Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Duda pasaporte ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️


Visado-Aduana Topic: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito, Escala

Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 7 of 9 - Topic with 162 messages and 42643 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Duda pasaporte  Posted: Reply with quote

Cris.ne
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-06-2015

Posts: 52

Votes: 0 👍
Hola!

En mes y medio me voy a México y tengo una duda. He leído en la web de la embajada que, como requisito para entrar al país, tienes que tener el pasaporte en vigor tanto a la entrada como a la salida de México. Sin embargo, un familiar que viaja mucho a Latinoamérica me ha dicho que siempre te suelen pedir una vigencia de 6 meses desde el momento del viaje. El otro día escribí a la embajada y no me contestaron, simplemente me remitieron a su web. La cosa es que el pasaporte me caduca en junio y yo me voy en marzo, así que solo tendría 3 meses de vigencia. Según la web de la embajada, no debería tener problema, pero también he leído que en el aeropuerto de allí suelen parar mucho a los turistas y no les dejan entrar por muchas tonterías. ¿Alguien sabría decirme si puedo ir con mi pasaporte o me tocaría hacerme uno nuevo?

Gracias de antemano.
Back to top Hola! En mes y medio me voy a México y tengo una duda. He leído en la web de la embajada que, como requisito para entrar al país, tienes... Cris.ne Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 763

Votes: 0 👍
Hola

Tengo dudas sobre la documentación para entrar en México, concretamente sobre:
.- La Forma Múltiple Migratoria o algo así, ¿hay que rellenarlo antes de ir o te lo dan en el avión o se rellena allí en la frontera? ¿cómo está el tema?
.- Vamos a Cancún y veo que en Quintana Roo hay un impuesto para el turismo o algo así que no se como se llama, ¿esto donde se paga si es que hay que hacerlo?

Gracias. Saludos.
Back to top Hola. Tengo dudas sobre la documentación para entrar en México, concretamente sobre: .- La Forma Múltiple Migratoria o algo así, ¿hay que... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8565

Votes: 0 👍
JonPar wrote:
Hola

Tengo dudas sobre la documentación para entrar en México, concretamente sobre:
.- La Forma Múltiple Migratoria o algo así, ¿hay que rellenarlo antes de ir o te lo dan en el avión o se rellena allí en la frontera? ¿cómo está el tema?

Nosotros la rellenamos, descargando el documento, pero en el control de entrada nos rellenaron ellos otro similar. Y se quedaron con los dos. Me dio la impresión que depende del personal que te toque en el control.

.- Vamos a Cancún y veo que en Quintana Roo hay un impuesto para el turismo o algo así que no se como se llama, ¿esto donde se paga si es que hay que hacerlo?

Ese tema se habla en este hilo, Tasas de aeropuerto en Riviera Maya y Cancún (México)



Gracias. Saludos.

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Alejandria wrote: Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 763

Votes: 0 👍
Gracias, Alejandria

Veo que desde mayo han cambiado el procedimiento, y ahora parece que se lleva una Forma Multiple Migratoria Digital, que parece hay que completar y descargar una vez que estás allí, según esto:
www.gob.mx/ ...gital-fmmd

Parece complicado o yo es que soy muy torpe para estas cosas ya a mi edad..., alguien lo ha realizado para que me pueda orientar, por favor?
Back to top Gracias, Alejandria. Veo que desde mayo han cambiado el procedimiento, y ahora parece que se lleva una Forma Multiple Migratoria Digital... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 763

Votes: 0 👍
Lo que no sé es si es una opción o "mejora", y si se puede seguir haciendo de la forma tradicional, a ver si algún viajero que haya ido después del 2 de mayo me puede ayudar
Back to top Lo que no sé es si es una opción o mejora , y si se puede seguir haciendo de la forma tradicional, a ver si algún viajero que haya ido... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Laia_veterinaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 305

Votes: 0 👍
Ni idea pero me interesa. Nosotros vamos el 1 de agosto. Has averiguado algo más? Nadie tiene información? Está muy parado este foro...
Back to top Ni idea pero me interesa. Nosotros vamos el 1 de agosto. Has averiguado algo más? Nadie tiene información? Está muy parado este foro... Laia_veterinaria Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

MAICOTA
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-05-2011

Posts: 421

Votes: 0 👍
Hola! Yo llegue de Méjico el si 11 de julio y es verdad que hay carteles de que hay que rellenar el aplication form, pero no llegamos a hacerlo. No nos lo pidieron ni para salir ni para entrar. Tampoco pagamos la TAX de turistas.
Back to top Hola! Yo llegue de Méjico el si 11 de julio y es verdad que hay carteles de que hay que rellenar el aplication form, pero no llegamos a... MAICOTA Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Allen1994
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-01-2022

Posts: 7
Visit poster's website
Votes: 0 👍
JonPar wrote:
Gracias, Alejandria

Veo que desde mayo han cambiado el procedimiento, y ahora parece que se lleva una Forma Multiple Migratoria Digital, que parece hay que completar y descargar una vez que estás allí, según esto:
www.gob.mx/ ...gital-fmmd

Parece complicado o yo es que soy muy torpe para estas cosas ya a mi edad..., alguien lo ha realizado para que me pueda orientar, por favor?

Nosotros viajaremos el 25 de agosto para México, revisare haber que tal.
_________________
Allen Red Boy.
Back to top Nosotros viajaremos el 25 de agosto para México, revisare haber que tal. Allen1994 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 0 👍
allen1994 wrote:
JonPar wrote:
Gracias, Alejandria

Veo que desde mayo han cambiado el procedimiento, y ahora parece que se lleva una Forma Multiple Migratoria Digital, que parece hay que completar y descargar una vez que estás allí, según esto:
www.gob.mx/ ...gital-fmmd

Parece complicado o yo es que soy muy torpe para estas cosas ya a mi edad..., alguien lo ha realizado para que me pueda orientar, por favor?

Nosotros viajaremos el 25 de agosto para México, revisare haber que tal.

Hola foreros.
El Ministerio de Exteriores español informa, y muy bien, sobre este asunto, en el apartado "Documentación y visados" de las recomendaciones de viaje sobre México:
www.exteriores.gob.es/ ...%c3%a9xico
Concretamente dice:

AVISO IMPORTANTE FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE
Con el fin de simplificar los procedimientos de admisión, las autoridades mexicanas han instalado un nuevo sistema de control de llegadas al país para los extranjeros en los 66 aeropuertos internacionales del país. Los viajeros (Turismo, Otros o Negocios), a su llegada a México, deben entregar el pasaporte en el control, pero ya no es necesario rellenar a mano y por escrito la anterior forma migratoria en papel durante el vuelo previo a México. Sobre el pasaporte, tras la pertinente comprobación, el agente de inmigración estampará un sello de entrada en el cual figurará la fecha y el número de días permitidos para la estancia.
En el caso de que sea necesario obtener la forma migratoria para realizar, aún como turista, alguna gestión documental en el país ante las autoridades mexicanas, se puede descargar la misma desde el portal oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) tras rellenar los datos solicitados. Para ello tiene un plazo de 60 días naturales después de la entrada en el país.
El enlace con la información para ello es el siguiente:
www.gob.mx/ ...d?idiom=as

Además, en los aeropuertos de Ciudad de México y Cancún se van a instaurar los denominados Filtros Migratorios Autónomos (E-GATES) con el objetivo de facilitar y agilizar el ingreso de visitantes al país. Ello implica igualmente que, el antiguo impreso escrito que se rellenaba en el avión, ya no se cumplimenta y el control se hace automáticamente a la entrada en el país.
La modalidad de entrada por E-GATES de Ciudad de México y Cancún es únicamente para personas que viajen con fines turísticos, mayores de 18 años y se está aplicando en este momento a los nacionales de España, Canadá, EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y connacionales mexicanos que cuenten con pasaporte electrónico (con CHIP)
.

Un saludo, y disfrutad del viaje Amistad
Back to top Hola foreros. El Ministerio de Exteriores español informa, y muy bien, sobre este asunto, en el apartado Documentación y visados de las... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Palmira62
Experto

Experto
Joined:
30-06-2015

Posts: 113

Votes: 0 👍
Buenas, alguien sale para México el 21 de Agosto, via Madrid.
Back to top Buenas, alguien sale para México el 21 de Agosto, via Madrid. Palmira62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Trolete
Experto

Experto
Joined:
12-06-2007

Posts: 182

Votes: 0 👍
OasisRudy wrote:
andrea1095 wrote:
Hola!!
Yo vuelo con British Airways y me han dicho que ellos no daban el FMM. Lo hice por la web y a mi no me han cobrado nada. Tengo entendido que si lo pierdes la renovación si cuesta algo.

Espero haber ayudado!!

Yo ante la duda, y por ir más tranquilo también lo he solicitado vía online. Es cierto que según donde leas acerca de la FMM, te dicen que puedes pagarla online. En la pagina oficial (www.inm.gob.mx/ ...citud.html) no se menciona nada acerca del pago. Sin embargo, en la segunda opción a elegir en Google, si puedes pagarlo, ¿supongo que será un timo?
Entiendo que cuando la haces online, simplemente te ahorras el rellenarlo en el avión, puesto que pagar, si de verdad hay que pagar algo, lo debemos pagar todos a la llegada, ¿no?

Hola, voy el més que viene a México desde USA, por lo que leo finalmente no hace falta hacer el papel FMM, no?
Però viendo la pàgina web oficial para hacerlo solo te da la opción de hacerlo si entra vía tierra no por avión. Para tener en cuenta....o me equivoco??

Gracias
_________________
2005 Punta Cana, 2006 Riviera Maya, 2007 Tailandia, 2008 China, Hong Kong y Riviera Maya, 2009 Tailandia-Indonesia y Brasil, 2010 Tailandia, Vietnam, Camboya, 2010 (sept)Islas de Tailandia, 2011 NYC y Washington , 2012 Nueva Zelanda y Bangkok, 2013 Malasia y Singapur, 2014 Republica Checa, 2015 India, 2016 Dubai, 2017 Costa OESTE EEUU y Hawaii, 2018 Londres, Irlanda, Rep. Checa, 2019 Tailandia,
Back to top Hola, voy el més que viene a México desde USA, por lo que leo finalmente no hace falta hacer el papel FMM, no? Però viendo la pàgina web... Trolete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Kestrelol
Experto

Experto
Joined:
18-07-2017

Posts: 182

Votes: 0 👍
Yo cuando fui me lo saque por internet , pero no me llego, cuando llegue a frontera les mostré que lo pague pero el sistema no me lo generaba, y me dijeron que me lo tenia que volver a sacar en el mostrador y dije no voy a pagar 2 veces por lo mismo. Así que me dijeron vuelve mañana, pero yo esa noche me quede en México y no me lo impidieron. Volvi al día siguiente y me dijeron que si o si debia pagarlo otr avez en el mostrador etc y enfadados decidimos no hacerlo. Así que como no te impiden la entrada ni estar ahí aunque no tengas el papel pase los pocos días en México sin problema. No es como USA que sin el esta, te lo tienen que sacar ahí mismo sino no pasas jaja
Back to top Yo cuando fui me lo saque por internet , pero no me llego, cuando llegue a frontera les mostré que lo pague pero el sistema no me lo... Kestrelol Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Trolete
Experto

Experto
Joined:
12-06-2007

Posts: 182

Votes: 0 👍
kestrelol wrote:
Yo cuando fui me lo saque por internet , pero no me llego, cuando llegue a frontera les mostré que lo pague pero el sistema no me lo generaba, y me dijeron que me lo tenia que volver a sacar en el mostrador y dije no voy a pagar 2 veces por lo mismo. Así que me dijeron vuelve mañana, pero yo esa noche me quede en México y no me lo impidieron. Volvi al día siguiente y me dijeron que si o si debia pagarlo otr avez en el mostrador etc y enfadados decidimos no hacerlo. Así que como no te impiden la entrada ni estar ahí aunque no tengas el papel pase los pocos días en México sin problema. No es como USA que sin el esta, te lo tienen que sacar ahí mismo sino no pasas jaja

Hola, pagaste???? Pero no es un trámite gratuito...???
Gracias
_________________
2005 Punta Cana, 2006 Riviera Maya, 2007 Tailandia, 2008 China, Hong Kong y Riviera Maya, 2009 Tailandia-Indonesia y Brasil, 2010 Tailandia, Vietnam, Camboya, 2010 (sept)Islas de Tailandia, 2011 NYC y Washington , 2012 Nueva Zelanda y Bangkok, 2013 Malasia y Singapur, 2014 Republica Checa, 2015 India, 2016 Dubai, 2017 Costa OESTE EEUU y Hawaii, 2018 Londres, Irlanda, Rep. Checa, 2019 Tailandia,
Back to top Hola, pagaste???? Pero no es un trámite gratuito...??? Gracias Trolete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Kestrelol
Experto

Experto
Joined:
18-07-2017

Posts: 182

Votes: 0 👍
trolete wrote:
kestrelol wrote:
Yo cuando fui me lo saque por internet , pero no me llego, cuando llegue a frontera les mostré que lo pague pero el sistema no me lo generaba, y me dijeron que me lo tenia que volver a sacar en el mostrador y dije no voy a pagar 2 veces por lo mismo. Así que me dijeron vuelve mañana, pero yo esa noche me quede en México y no me lo impidieron. Volvi al día siguiente y me dijeron que si o si debia pagarlo otr avez en el mostrador etc y enfadados decidimos no hacerlo. Así que como no te impiden la entrada ni estar ahí aunque no tengas el papel pase los pocos días en México sin problema. No es como USA que sin el esta, te lo tienen que sacar ahí mismo sino no pasas jaja

Hola, pagaste???? Pero no es un trámite gratuito...???
Gracias

Si hace 5 años page como 30 y pico luego allí me querian volver a cobrar por lo que me paso y dije na nai osea el permiso de estancia provisional
Back to top Si hace 5 años page como 30 y pico luego allí me querian volver a cobrar por lo que me paso y dije na nai osea el permiso de estancia... Kestrelol Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15333

Votes: 0 👍
México exige un visado para entrar al país, aunque únicamente sea para hacer escala

México endurece la entrada de los extranjeros en el país. Desde el pasado 22 de octubre, esta país exige un visado para poder pisar suelo mexicano, aunque únicamente sea para hacer una escala y el destino definitivo sea otro

www.expansion.com/ ...b45ea.html
Back to top México exige un visado para entrar al país, aunque únicamente sea para hacer escala. México endurece la entrada de los extranjeros en el... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Important message Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12557

Votes: 0 👍
gasolines wrote:
México exige un visado para entrar al país, aunque únicamente sea para hacer escala

México endurece la entrada de los extranjeros en el país. Desde el pasado 22 de octubre, esta país exige un visado para poder pisar suelo mexicano, aunque únicamente sea para hacer una escala y el destino definitivo sea otro

www.expansion.com/ ...b45ea.html

No es necesario para ciudadanos de la UE
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top No es necesario para ciudadanos de la UE Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Important message Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 0 👍
javigar wrote:
gasolines wrote:
México exige un visado para entrar al país, aunque únicamente sea para hacer escala

México endurece la entrada de los extranjeros en el país. Desde el pasado 22 de octubre, esta país exige un visado para poder pisar suelo mexicano, aunque únicamente sea para hacer una escala y el destino definitivo sea otro

www.expansion.com/ ...b45ea.html

No es necesario para ciudadanos de la UE

Tienes razón @javigar. Aunque hay matices. Por ejemplo que la estancia no sea superior a 180 días.
En los siguientes enlaces podemos encontrar toda la información.
Requisitos de ingreso a México.
Información para las personas que NO requieren visa para viajar a México por menos de 180 días.
Un saludo Amistad
Back to top Tienes razón @javigar. Aunque hay matices. Por ejemplo que la estancia no sea superior a 180 días. En los siguientes enlaces podemos... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Carmencule
Experto

Experto
Joined:
25-10-2009

Posts: 228

Votes: 0 👍
El noviembre pasado, Air Europa ya no repartio los impresos dentro del avión, pero creo recordar que rellenamos uno en la cola de pasaportes, el de inmigración
Los que hayais vuelto recientemente que habeis hecho?
Gracias,
Back to top El noviembre pasado, Air Europa ya no repartio los impresos dentro del avión, pero creo recordar que rellenamos uno en la cola de... Carmencule Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-10-2009

Posts: 822

Votes: 0 👍
carmencule wrote:
El noviembre pasado, Air Europa ya no repartio los impresos dentro del avión, pero creo recordar que rellenamos uno en la cola de pasaportes, el de inmigración
Los que hayais vuelto recientemente que habeis hecho?
Gracias,

Nosotros en octubre no rellenamos nada ni en el avión ni en el control de pasaportes.
Back to top Nosotros en octubre no rellenamos nada ni en el avión ni en el control de pasaportes. Pochoki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Antonion
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2010

Posts: 631

Votes: 0 👍
Estoy ahora mismo en el aeropuerto de San José de Costa Rica esperando para coger un vuelo con la compañía Volaris destino a Cancún

Me han cobrado 38 dólares por ingreso al país!! Me dicen que desde hace unos dos meses lo cobran a todo turista aunque sea también para hacer escala.
Creo que algunas compañías lo incluyen en el precio de los billetes.

Si me voy calentito de Costa Rica por la exageración de extraer dinero al turista, pues bien empezó la cosa por México!

En mi país en España definitivamente me he convencido de que se está haciendo el tonto por no cobrar impuestos por doquier al turista 😂😂
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Back to top Estoy ahora mismo en el aeropuerto de San José de Costa Rica esperando para coger un vuelo con la compañía Volaris destino a Cancún. Me... Antonion Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube