Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p66 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 4055 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Uff es que ese volcán casi que mejor hacerlo organizado, para mí fue más complicado llegar al punto de origen que la subida en si. Además, en ese volcán si que ha habido más incidentes en cuanto a seguridad
De todas formas lo escribo.

Desde Xela se toma un bus hasta San Marcos 2h. Después un colectivo hasta San Sebastián que tarda otra hora.
Al Tajumulco se puede ascender desde S.Sebastian o desde Tuichan, está última es la ruta habitual y más corta. Cuando tenga un ordenador escribiré mejor que desde el móvil es un poco complicado!
Ir arriba Uff es que ese volcán casi que mejor hacerlo organizado, para mí fue más complicado llegar al punto de origen que la subida en si... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Viajaco te has pegao si señor!!!
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Viajaco te has pegao si señor!!! Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Uff es que ese volcán casi que mejor hacerlo organizado, para mí fue más complicado llegar al punto de origen que la subida en si. Además, en ese volcán si que ha habido más incidentes en cuanto a seguridad
De todas formas lo escribo.

Desde Xela se toma un bus hasta San Marcos 2h. Después un colectivo hasta San Sebastián que tarda otra hora.
Al Tajumulco se puede ascender desde S.Sebastian o desde Tuichan, está última es la ruta habitual y más corta. Cuando tenga un ordenador escribiré mejor que desde el móvil es un poco complicado!

Animate y ábrenos el hilo del Tajumulco, es un pequeño desafío en comparación con subirlo. Riendo

Gracias por esta estupenda información que nos estás dejando. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Animate y ábrenos el hilo del Tajumulco, es un pequeño desafío en comparación con subirlo. Gracias por esta estupenda información que nos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
En cuanto tenga un ordenador lo escribo, que desde el móvil me cuesta horrores.
Gracias
Ir arriba En cuanto tenga un ordenador lo escribo, que desde el móvil me cuesta horrores. Gracias Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Pues hoy por fin he conseguido ascender el Acatenango totalmente por libre. No sé si hay alguien que leerá este hilo, pero lo pongo ya que a mí está información me hubiera venido de perlas.

Bus desde el mercado de Antigua a Parramos, 5 quetzales
Bus desde Parramos a la soledad 15 quetzales.

Entrada al parque 50 quetzales.
No me han exigido guía ni nada más, he subido en 2h y la bajada en 1:30h. No hemos sentido ningún tipo de inseguridad ni nada parecido, y la ruta dura pero bonita.

Buenas @rodei! ¿subiste y bajaste en el mismo día o hiciste noche? Yo viajo dentro de poco a Guatemala y también estoy valorando si hacerlo por libre. Creo que al final intentaré buscar algún tour económico de 2 días, porque la experiencia de verlo de noche y al amanecer creo que merece la pena.
Ir arriba Buenas @rodei! ¿subiste y bajaste en el mismo día o hiciste noche? Yo viajo dentro de poco a Guatemala y también estoy valorando si... Carlyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

EmmaOrtiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Carlyo Escribió:
rodei Escribió:
Pues hoy por fin he conseguido ascender el Acatenango totalmente por libre. No sé si hay alguien que leerá este hilo, pero lo pongo ya que a mí está información me hubiera venido de perlas.

Bus desde el mercado de Antigua a Parramos, 5 quetzales
Bus desde Parramos a la soledad 15 quetzales.

Entrada al parque 50 quetzales.
No me han exigido guía ni nada más, he subido en 2h y la bajada en 1:30h. No hemos sentido ningún tipo de inseguridad ni nada parecido, y la ruta dura pero bonita.

Buenas @rodei! ¿subiste y bajaste en el mismo día o hiciste noche? Yo viajo dentro de poco a Guatemala y también estoy valorando si hacerlo por libre. Creo que al final intentaré buscar algún tour económico de 2 días, porque la experiencia de verlo de noche y al amanecer creo que merece la pena.

Te aseguro que no subirás solo hay demasiadas personas haciendo el Acatenango lo único que debes hacer es llegar a donde inicia el ascenso luego te sobrará compañía
Ir arriba Te aseguro que no subirás solo hay demasiadas personas haciendo el Acatenango lo único que debes hacer es llegar a donde inicia el... EmmaOrtiz 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
EmmaOrtiz Escribió:
Carlyo Escribió:
rodei Escribió:
Pues hoy por fin he conseguido ascender el Acatenango totalmente por libre. No sé si hay alguien que leerá este hilo, pero lo pongo ya que a mí está información me hubiera venido de perlas.

Bus desde el mercado de Antigua a Parramos, 5 quetzales
Bus desde Parramos a la soledad 15 quetzales.

Entrada al parque 50 quetzales.
No me han exigido guía ni nada más, he subido en 2h y la bajada en 1:30h. No hemos sentido ningún tipo de inseguridad ni nada parecido, y la ruta dura pero bonita.

Buenas @rodei! ¿subiste y bajaste en el mismo día o hiciste noche? Yo viajo dentro de poco a Guatemala y también estoy valorando si hacerlo por libre. Creo que al final intentaré buscar algún tour económico de 2 días, porque la experiencia de verlo de noche y al amanecer creo que merece la pena.

Te aseguro que no subirás solo hay demasiadas personas haciendo el Acatenango lo único que debes hacer es llegar a donde inicia el ascenso luego te sobrará compañía

Ya me imagino que gente haciendo la ruta habrá mucha! El hacerlo por mi cuenta no me preocupa, de hecho lo prefiero, para no tener que depender de un grupo. Pero si lo hiciera así seguramente lo haría en el mismo día ida y vuelta; y quizá merece la pena hacerlo con algún tour para hacer noche allí y ver amanecer, ya que estos ya te proporcionan el "alojamiento" para la noche. Gracias!
Ir arriba Ya me imagino que gente haciendo la ruta habrá mucha! El hacerlo por mi cuenta no me preocupa, de hecho lo prefiero, para no tener que... Carlyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Creo que merece la pena hacer noche. No por la exigencia del trekking sino por las erupciones por la noche y por el amanecer en la cumbre. Para eso hay que ir con tour para poder dormir en una tienda (a no ser que lleves material para vivaquear). Respecto a ir en grupo, vas a ir con gente todo el rato y en el grupo vas a poder ir un poco a tu aire, ya que suele ir un guía con la gente que va bien delante y luego otro va haciendo de coche escoba con la gente que va por detrás.
Lo que sí te recomiendo es regatear y buscar un tour económico ya que todos hacen lo mismo con las mismas condiciones.
También te recomiendo NO coger el extra que te van a ofrecer una vez llegado al campamento del acatenango de subir al volcán de fuego. Me pareció que el esfuerzo y la seguridad de esa parte no compensa para la diferencia de lo que vas a ver desde el acatenango. Y además piden una pasta absurda. Nosotros lo hicimos y ni de coña volvería a hacerlo.
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Creo que merece la pena hacer noche. No por la exigencia del trekking sino por las erupciones por la noche y por el amanecer en la... Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
txetxa Escribió:
Creo que merece la pena hacer noche. No por la exigencia del trekking sino por las erupciones por la noche y por el amanecer en la cumbre. Para eso hay que ir con tour para poder dormir en una tienda (a no ser que lleves material para vivaquear). Respecto a ir en grupo, vas a ir con gente todo el rato y en el grupo vas a poder ir un poco a tu aire, ya que suele ir un guía con la gente que va bien delante y luego otro va haciendo de coche escoba con la gente que va por detrás.
Lo que sí te recomiendo es regatear y buscar un tour económico ya que todos hacen lo mismo con las mismas condiciones.
También te recomiendo NO coger el extra que te van a ofrecer una vez llegado al campamento del acatenango de subir al volcán de fuego. Me pareció que el esfuerzo y la seguridad de esa parte no compensa para la diferencia de lo que vas a ver desde el acatenango. Y además piden una pasta absurda. Nosotros lo hicimos y ni de coña volvería a hacerlo.

Justo a eso me refería! Seguramente sacrifice el hacerlo por libre por pasar noche.
Recuerdas más o menos por cuánto os salió? La verdad que buscando por internet se observan diferencias de precio importantes según la agencia que lo hace. Desde 100 dólares, a otros que he visto por 400Q, que ya me parece más razonable, siendo el mismo tipo de Tour. No sé si el precio variará mucho la calidad de alojamiento en campamento o comidas.
Imagino además, que allí sobre el papel, se podrá negociar como dices y será más barato que desde aquí, como me ha ocurrido otras veces en Latinoamérica.
Ir arriba Justo a eso me refería! Seguramente sacrifice el hacerlo por libre por pasar noche. Recuerdas más o menos por cuánto os salió? La verdad... Carlyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subida al Volcán Acatenango - Excursiones en Guatemala  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Carlyo Escribió:
rodei Escribió:
Pues hoy por fin he conseguido ascender el Acatenango totalmente por libre. No sé si hay alguien que leerá este hilo, pero lo pongo ya que a mí está información me hubiera venido de perlas.

Bus desde el mercado de Antigua a Parramos, 5 quetzales
Bus desde Parramos a la soledad 15 quetzales.

Entrada al parque 50 quetzales.
No me han exigido guía ni nada más, he subido en 2h y la bajada en 1:30h. No hemos sentido ningún tipo de inseguridad ni nada parecido, y la ruta dura pero bonita.

Buenas @rodei! ¿subiste y bajaste en el mismo día o hiciste noche? Yo viajo dentro de poco a Guatemala y también estoy valorando si hacerlo por libre. Creo que al final intentaré buscar algún tour económico de 2 días, porque la experiencia de verlo de noche y al amanecer creo que merece la pena.

Yo subi y baje la misma mañana. Riendo
Ir arriba Yo subi y baje la misma mañana. Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube