Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar? - Ofertas ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p03 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33  Next
Page 30 of 33 - Topic with 656 messages and 196393 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Posted: Reply with quote

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2013

Posts: 298

Votes: 0 👍
Si, sabemos que han subido. Contamos con la baza de que somos 4 que para transporte ahorramos.

Una amiga estuvo 12 días en verano y gastaron 800, por eso era nuestra referencia, con una ruta similar a la nuestra. Yo llevo mil igualmente por si acaso, mas vale que sobre

Que emoción me voy este domingooooo a la vuelta cuento todo
Back to top Si, sabemos que han subido. Contamos con la baza de que somos 4 que para transporte ahorramos. Una amiga estuvo 12 dias en verano y... Cris1803 Read My Blog(1 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 500

Votes: 0 👍
javigar wrote:
Hola
En Cuba han subido bastante los precios

Desde abril ha subido mucho? Algunos ejemplos?
Back to top Desde abril ha subido mucho? Algunos ejemplos? Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Posted: Reply with quote

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2013

Posts: 298

Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
javigar wrote:
Hola
En Cuba han subido bastante los precios

Desde abril ha subido mucho? Algunos ejemplos?


Hola, nosotros acabamos de volver y he ido apuntando por bloques cuanto hemos gastado. Ahora mismo estoy en el trabajo pero en casa tengo la libreta y tengo pendiente ponerlo aquí para que os hagáis una idea

Si te haces una idea nosotros en 14 días nos hemos gastado menos de 600 euros por persona, eso sí, somos 4 y la mayoría de veces cogíamos una habitación para los 4. Ahí incluyo solo el dinero gastado allí, lógicamente, no el avión, seguro, ni el hotel de los cayos etc.

Pero si han debido subir los precios, por ejemplo cuando buscábamos un restaurante en la habana veíamos fotos de la carta de hace 3 meses y estaban los precios casi a la mitad de lo que estaban ahora. Si aún así nos ha parecido barato no puedo imaginarme antes.

En total el presupuesto ha rondado los 1300/1400 euros, nos parece que está bastante bien.
Back to top Hola, nosotros acabamos de volver y he ido apuntando por bloques cuanto hemos gastado. Ahora mismo estoy en el trabajo pero en casa tengo... Cris1803 Read My Blog(1 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 500

Votes: 0 👍
cris1803 wrote:
pepitogrillo97 wrote:
javigar wrote:
Hola
En Cuba han subido bastante los precios

Desde abril ha subido mucho? Algunos ejemplos?


Hola, nosotros acabamos de volver y he ido apuntando por bloques cuanto hemos gastado. Ahora mismo estoy en el trabajo pero en casa tengo la libreta y tengo pendiente ponerlo aquí para que os hagáis una idea

Si te haces una idea nosotros en 14 días nos hemos gastado menos de 600 euros por persona, eso sí, somos 4 y la mayoría de veces cogíamos una habitación para los 4. Ahí incluyo solo el dinero gastado allí, lógicamente, no el avión, seguro, ni el hotel de los cayos etc.

Pero si han debido subir los precios, por ejemplo cuando buscábamos un restaurante en la habana veíamos fotos de la carta de hace 3 meses y estaban los precios casi a la mitad de lo que estaban ahora. Si aún así nos ha parecido barato no puedo imaginarme antes.

En total el presupuesto ha rondado los 1300/1400 euros, nos parece que está bastante bien.

Vale, agradeceríamos mucho. Sobre todo restaurantes, bares y eso. Al final el precio de los alojamientos y eso se pueden ver por Airbnb. Ya dirás, se agradece de antemano.

Si es barato si, nosotros nos dejamos 700-750 euros durante 25 días, eso sí, yendo a lo barato. Lo que me da miedo para ir en verano es ese cambio constante de precios...
Back to top Vale, agradeceríamos mucho. Sobre todo restaurantes, bares y eso. Al final el precio de los alojamientos y eso se pueden ver por Airbnb... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Posted: Reply with quote

Elulo
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-10-2013

Posts: 727

Votes: 0 👍
En cuanto al presupuesto, nosotros 4, nos hemos gastado en comidas, cenas, bebidas, excursiones y recuerdos, unos 1100€ en 8 días. Los alojamientos los llevábamos ya pagados.
Back to top En cuanto al presupuesto, nosotros 4, nos hemos gastado en comidas, cenas, bebidas, excursiones y recuerdos, unos 1100€ en 8 días. Los... Elulo Read My Blog(21 Blogs) 116 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Posted: Important message Reply with quote

Naxo82
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-08-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas, nosotros hemos estado dos personas del 6 al 22 de enero y nos hemos gastado unos 1600€ cada uno con vuelos incluidos (los vuelos fueron 585€ cada uno, así que unos 1000€ gastados entre trasnportes, comidas, bedidas, alojamientos, regalos, etc).
Os paso los gastos detallados por si os sirve de referencia.
49€ - uber aeropuerto madrid ida y vuelta
106,78€ - seguro de viaje
1171€ - vuelos
10€ - tarjeta sim Habana
315€ - taxis colectivos cuba
330€ - excursiones, actividades, entradas (parques nacionales, museos, tropicana, etc)
397€ - alojamientos
532€ - desayunos, comidas, cenas
133€ - bebidas (agua, mojitos, cerveza, etc)
84€ - Souvenirs, regalos

Os dejo algunos gastos detallados por si os sirven de ayuda, los taxis los solíamos regatear.

30€/2pax - taxi de Aeropuerto a Habana Vieja (lo contratamos con el primer alojamiento y es muy caro, a la vuelta lo hicimos por 20€)
40€/2pax - Taxi colectivo Habana a Viñales
90€/2pax - Taxi colectivo Viñales a Cienfuegos
50€/2pax - Taxi colectivo Cienfuegos a Trinidad (con parada en el Nicho)
50€/2pax - Taxi colectivo Trinidad a Matanzas
30€/2pax - Taxi colectivo Matanzas a Habana
25€/2pax - Paseo en auto clásico por la Habana.
20€/2pax - Taxi Habana a Aeropuerto


Los alojamientos unos 25€ la noche, menos en Viñales que fueron 15€ la noche. Todo en habitaciones de casas, no hemos estado en ningún hotel.

Nosotros hemos cambiado los euros a 170cup, y lo veíamos el cambio en la página el toque.com. Los alojamientos y los taxis los solíamos pagar en euros, pero sale mejor si pagas en moneda nacional.

Los restaurantes depende de lo que pidas y a cuál vayas, si vas a los del estado como la imprenta o café del Oriente en la Habana, pues comes por 6€/9€ por persona, y por ejemplo en Viñales estuvimos en uno que se llamaba bar Jardín Artesano y valían las cervezas y los mojitos precio España.

La tarjeta Revolut intenté pagar una excursión y me la denegaron. Y hablé con más gente que tampoco habían podido pagar con dicha tarjeta, para que lo tengáis en cuenta por si acaso.

Saludos
Back to top Buenas, nosotros hemos estado dos personas del 6 al 22 de enero y nos hemos gastado unos 1600€ cada uno con vuelos incluidos (los vuelos... Naxo82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
@naxo82 , gracias por los datos actualizados.
Saludos Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @naxo82 , gracias por los datos actualizados. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
Últimos mensajes trasladados a:
Taxis en Cuba: precios, rutas, transportes
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Últimos mensajes trasladados a: Taxis en Cuba: precios, rutas, transportes Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Marei88
Experto

Experto
Joined:
27-07-2016

Posts: 110

Votes: 0 👍
silviagn wrote:
Hola , estuvimos del 11-25 de abril este año en Cuba e hicimos un recorrido de +1500 km por la isla.
- Cortes de luz no los vivimos en la Habana, nos alojamos en dos puntos: a 200 m del Capitolio y en el Vedado. No tuvimos ninguno. Sin embargo sufrimos cortes de luz en Viñales, pero un par de horas por el día, al llegar, y en Trinidad, a la hora de comer, pero entonces te ofrecen cosas de horno y se resolvió, y de agua, en Playa Girón que estuvieron una semana sin agua... La casa se abastecía de la que almacenan, así que duchas, con poca presión, pero duchas y para water sin problema.
- Comida. Es alucinante ir a un país, era nuestra primera vez, donde no hay tiendas como aquí para comprar. Lo de comprar algo básico como pan olvídate. Tienen falta de todo pero por supuesto en cualquier restaurante te darán de comer. Eso sí, puede que de la carta no haya cerdo o no hay pollo o que sólo haya res. Era un tema que me preocupaba pero para el turista como me dijeron comida hay, verles a ellos en las interminables colas eso ya es otra cosa que te da que pensar. Como nos alojamos (éramos familia de 4 ) en apartamentos y tan sólo en Trinidad en habitaciones eso sí lleve leche en polvo y nescafé para desayunos, así como sobaos,galletas y tipo biscotes como pan. Nos gusta levantarnos desayunar sin perder tiempo en ello. No hay leche en la Habana, tan sólo en el resort de los últimos 3 días.
- Estaban sin combustible y no se me ocurriría alquilar un coche, es imposible no hay donde repostar. Nosotros al ser 4 contratamos con una agencia de taxis todo el transporte desde aquí, traslados y excursiones tipo Valle de los Ingenios.. La agencia tuvo que anularnos alguna excursión por falta de combustible. En las casas pudimos contratar algún taxi para hacerlas pero está muy complicado. Tengo los teléfonos de algunos taxistas que nos parecieron excelentes, sin la agencia, les contratamos allí directamente por si os interesa, en Habana, Trinidad y en Playa Girón.
- Seguridad perfecta... Ningún problema. Esperaba que nos avasallaran y no ha sido así. Basta decir no a lo que te ofrecen y se alejan. Es gente muy educada. Mi hijo, con el que fuimos ha vivido en India y Tailandia y se ha sentido en Cuba aún más seguro.
- Importante llevar de todo. Es decir un botiquín completo que regalé a la vuelta y a medida que no lo necesitaba. Si necesitas una tirita, no vas a encontrar donde comprarla, es lamentable.
Yo era reacia a ir, al leer los comentarios, no estaba a favor de este viaje y debo decir que repetiría porque una vez que entiendes donde estás todo se hace fácil. La gente es lo mejor del país, dispuesta a ayudar, conservan una solidaridad que ya raramente se encuentra.
- Si vais a los resort, nosotros estuvimos en Cayo Coco en el Meliá, y evidentemente no es lo que se espera de un meliá..Pero huevos pollo y pescado había, hasta langosta (que allí es como el pollo). Repetitivo el menú con arroces y 4 verduras, fiambres de baja calidad y queso ídem. Pero no te mueres de hambre y nosotros no vamos por la comida, sino por las playas espectaculares donde hicimos buceo y snorkel.
Sin miedo a Cuba!

Hola Silvia,

Me puedes pasar contacto de los taxistas que te gustaron?

Nosotros vamos a ir 3 semanas y una de mis dudas es cúanto dinero llevar. Cómo veis llevar 3.000 euros para 3 semanas (somos mi mujer, yo y nuestras 2 hijas de 2 y 4 años)?

Mi primer cálculo es este:

- Gastos de alojamiento: - Casas particulares: 30x16= 480 € (16 noches) CON DESAYUNO
- Resort Cayo Santa Maria: 550 € (5 noches) TODO INCLUIDO

- Gastos de comida/cenas: 30x16= 480 €
- Trayectos: 600€, al ser 2 adultos y 2 niños, necesitamos un coche para nosotros, no?
- Aeropuerto - La Habana= 20€?
- La Habana - Viñales= 80€?
- Viñales - Cienfuegos= 120€?
- Cienfuegos - Nicho - Trinidad= 80€?
- Trinidad - Santa Clara= 80€?
- Santa Clara - Cayo Santa Maria= 80€?
- Cayo Santa Maria - La Habana= 120€?
- La Habana - aeropuerto= 20€?

Con este cálculo aproximado en gastos fijos serían 2.110€, y seguro que habrá más (agua y bebidas en bares, alguna cosa que compremos, alguna excursión...).

Me figuro que lo mejor será guardar el dinero en la maleta y llevar encima lo justo y algo más.

Espero vuestras recomendaciones!

Gracias!
Back to top Hola Silvia, Me puedes pasar contacto de los taxistas que te gustaron? Nosotros vamos a ir 3 semanas y una de mis dudas es cúanto dinero... Marei88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Cris1803
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-04-2013

Posts: 298

Votes: 0 👍
En todas las casas particulares que yo me alojé había caja fuerte en la habitación, así que dejabamos ahí el dinero y llevábamos encima lo necesario para cada día

Yo creo que vas bien de presupuesto con 3 mil, de hecho te "debería" sobrar, pero más vale llevar de más que si pasa cualquier cosa no vas a poder sacar


Importante, NUNCA dejeis el dinero en las maletas en los trayectos por ejemplo cuando pareis a comer o así. Ahí llevadlo encima, aunque sea mucho dinero es más seguro. En general no pasa nada pero estando allí conocimos unas chicas españolas a las que un taxista les había robado el dinero en una parada, por suerte era su último día
Back to top En todas las casas particulares que yo me alojé había caja fuerte en la habitación, así que dejabamos ahí el dinero y llevábamos encima... Cris1803 Read My Blog(1 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Marei88
Experto

Experto
Joined:
27-07-2016

Posts: 110

Votes: 0 👍
cris1803 wrote:
En todas las casas particulares que yo me alojé había caja fuerte en la habitación, así que dejabamos ahí el dinero y llevábamos encima lo necesario para cada día

Yo creo que vas bien de presupuesto con 3 mil, de hecho te "debería" sobrar, pero más vale llevar de más que si pasa cualquier cosa no vas a poder sacar


Importante, NUNCA dejeis el dinero en las maletas en los trayectos por ejemplo cuando pareis a comer o así. Ahí llevadlo encima, aunque sea mucho dinero es más seguro. En general no pasa nada pero estando allí conocimos unas chicas españolas a las que un taxista les había robado el dinero en una parada, por suerte era su último día

Mil gracias, Cris!!
Back to top Marei88 wrote: Mil gracias, Cris!! Marei88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-07-2011

Posts: 972

Votes: 0 👍
marei88 wrote:
silviagn wrote:
Hola , estuvimos del 11-25 de abril este año en Cuba e hicimos un recorrido de +1500 km por la isla.
- Cortes de luz no los vivimos en la Habana, nos alojamos en dos puntos: a 200 m del Capitolio y en el Vedado. No tuvimos ninguno. Sin embargo sufrimos cortes de luz en Viñales, pero un par de horas por el día, al llegar, y en Trinidad, a la hora de comer, pero entonces te ofrecen cosas de horno y se resolvió, y de agua, en Playa Girón que estuvieron una semana sin agua... La casa se abastecía de la que almacenan, así que duchas, con poca presión, pero duchas y para water sin problema.
- Comida. Es alucinante ir a un país, era nuestra primera vez, donde no hay tiendas como aquí para comprar. Lo de comprar algo básico como pan olvídate. Tienen falta de todo pero por supuesto en cualquier restaurante te darán de comer. Eso sí, puede que de la carta no haya cerdo o no hay pollo o que sólo haya res. Era un tema que me preocupaba pero para el turista como me dijeron comida hay, verles a ellos en las interminables colas eso ya es otra cosa que te da que pensar. Como nos alojamos (éramos familia de 4 ) en apartamentos y tan sólo en Trinidad en habitaciones eso sí lleve leche en polvo y nescafé para desayunos, así como sobaos,galletas y tipo biscotes como pan. Nos gusta levantarnos desayunar sin perder tiempo en ello. No hay leche en la Habana, tan sólo en el resort de los últimos 3 días.
- Estaban sin combustible y no se me ocurriría alquilar un coche, es imposible no hay donde repostar. Nosotros al ser 4 contratamos con una agencia de taxis todo el transporte desde aquí, traslados y excursiones tipo Valle de los Ingenios.. La agencia tuvo que anularnos alguna excursión por falta de combustible. En las casas pudimos contratar algún taxi para hacerlas pero está muy complicado. Tengo los teléfonos de algunos taxistas que nos parecieron excelentes, sin la agencia, les contratamos allí directamente por si os interesa, en Habana, Trinidad y en Playa Girón.
- Seguridad perfecta... Ningún problema. Esperaba que nos avasallaran y no ha sido así. Basta decir no a lo que te ofrecen y se alejan. Es gente muy educada. Mi hijo, con el que fuimos ha vivido en India y Tailandia y se ha sentido en Cuba aún más seguro.
- Importante llevar de todo. Es decir un botiquín completo que regalé a la vuelta y a medida que no lo necesitaba. Si necesitas una tirita, no vas a encontrar donde comprarla, es lamentable.
Yo era reacia a ir, al leer los comentarios, no estaba a favor de este viaje y debo decir que repetiría porque una vez que entiendes donde estás todo se hace fácil. La gente es lo mejor del país, dispuesta a ayudar, conservan una solidaridad que ya raramente se encuentra.
- Si vais a los resort, nosotros estuvimos en Cayo Coco en el Meliá, y evidentemente no es lo que se espera de un meliá..Pero huevos pollo y pescado había, hasta langosta (que allí es como el pollo). Repetitivo el menú con arroces y 4 verduras, fiambres de baja calidad y queso ídem. Pero no te mueres de hambre y nosotros no vamos por la comida, sino por las playas espectaculares donde hicimos buceo y snorkel.
Sin miedo a Cuba!

Hola Silvia,

Me puedes pasar contacto de los taxistas que te gustaron?

Nosotros vamos a ir 3 semanas y una de mis dudas es cúanto dinero llevar. Cómo veis llevar 3.000 euros para 3 semanas (somos mi mujer, yo y nuestras 2 hijas de 2 y 4 años)?

Mi primer cálculo es este:

- Gastos de alojamiento: - Casas particulares: 30x16= 480 € (16 noches) CON DESAYUNO
- Resort Cayo Santa Maria: 550 € (5 noches) TODO INCLUIDO

- Gastos de comida/cenas: 30x16= 480 €
- Trayectos: 600€, al ser 2 adultos y 2 niños, necesitamos un coche para nosotros, no?
- Aeropuerto - La Habana= 20€?
- La Habana - Viñales= 80€?
- Viñales - Cienfuegos= 120€?
- Cienfuegos - Nicho - Trinidad= 80€?
- Trinidad - Santa Clara= 80€?
- Santa Clara - Cayo Santa Maria= 80€?
- Cayo Santa Maria - La Habana= 120€?
- La Habana - aeropuerto= 20€?

Con este cálculo aproximado en gastos fijos serían 2.110€, y seguro que habrá más (agua y bebidas en bares, alguna cosa que compremos, alguna excursión...).

Me figuro que lo mejor será guardar el dinero en la maleta y llevar encima lo justo y algo más.

Espero vuestras recomendaciones!

Gracias!

Nosotros hemos estado 3 semanas y en transportes, casas, excursiones, comer, bebidas, piñas coladas que han sido muchísimas…😂, sin contar el resort hemos gastado 2,500€ somos una pareja con un nene de 4 años!!
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Back to top Nosotros hemos estado 3 semanas y en transportes, casas, excursiones, comer, bebidas, piñas coladas que han sido muchísimas…😂... Charlitos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Marei88
Experto

Experto
Joined:
27-07-2016

Posts: 110

Votes: 0 👍
charlitos wrote:
marei88 wrote:
silviagn wrote:
Hola , estuvimos del 11-25 de abril este año en Cuba e hicimos un recorrido de +1500 km por la isla.
- Cortes de luz no los vivimos en la Habana, nos alojamos en dos puntos: a 200 m del Capitolio y en el Vedado. No tuvimos ninguno. Sin embargo sufrimos cortes de luz en Viñales, pero un par de horas por el día, al llegar, y en Trinidad, a la hora de comer, pero entonces te ofrecen cosas de horno y se resolvió, y de agua, en Playa Girón que estuvieron una semana sin agua... La casa se abastecía de la que almacenan, así que duchas, con poca presión, pero duchas y para water sin problema.
- Comida. Es alucinante ir a un país, era nuestra primera vez, donde no hay tiendas como aquí para comprar. Lo de comprar algo básico como pan olvídate. Tienen falta de todo pero por supuesto en cualquier restaurante te darán de comer. Eso sí, puede que de la carta no haya cerdo o no hay pollo o que sólo haya res. Era un tema que me preocupaba pero para el turista como me dijeron comida hay, verles a ellos en las interminables colas eso ya es otra cosa que te da que pensar. Como nos alojamos (éramos familia de 4 ) en apartamentos y tan sólo en Trinidad en habitaciones eso sí lleve leche en polvo y nescafé para desayunos, así como sobaos,galletas y tipo biscotes como pan. Nos gusta levantarnos desayunar sin perder tiempo en ello. No hay leche en la Habana, tan sólo en el resort de los últimos 3 días.
- Estaban sin combustible y no se me ocurriría alquilar un coche, es imposible no hay donde repostar. Nosotros al ser 4 contratamos con una agencia de taxis todo el transporte desde aquí, traslados y excursiones tipo Valle de los Ingenios.. La agencia tuvo que anularnos alguna excursión por falta de combustible. En las casas pudimos contratar algún taxi para hacerlas pero está muy complicado. Tengo los teléfonos de algunos taxistas que nos parecieron excelentes, sin la agencia, les contratamos allí directamente por si os interesa, en Habana, Trinidad y en Playa Girón.
- Seguridad perfecta... Ningún problema. Esperaba que nos avasallaran y no ha sido así. Basta decir no a lo que te ofrecen y se alejan. Es gente muy educada. Mi hijo, con el que fuimos ha vivido en India y Tailandia y se ha sentido en Cuba aún más seguro.
- Importante llevar de todo. Es decir un botiquín completo que regalé a la vuelta y a medida que no lo necesitaba. Si necesitas una tirita, no vas a encontrar donde comprarla, es lamentable.
Yo era reacia a ir, al leer los comentarios, no estaba a favor de este viaje y debo decir que repetiría porque una vez que entiendes donde estás todo se hace fácil. La gente es lo mejor del país, dispuesta a ayudar, conservan una solidaridad que ya raramente se encuentra.
- Si vais a los resort, nosotros estuvimos en Cayo Coco en el Meliá, y evidentemente no es lo que se espera de un meliá..Pero huevos pollo y pescado había, hasta langosta (que allí es como el pollo). Repetitivo el menú con arroces y 4 verduras, fiambres de baja calidad y queso ídem. Pero no te mueres de hambre y nosotros no vamos por la comida, sino por las playas espectaculares donde hicimos buceo y snorkel.
Sin miedo a Cuba!

Hola Silvia,

Me puedes pasar contacto de los taxistas que te gustaron?

Nosotros vamos a ir 3 semanas y una de mis dudas es cúanto dinero llevar. Cómo veis llevar 3.000 euros para 3 semanas (somos mi mujer, yo y nuestras 2 hijas de 2 y 4 años)?

Mi primer cálculo es este:

- Gastos de alojamiento: - Casas particulares: 30x16= 480 € (16 noches) CON DESAYUNO
- Resort Cayo Santa Maria: 550 € (5 noches) TODO INCLUIDO

- Gastos de comida/cenas: 30x16= 480 €
- Trayectos: 600€, al ser 2 adultos y 2 niños, necesitamos un coche para nosotros, no?
- Aeropuerto - La Habana= 20€?
- La Habana - Viñales= 80€?
- Viñales - Cienfuegos= 120€?
- Cienfuegos - Nicho - Trinidad= 80€?
- Trinidad - Santa Clara= 80€?
- Santa Clara - Cayo Santa Maria= 80€?
- Cayo Santa Maria - La Habana= 120€?
- La Habana - aeropuerto= 20€?

Con este cálculo aproximado en gastos fijos serían 2.110€, y seguro que habrá más (agua y bebidas en bares, alguna cosa que compremos, alguna excursión...).

Me figuro que lo mejor será guardar el dinero en la maleta y llevar encima lo justo y algo más.

Espero vuestras recomendaciones!

Gracias!

Nosotros hemos estado 3 semanas y en transportes, casas, excursiones, comer, bebidas, piñas coladas que han sido muchísimas…😂, sin contar el resort hemos gastado 2,500€ somos una pareja con un nene de 4 años!!

Muchas gracias!!
Back to top Marei88 wrote: Muchas gracias!! Marei88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Important message Reply with quote

JagusMartin
Experto

Experto
Joined:
01-12-2016

Posts: 210
Visit poster's website
Votes: 1 👍
[quote="marei88"]
silviagn wrote:


Hola Silvia,

Me puedes pasar contacto de los taxistas que te gustaron?

Nosotros vamos a ir 3 semanas y una de mis dudas es cúanto dinero llevar. Cómo veis llevar 3.000 euros para 3 semanas (somos mi mujer, yo y nuestras 2 hijas de 2 y 4 años)?

Mi primer cálculo es este:

- Gastos de alojamiento: - Casas particulares: 30x16= 480 € (16 noches) CON DESAYUNO
- Resort Cayo Santa Maria: 550 € (5 noches) TODO INCLUIDO

- Gastos de comida/cenas: 30x16= 480 €
- Trayectos: 600€, al ser 2 adultos y 2 niños, necesitamos un coche para nosotros, no?
- Aeropuerto - La Habana= 20€?
- La Habana - Viñales= 80€?
- Viñales - Cienfuegos= 120€?
- Cienfuegos - Nicho - Trinidad= 80€?
- Trinidad - Santa Clara= 80€?
- Santa Clara - Cayo Santa Maria= 80€?
- Cayo Santa Maria - La Habana= 120€?
- La Habana - aeropuerto= 20€?

Con este cálculo aproximado en gastos fijos serían 2.110€, y seguro que habrá más (agua y bebidas en bares, alguna cosa que compremos, alguna excursión...).

Me figuro que lo mejor será guardar el dinero en la maleta y llevar encima lo justo y algo más.

Espero vuestras recomendaciones!

Gracias!

Hola marei88, yo he ido 11 veces a Cuba los ultimos años, la mitad con coche propio alquilado 1 mes, y te puedo orientar a tus calculos:

1) No dices tus fechas en temporada alta o baja varian precios o no hay ni coches, ni taxis y ahora con la crisis de combustible de hace semanas ni eso. Cuba esta revendiendo los barcos que le llegan de combustible de Venezuela o Rusia a Dominicana a escondidas, y se inventa que no le llegan, pero esta demostrado que por los datos de salidas para alla de barcos y carga que son publicas, y si le llegan, y de ahí salen para dominicana, y llenos por el calado, para revenderlo. Guardan solo para centrales termicas y transporte publico, así que ten como plan B viajar en autobuses Viazul, aunque solo llegarias a Viñales, Trinidad, o Santa clara, y pocos Horarios

2) Casas de Renta, por Airbn en un alto porcentaje esta más barato por Airbn que preguntando en la casa de renta hasta siendo cubano, nos ha pasado muchas veces, una casa de 1 cama a 20€ y la señora a 28€. O 12 y 17€ ect.. El algoritmo de airbn pone el precio. Y ellos pierden

Además las ubicaciones de Airbn son falsas, igual estan a 500m de donde marcan en el mapa, lo hacen para que no vayas a llamar a la puerta, y pierdan la Comisión.

Una herramienta muy potente para ahorrarte la comision de Airbn es el Google maps, miras una ciudad, salen en el mapa camitas, las tocas, y en las fotos o info aparece el telefono/wasap, les escribes y reservas, pegas que al no adelantar el pago, no es tan seguro como airbn, muchas casas estan en las dos airbn buscar casas, y luego

Elije una con caja fuerte para dejar allí lo de valor

Escribe a casas de renta que tengan contactos para conseguirte coches y taxis para tus viajes, yo se una de excursión de 1 día a viñales, 25€ por persona y erahabitación triple del mes pasado

3) Cambia el dinero en la calle o en la casa de Renta, no en el banco o cadeca, el cambio oficial del día lo tienes en esta web, el de Habana, en otras ciudades suelen dar menos: eltoque.com/ ...n-cuba-hoy

En el banco 1 euro x 120cup, en la calle o cadeca x 1 euro dan 190 cup

Ahí tienes una tabla de lo que te dan por Euro, dolar o MLC.

Para encontrar gente para cambiar, pon en el buscador de Facebook "cambio euro dolar MLC Habana" o la ciudad donde estes, y pon un anuncio o escribe a los que hay del día, o quedate con contactos de facebook de gente que compre, para cuando estes en esa ciudad.

4) Para pagar en supermercados lo mejor es la tarjeta monedero N26 gratuita, tienes Iban y la recargas por transferencia, o desde otra tarjeta -2%, si me escribes por privado te mando un enlace de amigo, y nos dan 10€ a cada uno, y así los 6€ de envio por correo te salen gratis, en cajeros no la uses porque te da pesos a 1 dolar 120cup, en la calle te dan 190 por tus euros.

En tiendas y supermercados si te hacen el cambio BUENO, Como si pagaras en dolares en un Super en USA

Pidela aquí, antes pideme x privado el descuento de 10€, baja la app antes..
n26.com/es-es

5) Ciudades:

Cienfuegos se ve en un par de horas: Estatua de Beni Moré, de ahí sale el bulevar donde hay varios supers para comprar, que lleva a la plaza con el teatro Tomas Terry y Arco de Triunfo frances, y a 2 kms la Bahia con el kiosko de musica del mirador de la punta donde se ve toda la Bahia (Ideal puesta de sol) 200m antes de llegar hay una mansion de un azucarero si se tiene tiempo solo.

El Nicho, pusieron una Tirolina o Canopi, pero son 3 cascadas, 1 peq 1 gigante 1 mediana, para bañarse primera y ultima, para verlo solo en 1 hora. Allí se puede comer, mirar horarios, del Canopi hay videos en internet.

Santa clara puedes ver el Mausoleo del Che por afuera se ve en 10 min es gratis (Es donde se cayo Fidel) y el tren blindado otros 20 minutos, tienes videos de ambos en internet

Yendo de Santa Clara a Cayo Santa Maria, tienes el pueblo de Remedios con una plaza con 2 iglesias, y a las a fueras un museo de maquinas de vapor al aire libre gratuito con 30 maquinas enormes, todo gratis.

6) Cayo Santa Maria, es peor cayo que Cayo Coco o Guillermo, pero como esta más cerca de Habana va más gente.

7) Para comer en la Habana preguntar primero si se puede pagar en dinero en metalico y en moneda nacional, osea no obligan apago con tarjeta, ya que si lo hacen, osharan un cambio 1/120 no 1/190, Estos estan bien:

"Los Nardos" enfrente del capitolio
Comida española pero bien de precio, hay jarras de piña colada

"La Cucaña" Plaza vieja junto a la Heladeria Mango, Terraza con precios muy buenos para lo que es la zona, comer y luego helado. La Vitrola enfrente es una trampa de Turistas cobran el doble.
En la esquina de enfrente esta el museo de la camara oscura, en el atico se ve toda la plaza desde arriba, que cierran pronto a las 13:00 creo!

La cafeteria del Hotel plaza en el Parque central, tenia buenos precios y era pago en pesos en metalico cash, no perdeis nada en preguntar si ya pusieron pago con tarjeta a 1/120 o sigue igual.

En el Paseo del prado "Erase una vez" Pero pidiendo la carta en pesos, no euros y mirarlo bien porque los suben los precios

Estos baratos y a 100m de los otros o por ser del estado o por comer cubanos
"Sleepy Joe" de lujo pero hamburguesas baratas si hay, se termina la comida pronto, ahí grabaron el video musical de Leoni Torres - Es tu mirada, mirarlo en youtube

Y donde comen Cubanos, comida cubana low cost, platazos pero rica, con terraza fuera: "La Delizia Jolly" Avenida de Belgica esquina calle empedrado

8) Tarjeta Sim de telefono para turistas valida por un mes CUBACELLTUR: cubaceltur.com/
Tenes una por 35€ de 6 gigas recargable por App, y con 100 minutos y 100sms, que se recoje en el aeropuerto en la Terminal 3, en el stand de Cubacell 24h, este Stand o kiosko depende de la época del año esta o antes de la cola de inmigración que va a unas casetas rojas donde te tiran una foto, o pasada en la siguiente cola donde te escanean la maleta de cabina al salir de ahí, yendo hacia la derecha a 50m a la izquierda, que también esta a 50m de la salida.

La pagas antes de ir, y la recoges o ahí, y si no tienen en cualquier tienda Cubacell o Etecsa, teneis una en la calle Obispo.
En ese Etecsa también venden tarjetas para conectarse al Wifi de los parques o casas de Renta con un codigo que rascas, a precios ridiculos como 0,13€ la hora, pero tienen que tener.

Si intentas alquilar o rentar una a un Cubano, osea yendote a una cola de Etecsa o Cubacell, y a los de la cola pidiendoles una prestada, te la van a dar por minimo eso 35€ y con menos saldo. Y alto riesgo de que te la cancelen y pidan un duplicado, y pierdas tarjeta y dinero

Puede que alguna casa de Renta te alquile alguna, pero es complicado porque no saben si se va a usar en prostitución o en que!

Cualquier cosa me preguntas por mensaje privado
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho


Last edited by JagusMartin on Mon, 08-05-2023 15:02; edited 5 times in total
Back to top Hola marei88, yo he ido 11 veces a Cuba los ultimos años, la mitad con coche propio alquilado 1 mes, y te puedo orientar a tus calculos... JagusMartin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Marei88
Experto

Experto
Joined:
27-07-2016

Posts: 110

Votes: 0 👍
Me lo apunto todo. Muchísimas gracias por toda la información!!👏👏

Last edited by Marei88 on Mon, 08-05-2023 14:03; edited 1 time in total
Back to top Me lo apunto todo. Muchísimas gracias por toda la información!!👏👏 Marei88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

JagusMartin
Experto

Experto
Joined:
01-12-2016

Posts: 210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marei88 wrote:
Me lo apunto todo. Muchísimas gracias por toda la información!!👏👏

Puedes editar y borrar nuestras preguntas en tu mensaje que ocupan 100m de foro, solo responde, por cierto edite mi mensaje con mas información importante revisalo!
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho


Last edited by JagusMartin on Mon, 08-05-2023 14:51; edited 3 times in total
Back to top Puedes editar y borrar nuestras preguntas en tu mensaje que ocupan 100m de foro, solo responde, por cierto edite mi mensaje con mas... JagusMartin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Marei88
Experto

Experto
Joined:
27-07-2016

Posts: 110

Votes: 0 👍
👌Muchísimas gracias!😉
Back to top 👌Muchísimas gracias!😉 Marei88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

JagusMartin
Experto

Experto
Joined:
01-12-2016

Posts: 210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
marei88 wrote:
👌Muchísimas gracias!😉

Olvidaba para volar allí hay 2 compañias perfectas world2fly e Iberojet
Con Airbus 350/800 con menos de 2 años, y vuelan creo viernes y domingo, a veces miercoles, mismos días vuelta.

Son de Iberostar y viajes Barcelo, y 200€ menos que Iberia o Aireuropa, y te dejan hasta 3 maletas, y si compras un vuelo express de emergencia para mañana mismo precio

Con sucursal sin sobreprecio en Madrid, Barcelona y Gran canaria

Ventas online sin sobreprecio, y con visado de regalo en : onlinetours.es/vuelos/vuelos.htm

En esa web también te venden y envian el Visado por 22€ mismo precio que en la embajada + correo.
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho


Last edited by JagusMartin on Mon, 08-05-2023 14:43; edited 2 times in total
Back to top Olvidaba para volar allí hay 2 compañias perfectas world2fly e Iberojet. Con Airbus 350800 con menos de 2 años, y vuelan creo viernes y... JagusMartin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Marei88
Experto

Experto
Joined:
27-07-2016

Posts: 110

Votes: 0 👍
El vuelo, visado y el seguro médico ya los tengo cogidos. Gracias de todas formas!👌
Back to top El vuelo, visado y el seguro médico ya los tengo cogidos. Gracias de todas formas!👌 Marei88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Presupuesto Cuba: ¿cuánto dinero me voy a gastar  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
Últimos mensajes procedentes de:
Viajar a Cuba
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Últimos mensajes procedentes de: Viajar a Cuba Campanilla80 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube