Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ p60 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Next
Page 29 of 30 - Topic with 596 messages and 314164 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2010

Posts: 615

Votes: 1 👍
dificilisima wrote:
Ojo a los que llegan, qué llevan. Se han inventado un nuevo impuesto para extranjeros;
www.egyptindependent.com/ ...travelers/

Yo entiendo que han aumentado la exención de impuestos por bebibas alcoholicas y articulos personales.
Back to top Yo entiendo que han aumentado la exencion de impuestos por bebibas alcoholicas y articulos personales. Patadu1 Share:
Waiting Links Post subject: ¿FACTURAR MALETA SÍ O NO?  Posted: Reply with quote

Nefermut
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-03-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
¡Buenas!

Viajo a Egipto del 1 al 8 de Abril con El Corte Inglés/Galaxia Tours. Mi vuelo sale desde Madrid directo a Luxor con Nile Air. ¿Está aerolínea qué tal es? ¿Ofrecen comida durante el vuelo?

En el pasado he tenido experiencias negativas con respecto al equipaje facturado que no llegó a destino. Y me da un poco de miedo que me vuelva a ocurrir, sobre todo teniendo en cuenta que una vez que el barco zarpe, es más difícil que me localicen para darme la maleta.

¿Pensáis que es necesario facturar la maleta? Realmente para el calor que va a hacer y teniendo en cuenta que casi toda la ropa que lleve va a ser de verano y ocupa poco en la maleta, cabría en una maleta de cabina fácilmente.

¿Sabéis si allí son muy restrictivos con el tema de los líquidos o es como en la Unión Europea? (llevándolos todos en envases de menos de 100 ml y guardados en su bolsita de plástico cerrada?)

Muchas gracias por vuestra ayuda! Very Happy
Back to top ¡Buenas! Viajo a Egipto del 1 al 8 de Abril con El Corte InglésGalaxia Tours. Mi vuelo sale desde Madrid directo a Luxor con Nile Air... Nefermut Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Nefermut
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-03-2023

Posts: 9

Votes: 0 👍
¡Hola!

He leído mensajes que están a favor de llevar repelentes de mosquitos (Relec) y otros que dicen que no es necesario. Viajo del 1 al 9 de Abril, ¿qué pensáis?
Back to top ¡Hola! He leído mensajes que están a favor de llevar repelentes de mosquitos (Relec) y otros que dicen que no es necesario. Viajo del 1... Nefermut Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿FACTURAR MALETA SÍ O NO?  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8318
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nefermut wrote:
¡Buenas!

Viajo a Egipto del 1 al 8 de Abril con El Corte Inglés/Galaxia Tours. Mi vuelo sale desde Madrid directo a Luxor con Nile Air. ¿Está aerolínea qué tal es? ¿Ofrecen comida durante el vuelo?

En el pasado he tenido experiencias negativas con respecto al equipaje facturado que no llegó a destino. Y me da un poco de miedo que me vuelva a ocurrir, sobre todo teniendo en cuenta que una vez que el barco zarpe, es más difícil que me localicen para darme la maleta.

¿Pensáis que es necesario facturar la maleta? Realmente para el calor que va a hacer y teniendo en cuenta que casi toda la ropa que lleve va a ser de verano y ocupa poco en la maleta, cabría en una maleta de cabina fácilmente.

¿Sabéis si allí son muy restrictivos con el tema de los líquidos o es como en la Unión Europea? (llevándolos todos en envases de menos de 100 ml y guardados en su bolsita de plástico cerrada?)

Muchas gracias por vuestra ayuda! Very Happy

Para tan pocos días y para mas tranquilidad ponlo todo en una roller y listo. En cualquier caso si el estravio se produce dentro de Egipto, la agencia con la que viajas: Galaxia, es muy eficiente, y en los casos que se ha producido ha sido esta la que ha entregado la maleta al viajero, incluso navegando.

En Egipto el personal de los aeropuertos son como aquí o peores, nada de liquidos nada de metal que pinche, ni cortauñas, ni tijeritas, por eso en ocasiones es mejor facturar, pues al llevarlo en cabina se detecta todo.
Back to top Para tan pocos dias y para mas tranquilidad ponlo todo en una roller y listo. En cualquier caso si el estravio se produce dentro de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8318
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Nefermut wrote:
¡Hola!

He leído mensajes que están a favor de llevar repelentes de mosquitos (Relec) y otros que dicen que no es necesario. Viajo del 1 al 9 de Abril, ¿qué pensáis?

En realidad es la persona "picada" osea su sensibilidad, a mi me pican a mi señora no. Lo que pasa es que los repelentes de aquí, a los mosquitoa de allí me parece que son como tomarse un cafe, prueba de comprar el extraforte.
Back to top En realidad es la persona picada osea su sensibilidad, a mi me pican a mi señora no. lo que pasa es que los repelentes de aqui, a los... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2016

Posts: 414
Visit poster's website
Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Nefermut wrote:
¡Hola!

He leído mensajes que están a favor de llevar repelentes de mosquitos (Relec) y otros que dicen que no es necesario. Viajo del 1 al 9 de Abril, ¿qué pensáis?

En realidad es la persona "picada" osea su sensibilidad, a mi me pican a mi señora no. Lo que pasa es que los repelentes de aquí, a los mosquitoa de allí me parece que son como tomarse un cafe, prueba de comprar el extraforte.

Hola Bartomeu, crees que sería mejor comprar repelente allí en Egipto? Son más fuertes que los de aquí? En la farmacia me daban el Relec y ya, me dijeron que no hay nada más fuerte que ese.

Yo soy suuuuper alérgica a las picaduras de mosquitos, así que es un tema que me preocupa un poco, no me gustaría estarcon molestias todo el viaje Sad
Back to top Hola Bartomeu, crees que sería mejor comprar repelente allí en Egipto? Son más fuertes que los de aquí? En la farmacia me daban el Relec... Dreamingholidays Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8318
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Depende de las època del año, de los lugares y la proximidad a humedales y al rio, ultimamente ya hemos dejado de comprar cualquier repelente, controlamos las habitaciones ( ventanas, etc) llevamos la pomada Detramax y rezamos jajaja es broma.

Lo que si evitanos son los taxis muy viejos de las zonas rurales con la experiència con las Pulgas ha sido terrible, però en las zonas turisticas no hay problema.
Back to top Depende de las època del año, de los lugares y la proximidad a humedales y al rio, ultimamente ya hemos dejado de comprar cualquier... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Saraml
Experto

Experto
Joined:
20-03-2019

Posts: 133

Votes: 0 👍
Después de leerme todo el hilo, este seria mi listado de indispensables en cuanto a medicamentos y enseres (no ropa, que eso lo tengo claro). Algún aporte,algo que sobre o que falte?

Protector solar
Antibiotico infección orina (soy muy propensa a ello)
Espidifren
antiacido (gabiscon)
tiritas/compeed
omeprazol
fortaset/Antinal en Egipto
laxante o similar
Suero oral
repelente mosquitos
Toallitas bebe
Clinex
hidrogel
Gorros
Crema corporal
chaqueta fina
Pañuelo
Chanclas para la ducha/piscina
abanico y paraguas
almohadas cervicales viaje
Back to top Después de leerme todo el hilo, este seria mi listado de indispensables en cuanto a medicamentos y enseres (no ropa, que eso lo tengo... Saraml Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Unas cápsulas orales de carbón activado pueden venir bien en caso de diarrea, pues el carbón activado adsorbe sobre su superficie bacterias y toxinas que han podido desequilibrar el ritmo intestinal. Una especie de antídoto (casi) general. Es barato y no requiere prescripción médica.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Unas cápsulas orales de carbón activado pueden venir bien en caso de diarrea, pues el carbón activado adsorbe sobre su superficie... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Saraml
Experto

Experto
Joined:
20-03-2019

Posts: 133

Votes: 0 👍
Lecrín wrote:
Unas cápsulas orales de carbón activado pueden venir bien en caso de diarrea, pues el carbón activado adsorbe sobre su superficie bacterias y toxinas que han podido desequilibrar el ritmo intestinal. Una especie de antídoto (casi) general. Es barato y no requiere prescripción médica.

Gracias!me lo apunto!
Back to top Saraml wrote: Gracias!me lo apunto! Saraml Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Kikii.8
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-06-2023

Posts: 15

Votes: 0 👍
Buenas,
Una pregunta, que tipo de calzado es más conveniente llevar a Egipto? Evidentemente calzado cómodo para las excursiones, pero hace falta que sea cerrado tipo zapatilla o con unas sandalias deportivas valdria?
Me preocupa el calor!!! Pero en algún lugar he leído que se recomienda llevar calzado cerrado....
Back to top Buenas, Una pregunta, que tipo de calzado es más conveniente llevar a Egipto? Evidentemente calzado cómodo para las excursiones, pero... Kikii.8 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8318
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Kikii.8 wrote:
Buenas,
Una pregunta, que tipo de calzado es más conveniente llevar a Egipto? Evidentemente calzado cómodo para las excursiones, pero hace falta que sea cerrado tipo zapatilla o con unas sandalias deportivas valdria?
Me preocupa el calor!!! Pero en algún lugar he leído que se recomienda llevar calzado cerrado....

Mira aquí:

Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje
Back to top Mira aquí: Ropa - Vestir en Egipto - Cuál es más apropiada - Equipaje Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado médico para viajar con medicamentos  Posted: Reply with quote

Rosa55P
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-09-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola yo voy a viajar a Egipto y nose si voy a tener problemas con mi medicación.
Tomo unas 10 pastillas diarias y variadas que me preparan en la farmacia en un blister semanal. Llevo receta electrónica impresa informe médico y mi pregunta.
,¿ alguien sabe si esto es un problema?
Hago vuelo interno y crucero
Back to top Hola yo voy a viajar a Egipto y nose si voy a tener problemas con mi medicación. Tomo unas 10 pastillas diarias y variadas que me... Rosa55P Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30911

Votes: 0 👍
@Rosa55P

Bienvenida al foro. He movido tu mensaje a este hilo del tema donde encontrarás información.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Rosa55P. Bienvenida al foro. He movido tu mensaje a este hilo del tema donde encontrarás información. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Certificado médico para viajar con medicamentos  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8318
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Rosa55P wrote:
Hola yo voy a viajar a Egipto y nose si voy a tener problemas con mi medicación.
Tomo unas 10 pastillas diarias y variadas que me preparan en la farmacia en un blister semanal. Llevo receta electrónica impresa informe médico y mi pregunta.
,¿ alguien sabe si esto es un problema?
Hago vuelo interno y crucero

Ninguno, nosotros te ganamos en cantidad de medicinas Laughing Laughing Laughing si quieres aún asegurarte mas, llevate el informe medico traducido al ingles, pero no haria falta, animo.

Otra cosa que depende del viajero es si llevar las medicinas en la maleta facturada o bien en el equipaje de mano, nosotros preferimos esto ultimo, no sea que se extravien las maletas.
Back to top Ninguno, nosotros te ganamos en cantidad de medicinas si quieres aún asegurarte mas, llevate el informe medico traducido al ingles, pero... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Juliamix
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-02-2019

Posts: 67

Votes: 0 👍
Hola ya soy alérgica al marisco y algunos pescados ya me ha hecho la médica un informe pero no sé si tendré problemas en el crucero si mezclan los alimentos. Soy muyyy alérgica. Llevo conmigo siempre la jeringuilla de adrenalina
Back to top Hola ya soy alérgica al marisco y algunos pescados ya me ha hecho la médica un informe pero no sé si tendré problemas en el crucero si... Juliamix Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8318
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Juliamix wrote:
Hola ya soy alérgica al marisco y algunos pescados ya me ha hecho la médica un informe pero no sé si tendré problemas en el crucero si mezclan los alimentos. Soy muyyy alérgica. Llevo conmigo siempre la jeringuilla de adrenalina

Poco pescado ponen y menos marisco aún, lo que es seguro es que no mezclan estàs proteinas al estilo europeo nunca.

Depende en todo caso de la categoria de los barcos y de los restaurantes que ofrezcan este tipo de comida. Lo frecuente es pescado enharinado y para de contar, però bien identificado. Lo mismo algún plató con gambas està muy claro.
Creo no debes tener problemas. Casi siempre colocan rotulos para identificar los platós en los bufe.
Back to top Poco pescado ponen y menos marisco aún, lo que es seguro es que no mezclan estàs proteinas al estilo europeo nunca. Depende en todo caso... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Monoloco1357
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2023

Posts: 28

Votes: 0 👍
Estoy haciendo la maleta para egipto, puedo llevar 7kg cabina y 20 facturado.
Pensaba llevar la facturada practicamente vacia para traer recuerdos, y no se si llevar algunas botellas grandes de agua y hasta alguna lata de cerveza... No se si podria haber inconveniente
Para los medicamentos, en caso de ponernos malos supongo que se podra comprar facilmente el famoso Antinal al guia o al personal del barco... O es mejor llevar fortasec?
Back to top Estoy haciendo la maleta para egipto, puedo llevar 7kg cabina y 20 facturado. Pensaba llevar la facturada practicamente vacia para traer... Monoloco1357 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8318
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
monoloco1357 wrote:
Estoy haciendo la maleta para egipto, puedo llevar 7kg cabina y 20 facturado.
Pensaba llevar la facturada practicamente vacia para traer recuerdos, y no se si llevar algunas botellas grandes de agua y hasta alguna lata de cerveza... No se si podria haber inconveniente
Para los medicamentos, en caso de ponernos malos supongo que se podra comprar facilmente el famoso Antinal al guia o al personal del barco... O es mejor llevar fortasec?

Hola, de verdad no hace falta llevarse cervezas y mucho menos agua, por favor, no se tu forma de viajar cual es, però en Egipto en todas partes hay y venden agua, si lo haces por dinero , hay muchas tiendas fuera de barcos y restaurantes, y los precios dentro estan como en cualquier hotel occidental.
Cervezas no se, es un país musulman y es logico su precio es alto pues su venta està muy gravada , aún así hay alguna manera de adquirir las a precios mas bajos sin córrer el riesgo de que te digan estàs importando alcohol .
Back to top Hola, de verdad no hace falta llevarse cervezas y mucho menos agua, por favor, no se tu forma de viajar cual es, però en Egipto en todas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Equipaje y Botiquín en Egipto  Posted: Reply with quote

Saraml
Experto

Experto
Joined:
20-03-2019

Posts: 133

Votes: 0 👍
monoloco1357 wrote:
Estoy haciendo la maleta para egipto, puedo llevar 7kg cabina y 20 facturado.
Pensaba llevar la facturada practicamente vacia para traer recuerdos, y no se si llevar algunas botellas grandes de agua y hasta alguna lata de cerveza... No se si podria haber inconveniente
Para los medicamentos, en caso de ponernos malos supongo que se podra comprar facilmente el famoso Antinal al guia o al personal del barco... O es mejor llevar fortasec?

En el barco y hoteles botellas de agua de litro y medio por 50 libras (1,5€ aprox), cerveza sakara de medio litro por 120libras (3,5€ aprox)...ademas si vas por agencia, los conductores de los buses tienen agua y cocacolas (2 botellas de agua pequeñas por 1€, una lata pequeña de cocacola 1€)....no hace falta que t lleves ni agua ni cervezas....

Los medicamentos, yo lleve un arsenal (spidifren, enantium, antibioticos, fortasec, gasas, comped, esparadrapo, algodon...) solo use el spidifren...(menos mal) pero si t surge algo se lo puedes comentar al guia t ayudara sin problemas...yo me llevaria caramelos para la garganta, los cambios de temperatura del exterior al interior con a/a pueden pasar facturas, pero sobre todo llevate monedas de 0,10€, 0,20€, 0,50€ y 1€...yo en monedad habre gastado como 15€/persona mas o menos...

Last edited by Saraml on Sat, 21-10-2023 14:03; edited 1 time in total
Back to top En el barco y hoteles botellas de agua de litro y medio por 50 libras (1,5€ aprox), cerveza sakara de medio litro por 120libras (3,5... Saraml Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube