Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Spa-Balneario Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría) ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p79 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 6 of 7 - Topic with 136 messages and 123969 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert; Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
yonhey wrote:
Este domingo pasado estuve en este balneario. Fui a primera hora, a las 9 es la hora que abren y allí estaba yo a esa hora. 4 puestos para comprar la entrada, al ser fin de semana el precio es mayor, a mí me costó 11900 HUF con cabina, salía más barato con taquilla, además éramos dos y cogimos dos cabinas, podíamos habernos ahorrado una (la cabinaa debían ser unos 1000 HUF). Tambén se pueden coger con taquilla, más baratas. El tiempo de estancia es ilimitado, hasta que uno se harte. Yo llevaba chanclas (obligatorias), toalla y gorro de baño.
Te dan un reloj y al acceder un operario te lo codifica y te indica el número de tu cabina. Estas están en la planta baja, la de las termas, las taquillas están en la planta superior. Debe haber como unas 170 cabinas, todas numeradas, y allí mismo hay duchas y aseos.
Las piscinas termales son 6, en la primera sala está la piscina interior mayor con agua templada tirando a fresca, en ella es obligatorio es gorro de baño. Al lado otra más pequeña a 36º.
Al fondo de la estancia, a cada lado, están los accesos a los otros dos grupos de piscinas termales, cada grupo formado por 2 piscinas, de 36, 38 y 40º. Junto a cada una de ellas hay duchas y una tanqueta de agua helada, también alguna sala con tumbonas. Las salas en general están bien, son bonitas.
Por la zona de acceso a las duchas femeninas está la salida a la piscina termal exterior, junto a la que hay una sauna. Esta piscina está a 36º. Era la única abierta en temporada invernal, había otras pero no estaban abiertas, desconozco si eran de agua fría o caliente.
Me gustaron las termas, bastante tranquilas a primera hora aunque había bastante más gente cuando nos fuimos. Son más pequeñas que las de Schzenyi, no sabría por cual decidirme, pero la exterior es mejor de Schzenyi. Yo para la primera vez seguiría yendo a estas últimas.

Aplauso Aplauso
Genial la información, muchas gracias.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Genial la información, muchas gracias. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Important message Reply with quote

Freeman
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-12-2012

Posts: 821

Votes: 0 👍
Muy buenas. Esta semana hemos estado en las dos termas más famosas de Budapest, las Gellert y las Szechenyi.
Voy a comentar las Gellert por ser las adecuadas a este hilo y a la vez las compararé con las Szechenyi según mi criterio.

Tengo que decir, que después de haber leído un poco de todo, en las Gellert la amabilidad del personal desde la misma entrada fue excelente, muy por encima de la media de Budapest. Incluso nos dijeron que nos iban a hablar en español, sin pedírselo por supuesto, porque es algo que para mí no es en absoluto necesario cuando salgo de mi país. Y no sólo la amabilidad, sino el cuidado y la vigilancia dentro de las termas, que hizo todo más sencillo. Nada que ver con Szechenyi donde era todo un auténtico caos.

Las Gellert son más pequeñas pero solamente la piscina famosa cubierta con las columnas merece la pena. No está masificada, quizá porque fuimos a diario, pero quizá también porque la temperatura del agua es más templada, entre 26-28 grados. Es una piscina hecha para nadar con tranquilidad y en silencio, en paz, al contrario de las Szechenyi donde hay un jaleo enorme, más masificada y con un ambiente más juvenil.
Por supuesto cada uno puede escoger lo que le apetezca en cada momento. No hay que olvidar que Budapest es una ciudad con una fiesta juvenil nocturna bastante importante y ese rango de edad se observa más en Szechenyi que en Gellert.

En Gellert, puedes encontrar al lado de la piscina cubierta otra de 36 grados, esta vez para disfrutar sentado y luego en los laterales en otras dependencias varias termas más entre 35 y 40 grados, dependiendo.
En todas ellas, el baño se disfruta en silencio.
Las piscinas exteriores de las Gellert me gustaron menos, la más grande tiene una temperatura algo más fresquita y luego hay otra terma más pequeña también caliente.
Las Szechenyi son bastante más grandes, tanto las interiores como las exteriores pero a mi modo de ver está más masificada aunque bañarse en el exterior con agua a 36 grados es una gozada.

Los precios ya se han hablado bastante por aquí, decir que los fines de semana suben un poquito y a diario quizá vas a encontrar menos gente también. Recomendable llevarse chanclas, toallas y gorro para evitar tener que comprarlos. En Gellert se respeta algo más pero en Szechenyi el gorro no lo lleva puesto casi nadie.
En definitiva, pasamos un día estupendo y creo que las dos termas merecen la pena, entendiéndolas cada una a su modo.
Back to top Muy buenas. Esta semana hemos estado en las dos termas más famosas de Budapest, las Gellert y las Szechenyi. Voy a comentar las Gellert... Freeman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 884

Votes: 0 👍
El Gellert para mi gusto son los mejores baños de Budapest. Muy bien ubicados y cómodos.
Saludos
Back to top El Gellert para mi gusto son los mejores baños de Budapest. Muy bien ubicados y cómodos. Saludos Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Freeman, muchas gracias por contar tus impresiones de forma tan detallada Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @Freeman, muchas gracias por contar tus impresiones de forma tan detallada Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Verokkka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-01-2015

Posts: 52

Votes: 0 👍
Muy buenas, tengon una duda sobre las termas Gellert, voy a Budapest en estos próximos días y resulta que por internet no puedo sacar las entradas presupongo que serán porque están agotadas, creis que podré sacarlas allí directamente en la entrada.

Muchas gracias de antemano
Back to top Muy buenas, tengon una duda sobre las termas Gellert, voy a Budapest en estos próximos días y resulta que por internet no puedo sacar las... Verokkka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Freeman
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-12-2012

Posts: 821

Votes: 0 👍
Verokkka wrote:
Muy buenas, tengon una duda sobre las termas Gellert, voy a Budapest en estos próximos días y resulta que por internet no puedo sacar las entradas presupongo que serán porque están agotadas, creis que podré sacarlas allí directamente en la entrada.

Muchas gracias de antemano

Muy buenas, nosotros ni nos planteamos coger las entradas por Internet para no programar el día en concreto y decidirlo sobre la marcha.
Las cogimos en taquilla por la tarde un día de diario y sin ningún problema. Era julio y no había excesiva gente.
Back to top Muy buenas, nosotros ni nos planteamos coger las entradas por Internet para no programar el día en concreto y decidirlo sobre la marcha... Freeman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Verokkka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-01-2015

Posts: 52

Votes: 0 👍
Muchas gracias, estaba preocupada por si me quedaba sin poder disfrutar de ellos.
Gracias, me quedo más tranquila.


Freeman wrote:
Verokkka wrote:
Muy buenas, tengon una duda sobre las termas Gellert, voy a Budapest en estos próximos días y resulta que por internet no puedo sacar las entradas presupongo que serán porque están agotadas, creis que podré sacarlas allí directamente en la entrada.

Muchas gracias de antemano

Muy buenas, nosotros ni nos planteamos coger las entradas por Internet para no programar el día en concreto y decidirlo sobre la marcha.
Las cogimos en taquilla por la tarde un día de diario y sin ningún problema. Era julio y no había excesiva gente.
Back to top Muchas gracias, estaba preocupada por si me quedaba sin poder disfrutar de ellos. Gracias, me quedo más tranquila. Verokkka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Verokkka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-01-2015

Posts: 52

Votes: 0 👍
Hola, dejo mi humilde opinión. Ya estoy de vuelta de mi fantástico viaje a Budapest y visita a los Baños Gellert, definitivamente super recomendable. El personal muy amable y el ambiente muy relajado. Nada masificado a pesar de haber ido en domingo y agosto. Si tenéis la oportunidad no dejéis de pegaros un baño relajante en todas las piscinas de agua caliente y fría. Revitalización total!!
Back to top Hola, dejo mi humilde opinión. Ya estoy de vuelta de mi fantástico viaje a Budapest y visita a los Baños Gellert, definitivamente super... Verokkka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Termas y baños en Budapest: balnearios, precios  Posted: Reply with quote

Tropical87
Experto

Experto
Joined:
23-08-2021

Posts: 107

Votes: 0 👍
Buenas tardes, estoy intentando comprar las entradas de los baños Gellert y no me da opción. Alguien sabe si suele pasar mucho?

Gracias
Back to top Buenas tardes, estoy intentando comprar las entradas de los baños Gellert y no me da opción. Alguien sabe si suele pasar mucho? Gracias Tropical87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Termas y baños en Budapest: balnearios, precios  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7411

Votes: 0 👍
tropical87 wrote:
Buenas tardes, estoy intentando comprar las entradas de los baños Gellert y no me da opción. Alguien sabe si suele pasar mucho?

Gracias

En este hilo tienes alguna experiencia reciente:

Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría) - Forum Eastern Europe Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)

Pregunta por allí.


Amistad
Back to top En este hilo tienes alguna experiencia reciente: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría) Pregunta por allí. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Termas y baños en Budapest: balnearios, precios  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2021
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
tropical87 wrote:
Buenas tardes, estoy intentando comprar las entradas de los baños Gellert y no me da opción. Alguien sabe si suele pasar mucho?

Gracias

Aquí en la web aparentemente me deja elegir fecha y tipo y añadirlo a la cesta, no sé si después al intentar pagar dará alguna pega.
tickets.gellertbath.hu/
Back to top Aquí en la web aparentemente me deja elegir fecha y tipo y añadirlo a la cesta, no sé si después al intentar pagar dará alguna pega. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Termas y baños en Budapest: balnearios, precios  Posted: Reply with quote

Rosadeldesierto
Experto

Experto
Joined:
07-06-2010

Posts: 216

Votes: 0 👍
Hola viajeros, en enero voy a estar 3 días por Budapest y querría reservar para ir a los baños del hotel Gellert, miro mensajes de este hilo pero no encuentro cómo reservar... Alguien tiene algún enlace? veo que también recomendais otros, voy a ver si veo fotos y me decido. Los del Gellert desde luego son espectaculares
Back to top Hola viajeros, en enero voy a estar 3 días por Budapest y querría reservar para ir a los baños del hotel Gellert, miro mensajes de este... Rosadeldesierto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Termas y baños en Budapest: balnearios, precios  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6217

Votes: 0 👍
Rosadeldesierto wrote:
Perdón ya he encontrado el enlace. Gracias pero cualquier recomendación será bienvenida

Encontrarás información sobre los Baños de Gellert en esta etapa del diario de mi viaje a Hungria, en el 2018. Os recomiendo que vayáis muy temprano, que luego se llenan de gente. Nosotros fuimos a las 8 de la mañana:

www.losviajeros.com/ ...apest-Buda

Y en este hilo específico de las Termas Gellert:

www.losviajeros.com/ ...;start=120

Un saludo
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Encontrarás información sobre los Baños de Gellert en esta etapa del diario de mi viaje a Hungria, en el 2018. Os recomiendo que vayáis... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Mensajes movidos a este hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Erterop1
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-12-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
Merecen mucho la pena
Back to top Erterop1 wrote: Merecen mucho la pena Erterop1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Termas y baños en Budapest: balnearios, precios  Posted: Reply with quote

Rosadeldesierto
Experto

Experto
Joined:
07-06-2010

Posts: 216

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
Rosadeldesierto wrote:
Perdón ya he encontrado el enlace. Gracias pero cualquier recomendación será bienvenida

Encontrarás información sobre los Baños de Gellert en esta etapa del diario de mi viaje a Hungria, en el 2018. Os recomiendo que vayáis muy temprano, que luego se llenan de gente. Nosotros fuimos a las 8 de la mañana:

www.losviajeros.com/ ...apest-Buda

Y en este hilo específico de las Termas Gellert:

www.losviajeros.com/ ...;start=120

Un saludo

MUchas gracias por la información, se me ha configurado la página de otra forma y no sé si estoy contestando correctamente el mensaje, lo siento Amistad Embarassed
Back to top MUchas gracias por la información, se me ha configurado la página de otra forma y no sé si estoy contestando correctamente el mensaje, lo... Rosadeldesierto Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estás en el hilo de los Gellert Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Estás en el hilo de los Gellert Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Reply with quote

Walterd
Experto

Experto
Joined:
25-01-2013

Posts: 112
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se puede entrar con el móvil (o cámara) y hacer fotos/videos??
En Caldea lo permiten. Te ofrecen un sobre plástico sellado que permite meter el móvil en todos lados.
Se opera desde fuera perfectamente, fueron 5€ muy bien gastados.
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Back to top Se puede entrar con el móvil (o cámara) y hacer fotosvideos?? En Caldea lo permiten. Te ofrecen un sobre plástico sellado que permite... Walterd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Baños Gellert: Termas en Budapest (Hungría)  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2021
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
walterd wrote:
Se puede entrar con el móvil (o cámara) y hacer fotos/videos??
En Caldea lo permiten. Te ofrecen un sobre plástico sellado que permite meter el móvil en todos lados.
Se opera desde fuera perfectamente, fueron 5€ muy bien gastados.

Yo no vi indicaciones en contra, y sí vi algunos con el móvil sacando fotos sin ningún problema, de hecho mi pareja fue a por él al final antes de irnos y recorrió todas las salas sacando fotos y nadie del sitio le dijo nada.
Back to top Yo no vi indicaciones en contra, y sí vi algunos con el móvil sacando fotos sin ningún problema, de hecho mi pareja fue a por él al final... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube