Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p68 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Page 17 of 17 - Topic with 328 messages and 70607 views
Last Post:
Coronavirus en Argentina y Chile: Expansión, cancelaciones, restricciones de viaje y cuarentenas. Noticias relacionadas con el coronavirus en estos dos países.
Para el resto de países de América del sur hay otro tema específico.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Viguesa1965
Experto

Experto
Joined:
19-06-2016

Posts: 150

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Dentro de 15 días me voy a Argentina, y como los asuntos de COVID son tan cambiantes quería comentar aquí si estoy en lo cierto.
He consultado la web del Ministerio con las recomendaciones de viaje, y solo parece que es necesario ir con la pauta de vacunación al día.
Si alguien vive allí o ha ido hace poco, ¿me podríais decir como está la situación en líneas generales?, Contagios, uso de mascarillas....
Muchas gracias. Amistad
Back to top Hola a todos. Dentro de 15 días me voy a Argentina, y como los asuntos de COVID son tan cambiantes quería comentar aquí si estoy en lo... Viguesa1965 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31146

Votes: 1 👍
Viguesa1965 wrote:
Hola a todos.
Dentro de 15 días me voy a Argentina, y como los asuntos de COVID son tan cambiantes quería comentar aquí si estoy en lo cierto.
He consultado la web del Ministerio con las recomendaciones de viaje, y solo parece que es necesario ir con la pauta de vacunación al día.
Si alguien vive allí o ha ido hace poco, ¿me podríais decir como está la situación en líneas generales?, Contagios, uso de mascarillas....
Muchas gracias. Amistad

Información epidemiológica actualizada a 22 de enero 2023
www.argentina.gob.ar/ ...-situacion

El 21 de septiembre 2022 eliminaron el uso obligatorio de mascarillas: www.argentina.gob.ar/ ...aci%C3%B3n

Ministerio de Salud de Argentina: www.argentina.gob.ar/ ...s-COVID-19

Web Oficial Turismo Argentina: www.argentina.travel/ ...-countries

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Información epidemiológica actualizada a 22 de enero 2023. El 21 de septiembre 2022 eliminaron el uso obligatorio de mascarillas... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Viguesa1965
Experto

Experto
Joined:
19-06-2016

Posts: 150

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Es la primera vez que salgo de España desde la pandemia, en 2020. Me ha costado arrancar otra vez el ritmo de viajar, y aún así ando inquieta por todo. Estas dos semanas que me quedan antes de marchar ganas me dan de meter la cabeza en una escafandra para no pillar nada y enfermar antes de irme. Rolling Eyes
En fin, que la vida sigue y hay que espabilarse.
Gracias otra vez. Amistad
Back to top Muchas gracias por la información. Es la primera vez que salgo de España desde la pandemia, en 2020. Me ha costado arrancar otra vez el... Viguesa1965 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 567

Votes: 0 👍
Viguesa1965 wrote:
... Ando inquieta por todo. Estas dos semanas que me quedan antes de marchar ganas me dan de meter la cabeza en una escafandra para no pillar nada y enfermar antes de irme. ...

Si vas vacunada ya vas protegida, y destinos como Argentina no creo que supongan alto riesgo. Yo he estado por allá este pasado mes de diciembre de 2022 y la primera semana de enero de este año.
Allá casi nadie utiliza la mascarilla, ni en los vuelos internos (aunque solo tuve uno, solo una minoría la llevabamos puesta en el avión), si bien si he visto gente que la sigue utilizando al menos en el transporte colectivo (en autobuses y algún barco).
Valor y Buen Viaje Very Happy
Back to top Si vas vacunada ya vas protegida, y destinos como Argentina no creo que supongan alto riesgo. Yo he estado por allá este pasado mes de... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

Viguesa1965
Experto

Experto
Joined:
19-06-2016

Posts: 150

Votes: 0 👍
Gracias de nuevo. Lo disfrutaré seguro.

Un saludo Very Happy
Back to top Gracias de nuevo. Lo disfrutaré seguro. Un saludo Viguesa1965 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Creo que en Argentina ya no piden nada sobre el COVID,osea pueden entrar todos estén o no estén vacunados,lo que si parece es que todos necesitamos un seguro de salud que cubra hospitalización por COVID.

Estoy en lo cierto?

Saludos.
Back to top Creo que en Argentina ya no piden nada sobre el COVID,osea pueden entrar todos estén o no estén vacunados,lo que si parece es que todos... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31146

Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
Creo que en Argentina ya no piden nada sobre el COVID,osea pueden entrar todos estén o no estén vacunados,lo que si parece es que todos necesitamos un seguro de salud que cubra hospitalización por COVID.

Estoy en lo cierto?

Saludos.

Actualizado 18 de enero de 2023 Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Pego la información que aparece en el apartado Sanidad

Desde el 26 de agosto de 2022 (Disposición DNM 1975/2022) quedan eliminadas todas las restricciones de ingreso que se habían establecido con motivo de la pandemia de COVID-19. No es obligatorio, por tanto, completar declaraciones juradas de ingreso o egreso, ni aportar certificados de vacunación ni resultados de pruebas de diagnóstico, ni contratar seguros de salud con coberturas específicas para COVID19

A la hora de realizar su viaje en Argentina, SE RECOMIENDA CONTRATAR UN SEGURO CON LA MAYOR COBERTURA POSIBLE durante toda su estancia en el país, incluyendo traslados en aviones medicalizados. Es recomendable contar con un seguro de viaje con repatriación no solo médica sino de cadáver.

www.exteriores.gob.es/ ...=Argentina
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Actualizado 18 de enero de 2023 Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Pego la información que aparece en el apartado Sanidad. Desde... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Gracias, pues barra libre , que alegría.

Saludos.
Back to top Gracias, pues barra libre , que alegría. Saludos. AlexMEX Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube