Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM, móviles ✈️ Forum South America ✈️ p48 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 81 messages and 17319 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12559

Votes: 0 👍
valtf wrote:
Me parece bien. Creo que en los aeropuertos te sacan los ojos por esas tarjetas.

En el aeropuerto, no en la tiendas de venta de sim card, sino a la derecha en la salida, hay una tienda de esas q tienen varias cosas, agua, chuches, gorras, etc. Ahí venden bien de precio.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top En el aeropuerto, no en la tiendas de venta de sim card, sino a la derecha en la salida, hay una tienda de esas q tienen varias cosas... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 489

Votes: 0 👍
Para internet me ido por la empresa claro. Están en muchos sitios y su cobertura es amplia en casi todo el país (exceptuando zonas rurales recónditas). Ojo porque os intentan ofrecer un producto que quizás no nos interese. A mi me ofrecieron uno de 60000 pesos, pero yo había leído otros más baratos. La persona que me atendió me dijo que llevaba razón. Así que...

Compré una simcard (3.000 pesos) en una "burbuja" de claro en en centro comercial Punto Clave en Medellín (pegado a la estación de metro Industriales) y en los puntos GANA que hay en cualquier esquina compré un plan que incluye llamadas todo destino (nacional sin roaming) y 9 Gb de internet (para whatsapp, telegram... Por 31.000 pesos por 30 días. Los hay más baratos con menos días.
_________________
Saludos
Back to top Para internet me ido por la empresa claro. Están en muchos sitios y su cobertura es amplia en casi todo el país (exceptuando zonas... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Cepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
Hola, ¿Hay alguna SIM que sirva para Colombia y Cuba? Es que estaremos 10 días e Colombia y 6 en Cuba y es para no tener que comprar dos.
Muchas gracias!
Back to top Hola, ¿Hay alguna SIM que sirva para Colombia y Cuba? Es que estaremos 10 días e Colombia y 6 en Cuba y es para no tener que comprar dos... Cepa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 489

Votes: 0 👍
Se que hay servicios internacionales en los que pagas una cuota y tienes cobertura en el país directamente sin hacer nada. En Cuba no se pues no he estado. En Colombia, nada más llegar compro una SIM prepago de CLARO (Tigo también las tiene), son muy económicas (3€), te habilita llamadas locales, y datos por x días. No es que sea una barbaridad, pero a mi me va bien. No la uso para consumo de streaming, sino para tener el Whastsapp principalmente o ver alguna publicación en Facebook, Instagram... (insisto, evito el vídeo que uso en el hotel con wifi). Funciona muy bien, y si tienes un móvil dual sim, (creo que actualmente es raro el que no tenga la doble bandeja), puedes tener ambas tarjetas con el fin de recibir SMS's de España que no tienen coste (los bancos suelen emplearlos para códigos de seguridad).
_________________
Saludos
Back to top Se que hay servicios internacionales en los que pagas una cuota y tienes cobertura en el país directamente sin hacer nada. En Cuba no se... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 489

Votes: 0 👍
Mira, te confirmo. Hay una empresa que me comentaron en su día, y si tu móvil dispone de la función e-sim es otra posibilidad. Se llama holafly.
_________________
Saludos
Back to top Mira, te confirmo. Hay una empresa que me comentaron en su día, y si tu móvil dispone de la función e-sim es otra posibilidad. Se llama... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Cepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
Gracias Valft, he estado mirando y holafly no opera en Cuba. Si solo opera en COlombia creo que me sale más a cuenta pillar una prepago de Claro ¿no? Todo y qu eno entiendo el precio. Pone $7000... ¿Eso son pesos colombianos?
Back to top Gracias Valft, he estado mirando y holafly no opera en Cuba. Si solo opera en COlombia creo que me sale más a cuenta pillar una prepago... Cepa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 489

Votes: 0 👍
cepa wrote:
Gracias Valft, he estado mirando y holafly no opera en Cuba. Si solo opera en COlombia creo que me sale más a cuenta pillar una prepago de Claro ¿no? Todo y qu eno entiendo el precio. Pone $7000... ¿Eso son pesos colombianos?

@Cepa
Holafly es una buena idea si tu móvil dispone de esa opción, donde funcione que ya vemos que tiene países en los que no, y le vayas a sacar partido. En Colombia sale más a cuenta la tarjeta de Claro. Y te confino $7000, son pesos colombianos.

No compres la tarjeta en el aeropuerto porque te sacanrán los ojos. Espérate a llegar a la ciudad donde te alojes y busca un centro claro directamente que suelen estar en los centros comerciales o las "burbujas" puestos tipo quiosco (de la propia Claro) que también se ubican en ellos. Al ser la misma compañía, sales con la tarjeta funcionando sin que tengas que estar tu lidiando por tu cuenta para activarla.
_________________
Saludos
Back to top @Cepa. Holafly es una buena idea si tu móvil dispone de esa opción, donde funcione que ya vemos que tiene países en los que no, y le... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Cepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
Genial! Muchísimas gracias
Back to top Cepa wrote: Genial! Muchísimas gracias Cepa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Agmvc5
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola:

Muchas gracias a todos por la información, realmente es bastante útil. Alguien sabe o ha utilizado un MIFI o router portátil con una sim de Colombia?, en principio debería funcionar igual que si se la colocas al teléfono pero he oido que algunas compañías bloquean las sim para que nos las puedas usar en un router portátil.

Muchas gracias y saludos,
Back to top Hola: Muchas gracias a todos por la información, realmente es bastante útil. Alguien sabe o ha utilizado un MIFI o router portátil con... Agmvc5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 489

Votes: 0 👍
Router portátil no la he usado, pero si probé una vez usando el "compartir wifi" del móvil y funcionó. Cierto que fue hace tiempo y fue como caso puntual.

El operador fue Claro.
_________________
Saludos
Back to top Router portátil no la he usado, pero si probé una vez usando el compartir wifi del móvil y funcionó. Cierto que fue hace tiempo y fue... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Agmvc5
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Valtf wrote:
Router portátil no la he usado, pero si probé una vez usando el "compartir wifi" del móvil y funcionó. Cierto que fue hace tiempo y fue como caso puntual.

El operador fue Claro.

Muchas gracias!
Back to top Agmvc5 wrote: Muchas gracias! Agmvc5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Astxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-07-2018

Posts: 25

Votes: 0 👍
Sabéis si funcionan bien las Esim? He visto que Tigo tiene, y por cierto con el fin de comprar algo al día siguiente, en el aeropuerto de Bogotá hay WiFi gratis? Gracias.
Back to top Sabéis si funcionan bien las Esim? He visto que Tigo tiene, y por cierto con el fin de comprar algo al día siguiente, en el aeropuerto de... Astxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 489

Votes: 0 👍
Astxu wrote:
Sabéis si funcionan bien las Esim? He visto que Tigo tiene, y por cierto con el fin de comprar algo al día siguiente, en el aeropuerto de Bogotá hay WiFi gratis? Gracias.

Claro también las ofrece, pero se que no todos los móviles son compatibles. De momento están dirigido hacia unos pocos modelos "pata negra" de las marcas.

Si usas esim, mírate este enlace, porque no te haría falta ningún operador, pero ya dependería de los costes de unos y otros.

Holafly
_________________
Saludos
Back to top Claro también las ofrece, pero se que no todos los móviles son compatibles. De momento están dirigido hacia unos pocos modelos pata negra... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Astxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-07-2018

Posts: 25

Votes: 0 👍
valtf wrote:
Astxu wrote:
Sabéis si funcionan bien las Esim? He visto que Tigo tiene, y por cierto con el fin de comprar algo al día siguiente, en el aeropuerto de Bogotá hay WiFi gratis? Gracias.

Claro también las ofrece, pero se que no todos los móviles son compatibles. De momento están dirigido hacia unos pocos modelos "pata negra" de las marcas.

Si usas esim, mírate este enlace, porque no te haría falta ningún operador, pero ya dependería de los costes de unos y otros.

Holafly

El mío es compatible, prefiero coger allí holafly es bastante más caro que Tigo cogiendo allí mismo en Colombia por ejemplo. Era por saber si alguien había cogido, ya que por su web puedes contratar la prepago pero al intentar meter los datos no deja como identificación pasaporte, solo cédula colombiana o cédula extranjero
Back to top El mío es compatible, prefiero coger allí holafly es bastante más caro que Tigo cogiendo allí mismo en Colombia por ejemplo. Era por... Astxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 489

Votes: 0 👍
¿Probaste con Claro, incluso con Movistar?
_________________
Saludos
Back to top ¿Probaste con Claro, incluso con Movistar? Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Astxu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-07-2018

Posts: 25

Votes: 0 👍
valtf wrote:
¿Probaste con Claro, incluso con Movistar?

Con claro y Movistar no veo la opción de contratarlo vía web
Back to top Con claro y Movistar no veo la opción de contratarlo vía web Astxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nosotros compramos las SIM de Claro en el aeropuerto de Bogotá, en una tienda pequeña que hay según se sale a la derecha.

Nos costó 60.000 COP cada una, con validez de 15 días, con 20 GB de datos y llamadas nacionales ilimitadas. Los 20 GB no los gastamos ni de lejos, ya que estuvimos varios días en sitios sin cobertura, como Isla Grande y Tayrona.

En el centro de la ciudad las vimos algo más baratas en puestos callejeros, pero preferimos llevarlas ya activadas y en funcionamiento desde el aeropuerto.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Nosotros compramos las SIM de Claro en el aeropuerto de Bogotá, en una tienda pequeña que hay según se sale a la derecha. Nos cost... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2019

Posts: 82

Votes: 0 👍
Hola! nuestro primer destino es Salento, y queríamos saber si en esa ciudad hay opción de comprar las tarjetas Sim también, y si salen mas baratas que en el aeropuerto de Bogotá.
Back to top Hola! nuestro primer destino es Salento, y queríamos saber si en esa ciudad hay opción de comprar las tarjetas Sim también, y si salen... Jaurmi Read My Blog(5 Blogs) 299 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Fino
Experto

Experto
Joined:
11-10-2007

Posts: 214

Votes: 0 👍
Hola a tod@sss
Recien llegados,nosotros compramos la sim en zipaquirá por 20.000 cop y otros 20.000 cop para datos y llamadas 20gb,nos fué de perlas comprar la sim.
Back to top Hola a tod@sss. Recien llegados,nosotros compramos la sim en zipaquirá por 20.000 cop y otros 20.000 cop para datos y llamadas 20gb,nos... Fino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM  Posted: Reply with quote

Balbi1958
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-01-2024

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola. Me gustaría saber si el móvil que llevo para Colombia o cualquier país tiene que ser libre o no precisa para poner una tarjeta sim .gracias
Back to top Hola. Me gustaría saber si el móvil que llevo para Colombia o cualquier país tiene que ser libre o no precisa para poner una tarjeta sim... Balbi1958 Send e-mail Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube