Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p62 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37
Page 37 of 37 - Topic with 732 messages and 334258 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Important message Reply with quote

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2010

Posts: 938
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Xalana wrote:
Buenas!
No soy muy dado a viajar por Europa, y muchos menos a viajar en Agosto. Pero este año no tendré más remedio.

Hacia la segunda quincena de Agosto (del 20 al 4 de septiembre, día arriba día abajo) haremos un pequeño recorrido; entrar por Viena (ir a Bratislava) e ir subiendo hasta Praga (la mayor parte del viaje será en la República Checa). Queremos hacer algunas rutas de senderismo (ya me informaré y buscaré, ahora solo tanteo ideas, y alguna pregunta os haré; pero si quieren pasarme info de senderos, de lujo), a parte de visitas típicas.

¿Es una época muy concurrida en esa zona? ¿Es necesario reservar los hoteles con antelación o con 1-2 días antes es suficiente (dependiendo de hacia donde nos movamos)?

¡Gracias!

En Agosto mejor reservar de antemano, Praga esta llena pero también en el resto de Republica Checa. Los checos son muy aficionados a hacer trekking así que reservan mucho de antemano.

Hay varias rutas por republica checa, muchas estan por "Ceske Svycarsko", o "Cesky Raj", aquí tienes algunos de los mas populares: www.alltrails.com/czech-republic

Hay una cosa muy curiosa que es hacer trekking por toda la frontera checa y se llama la "via checa": viaczechia.cz/en/

Podeis ver también muchas ciudades y pueblos cuando vengais desde Bratislava, ¿Vais en coche? Podeis hacer una ruta como esta: Mikulov, Valtice area, Brno, Moravský kras, Olomouc, Litomyšl, Pardubice, Kutna hora, Pruhonice y ya Praga.

Saludos.
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Back to top En Agosto mejor reservar de antemano, Praga esta llena pero tambien en el resto de Republica Checa. Los checos son muy aficionados a... Deinonychus 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Xalana
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-10-2016

Posts: 513

Votes: 0 👍
Gracias @Deinonychus !
Info muy útil (igual ya lo habías comentado en algún otro hilo, pero reconozco que no he leído demasiado, todavía estoy en plena lluvia de ideas).
La ruta que comentas es la que, más o menos, me había planteado. No alquilaríamos coche, o quizá algún día (un tercio del viaje); la idea era movernos en trasporte público y andar (somos andadores: podemos hacer 15-20km diarios)

También tanteamos entrar/salir por Viena y hacer un poco ruta circular por Hungría y Austria (entre Budapest y Graz), más o menos), pero ya comentaría alguna duda en el hilo correspondiente.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Back to top Gracias @Deinonychus ! Info muy útil (igual ya lo habías comentado en algún otro hilo, pero reconozco que no he leído demasiado, todavía... Xalana Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-05-2007

Posts: 266

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Os pongo el itinerario que hemos preparado para nuestra visita por República Checa

A ver si os parece "compensado" o que cambios haríais desde vuestro conocimiento...


Día 1… llegada a Praga.(sobre las 18h ) Noche en Praga -

Día 2…. Praga noche en Praga … visita Praga

Día 3… Praga noche en Praga ….visitar Karlovy vary.. (126 km 1h.30m)
Continuar hacia castillo Loket (14 K. 14mm)… continuar a Marianske Lazne 34 KM ..42mm… continuar hacia Pilsen (55m 75 km) (igual no la visitamos, no está claro ) y retorno a Praga (94km…1h )… total circuito 343 km

Día 4… Praga noche en Praga .. Visitar castillos cercanos… CASTILLO DE KARLSTEJN ( 37mm, 30 km) …CASTILLO DE KONOPISTE… (70km 56 m)… kutna hora … (1h 62 km) sin visitar osario, retorno a Praga ( 83km 1h )… total circuito …245 km

Día 5… salida de Praga destino a Telc, noche en Telc ( castillo Hluboká ( 143 km 1.32m ) continuar a České Budějovice (11 km 12 m) continuar hacia Castillo de Český Krumlov (24 km , 24 m) continuar hacia Trebon. (45m , 45 KM)
Si anulamos cesky krumlov… de Budejovice a Trebon ..(26 Km , 26 mm), parar en el castillo de Jindřichův Hradec , continuar hacia Telc ( 67km 1h).. dormir en TELC total circuito… 290 km

Día 6… salida de Telc destino Olomuc (200 km ) noche en Olomuc. Visitar BRNO (124 km, 1h 30m), continuar hacia Kromeriz (71 km, 60m) , continuar hacia Olomuc (46 km, 40 m).. Total circuito 241 km
Si da tiempo ver castillo CASTILLO DE BOUZOV a 37 km, 30 m de Olomuc, sino por la mañana antes de entrar en Polonia

Polonia
Día 7… Olomuc -cracovia. 256km (3h)

Gracias por vuestros comentarios
Back to top Buenas tardes, Os pongo el itinerario que hemos preparado para nuestra visita por República Checa. A ver si os parece compensado o que... Ibizamix Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
Me parece hacer bastantes kilómetros cada día.....y estas haciendo cálculos de ruta "ideal", no hay obras, no hay atascos, no hay accidentes, no hay desvíos..

El día 6 no es viable, Brno te lleva todo el día
Back to top Me parece hacer bastantes kilómetros cada día.....y estas haciendo cálculos de ruta ideal , no hay obras, no hay atascos, no hay... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Important message Reply with quote

Kiedis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-05-2017

Posts: 65

Votes: 0 👍
"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Very Happy yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno.

Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov

Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente mayor para ir a los baños. La ciudad en sí es agradable, pero a mí me parece una especie de Praga sin monumentos. Teniendo así muchos días, quizá la incluiría, pero no es imprescindible desde luego.

Mariánské Lázně me parece más bonita y llamativa. Pilsen en cambio, salvo que el objetivo sea visitar la fábrica de cerveza, me parece que ofrece poco o nada. Lo mismo con České Budějovice.
Kutná Hora tiene una catedral que me encanta, pero digamos que tiene tres puntos de interés turístico y si te saltas el del osario no tengo muy claro que merezca la pena ir.

Telč y Český Krumlov son sitios con encanto y bonitos, aunque el segundo, para mi gusto, es excesivamente circo turístico.
En Třeboň no estuve, de ahí poco puedo aportar.

Brno y Olomouc son ciudades que a mí me gustan mucho, pero que a mucha gente dejan indiferentes. A mí me gusta que al ser ya Moravia el cambio de ciertas cosas arquitectónicas y de la gente se notan, no las veo tan primas sosas de Praga como Pilsen o České Budějovice.

Kroměříž, por supuesto una vez más bajo mi gusto, merece mucho la pena, es muy llamativa.

Y, por añadir una sugerencia, si vais como supongo en coche yo pararía de camino a Cracovia en Český Těšín. La ciudad en sí no tiene demasiado, pero estas ciudades que están divididas entre dos países a mí me resultan culturalmente muy curiosas. En según qué lado del río estás es Polonia o República Checa.
Back to top Compensado creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de... Kiedis Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-05-2007

Posts: 266

Votes: 0 👍
Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones.

En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Embarassed )

Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ...

Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el alojamiento, da igual llegar a las 18h que a las 22h.

El osario de Kutna Hora ya lo vimos en un viaje anterior... Pero no nos llegó el tiempo para ver el resto de la ciudad, si no vale la pena, la sacaremos del circuito.
Pilsen ya lo teníamos practicamente descartado...
Vamos a dar preferencia a los castillos... Habrá que escoger.
En cuanto a las ciudades balneario... No teníamos pensado ponernos a remojo Wink , pensamos que podían ser chulas.

Y el día 6... Ufff pues no sé cómo organizarlo si Brno es tan grande.

Después pasamos a Polonia, que ya vermos cómo lo organizamos. (miedo me da)

Muchas gracias , y si se os ocurre alguna idea, por favor, no déjeis de comentarlo
Un saludo
Back to top Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son cosas del pasado , que ya no... Ibizamix Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
Back to top @Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios - Forum Eastern Europe Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Back to top Escapadas románticas en Chequia. Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube