Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p04 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Next
Page 13 of 14 - Topic with 280 messages and 83418 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12131

Votes: 0 👍
naldur wrote:
dagolu wrote:
naldur wrote:
¿Sabéis cómo está el tema para cruzar la frontera con coche alquilado? ¿Es mucho jaleo?

Vamos de Tirana a Grecia y queremos pasar un rato por Ohrid. La compañía de coches me ha dicho que no es problema.

Hola, problema ninguno, solo tendrás que pagar la tasa del seguro del coche que pide Macedonia y son 50 euros. En la misma aduana , un poquito antes hay unas casetas para comprarla. Si no creo recordar dura 15 días, aunque nosotros solo estuvimos 1 día para visitar Ohrid desde Albania.

La tarifa son 50 euros, pero si regateas te lo pueden dejar en 40 euros. A nosotros el de la compañía de coches nos dijo que no pagáramos mas de 40 euros, y así fue después de regatear un poco.

Saludos




Gracias. Supongo que todo en efectivo, no?

Si efectivo. Puedes pagar en euros sin problema.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Si efectivo. Puedes pagar en euros sin problema. Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Un posible itinerario que tengo en mente podria ser:

-Bitola, ya que entraria por Grecia
-Orhid
-Mavrovo, Korab y Tetovo
-Matka y Skopje

Creo que en 6 días es factible quedandome 2-3 días de tranquis en Orhid.

Bitola es muy tranquilo, me encantó cuando estuve allí. Paré cerca de la Torre del Reloj, la ciudad está buena para recorrerla en un día y hacer una parada para descansar si venís de tanto trajín. Es una ciudad muy tranquila y por la Calle Peatonal Shirok Sokak hay muy buenos lugares para almorzar o comer algo.
Saludos.
Back to top Bitola es muy tranquilo, me encantó cuando estuve allí. Paré cerca de la Torre del Reloj, la ciudad está buena para recorrerla en un día... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Anotado visitar Bitola.
Gracias
Back to top Anotado visitar Bitola. Gracias Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Important message Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Anotado visitar Bitola.
Gracias

No hay de qué. Un día es suficiente. Comparto info de mi diario de viaje por Bitola con lugares para recorrer.
- Clock Tower (punto de referencia en la Ciudad)
- Shirok Sokak, que es una peatonal que hace de eje desde la Clock Tower y el Monumento a Filippo II hasta el Museo Bitola.
- Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
- Parque de la Ciudad
- Estación Ferroviaria
- Antigua Ciudad Griega de Heraclea, la cual está muy bien preservada teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. El complejo está muy bien señalizado y podemos recorrer allí las Termas, de allí la Pequeña Basílica, que nos conduce hacia la Gran Basílica al lado de la cual se aprecia el Palacio Episcopal.
Como no podía faltar en ningún complejo de estas características, tenemos el Teatro, el cual parte está restaurado aunque conserva mucho de lo que supo ser el Teatro Original. Desde las gradas del Teatro podemos tener una vista privilegiada de todo el complejo, del cual vemos en detalle. Ya saliendo vemos la Calle del Complejo con sistema de alcantarillado.
- Museo Bitola. Este museo cuenta con varias salas muy interesantes, comienza la sala sobre Mostafá Kemal Ataturk, en la cual podemos apreciar como la influencia turca en esta región que aún llega a nuestros días. Hay recuerdos de la vida y obra pública de Ataturk. En otra sala vemos muebles típicos de fines del Siglo XIX y una serie de pianos en exhibición. Hay una sala importante que hace referencia a la historia política de Macedonia, con fotos y las luchas de este país por ser independiente en especial durante el Siglo XIX. También se exhibe una serie de artículos arqueológicos, pero lamentablemente en esta sala no está permitido sacar fotos.Si regresamos a la Shirok Sokak pasamos por la Casa de Armas, Casa de Montenegro y más adelante tenemos la Plaza Magnolia donde está la Estatua de Phillip II de Macedonia.
- Iglesia de San Demetrio, un imperdible de esta parte de la ciudad, es bastante grande y dentro es muy hermosa con una decoración muy profusa.
- City Hall
- Viejo Bazar, muy interesante para recorrer y cerca del cual está la Mezquita del Bazar.
- Nuevo Bazar, más modesto que el Viejo Bazar
- Mezquita Haydar Kadi
- Teatro Nacional, se trata de una enorme construcción de la década del ’70 u ’80 muy modernosa y amplia, ubicada como no podía ser de otra manera sobre la Shirok Sokak.

Espero les sirva la info.
Saludos.
Back to top No hay de qué. Un día es suficiente. Comparto info de mi diario de viaje por Bitola con lugares para recorrer. - Clock Tower (punto de... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Martona123
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-03-2008

Posts: 459

Votes: 0 👍
Hola,
Voy de escapada a Skopje el día 16 alguien me puede decir la mejor opción para disponer de datos (Internet) y la mejor forma de ir de Skopje a Pristina en Kosovo en transporte público en 1 día?. Gracias. PD voy sola si alguien se apunta a un café o a ir hasta Kosovo o a lo que quiera, que me contacte.
Back to top Hola, Voy de escapada a Skopje el día 16 alguien me puede decir la mejor opción para disponer de datos (Internet) y la mejor forma de ir... Martona123 Read My Blog(6 Blogs) 271 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
martona123 wrote:
Hola,
Voy de escapada a Skopje el día 16 alguien me puede decir la mejor opción para disponer de datos (Internet) y la mejor forma de ir de Skopje a Pristina en Kosovo en transporte público en 1 día?. Gracias. PD voy sola si alguien se apunta a un café o a ir hasta Kosovo o a lo que quiera, que me contacte.

Vas sólo por un día?. Desde la Terminal ferroautomotora de Skopje salen varios Omnibus diarios hacia Pristina.
Saludos.
Back to top Vas sólo por un día?. Desde la Terminal ferroautomotora de Skopje salen varios Omnibus diarios hacia Pristina. Saludos. Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Acabo de estar una semana por este país, Bitola-Pelister-Orhid- Pico Korab- Tetovo-Matka y Skopje. En cuanto tenga tiempo relato alguna opinión o sugerencia.
Back to top Acabo de estar una semana por este país, Bitola-Pelister-Orhid- Pico Korab- Tetovo-Matka y Skopje. En cuanto tenga tiempo relato alguna... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Será bienvenida, @rodei. Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Será bienvenida, @rodei. Gracias Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Important message Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Acabo de estar una semana por este país, Bitola-Pelister-Orhid- Pico Korab- Tetovo-Matka y Skopje. En cuanto tenga tiempo relato alguna opinión o sugerencia.

Macedonia del Norte me encantó, en especial Ohrid donde se recorre muy fácilmente la ciudad vieja. También estuve en Bítola, una muy linda ciudad para descansar y recorrer.
Saludos.
Back to top Macedonia del Norte me encantó, en especial Ohrid donde se recorre muy fácilmente la ciudad vieja. También estuve en Bítola, una muy... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Pues si, Orhid es la única ciudad bonita que he visto por Macedonia y el lago tiene buenas zonas para el baño.
Bitola tampoco está tan mal,aunque en 3h esta vista , me recordó a Shkoder en Albania.
Tetovo pues feote, eso sí, la mezquita es preciosa tanto por fuera como por dentro.

La zona que me gustó fue la de Mavrovo y en especial el ascenso al Korab (techo del país),aunque la carretera para llegar se las trae...10km de baches en mal estado al que se tarda cómo 45 min en llegar y ojo a los cruces con otros coches.
Skopje curioso, la zona del bazar y la parte nueva del río crean una mezcla extraña que no me llegó a desagradar del todo, aunque no se pueda decir que sea bonito.

Me ha llamado mucho la atención que aún hay división en el país entre Macedonios y Albaneses, incluso se ve que en letreros y demás la utilización diferenciada de idioma y alfabeto.
Back to top Pues si, Orhid es la única ciudad bonita que he visto por Macedonia y el lago tiene buenas zonas para el baño. Bitola tampoco está tan... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1'10-1'20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más barato, incluso más que Albania.
Back to top Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1 10-1 20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1'10-1'20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más barato, incluso más que Albania.

Kosovo es más barato aún... Wink
Back to top Thorbender wrote: Kosovo es más barato aún... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
rodei wrote:
Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1'10-1'20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más barato, incluso más que Albania.

Una duda, de Skopje a Ohrid, ¿cuánto se tarda? ¿Se podría ir y volver en el día desde Skopje?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Una duda, de Skopje a Ohrid, ¿cuánto se tarda? ¿Se podría ir y volver en el día desde Skopje? Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-04-2011

Posts: 1569

Votes: 0 👍
Es que yo creo que no vale la pena, es lo suficientemente interesante para edtar allí un par de días
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Back to top Es que yo creo que no vale la pena, es lo suficientemente interesante para edtar allí un par de días Amorgos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5034

Votes: 0 👍
silvi_1982 wrote:
rodei wrote:
Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1'10-1'20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más barato, incluso más que Albania.

Una duda, de Skopje a Ohrid, ¿cuánto se tarda? ¿Se podría ir y volver en el día desde Skopje?

En un viaje se puede hacer casi todo...
No se decirte si son 3 o 4 horas el viaje, porque fui haciendo paradas, y me tire todo el día para llegar.
Pero realmente hacer 3 o 4 horas, ver el lago y volver otras tantas horas , pues como que no. Para mi, no es viable.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top En un viaje se puede hacer casi todo... No se decirte si son 3 o 4 horas el viaje, porque fui haciendo paradas, y me tire todo el día... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Important message Reply with quote

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-12-2010

Posts: 640

Votes: 0 👍
silvi_1982 wrote:
rodei wrote:
Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1'10-1'20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más barato, incluso más que Albania.

Una duda, de Skopje a Ohrid, ¿cuánto se tarda? ¿Se podría ir y volver en el día desde Skopje?

Son varias horas pero no recuerdo cuántas. En el mismo día, inviable. Yo llegué a mediodía, visité Ohrid en una tarde, dormí allá y regresé por la mañana.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Back to top Son varias horas pero no recuerdo cuántas. En el mismo día, inviable. Yo llegué a mediodía, visité Ohrid en una tarde, dormí allá y... 1977menorca Read My Blog(2 Blogs) 93 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Important message Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
silvi_1982 wrote:
rodei wrote:
Los precios de comidas y casi todo muy bien. La gasolina a buen precio 1'10-1'20€. De todos los países de la ExYugoslavia creo que el más barato, incluso más que Albania.

Una duda, de Skopje a Ohrid, ¿cuánto se tarda? ¿Se podría ir y volver en el día desde Skopje?

Si vas desde Skopje, te recomiendo pernoctar en Ohrid ya que son cerca de 4 horas y media.
En mi caso fuí tempranísimo desde Bitola y habré tardado poco más de 2 horas.
Saludos.
Back to top Si vas desde Skopje, te recomiendo pernoctar en Ohrid ya que son cerca de 4 horas y media. En mi caso fuí tempranísimo desde Bitola y... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. En mi caso, no es un viaje de placer sino de trabajo, con una beca y ha surgido un centro escolar en Skopje y tengo otra alternativa en Ohrid. Y es por saber la viabilidad de mis ideas Laughing
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Muchas gracias por las respuestas. En mi caso, no es un viaje de placer sino de trabajo, con una beca y ha surgido un centro escolar en... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
silvi_1982 wrote:
Muchas gracias por las respuestas. En mi caso, no es un viaje de placer sino de trabajo, con una beca y ha surgido un centro escolar en Skopje y tengo otra alternativa en Ohrid. Y es por saber la viabilidad de mis ideas Laughing

Fijate de ver si podés pasar un fin de semana o pernoctar una noche allí.
Saludos.
Back to top Fijate de ver si podés pasar un fin de semana o pernoctar una noche allí. Saludos. Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Her_2004 wrote:
silvi_1982 wrote:
Muchas gracias por las respuestas. En mi caso, no es un viaje de placer sino de trabajo, con una beca y ha surgido un centro escolar en Skopje y tengo otra alternativa en Ohrid. Y es por saber la viabilidad de mis ideas Laughing

Fijate de ver si podés pasar un fin de semana o pernoctar una noche allí.
Saludos.

No, imposible, los viajes son de lunes a viernes o sábado y el dinero va justo justo para vuelo+alojamiento y dieta. Una noche extra fuera del proyecto no queda cubierto por la beca y vamos con alumnos jeje.

Prefiero elegir un instituto de Ohrid, si surge la ocasión.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top No, imposible, los viajes son de lunes a viernes o sábado y el dinero va justo justo para vuelo+alojamiento y dieta. Una noche extra... Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube