Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p72 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Next
Page 44 of 50 - Topic with 988 messages and 1529645 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 1 👍
Hola ya lo han comentado pero lo comprobe y ya que siguen hablando sobre evitar colas en Santa Sofia les aconsejo que vayan en la noche. Ya a las 7 de la noche no hay nada pero nada de cola. Pase durante el día y fui testigo de las mega colas que se forman. Si bien dicen que avanza rapido no deja de ser tiempo perdido estando en la cola. Si tienen posibilidad de ir en la noche es mucho mas recomendable. Ademas que hay menos gente y se pueden tomar mejores fotos mas despejadas.

Para la basilica cisterna, temprano en la manana tipo 9 am no hay mucha cola. Yo como estaba trabajando en remoto, sali temprano compre la entrada y luego me fui en la tarde al terminar de trabajar y pase directo sin hacer cola. Por si alguien le conviene esa estrategia la pueden aplicar también.

Por otro lado mucho se hablo del calor sin embargo estuve desde el 8 de septiembre hasta el 20 de septiembre y el clima estaba bastanta agradable a todas horas las maximas no pasaron de 26 grados. Claro que de noche mucho mejor.
Back to top Hola ya lo han comentado pero lo comprobe y ya que siguen hablando sobre evitar colas en Santa Sofia les aconsejo que vayan en la noche... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Elcoyote
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Buenas, acabo de llegar a Estambul, en el avión no habia que ponerse la mascarilla.
Llegamos tarde al hotel salimos a dar una vuelta sobre las 21.00 y hacia una temperatura estupenda, Manga corta. A ver mañana durante el día.
Saludos.
Back to top Buenas, acabo de llegar a Estambul, en el avión no habia que ponerse la mascarilla. Llegamos tarde al hotel salimos a dar una vuelta... Elcoyote Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Elcoyote
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Hola, mas que ajetreado te diría que el tráfico es caótico, atascos por todos los lados, evita si puedes bus y taxi.
Back to top Hola, mas que ajetreado te diría que el tráfico es caótico, atascos por todos los lados, evita si puedes bus y taxi. Elcoyote Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Elcoyote
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Hoy para entrar en Santa Sofía por la mañana hora y media de cola, volvi por la tarde sobre las ocho y entrabas directo sin esperar.
Sobre las cuatro de la tarde fui a la cisterna Basílica y tardaríamos menos de media hora, habia cola pero se movia rápido.
Back to top Hoy para entrar en Santa Sofía por la mañana hora y media de cola, volvi por la tarde sobre las ocho y entrabas directo sin esperar... Elcoyote Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Noel-Williams
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-05-2010

Posts: 79
ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
elcoyote wrote:
Hoy para entrar en Santa Sofía por la mañana hora y media de cola, volvi por la tarde sobre las ocho y entrabas directo sin esperar.
Sobre las cuatro de la tarde fui a la cisterna Basílica y tardaríamos menos de media hora, habia cola pero se movia rápido.


Muchas gracias! Yo en una semana y un día ya estoy por allí! Qué tal la temperatura? Se puede estar con manga corta por ahí?
Back to top Muchas gracias! Yo en una semana y un día ya estoy por allí! Qué tal la temperatura? Se puede estar con manga corta por ahí? Noel-Williams Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Elcoyote
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Viernes y sábado mucho calor, hoy bastante nublado y parece que va a llover
Back to top Viernes y sábado mucho calor, hoy bastante nublado y parece que va a llover Elcoyote Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Jua76
Experto

Experto
Joined:
10-05-2016

Posts: 143

Votes: 0 👍
Ayer en Santa Sofia una hora para entrar. Habiamos contratado visita guiada con una compañia que te ofrece "skip the line" y ya os digo que es un timo, se espera lo mismo que el resto. En Cisterna Basilica ayer con las entradas online poca cola para entrar y hoy en Palacio Topkapi con Museum Pass sin cola pero llovia bastante.
Back to top Ayer en Santa Sofia una hora para entrar. Habiamos contratado visita guiada con una compañia que te ofrece skip the line y ya os digo que... Jua76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Elcoyote
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Nosotros también con guía en Santa Sofía que nos explico que en las mezquitas no hay cola preferente ni nada parecido, todo el mundo espera por igual.
Back to top Nosotros también con guía en Santa Sofía que nos explico que en las mezquitas no hay cola preferente ni nada parecido, todo el mundo... Elcoyote Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 0 👍
Noel-Williams wrote:
elcoyote wrote:
Hoy para entrar en Santa Sofía por la mañana hora y media de cola, volvi por la tarde sobre las ocho y entrabas directo sin esperar.
Sobre las cuatro de la tarde fui a la cisterna Basílica y tardaríamos menos de media hora, habia cola pero se movia rápido.


Muchas gracias! Yo en una semana y un día ya estoy por allí! Qué tal la temperatura? Se puede estar con manga corta por ahí?

El tema de clima es subjetivo me parece, o al menos quizas los latinoamericanos tenemos otro tipo de tolerancia a la temperatura jeje

En Septiembre lei gente quejandose del calor, sin embargo llegue a los pocos días y me encontre una temperatura muy agradable que no subio de 26 grados y me parece una temperatura para estar con todo tipo de ropa. Ahorita debe estar mas frio, quizas unos 23 grados. Así que todo va a depender de tu tolerancia al clima frio.
Back to top El tema de clima es subjetivo me parece, o al menos quizas los latinoamericanos tenemos otro tipo de tolerancia a la temperatura jeje. En... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
He movido mensajes de este hilo al del tema de la consulta para que la información no se disperse y sea de ayuda para otros viajeros.

Estambul: Preguntas y Consejos - Forum Middle East and Central Asia Información sobre Taxis en Estambul

Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top He movido mensajes de este hilo al del tema de la consulta para que la información no se disperse y sea de ayuda para otros viajeros... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Noel-Williams
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-05-2010

Posts: 79
ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Venga, un par de preguntas más; ¿En qué sitios merece la pena pagar por entrar? Hasta donde yo sé, Dolmabahce palace es imprescindible, ¿cuál más?

Aparte, ¿ a dónde recomendaríais ir cerca de Estambul para ir y volver en el mismo día? Tengo entendido que una vuelta en el Bósforo a lo largo de un día merece la pena, ¿sabéis de algún barco que merezca la pena, que no sea demasiado turistada?


Mil gracias!
Back to top Venga, un par de preguntas más; ¿En qué sitios merece la pena pagar por entrar? Hasta donde yo sé, Dolmabahce palace es imprescindible... Noel-Williams Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 0 👍
Noel-Williams wrote:
Venga, un par de preguntas más; ¿En qué sitios merece la pena pagar por entrar? Hasta donde yo sé, Dolmabahce palace es imprescindible, ¿cuál más?

Aparte, ¿ a dónde recomendaríais ir cerca de Estambul para ir y volver en el mismo día? Tengo entendido que una vuelta en el Bósforo a lo largo de un día merece la pena, ¿sabéis de algún barco que merezca la pena, que no sea demasiado turistada?


Mil gracias!


Merece la pena pagar por la Basilica cisterna, ademas de que estas yendo cuando recien estan inaugurandola. Pensa que ha habido muchas personas que han ido en los ultimos meses y no habian podido verla porque estaba en restauración. Así que es una gran oportunidad que tienes y de verdad merece la pena.

Una vez dentro, busca la columna que llora y trata de hacer el reto de meter el dedo y darle la vuelta en 360, si lo logras pedis un deseo jeje

También la vuelta al Bosforo es una buena experiencia que deberias tener.

Hay una exhibición en Alkazar Sineması en la calle Istiklal, que era gratis en septiembre (no se si aun es gratis). Muy hermosa, se llama La Maquina de las memorias de Refik Anadol. Un hermoso espectaculo de luces/imagenes que si tienes la oportunidad deberias ver.
Back to top Merece la pena pagar por la Basilica cisterna, ademas de que estas yendo cuando recien estan inaugurandola. Pensa que ha habido muchas... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Inesycarlos
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-06-2009

Posts: 36

Votes: 0 👍
Merece la pena pagar por todo.. La cisterna de la basílica que al cambio serán 11€ la entrada es un sitio espectacular.. Ir a primera hora luego se pone a tope.. La cisterna de teodosio que también cuesta alrededor de 10€ al cambio es más pequeña pero cada hora hacen un espectacular dentro de luz y de vídeo sobre las paredes también muy bonito.. Topkapi pues sobran las palabras el harem que se paga de suplemento es una pasada precio al cambio sobre 25€ más o menos.. Todo esto si vas por tu cuenta y compras tú la entrada si contratas un guia o entrada tipo VIP. Pues ya el precio sube...de todas formas todo depende de los días que estés en Estambul . Si vas pocos días en todos estos sitios hay colas y esperas si vas por tu cuenta pues te hacen ffalta más días . Y si vas un par de días y quieres verlo o pagas guías o enredas vip o no te da tiempo a ver lesto y disfrutar de la ciudad..aunque yo estoy mucho a Estambul por currelo y para mí el espectáculo está en la calle
Back to top Merece la pena pagar por todo.. la cisterna de la basílica que al cambio serán 11€ la entrada es un sitio espectacular.. ir a primera... Inesycarlos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Inesycarlos
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-06-2009

Posts: 36

Votes: 0 👍
Ya os digo como suelo estar en Estambul por trabajo y alojado en un hotel pues suelo estar con muchos turistas y contarles un poquito.. Por mi experiencia si el que venga a Estambul pues con todo contratado ..excursiones y todo lo demás pues sin problema .. Te llevan y te enseñan todo.. Pero el que venga con intención de verlo por su cuenta pues que venga ya un poco preparado... Casi todo los días en el hotel me ven que hablo español y me vienen a preguntar " Que se puede ver??" Que les señalé en el mapa donde ir?? Etc etc.. Estambul es un mega ciudad unos dicen 15 millones.. Otros dicen 18 millones de habitantes.. El barrio de Sultanahmet es un pasada de ver cosas pero también es caótico de gente y de colas para ver los sitios .. Os aconsejo venir un poco preparado si venís por vuestra cuenta .. Y tener un poco planeado las cosas
Back to top Ya os digo como suelo estar en Estambul por trabajo y alojado en un hotel pues suelo estar con muchos turistas y contarles un poquito... Inesycarlos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Noel-Williams
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-05-2010

Posts: 79
ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, si yo ya llevo mi propia research hecha, si para mí es uno de los encantos de irse de viaje por ahí. Sé que a Santa Sofía hay que ir sobre las 20 00 de la tarde, que a esa hora no hay nadie....imagino que eso es extrapolable. Nosotros vamos por libre,y no nos importa pagar por algún tour puntual pero vamos, ya sé de sobra que vamos a un país mediterráneo, con todo lo que eso conlleva...
Back to top Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, si yo ya llevo mi propia research hecha, si para mí es uno de los encantos de irse de viaje... Noel-Williams Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 0 👍
Noel-Williams wrote:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, si yo ya llevo mi propia research hecha, si para mí es uno de los encantos de irse de viaje por ahí. Sé que a Santa Sofía hay que ir sobre las 20 00 de la tarde, que a esa hora no hay nadie....imagino que eso es extrapolable. Nosotros vamos por libre,y no nos importa pagar por algún tour puntual pero vamos, ya sé de sobra que vamos a un país mediterráneo, con todo lo que eso conlleva...

Si, ya a partir de las 7 de la noche te puedes dar una vuelta por santa sofia ya a esa hora no perderas tiempo en cola. Para la basilica yo lo que hice fue ir en la manana y compre las entradas y luego pase en la tarde sin cola. En caso de que tengas otro itinerario en la manana y no puedas ir a la basilica temprano. Si vas por la tarde también vas a encontrar bastante cola.
Back to top Si, ya a partir de las 7 de la noche te puedes dar una vuelta por santa sofia ya a esa hora no perderas tiempo en cola. Para la basilica... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
Trasladados mensajes al hilo del tema

Estambul: Preguntas y Consejos - Forum Middle East and Central Asia Mejor zona de alojamiento en Estambul

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Trasladados mensajes al hilo del tema. Mejor zona de alojamiento en Estambul. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 1 👍
Os pongo aquí un consejo para viajar a Estambul que a mi me ha servido de mucha ayuda, y que todos en algún momento vamos a necesitar. Lo tengo también escrito en mi diario de tips de ahorrar dinero en Estambul.

TEMA DE LAVAR LA ROPA EN ESTAMBUL .
Si te alojas en un Airbnb con lavadora no tienes problema, pero la mayoría vamos a hoteles y al final se acumula mucha ropa sucia. He usado alguna vez el servicio de lavandería de los hoteles y te cobran por pieza ( da igual un calcetín que una camiseta) por lo que al final la cuenta, no es que sea carísima, pero para el precio de Estambul te sube bastante.
Investigué y encontré varias opciones más económicas:

Loti Lundry service: Tiene página web, les mandas un whatsap +90 5441579641 y les dices en que hotel estás, vienen te pesan la bolsa de ropa y te cobran por kilo ( tarifa 2023 a 80TL por kilo) se la llevan y te la devuelven limpia, seca y doblada al día siguiente. Tienen muy buenos comentarios en google y la comodidad de que no tienes que moverte.

Laundrybar en Şehremini, Büyük Saray Meydanı Cd. 49A, 34080 Fatih/İstanbul. NO está en centro turístico pero es una paseo en tranvía con parada en Çapa - Şehremini. Es la típica lavandería americana de autoservicio. Una lavadora de 14 kilos + secado se hace en una hora y media mientras te tomas un té en la cafetería de al lado y conoces la parte más local y autentica de Estambul. Toda la colada por unas 60TL
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Back to top Os pongo aquí un consejo para viajar a Estambul que a mi me ha servido de mucha ayuda, y que todos en algún momento vamos a necesitar. Lo... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Tiopas
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos. En Abril iremos a Estambul y de todo lo que he leido lo qu emenos me gusta es el asuto de los taxis; realmente llevo muy mal que me tomen el pelo, pago lo que haya que pagar pero sin engaños.
Total que no he leido su funciona UBEr en Estambul. Sabeis si está operativo y si funciona bien?
Gracias


- Mensaje escrito desde Estambul: Información Básica para Visitar la Ciudad -
Back to top Hola a todos. En Abril iremos a Estambul y de todo lo que he leido lo qu emenos me gusta es el asuto de los taxis; realmente llevo muy... Tiopas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Voy a Bursa a finales de mes y el vuelo de vuelta desde Estambul sale tarde, ¿qué sería imprescindible ver en Estambul en una mañana? Imagino que Santa Sofía es básico pero no sé si nos daría tiempo a mucho más si tenemos que estar en el aeropuerto sobre las 17:00.

Gracias.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Buenas tardes, Voy a Bursa a finales de mes y el vuelo de vuelta desde Estambul sale tarde, ¿qué sería imprescindible ver en Estambul en... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube