Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Ruta del Vino Ribera del Guadiana: Actividades ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 9885 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta del Vino Ribera del Guadiana: Actividades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Los Colores de la Vendimia .. Actividades para el
Puente de Diciembre


Ruta del Vino Ribera del Guadiana: Actividades - Foro Extremadura

Sábado 3 DiciembreA CADA VINO SU QUESO
En Acehúche (Cáceres)

Vista al Centro de interpretación del Queso de Cabra y Las Carantoñas de Acehúche
Exposición de Las Carantoñas, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Descripción del proceso de Elaboración del queso de cabra de Acehúche.
Cata de dos vinos y un cava de la ruta del vino y el cava Ribera del Guadiana, armonizado con tres quesos de la D.O.P Acehúche.

Domingo 4 DiciembreLOS SECRETOS DEL BODEGUERO
En Cañamero (Cáceres)

Visita a Bodegas Cañalva para conocer de la mano de nuestro bodeguero, los secretos de elaboración de sus vinos y posteriormente disfrutar de una armonía de vinos con un picoteo extremeño.

Martes 6 DiciembreLOS AROMAS DEL ACEITE Y EL VINO
En Romangordo (Cáceres)

En la Casa de los Aromas, disfruta de una cata de uvas otra de aceites de oliva virgen extra D.O.P. Y una armonía de vinos y cava de la ruta del vino Ribera del Guadiana con picoteo ibérico y posterior visita a los trampantojos.

Jueves 8 DiciembreENTRE VINOS Y QUESOS
En Cañamero (Cáceres)

Visita guiada a la Bodega Ruiz Torres para conocer el proceso completo de elaboración del vino desde que entra la uva en la bodega hasta la botella y posterior cata de dos vinos y un cava de la bodega y maridaje con tres tipos de queso de la Ruta del Queso de Extremadura

Viernes 9 DiciembreUN BRINDIS POR GUADALUPE MÁGICO
En Guadalupe (Cáceres)

Recorrido por Guadalupe y cata de dos vinos de la subzona de Cañamero de la D.O.P. Ribera del Guadiana y un cava extremeño con productos D.O.P. Extremadura.


Información facilitada por Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana: www.rutadelvinoriberadelguadiana.es
Ir arriba Los Colores de la Vendimia .. Actividades para el. Puente de Diciembre. Sábado 3 Diciembre – A CADA VINO SU QUESO. En Acehúche (Cáceres... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Vino Ribera del Guadiana - Enoturismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LA RUTA DEL VINO Y CAVA RIBERA DEL
GUADIANA TE INVITA A UN CRUCERO FLUVIAL

Agosto es un mes lleno de actividades que no podrás perderte. Planes distintos acompañados
De una buena copa de cava de Almendralejo y de la ruta del vino Ribera del Guadiana.

Te invitamos a embarcarte en un crucero fluvial con denominación de origen. Una experiencia única a bordo del Barco de Ceclavín a través de las aguas del río Alagón. Durante esta travesía, podrás degustar productos exquisitos de la tierra como el queso de Acehúche, maridado con el mejor cava de Almendralejo, desde 18 euros.

El próximo 12 de agosto a las 20:00, el Barco de Ceclavín surcará las aguas del río Alagón, en la reserva de Biosfera de Tajo internacional. Una oportunidad especial para disfrutar de un paseo en barco por aguas fluviales.

Este viaje irá contará con un experto en quesos, que acompañará a la tripulación, narrando la dilatada tradición quesera de Acehúche. Además, para completar la experiencia se llevará a cabo una cata de producto junto con una copa de Cava de Almendralejo, servido por una enóloga que hablará del gran potencial y sabor inconfundible de este espumoso.

Esta ruta cautivará los cinco sentidos, conociendo paisajes maravillosos y deleitando al paladar con dos productos gourmets elaborados en Extremadura.

Información facilitada por Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana: www.rutadelvinoriberadelguadiana.com/ ...eriencias/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA RUTA DEL VINO Y CAVA RIBERA DEL. GUADIANA TE INVITA A UN CRUCERO FLUVIAL. Agosto es un mes lleno de actividades que no podrás... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta del Vino Ribera del Guadiana - Enoturismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
¡DISFRUTA DE UN SORPRENDENTE MARIDAJE DE JAZZ Y CIENCIA!

Ruta del Vino Ribera del Guadiana: Actividades ✈️ Foro Extremadura

Este año empieza Viña Jazz, un evento que pretende convertirse en un festival de música asociado a la vendimia de Ribera del Guadiana, y que incluye múltiples actividades como
‘Un Brindis por la ciencia’.

La entrada del otoño nos invita a un novedoso evento que fusiona música, conocimiento y la cata de los mejores vinos y mostos con D.O Ribera del Guadiana. Este festival de música contará con diversas actividades impartidas por científicos extremeños que conectarán la cultura enogastronómica de la región con la ciencia los días 20, 22 y 24 de septiembre en Montehermoso, Almendralejo y Puebla de la Calzada, respectivamente.

La Extremadura rural será el escenario de un evento revolucionario. La ciencia actuará como hilo conductor, olvidándose de charlas magistrales y acercando al público esta materia mediante “píldoras científicas” que se intercalarán con jazz y catas de vinos. Los próximos 20 de septiembre, en Montehermoso, y 24 de septiembre, en Puebla de la Calzada, tres oportunidades únicas para conocer el vino científicamente.

De esta forma, el público asistente presenciará un evento conducido por un científico de la UEX, que explicará de una manera técnica pero cercana el proceso de producción del vino, que posteriormente degustarán aprendiendo de la mano de un experto catador las diferentes fases; visual, olfativa y degustativa. Además, el ‘standard jazz’ resonará en la sala para deleite de los allí presentes, quienes también podrán conocer los orígenes de este estilo musical.

Por su parte, Almendralejo celebrará el 22 de septiembre un homenaje por el 50 aniversario de la Universidad de Extremadura con una copa de cava y una gran actuación de una Big Band de Jazz, a las 21:00 h en el museo de las ciencias del vino, como parte del VIII Seminario de Jazz.

Este evento tiene una duración aproximada de dos horas, repartidas en periodos de 30 minutos; 10 minutos de ciencia, 10 minutos de cata de vino y 10 de música, así con los cuatro productos elegidos para la ocasión.

Para más información:
Gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.com
924 666 967 / 648 67 00 67

Información facilitada por Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana: www.rutadelvinoriberadelguadiana.com/ ...diana.com/
Ir arriba ¡DISFRUTA DE UN SORPRENDENTE MARIDAJE DE JAZZ Y CIENCIA! Este año empieza Viña Jazz, un evento que pretende convertirse en un festival de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube