Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Pasaportes y Visados ✈️ General Travel Forum ✈️ p19 ✈️


General Travel Forum  General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85  Next
Page 83 of 85 - Topic with 1691 messages and 728914 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Buscar compañeros de viaje para la vuelta al mundo  Posted: Reply with quote

Antonion
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2010

Posts: 625

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
antonion wrote:
Hola.
Hace tiempo, después de los meses más duros de la pandemia, expuse unas dudas respecto a este tema en el hilo de la vuelta al mundo. Y es que me empecé a interesar por el asunto pero tuve que desistir porque no encontré respuestas claras. Como aquí much@s,me plantée visitar países sobre la marcha, sin saber cuándo iba a entrar o salir. Y aquí vienen las dos dudas existenciales sobre ello:

-el tema de visas sobre la marcha, es factible sacarla en cualquier país, para otro país?

-muchos países exigen a la entrada billete de salida. Entiendo que no es posible, si se quiere ir sin plan. O si se quiere cruzar una frontera por tierra.

¿Cuál es vuestra opinión?

Esto no es opinable. Las normas de cada pais son las que son. Y cada paso de frontera que quieras hacer tendra su normativa. La flexibilidad que buscas en tu viaje no es tan sencilla.

Entiendo que no es opinable. Es cierto. Pero a veces lo de la flexibilidad parece más una cosa absurda. Pongo un ejemplo:

Supongamos que estoy planificando un multiviaje Colombia-Ecuador. Según tengo entendido, para Colombia es necesario billete de salida (entre otras cosas). Si voy a cruzar a Ecuador por tierra, es absurdo pensar en tener un billete de salida. ¡Creo yo!. Lo que me hace que tenga que replanificar el viaje ya desde el inicio al revés: Entrar por Ecuador y salir por Colombia, que previamente ya tendría mi vuelo de regreso a España. ¿Es así?
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Back to top Entiendo que no es opinable. Es cierto. Pero a veces lo de la flexibilidad parece más una cosa absurda. Pongo un ejemplo: Supongamos que... Antonion Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buscar compañeros de viaje para la vuelta al mundo  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
antonion wrote:
traveller3 wrote:
antonion wrote:
Hola.
Hace tiempo, después de los meses más duros de la pandemia, expuse unas dudas respecto a este tema en el hilo de la vuelta al mundo. Y es que me empecé a interesar por el asunto pero tuve que desistir porque no encontré respuestas claras. Como aquí much@s,me plantée visitar países sobre la marcha, sin saber cuándo iba a entrar o salir. Y aquí vienen las dos dudas existenciales sobre ello:

-el tema de visas sobre la marcha, es factible sacarla en cualquier país, para otro país?

-muchos países exigen a la entrada billete de salida. Entiendo que no es posible, si se quiere ir sin plan. O si se quiere cruzar una frontera por tierra.

¿Cuál es vuestra opinión?

Esto no es opinable. Las normas de cada pais son las que son. Y cada paso de frontera que quieras hacer tendra su normativa. La flexibilidad que buscas en tu viaje no es tan sencilla.

Entiendo que no es opinable. Es cierto. Pero a veces lo de la flexibilidad parece más una cosa absurda. Pongo un ejemplo:

Supongamos que estoy planificando un multiviaje Colombia-Ecuador. Según tengo entendido, para Colombia es necesario billete de salida (entre otras cosas). Si voy a cruzar a Ecuador por tierra, es absurdo pensar en tener un billete de salida. ¡Creo yo!. Lo que me hace que tenga que replanificar el viaje ya desde el inicio al revés: Entrar por Ecuador y salir por Colombia, que previamente ya tendría mi vuelo de regreso a España. ¿Es así?


A los gobiernos les importa bastante poco la planificación de un viaje. Ellos tienen sus normas y hay que acatarlas ¿ que no encaje en tu plan? pues cambias de plan o cambias de recorrido, pero no van a cambiar las leyes.
Back to top A los gobiernos les importa bastante poco la planificacion de un viaje. Ellos tienen sus normas y hay que acatarlas ¿ que no encaje en tu... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: El pasaporte español uno de los 5 más interesantes  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
El pasaporte español es uno de los 5 pasaportes más versátiles para viajar: abre las puertas de 191 países del mundo.
El primero es el japonés que abre las puertas de 193. Luego van Singapur y Corea del Sur con 192 países.
Con 191 esta el español y el alemán. Y ya por detrás el resto de pasaportes.

En sentido contrario, el pasaporte menos poderoso del mundo es de Afganistán, con tan solo 27 países a los que puedes viajar sin visado. Entre los pasaportes que menos puertas abren en el mundo están Irak (29 países), Siria (30), Paquistán (32), Yemen (34), Somalia (35), Nepal (37), Palestina (38) y Corea del Norte (40).

cadenaser.com/ ...adena-ser/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top El pasaporte español es uno de los 5 pasaportes más versátiles para viajar: abre las puertas de 191 países del mundo. El primero es el... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Pasaportes y Visados - General Travel Forum




Pasaportes y Visados - General Travel Forum




Pasaportes y Visados - General Travel Forum

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Carolco wrote: Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Buscar compañeros de viaje para la vuelta al mundo  Posted: Reply with quote

AESviajero
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-05-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
antonion wrote:
traveller3 wrote:
antonion wrote:
Hola.
Hace tiempo, después de los meses más duros de la pandemia, expuse unas dudas respecto a este tema en el hilo de la vuelta al mundo. Y es que me empecé a interesar por el asunto pero tuve que desistir porque no encontré respuestas claras. Como aquí much@s,me plantée visitar países sobre la marcha, sin saber cuándo iba a entrar o salir. Y aquí vienen las dos dudas existenciales sobre ello:

-el tema de visas sobre la marcha, es factible sacarla en cualquier país, para otro país?

-muchos países exigen a la entrada billete de salida. Entiendo que no es posible, si se quiere ir sin plan. O si se quiere cruzar una frontera por tierra.

¿Cuál es vuestra opinión?

Esto no es opinable. Las normas de cada pais son las que son. Y cada paso de frontera que quieras hacer tendra su normativa. La flexibilidad que buscas en tu viaje no es tan sencilla.

Entiendo que no es opinable. Es cierto. Pero a veces lo de la flexibilidad parece más una cosa absurda. Pongo un ejemplo:

Supongamos que estoy planificando un multiviaje Colombia-Ecuador. Según tengo entendido, para Colombia es necesario billete de salida (entre otras cosas). Si voy a cruzar a Ecuador por tierra, es absurdo pensar en tener un billete de salida. ¡Creo yo!. Lo que me hace que tenga que replanificar el viaje ya desde el inicio al revés: Entrar por Ecuador y salir por Colombia, que previamente ya tendría mi vuelo de regreso a España. ¿Es así?

La realidad es que cada país es soberano y pone sus propias reglas para permitir la entrada en su territorio. Veo difícil realizar una vuelta al mundo sin un "mínimo" de planificación.
Deberías ver que países tienen firmado tratado de exención de visado con el tuyo, me imagino que España, y para esos, ver que condiciones te ponen para entrar del tipo de, validez y tipo de pasaporte, necesidad de llevar reservas de alojamiento, o presentar billetes de vuelta. Es muy importante que te enteres de cual es la estancia máxima permitida para no pasarte y tener problemas a la salida.
Habrá países que te permitirán sacar el visado al llegar a aeropuerto. Ten en cuenta que en muchos países las condiciones de entrada cambian dependiendo de por donde entres (aeropuerto, puerto, carretera) En estos casos, entérate porque muchas veces te exigen hacer un previsado electrónico.
Y por ultimo, si quieres meter en el recorrido un país que te exija visado asegúrate de que tiene representación displomática en España, ya que de lo contrario tendrás que gestionar el visado en otro país y la cosa se te puede complicar.
Si quieres información particular sobre algún país puedes visitar mi página web [editado moderacion]
Back to top La realidad es que cada país es soberano y pone sus propias reglas para permitir la entrada en su territorio. Veo difícil realizar una... AESviajero Share:
Waiting Links Post subject: Con cuánta antelación se puede renovar Pasaporte o DNI  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92093
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Como información de interés: el Pasaporte se puede renovar 1 año antes de que caduque y el solo DNI 6 meses antes de que caduque.
Es necesario cita previa, pero cada oficina tiene su propia cola de citas online y a veces se liberan huecos.
Pagina oficial para pedir o anular cita del DNI o Pasaporte:
www.citapreviadnie.es/ ...PreviaDni/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Como información de interés: el Pasaporte se puede renovar 1 año antes de que caduque y el solo DNI 6 meses antes de que caduque. Es... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T  Posted: Reply with quote

Aidara
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-11-2022

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola, tengo un problema y me gustaría saber qué opinais.

El caso es que el año que viene me voy unos días a Argentina, pero estoy en papeleo por el cambio de nombre y tengo la duda de si lo tendré hecho para entonces.

Había pensado en coger el billete con mi nombre actual y mantener el pasaporte hasta después del viaje aunq me cambien antes de nombre en el registro.
Back to top Hola, tengo un problema y me gustaría saber qué opinais. El caso es que el año que viene me voy unos días a Argentina, pero estoy en... Aidara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5742

Votes: 0 👍
No habría problema si tu pasaporte tiene la vigencia necesaria.
Back to top No habría problema si tu pasaporte tiene la vigencia necesaria. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18503
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Mensajes movidos a este hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Aidara
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-11-2022

Posts: 15

Votes: 0 👍
Entonces el pasaporte podría seguir usándolo mientras no estuviera caducado aunq en el registro civil tenga un nombre distinto verdad?? Gracias.
Back to top Entonces el pasaporte podría seguir usándolo mientras no estuviera caducado aunq en el registro civil tenga un nombre distinto verdad... Aidara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 952

Votes: 0 👍
Hola Tengo el pasaporte caducado desde el 2015. Mañana voy a hacermelo, pero se considera renovación o seria uno nuevo? Que documentos necesito presentar porque he leido en algunas partes que hace falta certificado de empadronamiento y en otros no.
La foto puedo hacerla en casa con el movil y con el fondo blanco? valdria?
Back to top Hola Tengo el pasaporte caducado desde el 2015. Mañana voy a hacermelo, pero se considera renovación o seria uno nuevo? Que documentos... Carlos30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
Yo no he llevado el empadronamiento nunca...ni cuando lo hice la primera vez, ni las veces que lo he renovado....
Back to top Yo no he llevado el empadronamiento nunca...ni cuando lo hice la primera vez, ni las veces que lo he renovado.... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
carlos30 wrote:
Hola Tengo el pasaporte caducado desde el 2015. Mañana voy a hacermelo, pero se considera renovación o seria uno nuevo? Que documentos necesito presentar porque he leido en algunas partes que hace falta certificado de empadronamiento y en otros no.
La foto puedo hacerla en casa con el movil y con el fondo blanco? valdria?

Shocked Shocked Si la llevas impresa y es visible ....
Back to top Si la llevas impresa y es visible .... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
26-11-2007

Posts: 190

Votes: 0 👍
carlos30 wrote:
Hola Tengo el pasaporte caducado desde el 2015. Mañana voy a hacermelo, pero se considera renovación o seria uno nuevo? Que documentos necesito presentar porque he leido en algunas partes que hace falta certificado de empadronamiento y en otros no.
La foto puedo hacerla en casa con el movil y con el fondo blanco? valdria?

Vale.
En la web de los visados te dice los requisitos
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Back to top Vale. En la web de los visados te dice los requisitos JotaR Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2007

Posts: 444

Votes: 0 👍
JotaR wrote:
carlos30 wrote:
Hola Tengo el pasaporte caducado desde el 2015. Mañana voy a hacermelo, pero se considera renovación o seria uno nuevo? Que documentos necesito presentar porque he leido en algunas partes que hace falta certificado de empadronamiento y en otros no.
La foto puedo hacerla en casa con el movil y con el fondo blanco? valdria?

Vale.
En la web de los visados te dice los requisitos
Hola:
Se considera renovación; tendrás que llevar el pasaporte caducado y abonar las tasas correspondientes además de una foto tipo carnet;
Normalmente las del móvil no sirven ( también dependerá del funcionario que te toque)
Saludos
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Back to top Hola: Se considera renovación; tendrás que llevar el pasaporte caducado y abonar las tasas correspondientes además de una foto tipo... HEMANTE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Royal Caribbean: Información, opinones y dudas de la  Posted: Reply with quote

Maryluz732
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-12-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola! Soy nueva en esto de los viajes y estoy un poco agobiada con un asunto, si alguien puede informarme un poco o sabe algo les estaría muy agradecida de verdad!!

Les cuento mi caso, soy de Paraguay, tengo el NIE caducado, me lo están tramitando pero aún no tengo el resguardo, sólo tengo el pasaporte en vigor (No el pasaporte rojo sino el de Paraguay, claro, pero en vigor).Me han regalado un viaje a Praga para este 16 de diciembre pero me han comentado que como tengo el NIE caducado y no tengo mas que el pasaporte no me dejan viajar o incluso que me dejan ir pero no me dejan volver a España Sad . Lo que me parece raro porque según tengo entendido, a Francia por ejemplo, te dejan
me dejarían pasar sin problemas con el pasaporte. Alguien que me pueda ayudar con esta duda por favor? De verdad que me apetece ver la nieve estas navidades jaja. Muchas gracias!!
Back to top Hola! Soy nueva en esto de los viajes y estoy un poco agobiada con un asunto, si alguien puede informarme un poco o sabe algo les estaría... Maryluz732 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Pantic
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2009

Posts: 671

Votes: 0 👍
Hola a todos. ¿Cuánto tardan en expedir el pasaporte en España? Sería una renovación. ¿Es como el DNI que te lo dan al momento de solicitarlo? Gracias.
Back to top Hola a todos. ¿Cuánto tardan en expedir el pasaporte en España? Sería una renovación. ¿Es como el DNI que te lo dan al momento de... Pantic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 1 👍
pantic wrote:
Hola a todos. ¿Cuánto tardan en expedir el pasaporte en España? Sería una renovación. ¿Es como el DNI que te lo dan al momento de solicitarlo? Gracias.

Sí, sales de la comisaria con el pasaporte nuevo.

Pero no lo dejes, ahora no hay colas pero en temporada alta te quedas sin cita rapidamente.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Sí, sales de la comisaria con el pasaporte nuevo. Pero no lo dejes, ahora no hay colas pero en temporada alta te quedas sin cita... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

Pantic
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2009

Posts: 671

Votes: 0 👍
koala66 wrote:
pantic wrote:
Hola a todos. ¿Cuánto tardan en expedir el pasaporte en España? Sería una renovación. ¿Es como el DNI que te lo dan al momento de solicitarlo? Gracias.

Sí, sales de la comisaria con el pasaporte nuevo.

Pero no lo dejes, ahora no hay colas pero en temporada alta te quedas sin cita rapidamente.

¡Gracias!
Back to top Pantic wrote: ¡Gracias! Pantic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaportes y Visados  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2084

Votes: 0 👍
pantic wrote:
koala66 wrote:
pantic wrote:
Hola a todos. ¿Cuánto tardan en expedir el pasaporte en España? Sería una renovación. ¿Es como el DNI que te lo dan al momento de solicitarlo? Gracias.

Sí, sales de la comisaria con el pasaporte nuevo.

Pero no lo dejes, ahora no hay colas pero en temporada alta te quedas sin cita rapidamente.

¡Gracias!

Reserva cita con bastante antelación,sino problemas.

Saludos.
Back to top Reserva cita con bastante antelación,sino problemas. Saludos. AlexMEX Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Travel Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube