Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver ✈️ Foro Egipto ✈️ p58 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 60209 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
El mismo taxista de Abu Sambel George me ha tasado philae, obelisco inacabado y kalabsha para 2 personas 500 le.
Ir arriba El mismo taxista de Abu Sambel George me ha tasado philae, obelisco inacabado y kalabsha para 2 personas 500 le. Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Otrojas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muy buenas, estoy en Aswan, vamos a salir ahora a ver la ciudad y alguna de las opciones que habéis nombrado, tipo la tumba de los nobles.
Mi pregunta es, que valen las falucas o las embarcaciones para cruzar el río?
Ir arriba Muy buenas, estoy en Aswan, vamos a salir ahora a ver la ciudad y alguna de las opciones que habéis nombrado, tipo la tumba de los... Otrojas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Para cruzar en el ferry público 5 libras para extranjeros. El ferry sale cuando se llena lo suficiente.
Ir arriba Para cruzar en el ferry público 5 libras para extranjeros. El ferry sale cuando se llena lo suficiente. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
otrojas Escribió:
Muy buenas, estoy en Aswan, vamos a salir ahora a ver la ciudad y alguna de las opciones que habéis nombrado, tipo la tumba de los nobles.
Mi pregunta es, que valen las falucas o las embarcaciones para cruzar el río?

La utilidad de las falucas es dar un bonito paseo. Para desplazarte a lugares como la colina de los vientos, a la playa para ir al mausoleo o al convento de san Simeon o a la isla del jardin botanico o al yacimiento arqueologico y al pequeño museo en Elefantina o ir a la isla Sehel para ver la estela del hambre, por ejemplo, se hace con motoras en las que tienes que negocial el precio incluyendo que te espere para el regreso.
Ir arriba La utilidad de las falucas es dar un bonito paseo. Para desplazarte a lugares como la colina de los vientos, a la playa para ir al... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 414
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Nos acaban de cambiar el horario del vuelo internacional de vuelta y nos dan la posibilidad de coger un vuelo otro día sin coste, lo que supondría añadir 3 días mas a nuestro viaje.

Estaba pensando en añadir una noche extra en Aswan. Nuestro programa actual está así:

JUEVES 8 - ASWAN: Visita a la gran presa, obelisco inacabado, templo de Philae y Kalabsha. Comida a bordo. Excursión en Faluca por la tarde: Monasterio de San Simón y paseo en camello, visita a los poblados nubios. Noche a bordo.
VIERNES 9 - ASWAN: Excursión a Abu Simbel. Desembarco del crucero.

1) Merece la pena añadir 1 noche en Abu Simbel? (He leído que los hoteles son caros allí)
2) Hay algo que sea imprescindible en Aswan que no esté incluido en nuestro itinerario y que haría que mereciese la pena añadir una noche allí?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
Ir arriba Hola! Nos acaban de cambiar el horario del vuelo internacional de vuelta y nos dan la posibilidad de coger un vuelo otro dia sin coste... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Noticia :

Preparativos para el inicio de los viajes en globo aerostático en Aswan.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Aswan se prepara para iniciar los viajes en globo aerostático para aumentar las tasas de movimiento turístico.
La gobernación de Asuán anunció la operación de vuelos en globo aerostático por primera vez en Asuán, en el marco de los esfuerzos de la gobernación para dar mas valor añadido al turismo que visita la ciudad.

Se ha coordinado con el Ministerio de Aviación Civil para elaborar los estudios necesarios para iniciar los vuelos en globo a partir de la próxima temporada turística, y determinar sus rutas y la ubicación de su aeropuerto, vida y seguridad de los turistas y trabajadores en este ámbito.

El gobernador entiende que la implementación de viajes en globo aerostático en Aswan es importante porque se caracteriza por su cielo, su ambiente cálido y su clima templado, lo que contribuye a crear un ambiente que permita obtener un panorama del inmortal río Nilo, de veleros, las tumbas de los nobles, islas y otras atracciones turísticas en este territorio de la antigua Nubia.
Ir arriba Noticia : Preparativos para el inicio de los viajes en globo aerostático en Aswan. Aswan se prepara para iniciar los viajes en globo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita a la Colina de los Nobles de Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Plano Basico visita a la Colina de los Nobles de Aswan

Visita a la Colina de los Nobles de Aswan - Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Qubbet el-Hawa o "Cúpula del viento" está en la orilla occidental del Nilo, frente a Asuán, lugar de descanso de antiguos nobles y sacerdotes de los reinos antiguos y medio del antiguo Egipto. La necrópolis estuvo en uso desde la IV dinastía hasta la época romana.

El nombre deriva de la cúpula de la tumba de un jeque islámico, pero arqueológicamente suele entenderse como refiriéndose al lugar de las tumbas de los funcionarios alineados en terrazas artificiales bajo la cima de la orilla del Nilo sobre la que se encuentra la tumba islámica.

La colina también es el lugar de un monasterio copto de Sant Antoni y algunas de las tumbas fueron reutilizadas como iglesia en período romano.
Ir arriba Plano Basico visita a la Colina de los Nobles de Aswan. Qubbet el-Hawa o Cúpula del viento está en la orilla occidental del Nilo, frente... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un descanso en Aswan

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Para los viajeros que dispongan de un tiempo para pasear por el Bazar de Aswan, una buena recomendación, al finalizar este, es sentarse a tomar un té, un refresco o un buen café turco, en una de las cafeterías que hay en la plaza de la estación de ferrocarril, justo al final de la calle del bazar.

Las tres que disponen de sillas y mesas en el exterior, os puede permitir ver a la gente pasear, el ir y venir desde la estación, quizás un partido de futbol , que en Egipto, siempre es una pasión, o fumar una shisha, por que no???

Las tres se llaman: Naser Café; Café Palestina y la Cafetería Algomhuria, mis preferidas.
Ir arriba Un descanso en Aswan. Para los viajeros que dispongan de un tiempo para pasear por el Bazar de Aswan, una buena recomendación, al... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El convento de San Simeón - Asuán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El convento de San Simeón, en Asuán. Egipto, lugar desconocido.

El convento de San Simeón - Asuán - Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Situado en lo alto de una colina, a la altura del sur de la Isla Elefantina en Asuán. El monasterio copto de Sant Simeó está muy bien conservado desde su construcción en el siglo VI y es uno de los mayores monasterios coptos del mundo y se puede llegar a pie desde la orilla. Su nombre original era "monasterio de Anba Hatre". Debido a la escasez de agua fue abandonado un siglo después de su construcción y así permaneció durante muchos años, intacto.

Podemos acceder andando desde las taquillas de las tumbas de los nobles bordeando la orilla del río hasta el mausoleo de Agha Kan, para después adentrarnos en el desierto y llegar al monasterio hoy abandonado. Otra forma más sencilla es con una motora hasta ese punto, el resto caminando o en camello (un kilómetro más o menos)

Un paseo en camello (unos 15 minutos), nos llevarán a estas ruinas, situada a unos mil doscientos metros de la orilla del río.
El monasterio se le dio el nombre de San Simeón por los arqueólogos y viajeros, pero las fuentes árabes y coptos antes lo llamaron Anba Hatre (Hidra, Hadri, Hadra), después de que un anacoreta que fue consagrado obispo de Siena (hoy Assuan ) por el patriarca Teófilo (385-412 AD). Anba Hatre casó a la edad de dieciocho años. La tradición establece que sólo después de la boda, se encontró con un séquito fúnebre que le inspiró a preservar su castidad y más tarde convertirse en un discípulo de San Baimán. Después de ocho años de prácticas ascéticas, bajo la supervisión de su maestro, se retiró en el desierto y se dedicó al estudio de la vida de San Antonio. Murió durante la época de Teodosio I.

Lugar inédito para muchos, nos acercaremos con motora, la barca nos lleva hasta la pequeña playa/embarcadero que hay junto al Mausoleo de Aga khan, allí montamos con dromedario en un plácido y bello trayecto por el desierto que nos lleva hasta en la colosal construcción de lo que fue antaño el monasterio de San Simeón. Desde mi punto de vista, basta con decir: “Fantástico”
Ir arriba El convento de San Simeón, en Asuán. Egipto, lugar desconocido. Situado en lo alto de una colina, a la altura del sur de la Isla... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Dreamender
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Buenas, dentro del tour que tengo, en el 5º día tengo el siguiente programa:

5º día: ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Posibilidad
De visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su
Esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

No he cogido Abu Simbel, y no creo que lo haga por la paliza que es. En vez de Abu Simbel, se puede hacer algo por tu cuenta en Asuan mientras el grupo está fuera? Aún no se a que hora será el Avión de vuelta a El Cairo, pero entiendo que tienes toda la mañana libre si no vas a Abu Simbel no?

Se puede saber en que orilla del rio para la motonave? Supongo que será en el lado de Asúan pueblo no?
_________________
2017: Shanghai/Dubai/Gales/Toscana //2016: Londres /Turin // 2015: Bucarest/ Bruselas/Amsterdam // 2013: Rivera Maya // 2012: Republica Checa / Paris //
2011: USA (NY, Philadelphia, Washington, Costa Oeste) / Benidorm / Polonia //
2010: Interrail // 2009: Rep. Dominicana // 2008: Interrail
Ir arriba Buenas, dentro del tour que tengo, en el 5º día tengo el siguiente programa: 5º día: ASWAN – EL CAIRO. Desayuno. Desembarque. Almuerzo... Dreamender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dreamender Escribió:
Buenas, dentro del tour que tengo, en el 5º día tengo el siguiente programa:

5º día: ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Posibilidad
De visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su
Esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

No he cogido Abu Simbel, y no creo que lo haga por la paliza que es. En vez de Abu Simbel, se puede hacer algo por tu cuenta en Asuan mientras el grupo está fuera? Aún no se a que hora será el Avión de vuelta a El Cairo, pero entiendo que tienes toda la mañana libre si no vas a Abu Simbel no?

Se puede saber en que orilla del rio para la motonave? Supongo que será en el lado de Asúan pueblo no?

Claro que si, en Aswan hay un monton de lugares para ser visitados:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

En donde pone isla de elefantina hay un pequeño museo genial de visitar. También detras del Old cataracta hotel hay la catedral copta para visitar, y por supuesto todo el bazar que hay paralelo a la corniche, en este mismo hilo, en mensajes anteriores encontraras una buena cantidad de info.
Ir arriba Claro que si, en Aswan hay un monton de lugares para ser visitados: En donde pone isla de elefantina hay un pequeño museo genial de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Dreamender
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
dreamender Escribió:
Buenas, dentro del tour que tengo, en el 5º día tengo el siguiente programa:

5º día: ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Almuerzo tipo picnic (según horario de desembarque y salida del vuelo). Posibilidad
De visita opcional al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y a su
Esposa Nefertari. A la hora indicada, salida en vuelo hacia El Cairo. Traslado al hotel. Alojamiento.

No he cogido Abu Simbel, y no creo que lo haga por la paliza que es. En vez de Abu Simbel, se puede hacer algo por tu cuenta en Asuan mientras el grupo está fuera? Aún no se a que hora será el Avión de vuelta a El Cairo, pero entiendo que tienes toda la mañana libre si no vas a Abu Simbel no?

Se puede saber en que orilla del rio para la motonave? Supongo que será en el lado de Asúan pueblo no?

Claro que si, en Aswan hay un monton de lugares para ser visitados:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

En donde pone isla de elefantina hay un pequeño museo genial de visitar. También detras del Old cataracta hotel hay la catedral copta para visitar, y por supuesto todo el bazar que hay paralelo a la corniche, en este mismo hilo, en mensajes anteriores encontraras una buena cantidad de info.

Gracias, sí había leido ya todo el tema, pero mi duda era más por tema de tiempos y moverse. Incluso me había planteado Dendera
_________________
2017: Shanghai/Dubai/Gales/Toscana //2016: Londres /Turin // 2015: Bucarest/ Bruselas/Amsterdam // 2013: Rivera Maya // 2012: Republica Checa / Paris //
2011: USA (NY, Philadelphia, Washington, Costa Oeste) / Benidorm / Polonia //
2010: Interrail // 2009: Rep. Dominicana // 2008: Interrail
Ir arriba Gracias, sí había leido ya todo el tema, pero mi duda era más por tema de tiempos y moverse. Incluso me había planteado Dendera Dreamender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dendera desde Aswan, ?????, si no te he leido bien preguntas por lugares o cosas a hacer en Aswan en lugar de ir a Abu Simbel.
Ir arriba Dendera desde Aswan, ?????, si no te he leido bien preguntas por lugares o cosas a hacer en Aswan en lugar de ir a Abu Simbel. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dreamender Escribió:
Buenas, ...
Se puede saber en que orilla del rio para la motonave? Supongo que será en el lado de Asúan pueblo no?

Efectivamente todas las motonaves amarran en la orilla este, solo lo hacen en la orilla oeste las Dahabiyas.
Ir arriba Efectivamente todas las motonaves amarran en la orilla este, solo lo hacen en la orilla oeste las Dahabiyas. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Dreamender
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Dendera desde Aswan, ?????, si no te he leido bien preguntas por lugares o cosas a hacer en Aswan en lugar de ir a Abu Simbel.

Nada, ahí me he liado con Luxor jeje, perdón
_________________
2017: Shanghai/Dubai/Gales/Toscana //2016: Londres /Turin // 2015: Bucarest/ Bruselas/Amsterdam // 2013: Rivera Maya // 2012: Republica Checa / Paris //
2011: USA (NY, Philadelphia, Washington, Costa Oeste) / Benidorm / Polonia //
2010: Interrail // 2009: Rep. Dominicana // 2008: Interrail
Ir arriba Nada, ahí me he liado con Luxor jeje, perdón Dreamender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nueva Kalabsha Expres

Una ayuda para visitar la isla de Nueva Kalabsha y sus tesoros:

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba Nueva Kalabsha Expres. Una ayuda para visitar la isla de Nueva Kalabsha y sus tesoros: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Anafat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2023

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
patadu1 Escribió:
El mismo taxista de Abu Sambel George me ha tasado philae, obelisco inacabado y kalabsha para 2 personas 500 le.

Hola. Me sabrías dar el teléfono de George para hacer esa excursión desde Aswan??? Gracias
Ir arriba Hola. Me sabrías dar el teléfono de George para hacer esa excursión desde Aswan??? Gracias Anafat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Perdona no lo tengo, lo cogi de in forero anterior, al final lo hice con el taxista de luxor,
Ir arriba Perdona no lo tengo, lo cogi de in forero anterior, al final lo hice con el taxista de luxor, Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Deanne
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-10-2023

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Estoy mirando algo que visitar en los alrededores de Aswan. Si hubiera que elegir entre el Obelisco inacabado y kalabshka, que elegiriais? gracias!
Ir arriba Estoy mirando algo que visitar en los alrededores de Aswan. Si hubiera que elegir entre el Obelisco inacabado y kalabshka, que... Deanne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8314
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Deanne Escribió:
Estoy mirando algo que visitar en los alrededores de Aswan. Si hubiera que elegir entre el Obelisco inacabado y kalabshka, que elegiriais? gracias!

Kalabsha sin dudar
Ir arriba Bartomeu escribió: Kalabsha sin dudar Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube