Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Consejos para Marruecos ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p56 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Next
Page 51 of 53 - Topic with 1056 messages and 631669 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Javi_koke
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
Vaya manual más bueno!! Muchas gracias por la info
Back to top Vaya manual más bueno!! Muchas gracias por la info Javi_koke Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Mnlbrz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-10-2017

Posts: 55

Votes: 0 👍
Buenas. Nos gustaría viajar por algunas ciudades de Marruecos pero no sé si realmente merecen la pena las ciudades que tengo en mente ni cuánto tiempo realmente dedicarle a cada una. La idea sería llegar a Tánger, Fez, Rabat, Casablanca y Marrakech. Sólo conozco esta última que me gustó, pero quiero volver por mi novia y por ir al desierto (para lo que también escucho sugerencias, porque me han recomendado por ejemplo Merzouga). Para ir de ciudad a ciudad tengo pensado el tren, pero no consigo encontrar forma de comprar billetes o ver precios en la página www.oncf-voyages.ma porque siempre me sale el mensaje de que no hay billetes disponibles, ningún día ni hora para comprar, aunque en la propia página me salen los horarios.Por otro lado, la distribución creo que sería en todas 1 día menos Marrakech, porque en todos los sitios leo que con un día es suficiente, pero no sé si en alguno necesitamos más tiempo...
Cualquier información os la agradecería mucho.
Back to top Buenas. Nos gustaría viajar por algunas ciudades de Marruecos pero no sé si realmente merecen la pena las ciudades que tengo en mente ni... Mnlbrz Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
@mnlbrz

De ciudades solo conozco Marrakech y Fez, y desde luego Fez con solo un día no basta. Es una ciudad preciosa con unos rincones que descubrir callejeando, además de tener dos medinas (una la más grande del mundo, ahí es nada).

No tiene nada que ver con Marrakech.

Pásate por el hilo de Fez para coger ideas.
Back to top @mnlbrz. De ciudades solo conozco Marrakech y Fez, y desde luego Fez con solo un día no basta. Es una ciudad preciosa con unos rincones... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Calabaza_fantastica
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-01-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
¡Hola!
¿Qué recomendáis ver en el trayecto de Marrakech a Fez? Vamos con el coche y nos da igual ir por la nacional o por la autovía.
Muchas gracias de antemano.
Back to top ¡Hola! ¿Qué recomendáis ver en el trayecto de Marrakech a Fez? Vamos con el coche y nos da igual ir por la nacional o por la autovía... Calabaza_fantastica Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Viajeros2017
Experto

Experto
Joined:
22-06-2017

Posts: 249

Votes: 1 👍
Calabaza_fantastica wrote:
¡Hola!
¿Qué recomendáis ver en el trayecto de Marrakech a Fez? Vamos con el coche y nos da igual ir por la nacional o por la autovía.
Muchas gracias de antemano.

Hola!!!

Por el camino nacional mejor para ver las Cascadas de Ouzoud, por ejemplo! luego seguir de camino hacia Fez.

Por la autopista por ejemplo, Se puede entrar a Casablanca para ver la Mezquita, Rabat, sino Por Meknes, Voulibilis...etc, Pero son muchas horas.

Suerte!!!
Back to top Hola!!! Por el camino nacional mejor para ver las Cascadas de Ouzoud, por ejemplo! luego seguir de camino hacia Fez. Por la autopista por... Viajeros2017 Share:
Waiting Links Post subject: Viaje a Fez - Marrakech  Posted: Reply with quote

Kaost
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-05-2015

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenas!

Mi mujer y yo tenemos pensado pasar la semana santa entre Fez - Marrakech - Fez.

No sé si conocéis alguna agencia o algo que nos pueda organizar el viaje.
Normalmente los suelo organizar yo pero si os digo la verdad no sé como anda la seguridad por esa zona para alquilar coche y organizarlo yo más o menos.

Si me decís que es seguro como viajar como a cualquier otro lugar de Europa por ejemplo (sin sonar de ninguna manera) ya puedo bucear por el foro para ver opciones.

Gracias!
Back to top Buenas! Mi mujer y yo tenemos pensado pasar la semana santa entre Fez - Marrakech - Fez. No sé si conocéis alguna agencia o algo que nos... Kaost Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31222

Votes: 0 👍
@kaost

He unido tu mensaje a este hilo, así la información no se dispersa.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @kaost. He unido tu mensaje a este hilo, así la información no se dispersa. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Fez - Marrakech  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
kaost wrote:
Buenas!

Mi mujer y yo tenemos pensado pasar la semana santa entre Fez - Marrakech - Fez.

No sé si conocéis alguna agencia o algo que nos pueda organizar el viaje.
Normalmente los suelo organizar yo pero si os digo la verdad no sé como anda la seguridad por esa zona para alquilar coche y organizarlo yo más o menos.

Si me decís que es seguro como viajar como a cualquier otro lugar de Europa por ejemplo (sin sonar de ninguna manera) ya puedo bucear por el foro para ver opciones.

Gracias!

Las tres veces que he ido a Marruecos siempre por mi cuenta como a cualquier otro sitio. Cero problemas.

En este foro verás un montón de experiencias y recorridos para hacer.
Back to top Las tres veces que he ido a Marruecos siempre por mi cuenta como a cualquier otro sitio. Cero problemas. En este foro verás un montón de... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9970
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo recorrí todo el sur en coche de alquiler y también cero problemas, aparte de los causados pour el clima. En transporte público he recorrido casi todo el país y también muy bien. Aunque de aquello hace ya mucho tiempo, eso es verdad 😆
Back to top Yo recorrí todo el sur en coche de alquiler y también cero problemas, aparte de los causados pour el clima. En transporte público he... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

90Trotamundo
Experto

Experto
Joined:
10-05-2021

Posts: 130

Votes: 0 👍
Nosotros hemos vuelto este fin de semana, con nuestro propio coche, casi 2.000 kms recorridos entre el norte, por la costa y llegando hasta Marrakech, ningún problema, autopistas de peaje muy correctas en precio y servicio (solo cuidado que los locales cruzan por medio de la autopista de vez en cuando).

En los controles policiales de autopistas y en los pueblos, lo que nos habían dicho, al vernos extranjeros nos dejaban pasar sin problemas.

Al menos nuestra experiencia ha sido buena, lo único en la frontera muy lentos para pasarla, es aconsejable ir con tiempo de al menos 2 horas, perdimos un ferry por esto y tuvimos que volver en el siguiente.
_________________
Riviera Maya, Thailandia, Egipto, China, Marruecos, Laos, Camboya, Vietnam, India, Sri Lanka, Túnez, República Dominicana, Turquía, Italia, Portugal, Paris, Londres, Praga, Berlin, Frankfurt, Helsinki, Cruceros por el caribe, islas griegas, atlántico,...
Back to top Nosotros hemos vuelto este fin de semana, con nuestro propio coche, casi 2.000 kms recorridos entre el norte, por la costa y llegando... 90Trotamundo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Important message Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 1 👍
Me ha gustado recientemente la visita a El Yadida, tiene una zona amurallada bastante agradable y es un lugar donde no se ven apenas turistas.
Rabat también Es una ciudad que me parece que merece la pena, con una bonita medina en un lugar privilegiado. Tampoco es muy turística con lo que gana en puntos.
Sin embargo, actualmente estoy en Marrakech y a pesar de que sigue siendo una ciudad que engancha, me está decepcionado un poco el trato con la gente, nada que ver con lo vivido en el resto de Marruecos, se ve que el turismo de masas ha afectado en ese aspecto muchísimo.
Aún así, sigo pensando que este país calidad/precio es de los más interesantes para el viajero.
Back to top Me ha gustado recientemente la visita a El Yadida, tiene una zona amurallada bastante agradable y es un lugar donde no se ven apenas... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues sí, Rabat es la ciudad más bonita de Marruecos y puedes pasar una semana visitando lugares y monumentos interesantísimos y preciosos que el turismo no ha descubierto. Todo el mundo va a Marrakech y así está lleno de masas de turistas. Personalmente no me gusta nada Marrakech y eso que vivo aquí
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Pues sí, Rabat es la ciudad más bonita de Marruecos y puedes pasar una semana visitando lugares y monumentos interesantísimos y preciosos... Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
jotaatar wrote:
Pues sí, Rabat es la ciudad más bonita de Marruecos y puedes pasar una semana visitando lugares y monumentos interesantísimos y preciosos que el turismo no ha descubierto. Todo el mundo va a Marrakech y así está lleno de masas de turistas. Personalmente no me gusta nada Marrakech y eso que vivo aquí

Pues si, se ve mucho mucho turismo, aunque aún quedan rincones y zonas que siguen conservando mucho encanto.
Rabat muy guapa, además de que el ambiente es mucho más relajado.
Back to top Pues si, se ve mucho mucho turismo, aunque aún quedan rincones y zonas que siguen conservando mucho encanto. Rabat muy guapa, además de... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues sí, Rabat es una gozada, de hecho, cuando estuvo mi hijo aquí, nunca hacemos turismo por Marrakech pero esta vez nos fuimos unos cuantos días a Rabat y lo pasamos muy bien. Está bien ver turistas pero tantos como en Marrakech, pues no. Al final todo se hace para conseguir turistas y pierde totalmente la esencia. Me alegra mucho que te gustara Rabat
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Pues sí, Rabat es una gozada, de hecho, cuando estuvo mi hijo aquí, nunca hacemos turismo por Marrakech pero esta vez nos fuimos unos... Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

HDSHDS
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-03-2018

Posts: 8

Votes: 1 👍
Hola.

Os lanzo otro consejo viajero. Cuando vayáis a regatear, id siempre con buen humor, son mucho más accesibles así. Si al final no llegáis a un acuerdo, tan contentos. Me sirvió de mucho en Marrakech en todos los sitios que visité.

Salud!
Back to top Hola. Os lanzo otro consejo viajero. Cuando vayáis a regatear, id siempre con buen humor, son mucho más accesibles así. Si al final no... HDSHDS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La kasbah ruinosa de Teoluet son los aposentos personales de la enorme kasbah del Glaoui, que era el que iba a reinar en vez del sultán Mohamed V
No le encuentro interés alguno a Ait Ben Haddou, un pueblo para turistas que está muerto, solo tiendas de souvenirs. Pero antes has pasado por una kasbah maravillosa que también fue del Glaoui y que tiene muchísimo más interés que el pueblo de Gladiator.
Hay pueblos maravillosos en los que la gente vive inalterada del turismo y que sí son interesantes para ver.
Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top La kasbah ruinosa de Teoluet son los aposentos personales de la enorme kasbah del Glaoui, que era el que iba a reinar en vez del sultán... Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

GTO1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2015

Posts: 392

Votes: 0 👍
No puedo estar de acuerdo con la Kasbah ait ben Hadou. Es una de las kasbahs mas bellas de Marruecos y declarada de interes por la Unesco. No es un pueblo vacio, es una Kasbah que como casi todas, no esta habitada por que no tiene servicios ni comodidades básicas.

Solo hay que visitarla con un guia local para entender lo que es, y contemplarla para disfrutar de su belleza.

Es patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el año 87, y no es una casualidad.
Back to top No puedo estar de acuerdo con la Kasbah ait ben Hadou. Es una de las kasbahs mas bellas de Marruecos y declarada de interes por la... GTO1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Eso es lo que la mató, que la hicieran patrimonio de la Humanidad. Yo la conocí antes de eso y era una maravilla porque la gente vivía allí pero Ait Ben Haddou no es una kasbah, sino un ksar. Y claro que hay kasbahs en las que la gente todavía vive en ellas pero no están a pie de carretera y sí tienen luz
Y también hay pueblos más bonitos que ese en los que la gente vive en ellos, donde afortunadamente el turismo no llega y que son una pasada. Los pueblos de barro del desierto están habitados, los ksur están habitados y hay kasbahs habitadas, bastantes pero también es cierto que muchas se están perdiendo para siempre.
Fundamental coger un guía siempre en cada sitio que visites porque así conoces más
Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Eso es lo que la mató, que la hicieran patrimonio de la Humanidad. Yo la conocí antes de eso y era una maravilla porque la gente vivía... Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
jotaatar wrote:
La kasbah ruinosa de Teoluet son los aposentos personales de la enorme kasbah del Glaoui, que era el que iba a reinar en vez del sultán Mohamed V
No le encuentro interés alguno a Ait Ben Haddou, un pueblo para turistas que está muerto, solo tiendas de souvenirs. Pero antes has pasado por una kasbah maravillosa que también fue del Glaoui y que tiene muchísimo más interés que el pueblo de Gladiator.
Hay pueblos maravillosos en los que la gente vive inalterada del turismo y que sí son interesantes para ver
Un abrazo
La Kasbah de Tamdhgte? La hemos visitado, así como los pueblos de Anmiter, Assaka, Tidgui Barda y alguno más que no re uerdo el nombre... Very Happy
Respecto a Ait, es verdad que ha perdido un poco de encanto con todas las tiendas de souvenirs, pero hay que reconocer que es muy fotogénico, sobre todo a la luz del atardecer o amanecer cuando apenas hay nadie y está todo cerrado.
Back to top La Kasbah de Tamdhgte? La hemos visitado, así como los pueblos de Anmiter, Assaka, Tidgui Barda y alguno más que no re uerdo el nombre... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Marruecos  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1534
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se ha convertido en un pueblo al que llevar a los turistas y ya está. Es un pueblo muerto, solo hay turistas y los que te venden los souvenirs.
Eso sí, hay una foto preciosa del conjunto desde un mirador pero hay kasbahs que son mucho más bonitas para fotografiarlas
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Se ha convertido en un pueblo al que llevar a los turistas y ya está. Es un pueblo muerto, solo hay turistas y los que te venden los... Jotaatar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube