Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tarjetas Colombianas para viajar al Extranjero ✈️ Forum South America ✈️


Dinero-Banco-Money Topic: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas

Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Next
Page 12 of 15 - Topic with 286 messages and 84876 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Tarjetas Colombianas para viajar al Extranjero  Posted: Reply with quote

Juanchocif
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola! Soy Juan y soy de Colombia y estoy estresado haha. Resulta que ya tengo todo listo para ser nómada, así de que ya tengo un trabajo remoto y está súper bien, pero estoy bloqueado porque no encuentro un banco donde pueda abrir una cuenta siendo Colombiano que tenga excelentes beneficios para vivir viajando. He visto tarjetas como la N26, la Vivid, y la Revolut, están súper bien pero son solo para Europeos. Y veo los bancos en Colombia y ninguno tiene un producto bueno para viajar en el extranjero sin que las comisiones y las tasas sean altísimas. Entonces si alguien sabe qué opciones tengo como colombiano de tener una cuenta que me permita viajar en el extranjero, con buenos beneficios, se lo agradecería mucho. Gracias. Xoxox Heart
Back to top Hola! Soy Juan y soy de Colombia y estoy estresado haha. Resulta que ya tengo todo listo para ser nómada, así de que ya tengo un trabajo... Juanchocif Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola @Juanchocif
He unido tu pregunta al hilo de moneda y tarjetas en Colombia.
Bienvenido al Foro.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Last edited by Beche on Sat, 11-03-2023 22:06; edited 1 time in total
Back to top Hola @Juanchocif. He unido tu pregunta al hilo de moneda y tarjetas en Colombia. Bienvenido al Foro. Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Juanchocif
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-02-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Gracias!!!
Back to top Juanchocif wrote: Gracias!!! Juanchocif Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Isabelmb77
Experto

Experto
Joined:
14-05-2007

Posts: 128

Votes: 0 👍
pubo68 wrote:
Ya hemos vuelto de Colombia.
Tras 1 mes allí os puedo comentar:

- el mejor cambio en efectivo me lo ha dado la casa de cambio que está en en la zona de puertas de embarque del aeropuerto de Bogotá.

- Revolut pagando alguna vez cobraban algo de comisión (mínima). Sacando dinero en BBVA 0% de comisión. Máximo 300.000p pesos cada vez y hasta 200€/mes

-R42 en Davivienda he sacado hasta 2millones COP y comisión 0. En Banco Bogotá comisión máxima de 18500COP, en Bancolombia pegan crujidas que duelen. Pagar con tarjeta 0 comisiones y un cambio similar al que aparece en XE.com.
Lo único que he notado es que algunos datafonos detectan que es tajeta española y ofrecen la posibilidad de hacer el cambio y cobrarte en Euros directamente. Ahí es IMPORTANTISIMO decir que NO haga conversión y cobre directentr en COP. Sinó si cobran el 5% de interés.

Lo mismo sucede a la hora de sacar dinero en algunos cajeros. Te preguntan si quieres hacer conversión a euros antes de hacer el cargo a la tarjeta. Siempre decir que NO.

Espero sirva de ayuda.

Hola!. Una duda: con Revolut no se pueden sacar más de 300.000 pesos cada vez?!. Eso es muy poco...Se puede sacar por ejemplo 300.000 euros tres veces seguidas en el mismo cajero?. Gracias
Back to top Hola!. Una duda: con Revolut no se pueden sacar más de 300.000 pesos cada vez?!. Eso es muy poco...Se puede sacar por ejemplo 300.000... Isabelmb77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjetas Colombianas para viajar al Extranjero  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 473

Votes: 0 👍
juanchocif wrote:
Hola! Soy Juan y soy de Colombia y estoy estresado haha. Resulta que ya tengo todo listo para ser nómada, así de que ya tengo un trabajo remoto y está súper bien, pero estoy bloqueado porque no encuentro un banco donde pueda abrir una cuenta siendo Colombiano que tenga excelentes beneficios para vivir viajando. He visto tarjetas como la N26, la Vivid, y la Revolut, están súper bien pero son solo para Europeos. Y veo los bancos en Colombia y ninguno tiene un producto bueno para viajar en el extranjero sin que las comisiones y las tasas sean altísimas. Entonces si alguien sabe qué opciones tengo como colombiano de tener una cuenta que me permita viajar en el extranjero, con buenos beneficios, se lo agradecería mucho. Gracias. Xoxox Heart

Has mirado Payoneer? www.payoneer.com/es/
_________________
Saludos
Back to top Valtf wrote: Has mirado Payoneer? Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 473

Votes: 0 👍
isabelmb77 wrote:
pubo68 wrote:
Ya hemos vuelto de Colombia.
Tras 1 mes allí os puedo comentar:

- el mejor cambio en efectivo me lo ha dado la casa de cambio que está en en la zona de puertas de embarque del aeropuerto de Bogotá.

- Revolut pagando alguna vez cobraban algo de comisión (mínima). Sacando dinero en BBVA 0% de comisión. Máximo 300.000p pesos cada vez y hasta 200€/mes

-R42 en Davivienda he sacado hasta 2millones COP y comisión 0. En Banco Bogotá comisión máxima de 18500COP, en Bancolombia pegan crujidas que duelen. Pagar con tarjeta 0 comisiones y un cambio similar al que aparece en XE.com.
Lo único que he notado es que algunos datafonos detectan que es tajeta española y ofrecen la posibilidad de hacer el cambio y cobrarte en Euros directamente. Ahí es IMPORTANTISIMO decir que NO haga conversión y cobre directentr en COP. Sinó si cobran el 5% de interés.

Lo mismo sucede a la hora de sacar dinero en algunos cajeros. Te preguntan si quieres hacer conversión a euros antes de hacer el cargo a la tarjeta. Siempre decir que NO.

Espero sirva de ayuda.

Hola!. Una duda: con Revolut no se pueden sacar más de 300.000 pesos cada vez?!. Eso es muy poco...Se puede sacar por ejemplo 300.000 euros tres veces seguidas en el mismo cajero?. Gracias


Si se puede en los planes Premium y Metal. www.revolut.com/ ...ing-plans/
_________________
Saludos
Back to top Si se puede en los planes Premium y Metal. Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-12-2010

Posts: 3138

Votes: 1 👍
valtf wrote:
lmballesteros wrote:
Con la Revolut en cajeros Davivienda, 0 euros 0 pesos de comision y cambio real.

Cuando saqué dinero hace unos años, me cobraron 3 euros, lo que pasa es que no lo ponen. Cuando haces el cálculo en Revolut, te das cuenta de que lo han cobrado sin indicarlo (comisión oculta).

Pero si no te cobraron, está bien saberlo.

No me cobraron ningun tipo de comision en Davivienda con la Revolut.
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top No me cobraron ningun tipo de comision en Davivienda con la Revolut. Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Cepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
Hola, ¿es habitual o fácil pagar con tarjeta en Colombia?
Back to top Hola, ¿es habitual o fácil pagar con tarjeta en Colombia? Cepa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Wyup
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-07-2018

Posts: 12

Votes: 0 👍
Yo viajé un mes por todo el país en 2018. Mi memoria me falla, pero en albergues de mochileros aceptaban todos tarjeta. En cualquier pueblo turístico tienen cajeros para sacar efectivo sin comisión (no recuerdo ya cuáles, pero hay, BBVA uno de ellos).
Hoy en 2023 tendrán más datáfonos, seguro que en supermercados puedes comprar sin problema.

Por comparar, en Ucrania, en 2019 y 2021 algunos albergues no aceptaban tarjeta, pero cajeros había en todas partes.
Back to top Yo viajé un mes por todo el país en 2018. Mi memoria me falla, pero en albergues de mochileros aceptaban todos tarjeta. En cualquier... Wyup Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4980

Votes: 0 👍
Nosotras pagamos casi todo con tarjeta. Para efectivo , reintegrábamos con revolut en davivienda.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Nosotras pagamos casi todo con tarjeta. Para efectivo , reintegrábamos con revolut en davivienda. Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 473

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos en diciembre 22 ~ enero 23. Pagamos todo con tarjeta, pero sacamos efectivo, ya que en lugares como los taxis de siempre, un quiosco en la calle o lugares muy recónditos donde no tienen datáfonos se requiere. Por norma general no tendrás problema al pagar con tarjeta en los núcleos poblacionales importantes y pueblos aledaños.

Para retirar efectivo con tarjeta no nos hizo falta la verdad, teníamos algo de efectivo del viaje anterior y cuando fue necesario tiramos de casas de cambio en Víva Envigado (más caro) y Punto clave (sin aplicar coste por servicio), ambos son centros comerciales de Medellín. El mejor cambio lo vimos en el aeropuerto del Dorado en Bogotá.

www.losviajeros.com/ ...37#6710537

@Cepa, mírate bien las tarjetas que llevas porque por ejemplo Rebellion no es funcional en el país.
_________________
Saludos


Last edited by Valtf on Wed, 28-06-2023 18:31; edited 1 time in total
Back to top Nosotros estuvimos en diciembre 22 ~ enero 23. Pagamos todo con tarjeta, pero sacamos efectivo, ya que en lugares como los taxis de... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Cepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
Genial, muchas gracias a tod@s! ¿Y la opción de sacarte una tarjeta Revolut?
Back to top Genial, muchas gracias a tod@s! ¿Y la opción de sacarte una tarjeta Revolut? Cepa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 473

Votes: 0 👍
cepa wrote:
Genial, muchas gracias a tod@s! ¿Y la opción de sacarte una tarjeta Revolut?


Genial, la usamos todo el tiempo en Colombia y sin inconvenientes. Creo que en Cuba no va.
_________________
Saludos
Back to top Genial, la usamos todo el tiempo en Colombia y sin inconvenientes. Creo que en Cuba no va. Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Cepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
¿Alguien me podría hacer un resumen de cómo podríamos utilizar la Revolut con Davivienda? ¿Que hay que abrir una cuenta en ese banco y pedir la tarjeta?¿Y las comisiones?¿Y el cambio? Gracias!
Back to top ¿Alguien me podría hacer un resumen de cómo podríamos utilizar la Revolut con Davivienda? ¿Que hay que abrir una cuenta en ese banco y... Cepa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 473

Votes: 0 👍
Revolut actualmente sólo está disponible para ciudadanos de la EU y Estados Unidos. Por nombrar el banco, supongo que estás en Colombia, y aunque he escuchado algo sobre Revolut en el pais, no han abierto aún.
_________________
Saludos
Back to top Revolut actualmente sólo está disponible para ciudadanos de la EU y Estados Unidos. Por nombrar el banco, supongo que estás en Colombia... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Cepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
No no, estamos en España. Estaremos en Colombia del 16 al 23
Back to top No no, estamos en España. Estaremos en Colombia del 16 al 23 Cepa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 473

Votes: 0 👍
Ahh, perfecto. La Revolut funciona como una tarjeta de crédito/débito cualquiera.

Davivienda tiene cajeros para retirar dinero, el funcionamiento del cajero es igual que en cualquier parte del mundo. A mi hace años me cobraban el surcharge fee o tarifa por uso del cajero, pero otros foreros han dicho que en sus viajes no les han cobrado, así que para retiros puedes usar esta entidad o el BBVA que tampoco cobra tarifa.

No se si es eso lo que preguntabas.

A mi en este diciembre-enero que estuvimos no me preguntaban por el uso de moneda, si local o la moneda de la tarjeta, pero siempre hay que elegir moneda local para que el cambio lo aplique Revolut y no la entidd del datáfono. En Colombia todas las tarjetas extranjeras funcionan como crédito aunque no lo sean, así que si te preguntan, tu di que se (y claro que tengas saldo en la tarjeta).

No se si con esto respondo a tus preguntas, si no, comenta y las intentamos aclarar.
_________________
Saludos
Back to top Ahh, perfecto. La Revolut funciona como una tarjeta de créditodébito cualquiera. Davivienda tiene cajeros para retirar dinero, el... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Cepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias Valft! Entiendo que puedo registrarme en Revolut, abrir una cuenta gratuita y pedir una targeta. Cada día ir transfiriendo cantidades de dinero desde mi entidad bancaria e ir realizando compras y pagos... Y si quiero sacar de algún cajero, dirigirme a entidades como Davivienda u otros que no me cobren comisión. ¿Más o menos, sería así?
Back to top Muchísimas gracias Valft! Entiendo que puedo registrarme en Revolut, abrir una cuenta gratuita y pedir una targeta. Cada día ir... Cepa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 473

Votes: 0 👍
Tal y como lo has explicado.

Te recomiendo (yo así lo hice), fue:

- Cuando me llegó la tarjeta, la activé, recargue e hice un pago aquí en España para verificar que todo funcionaba correctamente.

- En veces sucesivas, siempre hago una primera carga aquí en España. Eso te permite usar la tarjeta incluso sin conexión (esto último me sirvió la última vez que estuvimos, no teníamos efectivo y la R42 no estaba activa. A Revolut no le hizo falta internet para funcionar u tiró del saldo que había en ese momento. Toda una sorpresa y una ventaja.

- Actualmente uso el móvil para pagar, no usé la tarjeta física en ningún momento del viaje.
_________________
Saludos
Back to top Tal y como lo has explicado. Te recomiendo (yo así lo hice), fue: - Cuando me llegó la tarjeta, la activé, recargue e hice un pago aqu... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...  Posted: Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 473

Votes: 0 👍
Para quien le interese sobre la tarjeta R42 de openbank.

Acaba de reducir las condiciones de viaje, ahora en vez de 7.99€ son 4.95€ la cuota si se activa para viajes. Me parece interesante para quien no quiera pagar comisiones de ningún tipo (excepto esos 4.95€ mensuales si está activa la opción de viajes), ni los fines de semana en los que Revolut cobra el 1%. También como tarjeta secundaria. El "surcharge fee" supongo que como el resto.
_________________
Saludos
Back to top Para quien le interese sobre la tarjeta R42 de openbank. Acaba de reducir las condiciones de viaje, ahora en vez de 7.99€ son 4.95€ la... Valtf Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube