Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas ✈️ Forum Egypt ✈️ p18 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Next
Page 14 of 18 - Topic with 342 messages and 146663 views
Last Post:
Restaurantes en El Cairo, Bares para tomar cerveza y Zonas de copas nocturnas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Perod wrote:
Bartomeu wrote:
Perod wrote:
Buenos días

Nos han confirmado el hotel Ritz Carlton Nile para marzo. Las cenas no las tenemos incluidas. Tengo 3 preguntas, a ver si nos podéis ayudar:

1-Nine Pyramids Lounge: una noche nos gustaría cenar aquí. Hemos leído que la reserva es por teléfono. ¿Sabéis si suele haber problemas de reserva de un día para otro? Si el vuelo de Aswan a Cairo es a mediodía, iríamos esa primera noche. (No nos han confirmado el horario del vuelo). Si no, al día siguiente, después de las excursiones de Sakkara/Menfis/Giza

2-Cenar en el hotel: ¿alguien ha cenado en alguno de los restaurantes del hotel? ¿Son recomendables?

3-Cenar por los alrededores del hotel: Felfela o Le Grillon. Hemos echado un vistazo a estos 2… ¿como los veis?

Ante todo muchas gracias. Es el primer mensaje que escribo el el foro, pero nos habéis ayudado mucho a decidirnos a organizar el viaje.

Hola @Perod

El restaurante no hace cenas, (por lo menos el pasado mes de octubre no lo hacia, solo almuerzos)

El FelFela es un tipico restaurante de los que la decoración (hay de todo), una curiosidad, hay personas que dicen es una turistada, pero sus mesas destartaladas, sus "adornos" su localización, su Mezze que te permite saborear los entrantes tipicos arabes, la atención de su personal, su buen precio, y SU CERVEZA, hacen que nos guste ir allí al menos una vez cuando visitamos Cairo

Ok, descartado cenar en el restaurante entonces.
Iremos a Felfela uno de los 3 días casi seguro. La idea es ir andando, está a unos 10’ del hotel. Es una zona segura ¿verdad? ¿O habría que coger Uber/taxi? He visto la maraña de autopistas que rodean la zona, y veo complicado pasar por ciertos puntos…

@Perod

Ningun problema, el hotel esta al lado del Museo de Antiguedades, debeis de cruzar la plaza (Tahrir), y paseando entre las calles del Cairo llenas de tiendas y gente, nada peligroso, ni nadie te abordara ni nadie te molestara, esta muy cerca, no hace falta nada de coche y no has de atravesar vias rapidas, "solo" un par calles del Cairo centrico, un par, sobretodo contacto visual con los conductores, es una aventura jajaja, de verdad no pasa nada.
Back to top @Perod. Ningun problema, el hotel esta al lado del Museo de Antiguedades, debeis de cruzar la plaza (Tahrir), y paseando entre las calles... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-04-2007

Posts: 332

Votes: 0 👍
Aunque llevabamos varios restaurantes recomendados aquí, luego al juntarnos con gente y demás no cuadró casi ninguno. De casualidad un día pasábamos por la puerta de Felfela y nos gustó. Otra noche cenamos en Taboula (Libanés que tampoco estaba mal) otro día queríamos comer en Naguib Mahfouz por la zona del mercado Khan el Khalili, pero estaba cerrado y ellos mismo nos recomendaron otro dentro de un centro comercial a escasos metros de ellos y también estuvo bien, todos eso fueron de unos 15€ / persona. Otra noche en Karam el Sham (este es tipo comida rápida y más barato,, y nada de alcohol dentro de este)
Back to top Aunque llevabamos varios restaurantes recomendados aqui, luego al juntarnos con gente y demás no cuadró casi ninguno. De casualidad un... Ozepola Read My Blog(3 Blogs) 17 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Jorgep55
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-01-2023

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola,

Mi novia y yo viajamos a Egipto en un mes, estamos mirando sitios de comer en El Cairo pero al ser ella Pesquetariana (no come carne, sí pescado), se nos complican las opciones. Alguno sabe de restaurantes aceptables con
Opciones vegetarianas o de pescado?
Back to top Hola, Mi novia y yo viajamos a Egipto en un mes, estamos mirando sitios de comer en El Cairo pero al ser ella Pesquetariana (no come... Jorgep55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
jorgep55 wrote:
Hola,

Mi novia y yo viajamos a Egipto en un mes, estamos mirando sitios de comer en El Cairo pero al ser ella Pesquetariana (no come carne, sí pescado), se nos complican las opciones. Alguno sabe de restaurantes aceptables con
Opciones vegetarianas o de pescado?

La cocina local arabe, en su mayoria cumple esas necesidades, podreis encontrar si platos con pollo, con cordero, y apenas ninguno con pescado. Pero algunos platos muy conocidos y demandados no tienen ni carne ni pescado, como por ejemplo: la sopa Bessara, el excelente Koshari, los Foul, los mezzes variados, los baladi rellenos de verduras, los guisados de arroz, un sin fin de delicias.

Diome en que ciudades estareis y te recomiendo restaurantes con estas posibilidades.
Back to top La cocina local arabe, en su mayoria cumple esas necesidades, podreis encontrar si platos con pollo, con cordero, y apenas ninguno con... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Jorgep55
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-01-2023

Posts: 7

Votes: 0 👍
Bartomeu wrote:
jorgep55 wrote:
Hola,

Mi novia y yo viajamos a Egipto en un mes, estamos mirando sitios de comer en El Cairo pero al ser ella Pesquetariana (no come carne, sí pescado), se nos complican las opciones. Alguno sabe de restaurantes aceptables con
Opciones vegetarianas o de pescado?

La cocina local arabe, en su mayoria cumple esas necesidades, podreis encontrar si platos con pollo, con cordero, y apenas ninguno con pescado. Pero algunos platos muy conocidos y demandados no tienen ni carne ni pescado, como por ejemplo: la sopa Bessara, el excelente Koshari, los Foul, los mezzes variados, los baladi rellenos de verduras, los guisados de arroz, un sin fin de delicias.

Diome en que ciudades estareis y te recomiendo restaurantes con estas posibilidades.

Muchas gracias por tu aportación Bartomeu Smile

Estaremos 3 días en El Cairo. Habíamos mirado para el último día como cena especial el The Grill restaurant del hotel Semiramis, tiene buena pinta y buenas vistas.
Back to top Muchas gracias por tu aportación Bartomeu :) Estaremos 3 días en El Cairo. Habíamos mirado para el último día como cena especial el The... Jorgep55 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Posted: Reply with quote

Dionisio1997
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-03-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
ebulerdo wrote:
Saludos a todos. Esta es mi primera aportación al foro. A mí me han respondido muchas inquietudes los relatos detallados, así que me voy a explayar, espero no aburrir. Wink

Viajamos a Egipto del 14 al 22 de enero. Después de preguntar en varias agencias nos decidimos por Soiono, que no era la más económica, pero sí nos atendieron muy bien y nos inspiró mucha confianza. No nos gustaba la idea de ir con un grupo, y también me preocupaba lo de ir corriendo de un sitio a otro y las aglomeraciones. Nos sugirieron contratar un guía privado en lugar de ir con un grupo y creo que fue todo un acierto. También nos recomendaron quedarnos un día extra en Abu Simbel, y creo que ese fue el otro acierto que marcó la diferencia en nuestro viaje.

Volamos de Madrid a Lúxor con Egyptair. En el aeropuerto nos recibió un representante de la agencia, sacamos dinero del cajero y pagamos los visados. No tiene pérdida. Después paramos en una tienda en el mismo aeropuerto para comprar una SIM para el móvil. Me cobraron 20 euros por una tarjeta de marca WE con llamadas nacionales ilimitadas y 18 gigas de datos. La puse en mi teléfono, activé el wifi compartido con mi mujer, y nos sobraron más de la mitad de los datos. En todo momento tuvimos cobertura y la velocidad fue razonable para Egipto. (Al poner la tarjeta en el móvil no funciona y piensas que te han timado. No te preocupes. Hay que dejarla una hora puesta (no me preguntes por qué) y después reiniciar el teléfono, y funciona perfectamente.)

Elegimos la categoría 5 estrellas lujo, y nuestro crucero fue el MS Blue Rivage. Es un barco recién renovado y nos pareció estupendo. La habitación era espaciosa y cómoda. La comida era internacional de tipo bufet, con muchas opciones para elegir todos los días. Ningún día nos dio diarrea ni oímos que le ocurriera a ningún otro pasajero, que era otro de los miedos que llevábamos. Las bebidas no estaban incluidas, pero los precios de agua y refrescos eran razonables (no pedimos alcohol). Me preocupaba bastante marearme porque siempre que voy en barco me pongo fatal, pero lo cierto es que ni se notaba el movimiento.

Empezamos la visita por el Valle de los Reyes. La entrada incluye tres tumbas a elegir, nuestro guía nos recomendó sus preferidas. Por un precio adicional visitamos también la de Ramsés VI, que es muy espectacular.

Después visitamos los templos de Medinet Habu y Hatsepshut, y tras cruzar el Nilo en barca, Lúxor y Karnak. El atajo con la barca nos ahorró un viaje en coche de cerca de una hora. No voy a dar más detalles sobre ninguno de los templos que visitamos en este viaje porque es fácil encontrar información sobre ellos, pero todos fueron muy impresionantes.

El segundo día, en Edfu, como ya estábamos advertidos de que tratan muy mal a los caballos, le dijimos desde el principio al guía que preferíamos ir en tuktuk en vez de calesa. El viaje a través de la ciudad fue como una una película de Indiana Jones: A toda velocidad por callejones cada vez más estrechos y llenos de socavones, esquivando coches y calesas por todas partes... Visitamos Kom Ombo de noche y es una experiencia diferente.

El martes estuvimos en la presa de Asuán y el templo de Filae, al que llegas en barca. Habíamos leído que la excursión al pueblo nubio no merecía la pena, pero el guía insistió tanto y la puso tan bien que al final nos convenció. Nada, un timo. Fue lo que menos nos gustó del viaje. El paseo en faluca hasta allí fue agradable, pero la visita en sí fue entrar a la casa de un tipo que nos contó un rato su vida. Luego recorrimos una calle llena de puestos de baratijas intentando esquivar a los pesados de los vendedores. Y finalmente nos sentamos en un aula de una escuela donde un profesor nos enseñó los números en árabe. En mi opinión no merece la pena en absoluto.

Me hubiera gustado visitar el hotel Old Cataract donde Agatha Christie escribió «Muerte en el Nilo», pero al final acabamos dando un paseo por Asuán y se nos hizo tarde. No me pareció que el centro de la ciudad tuviera mucho que ver, la verdad.

A la mañana siguiente salimos a las ocho hacia Abu Simbel. Nos encantó el viaje de tres horas por el desierto. Los templos de Abu Simbel son realmente espectaculares, y tenerlos para nosotros solos fue de lo mejor del viaje. El paisaje del lago Nasser que los rodea también es precioso. Nos alojamos esa noche en otro barco, el Nubian Sea, y por la noche vimos el espectáculo que proyectan sobre las fachadas de los templos. No tenía muchas expectativas y me sorprendió gratamente.

El jueves regresamos en avión desde Asuán a El Cairo. Nuestro hotel fue el Conrad y posiblemente sea el mejor hotel en el que me he alojado en mi vida. Justo enfrente del hotel hay un paseo por la orilla del río, lo que llaman la Corniche, con tiendas y restaurantes. Es un paseo muy agradable, hay que pagar unos céntimos para entrar y así te quitas a los pedigüeños. Los restaurantes eran elegantes para los estándares egipcios, pero la cena nos salió por menos de 30 euros los dos.

El viernes comenzamos con Sakkara, Dahsur y Menfis, los tres casi vacíos de turistas. En Menfis está el museo con el coloso, no hay mucho más, pero es impresionante verlo. Finalmente la visita imprescindible: las pirámides de Giza y la Esfinge. Había bastante cola pero como nuestro guía conocía a todo el mundo nos colaron. El guía nos advirtió que ignorásemos a todo el mundo que se nos acercara: ni a los vendedores, ni a los que te ofrecen montar en camello ni a los que fingen ser policías y te piden la entrada. Son muy muy insistentes así que lo mejor es hacer como si no existieran. Las pirámides son una pasada, hay que estar allí para entender su enormidad.

Le pedimos a nuestro guía que nos llevara a comer a algún restaurante no turístico, donde vayan los propios egipcios, y nos llevó a un sitio donde solo servían koshary. Es el plato típico egipcio por excelencia, lleva arroz, pasta y lentejas, y se le echa una salsa de tomate, y si quieres picante. No suena muy apetecible, pero está buenísimo. Pagó él, pero los precios eran de risa, no llegarían a dos euros por persona.

El último día hicimos un tour por El Cairo y al día siguiente regresamos a Madrid.

ALGUNAS SUGERENCIAS:

Guía: Llevar un guía privado es una maravilla. Un buen guía te ahorra mucho tiempo, te resuelve todos los problemas, ayuda a evitar choques culturales, espanta a los pedigüeños y los vendedores, se encarga de todos los permisos y los controles en las carreteras (que son muy frecuentes)... Todo eso aparte de explicarte cada detalle de los monumentos. Nuestro guía se llama Mustafa, habla muy bien español y sabe todo sobre Egipto y sus monumentos. Además conoce a todo el mundo y le echa bastante cara a la hora de colarte en sitios. En un momento dado se nos acercó un policía y nos pidió dinero. Yo no hubiera sabido qué hacer, pero él gestionó la situación con toda naturalidad. Si a alguien le interesa su contacto puedo enviárselo por privado.

Dinero: No te compliques. Mi idea era pagar todo lo posible en libras egipcias, aprovechando que acababan de dar un gran bajón respecto al euro. Pero al final me dio lo mismo, porque todo el mundo te daba los precios en euros y luego los convertía a libras, así que igual te da pagar en una moneda que en la otra (salvo que si llevas euros te ahorras las comisiones por el cambio de divisa). Llevaba una tarjeta Revolut en la que iba ingresando dinero a medida que lo necesitaba, y no tuve ningún problema. Por supuesto, en puestos callejeros y similares solo aceptan efectivo. Si vas en un viaje organizado no vas a necesitar mucho dinero en efectivo, con 150 o 200 euros debería ser suficiente para comer en restaurantes, alguna propina y algún extra.

Propinas: Al abordar el crucero tuvimos que darle al guía 80 euros para las propinas, después de eso no dimos propina a nadie en el barco ni nadie la pidió. Durante el resto del viaje quedamos en que el guía daría las propinas que correspondieran a conductores, camareros, limpiadores y demás, y al final se lo pagaba yo. Fueron unos 20 euros. Al propio guía, al despedirnos, le dimos 10 euros por cada día que había estado con nosotros. Aparte de eso, apenas dimos propinas. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Ignoramos a todo el que se ofrecía a hacernos una foto o explicarnos cualquier cosa. Les dimos algo, billetes de 5 o 10 libras, a los que nos llevaron las maletas en el hotel y alguna cosa más. En algunos baños te pedían 5 libras por entrar. Si estaban limpios y te daban papel higiénico sí se las daba, pero mi mujer no les daba nada y entraba igual. A los vendedores y pedigüeños los saludaba, porque me sabe mal ser maleducado, pero cuando empezaban a preguntar de dónde somos y a soltar cualquier bobada en español los ignorábamos. Estoy seguro de que hay gente amable en Egipto que quiere ayudar por buena voluntad, pero con la obsesión por las propinas al final tienes que acabar ignorándolos a todos.

Pirámides: ¿Merece la pena entrar a la gran pirámide? Bueno, cada uno tendrá su opinión, yo pienso que no. Se paga un extra por entrar y hay que comprar la entrada en las taquillas, después ya no se puede. Entrar a la pirámide de Keops cuesta unos 18 euros, las de Kefren y Micerinos cuestan más o menos la mitad. Tienes que bajar con la cabeza agachada por un túnel muy estrecho y muy inclinado, cruzándote con un montón de gente que va en sentido contrario. Puede ser muy agobiante. Dentro de la pirámide no hay nada. Ni pinturas, ni jeroglíficos, ni tesoros, ni nada. Ves la cámara funeraria con el sarcófago vacío (las momias están en el museo) y vuelves a subir agachado por el mismo túnel. Si tienes curiosidad por entrar a una pirámide pero esta descripción te agobia, te recomiendo que entres a la pirámides de Unas en Sakkara. La mayor parte de esta pirámide se ha desplomado, pero el túnel está intacto. A diferencia de las de Giza, se conserva toda la decoración de las paredes. El túnel es cortito y no se hace difícil bajar ni subir. La entrada es gratis en teoría, aunque le tienes que dar una propina a un señor que te explica los dibujos de la cámara funeraria. Me gustó mucho y te haces una idea de cómo es una pirámide por dentro pero sin pasar un mal rato.

Abu Simbel: Merece muchísimo la pena quedarse un día extra en Abu Simbel, aunque suba un poco el precio. Es la diferencia entre darte el palizón de levantarte a las tres de la mañana, tener que hacerte hueco a codazos para sacarte una foto y pasar el resto del día reventado, frente a descansar bien, ir tranquilo y visitar los templos a tu ritmo casi a solas.

Compras: Te van a llevar a tiendas y vas a acabar comprando. Asúmelo, y prepárate para regatear. Le dijimos a nuestro guía que no nos llevara a la tienda de papiros. Pero sí fuimos a una de alabastro en el Valle de los Reyes, y a las de esencias y especias en Asuán. También acabamos comprando algún cachivache en Khan el Khalili. Conseguimos precios muchísimo más baratos que los que nos daban al principio, pero aún así seguramente pagamos diez veces más de lo que valía. En cualquier caso, tanto las esencias como las especias eran de muy buena calidad, y en España nos habrían costado bastante más. En el mercado todos los puestos tienen las mismas baratijas chinas que no valen nada.

Seguramente igual que tú, mientras preparaba el viaje tenía muchas inquietudes, pero al final todo se fue resolviendo. El viaje a Egipto es una experiencia inolvidable y te va a encantar.

Hola. Me voy a alojar en el mismo hotel de El Cairo. ¿Algún restaurante recomendable cerca?. Gracias.
Back to top Hola. Me voy a alojar en el mismo hotel de El Cairo. ¿Algún restaurante recomendable cerca?. Gracias. Dionisio1997 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
jorgep55 wrote:
Bartomeu wrote:
jorgep55 wrote:
Hola,

Mi novia y yo viajamos a Egipto en un mes, estamos mirando sitios de comer en El Cairo pero al ser ella Pesquetariana (no come carne, sí pescado), se nos complican las opciones. Alguno sabe de restaurantes aceptables con
Opciones vegetarianas o de pescado?

La cocina local arabe, en su mayoria cumple esas necesidades, podreis encontrar si platos con pollo, con cordero, y apenas ninguno con pescado. Pero algunos platos muy conocidos y demandados no tienen ni carne ni pescado, como por ejemplo: la sopa Bessara, el excelente Koshari, los Foul, los mezzes variados, los baladi rellenos de verduras, los guisados de arroz, un sin fin de delicias.

Diome en que ciudades estareis y te recomiendo restaurantes con estas posibilidades.

Muchas gracias por tu aportación Bartomeu Smile

Estaremos 3 días en El Cairo. Habíamos mirado para el último día como cena especial el The Grill restaurant del hotel Semiramis, tiene buena pinta y buenas vistas.

El Cairo es un hervidero de restaurantes, indus, japoneses, libios, locales, solo has de disponer de tiempo y descubrir. Alrededor de vuestro hotel teneis excelentes muestras, aunque yo siempre recomiendo en Cairo un par, para los viajeros de dos días:

El "extrambotico" Fefela, muy cercano a vuestro hotel y el Museo.

www.felfelaegypt.com/

El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas - Forum Egypt

Y el "imprescindible para mi" Naguib Mahfouz Coffee Shop, en Khan el Khalili, ahora propiedad de la cadena Oberoi

www.facebook.com/ ...ntAndCafe/

El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas - Forum Egypt
Back to top El Cairo es un hervidero de restaurantes, indus, japoneses, libios, locales, solo has de disponer de tiempo y descubrir. Alrededor de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 988

Votes: 0 👍
Yo iba a pedir recomendación de algún restaurante, pero claro, mi hotel esta a tomar por culo, el Dreamland Helnan... Muy lejos lo veo,
Back to top Yo iba a pedir recomendación de algún restaurante, pero claro, mi hotel esta a tomar por culo, el Dreamland Helnan... muy lejos lo veo, Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 615

Votes: 0 👍
Hasta que hora se puede cenar los restaurantes de la plaza Tahir Felfela o Naguib Mahfouz Coffee Shop.
Back to top Hasta que hora se puede cenar los restaurantes de la plaza Tahir Felfela o Naguib Mahfouz Coffee Shop. Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
patadu1 wrote:
Hasta que hora se puede cenar los restaurantes de la plaza Tahir Felfela o Naguib Mahfouz Coffee Shop.

Los horarios de aquí, hasta las 12, salvo en Ramadan que van cambiando.
Back to top los horarios de aqui, hasta las 12, salvo en Ramadan que van cambiando. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Lyra2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-02-2008

Posts: 55

Votes: 0 👍
Hola, me llamo Maribel. He andado mucho por este foro, en otras épocas fui bastante activa pero vinieron mal dadas y me alejé de todo.

Ahora toca retomar y ando un poco perdida.
He viajado mucho a Egipto por libre con mi marido, pero lo malo de eso es que te las apañas muy bien para comidas etc.
El caso es que mis primos nos dijeron que si los acompañábamos en junio y a lo tonto nos hemos juntado 13 personas.
Para las excursiones en Cairo ya tengo un conductor, proporcionado por un amigo pero creo que me sablea un poco. En Luxor tengo más contactos que en Cairo nada.
El caso es que la primera noche que llegaremos cenaremos en el hotel, el Grand Pyramids, como veis no andamos muy sobrados de dinero, pero tengo dos noches más y una de ellas me gustaría cenar con mi familia frente a las pirámides, en una terraza. Pero no por el espectáculo de luz y sonido, solo cenar frente a ellas. Pero tengo dos problemas: cómo mover a 13 personas y encontrar un restaurante como os digo por esa zona sin arruinarnos. Yo otras veces me ha apañado en el Pizza Hut, pero esta vez que vamos tantos quería que no fuera comida rápida. Además creo que para tantos necesitaría reservar. Lo del felfelah para el otro día me parecería bien, pero tengo el mismo problema con el traslado.

Alguien puede ayudarme? Muchas gracias de antemano. Wink
_________________
Mi corazón se ha quedado allí.
Back to top Hola, me llamo Maribel. He andado mucho por este foro, en otras épocas fui bastante activa pero vinieron mal dadas y me alejé de todo... Lyra2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
lyra2 wrote:
Hola, me llamo Maribel. He andado mucho por este foro, en otras épocas fui bastante activa pero vinieron mal dadas y me alejé de todo.

Ahora toca retomar y ando un poco perdida.
He viajado mucho a Egipto por libre con mi marido, pero lo malo de eso es que te las apañas muy bien para comidas etc.
El caso es que mis primos nos dijeron que si los acompañábamos en junio y a lo tonto nos hemos juntado 13 personas.
Para las excursiones en Cairo ya tengo un conductor, proporcionado por un amigo pero creo que me sablea un poco. En Luxor tengo más contactos que en Cairo nada.
El caso es que la primera noche que llegaremos cenaremos en el hotel, el Grand Pyramids, como veis no andamos muy sobrados de dinero, pero tengo dos noches más y una de ellas me gustaría cenar con mi familia frente a las pirámides, en una terraza. Pero no por el espectáculo de luz y sonido, solo cenar frente a ellas. Pero tengo dos problemas: cómo mover a 13 personas y encontrar un restaurante como os digo por esa zona sin arruinarnos. Yo otras veces me ha apañado en el Pizza Hut, pero esta vez que vamos tantos quería que no fuera comida rápida. Además creo que para tantos necesitaría reservar. Lo del felfelah para el otro día me parecería bien, pero tengo el mismo problema con el traslado.

Alguien puede ayudarme? Muchas gracias de antemano. Wink

Es que estas lejisimos, para el traslado a Tahrir, seria o bien con dos Uber, o no veo bien los microbuses o andar es muchisimo hasta el metro que os lleve a Tahrir. Los Uber en Cairo a diferencia de los de aquí, no ofrecen de 7 plazas, por lo que tendrias que contratar varios, en todo caso te sale muy bien de precio.

Bueno lo de cenar 13 cerca de las piramides y que no sea el Mena House (tienen un menu de cena de 30 euros y no tiene problemas de espacio) otro seria el Tree Lounge que esta en unos 25 euros menu por la noche. Todo esto cerca de piramides, sin problema de espacio, y buena comida. Son los que conozco.
Back to top Es que estas lejisimos, para el traslado a Tahrir, seria o bien con dos Uber, o no veo bien los microbuses o andar es muchisimo hasta el... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Lyra2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-02-2008

Posts: 55

Votes: 0 👍
Muchas gracias!!
Y alguien ha oído hablar del Rooftop 7000? No está muy lejos de mi hotel y tiene de puntuación 4,7.
Y he mirado los uber pero necesitaríamos 3, porque somos 13 personas y al menos desde aquí solo cogen a 6 personas.
_________________
Mi corazón se ha quedado allí.
Back to top Muchas gracias!! Y alguien ha oído hablar del Rooftop 7000? No está muy lejos de mi hotel y tiene de puntuación 4,7. Y he mirado los uber... Lyra2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 615

Votes: 0 👍
Bartomeu
Bueno lo de cenar 13 cerca de las piramides y que no sea el Mena House (tienen un menu de cena de 30 euros y no tiene problemas de espacio) otro seria el Tree Lounge que esta en unos 25 euros menu por la noche. Todo esto cerca de piramides, sin problema de espacio, y buena comida. Son los que conozco.

A ese precio hay que añadirle los impuestos 12% y 14%?
Back to top Bartomeu. Bueno lo de cenar 13 cerca de las piramides y que no sea el Mena House (tienen un menu de cena de 30 euros y no tiene problemas... Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Gaspita
Experto

Experto
Joined:
29-05-2022

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hola!! nos alijamos en el Hyatt Regency y por lo que veo está en zona pirámides... Sitios chulos para cenar? mil gracias
Back to top Hola!! nos alijamos en el Hyatt Regency y por lo que veo está en zona pirámides... Sitios chulos para cenar? mil gracias Gaspita Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Gaspita wrote:
Hola!! nos alijamos en el Hyatt Regency y por lo que veo está en zona pirámides... Sitios chulos para cenar? mil gracias

Chulo chulo sin duda, el Mena House, no decepciona.
Back to top Chulo chulo sin duda, el Mena House, no decepciona. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Trapecio1975
Experto

Experto
Joined:
25-11-2012

Posts: 120

Votes: 0 👍
Nine Pyramids Lounge ;Queremos comer aquí uno de los días, pero no hay manera de reservar si no es por teléfono, no hay mail. Creéis que sin reserva podremos ir??
Back to top Nine Pyramids Lounge ;Queremos comer aquí uno de los días, pero no hay manera de reservar si no es por teléfono, no hay mail. Creéis que... Trapecio1975 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Trapecio1975
Experto

Experto
Joined:
25-11-2012

Posts: 120

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Gaspita wrote:
Hola!! nos alijamos en el Hyatt Regency y por lo que veo está en zona pirámides... Sitios chulos para cenar? mil gracias

Chulo chulo sin duda, el Mena House, no decepciona.
Te refieres al 139 pavilion??? En el Marriott?
Back to top Te refieres al 139 pavilion??? En el Marriott? Trapecio1975 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
trapecio1975 wrote:
bartomeu wrote:
Gaspita wrote:
Hola!! nos alijamos en el Hyatt Regency y por lo que veo está en zona pirámides... Sitios chulos para cenar? mil gracias

Chulo chulo sin duda, el Mena House, no decepciona.
Te refieres al 139 pavilion??? En el Marriott?

O en cualquiera de los otros que tienen.
Back to top O en cualquiera de los otros que tienen. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
trapecio1975 wrote:
Nine Pyramids Lounge ;Queremos comer aquí uno de los días, pero no hay manera de reservar si no es por teléfono, no hay mail. Creéis que sin reserva podremos ir??

Si, no tienen tanta demanda, especialmente desde que dentro del Nuevo Museo hay restaurantes disponibles.
Back to top Si, no tienen tanta demanda, especialmente desde que dentro del Nuevo Museo hay restaurantes disponibles. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube