Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ p64 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 80, 81, 82  Next
Page 66 of 82 - Topic with 1625 messages and 1053525 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Marei88
Experto

Experto
Joined:
27-07-2016

Posts: 110

Votes: 0 👍
cris1803 wrote:
Como tienes tiempo de sobra cuando esté en España tranquila te pasó todo

Claro, no tengo ninguna prisa. Gracias una vez más y que disfrutes mucho del viaje Wink
Back to top Claro, no tengo ninguna prisa. Gracias una vez más y que disfrutes mucho del viaje Marei88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Ravencita
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-10-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola! Vuelvo para deciros que finalmente nuestra ruta quedará así:
4-5-6-7 diciembre: La Habana
8 Diciembre: Viñales
9 - 10 diciembre: Playa Girón
11 Diciembre: Trinidad previo paso por Cienfuegos
12 Diciembre: Trinidad
13 - 14 - 15 - 16 - Sta. Clara - Mausoleo del Che - Varadero

Finalmente hemos tirado por Varadero por comodidad para ir de allí al aeropuerto antes que desde los Cayos.

Ya nos queda muy poquito, a la vuelta os comentaré cómo está aquello tras el huracán, Viñales nosotros por ej. Lo vistamos un día en lugar de hacer noche porque la persona con la que nos quedamos en Habana nos dijo que no nos recomendaba hacer noche por cómo estaba el tema por allí. Ya veremos Smile
Back to top Hola! Vuelvo para deciros que finalmente nuestra ruta quedará así: 4-5-6-7 diciembre: La Habana. 8 Diciembre: Viñales. 9 - 10 diciembre... Ravencita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-09-2011

Posts: 820

Votes: 0 👍
Me la apunto porque mi idea es algo similar.
Cómo vas a hacer los traslados?
Back to top Me la apunto porque mi idea es algo similar. Cómo vas a hacer los traslados? KIKEalicante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Ravencita
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-10-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
KIKEalicante wrote:
Me la apunto porque mi idea es algo similar.
Cómo vas a hacer los traslados?

Hemos preguntado en la primera casa que nos quedamos si ellos nos podrían ayudar para el primero y nos han dicho que sin problema así que lo gestionaremos con ellos/quien nos recomienden, la idea es intentar colectivos siempre menos quizá el de la parada en Sta. Clara que si no encontramos gente que quiera parar ahí cogeremos un taxi privado. Me preocupaba este tema pero al final allí te ayudan y voy muy tranquila. Ya os contaré.
Back to top Hemos preguntado en la primera casa que nos quedamos si ellos nos podrían ayudar para el primero y nos han dicho que sin problema así que... Ravencita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Lifestyle84
Experto

Experto
Joined:
09-11-2022

Posts: 108

Votes: 0 👍
Hola a todos, me llamo Víctor viaje a Cuba este verano y de todos los alojamientos el mejor fue el de viñales, que familia.

Todavía me escriben quiero devolverles el favor como sea, por eso os lo recomiendo aquí.
El alojamiento está muy bien, con aire y desayuno y tan barato que yo les decidí dar 20 euros más. ( Me cobraron creo 10 euros creo, Max 15 euros por noche con el desayuno incluido)
Es una familia humilde de profesores jubilados:
Hasta hoy me siguen escribiendo.
Si vais les decís que vais de parte de Víctor.
Este es el contacto:
+53 5 5236381
Casa de los profesores universitarios.
VIÑALES


- Mensaje escrito desde Cuba. Diez días de enero. -
Back to top Hola a todos, me llamo Víctor viaje a Cuba este verano y de todos los alojamientos el mejor fue el de viñales, que familia. Todavía me... Lifestyle84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

JanaMontana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-02-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola a todos Very Happy
Voy con mi marido a cuba en un mes y he llegado a este itinerario, pero me surgen múltiples dudas. ¿Me ayudáis por favor?
DIA 1 Vuelo de llegada por la tarde. Check-in y cena en La Habana
DIA 2 La Habana Día completo en La Habana
DIA 3 La Habana Día completo en La Habana
DIA 4 La Habana Día completo en La Habana
DIA 5 Trinidad Salimos por la mañana temprano en taxi a Trinidad a las 6:00am porque son 4 horas de recorrido. Llegamos, hacemos check-in y vemos Trinidad.
DIA 6 El Nicho Ponemos rumbo a Viñales haciendo una parada de 3 horas a medio camino en El Nicho, la plaza de Cienfuegos y su malecón. Por la tarde llegaremos a Viñales.
DIA 7 Viñales Día completo en Viñales
DIA 8 Cayo Levisa Salimos por la mañana temprano a Cayo Levisa
DIA 9 Cayo Levisa Día completo de playa en Cayo Levisa
DIA 10 Vuelo de regreso 23:00 Salir después de comer. Desde Cayo Levisa (Palma Rubia) al aeropuerto son 2h 30 minutos.
He aquí las dudas:
-El día 4 en vez de dedicarlo entero a La habana, podríamos irnos a medio día a Trinidad y pasar el día entero 5 ahí. O ese día de la Habana lo dedicamos a otra cosa ¿?
- La parada en el Nicho la véis fundamental? Me refiero encaja con el viaje y el tiempo? Nosotros somos del Norte, vemos muchas cascadas, pero bueno sabemos que estas serán diferentes y hablan muy bien.
-Como no somos mucho de playa, merece la pena quedarnos el día 8 otro día más en Viñales?
- Cayo Levisa estará abierto en la segunda semana de marzo? como lo podemos saber? Sino es así, ¿lo sustituiríais por qué Cayo? ¿Cayo Jutias o alguno de los que estén cerca de Trinidad? Para nosotros, Varadero no es una opción, aunque sabemos que sería más facil puesto que sólo vamos 10 días. Pero ya que dedicamos poco tiempo a la playa, nos gustaría al menos ir a algún cayo.
- es factible invertir el orden del intinerario y salir desde el auropuerto a Viñales? así podría empezar ahí bajar a trinidad y los ultimos días pasarlos en La Habana? Entiendo que no habría problema si contacto antes con algun taxista¿?
Os agradezco de adelanto vuestras opiniones
Back to top Hola a todos. Voy con mi marido a cuba en un mes y he llegado a este itinerario, pero me surgen múltiples dudas. ¿Me ayudáis por favor... JanaMontana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Jovg
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-09-2022

Posts: 5

Votes: 0 👍
JanaMontana wrote:
Hola a todos Very Happy
Voy con mi marido a cuba en un mes y he llegado a este itinerario, pero me surgen múltiples dudas. ¿Me ayudáis por favor?
DIA 1 Vuelo de llegada por la tarde. Check-in y cena en La Habana
DIA 2 La Habana Día completo en La Habana
DIA 3 La Habana Día completo en La Habana
DIA 4 La Habana Día completo en La Habana
DIA 5 Trinidad Salimos por la mañana temprano en taxi a Trinidad a las 6:00am porque son 4 horas de recorrido. Llegamos, hacemos check-in y vemos Trinidad.
DIA 6 El Nicho Ponemos rumbo a Viñales haciendo una parada de 3 horas a medio camino en El Nicho, la plaza de Cienfuegos y su malecón. Por la tarde llegaremos a Viñales.
DIA 7 Viñales Día completo en Viñales
DIA 8 Cayo Levisa Salimos por la mañana temprano a Cayo Levisa
DIA 9 Cayo Levisa Día completo de playa en Cayo Levisa
DIA 10 Vuelo de regreso 23:00 Salir después de comer. Desde Cayo Levisa (Palma Rubia) al aeropuerto son 2h 30 minutos.
He aquí las dudas:
-El día 4 en vez de dedicarlo entero a La habana, podríamos irnos a medio día a Trinidad y pasar el día entero 5 ahí. O ese día de la Habana lo dedicamos a otra cosa ¿?
- La parada en el Nicho la véis fundamental? Me refiero encaja con el viaje y el tiempo? Nosotros somos del Norte, vemos muchas cascadas, pero bueno sabemos que estas serán diferentes y hablan muy bien.
-Como no somos mucho de playa, merece la pena quedarnos el día 8 otro día más en Viñales?
- Cayo Levisa estará abierto en la segunda semana de marzo? como lo podemos saber? Sino es así, ¿lo sustituiríais por qué Cayo? ¿Cayo Jutias o alguno de los que estén cerca de Trinidad? Para nosotros, Varadero no es una opción, aunque sabemos que sería más facil puesto que sólo vamos 10 días. Pero ya que dedicamos poco tiempo a la playa, nos gustaría al menos ir a algún cayo.
- es factible invertir el orden del intinerario y salir desde el auropuerto a Viñales? así podría empezar ahí bajar a trinidad y los ultimos días pasarlos en La Habana? Entiendo que no habría problema si contacto antes con algun taxista¿?
Os agradezco de adelanto vuestras opiniones
Back to top Jovg wrote: Jovg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Jovg
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-09-2022

Posts: 5

Votes: 0 👍
JanaMontana wrote:
Hola a todos Very Happy
Voy con mi marido a cuba en un mes y he llegado a este itinerario, pero me surgen múltiples dudas. ¿Me ayudáis por favor?
DIA 1 Vuelo de llegada por la tarde. Check-in y cena en La Habana
DIA 2 La Habana Día completo en La Habana
DIA 3 La Habana Día completo en La Habana
DIA 4 La Habana Día completo en La Habana
DIA 5 Trinidad Salimos por la mañana temprano en taxi a Trinidad a las 6:00am porque son 4 horas de recorrido. Llegamos, hacemos check-in y vemos Trinidad.
DIA 6 El Nicho Ponemos rumbo a Viñales haciendo una parada de 3 horas a medio camino en El Nicho, la plaza de Cienfuegos y su malecón. Por la tarde llegaremos a Viñales.
DIA 7 Viñales Día completo en Viñales
DIA 8 Cayo Levisa Salimos por la mañana temprano a Cayo Levisa
DIA 9 Cayo Levisa Día completo de playa en Cayo Levisa
DIA 10 Vuelo de regreso 23:00 Salir después de comer. Desde Cayo Levisa (Palma Rubia) al aeropuerto son 2h 30 minutos.
He aquí las dudas:
-El día 4 en vez de dedicarlo entero a La habana, podríamos irnos a medio día a Trinidad y pasar el día entero 5 ahí. O ese día de la Habana lo dedicamos a otra cosa ¿?
- La parada en el Nicho la véis fundamental? Me refiero encaja con el viaje y el tiempo? Nosotros somos del Norte, vemos muchas cascadas, pero bueno sabemos que estas serán diferentes y hablan muy bien.
-Como no somos mucho de playa, merece la pena quedarnos el día 8 otro día más en Viñales?
- Cayo Levisa estará abierto en la segunda semana de marzo? como lo podemos saber? Sino es así, ¿lo sustituiríais por qué Cayo? ¿Cayo Jutias o alguno de los que estén cerca de Trinidad? Para nosotros, Varadero no es una opción, aunque sabemos que sería más facil puesto que sólo vamos 10 días. Pero ya que dedicamos poco tiempo a la playa, nos gustaría al menos ir a algún cayo.
- es factible invertir el orden del intinerario y salir desde el auropuerto a Viñales? así podría empezar ahí bajar a trinidad y los ultimos días pasarlos en La Habana? Entiendo que no habría problema si contacto antes con algun taxista¿?
Os agradezco de adelanto vuestras opiniones

Hola, nosotros llegamos el 15 de marzo hasta el 26!
Back to top Hola, nosotros llegamos el 15 de marzo hasta el 26! Jovg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

JanaMontana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-02-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola, nosotros llegamos el 15 de marzo hasta el 26![/quote]

Nosotros vamos del 8 al 18 :-S
Back to top Hola, nosotros llegamos el 15 de marzo hasta el 26! Nosotros vamos del 8 al 18 :-S JanaMontana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2236

Votes: 0 👍
JanaMontana wrote:
Hola a todos Very Happy
Voy con mi marido a cuba en un mes y he llegado a este itinerario, pero me surgen múltiples dudas. ¿Me ayudáis por favor?
DIA 1 Vuelo de llegada por la tarde. Check-in y cena en La Habana
DIA 2 La Habana Día completo en La Habana
DIA 3 La Habana Día completo en La Habana
DIA 4 La Habana Día completo en La Habana
DIA 5 Trinidad Salimos por la mañana temprano en taxi a Trinidad a las 6:00am porque son 4 horas de recorrido. Llegamos, hacemos check-in y vemos Trinidad.
DIA 6 El Nicho Ponemos rumbo a Viñales haciendo una parada de 3 horas a medio camino en El Nicho, la plaza de Cienfuegos y su malecón. Por la tarde llegaremos a Viñales.
DIA 7 Viñales Día completo en Viñales
DIA 8 Cayo Levisa Salimos por la mañana temprano a Cayo Levisa
DIA 9 Cayo Levisa Día completo de playa en Cayo Levisa
DIA 10 Vuelo de regreso 23:00 Salir después de comer. Desde Cayo Levisa (Palma Rubia) al aeropuerto son 2h 30 minutos.
He aquí las dudas:
-El día 4 en vez de dedicarlo entero a La habana, podríamos irnos a medio día a Trinidad y pasar el día entero 5 ahí. O ese día de la Habana lo dedicamos a otra cosa ¿?
- La parada en el Nicho la véis fundamental? Me refiero encaja con el viaje y el tiempo? Nosotros somos del Norte, vemos muchas cascadas, pero bueno sabemos que estas serán diferentes y hablan muy bien.
-Como no somos mucho de playa, merece la pena quedarnos el día 8 otro día más en Viñales?
- Cayo Levisa estará abierto en la segunda semana de marzo? como lo podemos saber? Sino es así, ¿lo sustituiríais por qué Cayo? ¿Cayo Jutias o alguno de los que estén cerca de Trinidad? Para nosotros, Varadero no es una opción, aunque sabemos que sería más facil puesto que sólo vamos 10 días. Pero ya que dedicamos poco tiempo a la playa, nos gustaría al menos ir a algún cayo.
- es factible invertir el orden del intinerario y salir desde el auropuerto a Viñales? así podría empezar ahí bajar a trinidad y los ultimos días pasarlos en La Habana? Entiendo que no habría problema si contacto antes con algun taxista¿?
Os agradezco de adelanto vuestras opiniones

Hola. En mi opinión, los días 5 y 6 están muy comprimidos, sobre todo incluyendo también Cienfuegos. Mejor la opción de quitarle algo de tiempo a La Habana si mantenéis este orden de itinerario. El Nicho o Topes de Collantes son zonas muy bonitas, diferentes del norte de España. Merecen mucho la pena, pero hay que elegir una y dedicarles mínimo media jornada.

A Cayo Levisa hay que llegar por barco y las salidas tienen unos horarios limitados. ¿Os resulta imprescindible quedaros a pasar la noche? Pensad que si os sale un día malo, es bonito pero allí no hay demasiado que hacer. Si vais solo un día a Cayo Levisa o a Cayo Jutias, podéis pasar todo el día del regreso en La Habana y darle la jornada cuatro a la zona de Trinidad.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top Hola. En mi opinión, los días 5 y 6 están muy comprimidos, sobre todo incluyendo también Cienfuegos. Mejor la opción de quitarle algo de... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

JanaMontana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-02-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
artemisa23 wrote:
JanaMontana wrote:
Hola a todos Very Happy
Voy con mi marido a cuba en un mes y he llegado a este itinerario, pero me surgen múltiples dudas. ¿Me ayudáis por favor?
DIA 1 Vuelo de llegada por la tarde. Check-in y cena en La Habana
DIA 2 La Habana Día completo en La Habana
DIA 3 La Habana Día completo en La Habana
DIA 4 La Habana Día completo en La Habana
DIA 5 Trinidad Salimos por la mañana temprano en taxi a Trinidad a las 6:00am porque son 4 horas de recorrido. Llegamos, hacemos check-in y vemos Trinidad.
DIA 6 El Nicho Ponemos rumbo a Viñales haciendo una parada de 3 horas a medio camino en El Nicho, la plaza de Cienfuegos y su malecón. Por la tarde llegaremos a Viñales.
DIA 7 Viñales Día completo en Viñales
DIA 8 Cayo Levisa Salimos por la mañana temprano a Cayo Levisa
DIA 9 Cayo Levisa Día completo de playa en Cayo Levisa
DIA 10 Vuelo de regreso 23:00 Salir después de comer. Desde Cayo Levisa (Palma Rubia) al aeropuerto son 2h 30 minutos.
He aquí las dudas:
-El día 4 en vez de dedicarlo entero a La habana, podríamos irnos a medio día a Trinidad y pasar el día entero 5 ahí. O ese día de la Habana lo dedicamos a otra cosa ¿?
- La parada en el Nicho la véis fundamental? Me refiero encaja con el viaje y el tiempo? Nosotros somos del Norte, vemos muchas cascadas, pero bueno sabemos que estas serán diferentes y hablan muy bien.
-Como no somos mucho de playa, merece la pena quedarnos el día 8 otro día más en Viñales?
- Cayo Levisa estará abierto en la segunda semana de marzo? como lo podemos saber? Sino es así, ¿lo sustituiríais por qué Cayo? ¿Cayo Jutias o alguno de los que estén cerca de Trinidad? Para nosotros, Varadero no es una opción, aunque sabemos que sería más facil puesto que sólo vamos 10 días. Pero ya que dedicamos poco tiempo a la playa, nos gustaría al menos ir a algún cayo.
- es factible invertir el orden del intinerario y salir desde el auropuerto a Viñales? así podría empezar ahí bajar a trinidad y los ultimos días pasarlos en La Habana? Entiendo que no habría problema si contacto antes con algun taxista¿?
Os agradezco de adelanto vuestras opiniones

Hola. En mi opinión, los días 5 y 6 están muy comprimidos, sobre todo incluyendo también Cienfuegos. Mejor la opción de quitarle algo de tiempo a La Habana si mantenéis este orden de itinerario. El Nicho o Topes de Collantes son zonas muy bonitas, diferentes del norte de España. Merecen mucho la pena, pero hay que elegir una y dedicarles mínimo media jornada.

A Cayo Levisa hay que llegar por barco y las salidas tienen unos horarios limitados. ¿Os resulta imprescindible quedaros a pasar la noche? Pensad que si os sale un día malo, es bonito pero allí no hay demasiado que hacer. Si vais solo un día a Cayo Levisa o a Cayo Jutias, podéis pasar todo el día del regreso en La Habana y darle la jornada cuatro a la zona de Trinidad.

Muchas gracias Artemisa.
Tomo nota y de acuerdo a tu itinerario se quedaría así-->
DIA 1 Vuelo de llegada 18:40 Llegada a la Habana y check-in
DIA 2 Día completo en La Habana
DIA 3 Día completo en La Habana
DIA 4 Salimos por la mañana temprano en taxi a Trinidad a las 6:00am porque son 4 horas de recorrido. Llegamos, hacemos check-in y vemos Trinidad.
DIA 5 Trinidad & Cienfuegos & Malecón
DIA 6 El Nicho & llegar a Viñales (noche)
DIA 7 Día completo en Viñales
DIA 8 Cayo Jutías. Excursion estrellas de mar
DIA 9 Día completo de playa en Cayo Levisa. Noche en La Habana.
DIA 10 Vuelo de regreso 23:00 Día completo en La Habana
Donde tengo dudas ahora es el tema playa... En un itinerario de 10 días, es preferible que me incline por estos cayos (Jutías&levisa) y me olvide de Cayo Santa María¿? Merece la pena cayo jutías cuando es tan complicado el acceso? además me han contado que el precio de la excursiónde las estrellas es muy caro?
Entre el nicho o topes de collantes? con cual os quedaríais?
Muchas gracias otra vez Very Happy Heart
Back to top Muchas gracias Artemisa. Tomo nota y de acuerdo a tu itinerario se quedaría así--> DIA 1	Vuelo de llegada 18:40	Llegada a la Habana y... JanaMontana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Jandrogijon
Experto

Experto
Joined:
11-08-2017

Posts: 195

Votes: 0 👍
Hola
Nosotros también vamos el mes que viene ,esta vez con coche de alquiler . Pese al estado de la carretera para mi jutias merece la pena verlo . Nosotros pagamos unos 10 euros persona para ir a la playa de las estrellas , nos gustó mucho es una hora de excursión más menos .
El nicho y tope están brutales los dos no sabría con cual quedarme .
En Trinidad playa ancon también merece la pena verla .
Cualquier duda aquí estamos
Saludos
Back to top Hola. Nosotros también vamos el mes que viene ,esta vez con coche de alquiler . Pese al estado de la carretera para mi jutias merece la... Jandrogijon 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2236

Votes: 0 👍
JanaMontana, en mi opinión, el itinerario te ha quedado bastante mejor así, dados los días que tienes. Nosotros no fuimos a Cayo Jutias, pero sí a Cayo Levisa. Nos gustó mucho, aunque después de comer se puso a llover a lo bestia y se nos fastidió el snorkel. Cayo Santa María requiere más tiempo. El Nicho no lo vimos, pero Topes de Collantes nos encantó. Playa Ancón está bien, pero no deja de ser una playa.

Mira bien dónde encajas el Nicho. Por lo que recuerdo, en tu itinerario debería ir antes de Cienfuegos, aunque no estoy segura porque hicimos un recorrido diferente.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top JanaMontana, en mi opinión, el itinerario te ha quedado bastante mejor así, dados los días que tienes. Nosotros no fuimos a Cayo Jutias... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

JanaMontana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-02-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola, muchas gracias por vuestros consejos Jandrogijon & Artemisa Smile me están ayudando un montón.
El día 6 tiene sentido que sea el nicho, cienfuegos y Viñales, aunque soy consciente de la paliza que puede llegar a ser... Quizás sería mejor cambiarlo por topes de collantes al estar más cerca¿?
Pero el día 5 lo tengo un poco colgando... No sé que hacer... Alguna idea¿? además de playa ancón¿?
El tema de depender de los taxis colectivos me genera estrés... No te da tanta flexibilidad como con el coche de alquiler.
Gracias Smile
Back to top Hola, muchas gracias por vuestros consejos Jandrogijon Artemisa me están ayudando un montón. El día 6 tiene sentido que sea el nicho... JanaMontana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-05-2007

Posts: 2785

Votes: 0 👍
JanaMontana wrote:
Hola, muchas gracias por vuestros consejos Jandrogijon & Artemisa Smile me están ayudando un montón.
El día 6 tiene sentido que sea el nicho, cienfuegos y Viñales, aunque soy consciente de la paliza que puede llegar a ser... Quizás sería mejor cambiarlo por topes de collantes al estar más cerca¿?
Pero el día 5 lo tengo un poco colgando... No sé que hacer... Alguna idea¿? además de playa ancón¿?
El tema de depender de los taxis colectivos me genera estrés... No te da tanta flexibilidad como con el coche de alquiler.
Gracias Smile

Solo comentarte que la mayoria de la gente hace el recorrido contrario La Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad, solo te lo digo porque igual es más facil hacerlo así porque encontraras más taxis compartidos, pero solo es una opinión.

En Trinidad aparte de playa Ancón, visitar Trinidad es muy bonita, vale la pena callejear.
Back to top Solo comentarte que la mayoria de la gente hace el recorrido contrario La Habana-Viñales-Cienfuegos-Trinidad, solo te lo digo porque... Maruchi30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

JanaMontana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-02-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola Maruchi,
Lo había hecho de esta forma por acabar los últimos días en la playa... Pero esto que me comentas también es para valorar. 😅 cada vez más dudas 😂😂😂
El día 4 tenía pensado en dedicarlo a Trinidad
Gracias
Back to top Hola Maruchi, Lo había hecho de esta forma por acabar los últimos días en la playa... Pero esto que me comentas también es para valorar... JanaMontana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Lauragg790
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-08-2016

Posts: 80

Votes: 0 👍
Hola!
Mi pareja y yo nos vamos a Cuba del 28 de junio al 19 de julio, aquí os dejo mi primer borrador de la ruta, acepto y deseo opiniones y comentarios al respecto para modificaciones Very Happy
(ya estuve en el 2018 pero me quedaron muchas cosas pendientes)

1: Llegada Habana
2: Habana
3: Habana
4: Habana - Viñales
5: Viñales (Cayo Jutías)
6: Viñales (mural prehistoria, cueva del indio, mirador, "piscina mirador" hotel los jazmines)
7: Viñales - Playa Girón (tendremos que ir en bus a Cienfuegos y ahí un Taxi a Playa Girón)
8: Playa Girón (buceo playa perdiz)
9: Playa Girón (Caleta Buena)
10: Playa Girón - Cienfuegos (puesta de sol punta gorda)
11: Cienfuegos: (Laguna Guanaroca)
12: Cienfuegos - Trinidad (en Taxi compartido con parada en el Nicho)
13: Trinidad (Cayo Blanco), callejear pueblo, iglesia, miradores etc.
14: Trinidad (Playa Ancón)
15: Trinidad - Santa Clara - Cayo Santa María
16: Cayo Santa María
17: Cayo Santa María
18: Cayo Santa María - Varadero
19: Varadero
20: Varadero - Habana
21: Habana
22: Habana, VUELO VUELTA 18:45 horas.

La idea coger el Cayo Santa María esos 2/3 días para un resort y descanso, y parada en Varadero pueblo, sin hotel vamos. Conocer la vida de Varadero.

Otra opción, es quitar 1 día a Playa Girón y hacer Varadero - Matanzas/Playa larga con noche[u]

- Habana: El Morro, Plaza de la revolución, callejon de hammel, habana vieja, vedado, museo, almendrón, Fábrica de Arte Cubano, capitolio, las 4 plazas, ¿algo que me escape menos turístico? Tanto en La Habana como en cualquier parte de la isla me refiero a lo que se salga de turistico que en google no encuentres y sea indispensable conocer porque ya lo hayais descubierto Smile

Muuuuuchas gracias!! Smile Very Happy
Back to top Hola! mi pareja y yo nos vamos a Cuba del 28 de junio al 19 de julio, aquí os dejo mi primer borrador de la ruta, acepto y deseo... Lauragg790 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Marias99
Experto

Experto
Joined:
27-07-2014

Posts: 155

Votes: 0 👍
Hola!!
Tras mucho pensar cuál sería nuestro destino este verano, nos decidimos hace un par de días a sacar los vuelos a Cuba del 28 de julio al 8 de agosto (y en qué momento nos decidimos, porque ayer valían los vuelos 300€ más por billete!!!)
La cosa es que pasamos 11 noches allí y no tengo aún demasiado claro qué ruta hacer.
Estoy aún planeando el viaje a Irlanda de semana santa y mi pregunta es, voy bien de tiempo para hacer las reservas? Puedo ir bicheando tranquilamente y cuando lo tenga claro voy reservando o es mejor hacerlo cuanto antes por tema de disponibilidad/subida de precio mientras mas cerca de la fecha esté.
No me gusta preguntar al tun tun sin haberme empapado antes pero algún consejo de ruta me vendría bien.
Había pensado la Habana, trinidad y 3 días en un cayo, pero me han hablado maravillas de Viñales y no sé qué hacer. Estaría muy justo para hacerlo todo?
También algún alojamiento en la Habana que he visto, te organizan una excursión de ida y vuelta en el mismo día a Viñales, pero no sé si será muy express.
Siempre me salvais la vida con vuestros consejos!! Soy toda oidos!!

Por cierto.. Quizás se ha comentado en el foro pero navegando por internet no he visto mucha mención al respecto.
La compañía world2fly ofrece en su tarifa cancelación y reembolso hasta 16 días antes del vuelo, me ha parecido genial, no conozco otra compañía que haga esto!
De saberlo hubiera sacado los vuelos en el black friday y seguro que me hubiese ahorrado un pico.
Back to top Hola!! Tras mucho pensar cuál sería nuestro destino este verano, nos decidimos hace un par de días a sacar los vuelos a Cuba del 28 de... Marias99 Read My Blog(2 Blogs) 29 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Lauragg790
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-08-2016

Posts: 80

Votes: 0 👍
marias99 wrote:
Hola!!
Tras mucho pensar cuál sería nuestro destino este verano, nos decidimos hace un par de días a sacar los vuelos a Cuba del 28 de julio al 8 de agosto (y en qué momento nos decidimos, porque ayer valían los vuelos 300€ más por billete!!!)
La cosa es que pasamos 11 noches allí y no tengo aún demasiado claro qué ruta hacer.
Estoy aún planeando el viaje a Irlanda de semana santa y mi pregunta es, voy bien de tiempo para hacer las reservas? Puedo ir bicheando tranquilamente y cuando lo tenga claro voy reservando o es mejor hacerlo cuanto antes por tema de disponibilidad/subida de precio mientras mas cerca de la fecha esté.
No me gusta preguntar al tun tun sin haberme empapado antes pero algún consejo de ruta me vendría bien.
Había pensado la Habana, trinidad y 3 días en un cayo, pero me han hablado maravillas de Viñales y no sé qué hacer. Estaría muy justo para hacerlo todo?
También algún alojamiento en la Habana que he visto, te organizan una excursión de ida y vuelta en el mismo día a Viñales, pero no sé si será muy express.
Siempre me salvais la vida con vuestros consejos!! Soy toda oidos!!

Por cierto.. Quizás se ha comentado en el foro pero navegando por internet no he visto mucha mención al respecto.
La compañía world2fly ofrece en su tarifa cancelación y reembolso hasta 16 días antes del vuelo, me ha parecido genial, no conozco otra compañía que haga esto!
De saberlo hubiera sacado los vuelos en el black friday y seguro que me hubiese ahorrado un pico.


Hola!! Viñales es INDISPENSABLE, lo ideal sería hacer noche, pero si vas justo de tiempo y no quieres omitir el cayo, al mwnos excursion en el día desde la Habana si que lo metería! Very Happy
Back to top Hola!! Viñales es INDISPENSABLE, lo ideal sería hacer noche, pero si vas justo de tiempo y no quieres omitir el cayo, al mwnos excursion... Lauragg790 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Rbp1979
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-01-2023

Posts: 39

Votes: 0 👍
marias99 wrote:
Hola!!
Tras mucho pensar cuál sería nuestro destino este verano, nos decidimos hace un par de días a sacar los vuelos a Cuba del 28 de julio al 8 de agosto (y en qué momento nos decidimos, porque ayer valían los vuelos 300€ más por billete!!!)
La cosa es que pasamos 11 noches allí y no tengo aún demasiado claro qué ruta hacer.
Estoy aún planeando el viaje a Irlanda de semana santa y mi pregunta es, voy bien de tiempo para hacer las reservas? Puedo ir bicheando tranquilamente y cuando lo tenga claro voy reservando o es mejor hacerlo cuanto antes por tema de disponibilidad/subida de precio mientras mas cerca de la fecha esté.
No me gusta preguntar al tun tun sin haberme empapado antes pero algún consejo de ruta me vendría bien.
Había pensado la Habana, trinidad y 3 días en un cayo, pero me han hablado maravillas de Viñales y no sé qué hacer. Estaría muy justo para hacerlo todo?
También algún alojamiento en la Habana que he visto, te organizan una excursión de ida y vuelta en el mismo día a Viñales, pero no sé si será muy express.
Siempre me salvais la vida con vuestros consejos!! Soy toda oidos!!

Por cierto.. Quizás se ha comentado en el foro pero navegando por internet no he visto mucha mención al respecto.
La compañía world2fly ofrece en su tarifa cancelación y reembolso hasta 16 días antes del vuelo, me ha parecido genial, no conozco otra compañía que haga esto!
De saberlo hubiera sacado los vuelos en el black friday y seguro que me hubiese ahorrado un pico.

Buenas,
Habana, Viñales, Trinidad y final en resort en Cayo Santa María.
Yo estoy ahora mismo en Cuba finalizando mi viaje y esa es la ruta base que hemos hecho y aonsejaría a todo el mundo con infinidad de detalles más.
Back to top Buenas, Habana, Viñales, Trinidad y final en resort en Cayo Santa María. Yo estoy ahora mismo en Cuba finalizando mi viaje y esa es la... Rbp1979 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 80, 81, 82  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube