Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia ✈️ Forum South America ✈️ p96 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 5 of 8 - Topic with 145 messages and 61113 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dónde ver monos aulladores- Eje Cafetero Fauna Colombia  Posted: Reply with quote

Naldur
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-09-2019

Posts: 56

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
naldur wrote:

@wanderlust cómo os movisteis por el eje cafetero? Alquilasteis coche?

No...optamos por guía y conductor...no me hacia especial gracia conducir

Tienes experiencias de gente que se ha movido en coche y también en tr público


Gracias!

¿Y tienes el contacto del guía o sabes cómo ponerte en contacto con alguno desde aquí?
Back to top Gracias! ¿Y tienes el contacto del guía o sabes cómo ponerte en contacto con alguno desde aquí? Naldur Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
¿Alguien sabe cómo está la situación del turismo en el Eje Cafetera con la alerta naranja del volcán Nevado del Ruiz?

Sé que están desalojando pueblos cerca del volcán y que hay bastante ceniza por allí cerca, pero no sé si los sitios turísticos están afectados.

Yo voy dentro de dos meses, así que estoy expectante, que ya tengo vuelos comprados a la zona y no sea que se me chafe el viaje.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top ¿Alguien sabe cómo está la situación del turismo en el Eje Cafetera con la alerta naranja del volcán Nevado del Ruiz? Sé que están... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2019

Posts: 79

Votes: 0 👍
Hola! En verano tenemos pensado visitar el eje cafetero. Nuestro avión llegaría a las 17:50 al aeropuerto de Pereira y nos tendríamos que desplazar hasta Salento, que es donde tenemos el alojamiento.

¿Sabéis si hay Uber o Cabify en esa zona que te lleven desde el aeropuerto a Salento?
Back to top Hola! En verano tenemos pensado visitar el eje cafetero. Nuestro avión llegaría a las 17:50 al aeropuerto de Pereira y nos tendríamos que... Jaurmi Read My Blog(5 Blogs) 299 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1900

Votes: 0 👍
jaurmi wrote:
Hola! En verano tenemos pensado visitar el eje cafetero. Nuestro avión llegaría a las 17:50 al aeropuerto de Pereira y nos tendríamos que desplazar hasta Salento, que es donde tenemos el alojamiento.

¿Sabéis si hay Uber o Cabify en esa zona que te lleven desde el aeropuerto a Salento?

No hay uber en el eje cafetero.
O taxi convencional(unos 30- 40 dólares) o llegar a la estación de buses de pereira en taxi y pillar bus a salento(yo lo hice a la inversa). Hay más o menos un bus por hora a 3 euros aproximadamente.
Back to top No hay uber en el eje cafetero. O taxi convencional(unos 30- 40 dólares) o llegar a la estación de buses de pereira en taxi y pillar bus... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2019

Posts: 79

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
jaurmi wrote:
Hola! En verano tenemos pensado visitar el eje cafetero. Nuestro avión llegaría a las 17:50 al aeropuerto de Pereira y nos tendríamos que desplazar hasta Salento, que es donde tenemos el alojamiento.

¿Sabéis si hay Uber o Cabify en esa zona que te lleven desde el aeropuerto a Salento?

No hay uber en el eje cafetero.
O taxi convencional(unos 30- 40 dólares) o llegar a la estación de buses de pereira en taxi y pillar bus a salento(yo lo hice a la inversa). Hay más o menos un bus por hora a 3 euros aproximadamente.

Muchas gracias Anais. Y una última duda. El 7 de agosto tenemos el vuelo desde el aeropuerto de Armenia. El problema que es muy pronto, sale a las 9 aprox. Tendríamos que salir a las 6 y media como tarde de Salento... ¿y sabes como podríamos llegar hasta el aeropuerto?
Gracias!!
Back to top Muchas gracias Anais. Y una última duda. El 7 de agosto tenemos el vuelo desde el aeropuerto de Armenia. El problema que es muy pronto... Jaurmi Read My Blog(5 Blogs) 299 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12546

Votes: 0 👍
jaurmi wrote:
anais85 wrote:
jaurmi wrote:
Hola! En verano tenemos pensado visitar el eje cafetero. Nuestro avión llegaría a las 17:50 al aeropuerto de Pereira y nos tendríamos que desplazar hasta Salento, que es donde tenemos el alojamiento.

¿Sabéis si hay Uber o Cabify en esa zona que te lleven desde el aeropuerto a Salento?

No hay uber en el eje cafetero.
O taxi convencional(unos 30- 40 dólares) o llegar a la estación de buses de pereira en taxi y pillar bus a salento(yo lo hice a la inversa). Hay más o menos un bus por hora a 3 euros aproximadamente.

Muchas gracias Anais. Y una última duda. El 7 de agosto tenemos el vuelo desde el aeropuerto de Armenia. El problema que es muy pronto, sale a las 9 aprox. Tendríamos que salir a las 6 y media como tarde de Salento... ¿y sabes como podríamos llegar hasta el aeropuerto?
Gracias!!

Hola
De Salento a ese aeropuerto hay como una hora aprox en coche
Y no has considerado alquilar coche en la zona? Es muy buena opción y te evitas tanto taxi
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Hola. De Salento a ese aeropuerto hay como una hora aprox en coche. Y no has considerado alquilar coche en la zona? Es muy buena opción y... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2019

Posts: 79

Votes: 0 👍
Es que nos da cosilla conducir por ahí, porque sean malas carreteras y demás. A parte solo estaremos del 4 al 7 de agosto, y no salía tan económico como coger algún taxi de vez en cuando o así. Pensábamos que habría otras empresas tipo uber o así, pero sino, valoraremos el taxi o transporte público... Porque tema de seguridad o inseguridad en el eje cuando anochece que tal?
Back to top Es que nos da cosilla conducir por ahí, porque sean malas carreteras y demás. A parte solo estaremos del 4 al 7 de agosto, y no salía tan... Jaurmi Read My Blog(5 Blogs) 299 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1900

Votes: 0 👍
javigar wrote:
jaurmi wrote:
anais85 wrote:
jaurmi wrote:
Hola! En verano tenemos pensado visitar el eje cafetero. Nuestro avión llegaría a las 17:50 al aeropuerto de Pereira y nos tendríamos que desplazar hasta Salento, que es donde tenemos el alojamiento.

¿Sabéis si hay Uber o Cabify en esa zona que te lleven desde el aeropuerto a Salento?

No hay uber en el eje cafetero.
O taxi convencional(unos 30- 40 dólares) o llegar a la estación de buses de pereira en taxi y pillar bus a salento(yo lo hice a la inversa). Hay más o menos un bus por hora a 3 euros aproximadamente.

Muchas gracias Anais. Y una última duda. El 7 de agosto tenemos el vuelo desde el aeropuerto de Armenia. El problema que es muy pronto, sale a las 9 aprox. Tendríamos que salir a las 6 y media como tarde de Salento... ¿y sabes como podríamos llegar hasta el aeropuerto?
Gracias!!

Hola
De Salento a ese aeropuerto hay como una hora aprox en coche
Y no has considerado alquilar coche en la zona? Es muy buena opción y te evitas tanto taxi

O taxi(déjalo pedido el día de antes a cualquier taxista de la plaza o en el alojamiento)o quedarse a dormir en Armenia(aunque creo que lo mejor es taxi)
Ningún problema de seguridad por la noche en el eje cafetero
Back to top O taxi(déjalo pedido el día de antes a cualquier taxista de la plaza o en el alojamiento)o quedarse a dormir en Armenia(aunque creo que... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2019

Posts: 79

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
javigar wrote:
jaurmi wrote:
anais85 wrote:
jaurmi wrote:
Hola! En verano tenemos pensado visitar el eje cafetero. Nuestro avión llegaría a las 17:50 al aeropuerto de Pereira y nos tendríamos que desplazar hasta Salento, que es donde tenemos el alojamiento.

¿Sabéis si hay Uber o Cabify en esa zona que te lleven desde el aeropuerto a Salento?

No hay uber en el eje cafetero.
O taxi convencional(unos 30- 40 dólares) o llegar a la estación de buses de pereira en taxi y pillar bus a salento(yo lo hice a la inversa). Hay más o menos un bus por hora a 3 euros aproximadamente.

Muchas gracias Anais. Y una última duda. El 7 de agosto tenemos el vuelo desde el aeropuerto de Armenia. El problema que es muy pronto, sale a las 9 aprox. Tendríamos que salir a las 6 y media como tarde de Salento... ¿y sabes como podríamos llegar hasta el aeropuerto?
Gracias!!

Hola
De Salento a ese aeropuerto hay como una hora aprox en coche
Y no has considerado alquilar coche en la zona? Es muy buena opción y te evitas tanto taxi

O taxi(déjalo pedido el día de antes a cualquier taxista de la plaza o en el alojamiento)o quedarse a dormir en Armenia(aunque creo que lo mejor es taxi)
Ningún problema de seguridad por la noche en el eje cafetero

Vale genial muchas gracias!! haremos eso, reservarlo el día de antes, es que si perdemos el vuelo, ¡¡ay que mal!!

Entonces sólo estaremos 2 días en el eje (ya que antes teníamos otro vuelo mucho mas temprano que llegaba al Edén, pero nos lo cancelaron y por lo tanto tenemos que volar ahora a Pereira)... ¿y para 2 días que nos recomendáis visitar?
Back to top Vale genial muchas gracias!! haremos eso, reservarlo el día de antes, es que si perdemos el vuelo, ¡¡ay que mal!! Entonces sólo estaremos... Jaurmi Read My Blog(5 Blogs) 299 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1900

Votes: 0 👍
jaurmi wrote:
anais85 wrote:
javigar wrote:
jaurmi wrote:
anais85 wrote:
jaurmi wrote:
Hola! En verano tenemos pensado visitar el eje cafetero. Nuestro avión llegaría a las 17:50 al aeropuerto de Pereira y nos tendríamos que desplazar hasta Salento, que es donde tenemos el alojamiento.

¿Sabéis si hay Uber o Cabify en esa zona que te lleven desde el aeropuerto a Salento?

No hay uber en el eje cafetero.
O taxi convencional(unos 30- 40 dólares) o llegar a la estación de buses de pereira en taxi y pillar bus a salento(yo lo hice a la inversa). Hay más o menos un bus por hora a 3 euros aproximadamente.

Muchas gracias Anais. Y una última duda. El 7 de agosto tenemos el vuelo desde el aeropuerto de Armenia. El problema que es muy pronto, sale a las 9 aprox. Tendríamos que salir a las 6 y media como tarde de Salento... ¿y sabes como podríamos llegar hasta el aeropuerto?
Gracias!!

Hola
De Salento a ese aeropuerto hay como una hora aprox en coche
Y no has considerado alquilar coche en la zona? Es muy buena opción y te evitas tanto taxi

O taxi(déjalo pedido el día de antes a cualquier taxista de la plaza o en el alojamiento)o quedarse a dormir en Armenia(aunque creo que lo mejor es taxi)
Ningún problema de seguridad por la noche en el eje cafetero

Vale genial muchas gracias!! haremos eso, reservarlo el día de antes, es que si perdemos el vuelo, ¡¡ay que mal!!

Entonces sólo estaremos 2 días en el eje (ya que antes teníamos otro vuelo mucho mas temprano que llegaba al Edén, pero nos lo cancelaron y por lo tanto tenemos que volar ahora a Pereira)... ¿y para 2 días que nos recomendáis visitar?

Pues 1 salento, Filandia e ir a una finca cafetera y el otro ir al valle del cocora, ya dependiendo de condiciones y de lo que queráis andar o trekking largo o corto.
Back to top Pues 1 salento, Filandia e ir a una finca cafetera y el otro ir al valle del cocora, ya dependiendo de condiciones y de lo que queráis... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-08-2019

Posts: 79

Votes: 0 👍
Vale muchas gracias!!
Back to top Jaurmi wrote: Vale muchas gracias!! Jaurmi Read My Blog(5 Blogs) 299 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Posted: Reply with quote

Alicia85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-10-2011

Posts: 60
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
meha wrote:
Alquilamos un coche en el aeropuerto de Pereira (empresa Localiza) para recorrer durante 5 días el Paisaje Cultural Cafetero, con el siguiente itinerario:

Día 1: Filandia y Salento. Miradores y paseo por ambos pueblos. Por la tarde pensaba visitar una finca cafetera, pero cayó un diluvio tan impresionante que las empinadas calles de Salento se convirtieron en ríos en pocos minutos. Las fachadas son muy bonitas y curiosas con su colorida decoración. Dormir en Salento

Día 2: Caminata del Valle de Cocora: subida por el bosque de palmas hasta finca La Montaña, bajada hasta el río, seguir a Acaime para ver los colibríes muy de cerca y regreso al lado del río cruzando los puentes colgantes. Preciosa ruta por un paisaje muy peculiar y variado, desde las altas palmas de cera hasta el exuberante bosque tropical. Me gustó mucho. Por la tarde visitamos la finca cafetera Las Acacias, interesante. Dormir en Salento

Día 3: Parapente en Buenavista, buenísima experiencia volar sobre aquellos preciosos paisajes. Recorrer en coche las estrechas y sinuosas carreteras de la zona: Buenavista, Pijao, Córdoba, por paisajes deslumbrantes de verdes y empinadas laderas cultivadas. Dormir en Santa Rosa de Cabal. Cruzar Pereira en coche por la tarde es un horror.

Día 4: Termales de San Vicente. Preciosos paisajes en la carretera que va de Santa Rosa a Termales de San Vicente. Caminar por cortos senderos entre el bosque tropical de San Vicente (un paseo guiado y otro libre) y a remojo en las pozas termales. Dormir en Manizales. La carretera de Santa Rosa a Manizales es muy panorámica, aunque en la autopista hay pocas oportunidades para parar.

Día 5: Parque Nacional Los Nevados (Nevado del Ruiz). Me gustó mucho la transición paisajística a medida que se asciende en altitud, especialmente conocer la característica vegetación y los paisajes del páramo andino. Al llegar al centro de visitantes del parque hay que escuchar una charla explicativa y te asignan un guía para visitar el último tramo cuyo acceso está prohibido por libre. Llegamos al Valle de las tumbas y no se puede seguir más allá por restricciones debidas a la actividad del volcán desde hace años. Hay que abrigarse. Por la noche vuelo a Cartagena.

La zona es preciosa y tiene muchas posibilidades turísticas todavía sin explotar.

Gracias por tu info, me va a venir genial! Vamos a estar 4 días (4 noches). Mi duda es, el eje al final no es tan extenso, ¿vale la pena ir cambiando de alojamiento? Si Salento está más o menos céntrico y alquilamos coche tal vez valga la pena ir moviendose en coche pero sin hacer y deshacer maletas, check ins y demás. ¿Es tan mala idea?
Lo único que me llamaría es hacer la última noche en algún hotel de termas, eso sí Smile
Back to top Gracias por tu info, me va a venir genial! Vamos a estar 4 días (4 noches). Mi duda es, el eje al final no es tan extenso, ¿vale la pena... Alicia85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: El triángulo del Café  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4992

Votes: 1 👍
alicia85 wrote:
meha wrote:
Alquilamos un coche en el aeropuerto de Pereira (empresa Localiza) para recorrer durante 5 días el Paisaje Cultural Cafetero, con el siguiente itinerario:

Día 1: Filandia y Salento. Miradores y paseo por ambos pueblos. Por la tarde pensaba visitar una finca cafetera, pero cayó un diluvio tan impresionante que las empinadas calles de Salento se convirtieron en ríos en pocos minutos. Las fachadas son muy bonitas y curiosas con su colorida decoración. Dormir en Salento

Día 2: Caminata del Valle de Cocora: subida por el bosque de palmas hasta finca La Montaña, bajada hasta el río, seguir a Acaime para ver los colibríes muy de cerca y regreso al lado del río cruzando los puentes colgantes. Preciosa ruta por un paisaje muy peculiar y variado, desde las altas palmas de cera hasta el exuberante bosque tropical. Me gustó mucho. Por la tarde visitamos la finca cafetera Las Acacias, interesante. Dormir en Salento

Día 3: Parapente en Buenavista, buenísima experiencia volar sobre aquellos preciosos paisajes. Recorrer en coche las estrechas y sinuosas carreteras de la zona: Buenavista, Pijao, Córdoba, por paisajes deslumbrantes de verdes y empinadas laderas cultivadas. Dormir en Santa Rosa de Cabal. Cruzar Pereira en coche por la tarde es un horror.

Día 4: Termales de San Vicente. Preciosos paisajes en la carretera que va de Santa Rosa a Termales de San Vicente. Caminar por cortos senderos entre el bosque tropical de San Vicente (un paseo guiado y otro libre) y a remojo en las pozas termales. Dormir en Manizales. La carretera de Santa Rosa a Manizales es muy panorámica, aunque en la autopista hay pocas oportunidades para parar.

Día 5: Parque Nacional Los Nevados (Nevado del Ruiz). Me gustó mucho la transición paisajística a medida que se asciende en altitud, especialmente conocer la característica vegetación y los paisajes del páramo andino. Al llegar al centro de visitantes del parque hay que escuchar una charla explicativa y te asignan un guía para visitar el último tramo cuyo acceso está prohibido por libre. Llegamos al Valle de las tumbas y no se puede seguir más allá por restricciones debidas a la actividad del volcán desde hace años. Hay que abrigarse. Por la noche vuelo a Cartagena.

La zona es preciosa y tiene muchas posibilidades turísticas todavía sin explotar.

Gracias por tu info, me va a venir genial! Vamos a estar 4 días (4 noches). Mi duda es, el eje al final no es tan extenso, ¿vale la pena ir cambiando de alojamiento? Si Salento está más o menos céntrico y alquilamos coche tal vez valga la pena ir moviendose en coche pero sin hacer y deshacer maletas, check ins y demás. ¿Es tan mala idea?
Lo único que me llamaría es hacer la última noche en algún hotel de termas, eso sí Smile

Nosotras hicimos 5 noches en el eje, 2 en Pereira ( nuestro vuelo llegaba tarde) al día siguiente con coche de alquiler excursión por Santa Rosa, termas, Marsella, etc y vuelta a dormir a Pereira, luego 2 noches en Salento. Filandia y finca cafetera, día siguiente valle del Cocora, y la quinta y ultima noche en Armenia, xk el vuelo salia al día siguiente pronto desde Armenia. No fuimos a Los Nevados.
A la pregunta de si hacer base para dormir en algún sitio... Creo que es posible siempre y cuando te organices bien.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Nosotras hicimos 5 noches en el eje, 2 en Pereira ( nuestro vuelo llegaba tarde) al día siguiente con coche de alquiler excursión por... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Perropanda4
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2016

Posts: 42

Votes: 0 👍
Hola!
Estamos valorando salir desde Medellín en coche alquiler para hacer guatépe y Rosales, continuar hasta Puerto Triunfo. De allí a Manizales, Santa Rosa de Cabal y termas san Vicente, visitar salento y alrededores, valle cócora, para terminar el eje por circasia, filandia, pijao y regresar a Medellín para devolver el coche pasando por Jardín.
Que opinan de ir en coche en vez de avión en cuanto a seguridad y disfrutar de más lugares a nuestro aire durante 5 o 6 días?. Tenemos esa opción o volar a Pereira y allí alquilar el auto.
Gracias
Back to top Hola! Estamos valorando salir desde Medellín en coche alquiler para hacer guatépe y Rosales, continuar hasta Puerto Triunfo. De allí a... Perropanda4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4992

Votes: 0 👍
Perropanda4 wrote:
Hola!
Estamos valorando salir desde Medellín en coche alquiler para hacer guatépe y Rosales, continuar hasta Puerto Triunfo. De allí a Manizales, Santa Rosa de Cabal y termas san Vicente, visitar salento y alrededores, valle cócora, para terminar el eje por circasia, filandia, pijao y regresar a Medellín para devolver el coche pasando por Jardín.
Que opinan de ir en coche en vez de avión en cuanto a seguridad y disfrutar de más lugares a nuestro aire durante 5 o 6 días?. Tenemos esa opción o volar a Pereira y allí alquilar el auto.
Gracias

Yo no lo veo mal, porque me gusta conducir, pero a todo eso que dices le tienes que dar mas días. En 5 o 6 lo veo algo justillo. Pero no mal.
lo que conozco de las carreteras colombianas, que es eje cafetero ( allí conduje yo) desde Cali hasta Neiva y desde Bucaramanga hasta Bogota ( en estos 2 tramos coche con conductor, no conduje ) no estan mal de trazado, ni de seguridad. Justo la zona que preguntas la hice en avión -
De Medellin a Guatape y estar allí y verlo , tienes un día. Luego hasta Manizales tienes 6 horas, y luego depende de lo que quieras hacer... Pero echale 4 días mas. Si quieres ir a Los Nevados, ya me pierdo, no estuve y no te puedo decir. Al volver que entonces ves Jardin, tienes un día entero....
Pero no lo veo mal, igual un día mas, depende de lo que hagas.
UN saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Yo no lo veo mal, porque me gusta conducir, pero a todo eso que dices le tienes que dar mas días. En 5 o 6 lo veo algo justillo. Pero no... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1900

Votes: 0 👍
De guatapé a Manizales Google dice que hay 6 horas
Pueden ser perfectamente 12 o 13(va en serio).
Paros continuos(de 20 30 o 60 minutos) en carreteras que están todas en obras y que circulan en un sentido
Vas a perder 1 día solo en eso, así q yo pillaría avión para ver el eje
Back to top De guatapé a Manizales Google dice que hay 6 horas. Pueden ser perfectamente 12 o 13(va en serio). Paros continuos(de 20 30 o 60 minutos... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4992

Votes: 0 👍
Google normalmente te dice como estan las carreteras. Las obras y los atascos no duran eternamente. Como no hice este tramo, no puedo dar mi experiencia.
En Colombia puedes ver bien como estan las carreteras. Pero esto de un día a otro cambia, hay una web que te indica.

www.invias.gov.co/ ...ovias.html

Un saludo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Google normalmente te dice como estan las carreteras. Las obras y los atascos no duran eternamente. Como no hice este tramo, no puedo dar... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Perropanda4
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2016

Posts: 42

Votes: 0 👍
Gracias por los comentarios. Es cierto el avión es rápido pero se pierde medio día también entre llegada al aeropuerto, despegue y llegada al otro aeropuerto y por el camino se disfruta. Lo que me preocupa más son los ratos de paño de carretera si los hay.
Pero pregunto si merece la pena también visitar otros pueblos de Antioquia como Jardín o Jericó en avión está claro que no los vería. Lo único que en el eje tmb hay muchos pueblos, quizás merezca más la pena ver cinco días solo para esa zona en vez de abarcar más área
Podría dedicarle un día más pero coincide en fiesta de las flores y creo que Medellín estará bonito
Back to top Gracias por los comentarios. Es cierto el avión es rápido pero se pierde medio día también entre llegada al aeropuerto, despegue y... Perropanda4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1900

Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
Google normalmente te dice como estan las carreteras. Las obras y los atascos no duran eternamente. Como no hice este tramo, no puedo dar mi experiencia.
En Colombia puedes ver bien como estan las carreteras. Pero esto de un día a otro cambia, hay una web que te indica.

www.invias.gov.co/ ...ovias.html

Un saludo.

Yo sí hice ese tramo. Fueron 14 horas. Google maps me marcaba 5 y media
Hay veces que Google no sirve(ahora estoy en Albania, otro país donde Google no te sirve para las distancias)

Las obras en esa zona parece que van para años, no es una cosa de unos días
Back to top Yo sí hice ese tramo. Fueron 14 horas. Google maps me marcaba 5 y media. Hay veces que Google no sirve(ahora estoy en Albania, otro país... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El triángulo del Café - Eje Cafetero de Colombia  Posted: Reply with quote

Perropanda4
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2016

Posts: 42

Votes: 0 👍
Gracias Marta. Creo que optaremos por avión, total tenemos que ir al aeropuerto a por el coche de alquiler así que nos ahorraremos las horas de carretera.
Ahora a ver cómo cuadro para llegar a san Andrés.

anais85 wrote:
indamatossi.marta wrote:
Google normalmente te dice como estan las carreteras. Las obras y los atascos no duran eternamente. Como no hice este tramo, no puedo dar mi experiencia.
En Colombia puedes ver bien como estan las carreteras. Pero esto de un día a otro cambia, hay una web que te indica.

www.invias.gov.co/ ...ovias.html

Un saludo.

Yo sí hice ese tramo. Fueron 14 horas. Google maps me marcaba 5 y media
Hay veces que Google no sirve(ahora estoy en Albania, otro país donde Google no te sirve para las distancias)

Las obras en esa zona parece que van para años, no es una cosa de unos días
Back to top Gracias Marta. Creo que optaremos por avión, total tenemos que ir al aeropuerto a por el coche de alquiler así que nos ahorraremos las... Perropanda4 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube