Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p32 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 51 de 54 - Tema con 1078 Mensajes y 685154 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Gracias Zacarias¡ Ya os contaré por aquí si la ruta estuvo bien aprovechada. Estoy echando un ojo a Civitatis que siempre tienen buenos free tours Sonriente
Ir arriba Gracias Zacarias¡ Ya os contaré por aquí si la ruta estuvo bien aprovechada. Estoy echando un ojo a Civitatis que siempre tienen buenos... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 417

Votos: 0 👍
Hola, hay alguien que haya recorrido Escocia en diciembre o enero y me cuente su experiencia? Por favor, no me digáis lo obvio del frío y las horas de luz.
Ir arriba Hola, hay alguien que haya recorrido Escocia en diciembre o enero y me cuente su experiencia? Por favor, no me digáis lo obvio del frío y... Alquimista31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alquimista31 Escribió:
Hola, hay alguien que haya recorrido Escocia en diciembre o enero y me cuente su experiencia? Por favor, no me digáis lo obvio del frío y las horas de luz.

Mi segundo viaje a Escocia fue en Enero y seis días; y ningún problema; más bien al contrario alojamiento en todas partes, buenos y baratos, incluso se podía regatear en el precio en alguno. Las carreteras estaban perfectas (nos llovió solamente un día , en la cañada de Glencoe).

Yo hice un circuito recogiendo el auto en Prestwick y fuí Tyndrun, cañada Glencoe, Oban, la isla de Mull (ya conocía Skye); Fort Augustus, Inverness, la ruta del Malta, Edimburgo y los Trossachs para regresar a Prestwick.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Mi segundo viaje a Escocia fue en Enero y seis días; y ningún problema; más bien al contrario alojamiento en todas partes, buenos y... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 417

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Alquimista31 Escribió:
Hola, hay alguien que haya recorrido Escocia en diciembre o enero y me cuente su experiencia? Por favor, no me digáis lo obvio del frío y las horas de luz.

Mi segundo viaje a Escocia fue en Enero y seis días; y ningún problema; más bien al contrario alojamiento en todas partes, buenos y baratos, incluso se podía regatear en el precio en alguno. Las carreteras estaban perfectas (nos llovió solamente un día , en la cañada de Glencoe).

Yo hice un circuito recogiendo el auto en Prestwick y fuí Tyndrun, cañada Glencoe, Oban, la isla de Mull (ya conocía Skye); Fort Augustus, Inverness, la ruta del Malta, Edimburgo y los Trossachs para regresar a Prestwick.

Muchas gracias. Por qué alquilaste en Prestwick? Era ahí más barato?
Ir arriba Muchas gracias. Por qué alquilaste en Prestwick? Era ahí más barato? Alquimista31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Ricardoibanez01
Experto

Experto
Registrado:
06-12-2021

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenas noches, me voy en Enero 4 días, a Edimburgo. Que me recomendáis ver? muchas gracias
Ir arriba Buenas noches, me voy en Enero 4 días, a Edimburgo. Que me recomendáis ver? muchas gracias Ricardoibanez01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
ricardoibanez01 Escribió:
Buenas noches, me voy en Enero 4 días, a Edimburgo. Que me recomendáis ver? muchas gracias

Puedes puntualizar? porque si de los 4 días, 2 son para los vuelos, ya ni saldría de Edimburgo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba puedes puntualizar? porque si de los 4 días, 2 son para los vuelos, ya ni saldría de Edimburgo. Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Adri6
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hola! Estamos planeando un posible viaje por Escocia de 4 noches en marzo. Sería nuestra primera vez allí y nos gustaría hacer ruta por las highlands. ¿Cuál sería la ruta más adecuada en base a los días que tenemos? Llegaríamos a Edimburgo un miércoles por la noche y volveríamos el domingo sobre las 12h por la mañana (tendríamos días completos jueves, viernes y sábado).

Nos gusta viajar y conducir, no nos importa hacer km (pero, ¿igual son pocos días y está todo muy apretado para esta ruta? entiendo que Edimburgo no nos daría tiempo a ver casi nada, sería prescindir incluso, o sino, esperar otra oportunidad en la que tengamos más días para hacer este viaje).

Gracias!
Ir arriba Hola! Estamos planeando un posible viaje por Escocia de 4 noches en marzo. Sería nuestra primera vez allí y nos gustaría hacer ruta por... Adri6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Adri6 Escribió:
Hola! Estamos planeando un posible viaje por Escocia de 4 noches en marzo. Sería nuestra primera vez allí y nos gustaría hacer ruta por las highlands. ¿Cuál sería la ruta más adecuada en base a los días que tenemos? Llegaríamos a Edimburgo un miércoles por la noche y volveríamos el domingo sobre las 12h por la mañana (tendríamos días completos jueves, viernes y sábado).

Nos gusta viajar y conducir, no nos importa hacer km (pero, ¿igual son pocos días y está todo muy apretado para esta ruta? entiendo que Edimburgo no nos daría tiempo a ver casi nada, sería prescindir incluso, o sino, esperar otra oportunidad en la que tengamos más días para hacer este viaje).

Gracias!

Con 3 días y siendo marzo, yo me centraría en Edimburgo (2 días) y haría una excursión suelta, que podría ser de esas guiadas tipo las que salen en civitatis o páginas similares...
Para ir a las Highlands y verlas en condiciones, harían falta más días y yo te diría de ir en una época más veraniega (días más largos, más soleados y con menos riesgo de que esté todo nublado, con niebla o lloviendo)

De todos modos, por si te interesa, que sepas que existe al menos, hay una excursión de justo 3 días que te llevaría a Skye (y lo que se ve de camino de ida y vuelta) y creo que sale justamente el jueves, con lo que es compatible con tu viaje. Eso te dejaría Edimburgo sin ver, pero igual te da para ver un poco de la parte más famosa de Escocia, y te da pie para que quieras repetir en el futuro y verlo todo mejor con más calma y más días... XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Con 3 días y siendo marzo, yo me centraría en Edimburgo (2 días) y haría una excursión suelta, que podría ser de esas guiadas tipo las... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Adri6
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Entiendo... Pero no somos partidarios de este tipo de excursiones y nos gusta más hacerlo por libre (en este caso sería alquilando coche). De ser así y "pasando" de Edimburgo, ¿qué ruta sería la más indicada y en qué lugares sería más conveniente alojarse?

Y sobre el tiempo es como todo, si sale una buena oportunidad de viaje, Escocia con los cielos grises, incluso con días de lluvia también tendrá su encanto Sonriente

Gracias!
Ir arriba Entiendo... Pero no somos partidarios de este tipo de excursiones y nos gusta más hacerlo por libre (en este caso sería alquilando... Adri6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Adri6 Escribió:
Entiendo... Pero no somos partidarios de este tipo de excursiones y nos gusta más hacerlo por libre (en este caso sería alquilando coche). De ser así y "pasando" de Edimburgo, ¿qué ruta sería la más indicada y en qué lugares sería más conveniente alojarse?

Y sobre el tiempo es como todo, si sale una buena oportunidad de viaje, Escocia con los cielos grises, incluso con días de lluvia también tendrá su encanto Sonriente

Gracias!

Yo no suelo serlo tampoco, pero en ocasiones son útiles. En ese caso, os diría de quedaros en Edimburgo, y uno de esos 3 días hacer una excursión por vuestra cuenta (tren o bus), pero para un día no alquilaría coche. Y con 3 días no os da tiempo a ir a Skye y volver.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba yo no suelo serlo tampoco, pero en ocasiones son útiles. En ese caso, os diría de quedaros en Edimburgo, y uno de esos 3 días hacer una... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Tienes unas cuantas horas de viaje en coche para ir a Skye, eso sin parar a ver nada en el camino, y para Skye necesitas 2 días mínimo enteros y sin verlo todo. Yo lo veo una locura. Palizon de coche para ver todo deprisa y corriendo
Tienes opciones muy buenas sin tener que daros una paliza de coche en tampoco tiempo
Adri6 Escribió:
Entiendo... Pero no somos partidarios de este tipo de excursiones y nos gusta más hacerlo por libre (en este caso sería alquilando coche). De ser así y "pasando" de Edimburgo, ¿qué ruta sería la más indicada y en qué lugares sería más conveniente alojarse?

Y sobre el tiempo es como todo, si sale una buena oportunidad de viaje, Escocia con los cielos grises, incluso con días de lluvia también tendrá su encanto Sonriente

Gracias!

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Tienes unas cuantas horas de viaje en coche para ir a Skye, eso sin parar a ver nada en el camino, y para Skye necesitas 2 dias mínimo... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Conversación sobre itinerario en coche pasada al hilo correspondiente Guiño :
En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Conversación sobre itinerario en coche pasada al hilo correspondiente : En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Nereagd00
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, voy a estar por Edimburgo desde el 25 al 27 de febrero. Viajo sola así que me gustaría conocer a alguien para recorrer las calles de la ciudad.
Ir arriba Hola, voy a estar por Edimburgo desde el 25 al 27 de febrero. Viajo sola así que me gustaría conocer a alguien para recorrer las calles... Nereagd00 Compartir:
Enlaces Asunto: Escocia: Actividades 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Todo lo que Escocia ofrece en 2023

Escocia: Actividades 2023 - Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

¡Hay muchas razones para hacer de Escocia tu destino en 2023! La lista a continuación es solo una selección de algunas de las principales inauguraciones, actualizaciones de noticias y eventos que aguardan este año.

Novedades hoteleras

El muy esperado W Edinburgh abrirá sus puertas en el invierno de 2023. Situado en el corazón del St James Quarter, W Edinburgh dará la bienvenida a los huéspedes y comensales a un espacio espléndido y sofisticado con sus elegantes habitaciones, impresionantes suites y un bar en la azotea con 360⁰ vistas de la ciudad.

The Bracken Hide, un nuevo hotel de lujo en la naturaleza, abrirá sus puertas en marzo de 2023 en la Isla de Skye. Ubicado a las afueras de la ciudad más grande de la isla, Portree, el hotel constará de cabañas de lujo con baño privado, un sauna nórdico, una piscina natural y mucho más.

Red Carnation Hotel Collection abrirá su primer hotel escocés en julio de 2023, 100 Princes Street en Edimburgo. Con vistas ininterrumpidas del Castillo de Edimburgo, el edificio original y sus características icónicas se renovarán con respeto, transformándolo en un refugio exclusivo en la calle más famosa de Edimburgo.

Inaugurado en octubre de 2022, Clayton Hotel es un nuevo hotel de cuatro estrellas ubicado a orillas del río Clyde en Glasgow. Al unir el edificio Custom House del siglo XIX cuidadosamente restaurado con un hotel moderno, la propiedad ofrece un nuevo espacio donde el encanto histórico se encuentra con un entorno moderno.

El AC Hotel Inverness será una de las incorporaciones más recientes de la ciudad. Ubicado a orillas del río Ness, la propiedad ofrecerá un alojamiento moderno en el corazón de la capital de las Highlands y es el lugar perfecto para hacer turismo en una de las ciudades más pintorescas de Escocia.

Terminado en octubre de 2022, Cameron House lanzó su nueva extensión multimillonaria, agregando 68 nuevas habitaciones y suites de lujo a las impresionantes instalaciones del resort, así como un impresionante salón de baile y una terraza con vista al lago. La expansión completa el proyecto de restauración de cuatro años en la propiedad en Loch Lomond.

Inaugurado a fines de 2022, Virgin Hotels Glasgow llega a la ciudad más grande de Escocia luego de un debut de verano para la marca en Edimburgo. Situado a orillas del río Clyde, es la base perfecta para explorar la ciudad.

El spa en Kimpton Blythswood Square, Glasgow, está experimentando una extensa reinvención y está previsto que vuelva a abrir en la primavera de 2023 con una característica única de nevadas y una maravillosa área de bienestar. Será el lugar perfecto para relajarse después de un día explorando la vibrante ciudad de Glasgow.

Murrayshall Country Estate en Perthshire presentó su último proyecto de renovación, como parte de una inversión multimillonaria. La remodelación, que transforma 14 de sus Junior y Deluxe Suites, es parte de un programa continuo de inversión, que culmina con un gasto total de £ 30 millones que incluirá un spa de lujo, cápsulas de glamping y actividades al aire libre, que abrirán dentro de los próximos 18 meses.

La extensa transformación de Schloss Roxburghe en Scottish Borders continúa. Además del alojamiento de lujo de la casa principal, ahora una extensión separada ofrece 58 habitaciones y suites contemporáneas, un nuevo restaurante, amplias instalaciones de spa ubicadas en 600 metros cuadrados con una piscina climatizada al aire libre, así como lujosas cabañas escocesas en los hermosos jardines.


Destilerías

Destilería Cairn, octubre de 2022
A fines de octubre de 2022 se inauguró The Cairn Distillery, la primera destilería nueva que se construyó en el Parque Nacional Cairngorms en más de un siglo. Ubicada a orillas del río Spey en la frontera norte del Parque Nacional Cairngorms, se ha considerado cada detalle de The Cairn Distillery para crear una estructura notable que refleje su entorno. Desde su techo de sedum, que fomenta el crecimiento de la vida de los insectos, hasta los caminos de piedra de Caithness, cada aspecto está diseñado para respetar las formas y los colores naturales que lo rodean. La nueva destilería tiene como objetivo aprovechar la herencia de 127 años de Gordon & MacPhail de producir whisky escocés excepcional para inspirar a las generaciones futuras. Con magníficas vistas de su impresionante ubicación a las afueras de Grantown-on-Spey, los visitantes pueden elegir entre una selección de experiencias inmersivas, cada una de las cuales culmina con una degustación de whisky en The Discovery Room.

Destilería Moffat, 2023
Dark Sky Spirits abrirá pronto la primera destilería de Moffat. De acuerdo con el deseo de sostenibilidad y recursos locales, tendrá el único alambique de leña en Escocia con madera recolectada de fuentes locales sostenibles. La configuración piloto es un recipiente de lavado de 350 litros y un alambique de alcohol de 200 litros que convertirán a Moffat Distillery en el productor de whisky más pequeño de Escocia con un centro de visitantes.

Destilería del Puerto de Leith, 2023
Una destilería como ninguna otra, Port of Leith Distillery se convertirá en la primera en su especie vertical de Escocia cuando abra sus puertas en 2023. Ubicada en el histórico Puerto de Leith, la destilería se basará en la herencia de whisky increíblemente rica de Edimburgo y la historia de Leith, que alguna vez fue un epicentro de la industria. Forma parte del resurgimiento de la destilación en la zona y ofrecerá visitas guiadas, degustaciones y un bar en la azotea con vistas panorámicas de Edimburgo, Leith y Fife.

Destilería Eden Mill, 2023
Fundada en 2012, Eden Mill fue la primera destilería de la región durante más de 150 años y, en la actualidad, cuenta con una cartera de ginebra premium elaborada con los mejores productos botánicos, muchos provenientes de St Andrews y sus alrededores. Más de diez años después, Eden Mill tiene la ambición de crear las mejores ginebras y whiskies escoceses con un impacto ambiental mínimo combinando técnicas de destilación tradicionales con una innovación revolucionaria. Eden Mill está construyendo un impresionante sitio en la desembocadura del río Eden, con vistas a la icónica e histórica ciudad de St Andrews. La nueva destilería se encuentra en el corazón del campus Eden de la Universidad de St Andrews, un sitio único dedicado a la investigación y los negocios sostenibles y con cero emisiones de carbono.

Eventos destacados

30.º aniversario de Celtic Connections, enero de 2023
Celtic Connections, el hogar de música de clase mundial, colaboraciones únicas y espectáculos que desafían el género, está listo para celebrar su 30 aniversario en enero de 2023. El 30° aniversario es un momento culminante para el festival, ya que reconoce los avances y logros de los últimos tiempos y todo lo que han superado los organizadores para unir a la gente en una fiesta cultural única. El festival de renombre internacional marca este hito con un ambicioso y ecléctico programa de música presentado entre el jueves 19 de enero y el domingo 5 de febrero de 2023. El programa completo se puede ver aquí: www.celticconnections.com/



Dundreggan Rewilding Centre, marzo de 2023
Inaugurado en 2023, Dundreggan Rewilding Center será la finca de reconstrucción emblemática de Trees for Life, un lugar único, rico en patrimonio natural y cultural donde se está produciendo un cambio real, restaurando el paisaje de Escocia. El nuevo marco salvaje y sus antiguas conexiones con la cultura gaélica alentarán a las personas a "reconstruirse" conectándose con la naturaleza y explorando el patrimonio de las Highlands. Dundreggan Rewilding Center se convertirá en una puerta de entrada para que las personas experimenten la reconstrucción de la manera que mejor se adapte a ellas; desde una visita casual de paso hasta experiencias inmersivas, fomentando la idea de que podemos trabajar con la naturaleza y no contra ella.

V&A Dundee – Tartán, abril de 2023
En su quinto aniversario, V&A Dundee ofrecerá una nueva mirada radical a uno de los tejidos más conocidos del mundo a través de su exposición insignia: Tartán. Tartan, la primera gran exposición curada por V&A Dundee, con el curador consultor Jonathan Faiers de la Universidad de Southampton, celebrará la historia global de un género textil único que ha conectado comunidades en todo el mundo, expresando tradición, rebelión y diversidad, e inspirando juegos y diseños provocativos. Es una historia compleja, rica y, a veces, dolorosa, sin igual en ningún otro sitio. El tartán es un tejido adorado y ridiculizado, inspirador de grandes obras de arte y diseño, y representante de la unidad y la disidencia, la tradición y la rebelión.

Además, V&A Dundee, el primer museo V&A del mundo fuera de Londres, celebrará su quinto aniversario en septiembre de 2023. Para obtener más información y reservar, visita: www.vam.ac.uk/dundee

Centro escocés de Crannog, primavera de 2023
El Centro Escocés Crannog está construyendo actualmente un nuevo museo ubicado en el sitio de Dalerb en el lado norte de Loch Tay en Perthshire, que se inaugurará en la primavera de 2023. El objetivo del Centro Escocés Crannog en Dalerb es ser el museo más sostenible en Escocia. El nuevo centro de visitantes exhibirá colecciones arqueológicas de importancia internacional, un pueblo de demostraciones de artesanía y tecnología inspirado en la Edad del Hierro, y el primero de tres crannogs dirigidos por expertos, pero construidos por la comunidad. Para obtener más información, visita www.crannog.co.uk.

Regatas de Grandes Veleros, julio de 2023
Shetland volverá a albergar las Tall Ships Races del miércoles 26 de julio al viernes 29 en Lerwick. Las Tall Ships Races son una serie anual de regatas organizada por Sail Training International desde 1956 y en el verano de 2023 la ciudad de Lerwick dará la bienvenida a la flota durante cuatro días de celebraciones, compartiendo cultura y amistades internacionales. El programa completo del evento está actualmente en desarrollo y se publicará en marzo de 2023. Para obtener más información y mantenerte actualizado, visita www.tallshipslerwick.com

Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023, agosto de 2023
¡El mayor evento ciclista del mundo llega a Escocia en 2023! Los mejores del mundo se reunirán en Glasgow y en toda Escocia para competir al más alto nivel, hacer historia y mostrar al mundo el poder de la bicicleta. A lo largo de 11 días de eventos, los competidores lucharán por más de 200 colores y los campeones mundiales serán coronados en eventos que abarcan de todo, desde BMX hasta ciclismo de montaña, ciclismo indoor, ciclismo de ruta, paraciclismo y mucho, mucho más. Con los hermosos paisajes de Escocia para andar en bicicleta, los legendarios centros ciclistas y los épicos estadios listos para recibir a competidores y visitantes de todo el mundo, nunca ha habido un mejor momento para planificar un viaje en bicicleta a Escocia. Este evento es más que para ciclistas de élite, ¡es una oportunidad para que todos puedan montar en bicicleta! Para obtener más información, visita www.cyclingworldchamps.com

Ruta ciclista de costa a costa, de Stranraer a Eyemouth, verano de 2023
Una nueva y emocionante ruta ciclista en carretera de 250 millas que cubre la longitud del sur de Escocia ha recibido luz verde para avanzar a la etapa de entrega. La ruta de costa a costa se extenderá desde Stranraer hasta Eyemouth, lo que la convierte en una de las más largas del Reino Unido y en un nuevo desafío para los ciclistas experimentados. Los que quieran ponerse a prueba pueden enfrentarse a la ruta Coast to Coast Challenge durante cuatro días, pero se recomienda encarecidamente que reduzcan la velocidad, se sumerjan y disfruten más de lo que el sur de Escocia tiene para ofrecer completando la ruta Explorer durante ocho días o más. El proyecto tiene como objetivo terminar a tiempo para el Campeonato Mundial UCI 2023 en Glasgow y en toda Escocia. Tres de los 13 campeonatos se llevarán a cabo en el sur de Escocia en agosto del próximo año, lo que permitirá a los visitantes del sur probar la nueva ruta durante o después de los campeonatos.

La Galería Nacional de Escocia, verano de 2023
El proyecto transformador para ofrecer un nuevo espacio inspirador para la prestigiosa colección de arte de Escocia se completará en 2023. A partir del verano de 2023, los visitantes podrán experimentar un nuevo conjunto de galerías de clase mundial en la Galería Nacional de Escocia en Edimburgo. El Proyecto de la Galería Nacional Escocesa creará un hermoso espacio para el arte de Escocia justo en el corazón histórico de Edimburgo, con impresionantes exhibiciones extraídas de la amplia colección de las Galerías Nacionales de Escocia junto con préstamos especiales de otras instituciones artísticas líderes. Grandes ventanales ofrecerán espectaculares vistas llenas de luz a través de Princes Street Gardens, invitando a los visitantes a entrar y descubrir el trabajo de artistas escoceses pioneros como Phoebe Anna Traquair, William McTaggart, Anne Redpath, Sir Henry Raeburn y Charles Rennie Mackintosh. Para obtener más información, visita www.nationalgalleries.org

Scot City sabe de goles
Los Rangers abrirán pronto un nuevo museo del club en Glasgow. New Edmiston House será una instalación increíble y de última generación que albergará un museo del club largamente esperado, una nueva Rangers Store de dos pisos y un espacio para eventos para usar los días de partido y más, mejorando así la experiencia para los seguidores cuando visiten Ibrox.

Tanto para los golfistas en ciernes como para los entusiastas, Glasgow también da la bienvenida a la incorporación de Topgolf. Utiliza los palos de cortesía o trae los tuyos propios, apunta a los gigantescos objetivos del campo con pelotas de alta tecnología que marcan automáticamente la puntuación. Disfruta de bahías de entrenamiento con clima controlado para practicar durante todo el año, relájate en el bar de deportes o recarga energías en el restaurante del hotel.

Para disfrutar aún más del golf en la ciudad, Golf It! es el nuevo concepto de golf de The R&A que se inaugurará en Glasgow en el verano de 2023. La gran nueva atracción cubierta y al aire libre es una innovación y marca una importante inversión financiera por parte de The R&A hacia su propósito de hacer que el golf sea más accesible e inclusivo. La nueva instalación contará con una gama de formatos de golf introductorios que incluyen un giro en pitch and putt, golf de aventura y greens comunitarios, además de un campo de prácticas de dos pisos iluminado y un nuevo campo de nueve hoyos para que juegue toda la familia.

Inspiración de viaje - Sigue tu propio camino

Desde carriles para bicicletas hasta senderos para caminar de larga distancia, pasando por viajes en tren, hay muchas maneras de seguir tu propio camino por Escocia en 2023.

Un buen momento en dos ruedas
Los ciclistas ávidos pueden seguir las huellas de los campeones del mundo que se coronarán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de la UCI en agosto y planificar un viaje en bicicleta a través de las colinas y valles del impresionante paisaje de Escocia. Con rutas que cubren las abadías en los Borders, de isla en isla en las Hébridas y las espectaculares costas del norte, hay aventuras en todos los rincones de Escocia. Para aquellos que buscan experiencias de día, llenas de adrenalina en uno de los centros de ciclismo de montaña 7Stanes en el sur de Escocia seguramente te harán latir el corazón o, con rutas para todos los niveles, en los senderos señalizados en Gravelfoyle, es un excelente manera de disfrutar de los impresionantes paisajes de Loch Lomond y el Parque Nacional Trossachs a un ritmo más pausado. Las ciudades de Escocia son cada vez más ecológicas y Glasgow, el Dear Green Place (querido espacio verde) de Escocia, ofrece una variedad de formas de explorar la ciudad de una manera más responsable, desde OVO Bikes hasta la flota totalmente eléctrica de autobuses turísticos que se lanzará en 2023, nunca ha sido tan fácil de moverse de manera sustentable!

Mantente en camino
Tal vez una pista diferente atraiga más y con el Flying Scotsman celebrando su aniversario de 100 años en 2023, nunca ha habido una mejor razón para subirse a un tren y sentarse y disfrutar del viaje. Es fácil explorar las ocho ciudades de Escocia, ya que cada una está conectada por una variedad de rutas ferroviarias, lo que significa que un viaje de un día o una estadía más larga para explorar cada uno de sus aspectos culturales destacados, sitios históricos y delicias gastronómicas está a sólo uno o dos viajes en tren. Escocia es el hogar de algunos de los viajes en tren más icónicos del mundo y las rutas están rodeadas de vistas perfectas de postal que seguramente sorprenderán y cautivarán a medida que pase el tren. Desde Glasgow, los viajeros pueden tomar la línea West Highland Line hasta la ciudad portuaria occidental de Mallaig, atravesando la remota naturaleza y el mundialmente famoso viaducto de Glenfinnan. Mientras que, desde Edimburgo, los pasajeros pueden subir a bordo del nuevo ferrocarril nacional más largo que se construyó en más de 100 años en las pintorescas fronteras escocesas y la tierra de Sir Walter Scott. Las salidas desde Inverness incluyen la línea Kyle de costa a costa, que contempla el espectacular paisaje de las Highlands y termina con magníficas vistas de Skye, y la línea Far North, que recorre la costa del mar del Norte hasta Wick, desde donde se llega en autobús en un corto trayecto, hacia John O'Groats, el punto habitado más al norte del continente.


Estas botas fueron hechas para caminar
Desde un paseo por la tarde en un frondoso sendero forestal hasta un Munro, desde un paseo por la ciudad hasta un paseo por la costa, explorar Escocia el aire libre a pie es una manera fantástica de pasar unas vacaciones. Las Siete Maravillas del Mundo Caminante de Escocia brindan una visión única del patrimonio natural de Escocia y ofrecen caminatas espectaculares con vistas y se encuentran en todo el país. Los excursionistas aventureros pueden emprender el West Highland Way, un desafío de 96 millas entre Milngavie y Fort William, o pueden cruzar de costa a costa en el John Muir Way o seguir los pasos de los peregrinos de hace siglos en el Fife Pilgrim Way. Estos paseos se pueden disfrutar tramo a tramo o como una aventura a lo largo de varios días.

Escocia: Actividades 2023 - Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Como escena en pantalla
Lanzada en noviembre de 2022, Set in Scotland es una guía de 52 páginas que incluye más de 150 películas que se rodaron total o parcialmente en Escocia, como Braveheart (1995), Skyfall (2012), Avengers: Infinity War (2018), Avengers : Endgame (2019) y The Batman (2022), y detalla más de 100 lugares de rodaje. El set-jetting es una excelente manera de seguir los pasos de las leyendas de la televisión y el cine y con dos películas icónicas que celebran grandes aniversarios en 2023, The Wicker Man (1973) y Local Hero (1983), nunca ha habido un mejor momento para explorar. Esta guía práctica tiene toda la información necesaria para planificar un viaje exitoso a Escocia para 2023. La guía y más información se pueden encontrar aquí: Lugares de rodaje y televisión en Escocia | Visita Escocia.

Para más días inspiradores y ofertas y descuentos exclusivos, visita www.visitscotland.com/ ...ps/offers/. Desde el Castillo de Edimburgo, la Abadía de Iona y la Catedral de St Andrews hasta Skara Brae, el Castillo de Urquhart y la Rueda de Falkirk, hay docenas de atracciones y sitios emocionantes en toda Escocia para visitar en 2023.

Escocia: Actividades 2023 - Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
Ir arriba Todo lo que Escocia ofrece en 2023. ¡Hay muchas razones para hacer de Escocia tu destino en 2023! La lista a continuación es solo una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Actividades 2023 ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Buenas!!
Después de 1000 y una dudas, y cambios.. Hemos decidido hacer "nuestro viaje largo" de Agosto a Escocia.
Serían 11 días/ 10 noches... (creo q por precio podríamos ir a algún otro sitio el doble de días, pero es lo que toca)
1) Primero nada más llegar, alquilar coche para los 5 primeros días (4 noches), en las Highlands...
Tenemos alojamiento Airbnb (lo podemos cancelar hasta casi agosto), en un bungalow cerca dl Lago Ness (cerca de For August +/-).
Muy bonito, en medio de la nada, pero no importa, ya que el día vas a estar fuera, y llegas a la tardecita para cenar en casita, creo que bien ubicado para moverte creemos... (1 hora Inverness, 1 y media Isla Skye, 2 horas Oban)
El primer día sería coger coche en Aeropuerto, y para arriba (hay 3- 3:30 h), llegamos a buena hora, pero ese día no lo cuento, pq hay q hacer compra, encontrar el sitio, asentarse, ver un poco la zona etc.. Y poco más.
Luego tenemos 3 días completos ; para hacer algo por el Lago, subir a Isla Skye, ir a Inverness etc..
¿Merece la pena 1 día de ellos ir al Valle de Glencae y bajar hasta Oban? O hay mejores sitios para ir por arriba de las Highlands..??
Merece la pena ir hacía Abeerden alguno de los días?? O nos olvidamos de esa zona
Leo de todo, bueno y malo... Oban pilla un poco a desmano, pero mucha gente lo recomienda...
Luego ya en el 5º día bajaremos de nuevo para Edimburgo, podemos aprovechar todo el día hasta entregar el coche (lo mismo, habrá q investigar para ver donde lo aprovechamos mejor?
Luego digamos que tenemos 5 días completos en Edimburgo... eso ya es más fácil... No nos importa igual ir 1 día a Glasgow en tren... Y los otros 3-4 estar en Edimburgo sin prisas... Que además serán fechas del festival de Agosto, y habrá ambientazo.

Principalmente mis dudas son el itinerario en las Highlands...
Nos gusta ver cosas, pero tampoco ir a fuego, con tranquilidad.

Se agredece toda opinión.
Incluso aún podemos cancelar los alojamientos y coger otros...aunque yo en eso creo q estamos bien.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Buenas!! Después de 1000 y una dudas, y cambios.. hemos decidido hacer nuestro viaje largo de Agosto a Escocia. Serían 11 días 10... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
@PEPE.MORO
Es cuestión de gustos, claro, pero para mi es un error pillar un apartamento varios días en Escocia, porque te va a condicionar mucho el qué ver... ·Escocia es más de "picoteo", de tirar de coche y dormir cada noche en un sitio distinto...

Hablas de llegar e ir del tirón a Fort Augustus... Pasas de Stirling, las trossachs... Para llegar a dormir... Después tienes que conducir unas 2 horas para llegar a Skye, recorrer lo que de tiempo, y otras 2 horas para salir de la isla... Al día siguiente otras 2 horas para volver al a isla, etc, etc...

... Y parece que dices de bajar del tirón otra vez a Edimburgo a pasar allí 5 días... 2 días a Edimburgo le llegan de sobra, y nuevamente te estarías saltando muchísimas cosas por ver en la vuelta (Cairgorns, Pitlochry, y otras muchas...)

Hablas de Oban, que te queda a desmano que si es interesante... Pues no es especialmente interesante, pero sí es es el puerto de acceso a la isla de Mull que sí es interesante, y ésta a su vez te permitiría visitar la isla de Staffa, que es muy llamativa...

Otra cosa, no te fies de los tiempos que te marque google, muchos trayectos son carreteras de un solo carril, con "passing places" para cuando te cruces con alguien que venga de frente... No vas a ir a la velocidad "máxima" que presupone google que puedes ir...
Por cierto, a la "entrada" de las islas Skye tienes también el famoso castillo Eilean Donan...

Así que yo me plantearía un viaje cambiando cada noche de alojamiento para ir avanzando y viendo cosas... Y ya con 10 días habría que seleccionar bastante cuales ver, que no dará tiempo a todo, diría incluso que pases precisamente del Lago Ness y de Inverness...
Yo me haría un planteamiento, día por día, de qué cosas es factible ver y donde es factible dormir. Ir priorizando con los sitios más importantes que quieras ver, y ver si te sobran días para añadir o no sitios del lado Este de Escocia.
Otro apunte: salvo Edimburgo, todas las ciudades de Escocia son bastante prescindibles. (vuelvo a decir, cuestión de gustos, claro. Pero creo que el paisaje y la naturaleza y las muchas cosas que hay que ver, son más prioritarias que las ciudades, por ej. Aberdeen o Stonehaven no tienen tanto interés como sí lo tendría visitar el castillo Dunnotar que está cerca de ambas)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @PEPE.MORO. es cuestión de gustos, claro, pero para mi es un error pillar un apartamento varios días en Escocia, porque te va a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Actividades 2023 ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 673

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Buenas!!
Después de 1000 y una dudas, y cambios.. Hemos decidido hacer "nuestro viaje largo" de Agosto a Escocia.
Serían 11 días/ 10 noches... (creo q por precio podríamos ir a algún otro sitio el doble de días, pero es lo que toca)
1) Primero nada más llegar, alquilar coche para los 5 primeros días (4 noches), en las Highlands...
Tenemos alojamiento Airbnb (lo podemos cancelar hasta casi agosto), en un bungalow cerca dl Lago Ness (cerca de For August +/-).
Muy bonito, en medio de la nada, pero no importa, ya que el día vas a estar fuera, y llegas a la tardecita para cenar en casita, creo que bien ubicado para moverte creemos... (1 hora Inverness, 1 y media Isla Skye, 2 horas Oban)
El primer día sería coger coche en Aeropuerto, y para arriba (hay 3- 3:30 h), llegamos a buena hora, pero ese día no lo cuento, pq hay q hacer compra, encontrar el sitio, asentarse, ver un poco la zona etc.. Y poco más.
Luego tenemos 3 días completos ; para hacer algo por el Lago, subir a Isla Skye, ir a Inverness etc..
¿Merece la pena 1 día de ellos ir al Valle de Glencae y bajar hasta Oban? O hay mejores sitios para ir por arriba de las Highlands..??
Merece la pena ir hacía Abeerden alguno de los días?? O nos olvidamos de esa zona
Leo de todo, bueno y malo... Oban pilla un poco a desmano, pero mucha gente lo recomienda...
Luego ya en el 5º día bajaremos de nuevo para Edimburgo, podemos aprovechar todo el día hasta entregar el coche (lo mismo, habrá q investigar para ver donde lo aprovechamos mejor?
Luego digamos que tenemos 5 días completos en Edimburgo... eso ya es más fácil... No nos importa igual ir 1 día a Glasgow en tren... Y los otros 3-4 estar en Edimburgo sin prisas... Que además serán fechas del festival de Agosto, y habrá ambientazo.

Principalmente mis dudas son el itinerario en las Highlands...
Nos gusta ver cosas, pero tampoco ir a fuego, con tranquilidad.

Se agredece toda opinión.
Incluso aún podemos cancelar los alojamientos y coger otros...aunque yo en eso creo q estamos bien.

¡Buenas! Nosotras también estamos planificando viaje para este agosto, precisamente los mismos días. En nuestro caso solo dos noches al final en Edimburgo y el resto de noches durmiendo "en ruta", el único sitio donde repetimos es en la isla de Skye que haremos dos noches, aunque en realidad le dedicaremos un día y el medio de entrada y el medio de salida. Cuando lo piensas es un coñazo eso de ir todo el tiempo con las maletas a cuestas y cambiando de alojamiento cada día, pero una vez te haces a la idea no es para tanto. En mi caso no será la primera vez que lo haga y tiendo a llevar una "mochila" donde pongo lo imprescindible y la maleta no la saco del coche para nada, sólo voy intercambiando las prendas de la mochila y con eso es con lo único que cargo. Plantéatelo porque vas a ahorrar mucho tiempo en carretera y también en gasolina.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba ¡Buenas! Nosotras también estamos planificando viaje para este agosto, precisamente los mismos días. En nuestro caso solo dos noches al... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Actividades 2023 ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Yo opino diferente, para mi los 5 días de Edimburgo están bien pero los otros 3 en la cabaña no.
Tienes mucha distancia a Skye y si vas y vuelves en el día no vas a ver prácticamente nada.
A mi Oban me encanta y tiene un castillo a las afueras muy bonito pero no para ir y volver en el mismo día hasta la cabaña.
Ten en cuenta que en el camino a donde vayais segurísimo que paráis en elagun sitio porque os enamoraran sus paisajes y pueblos
Si podéis no hajais un campamento base, esa es mi recomendación

PEPE.MORO Escribió:
Buenas!!
Después de 1000 y una dudas, y cambios.. Hemos decidido hacer "nuestro viaje largo" de Agosto a Escocia.
Serían 11 días/ 10 noches... (creo q por precio podríamos ir a algún otro sitio el doble de días, pero es lo que toca)
1) Primero nada más llegar, alquilar coche para los 5 primeros días (4 noches), en las Highlands...
Tenemos alojamiento Airbnb (lo podemos cancelar hasta casi agosto), en un bungalow cerca dl Lago Ness (cerca de For August +/-).
Muy bonito, en medio de la nada, pero no importa, ya que el día vas a estar fuera, y llegas a la tardecita para cenar en casita, creo que bien ubicado para moverte creemos... (1 hora Inverness, 1 y media Isla Skye, 2 horas Oban)
El primer día sería coger coche en Aeropuerto, y para arriba (hay 3- 3:30 h), llegamos a buena hora, pero ese día no lo cuento, pq hay q hacer compra, encontrar el sitio, asentarse, ver un poco la zona etc.. Y poco más.
Luego tenemos 3 días completos ; para hacer algo por el Lago, subir a Isla Skye, ir a Inverness etc..
¿Merece la pena 1 día de ellos ir al Valle de Glencae y bajar hasta Oban? O hay mejores sitios para ir por arriba de las Highlands..??
Merece la pena ir hacía Abeerden alguno de los días?? O nos olvidamos de esa zona
Leo de todo, bueno y malo... Oban pilla un poco a desmano, pero mucha gente lo recomienda...
Luego ya en el 5º día bajaremos de nuevo para Edimburgo, podemos aprovechar todo el día hasta entregar el coche (lo mismo, habrá q investigar para ver donde lo aprovechamos mejor?
Luego digamos que tenemos 5 días completos en Edimburgo... eso ya es más fácil... No nos importa igual ir 1 día a Glasgow en tren... Y los otros 3-4 estar en Edimburgo sin prisas... Que además serán fechas del festival de Agosto, y habrá ambientazo.

Principalmente mis dudas son el itinerario en las Highlands...
Nos gusta ver cosas, pero tampoco ir a fuego, con tranquilidad.

Se agredece toda opinión.
Incluso aún podemos cancelar los alojamientos y coger otros...aunque yo en eso creo q estamos bien.

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Yo opino diferente, para mi los 5 dias de Edimburgo están bien pero los otros 3 en la cabaña no. tienes mucha distancia a Skye y si vas y... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@PEPE.MORO
Es cuestión de gustos, claro, pero para mi es un error pillar un apartamento varios días en Escocia, porque te va a condicionar mucho el qué ver... ·Escocia es más de "picoteo", de tirar de coche y dormir cada noche en un sitio distinto...

Hablas de llegar e ir del tirón a Fort Augustus... Pasas de Stirling, las trossachs... Para llegar a dormir... Después tienes que conducir unas 2 horas para llegar a Skye, recorrer lo que de tiempo, y otras 2 horas para salir de la isla... Al día siguiente otras 2 horas para volver al a isla, etc, etc...

... Y parece que dices de bajar del tirón otra vez a Edimburgo a pasar allí 5 días... 2 días a Edimburgo le llegan de sobra, y nuevamente te estarías saltando muchísimas cosas por ver en la vuelta (Cairgorns, Pitlochry, y otras muchas...)

Hablas de Oban, que te queda a desmano que si es interesante... Pues no es especialmente interesante, pero sí es es el puerto de acceso a la isla de Mull que sí es interesante, y ésta a su vez te permitiría visitar la isla de Staffa, que es muy llamativa...

Otra cosa, no te fies de los tiempos que te marque google, muchos trayectos son carreteras de un solo carril, con "passing places" para cuando te cruces con alguien que venga de frente... No vas a ir a la velocidad "máxima" que presupone google que puedes ir...
Por cierto, a la "entrada" de las islas Skye tienes también el famoso castillo Eilean Donan...

Así que yo me plantearía un viaje cambiando cada noche de alojamiento para ir avanzando y viendo cosas... Y ya con 10 días habría que seleccionar bastante cuales ver, que no dará tiempo a todo, diría incluso que pases precisamente del Lago Ness y de Inverness...
Yo me haría un planteamiento, día por día, de qué cosas es factible ver y donde es factible dormir. Ir priorizando con los sitios más importantes que quieras ver, y ver si te sobran días para añadir o no sitios del lado Este de Escocia.
Otro apunte: salvo Edimburgo, todas las ciudades de Escocia son bastante prescindibles. (vuelvo a decir, cuestión de gustos, claro. Pero creo que el paisaje y la naturaleza y las muchas cosas que hay que ver, son más prioritarias que las ciudades, por ej. Aberdeen o Stonehaven no tienen tanto interés como sí lo tendría visitar el castillo Dunnotar que está cerca de ambas)

Somos concientes q la "gente normal" es lo q hace... Coche, y a tope kms, con alojamiento distinto cada día, para aprovechar más , etc etc... seguramente no es lo ideal, pero nosotros, no somos así...
Tengo 3 días completos allí, más el de ir y el de volver a Edimburgo (q algo se podrá ver/hacer x el camino)... Son días largos q para las 9-10 nosotros ya podemos estar en el coche, y llegar a las 20 de la tarde (por ejemplo)... Son muchas horas en el día, y hay cosas para ver de 1-2 horas, 1-2 horas vuelta.
Somos cosncientes de q no vamos a ver todo, incluso con 1 alojamiento único menos aún, pero nos gusta ir nuestro ritmo, sin agobios, sin equipaje en el coche.
Incluso como (bien) dices, por ejemplo del Lago Ness no perder mucho más tiempo que el de parar a hacer 2 fotos... E Inverness puede ser prescindible... por lo q 3 días completos dan para mucho (aunque sin duda no veamos muchas cosas)..
La historia es esa .... Esos 3 días, con 1 alojamiento (aunque no sea lo ideal), donde los echamos?? 1 hacia la Isla Skye (castillo Eilean Doan etc)... otro día hacia valle de Glen Coe, Ben Nevis (aunque no nos dé para llegar a Oben).
A eso sumo que otras cosas como el castillo urquhart si q quedan cerca dl alojamiento....
Y oye, q ya sé q no vamos a ver muchas cosas... Pero q estoy de vacaciones, no quiero ir a sprint a ningún sitio.
Lo mismo para Edimburgo... estoy seguro q si vas a saco se puede ver en 2 días... Pero estaremos 4 mínimo (doy por hecho q 1 día al menos iremos a Glasgow en tren)...
Aún así, insisto, tenemos 8 meses casi aún para cambiar cualquier alojamiento, si vemos algo mejor, nos convence otro plan etc... Pero eso de ir cada día a un alojamiento, mmmmm .. (ya sé q es a costa de ver menos cosas, pero prefiero ver 4 cosas bien tranquilo, q 10 regular a fuego)
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Somos concientes q la gente normal es lo q hace... coche, y a tope kms, con alojamiento distinto cada día, para aprovechar más , etc... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escocia: Actividades 2023 ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
Buenas!!
Después de 1000 y una dudas, y cambios.. Hemos decidido hacer "nuestro viaje largo" de Agosto a Escocia.
Serían 11 días/ 10 noches... (creo q por precio podríamos ir a algún otro sitio el doble de días, pero es lo que toca)
1) Primero nada más llegar, alquilar coche para los 5 primeros días (4 noches), en las Highlands...
Tenemos alojamiento Airbnb (lo podemos cancelar hasta casi agosto), en un bungalow cerca dl Lago Ness (cerca de For August +/-).
Muy bonito, en medio de la nada, pero no importa, ya que el día vas a estar fuera, y llegas a la tardecita para cenar en casita, creo que bien ubicado para moverte creemos... (1 hora Inverness, 1 y media Isla Skye, 2 horas Oban)
El primer día sería coger coche en Aeropuerto, y para arriba (hay 3- 3:30 h), llegamos a buena hora, pero ese día no lo cuento, pq hay q hacer compra, encontrar el sitio, asentarse, ver un poco la zona etc.. Y poco más.
Luego tenemos 3 días completos ; para hacer algo por el Lago, subir a Isla Skye, ir a Inverness etc..
¿Merece la pena 1 día de ellos ir al Valle de Glencae y bajar hasta Oban? O hay mejores sitios para ir por arriba de las Highlands..??
Merece la pena ir hacía Abeerden alguno de los días?? O nos olvidamos de esa zona
Leo de todo, bueno y malo... Oban pilla un poco a desmano, pero mucha gente lo recomienda...
Luego ya en el 5º día bajaremos de nuevo para Edimburgo, podemos aprovechar todo el día hasta entregar el coche (lo mismo, habrá q investigar para ver donde lo aprovechamos mejor?
Luego digamos que tenemos 5 días completos en Edimburgo... eso ya es más fácil... No nos importa igual ir 1 día a Glasgow en tren... Y los otros 3-4 estar en Edimburgo sin prisas... Que además serán fechas del festival de Agosto, y habrá ambientazo.

Principalmente mis dudas son el itinerario en las Highlands...
Nos gusta ver cosas, pero tampoco ir a fuego, con tranquilidad.

Se agredece toda opinión.
Incluso aún podemos cancelar los alojamientos y coger otros...aunque yo en eso creo q estamos bien.

¡Buenas! Nosotras también estamos planificando viaje para este agosto, precisamente los mismos días. En nuestro caso solo dos noches al final en Edimburgo y el resto de noches durmiendo "en ruta", el único sitio donde repetimos es en la isla de Skye que haremos dos noches, aunque en realidad le dedicaremos un día y el medio de entrada y el medio de salida. Cuando lo piensas es un coñazo eso de ir todo el tiempo con las maletas a cuestas y cambiando de alojamiento cada día, pero una vez te haces a la idea no es para tanto. En mi caso no será la primera vez que lo haga y tiendo a llevar una "mochila" donde pongo lo imprescindible y la maleta no la saco del coche para nada, sólo voy intercambiando las prendas de la mochila y con eso es con lo único que cargo. Plantéatelo porque vas a ahorrar mucho tiempo en carretera y también en gasolina.

Entiendo que es el plan "habitual".. Pero vamos a nuestro ritmo, veremos lo q veremos, pero no quiero ir con "la casa a cuestas", estoy de vacaciones, a mi ritmo, y el bungalow es tan IMPRESIONANTE (y barato), q igual un plan es dar un paseo por la zona una mañana si nos apetece (me lo invento)... ES q no creo ni q me ahorre horas de coche, y dinero en gasoil, pq por experiencia en otros viajes, si haría el plan de varios alojamientos, la difeerncia sería que voy a ver más cosas, pero las horas de coche acabarán siendo similares pq le iba a dar más caña al coche (eso sí, vería más sin duda.).
Muchas gracias x los consejos!
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Entiendo que es el plan habitual .. pero vamos a nuestro ritmo, veremos lo q veremos, pero no quiero ir con la casa a cuestas , estoy de... PEPE.MORO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube