Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ General Forum Spain ✈️ p04 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80  Next
Page 76 of 80 - Topic with 1587 messages and 198226 views
Last Post:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Ikerreki
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-03-2020

Posts: 25

Votes: 0 👍
Buenas tardes tengo un viaje desde eeuu, solo tengo dos vacunas y el pasaporte covid caducado, ¿sabeis si voy a poder subir al avion para volver a españa, o si voy a tener algun problema?
Back to top Buenas tardes tengo un viaje desde eeuu, solo tengo dos vacunas y el pasaporte covid caducado, ¿sabeis si voy a poder subir al avion para... Ikerreki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios  Posted: Reply with quote

Mariro123
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2016

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola queria preguuntar para los que han viajado recientemente a Londres, les piden algún pasaporte covid para la vuelta? graciaas
Back to top Hola queria preguuntar para los que han viajado recientemente a Londres, les piden algún pasaporte covid para la vuelta? graciaas Mariro123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6223

Votes: 0 👍
mariro123 wrote:
hola queria preguuntar para los que han viajado recientemente a Londres, les piden algún pasaporte covid para la vuelta? graciaas

No piden pasaporte Covid... Puede que te lo pidan al regresar a España
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top No piden pasaporte Covid... Puede que te lo pidan al regresar a España Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios  Posted: Reply with quote

123maria321
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-05-2022

Posts: 6

Votes: 0 👍
mariro123 wrote:
hola queria preguuntar para los que han viajado recientemente a Londres, les piden algún pasaporte covid para la vuelta? graciaas

Buenos días, a nosotros no nos han pedido ningún certificado COVID ni a la ida ni a la vuelta. Aterrizamos en Gatwick y en Madrid a primeros de septiembre. Solo pasaporte.
Saludos
Back to top Buenos días, a nosotros no nos han pedido ningún certificado COVID ni a la ida ni a la vuelta. Aterrizamos en Gatwick y en Madrid a... 123maria321 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido  Posted: Reply with quote

Mariro123
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2016

Posts: 48

Votes: 0 👍
Hola, viajo esta madrugada tres días a londres, y no se si al volver me pidn pasaporte covid, pero aunque sea así ya no es valido pues las vacunas me las puse hace tiempo. Alguien que haya viajado recientemente me puede contestar por favor me urge mucho
Back to top Hola, viajo esta madrugada tres dias a londres, y no se si al volver me pidn pasaporte covid, pero aunque sea así ya no es valido pues... Mariro123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios  Posted: Reply with quote

Mariro123
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2016

Posts: 48

Votes: 0 👍
123maria321 wrote:
mariro123 wrote:
hola queria preguuntar para los que han viajado recientemente a Londres, les piden algún pasaporte covid para la vuelta? graciaas

Buenos días, a nosotros no nos han pedido ningún certificado COVID ni a la ida ni a la vuelta. Aterrizamos en Gatwick y en Madrid a primeros de septiembre. Solo pasaporte.
Saludos
Back to top Mariro123 wrote: Mariro123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dos días o Fin de Semana en Londres: Itinerarios  Posted: Reply with quote

Mariro123
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2016

Posts: 48

Votes: 0 👍
GRACIAS
Back to top Mariro123 wrote: GRACIAS Mariro123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@mariro123 muevo tus mensajes al hilo adecuado Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @mariro123 muevo tus mensajes al hilo adecuado Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Sevillaviajes
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-09-2022

Posts: 22

Votes: 0 👍
Ikerreki wrote:
Buenas tardes tengo un viaje desde eeuu, solo tengo dos vacunas y el pasaporte covid caducado, ¿sabeis si voy a poder subir al avion para volver a españa, o si voy a tener algun problema?


Para eeuu ningún problema? Y para la vuelta? Tengo la misma duda y hay miles de versiones
Back to top Para eeuu ningún problema? Y para la vuelta? Tengo la misma duda y hay miles de versiones Sevillaviajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17516
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Creo que a partir del 20 de septiembre ya no es necesario ningun tipo de certificado al volver a España.
Back to top Creo que a partir del 20 de septiembre ya no es necesario ningun tipo de certificado al volver a España. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-09-2008

Posts: 1266

Votes: 1 👍
El 26 de septiembre volvi de México y pidieron certificado de vacunación o recuperación o prueba negativa para poder embarcar en el avión a España . A la llegada a Barajas nada
Back to top El 26 de septiembre volvi de México y pidieron certificado de vacunación o recuperación o prueba negativa para poder embarcar en el avión... Dosdeteruel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Important message Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
Somos el único país de Europa con restricciones para entrar de fuera de la UE. Así que es fácil:

www.schengenvisainfo.com/ ...-in-place/

España sigue siendo el último país de Europa con restricciones de entrada por el COVID-19

30 de septiembre de 2022

Ahora que Luxemburgo ha decidido oficialmente levantar las reglas de entrada de COVID-19 para viajeros de terceros países , España sigue siendo el único país de Europa que aún mantiene restricciones para viajeros de fuera de la UE.

A pesar de la mejora de la situación de COVID y las altas tasas de vacunación, España continúa exigiendo a todos los viajeros de terceros países que presenten un certificado de vacunación, recuperación o prueba a su llegada, informa SchengenVisaInfo.com .

El requisito de presentar uno de los certificados mencionados anteriormente se aplica a todos los viajeros de terceros países mayores de 12 años.

Las autoridades españolas explican que todos los viajeros deben asegurarse de que su certificado sea válido para poder ingresar al país. Un certificado de vacunación se considera válido si el viajero ha completado la vacunación primaria en los últimos 270 días o ha recibido una vacuna de refuerzo.

Los viajeros que no hayan sido vacunados también pueden entrar en España siempre que presenten un certificado de recuperación o prueba. Un certificado de recuperación se considera válido en España si acredita que el titular se ha recuperado de la infección por COVID en los últimos seis meses.

En cuanto a los certificados de prueba, los viajeros pueden presentar un antígeno rápido o una prueba PCR. España acepta pruebas rápidas de antígeno realizadas dentro de las 24 horas anteriores a la llegada y pruebas PCR realizadas dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.

El Ministerio de Sanidad español anunció a principios de septiembre que las normas de entrada por el coronavirus que se aplican actualmente a los viajeros de terceros países permanecerán vigentes hasta el 15 de noviembre.

Además, el mismo dijo que los viajeros de terceros países ya no están obligados a completar el formulario de control sanitario o presentar el código QR SpTH.

“A partir del martes 20 de septiembre de 2022, el portal Spain Travel Health (SpTH), tanto la web como las aplicaciones móviles, dejarán de estar operativos. Ya no será necesario rellenar el formulario de control sanitario para viajar a España NI presentar el código SpTH QR al embarcar o en el aeropuerto de llegada”, se lee en el comunicado del Ministerio de Sanidad.

Las autoridades decidieron abandonar tal medida porque no la consideraban necesaria. Según ellos, basta con presentar un certificado de vacunación, recuperación o prueba.

Datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que España ha registrado 19.067 nuevos casos de infección por Coronavirus en los últimos siete días.

En cuanto a las tasas de vacunación, las cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades muestran que el 86,0% de toda la población adulta en España ha completado la vacunación primaria, y otro 66,2% ha recibido la primera vacuna de refuerzo a 22 de septiembre.
Back to top Somos el único país de Europa con restricciones para entrar de fuera de la UE. Así que es fácil: España sigue siendo el último país de... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9963
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Luxemburgo? Me pregunto cuántos vuelos por semana llegan a ese aeropuerto desde fuera de la UE Mr. Green
Back to top Luxemburgo? Me pregunto cuántos vuelos por semana llegan a ese aeropuerto desde fuera de la UE Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Sevillaviajes
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-09-2022

Posts: 22

Votes: 0 👍
Yo no me aclaro , para volver tengo que tener las 3 dosis?
Back to top Yo no me aclaro , para volver tengo que tener las 3 dosis? Sevillaviajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4081
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
sevillaviajes wrote:
Yo no me aclaro , para volver tengo que tener las 3 dosis?

Desde fuera de la union europea si.
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Desde fuera de la union europea si. Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12131

Votes: 0 👍
sevillaviajes wrote:
Yo no me aclaro , para volver tengo que tener las 3 dosis?

Legalmente SI.

O certificado que has pasado hace poco el covid y por eso no estás vacunado.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Legalmente SI. O certificado que has pasado hace poco el covid y por eso no estás vacunado. Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

Jua76
Experto

Experto
Joined:
10-05-2016

Posts: 143

Votes: 0 👍
Mi experiencia personal para regresar de Estambul (pais no UE ni Schengen): Me hice la Pcr en el aeropuerto por 250 liras turcas (12,50 euros) por si acaso. Nadie me la pidió en el embarque, nadie me la pidió en España y no vi que a nadie se la pidiesen.
Por cierto el centro de analisis del aeropuerto estaba vacio, fue llegar y hacerlo, se ve que prácticamente ningun pais la pide ya.
Back to top Mi experiencia personal para regresar de Estambul (pais no UE ni Schengen): Me hice la Pcr en el aeropuerto por 250 liras turcas (12,50... Jua76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

NOELIII
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-07-2015

Posts: 23

Votes: 0 👍
Buenos días, a mi no me queda claro,

En marzo viajo a Nueva York, tengo las tres vacunas (la ultima en febrero de este año). Cuando viaje hará más de un año que me pusieron la tercera dosis, eso quiere decir que mi certificado de vacunanción estará caducado? He leido mas arriba que caduca a los 270 días?

Que lio....

Gra¡cias
Back to top Buenos dias, a mi no me queda claro, en marzo viajo a Nueva York, tengo las tres vacunas (la ultima en febrero de este año). Cuando viaje... NOELIII Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Important message Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 2 👍
NOELIII wrote:
Buenos días, a mi no me queda claro,

En marzo viajo a Nueva York, tengo las tres vacunas (la ultima en febrero de este año). Cuando viaje hará más de un año que me pusieron la tercera dosis, eso quiere decir que mi certificado de vacunanción estará caducado? He leido mas arriba que caduca a los 270 días?

Que lio....

Gra¡cias

Lío ninguno. La tercera vacuna, es decir, la dosis de refuerzo, NO caduca.

Lo que caduca es la pauta completa, 2 vacunas o 1 si es Jannsen.
Back to top Lío ninguno. La tercera vacuna, es decir, la dosis de refuerzo, NO caduca. Lo que caduca es la pauta completa, 2 vacunas o 1 si es Jannsen. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Posted: Reply with quote

NOELIII
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-07-2015

Posts: 23

Votes: 0 👍
Thorbender wrote:
NOELIII wrote:
Buenos días, a mi no me queda claro,

En marzo viajo a Nueva York, tengo las tres vacunas (la ultima en febrero de este año). Cuando viaje hará más de un año que me pusieron la tercera dosis, eso quiere decir que mi certificado de vacunanción estará caducado? He leido mas arriba que caduca a los 270 días?

Que lio....

Gra¡cias

Lío ninguno. La tercera vacuna, es decir, la dosis de refuerzo, NO caduca.

Lo que caduca es la pauta completa, 2 vacunas o 1 si es Jannsen.

Muchas gracias, entonces si sería válido.
Back to top Muchas gracias, entonces si sería válido. NOELIII Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube