Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver ✈️ Forum Egypt ✈️ p58 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Next
Page 14 of 16 - Topic with 304 messages and 61025 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 618

Votes: 0 👍
El mismo taxista de Abu Sambel George me ha tasado philae, obelisco inacabado y kalabsha para 2 personas 500 le.
Back to top El mismo taxista de Abu Sambel George me ha tasado philae, obelisco inacabado y kalabsha para 2 personas 500 le. Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-08-2009

Posts: 42

Votes: 0 👍
Muy buenas, estoy en Aswan, vamos a salir ahora a ver la ciudad y alguna de las opciones que habéis nombrado, tipo la tumba de los nobles.
Mi pregunta es, que valen las falucas o las embarcaciones para cruzar el río?
Back to top Muy buenas, estoy en Aswan, vamos a salir ahora a ver la ciudad y alguna de las opciones que habéis nombrado, tipo la tumba de los... Otrojas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Para cruzar en el ferry público 5 libras para extranjeros. El ferry sale cuando se llena lo suficiente.
Back to top Para cruzar en el ferry público 5 libras para extranjeros. El ferry sale cuando se llena lo suficiente. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
otrojas wrote:
Muy buenas, estoy en Aswan, vamos a salir ahora a ver la ciudad y alguna de las opciones que habéis nombrado, tipo la tumba de los nobles.
Mi pregunta es, que valen las falucas o las embarcaciones para cruzar el río?

La utilidad de las falucas es dar un bonito paseo. Para desplazarte a lugares como la colina de los vientos, a la playa para ir al mausoleo o al convento de san Simeon o a la isla del jardin botanico o al yacimiento arqueologico y al pequeño museo en Elefantina o ir a la isla Sehel para ver la estela del hambre, por ejemplo, se hace con motoras en las que tienes que negocial el precio incluyendo que te espere para el regreso.
Back to top La utilidad de las falucas es dar un bonito paseo. Para desplazarte a lugares como la colina de los vientos, a la playa para ir al... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2016

Posts: 419
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!

Nos acaban de cambiar el horario del vuelo internacional de vuelta y nos dan la posibilidad de coger un vuelo otro día sin coste, lo que supondría añadir 3 días mas a nuestro viaje.

Estaba pensando en añadir una noche extra en Aswan. Nuestro programa actual está así:

JUEVES 8 - ASWAN: Visita a la gran presa, obelisco inacabado, templo de Philae y Kalabsha. Comida a bordo. Excursión en Faluca por la tarde: Monasterio de San Simón y paseo en camello, visita a los poblados nubios. Noche a bordo.
VIERNES 9 - ASWAN: Excursión a Abu Simbel. Desembarco del crucero.

1) Merece la pena añadir 1 noche en Abu Simbel? (He leído que los hoteles son caros allí)
2) Hay algo que sea imprescindible en Aswan que no esté incluido en nuestro itinerario y que haría que mereciese la pena añadir una noche allí?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Back to top Hola! Nos acaban de cambiar el horario del vuelo internacional de vuelta y nos dan la posibilidad de coger un vuelo otro dia sin coste... Dreamingholidays Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Noticia :

Preparativos para el inicio de los viajes en globo aerostático en Aswan.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Forum Egypt

Aswan se prepara para iniciar los viajes en globo aerostático para aumentar las tasas de movimiento turístico.
La gobernación de Asuán anunció la operación de vuelos en globo aerostático por primera vez en Asuán, en el marco de los esfuerzos de la gobernación para dar mas valor añadido al turismo que visita la ciudad.

Se ha coordinado con el Ministerio de Aviación Civil para elaborar los estudios necesarios para iniciar los vuelos en globo a partir de la próxima temporada turística, y determinar sus rutas y la ubicación de su aeropuerto, vida y seguridad de los turistas y trabajadores en este ámbito.

El gobernador entiende que la implementación de viajes en globo aerostático en Aswan es importante porque se caracteriza por su cielo, su ambiente cálido y su clima templado, lo que contribuye a crear un ambiente que permita obtener un panorama del inmortal río Nilo, de veleros, las tumbas de los nobles, islas y otras atracciones turísticas en este territorio de la antigua Nubia.
Back to top Noticia : Preparativos para el inicio de los viajes en globo aerostático en Aswan. Aswan se prepara para iniciar los viajes en globo... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Visita a la Colina de los Nobles de Aswan  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Plano Basico visita a la Colina de los Nobles de Aswan

Visita a la Colina de los Nobles de Aswan - Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Forum Egypt

Qubbet el-Hawa o "Cúpula del viento" está en la orilla occidental del Nilo, frente a Asuán, lugar de descanso de antiguos nobles y sacerdotes de los reinos antiguos y medio del antiguo Egipto. La necrópolis estuvo en uso desde la IV dinastía hasta la época romana.

El nombre deriva de la cúpula de la tumba de un jeque islámico, pero arqueológicamente suele entenderse como refiriéndose al lugar de las tumbas de los funcionarios alineados en terrazas artificiales bajo la cima de la orilla del Nilo sobre la que se encuentra la tumba islámica.

La colina también es el lugar de un monasterio copto de Sant Antoni y algunas de las tumbas fueron reutilizadas como iglesia en período romano.
Back to top Plano Basico visita a la Colina de los Nobles de Aswan. Qubbet el-Hawa o Cúpula del viento está en la orilla occidental del Nilo, frente... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Un descanso en Aswan

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Forum Egypt

Para los viajeros que dispongan de un tiempo para pasear por el Bazar de Aswan, una buena recomendación, al finalizar este, es sentarse a tomar un té, un refresco o un buen café turco, en una de las cafeterías que hay en la plaza de la estación de ferrocarril, justo al final de la calle del bazar.

Las tres que disponen de sillas y mesas en el exterior, os puede permitir ver a la gente pasear, el ir y venir desde la estación, quizás un partido de futbol , que en Egipto, siempre es una pasión, o fumar una shisha, por que no???

Las tres se llaman: Naser Café; Café Palestina y la Cafetería Algomhuria, mis preferidas.
Back to top Un descanso en Aswan. Para los viajeros que dispongan de un tiempo para pasear por el Bazar de Aswan, una buena recomendación, al... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: El convento de San Simeón - Asuán  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
El convento de San Simeón, en Asuán. Egipto, lugar desconocido.

El convento de San Simeón - Asuán - Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Forum Egypt

Situado en lo alto de una colina, a la altura del sur de la Isla Elefantina en Asuán. El monasterio copto de Sant Simeó está muy bien conservado desde su construcción en el siglo VI y es uno de los mayores monasterios coptos del mundo y se puede llegar a pie desde la orilla. Su nombre original era "monasterio de Anba Hatre". Debido a la escasez de agua fue abandonado un siglo después de su construcción y así permaneció durante muchos años, intacto.

Podemos acceder andando desde las taquillas de las tumbas de los nobles bordeando la orilla del río hasta el mausoleo de Agha Kan, para después adentrarnos en el desierto y llegar al monasterio hoy abandonado. Otra forma más sencilla es con una motora hasta ese punto, el resto caminando o en camello (un kilómetro más o menos)

Un paseo en camello (unos 15 minutos), nos llevarán a estas ruinas, situada a unos mil doscientos metros de la orilla del río.
El monasterio se le dio el nombre de San Simeón por los arqueólogos y viajeros, pero las fuentes árabes y coptos antes lo llamaron Anba Hatre (Hidra, Hadri, Hadra), después de que un anacoreta que fue consagrado obispo de Siena (hoy Assuan ) por el patriarca Teófilo (385-412 AD). Anba Hatre casó a la edad de dieciocho años. La tradición establece que sólo después de la boda, se encontró con un séquito fúnebre que le inspiró a preservar su castidad y más tarde convertirse en un discípulo de San Baimán. Después de ocho años de prácticas ascéticas, bajo la supervisión de su maestro, se retiró en el desierto y se dedicó al estudio de la vida de San Antonio. Murió durante la época de Teodosio I.

Lugar inédito para muchos, nos acercaremos con motora, la barca nos lleva hasta la pequeña playa/embarcadero que hay junto al Mausoleo de Aga khan, allí montamos con dromedario en un plácido y bello trayecto por el desierto que nos lleva hasta en la colosal construcción de lo que fue antaño el monasterio de San Simeón. Desde mi punto de vista, basta con decir: “Fantástico”
Back to top El convento de San Simeón, en Asuán. Egipto, lugar desconocido. Situado en lo alto de una colina, a la altura del sur de la Isla... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Dreamender
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2013

Posts: 63

Votes: 0 👍
Buenas, dentro del tour que tengo, en el 5º día tengo el siguiente programa:

5º día: ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Posibilidad
De visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su
Esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

No he cogido Abu Simbel, y no creo que lo haga por la paliza que es. En vez de Abu Simbel, se puede hacer algo por tu cuenta en Asuan mientras el grupo está fuera? Aún no se a que hora será el Avión de vuelta a El Cairo, pero entiendo que tienes toda la mañana libre si no vas a Abu Simbel no?

Se puede saber en que orilla del rio para la motonave? Supongo que será en el lado de Asúan pueblo no?
_________________
2017: Shanghai/Dubai/Gales/Toscana //2016: Londres /Turin // 2015: Bucarest/ Bruselas/Amsterdam // 2013: Rivera Maya // 2012: Republica Checa / Paris //
2011: USA (NY, Philadelphia, Washington, Costa Oeste) / Benidorm / Polonia //
2010: Interrail // 2009: Rep. Dominicana // 2008: Interrail
Back to top Buenas, dentro del tour que tengo, en el 5º día tengo el siguiente programa: 5º día: ASWAN – EL CAIRO. Desayuno. Desembarque. Almuerzo... Dreamender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
dreamender wrote:
Buenas, dentro del tour que tengo, en el 5º día tengo el siguiente programa:

5º día: ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Posibilidad
De visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su
Esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

No he cogido Abu Simbel, y no creo que lo haga por la paliza que es. En vez de Abu Simbel, se puede hacer algo por tu cuenta en Asuan mientras el grupo está fuera? Aún no se a que hora será el Avión de vuelta a El Cairo, pero entiendo que tienes toda la mañana libre si no vas a Abu Simbel no?

Se puede saber en que orilla del rio para la motonave? Supongo que será en el lado de Asúan pueblo no?

Claro que si, en Aswan hay un monton de lugares para ser visitados:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Forum Egypt

En donde pone isla de elefantina hay un pequeño museo genial de visitar. También detras del Old cataracta hotel hay la catedral copta para visitar, y por supuesto todo el bazar que hay paralelo a la corniche, en este mismo hilo, en mensajes anteriores encontraras una buena cantidad de info.
Back to top Claro que si, en Aswan hay un monton de lugares para ser visitados: En donde pone isla de elefantina hay un pequeño museo genial de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Dreamender
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2013

Posts: 63

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
dreamender wrote:
Buenas, dentro del tour que tengo, en el 5º día tengo el siguiente programa:

5º día: ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Posibilidad
De visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su
Esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

No he cogido Abu Simbel, y no creo que lo haga por la paliza que es. En vez de Abu Simbel, se puede hacer algo por tu cuenta en Asuan mientras el grupo está fuera? Aún no se a que hora será el Avión de vuelta a El Cairo, pero entiendo que tienes toda la mañana libre si no vas a Abu Simbel no?

Se puede saber en que orilla del rio para la motonave? Supongo que será en el lado de Asúan pueblo no?

Claro que si, en Aswan hay un monton de lugares para ser visitados:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Forum Egypt

En donde pone isla de elefantina hay un pequeño museo genial de visitar. También detras del Old cataracta hotel hay la catedral copta para visitar, y por supuesto todo el bazar que hay paralelo a la corniche, en este mismo hilo, en mensajes anteriores encontraras una buena cantidad de info.

Gracias, sí había leido ya todo el tema, pero mi duda era más por tema de tiempos y moverse. Incluso me había planteado Dendera
_________________
2017: Shanghai/Dubai/Gales/Toscana //2016: Londres /Turin // 2015: Bucarest/ Bruselas/Amsterdam // 2013: Rivera Maya // 2012: Republica Checa / Paris //
2011: USA (NY, Philadelphia, Washington, Costa Oeste) / Benidorm / Polonia //
2010: Interrail // 2009: Rep. Dominicana // 2008: Interrail
Back to top Gracias, sí había leido ya todo el tema, pero mi duda era más por tema de tiempos y moverse. Incluso me había planteado Dendera Dreamender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Dendera desde Aswan, ?????, si no te he leido bien preguntas por lugares o cosas a hacer en Aswan en lugar de ir a Abu Simbel.
Back to top Dendera desde Aswan, ?????, si no te he leido bien preguntas por lugares o cosas a hacer en Aswan en lugar de ir a Abu Simbel. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
dreamender wrote:
Buenas, ...
Se puede saber en que orilla del rio para la motonave? Supongo que será en el lado de Asúan pueblo no?

Efectivamente todas las motonaves amarran en la orilla este, solo lo hacen en la orilla oeste las Dahabiyas.
Back to top Efectivamente todas las motonaves amarran en la orilla este, solo lo hacen en la orilla oeste las Dahabiyas. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Dreamender
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-07-2013

Posts: 63

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Dendera desde Aswan, ?????, si no te he leido bien preguntas por lugares o cosas a hacer en Aswan en lugar de ir a Abu Simbel.

Nada, ahí me he liado con Luxor jeje, perdón
_________________
2017: Shanghai/Dubai/Gales/Toscana //2016: Londres /Turin // 2015: Bucarest/ Bruselas/Amsterdam // 2013: Rivera Maya // 2012: Republica Checa / Paris //
2011: USA (NY, Philadelphia, Washington, Costa Oeste) / Benidorm / Polonia //
2010: Interrail // 2009: Rep. Dominicana // 2008: Interrail
Back to top Nada, ahí me he liado con Luxor jeje, perdón Dreamender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nueva Kalabsha Expres

Una ayuda para visitar la isla de Nueva Kalabsha y sus tesoros:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Forum Egypt
Back to top Nueva Kalabsha Expres. Una ayuda para visitar la isla de Nueva Kalabsha y sus tesoros: Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Anafat
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-04-2023

Posts: 41

Votes: 0 👍
patadu1 wrote:
El mismo taxista de Abu Sambel George me ha tasado philae, obelisco inacabado y kalabsha para 2 personas 500 le.

Hola. Me sabrías dar el teléfono de George para hacer esa excursión desde Aswan??? Gracias
Back to top Hola. Me sabrías dar el teléfono de George para hacer esa excursión desde Aswan??? Gracias Anafat Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 618

Votes: 0 👍
Perdona no lo tengo, lo cogi de in forero anterior, al final lo hice con el taxista de luxor,
Back to top Perdona no lo tengo, lo cogi de in forero anterior, al final lo hice con el taxista de luxor, Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Deanne
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-10-2023

Posts: 23

Votes: 0 👍
Estoy mirando algo que visitar en los alrededores de Aswan. Si hubiera que elegir entre el Obelisco inacabado y kalabshka, que elegiriais? gracias!
Back to top Estoy mirando algo que visitar en los alrededores de Aswan. Si hubiera que elegir entre el Obelisco inacabado y kalabshka, que... Deanne Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Deanne wrote:
Estoy mirando algo que visitar en los alrededores de Aswan. Si hubiera que elegir entre el Obelisco inacabado y kalabshka, que elegiriais? gracias!

Kalabsha sin dudar
Back to top Bartomeu wrote: Kalabsha sin dudar Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube