Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad San Pedro de Atacama - Norte de Chile ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p65 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 154 messages and 33892 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
efebei wrote:
Vaya hombre, entonces habrá que cambiar dinero si o si, aunque no para todo.
Lo queremos hacer todo por nuestra cuenta, sin agencias y con coche de alquiler.
Me dices entonces que el para entrar al valle de la luna se puede hacer online, pero supongo que in situ tmb no?
Alguna casa de cambio en San Pedro?
Un saludo.

Casas de cambio hay por toda la calle principal. Comprueba el cambio (lo ponen en el cartel de la entrada) y si hay comisión.
El valle de la Luna tenia una garita antes de llegar a el. No se si tiene alguna ventaja hacerlo online.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Casas de cambio hay por toda la calle principal. Comprueba el cambio (lo ponen en el cartel de la entrada) y si hay comisión. El valle de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Bristol1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-12-2022

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola,

Viajo en Marzo a Atacama y Uyuni pero todavía no se que día llegaré porque visitaré Santiago, Valparaiso y puede que algo mas.

Quería saber si es importante reservar excursiones con antelación, y si es así con cuantos días. Me gustaría no tener que reservar nada y hacerlo allí cuando llegue para estar mas libre y quedarme en las zonas mencionadas el tiempo que me apetezca sin estar tan sujeto a fechas,

Es fácil de hacerlo así?

Muchas gracias
Back to top Hola, Viajo en Marzo a Atacama y Uyuni pero todavía no se que día llegaré porque visitaré Santiago, Valparaiso y puede que algo mas... Bristol1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8552

Votes: 0 👍
Bristol1 wrote:
Hola,

Viajo en Marzo a Atacama y Uyuni pero todavía no se que día llegaré porque visitaré Santiago, Valparaiso y puede que algo mas.

Quería saber si es importante reservar excursiones con antelación, y si es así con cuantos días. Me gustaría no tener que reservar nada y hacerlo allí cuando llegue para estar mas libre y quedarme en las zonas mencionadas el tiempo que me apetezca sin estar tan sujeto a fechas,

Es fácil de hacerlo así?

Muchas gracias

Perfectamente. Hay mucha oferta. Al menos así era antes de la pandemia.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Perfectamente. Hay mucha oferta. Al menos así era antes de la pandemia. Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sin problema para hacerlo cuando llegues. Yo estuve hace 2 meses. Lo único que tienes que tener en cuenta es que unos tours son por la mañana, casi todos, y alguno por la tarde. Y el nocturno, para ver estrellas, vía láctea y tal, si es cerca de la luna llena hay muchas agencias que no lo hacen. Otras sí
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Sin problema para hacerlo cuando llegues. Yo estuve hace 2 meses. Lo único que tienes que tener en cuenta es que unos tours son por la... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Bristol1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-12-2022

Posts: 23

Votes: 0 👍
Pues muchas gracias! Smile

Y sabeis si hay algun tour que incluya también potosi? Algo como San Pedro- Uyuni- Potosi y vuelta a Chile?
Back to top Pues muchas gracias! :) Y sabeis si hay algun tour que incluya tambien potosi? Algo como San Pedro- Uyuni- Potosi y vuelta a Chile? Bristol1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Bristol1 wrote:
Pues muchas gracias! Smile

Y sabeis si hay algun tour que incluya también potosi? Algo como San Pedro- Uyuni- Potosi y vuelta a Chile?
No creo que haya ninguna que lo haga y en todo caso te saldría mucho más caro que por tu cuenta.
El tour de 3D/2N desde SPA acaba en Uyuni después de comer, hacia las 3 o antes. Al menos a mi me dejaron al lado de donde salen los buses para Potosí. Tomas el primero que salga y en unas 4-5 horas estas en Potosí.
Estás en Potosí los días que te de la gana y te vuelves a SPA en bus regular, que tienes al menos desde Uyuni.
Tendrías que investigar los horarios. A ver si te da tiempo a hacerlo en un día desde Potosí. Este bus hace una ruta diferente a la del Salar
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top No creo que haya ninguna que lo haga y en todo caso te saldría mucho más caro que por tu cuenta. El tour de 3D2N desde SPA acaba en Uyuni... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 884

Votes: 0 👍
Estuve hace 2 meses en San Pedro de Atacama y cuento mi experiencia. Pasajes de Omnibus se pueden comprar on line y con tarjeta, aunque siempre es preferible para San Pedro de Atacama moverse en efectivo.
Sobre la Calle Principal hay muchas casas de cambio y agencias de excursiones. Es muy fácil reservar excursiones y siempre hay cupo.
Respecto a Uyuni con Potosí, te recomiendo recorrer San Pedro de Atacama y luego irte a Uyuni y allí cerrar la excursión de Uyuni completa, hay de 1, 2, 3 y 4 días todo en función de lo que quieras conocer y cuantos días. Ello te dará la ventaja adicional de hacer por tu cuenta Potosí y Sucre.
Saludos.
Back to top Estuve hace 2 meses en San Pedro de Atacama y cuento mi experiencia. Pasajes de Omnibus se pueden comprar on line y con tarjeta, aunque... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Bristol1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-12-2022

Posts: 23

Votes: 0 👍
Muchas gracias!! Suena bien
Back to top Bristol1 wrote: Muchas gracias!! Suena bien Bristol1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El cambio en SPA es muuuy malo. Si puedes cambia en Santiago.
Respecto a organizar la excursión desde Uyuni, no sé cómo sale desde allí. Igual si que sale más barato. Yo pagué 180$, con baño compartido. Aclara bien lo que te incluye. En los hoteles intentan cobrarte la ducha caliente 😝😝
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top El cambio en SPA es muuuy malo. Si puedes cambia en Santiago. Respecto a organizar la excursión desde Uyuni, no sé cómo sale desde all... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1100

Votes: 0 👍
Hola buenas a todos os pongo mi planing para primeros de julio en esta zona de Chile a ver que os parece:

1.- Llegada y del tirón a las lagunas escondidas de Baltinache.
2.- 9h Valle de la luna, (Duna mayor, salt mines, tres marias, el cañon , el anfiteatro, mirador piedra coyote) valle de marte, por la tarde valle del arco iris.
3.- Salir a las 5:00h Geiseres del Tatio.Ver los bofedales (putana y machuca) y continuar a Cañon de Guaitin. Volver a SPA a
Comer, por la tarde : ojos del salar y laguna Tebinquinche ver atardecer aquí.
4..- Salir a las 8, laguna chaxa , lagunas altiplánicas (Miscanti y Miñique) piedras rojas, mirador de aguas calientes (salar de talar),laguna tuyajto, por la noche traslado a Calama y vuelo a Punta arenas.
Se que es bastante apretado pero nos gusta viajar así, no obstante se admiten consejos y sugerencias. Gracias de antemano.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Hola buenas a todos os pongo mi planing para primeros de julio en esta zona de Chile a ver que os parece: 1.- Llegada y del tirón a las... Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 884

Votes: 0 👍
efebei wrote:
Hola buenas a todos os pongo mi planing para primeros de julio en esta zona de Chile a ver que os parece:

1.- Llegada y del tirón a las lagunas escondidas de Baltinache.
2.- 9h Valle de la luna, (Duna mayor, salt mines, tres marias, el cañon , el anfiteatro, mirador piedra coyote) valle de marte, por la tarde valle del arco iris.
3.- Salir a las 5:00h Geiseres del Tatio.Ver los bofedales (putana y machuca) y continuar a Cañon de Guaitin. Volver a SPA a
Comer, por la tarde : ojos del salar y laguna Tebinquinche ver atardecer aquí.
4..- Salir a las 8, laguna chaxa , lagunas altiplánicas (Miscanti y Miñique) piedras rojas, mirador de aguas calientes (salar de talar),laguna tuyajto, por la noche traslado a Calama y vuelo a Punta arenas.
Se que es bastante apretado pero nos gusta viajar así, no obstante se admiten consejos y sugerencias. Gracias de antemano.
Un saludo.

Fijate el último día que está muy apretado. El resto está bien.
Saludos.
Back to top Fijate el último día que está muy apretado. El resto está bien. Saludos. Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1850

Votes: 0 👍
efebei wrote:
Hola buenas a todos os pongo mi planing para primeros de julio en esta zona de Chile a ver que os parece:

1.- Llegada y del tirón a las lagunas escondidas de Baltinache.
2.- 9h Valle de la luna, (Duna mayor, salt mines, tres marias, el cañon , el anfiteatro, mirador piedra coyote) valle de marte, por la tarde valle del arco iris.
3.- Salir a las 5:00h Geiseres del Tatio.Ver los bofedales (putana y machuca) y continuar a Cañon de Guaitin. Volver a SPA a
Comer, por la tarde : ojos del salar y laguna Tebinquinche ver atardecer aquí.
4..- Salir a las 8, laguna chaxa , lagunas altiplánicas (Miscanti y Miñique) piedras rojas, mirador de aguas calientes (salar de talar),laguna tuyajto, por la noche traslado a Calama y vuelo a Punta arenas.
Se que es bastante apretado pero nos gusta viajar así, no obstante se admiten consejos y sugerencias. Gracias de antemano.
Un saludo.

Hola, te doy mi opinión:

No sé a que hora llegáis a SPA, mirad bien los horarios de apertura de las lagunas de Baltinache.

No haría la excursión a las lagunas altiplánicas (para mí, la más espectacular) el último día. Es larga y teniendo que desplazaros a Calama, etc, puede que no la disfrutéis tanto por el estrés.

Supongo que el motivo, es para aprovechar a ver los atardeceres los demás días, lo que haría es cambiar el día 3 suprimiendo ojos del salar y lagunas de Tebiquinche por el día 4.

Pero cada uno sabe sus intereses.

A disfrutar.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Hola, te doy mi opinión: No sé a que hora llegáis a SPA, mirad bien los horarios de apertura de las lagunas de Baltinache. No haría la... Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11553
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Estoy viendo la posibilidad de retomar este viaje que no pude hacer hace unos años, y no se aún si podría alquilar coche.

He hablado con un alojamiento y me pasa las tarifas de las excursiones indicándome que son los precios oficiales

¿Es esto así o los precios los ofrece libremente cada agencia?
Back to top Estoy viendo la posibilidad de retomar este viaje que no pude hacer hace unos años, y no se aún si podría alquilar coche. He hablado con... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1100

Votes: 0 👍
Gracias a ambos tomo nota de las indicaciones y las valoro.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Gracias a ambos tomo nota de las indicaciones y las valoro. un saludo. Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1100

Votes: 0 👍
Me olvide de poner (aunque creo que es evidente) que alquilamos coche en Calama y lo haremos todo por libre. Gracias de nuevo Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Me olvide de poner (aunque creo que es evidente) que alquilamos coche en Calama y lo haremos todo por libre. Gracias de nuevo Un saludo. Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Bristol1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-12-2022

Posts: 23

Votes: 0 👍
Alguno de vosotros ha volado a chile en el último mes? Vuelo el 7 de marzo solo ida y quiero saber si piden billete de salida también. Gracias Smile
Back to top Alguno de vosotros ha volado a chile en el último mes? Vuelo el 7 de marzo solo ida y quiero saber si piden billete de salida tambien... Bristol1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8552

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Estoy viendo la posibilidad de retomar este viaje que no pude hacer hace unos años, y no se aún si podría alquilar coche.

He hablado con un alojamiento y me pasa las tarifas de las excursiones indicándome que son los precios oficiales

¿Es esto así o los precios los ofrece libremente cada agencia?

Pues será algo nuevo. Antes de la pandemia los precios variaban de una agencia a otra. Incluso en la misma agencia, a veces, bajaban el precio de alguna excursión el día anterior.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Pues será algo nuevo. Antes de la pandemia los precios variaban de una agencia a otra. Incluso en la misma agencia, a veces, bajaban el... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8552

Votes: 0 👍
Bristol1 wrote:
Alguno de vosotros ha volado a chile en el último mes? Vuelo el 7 de marzo solo ida y quiero saber si piden billete de salida también. Gracias Smile

Mejor en este hilo:

Chile Requisitos de entrada, Documentación, Aduanas, etc...
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Mejor en este hilo: Chile Requisitos de entrada, Documentación, Aduanas, etc... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Nosh
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2016

Posts: 256

Votes: 0 👍
Buenas.
Me podéis decir si es mejor quedarse un par de noches en Calama y otro par en San pedro por el tema de las excursiones????' O es mejor pernoctar en san pedro y usar el tour cada día.. Porque vamos a hacer 3 o 4... Al menos los 5 días que estemos por ahí.....

Que me recomendáis????
Back to top Buenas. Me podéis decir si es mejor quedarse un par de noches en Calama y otro par en San pedro por el tema de las excursiones????  O es... Nosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de Atacama - Norte de Chile  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8552

Votes: 0 👍
Es mejor quedarse todas las noches en San Pedro. Desde allí salen los tours.
Calama está a más de una hora de carretera y te haría perder tiempo. Calama es una gran ciudad que presta servicios y San Pedro es un pueblo dedicado a atender a los turistas, con mucho ambiente y buen rollo.

El quedarse alguna noche en Calama es por temas de cuadrar horarios con los vuelos.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Es mejor quedarse todas las noches en San Pedro. Desde allí salen los tours. Calama está a más de una hora de carretera y te haría perder... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube