Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p90 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 72 de 84 - Tema con 1664 Mensajes y 910711 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 639
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
China se abre al turismo a partir de mañana. La mayoría de consulados de todo el mundo ya lo han confirmado. Tan sólo queda que las autoridades de Tíbet anuncien que pueden venir turistas extranjeros no-residentes en China. Aquí en Lhasa esperamos que sea muy pronto. Os esperamos!
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba China se abre al turismo a partir de mañana. La mayoría de consulados de todo el mundo ya lo han confirmado. Tan sólo queda que las... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 494

Votos: 0 👍
Qué grandisima noticia!!!! Tíbet iba a ser mi viaje en 2020 y no veo la hora de retomarlo!!!!
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Ir arriba Qué grandisima noticia!!!! Tíbet iba a ser mi viaje en 2020 y no veo la hora de retomarlo!!!! Mariamacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 639
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues en abril ya llegan los primeros grupos de extranjeros residentes en China desde Julio 2022. A ver si también podéis venir los que estáis fuera de China!

Saludos desde Lhasa!!
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Pues en abril ya llegan los primeros grupos de extranjeros residentes en China desde Julio 2022. A ver si también podéis venir los que... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
Estoy buscando información de visados a china pero no termino de entender bien los nuevos requisitos. El visado para viajar por libre hay que seguir haciéndolo entiendo … que es lo que me echaba para atrás antes de pandemia para los que no vivimos en Madrid ni bcn… y un pcr o antígenos 48h antes y listo no?
Ir arriba Estoy buscando información de visados a china pero no termino de entender bien los nuevos requisitos. El visado para viajar por libre hay... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31212

Votos: 0 👍
@OihanaP
Muevo tu mensaje al hilo de visado.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @OihanaP. Muevo tu mensaje al hilo de visado. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31212

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Estoy buscando información de visados a china pero no termino de entender bien los nuevos requisitos. El visado para viajar por libre hay que seguir haciéndolo entiendo … que es lo que me echaba para atrás antes de pandemia para los que no vivimos en Madrid ni bcn… y un pcr o antígenos 48h antes y listo no?

www.visaforchina.cn/ ...3267.shtml

www.visaforchina.cn/ ...3272.shtml
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI escribió: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

Grado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Estoy buscando información de visados a china pero no termino de entender bien los nuevos requisitos. El visado para viajar por libre hay que seguir haciéndolo entiendo … que es lo que me echaba para atrás antes de pandemia para los que no vivimos en Madrid ni bcn… y un pcr o antígenos 48h antes y listo no?

Por lo que he leído para los que vamos como turistas (visado tipo L), ya he ido dos veces, difiere de otras en

- el tema COVID (hoy han quitado lo de la PCR sí o sí... Incluso si no vas en vuelo directo desde España. A pesar de ir en vuelo con escala, sirve el test con 48h pero a partir del 29 de abril,... Mucho más laxo, pero ojo y andar al tanto que no tardarán en quitar todo, aunque nunca se saben qué puden activar en el futuro, pero no tiene pinta)

- y que requieren que cada 5 años o nuevo pasaporte haya que pasar sí o sí al menos una vez por Madrid en persona para poner las huellas con cita previa (desconozco los de Barcelona). Independientemente de si en inmigración de Pekin te han cogido huellas hace 4 años como es mi caso.

Pero al parecer no se permite poner huellas y llevarles la documentación para hacer el visado el mismo día, y que una vez lo tubiesen concedido te lo reenvíen por correo.

Según me ha aclarado por email, en cuanto a la solicitud de visado es opción A o B, sin inteerpretaciones:
- o lo presentas por paquetería y se devuelve por ella
- o en persona y lo recoges con el resguardo (ahí podría entrar en juego enviar a alguien de paquetría desde mi casa, una amistad...pero no me complicaré).

Lo que haré será enviarlo por correo como otras veces, todo, y una vez lo tenga... Pedir cita para huellar. Eso si el programa de hacer la solicitud de visado no me permite pedir ya la cita de huella.

Ya veré como es, o que alguien diga si lo ha hecho ya.


Ojo con el moldelo de solicitar el visado que caduca en un mes me ha dicho, a ver si lo vas a rellenar y tardas en enviarlo
Ir arriba Por lo que he leído para los que vamos como turistas (visado tipo L), ya he ido dos veces, difiere de otras en. - el tema COVID (hoy han... Grado 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

Poggi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2018

Mensajes: 82

Votos: 1 👍
grado Escribió:
Lo que haré será enviarlo por correo como otras veces, todo, y una vez lo tenga... Pedir cita para huellar. Eso si el programa de hacer la solicitud de visado no me permite pedir ya la cita de huella.

Ya veré como es, o que alguien diga si lo ha hecho ya.

Yo estoy en proceso de solicitud por correo. Una vez enviada la documentación te responden por mail indicando las tasas a pagar y en el caso que falte algún documento, con la documentación faltante que se puede enviar por email. Una vez mandado el justificante de pago y que esté todo ok te indican que le comuniques cuando vas a pasar para el registro de huellas. En este punto simplemente le dices fecha y hora a la que piensas ir(no hace falta pedir cita), por último te dicen que ok y que ese día no hace falta pedir cita, simplemente es necesario dar el código que te han asignado sin necesidad de esperar cola
Ir arriba Yo estoy en proceso de solicitud por correo. Una vez enviada la documentación te responden por mail indicando las tasas a pagar y en el... Poggi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Estoy buscando información de visados a china pero no termino de entender bien los nuevos requisitos. El visado para viajar por libre hay que seguir haciéndolo entiendo … que es lo que me echaba para atrás antes de pandemia para los que no vivimos en Madrid ni bcn… y un pcr o antígenos 48h antes y listo no?

Hola, he regresado hoy de china.
Si, te piden la prueba de antigenos o pcr, 48h antes del ultimo vuelo directo a China, con codigo qr y como minimo en ingles.
Y un codigo qr, que tienes que hacer con una declaración de salut, a traves de un miniprograma de wechat. Tanto al ir, como al volver. Antes de entrar en aduana, donde revisan el pasaporte y te ponen los sellos, hay que pasarlo por un lector.
Ir arriba Hola, he regresado hoy de china. Si, te piden la prueba de antigenos o pcr, 48h antes del ultimo vuelo directo a China, con codigo qr y... Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

Grado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Dolors66 Escribió:
OihanaP Escribió:
Estoy buscando información de visados a china pero no termino de entender bien los nuevos requisitos. El visado para viajar por libre hay que seguir haciéndolo entiendo … que es lo que me echaba para atrás antes de pandemia para los que no vivimos en Madrid ni bcn… y un pcr o antígenos 48h antes y listo no?

Hola, he regresado hoy de china.
Si, te piden la prueba de antigenos o pcr, 48h antes del ultimo vuelo directo a China, con codigo qr y como minimo en ingles.
Y un codigo qr, que tienes que hacer con una declaración de salut, a traves de un miniprograma de wechat. Tanto al ir, como al volver. Antes de entrar en aduana, donde revisan el pasaporte y te ponen los sellos, hay que pasarlo por un lector.

Quizás no fue tu caso, pero si lo fue, ir con prueba de antígenos y no PCR. He escuchado que la gente iba conun test rápido de estos de farmacia, pero me suena muy raro tdoo eso.

Imagino sea un test de antígenos (más simple y barato que la PCR) que haces en un laboratorio random de tu ciudad de origen 48h antes de salir el vuelo, y que te den el resultado en un documento en inglés con un QR impreso.
¿y dices que para volver a España (embarcar?) te piden nuevamente otro, esta vez sacado en China?
Ir arriba Quizás no fue tu caso, pero si lo fue, ir con prueba de antígenos y no PCR. He escuchado que la gente iba conun test rápido de estos de... Grado 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 1 👍
grado Escribió:
Dolors66 Escribió:
OihanaP Escribió:
Estoy buscando información de visados a china pero no termino de entender bien los nuevos requisitos. El visado para viajar por libre hay que seguir haciéndolo entiendo … que es lo que me echaba para atrás antes de pandemia para los que no vivimos en Madrid ni bcn… y un pcr o antígenos 48h antes y listo no?

Hola, he regresado hoy de china.
Si, te piden la prueba de antigenos o pcr, 48h antes del ultimo vuelo directo a China, con codigo qr y como minimo en ingles.
Y un codigo qr, que tienes que hacer con una declaración de salut, a traves de un miniprograma de wechat. Tanto al ir, como al volver. Antes de entrar en aduana, donde revisan el pasaporte y te ponen los sellos, hay que pasarlo por un lector.

Quizás no fue tu caso, pero si lo fue, ir con prueba de antígenos y no PCR. He escuchado que la gente iba conun test rápido de estos de farmacia, pero me suena muy raro tdoo eso.

Imagino sea un test de antígenos (más simple y barato que la PCR) que haces en un laboratorio random de tu ciudad de origen 48h antes de salir el vuelo, y que te den el resultado en un documento en inglés con un QR impreso.
¿y dices que para volver a España (embarcar?) te piden nuevamente otro, esta vez sacado en China?

Si, yo hice un test antigenos rapido en un laboratorio, 30€ me costo.
Y no, para volver te piden solo el qr del questionario de salud, no necesitas antigenos, ni pcr.
Ir arriba Si, yo hice un test antigenos rapido en un laboratorio, 30€ me costo. Y no, para volver te piden solo el qr del questionario de salud, no... Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a tener que ir por trabajo a China en Septiembre, a ver si alguien me puede confirmar los plazos: por lo que me han comentado necesitaré una carta de invitación - que me la hará la empresa que visito - y tengo que ir a la embajada a tomar las huellas. La cuestión es que vivo en Francia y mis compañeros - franceses - se van a París a hacerlo. Yo si puedo prefiero hacerlo en Madrid y así visito a la familia, supongo que por eso no hay problema, ¿no? Saldré desde Francia pero creo que ni siquiera será desde Francia el vuelo a China.
También me han dicho que tengo que enviar el pasaporte, aunque no sé cuánto dura este trámite. Lo tengo que tener en cuenta para no planear ningún viaje fuera de la EU en las semanas previas al viaje a China.
¿Hay algún requisito con países visitados? Porque he estado un poco por todas partes...

¡Gracias!
Ir arriba Hola, Voy a tener que ir por trabajo a China en Septiembre, a ver si alguien me puede confirmar los plazos: por lo que me han comentado... Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Grado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
stam Escribió:
Hola,

Voy a tener que ir por trabajo a China en Septiembre, a ver si alguien me puede confirmar los plazos: por lo que me han comentado necesitaré una carta de invitación - que me la hará la empresa que visito - y tengo que ir a la embajada a tomar las huellas. La cuestión es que vivo en Francia y mis compañeros - franceses - se van a París a hacerlo. Yo si puedo prefiero hacerlo en Madrid y así visito a la familia, supongo que por eso no hay problema, ¿no? Saldré desde Francia pero creo que ni siquiera será desde Francia el vuelo a China.
También me han dicho que tengo que enviar el pasaporte, aunque no sé cuánto dura este trámite. Lo tengo que tener en cuenta para no planear ningún viaje fuera de la EU en las semanas previas al viaje a China.
¿Hay algún requisito con países visitados? Porque he estado un poco por todas partes...

¡Gracias!

Demasiado específico tu caso, se sale de lo que controlo como turista. Seguro otros colegas te podrán contar. Sí te puedo adelantar que si has viajado XX tiempo antes a países donde la fiebre amarilla es endémica... Pero eso es tema ya de vacunaciones y demás. Si has renovado recientemente el pasaporte quizás quieran ver el caducado, sobre todo si ya tienes alguna visa previa. Recuerda ir con una VPN desde casa instalada y operativa o te quedarás sin acceso a gmail y demás
Ir arriba Demasiado específico tu caso, se sale de lo que controlo como turista. Seguro otros colegas te podrán contar. Sí te puedo adelantar que... Grado 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
grado Escribió:


Demasiado específico tu caso, se sale de lo que controlo como turista. Seguro otros colegas te podrán contar. Sí te puedo adelantar que si has viajado XX tiempo antes a países donde la fiebre amarilla es endémica... Pero eso es tema ya de vacunaciones y demás. Si has renovado recientemente el pasaporte quizás quieran ver el caducado, sobre todo si ya tienes alguna visa previa. Recuerda ir con una VPN desde casa instalada y operativa o te quedarás sin acceso a gmail y demás

Pues creo que no, en los últimos 12 meses he estado en USA, varios países de Europa, Singapur, India y Tailandia. La fiebre amarilla es más África y América del Sur creo.
Bueno vamos a ir unos cuantos en fechas parecidas, así que lo iremos viendo.

Gracias.
Ir arriba Pues creo que no, en los últimos 12 meses he estado en USA, varios países de Europa, Singapur, India y Tailandia. La fiebre amarilla es... Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Actualmente en China ya no se pide ningun tipo de test covid. Esta todo cancelado y no se requiere de nada.

Tan solo a la hora del check-in se tiene que entrar en una pagina de SALUD en la cual se rellenan unos datos faciles personales, del vuelo y plaza, lugares en los que se ha estado en los ultimos 14 días, y cualquier dirección de un hotel al que se vaya a China al tuntun, unas preguntas medicas (todo son 3 minutos) se confirma y automaticamete sale un CODIGO QR al que debeis hacer un pantallazo para mostrar en el embarque. Solo se necesita esto.

En los vuelos a/desde China ya no se requiere de mascarilla y tampoco se lleva en aeropuertos y servicios publicos. Si alguien quiere que la lleve.


Por lo que respecta al VISADO:

- Es presencial en el CENTRO DE APLICACION DE VISADOS DE CHINA en Madrid o Barcelona (no se gestiona en embajadas ni consulados) bajo solicitud de CITA y pues se deben registra las huellas, estan exentos de ir presencialmente si ya se han hecho las huellas dentro de un plazo de 5 años y también algunos grupos de edad (para esto mejor consultad a la embajada).

- Cuando online se rellena el informa para las solicitud de visado y cita y se guarda en el sistema tiene una validez de poco tiempo y se borra automaticamente, entonces se dede rellenar otra vez.

- Un vez rellenado, sin enviar/adjuntar copias de vuelos ni nada, se confirma y lanza al sistema y te dan un codigo automaticamente.

- Al rato, entrando el codigo se podra ver si el formulario ha sido aceptado y ya se podra pedir CITA. A veces tardan unas horas en activar el codigo para pedir cita, así que se va provando hasta que entras, en alguna ocasion tardan algún día si es que es festivo.

- El día de la CITA si que hay que llevar original/copia de los documentos requeridos y foto.

- Precio minimo del visado de TURISMO es de 126,55 Euros para un tramite en 4 días, y entre 171,75 y 193,85 si es semi o urgente.

Todo el proceso funciona bastante bien y hay que plantearselo con algo de tiempo para lo del tema de la CITA pues no suele haber disponibles rapido.

Recordad que para pedir un visado turistico se debe tener de los VUELOS y algunos HOTELES reservados o prereservados en plataformas. O si vais por una AGENCIA necesitais de un documento de la agencia local que os organiza con el itinerario detallado.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Actualmente en China ya no se pide ningun tipo de test covid. Esta todo cancelado y no se requiere de nada. Tan solo a la hora del... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Ncruz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola!!
Es cierto que si sólo estás 72 horas o menos en China, no es necesario el visado? En serio que hay que ir a la embajada de Madrid presencialmente para el visado ?. Me planteo acortar mi escala allí.
Muchas gracias
Ir arriba Hola!! Es cierto que si sólo estás 72 horas o menos en China, no es necesario el visado? En serio que hay que ir a la embajada de Madrid... Ncruz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Grado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Para los que preparéis el visado por correo, además de enviar el pdf firmado que genera el aplicativo (firmado en su página 1 y 8 también), tenéis que adjuntar entre otros, dos documentos "menores" digamos, o se os dirá por email como a mí, y tendréis que rehacer aunque esta vez se puede enviar al email

1- Protección de datos
2-- Declaración de mensajeria

Vamos un genérico en plan ellos no son culpables de si no te dan el viasdo y su servicio ha sido ofrecido correctamente
Y el otro, de permiso para gestionar tus datos privados.

No sé en la web dónde estarán para descargar, pero tranquilos que si faltan os lo comunicar y se resuelve en otro email con adjuntos.

Por otro lado añadir que los 3 meses que se tienen para entrar con el visado L de turista (desde que se expide, para que no caduque la cla´sica estancia de 30 días) cuentan desde el día de poner las huellas, que concretan con nosotros una vez recibido el pago y documentos, a través de emails con horario de lunes a viernes de 9 a 11 y los festivos no cuentan.

Última edición por Grado el Mie, 31-05-2023 8:42, editado 2 veces
Ir arriba Para los que preparéis el visado por correo, además de enviar el pdf firmado que genera el aplicativo (firmado en su página 1 y 8... Grado 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
ncruz Escribió:
Hola!!
Es cierto que si sólo estás 72 horas o menos en China, no es necesario el visado? En serio que hay que ir a la embajada de Madrid presencialmente para el visado ?. Me planteo acortar mi escala allí.
Muchas gracias

Hay varias ciudades que dan estancia de paso de entre 48 y 72 horas como es Beijing y Shanghai.

En la zona del Delta del rio Zhujiang (Shenzhen, Zhuhai, Guangzhou y sus ciudades circundantes) se esta dando hasta 7 días si es que la entrada se efectua via Hongkong.

En la isla de Hainan se permite 1 mes.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Hay varias ciudades que dan estancia de paso de entre 48 y 72 horas como es Beijing y Shanghai. En la zona del Delta del rio Zhujiang... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Inoutchina
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2020

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Para los que no vivan en Madrid o Barcelona hay maneras de gestionar los visados online a traves de gestoras en la misma China.

Estas gestoras realizan visados de grupo de minimo 2 personas y se debe aplicar en los 15 días previos a la llegada sin necesidad de enviar pasaporte por correo. Tan solo fotocopias escaneadas y copias de los datos necesarios.

El VISADO DE GRUPO llega puntual a nuestras casas via mensajeria urgente entre el día 5 y 3 antes de la partida.
_________________
Caijun
INOUT-CHINA
Ir arriba Para los que no vivan en Madrid o Barcelona hay maneras de gestionar los visados online a traves de gestoras en la misma China. Estas... Inoutchina Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado: Responder citando

Haltec
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2014

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
inoutchina Escribió:
Actualmente en China ya no se pide ningun tipo de test covid. Esta todo cancelado y no se requiere de nada.

Tan solo a la hora del check-in se tiene que entrar en una pagina de SALUD en la cual se rellenan unos datos faciles personales, del vuelo y plaza, lugares en los que se ha estado en los ultimos 14 días, y cualquier dirección de un hotel al que se vaya a China al tuntun, unas preguntas medicas (todo son 3 minutos) se confirma y automaticamete sale un CODIGO QR al que debeis hacer un pantallazo para mostrar en el embarque. Solo se necesita esto.

En los vuelos a/desde China ya no se requiere de mascarilla y tampoco se lleva en aeropuertos y servicios publicos. Si alguien quiere que la lleve.


Por lo que respecta al VISADO:

- Es presencial en el CENTRO DE APLICACION DE VISADOS DE CHINA en Madrid o Barcelona (no se gestiona en embajadas ni consulados) bajo solicitud de CITA y pues se deben registra las huellas, estan exentos de ir presencialmente si ya se han hecho las huellas dentro de un plazo de 5 años y también algunos grupos de edad (para esto mejor consultad a la embajada).

- Cuando online se rellena el informa para las solicitud de visado y cita y se guarda en el sistema tiene una validez de poco tiempo y se borra automaticamente, entonces se dede rellenar otra vez.

- Un vez rellenado, sin enviar/adjuntar copias de vuelos ni nada, se confirma y lanza al sistema y te dan un codigo automaticamente.

- Al rato, entrando el codigo se podra ver si el formulario ha sido aceptado y ya se podra pedir CITA. A veces tardan unas horas en activar el codigo para pedir cita, así que se va provando hasta que entras, en alguna ocasion tardan algún día si es que es festivo.

- El día de la CITA si que hay que llevar original/copia de los documentos requeridos y foto.

- Precio minimo del visado de TURISMO es de 126,55 Euros para un tramite en 4 días, y entre 171,75 y 193,85 si es semi o urgente.

Todo el proceso funciona bastante bien y hay que plantearselo con algo de tiempo para lo del tema de la CITA pues no suele haber disponibles rapido.

Recordad que para pedir un visado turistico se debe tener de los VUELOS y algunos HOTELES reservados o prereservados en plataformas. O si vais por una AGENCIA necesitais de un documento de la agencia local que os organiza con el itinerario detallado.

Gracias por la información!

Escribí hace unos días al Centro de Solicitud de Visado chino de Madrid y nos dijeron que no podíamos pedirlo hasta mes y medio o dos meses antes del viaje. Pero que todavía no podíamos hacerlo si la idea es viajar en Octubre. Estuve hace unos años y no recuerdo que nos pusiesen esta condición, porque soy bastante previsora, prefiero hacerlo con tiempo, y no esperamos tanto, pero bueno! habrá cambiado.

Tampoco nos dijeron nada de que hubiesen quitado las pruebas. En la firma del email va esta página y no pone que lo hayan quitado, aunque de aquí a octubre, no dudo que lo quitarán:
es.china-embassy.gov.cn/esp/lqyw/
_________________
2015: Croacia - Bosnia - Montenegro // 2016: Portugal - Rumanía // 2017: Bulgaria - Polonia - Eslovaquia // 2018: Dinamarca - Suecia - China //2019: Hungría - India // 2020: País Vasco Francés // 2021: Macedonia del Norte - Kósovo - Albania - Grecia // 2022: Portugal - Vietnam // 2023: Austria - República Checa - Montenegro - Serbia - China...
Ir arriba Gracias por la información! Escribí hace unos días al Centro de Solicitud de Visado chino de Madrid y nos dijeron que no podíamos pedirlo... Haltec Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube