Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas ✈️ Forum South America ✈️ p58 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Next
Page 10 of 15 - Topic with 286 messages and 84126 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39273

Votes: 2 👍
@Valtf, no digo que haya que llevar una ingente cantidad de dinero en efectivo.
Pero algunos nos hemos visto en la "obligación" de cambiar efectivo en el aeropuerto de Bogotá porque al día siguiente volábamos a Leticia, durmiendo en un hotel cercano al aeropuerto y sin entrar en la ciudad de Bogotá.
Y porque en Puerto Nariño no existen cajeros ni aceptan tarjetas.

Y nos encontramos con la grata sorpresa de que el cambio en el aeropuerto era muy favorable.

En fin, esta es la información que yo puedo dar, y creo que ya dí.

Que vaya muy bien el viaje Wink
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top @Valtf, no digo que haya que llevar una ingente cantidad de dinero en efectivo. Pero algunos nos hemos visto en la obligación de cambiar... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
Recien llegado
El cambio ahora es muy bueno, sobre los 4800-4900 pesos
En el aeropuerto ya puse mi experiencia con el cambio al llegar. Fue la única vez q cambie efectivo
Aceptan tarjeta en todos lados. Menos en Tatacoa
Viajé con la Revolut y la Vivid. Utilicé el Davivienda y BBVA para sacar. Este último me cobró comisión de 15 mil pesos con Revolut
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Recien llegado. El cambio ahora es muy bueno, sobre los 4800-4900 pesos. En el aeropuerto ya puse mi experiencia con el cambio al llegar... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 0 👍
En poquitos días salgo para allá. Yo tengo apuntado una casa de cambios que recomendó una forera, Aerocambios.
He leído en algún blog que los domingos cierran algunas casas de cambio. Alguien ha cambiado en domingo?
Back to top En poquitos días salgo para allá. Yo tengo apuntado una casa de cambios que recomendó una forera, Aerocambios. He leído en algún blog que... Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 448

Votes: 0 👍
Pues mira, lo han de haber cambiado en estas semanas, porque BBVA no cobraba con Revolut.
_________________
Saludos
Back to top Pues mira, lo han de haber cambiado en estas semanas, porque BBVA no cobraba con Revolut. Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 0 👍
Y si, yo también he tenido peor cambio normalmente en los aeropuertos. El Noviembre pasado, en el aeropuerto de Lima, lo necesario para el taxi, al peor cambio de los 20 días que estuve por Perú.
Back to top Y si, yo también he tenido peor cambio normalmente en los aeropuertos. El Noviembre pasado, en el aeropuerto de Lima, lo necesario para... Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 448

Votes: 0 👍
No he cambiado en Domingo nunca, aunque si te soy franco dejé de usar casas de cambio hace tiempo, aunque como ya se ha comentado, siempre puedes necesitar al llegar a destino para gastos iniciales, o si vas a zonas donde no encontrarás ni cajeros ni casas de cambio.

Pero mi consejo. No te arriesgues a esperar a cambiar un Domingo o festivo (ojo que es típico en Colombia que si ha habido un día festivo la semana anterior, lo muevan para el lunes siguiente, y ya serán dos días festivos seguidos).

Si ves que llegando el viernes, no vas a tener dinero en efectivo para alguna actividad planeada, saca ese día o incluso el sábado. No te arriesgues, y otra cosa, que me recomendaban en su día. Usa casas de cambio reconocidas y que estén en lugares transitados como los centros comerciales, no las que te puedas encontrar en una esquina cualquiera.
_________________
Saludos
Back to top No he cambiado en Domingo nunca, aunque si te soy franco dejé de usar casas de cambio hace tiempo, aunque como ya se ha comentado... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 448

Votes: 0 👍
Fijaros en un detalle... No es lo mismo una casa de cambio en el aeropuerto de un país que en otro. Para el caso que nos ocupa y en base a los últimos comentarios. Cambiar en los aeropuertos de Colombia es más beneficioso que en los de Perú.
_________________
Saludos
Back to top Fijaros en un detalle... No es lo mismo una casa de cambio en el aeropuerto de un país que en otro. para el caso que nos ocupa y en base... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
valtf wrote:
Pues mira, lo han de haber cambiado en estas semanas, porque BBVA no cobraba con Revolut.

Yo creo q depende de la ubicación del cajero porque a un colega no le cobraron en Medellin y a mi si en Usaquen
Pero en general muy bien con ambas tarjetas
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Yo creo q depende de la ubicación del cajero porque a un colega no le cobraron en Medellin y a mi si en Usaquen. Pero en general muy bien... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1851

Votes: 0 👍
valtf wrote:
Fijaros en un detalle... No es lo mismo una casa de cambio en el aeropuerto de un país que en otro. Para el caso que nos ocupa y en base a los últimos comentarios. Cambiar en los aeropuertos de Colombia es más beneficioso que en los de Perú.

En Perú no, estuve por última vez el año pasado y no salía a cuenta cambiar en el aeropuerto. En México por ejemplo el mejor cambio lo tuve en el aeropuerto de CDMX, y en Colombia también.
Back to top En Perú no, estuve por última vez el año pasado y no salía a cuenta cambiar en el aeropuerto. En México por ejemplo el mejor cambio lo... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Fredy293
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2019

Posts: 58

Votes: 0 👍
En Uruguay también es desfavorable cambiar en el aeropuerto
_________________
“Un buen viajero no tiene planes fijos, y no tiene la intención de llegar”. — Lao Tzu
Fredy Viajero
Youtube
Back to top En Uruguay también es desfavorable cambiar en el aeropuerto Fredy293 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 0 👍
Pero si llego un domingo por la tarde... Jaja no me queda otra..
Back to top Pero si llego un domingo por la tarde... jaja no me queda otra.. Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 0 👍
Yo tengo que cambiar en el aeropuerto, al menos algo, si o si. El lunes quiero ir en cuanto amanezca, de la Candelaria a la Terminal Norte y de ahí para Zipaquirá, así que necesitaré efectivo para buses
Back to top Yo tengo que cambiar en el aeropuerto, al menos algo, si o si. El lunes quiero ir en cuanto amanezca, de la Candelaria a la Terminal... Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 448

Votes: 0 👍
Conclusión, que depende del país es mejor/necesario/peor cambiar en el aeropuerto o no.
_________________
Saludos
Back to top Conclusión, que depende del país es mejornecesariopeor cambiar en el aeropuerto o no. Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 1 👍
Por si a alguien le vale, información de turismo de Bogotá, me ha escrito diciendo que Aerocambios del aeropuerto de Bogotá, abren 24/7.
Back to top Por si a alguien le vale, información de turismo de Bogotá, me ha escrito diciendo que Aerocambios del aeropuerto de Bogotá, abren 247. Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 448

Votes: 0 👍
Pues si algún administrador ve los últimos mensajes, a ver si puede moverlos, ya que como usuarios no podemos.
_________________
Saludos
Back to top Pues si algún administrador ve los últimos mensajes, a ver si puede moverlos, ya que como usuarios no podemos. Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Alvaro87
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-11-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola,

¿Qué tal? Tengo previsto un viaje a Colombia y creo que combinaré la tarjeta viajera de Openbank, N26 y Revolut. Quería preguntaros si los cajeros de los diferentes bancos en Colombia son cajeros que incluye contactless o si la gran mayoría solo permiten operar con la tarjeta física.

Lo digo por ir organizando y, en caso necesario, solicitar la tarjeta física de N26.

Y luego otra pregunta así general: cuando hablamos sin comisiones, siempre hablamos de las comisiones del banco emisor de la tarjeta, ¿verdad? Pero el dueño del cajero siempre tiene la potestad de cobrarte una comisión X que luego te repercutiría el banco de la tarjeta. ¿Es así?

Según he leído en los últimos mensajes, parecía que BBVA y Revolut llegaron hasta no cobrar (entiendo que hace referencia la comisión de BBVA), pero por lo que dice un usuario parece no ser así o depender de la zona. ¿Podríais echarme un cable e indicarme que mejor combinación de tarjetas españolas-bancos colombianos hay para que te cobren la menor comisión posible (entendiendo como comisión la de la tarjeta y luego la del banco, aunque las tarjetas tengan 0 en comisión).

Gracias.
Back to top Hola, ¿Qué tal? Tengo previsto un viaje a Colombia y creo que combinaré la tarjeta viajera de Openbank, N26 y Revolut. Quería preguntaros... Alvaro87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 448

Votes: 0 👍
La primera parte de tu mensaje no la se, hace 4 años que estuve, y eran pocos los cajeros que admitían el contact less, y los datáfonos aunque tenían el símbolo, no permitían pagar si no introducías la tarjeta en el mismo. Imagino que esto ha ido evolucionando, pero esperemos a que comenten otros foreros que han estado hace poco.

Sin comisiones es lo que comentas, 0 comisiones o cambio a precio interbancario. El cajero puede o no cobrar comisión. Hay algunos que te informan de que te cobran y otros no. Mi experiencia con BBVA en Medellín fue buena, y sin comisión ni oculta ni advertida. Davivienda si me cobró aunque no lo avisa en la operación. Otro forero comentó que en BBVA en otra ciudad o departamento si le cobró, quizás porque el lugar fuera zona rural o alejada de los núcleos de población importantes.
_________________
Saludos


Last edited by Valtf on Wed, 09-11-2022 16:53; edited 1 time in total
Back to top La primera parte de tu mensaje no la se, hace 4 años que estuve, y eran pocos los cajeros que admitían el contact less, y los datáfonos... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Alvaro87
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-11-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
Gracias, Valtf.

A ver si algún otro forero/a que haya viajado más recientemente puede dar más información Smile
Back to top Gracias, Valtf. A ver si algún otro foreroa que haya viajado más recientemente puede dar más información Alvaro87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1851

Votes: 0 👍
alvaro87 wrote:
Hola,

¿Qué tal? Tengo previsto un viaje a Colombia y creo que combinaré la tarjeta viajera de Openbank, N26 y Revolut. Quería preguntaros si los cajeros de los diferentes bancos en Colombia son cajeros que incluye contactless o si la gran mayoría solo permiten operar con la tarjeta física.

Lo digo por ir organizando y, en caso necesario, solicitar la tarjeta física de N26.

Y luego otra pregunta así general: cuando hablamos sin comisiones, siempre hablamos de las comisiones del banco emisor de la tarjeta, ¿verdad? Pero el dueño del cajero siempre tiene la potestad de cobrarte una comisión X que luego te repercutiría el banco de la tarjeta. ¿Es así?

Según he leído en los últimos mensajes, parecía que BBVA y Revolut llegaron hasta no cobrar (entiendo que hace referencia la comisión de BBVA), pero por lo que dice un usuario parece no ser así o depender de la zona. ¿Podríais echarme un cable e indicarme que mejor combinación de tarjetas españolas-bancos colombianos hay para que te cobren la menor comisión posible (entendiendo como comisión la de la tarjeta y luego la del banco, aunque las tarjetas tengan 0 en comisión).

Gracias.

Contactless hay poco(alguno hay)tr recomiendo tarjeta física.
La mejor combinación que hay es revolut-bbva, pero siempre te tienes que asegurar de que el cajero no te cobra comisión.(te lo dice antes). Yo saqué revolut bbva en medellín en dañento y en cartagena y 0 comisión tanto de banco como de cajero
Back to top Contactless hay poco(alguno hay)tr recomiendo tarjeta física. La mejor combinación que hay es revolut-bbva, pero siempre te tienes que... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12522

Votes: 0 👍
Yo no vi ningún cajero con contactless, lo q tampoco quiere decir q no los haya, pero dudo q sean muy comunes.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Yo no vi ningún cajero con contactless, lo q tampoco quiere decir q no los haya, pero dudo q sean muy comunes. Javigar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube