Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por La Toscana ✈️ Forum Italia ✈️ p90 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89  Next
Page 86 of 89 - Topic with 1777 messages and 525623 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8565

Votes: 0 👍
fjgines wrote:
Hola

Es aconsejable pasar todo un día entero viendo SIENA? es para seguir montando el viaje. Gracias

Claro que es aconsejable. Siena tiene para todo un día e incluso algo más.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Claro que es aconsejable. Siena tiene para todo un día e incluso algo más. Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Posted: Reply with quote

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2007

Posts: 364

Votes: 0 👍
Hola!
Vamos a estar 8 noches en Abril en la Toscana. Volamos a Florencia y nos alojamos en la "Tenuta di Sticciano" en Certaldo (más o menos equidistante a Florencia, Pisa y Siena, a 13 km de San Gimignano). Vamos dos adultos y dos chicos de 8 y 10 anyos.
Alquilamos coche.
Tenemos planeado lo siguiente:
- 1 día a Florencia (los adultos ya hemos estado) hemos pensado pasear e ir al Museo de Leonardo da Vinci.
- 1 día a Lucca y Pisa
- 1 día a Siena, pasando de camino por la carretera R222 (montefiorello, Panzano in Chianti, Radda in Chianti, Castellino in Chianti, Monteriggioni)

El resto de días querríamos relajarnos un poco, tal vez visitar algo cercano medio día, por ejemplo San Gimignano.
Ideas?

Muchas gracias!
Back to top Hola! Vamos a estar 8 noches en Abril en la Toscana. Volamos a Florencia y nos alojamos en la Tenuta di Sticciano en Certaldo (más o... Montsekit Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2007

Posts: 364

Votes: 0 👍
Borro
Back to top Montsekit wrote: Borro Montsekit Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Posted: Reply with quote

Aoramon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-11-2019

Posts: 30

Votes: 0 👍
montsekit wrote:

- 1 día a Florencia (los adultos ya hemos estado) hemos pensado pasear e ir al Museo de Leonardo da Vinci.

A mi peque le encantó con 6 años, y está deseando volver. Siempre os podéis pensar ir un día más.

montsekit wrote:
Hola!
- 1 día a Lucca y Pisa

A mi Lucca fue lo que más me gustó cuando estuve allí. Se puede callejear todo el día y no ser suficiente.

montsekit wrote:

- 1 día a Siena, pasando de camino por la carretera R222 (montefiorello, Panzano in Chianti, Radda in Chianti, Castellino in Chianti, Monteriggioni)

Si vais en coche lo dividiría en dos: 1 día en siena 1 uno a recorrer los viñedos.

Montefiorello, Panzano in Chianti, Radda in Chianti, Castellino in Chianti, Monteriggioni, es un recorrido genial. Sioempre podéis meter algún pueblo más como Vertine, muy chiquitín y cercano a Radda.

montsekit wrote:

El resto de días querríamos relajarnos un poco, tal vez visitar algo cercano medio día, por ejemplo San Gimignano.
Ideas?

Volterra, sin duda.

montsekit wrote:

Muchas gracias!

Seguro que salen más ideas.
Back to top Aoramon wrote: Seguro que salen más ideas. Aoramon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Posted: Reply with quote

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2007

Posts: 364

Votes: 0 👍
Mil gracias!
Tomo nota de todo.

Con los días que vamos, creo que Florencia se quedará en un día. A mi me encanta, pero ya habrá más ocasiones de repetir, también quiero ver cosas que no conozco todavía.

El día de Lucca y Pisa tenemos claro empezar por Lucca y llegar pronto.
Back to top Mil gracias! Tomo nota de todo. Con los días que vamos, creo que Florencia se quedará en un día. A mi me encanta, pero ya habrá más... Montsekit Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Gemmabcn
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2009

Posts: 86

Votes: 0 👍
Buenos días,

Estamos organizando las vacaciones de Verano somos 2 adultos con 3 niños de 11 años y 6 años para hacer una ruta por la TOSCANA. Os detallo el itinerario a ver como lo veis los que ya habéis estado o conozcáis la zona

Llegamos 19/08 09h al aeropuerto de BOLONIA, recogemos coche alquiler y visitaremos la ciudad.
Haremos 3 noches en GREVE IN CHIANTI estaremos hasta el 22/08 y desde allí visitaremos FLORENCIA y AREZZO.
El 22/08 nos dirigiremos hasta SIENA donde haremos base 4 noches hasta 26/08 en un alojamiento a 3KM de la Ciudad.Desde aquí vistaremos Montepulciano, Montalcino, Val de Orcia, Volterra y San Gimigniano.
El 26/08 nos dirijimos a LUCCA donde haremos base 5 noches hasta 31/08 para visitar Lucca, Pisa, Viareggio, Monterosso Riomaggiore, Vernazza, La Spezia
El 31/08 desde Lucca nos vamos a Maranello para visitar el MUSEO DE FERRARI haremos noche en un hotel y ya el 01/09 al aeropuerto de Bolonia que el vuelo de vuelta sale a las 16h.

Que os parece el planning? Agradecería vuestra opinión y sugerencias.

Muchas gracias!
_________________
2003 - TENERIFE //2004 -PARIS , LANZAROTE, PRAGA // 2005 - LONDRES, PUNTA CANA
2006 - RIVIERA MAYA, PORTUGAL // 2007 CUBA, ROMA
2008 - ATENAS, MYKONOS, NAXOS , SANTORINI
2009- COSTA ESTE USA, AMSTERDAM // 2010 COSTA OESTE USA, MUNICH //2011 VENECIA // 2012 MADRID
Back to top Buenos días, Estamos organizando las vacaciones de Verano somos 2 adultos con 3 niños de 11 años y 6 años para hacer una ruta por la... Gemmabcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Concetta
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2009

Posts: 977

Votes: 0 👍
gemmabcn wrote:
Buenos días,

Estamos organizando las vacaciones de Verano somos 2 adultos con 3 niños de 11 años y 6 años para hacer una ruta por la TOSCANA. Os detallo el itinerario a ver como lo veis los que ya habéis estado o conozcáis la zona

Llegamos 19/08 09h al aeropuerto de BOLONIA, recogemos coche alquiler y visitaremos la ciudad.
Haremos 3 noches en GREVE IN CHIANTI estaremos hasta el 22/08 y desde allí visitaremos FLORENCIA y AREZZO.
El 22/08 nos dirigiremos hasta SIENA donde haremos base 4 noches hasta 26/08 en un alojamiento a 3KM de la Ciudad.Desde aquí vistaremos Montepulciano, Montalcino, Val de Orcia, Volterra y San Gimigniano.
El 26/08 nos dirijimos a LUCCA donde haremos base 5 noches hasta 31/08 para visitar Lucca, Pisa, Viareggio, Monterosso Riomaggiore, Vernazza, La Spezia
El 31/08 desde Lucca nos vamos a Maranello para visitar el MUSEO DE FERRARI haremos noche en un hotel y ya el 01/09 al aeropuerto de Bolonia que el vuelo de vuelta sale a las 16h.

Que os parece el planning? Agradecería vuestra opinión y sugerencias.

Muchas gracias!

Hola, esta bien, creo que tienes bastante tiempo para conocer medianamente los lugares elegidos, veo mucho peor es el lugar que has elegido para alojarte, Greve es una población grande no tiene un encanto especial, puedes cambiar de alojamiento ? está bastante distante de tus principales objetivos, Florencia / Arezzo las carreteras son muy estrechas/sinuosas, en verano supersaturadas de tráfico, te costará tiempo llegar, busca alojamiento que aunque este en la campiña tenga fácil acceso a autostradale Firenze - Siena, ahorrarás mucho tiempo y nervios ...
Back to top Hola, esta bien, creo que tienes bastante tiempo para conocer medianamente los lugares elegidos, veo mucho peor es el lugar que has... Concetta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Gemmabcn
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-04-2009

Posts: 86

Votes: 0 👍
Concetta wrote:
gemmabcn wrote:
Buenos días,

Estamos organizando las vacaciones de Verano somos 2 adultos con 3 niños de 11 años y 6 años para hacer una ruta por la TOSCANA. Os detallo el itinerario a ver como lo veis los que ya habéis estado o conozcáis la zona

Llegamos 19/08 09h al aeropuerto de BOLONIA, recogemos coche alquiler y visitaremos la ciudad.
Haremos 3 noches en GREVE IN CHIANTI estaremos hasta el 22/08 y desde allí visitaremos FLORENCIA y AREZZO.
El 22/08 nos dirigiremos hasta SIENA donde haremos base 4 noches hasta 26/08 en un alojamiento a 3KM de la Ciudad.Desde aquí vistaremos Montepulciano, Montalcino, Val de Orcia, Volterra y San Gimigniano.
El 26/08 nos dirijimos a LUCCA donde haremos base 5 noches hasta 31/08 para visitar Lucca, Pisa, Viareggio, Monterosso Riomaggiore, Vernazza, La Spezia
El 31/08 desde Lucca nos vamos a Maranello para visitar el MUSEO DE FERRARI haremos noche en un hotel y ya el 01/09 al aeropuerto de Bolonia que el vuelo de vuelta sale a las 16h.

Que os parece el planning? Agradecería vuestra opinión y sugerencias.

Muchas gracias!

Hola, esta bien, creo que tienes bastante tiempo para conocer medianamente los lugares elegidos, veo mucho peor es el lugar que has elegido para alojarte, Greve es una población grande no tiene un encanto especial, puedes cambiar de alojamiento ? está bastante distante de tus principales objetivos, Florencia / Arezzo las carreteras son muy estrechas/sinuosas, en verano supersaturadas de tráfico, te costará tiempo llegar, busca alojamiento que aunque este en la campiña tenga fácil acceso a autostradale Firenze - Siena, ahorrarás mucho tiempo y nervios ...


Hola Concetta

Muchas gracias!! sí puedo cambiarlo sin problema el alojamiento de Greve in Chianti donde me aconsejarias?
_________________
2003 - TENERIFE //2004 -PARIS , LANZAROTE, PRAGA // 2005 - LONDRES, PUNTA CANA
2006 - RIVIERA MAYA, PORTUGAL // 2007 CUBA, ROMA
2008 - ATENAS, MYKONOS, NAXOS , SANTORINI
2009- COSTA ESTE USA, AMSTERDAM // 2010 COSTA OESTE USA, MUNICH //2011 VENECIA // 2012 MADRID
Back to top Hola Concetta. Muchas gracias!! sí puedo cambiarlo sin problema el alojamiento de Greve in Chianti donde me aconsejarias? Gemmabcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Concetta
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2009

Posts: 977

Votes: 0 👍
gemmabcn wrote:
Concetta wrote:
gemmabcn wrote:
Buenos días,

Estamos organizando las vacaciones de Verano somos 2 adultos con 3 niños de 11 años y 6 años para hacer una ruta por la TOSCANA. Os detallo el itinerario a ver como lo veis los que ya habéis estado o conozcáis la zona

Llegamos 19/08 09h al aeropuerto de BOLONIA, recogemos coche alquiler y visitaremos la ciudad.
Haremos 3 noches en GREVE IN CHIANTI estaremos hasta el 22/08 y desde allí visitaremos FLORENCIA y AREZZO.
El 22/08 nos dirigiremos hasta SIENA donde haremos base 4 noches hasta 26/08 en un alojamiento a 3KM de la Ciudad.Desde aquí vistaremos Montepulciano, Montalcino, Val de Orcia, Volterra y San Gimigniano.
El 26/08 nos dirijimos a LUCCA donde haremos base 5 noches hasta 31/08 para visitar Lucca, Pisa, Viareggio, Monterosso Riomaggiore, Vernazza, La Spezia
El 31/08 desde Lucca nos vamos a Maranello para visitar el MUSEO DE FERRARI haremos noche en un hotel y ya el 01/09 al aeropuerto de Bolonia que el vuelo de vuelta sale a las 16h.

Que os parece el planning? Agradecería vuestra opinión y sugerencias.

Muchas gracias!

Hola, esta bien, creo que tienes bastante tiempo para conocer medianamente los lugares elegidos, veo mucho peor es el lugar que has elegido para alojarte, Greve es una población grande no tiene un encanto especial, puedes cambiar de alojamiento ? está bastante distante de tus principales objetivos, Florencia / Arezzo las carreteras son muy estrechas/sinuosas, en verano supersaturadas de tráfico, te costará tiempo llegar, busca alojamiento que aunque este en la campiña tenga fácil acceso a autostradale Firenze - Siena, ahorrarás mucho tiempo y nervios ...


Hola Concetta

Muchas gracias!! sí puedo cambiarlo sin problema el alojamiento de Greve in Chianti donde me aconsejarias?

Hola, es importante que hagas un planing sobre Google Maps marcando los lugares a visitar, si no tienes pensado cambiar de alojamiento a lo largo de tu viaje (no te lo recomiendo es muy pesado se pierde tiempo) entonces te quedará claro el lugar que te conviene, lo mejor es un lugar a medio camino entre el (Norte : Pisa Lucca - Sur : Valle de Orcia).

En uno de mis viajes más largos a Toscana (18 días) elegí San Gimignano, un hotel rural cercano a S.G. Situado en la Via Francigena, nos costaba llegar a pie 20 minutos al centro de S. G. Pretender entrar en verano con el coche es una tarea imposible y carísima.

Chequea alojamientos cercanos a la autoestradale, el que más te guste estará bien, ten en cuenta que hay mucho turismo y que tanto por carretera como en las poblaciones hay mucha demora, la paciencia es fundamental.
Back to top Hola, es importante que hagas un planing sobre Google Maps marcando los lugares a visitar, si no tienes pensado cambiar de alojamiento a... Concetta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39657
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
Hola
Estamos pensando en hacer un viaje por la Toscana y Cinque Terre en Semana Santa
El itinerario que tengo pensado es el siguiente:
Día 1 de abril. Llegada al aeropuerto de Florencia. Noche cerca del aeropuerto
Día 2. Directamente a Cinque Terre
Día 3. C T
Día 4. Noche en Pisa. Parada en Lucca de camino
Día 5. Volterra, San Gimignano y noche en Siena
Día 6. Siena
Día 7. Montalcino, Pienza y Montepulciano. Noche en Siena
Día 8. De Siena a Florencia pasando por la zona de Chianti
Días 9 y 10. Florencia
Día 11. Vuelta
Serían 1 noche cerca del aeropuerto (el vuelo llegaría a las 19,45h), 2 en CT, 1 en Pisa, 3 en Siena y 3 en Florencia
El pan es no cambiar todos los días de hotel. Por lo que he viesto a los pueblitos estos del sur de la Toscana se accede fácilmente desde Siena Wink
Saludos

Hola
Retomo mi itinerario por la Toscana y Cinque Terre Wink
Al final con los cambios que nos ha hecho Iberia y Vueling, hemos tenido que cambiar algo el itinerario, sobre todo al principio y al final. A la ida nos beneficia el cambio, ya que llegamos a las 14:00h en vez de a las 19:45 Wink . Pero a la vuelta nos perjudica porque ahora salimos el 10 de abril por la noche en vez de el 11 por la mañana. Lo bueno es que podemos aprovechar ese último día en Florencia Wink
Día 1. Llegada al aeropuerto, coger el coche y tirar hasta Lucca. Tarde y noche allí
Días 2 y 3 igual
Día 4. Ir directamente de CT a Pisa. Día entero en Pisa
Días 5 al 7 igual
Día 8. De Siena a Florencia pasando por la zona de Chianti. Sin parar mucho porque tengo que devolver el cohe antes de las 15:30h Wink , que si no me cobran un día más. Tarde en Florencia
Día 9. Florencia
Día 10. Florencia hasta ida para el aeropuerto sobra las 7pm

Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Last edited by Chamiceru on Sat, 20-05-2023 11:02; edited 1 time in total
Back to top Hola. Retomo mi itinerario por la Toscana y Cinque Terre. Al final con los cambios que nos ha hecho Iberia y Vueling, hemos tenido que... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Posted: Reply with quote

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2007

Posts: 364

Votes: 0 👍
aoramon wrote:
montsekit wrote:

- 1 día a Florencia (los adultos ya hemos estado) hemos pensado pasear e ir al Museo de Leonardo da Vinci.

A mi peque le encantó con 6 años, y está deseando volver. Siempre os podéis pensar ir un día más.

montsekit wrote:
Hola!
- 1 día a Lucca y Pisa

A mi Lucca fue lo que más me gustó cuando estuve allí. Se puede callejear todo el día y no ser suficiente.

montsekit wrote:

- 1 día a Siena, pasando de camino por la carretera R222 (montefiorello, Panzano in Chianti, Radda in Chianti, Castellino in Chianti, Monteriggioni)



Si vais en coche lo dividiría en dos: 1 día en siena 1 uno a recorrer los viñedos.

Montefiorello, Panzano in Chianti, Radda in Chianti, Castellino in Chianti, Monteriggioni, es un recorrido genial. Sioempre podéis meter algún pueblo más como Vertine, muy chiquitín y cercano a Radda.

montsekit wrote:

El resto de días querríamos relajarnos un poco, tal vez visitar algo cercano medio día, por ejemplo San Gimignano.
Ideas?

Volterra, sin duda.

montsekit wrote:

Muchas gracias!

Seguro que salen más ideas.

Aoramon, a ver si puedes echarme otro cable. Estaremos allí del viernes 7 al sábado 15 de abril.
El domingo 9 y lunes 10 son los festivos de pascua.

Tenemos tres excursiones largas de todo el día planeadas y no sé si es mejor dejarlas para los días laborables. O si alguna de las tres la recomendáis en sábado, domingo o el lunes festivo.
- Florencia
- Lucca y Pisa
- Siena
Back to top Aoramon, a ver si puedes echarme otro cable. Estaremos allí del viernes 7 al sábado 15 de abril. El domingo 9 y lunes 10 son los festivos... Montsekit Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

MGSRINA
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2010

Posts: 12

Votes: 0 👍
Somos una pareja que viajaremos en coche de alquiler 10 días en agosto con una niña de 10 años.

Nos alojaremos 4 días en Lucca, 4 en Siena y 2 en Florencia.

Desde Lucca iremos a Cinque Terre con intención de aparcar el coche y recorrerlo en tren, otro día a Pisa y otro pasear por Lucca.

Desde Siena recorreremos San Gimigniano, Montepulciano, Volterra y Pienza, no se si podríamos aprovechar algun pueblo mas.

En Florencia ya dejamos el coche y tenemos intención de disfrutar la ciudad a pie.

Agradecería cualquier consejo para ir a alguna playa o alguna actividad que sea atractiva para niños, así como actividades o museos de los que debiéramos ir adquiriendo ya con anticipación las entradas.
Back to top Somos una pareja que viajaremos en coche de alquiler 10 dias en agosto con una niña de 10 años. Nos alojaremos 4 dias en Lucca, 4 en... MGSRINA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Ismabb
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-03-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Concetta wrote:
gemmabcn wrote:
Concetta wrote:
gemmabcn wrote:
Buenos días,

Estamos organizando las vacaciones de Verano somos 2 adultos con 3 niños de 11 años y 6 años para hacer una ruta por la TOSCANA. Os detallo el itinerario a ver como lo veis los que ya habéis estado o conozcáis la zona

Llegamos 19/08 09h al aeropuerto de BOLONIA, recogemos coche alquiler y visitaremos la ciudad.
Haremos 3 noches en GREVE IN CHIANTI estaremos hasta el 22/08 y desde allí visitaremos FLORENCIA y AREZZO.
El 22/08 nos dirigiremos hasta SIENA donde haremos base 4 noches hasta 26/08 en un alojamiento a 3KM de la Ciudad.Desde aquí vistaremos Montepulciano, Montalcino, Val de Orcia, Volterra y San Gimigniano.
El 26/08 nos dirijimos a LUCCA donde haremos base 5 noches hasta 31/08 para visitar Lucca, Pisa, Viareggio, Monterosso Riomaggiore, Vernazza, La Spezia
El 31/08 desde Lucca nos vamos a Maranello para visitar el MUSEO DE FERRARI haremos noche en un hotel y ya el 01/09 al aeropuerto de Bolonia que el vuelo de vuelta sale a las 16h.

Que os parece el planning? Agradecería vuestra opinión y sugerencias.

Muchas gracias!

Hola, esta bien, creo que tienes bastante tiempo para conocer medianamente los lugares elegidos, veo mucho peor es el lugar que has elegido para alojarte, Greve es una población grande no tiene un encanto especial, puedes cambiar de alojamiento ? está bastante distante de tus principales objetivos, Florencia / Arezzo las carreteras son muy estrechas/sinuosas, en verano supersaturadas de tráfico, te costará tiempo llegar, busca alojamiento que aunque este en la campiña tenga fácil acceso a autostradale Firenze - Siena, ahorrarás mucho tiempo y nervios ...


Hola Concetta

Muchas gracias!! sí puedo cambiarlo sin problema el alojamiento de Greve in Chianti donde me aconsejarias?

Hola, es importante que hagas un planing sobre Google Maps marcando los lugares a visitar, si no tienes pensado cambiar de alojamiento a lo largo de tu viaje (no te lo recomiendo es muy pesado se pierde tiempo) entonces te quedará claro el lugar que te conviene, lo mejor es un lugar a medio camino entre el (Norte : Pisa Lucca - Sur : Valle de Orcia).

En uno de mis viajes más largos a Toscana (18 días) elegí San Gimignano, un hotel rural cercano a S.G. Situado en la Via Francigena, nos costaba llegar a pie 20 minutos al centro de S. G. Pretender entrar en verano con el coche es una tarea imposible y carísima.

Chequea alojamientos cercanos a la autoestradale, el que más te guste estará bien, ten en cuenta que hay mucho turismo y que tanto por carretera como en las poblaciones hay mucha demora, la paciencia es fundamental.
Back to top Ismabb wrote: Ismabb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18765
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Alojamiento en Toscana, Museos de Florencia y Alquiler Coche en Florencia y la Toscana Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Últimos mensajes movidos a Alojamiento en Toscana , Museos de Florencia y Alquiler Coche en Florencia y la Toscana Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39657
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Este fue al final nuestro itinerario definitivo:
1 de abril: Aeropuerto de Florencia (llegada a las 2pm), recogida de coche de alquiler - Lucca
2 de abril: Lucca - Porto Venere - Monterosso al Mare
3 de abril: Cinque Terre (en tren)
4 de abril: Monterosso - Carrara - Pisa
5 de abril: Pisa - Volterra - San Gimignano - Siena
6 de abril: Siena - Montalcino - Pienza - Montepulciano - Siena
7 de abril: Siena
8 de abril: Siena - Radda in Chianti - Greve in Chianti - Florencia
9 de abril: Florencia
10 de abril: Florencia - aeropuerto (salida del vuelo a las 9,55 pm)
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Este fue al final nuestro itinerario definitivo: 1 de abril: Aeropuerto de Florencia (llegada a las 2pm), recogida de coche de... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

ViajeroVerde
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-08-2020

Posts: 28

Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
Hola
Este fue al final nuestro itinerario definitivo:
1 de abril: Aeropuerto de Florencia (llegada a las 2pm), recogida de coche de alquiler - Lucca
2 de abril: Lucca - Porto Venere - Monterosso al Mare
3 de abril: Cinque Terre (en tren)
4 de abril: Monterosso - Carrara - Pisa
5 de abril: Pisa - Volterra - San Gimignano - Siena
6 de abril: Siena - Montalcino - Pienza - Montepulciano - Siena
7 de abril: Siena
8 de abril: Siena - Radda in Chianti - Greve in Chianti - Florencia
9 de abril: Florencia
10 de abril: Florencia - aeropuerto (salida del vuelo a las 9,55 pm)
Saludos

Hola, estamos pensando en hacer un viaje como este, pero queríamos preguntar qué tal con las siguientes modificaciones:
Primer día ir en transporte público a La Spezia, desde donde hacer noche para al día siguiente hacer ida y vuelta en tren por Cinque Terre.
Después alquilar un coche para hacer Pisa y Lucca. Después hacer La Toscana pero se nos había ocurrido hacerlo en moto, y no sabemos que tal para alquilar allí. Por último acabar en Florencia.

Queriamos hacerlo en unos 6 días, como lo ves?
Back to top Hola, estamos pensando en hacer un viaje como este, pero queríamos preguntar qué tal con las siguientes modificaciones: Primer día ir en... ViajeroVerde Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Maryascen
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-05-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas tardes!!
Es mi primera consulta en este blog .., así que, gracias de antemano!
Vuelo en septiembre a Pisa, y queremos hacer un viaje por La Toscana de 7 días!
Los primeros 4 días para visitar Lucca,Florencia , Siena y Arezzo, moviéndonos en tren!
Y los otros 2 días alquilar un coche y visitar los pueblecitos como San Gigmigiano, Volterra y los que nos de tiempo, pero ya disfrutando del paisaje de La Toscana!
Alguna sugerencia para organizar el hospedaje y el tren? Muchisimas gracias
Back to top Buenas tardes!! Es mi primera consulta en este blog .., así que, gracias de antemano! Vuelo en septiembre a Pisa, y queremos hacer un... Maryascen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-03-2011

Posts: 1225
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Maryascen wrote:
Buenas tardes!!
Es mi primera consulta en este blog .., así que, gracias de antemano!
Vuelo en septiembre a Pisa, y queremos hacer un viaje por La Toscana de 7 días!
Los primeros 4 días para visitar Lucca,Florencia , Siena y Arezzo, moviéndonos en tren!
Y los otros 2 días alquilar un coche y visitar los pueblecitos como San Gigmigiano, Volterra y los que nos de tiempo, pero ya disfrutando del paisaje de La Toscana!
Alguna sugerencia para organizar el hospedaje y el tren? Muchisimas gracias

Buenas tardes.

Yo organizaría las visitas en función de los horarios de los trenes que es lo que no puedes controlar y hay que adecuarse.

Yo excepto Arezzo las demás las visitamos todas cuando estuvimos hace dosmilquinientos años por allí.

Te dejo mi diario por si te sirve alguna idea para la estructura del viaje. Mi consejo es que lo montes un poco en función de los transportes y luego vayas planteandolo para que te podamos dar sugerencias.

Es un viaje preciosísimo.

www.losviajeros.com/ ...php?b=8480
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Back to top Buenas tardes. Yo organizaría las visitas en función de los horarios de los trenes que es lo que no puedes controlar y hay que adecuarse... Brickyard Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Maryascen
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-05-2023

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchasss gracias Brickyard !!! 😃 Ya tengo para entretenerme un buen rato leyendo tu diario de vuestro viaje a La Toscana, que seguro me sirve y mucho, para ir organizando el nuestro! 👏👏✈️ Qué ganas de que llegue ..!!!!
Back to top Muchasss gracias Brickyard !!! 😃 Ya tengo para entretenerme un buen rato leyendo tu diario de vuestro viaje a La Toscana, que... Maryascen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios por La Toscana  Posted: Reply with quote

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-05-2006

Posts: 3118
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Maryascen wrote:
Buenas tardes!!
Es mi primera consulta en este blog .., así que, gracias de antemano!
Vuelo en septiembre a Pisa, y queremos hacer un viaje por La Toscana de 7 días!
Los primeros 4 días para visitar Lucca,Florencia , Siena y Arezzo, moviéndonos en tren!
Y los otros 2 días alquilar un coche y visitar los pueblecitos como San Gigmigiano, Volterra y los que nos de tiempo, pero ya disfrutando del paisaje de La Toscana!
Alguna sugerencia para organizar el hospedaje y el tren? Muchisimas gracias

Para cuando tengas el coche, no te alojes en Florencia, pues hay zonas en las que ciertas horas del día no se puede conducir (te multan) y el follón de entrar y salir no vale la pena. Mira algún agroturismo, nosotros estuvimos en uno en Monteriggioni donde estuvimos fantásticamente. De lo que quieres visitar de la Toscana, busca el punto medio y mira algún alojamiento que te cuadre Wink
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Back to top Para cuando tengas el coche, no te alojes en Florencia, pues hay zonas en las que ciertas horas del día no se puede conducir (te multan... Cuca691 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88, 89  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube