Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes ✈️ Forum Andalusia ✈️ p63 ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 53 messages and 52146 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Aparte de bares para tomar tapas, estuve en otros 2 restaurantes comiendo.

Aljaima: C/Jovellanos, 12. Restaurante de comida marroquí.

Estuve una vez hace años y me apetecía repetir. La carta no es especialmente larga. Yo pedí lo siguiente:

- Rollo de queso a la miel
- Tagine de albóndigas de sardinas con cilantro, comino y salsa de tomate natural

Este plato de albóndigas que no había probado antes en ningún lugar, me pareció simplemente delicioso. Me pusieron además un pan casero marroquí que estaba buenísimo.

Con la bebida, la cuenta fue de 23€.

Además de lo anterior, la decoración acompaña y no es recargada en absoluto, sino todo lo contrario.

www.tripadvisor.co/ ...lucia.html


Sibuya Urban Sushi Bar: C/ Marín 20. Esto está al final de la calle Jovellanos, en el acceso a la Plaza Vieja.

Como estábamos comiendo en Jovellanos 16 y vimos tan cerca este restaurante que en Tripadvisor está actualmente en la posición número 1, nos dio curiosidad y decidimos ir a continuación.

Es un local de decoración bastante moderna, tipo industrial, con los techos muy altos.

No pedimos demasiado porque ya estábamos un poco llenos:

- Ebi furai: langostino rebozado con panko y salsa chili dulce. 6 unidades
- Takoyaki: 4 bolas de pulpo servidas con una salsa mahonesa y katsuobushi (unas láminas de bonito desecado y ahumado)
- Tartar roll: unos rollos con anguila, aguacate y queso crema, cubiertos con atún tartar marinado.
- 2 nigiris de atún
- 2 nigiris de anguila

Con la bebida la cuenta fue de casi 43€. Nos gustó toda la comida.

sibuyaurbansushibar.com/
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Aparte de bares para tomar tapas, estuve en otros 2 restaurantes comiendo. Aljaima : CJovellanos, 12. Restaurante de comida marroqu... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92226
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
miguelang031075 wrote:
Algunos bares más en los que he estado tomando tapas esta semana.

El Quincho: C/Jovellanos, 9. Enfrente de Casa Puga.

En este bar todo o buena parte es hecho a la brasa. Hay tapas de chuletillas, jibia, morcilla, chorizo, pulpo, pipirrana de pulpo, diferentes verduras, carrillera, presa ibérica, etc... Abundan más las tapas de carne.

Nosotros pedimos tapas de pipirrana de pulpo, jibia, salmón y otra más que no recuerdo con un par de mostos de bebida.

La cuenta fue de 11'20€. La tapa con la primera bebida valía 3'40€ y la tapa extra 2€.

www.tripadvisor.es/ ...=451377558


Que casualidad, el otro día estuve en el Quincho. Muy buenas tapas, pero no cabía ni un alfiler.
Lo mismo pasaba en casa Puga.

20221205 205817.jpg 
 Filesize:  142.97 KB
 Viewed:  17 Time(s)
Casa Puga, Almería, Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes 0
Casa Puga, Almería, Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes 0

20221205 203733.jpg 
 Filesize:  71.74 KB
 Viewed:  16 Time(s)
Tapa en el Quincho, Almería, Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes 1
Tapa en el Quincho, Almería, Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Que casualidad, el otro día estuve en el Quincho. Muy buenas tapas, pero no cabía ni un alfiler. Lo mismo pasaba en casa Puga. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Aparte de en los restaurantes Marhaba y Aljaima que ya mencioné en posts anteriores, esta vez he estado en los días de Navidad también en el restaurante-tetería Baraka, que está justo enfrente de la Alcazaba, a la cual hay estupendas vistas desde su terraza superior.

www.teteria-baraka.com/

Se puede comer a la carta y también hay varios menús.

Pedimos un menú de unos 18€ (hay varios) con un par de elecciones de primero y segundo. Fue baisar (una crema de legumbres con habas, lentejas o guisantes) y un tajín de pollo con almendras y aceitunas. De postre un pastel árabe. La bebida estaba incluida. El menú gustó bastante.

Yo por otro lado pedí una sopa de tomate y falafel pequeño (incluía 4 unidades). La sopa me gustó. El falafel en cambio no me convenció llevando semillas de sésamo en el exterior del rebozado.

En cualquier caso la cuenta fue de solo 31€ y posiblemente repitamos en otra ocasión.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Aparte de en los restaurantes Marhaba y Aljaima que ya mencioné en posts anteriores, esta vez he estado en los días de Navidad también en... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Un te en la azotea es una delicia para las tardes soleadas de invierno. Las vistas a la Alcazaba son imponentes.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Un te en la azotea es una delicia para las tardes soleadas de invierno. Las vistas a la Alcazaba son imponentes. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2009

Posts: 8245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Otro voto para el Quincho jeje !! fue un descubrimiento de cuando estuvimos la primavera pasada y acababamos allí todos los días a una hora u otra..es verdad que hay gente , un día hasta hicimos cola ! Laughing Laughing pero no habia prisa..para eso estan las vacaciones no ?
Hacen su tinto de verano " especial " que esta muy rico..y hay un poco de todo , igual habia mas carne no me fije..pero por ejemplo a mi me encanta la aguja cuando voy a Almeria y esa si tienen Wink son atentos y rapidos dentro del barullo que también forma parte de su encanto para mi al menos..te haces habitual sin querer Laughing Laughing
PD un pequeño apunte..no esta enfrente esta al lado , en la misma cera de casa puga vaya , enfrente hay otro muy chulo que también esta bien , al que fuimos un día , es mas grande y esta mas decorado que se llama Real 31 , es mas concepto restaurante pero tiene tapas para compartir, como no podia ser de otra manera en Almeria , es su gracia ! se nota que me encanta no ?
Hay tantos y cada vez descubres unos y repites otros que no se da a basto !! depende de la zona por donde te pille claro porque algunos obviamente no te pillan en zona turistica digamos..para el que no tenga problema en investigar , yo personalmente recomiendo el krifer , en la avenida de Blas Infante , cerca del carrefour ! es famoso por sus patatas asadas que estan de muerte , aunque tienen un poco de todo , es un bar de barrio Wink
Amistad Amistad Amistad
Back to top Otro voto para el Quincho jeje !! fue un descubrimiento de cuando estuvimos la primavera pasada y acababamos alli todos los dias a una... Chary40 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Restaurante Salmantice (€€) Almería capital  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
En los alrededores del Centro Comercial Mediterráneo (por si os alojáis en alguno de los hoteles cercanos) está también bien el restaurante Salmantice. No es de tapas, sino de comida a la carta, destacando muy especialmente la sección de carnes, aunque hay otro tipo de platos además.

Yo pedí lo siguiente:

- Agua
- Croqueta casera del chef (era de jamón)
- Boletus edulis, huevo y aceite de trufa
- Ventresca de atún de Barbate
- Tarta de queso

Me gustó especialmente la croqueta, la ventresca y el atún. El revuelto de setas esperaba que tuviese un sabor más intenso al aceite de trufa, pero no se le notaba nada. Con todo, no es que estuviera malo.

Las cantidades de los platos me parecieron más que correctas.

En cuanto a precios, barato no es, ya que la cuenta fue de 54€. No obstante merece la pena y está bien que poco a poco vaya habiendo restaurantes de más nivel en la ciudad, ya que no siempre apetece comer tapas.

Es conveniente hacer reserva por si acaso.

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top En los alrededores del Centro Comercial Mediterráneo (por si os alojáis en alguno de los hoteles cercanos) está también bien el... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Otro restaurante de nivel en Almería es Travieso, de un conocido chef almeriense que se llama Dani Muñoz.

He pedido lo siguiente:

- Tempura de aguacate cin gamba blanca
- Lomos de rodaballo con migas de tomate y caldo quemao
- Torrija thai caramelizada con helado de coco

Además me han puesto un aperitivo de sardina ahumada con queso gorgonzola y unos petit fours.

Todos los platos me han parecido muy buenos y en suficiente cantidad.

De precio sobre 50€

www.traviesorestaurante.com


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Otro restaurante de nivel en Almería es Travieso , de un conocido chef almeriense que se llama Dani Muñoz. He pedido lo siguiente... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Estuve hace unos días en otro bar de tapas que hay en la calle Jovellanos que se llama Taberna Nuestra Tierra. Está a pocos metros de otros bares como La Encina, Jovellanos 16, Casa Puga, El Quincho, El Jurelico.

En la carta tienen raciones y diferentes tipos de tapas: tapas de cortesía, que son las que van incluidas con la bebida o que se piden como extra, tapas para compartir y tapas gourmet, que son algo más caras.

Yo pedí 2 mostos con las correspondientes tapas de cortesía y una tapa gourmet. En total unos 10€.

Como ejemplo de tapas que tienen:

Cherigan de aguja con tomate y perejil
Crujiente de queso de Monteagud con reducción de miel y naranja
Falso risotto de calamar (en vez de con arroz era con trigo)
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Estuve hace unos días en otro bar de tapas que hay en la calle Jovellanos que se llama Taberna Nuestra Tierra . Está a pocos metros de... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: El chérigan de Almería  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El día que el mundo descubra las tapas de Almería...

Un apunte simpático sobre el origen de la más famosa: El chérigan es una humilde tosta fina que admite una gran variedad de cosas ricas por encima. Las rebanadas resultaban de abrir en dos un pan alargado de los que llaman popularmente "pistolas". Cuentan que, en los tiempos dorados del cine en Almería, a los foráneos les explicaban que aquello era una Sheriff gun, una pistola. El gracejo y la economía del habla sureña hizo el resto.

Tradicionales o innovadores, hay que tomar unos chérigans en Almería.

Y ya que Arturo Pérez Reverte logró que el murciano paparajote entrara en La RAE, hay que encontrar un valedor para esta simpática palabra, ronda de cañas y chérigans a los académicos mediante.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top El día que el mundo descubra las tapas de Almería... Un apunte simpático sobre el origen de la más famosa: El chérigan es una humilde... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Pasando de bares de tapas a restaurantes, he estado también esta semana en un restaurante italiano que se llama Pizzería Buono. Está en el mismo paseo marítimo, donde comienza la playa de San Miguel - Las Conchas, haciendo esquina con la calle San Miguel.

No lo conocía y tampoco tenía referencias de nadie, salvo que en TripAdvisor las opiniones eran muy buenas, aunque esto a veces....

En la carta tienen alrededor de unas 30 pizzas diferentes y algunos platos de pasta.

Nosotros pedimos lo siguiente:

- Pizza Abruzzesse
- Parmigiana di melanzane
- Tiramisú

De entrada me pareció raro que nos sirvieran los platos principales a los 5 minutos de haber pedido. Es que no pasó ni un minuto más. Personalmente me hizo sospechar de que era comida ya preparada. Es cierto que en alguna página web leí que la masa de la pizza que utilizan sigue algo así como un proceso de hasta 72 horas de maduración, fermentación o como le llamen, que no digo que no suponga que el cocinado al final sea muy rápido o de calidad, pero a mí todo eso me suena a cuento.

En cualquier caso, aunque la pizza estaba buena, era demasiado grasienta por los ingredientes. Quizás con otra elección hubiera estado mejor.

La parmigiana di melanzane no fue ni de lejos la mejor que he comido y el tiramisú normal, pero tampoco nada del otro mundo.

En definitiva, aunque no es que estuviera mala la comida, que no lo estaba, tampoco nos llamó tanto la atención como para repetir en otra ocasión. Caro no fue, en cualquier caso. Sobre 30€.

www.buonoitalia.eu/


Por lo general, sigo viendo que salvo excepciones, hay mejores bares en Almería para comer de tapas que restaurantes. Apreciación totalmente personal.


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Pasando de bares de tapas a restaurantes, he estado también esta semana en un restaurante italiano que se llama Pizzería Buono . Está en... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hace unos días estuve comiendo con mi familia en el restaurante "La Bellota y el Buey", en la calle del Dr. Gregorio Marañón, 32, muy cerca de la carretera de Ronda.

Tienen varias opciones para comer:

- A la carta
- Menú del día
- Degustación de tapas
- Tapas

El menú del día no debe ser de lunes a viernes, ya que al menos el viernes nos dijeron que no tenían. La degustación de tapas por otra parte nos dijeron que era sólo por la noche. Pedimos entonces algunas tapas y a la carta (un plato para compartir y dos platos principales).

Entre las tapas, como suele ser habitual, hay algunas que son de cortesía, incluidas en la bebida, y tienen otras que son como un poco más gourmet.

No recuerdo las tapas, aunque le gustaron a quien las pidió, pero de la carta:

- Croquetas cremosas de gamba roja: muy buenas. Me gustaron bastante
- Lomo de salmón teriyaki con verduras salteadas: igualmente también muy bueno
- Sepia al grill con verduras salteadas: esto fue lo que pedí yo y lo que más me gustó con diferencia fueron las verduras salteadas del acompañamiento. La sepia me pareció que estaba demasiado dura y tuve dudas acerca de si estaba lo suficientemente limpia.

Al final, con la bebida, que fue agua y mosto, la cuenta fue de alrededor de 75€.

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Hace unos días estuve comiendo con mi familia en el restaurante La Bellota y el Buey , en la calle del Dr. Gregorio Marañón, 32, muy... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Restaurante La Lonja en Almería opiniones  Posted: Important message Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24747
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Ayer domingo almorcé en el restaurante La Lonja de Almería. Una buena opción si se quiere un entorno marinero, en una lonja y un puerto pesquero en funcionamiento. En la terraza (hay abierta y cerrada) la sensación es la de estar en un barco, por la proximidad del agua. Yo lo elegí buscando la ventaja del aparcamiento cercano, pues iba con una persona mayor. En domingo, resultó bien. Hay ascensor.
Tratándose de productos del mar, no tiene por qué resultar caro, si se pide con cabeza. Tomamos un arroz meloso de bogavante para dos que resultó suficiente para tres. Más caldoso que meloso, me gustó mucho el punto y el sabor. Los postres también son de tamaño compartible. Buena atención, incluso estando hasta los topes. Volveré.

Restaurante La Lonja en Almería opiniones - Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes - Forum Andalusia

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Ayer domingo almorcé en el restaurante La Lonja de Almería. Una buena opción si se quiere un entorno marinero, en una lonja y un puerto... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube