un día se ve bien y sin correr.
Bukhara, idem anterior, estuvimos un día y medio, y con uno hubiera sido suficiente.
Khiva, en 4 horas mas que visto.

Excluimos el Valle de Fergana, y el mar de Aral, a posta. Para el turismo le falta ( el ingles, muy desaparecido, hay que tirar de traductor)

La vida allí es muy barata, comer entre 5/10 euros con cerveza. El alojamiento también muy bien de precio. Como el transporte ( solo hicimos trenes y taxis) El Problema es el vuelo internacional que te ocupa un 60/70 % del presupuesto.

Y no es un pais dificil para moverse, para nada. Solo tener la precaución de que te intentan timar a todas horas.

En el otro hilo, viajar a Uzbekistan, dejare constancia del guia uzbeco que me ayudo a montar el viaje y los alojamientos que resrvamos.

Buena uerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Hola, llegue el lunes tarde de Uzbekistan, vuelos con la Turkish ida- BCN. Tashkent, Vuelta Urgench- BCN. Muy agradecida al colega forero... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-10-2007

Posts: 3536

Votes: 0 👍
Indamatossi, gracias por compartir tu experiencia, entonces ya de vuelta como hubieras distribuido los días? Si os sobró tiempo en algunos sitios, hubieras añadido otras ciudades?

Ya he leído el contacto que has proporcionado, gracias ya que nosotros también viajamos en grupo.

Gracias y un saludo
_________________
25645
Back to top Indamatossi, gracias por compartir tu experiencia, entonces ya de vuelta como hubieras distribuido los días? Si os sobró tiempo en... Susana88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5002

Votes: 1 👍
Susana88 wrote:
Indamatossi, gracias por compartir tu experiencia, entonces ya de vuelta como hubieras distribuido los días? Si os sobró tiempo en algunos sitios, hubieras añadido otras ciudades?

Ya he leído el contacto que has proporcionado, gracias ya que nosotros también viajamos en grupo.

Gracias y un saludo

Te digo lo que hice mal y lo que hice bien.

Bien, coger el mini van de Assili, para hacer Tashkent, con la guia. Si tengo que hacerlo sola, tirando de 7 mas, con las distancias que hay, me muero en el intento. Y habiamos llegado de madrugada. Aunque habia leido mal de Tashkent, merece la pena. Sobre todo el mercado y las estaciones de metro ( que te lleve alguien es fundamental)

Bien, hacer todos los trayectos en tren, pero ojo al dato, y muy importante. Se publican los trenes con 45 días de antelación, a los 3/4 días de publicados, los horarios que quieres ya no estan disponibles, se agotan, me dijeron que por las agencias. No lo se.

Bien, coger el free tour de Samarcanda. Ojo con las entradas al Registan. solo son de un uso. Mejor hacerlo con la guia.

Bien, vuelo de entrada por Tashkent, salida por Urgench, sin volver a Tshkent, es un poco mas caro, pero compensa, el tiempo que pierdes.

Mal, dos días en Samarcanda. El segundo día puedes ir a Xahrisabz. No se si merece la pena. No estuve, no tengo opinion.La mayoria de mi grupo dijo que no queria ir.
O te puedes ir antes a Bukhara, habria que mirarse trenes , no lo se,

Mal, coger el tren nocturno de Bukhara a Khiva, a las 4,22 am. Yo habia estado antes en trenes sovieticos, y no me importo. Pero al personal de mi grupo no le gusto. Hay otro que circula durante el día. Pero solo días determinados. Miratelo. O igual hacerlo en coche. Si sois muchos, igual os compensa.

Para mi, con un día menos de viaje habria pasado.

Pero como se dice, para gustos estan los colores¡¡¡

Suerte¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Te digo lo que hice mal y lo que hice bien. Bien, coger el mini van de Assili, para hacer Tashkent, con la guia. Si tengo que hacerlo... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-10-2007

Posts: 3536

Votes: 0 👍
Gracias 👍
_________________
25645
Back to top Susana88 wrote: Gracias 👍 Susana88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2022

Posts: 61
Yahoo Messenger
Votes: 2 👍
indamatossi.marta wrote:
Susana88 wrote:
Indamatossi, gracias por compartir tu experiencia, entonces ya de vuelta como hubieras distribuido los días? Si os sobró tiempo en algunos sitios, hubieras añadido otras ciudades?

Ya he leído el contacto que has proporcionado, gracias ya que nosotros también viajamos en grupo.

Gracias y un saludo

Te digo lo que hice mal y lo que hice bien.

Bien, coger el mini van de Assili, para hacer Tashkent, con la guia. Si tengo que hacerlo sola, tirando de 7 mas, con las distancias que hay, me muero en el intento. Y habiamos llegado de madrugada. Aunque habia leido mal de Tashkent, merece la pena. Sobre todo el mercado y las estaciones de metro ( que te lleve alguien es fundamental)

Bien, hacer todos los trayectos en tren, pero ojo al dato, y muy importante. Se publican los trenes con 45 días de antelación, a los 3/4 días de publicados, los horarios que quieres ya no estan disponibles, se agotan, me dijeron que por las agencias. No lo se.

Bien, coger el free tour de Samarcanda. Ojo con las entradas al Registan. solo son de un uso. Mejor hacerlo con la guia.

Bien, vuelo de entrada por Tashkent, salida por Urgench, sin volver a Tshkent, es un poco mas caro, pero compensa, el tiempo que pierdes.

Mal, dos días en Samarcanda. El segundo día puedes ir a Xahrisabz. No se si merece la pena. No estuve, no tengo opinion.La mayoria de mi grupo dijo que no queria ir.
O te puedes ir antes a Bukhara, habria que mirarse trenes , no lo se,

Mal, coger el tren nocturno de Bukhara a Khiva, a las 4,22 am. Yo habia estado antes en trenes sovieticos, y no me importo. Pero al personal de mi grupo no le gusto. Hay otro que circula durante el día. Pero solo días determinados. Miratelo. O igual hacerlo en coche. Si sois muchos, igual os compensa.

Para mi, con un día menos de viaje habria pasado.

Pero como se dice, para gustos estan los colores¡¡¡

Suerte¡¡

Yo perdí el tren de la mañana que iba de Samarcanda a Tashkent y no tuve problema alguno para comprar billetes para el de la tarde, de hecho habia disponibles en todos los horarios.

A veces bloquean plazas pero las van desbloqueando durante los días.
Back to top Yo perdí el tren de la mañana que iba de Samarcanda a Tashkent y no tuve problema alguno para comprar billetes para el de la tarde, de... Manoplasss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas tardes, estoy ahora en Taskent y mañana salgo para Urgench. Qué puede costar un taxi hasta Khiva? Desde el aeropuerto de Urgench? Tengo otra opción? Gracias anticipadas. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Buenas tardes, estoy ahora en Taskent y mañana salgo para Urgench. Qué puede costar un taxi hasta Khiva? Desde el aeropuerto de Urgench... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2022

Posts: 61
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
txus2006 wrote:
Buenas tardes, estoy ahora en Taskent y mañana salgo para Urgench. Qué puede costar un taxi hasta Khiva? Desde el aeropuerto de Urgench? Tengo otra opción? Gracias anticipadas. Saludos

Del aeropuerto de Urgench a Khiva me cobraron 9$.

A la salida hay decenas de personas dispuestas a llevarte dónde necesites, pero no sé hasta cuánto podrás bajarles el precio
Back to top Del aeropuerto de Urgench a Khiva me cobraron 9$. A la salida hay decenas de personas dispuestas a llevarte dónde necesites, pero no s... Manoplasss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5002

Votes: 0 👍
A nosotras lo mismo, pero trayecto inverso, el 10 de octubre contratado desde el alojamiento.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top A nosotras lo mismo, pero trayecto inverso, el 10 de octubre contratado desde el alojamiento. Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Muchas gracias. Preguntaba porque esta mañana desde el aeropuerto de Taskent hasta el hotel, 4.500 metros nos seguían para llevarnos varios taxistas, qué horror, empezaban con los 200 $$ y al no hacerles caso nos decían que lo rebajaban a los 100 $$. Tuve que dejar de ser educado, al final se sumó otro, sin darle vela para el entierro, cuanto estás dispuesto a pagar? 25.000 ubz, le contesté. Al final ya enfadado convinimos en 50.000. Por eso os preguntaba. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Muchas gracias. Preguntaba porque esta mañana desde el aeropuerto de Taskent hasta el hotel, 4.500 metros nos seguían para llevarnos... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Muchas gracias. Preguntaba porque esta mañana desde el aeropuerto de Taskent hasta el hotel, 4.500 metros nos seguían para llevarnos varios taxistas, qué horror, empezaban con los 200 $$ y al no hacerles caso nos decían que lo rebajaban a los 100 $$. Tuve que dejar de ser educado, al final se sumó otro, sin darle vela para el entierro, cuanto estás dispuesto a pagar? 25.000 ubz, le contesté. Al final ya enfadado convinimos en 50.000. Por eso os preguntaba. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Muchas gracias. Preguntaba porque esta mañana desde el aeropuerto de Taskent hasta el hotel, 4.500 metros nos seguían para llevarnos... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lo borré porque sé duplicó. Pido disculpas.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Lo borré porque sé duplicó. Pido disculpas. Txus2006 214 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube