Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p85 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 98 de 103 - Tema con 2055 Mensajes y 1368553 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
RaquelCG Escribió:
Hola!

Voy este verano a Perú y me gustaría saber si recomendais dejar todos los hoteles reservados o si se puede reservar estando allí e ir viendo según la marcha? Los precios suben mucho una vez se acerca la fecha?

Ya que queremos ir a varios destinos y así podemos tener más flexibilidad.

Gracias!
Todo depende de como te guste viajar. Si con todo atado y asegurado o un poco a la aventura. Los hoteles cuanto más cercana es la fecha más te costarán. Petro repito cada uno lo puede hacer como quiera, yo personalmente me gusta llevarlo todo previsto.
Un saludo.
Yo fui por libre en septiembre 2019 algunos lo llevaba desde aquí, otros los cojií allí cuando decidí que hacía y no tuve ningún problema y los precios no estaban más caros. Diría que al revés. Lo q sí lleve comprados fueron los vuelos internos. Los billetes de autobuses nocturnos los compraba antes porque los buenos sitios se acababan. De autobús te recomiendo compañia"excluciva". Vas completamente estirado para dormir, mucho mejor que la cruz del sur. Excluciva sí se acaba. Y si quieres hacer el camino inca, reservalo ya.
Ir arriba Yo fui por libre en septiembre 2019 algunos lo llevaba desde aquí, otros los cojií allí cuando decidí que hacía y no tuve ningún problema... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Only1899
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas noches, vamos a ir a Perú del 22 de Setiembre al 14 de Octubre y queremos hacerlo por libre, cogiendo los vuelos y poco más.
Es buena epoca para viajar a Perú a nivel de clima y disponibilidad de alojamiento para cogerlo desde allí?

Gracias, un saludo!
Ir arriba Buenas noches, vamos a ir a Perú del 22 de Setiembre al 14 de Octubre y queremos hacerlo por libre, cogiendo los vuelos y poco más. Es... Only1899 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 1 👍
Only1899 Escribió:
Buenas noches, vamos a ir a Perú del 22 de Setiembre al 14 de Octubre y queremos hacerlo por libre, cogiendo los vuelos y poco más.
Es buena epoca para viajar a Perú a nivel de clima y disponibilidad de alojamiento para cogerlo desde allí?

Gracias, un saludo!

No tienes problema...salvo el 1º día en función de la hora de llegada y si te quedas en Lima para evitar buscar alojamiento aunque Lima no te aporta mucho es muy suprimible dejándola para el final del viaje, 1 día y te sobra...hay sitios mejores pero mucho mejores

El clima de Perú es muy diverso, no es lo mismo la costa que el interior que es más frío por la altitud me refiero a la zona de sierra, lo mismo con el Amazonas o si vas al norte es decir Trujillo, Chiclayo etc...esa zona es primavera/verano

Te llevas dieferente ropa y te la quitas y te la pones...como capas de cebolla
Ir arriba No tienes problema...salvo el 1º día en función de la hora de llegada y si te quedas en Lima para evitar buscar alojamiento aunque Lima... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 128

Votos: 1 👍
Only1899 Escribió:
Buenas noches, vamos a ir a Perú del 22 de Setiembre al 14 de Octubre y queremos hacerlo por libre, cogiendo los vuelos y poco más.
Es buena epoca para viajar a Perú a nivel de clima y disponibilidad de alojamiento para cogerlo desde allí?

Gracias, un saludo!

Pues si es una buena epoca. Solo revisa los feriados en Peru, los viajes internos pueden afectar la disponibilidad de alojamiento. Los ultimos años el turismo interno ha aumento y superado la disponibilidad.
Ir arriba Pues si es una buena epoca. Solo revisa los feriados en Peru, los viajes internos pueden afectar la disponibilidad de alojamiento. Los... Luisecp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sabrins
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2022

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Wanderlustig Escribió:
Darkmon Escribió:
Yo le metería más destinos, Sabrins. Podéis acercaros a Arequipa, al lago Titicaca o a Puerto Maldonado y vivir una aventura en el Amazonas. Pero ya depende de si os gusta viajar muy tranquilos y relajados o sois más inquietos.

Hola Sabrins. La situación política en toda Sudamérica, actualmente es muy inestable. Hay que jugársela y tener suerte de que no se líen a trompazos (a punto de entrar en Bolivia en octubre 2019 tuve que suspender por el golpe de estado a Evo Morales, pero es que en Atacama-Chile, a los pocos días me pilló también otra historia con quema de coches y algún que otro muerto). Lo mejor contratar un seguro de anulación suficiente para revueltas y similares. Perú es uno de los países más atractivos turísticamente de ese continente. Principales ciudades que yo recuerdo de mi paso por Perú y que se pueden hacer en 15 días: Lima. Arequipa (en avión desde Lima; también se puede hacer en bus nocturno), Puno y el Titicaca (en bus desde Arequipa). Cuzco (en bus desde Puno). Iquitos y el Amazonas verdadero (en avión desde Cuzco) y regreso a Lima (en avión). Los aviones internos son (eran) asequibles (antes, la web de Latam permitía encadenar en una sola compra -multidestinos- todos los vuelos, desde y a España más los internos, con un descuento sobre el total de un 30% muy interesante) y los buses de lujo (tipo Cruz del Sur o Transzela) baratos y muy cómodos aunque lentos.
Ir arriba Sabrins escribió: Sabrins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Sabrins Escribió:
Messnerise Escribió:
Recién llegada de 24 días en Perú:
- 4 días en Iquitos. Excursión de 2 días con acampada por Pacaya Samiria con empresa local.
- 15 en Huaraz haciendo el trekking del Huayhuash y más cosillas con empresa local. Muy buena comida!
- 5 días en Cuzco. Valle sagrado y MP por mi cuenta. Decepcionante MP porque cuesta una pasta y tener que hacer los circuitos sin poder verlo todo es frustrante, yo de hecho subí al Huayna Picchu y me estuve agobiando toda la subida porque hubiera preferido circular por la ciudadela, que es única en el mundo, en vez de subir un peñasco.
El resto del Valle, en transporte público salvo Maras y Moray, que contraté un conductor (muy caro). Noches en Ollanta y Aguas Calentes. Y ojo con el tren, de Ollanta a Cuzco mejor por carretera si hay posibilidad. El tren tarda 1 hora en hacer 7 km para entrar a Cuzco. Suuuperleeentooo.
-a Lima le dejé medios días entre viajes y me hubiera gustado más tiempo, aunque el centro ahora está en obras. Allí me moví con Uber, también hay en Cuzco.

Piden certificado COVID en bastantes sitios para entrar, en los buses de largo recorrido, aviones etc

Sobre seguridad: ningún problema (yo voy con ojo siempre), en zonas turísticas no pasa nada. En Lima, cuidado con las zonas por donde se circula, lis de allí te advierten.

Resumen: un país espectacular y una gente maravillosa.

Buenas,

Que bien!!! :)) estoy planeando un viaje a Perú, pero me está costando conseguir compañer@ de viaje para este año.

Querría saber si es seguro siendo mujer viajar sola por Perú¿? Saludos Guiño

Sabrins yo fui sola el año pasado, haciendo excursiones a algunos sitios con agencias pero luego iba por mi cuenta el resto del tiempo y sin problema. Los buses nocturnos son seguros, intenta sacar las plazas VIP y descansaras de maravilla. Como siempre las precauciones tipicas d vigilar tus cosas, no andar sola a deshoras, etc....pero bueno como en todas partes del mundo.

Yo también meteria mas sitios, si vas a estar 15 días, te da tiempo a ver Arequipa, el Colca, etc...de hecho Lima como tal no merece mucho la pena, yo ni la llegue casi a ver, podrias centrarte en la tipica ruta y ver Arequipa, Colca, Puno y Cusco.
_________________
Ir arriba Sabrins yo fui sola el año pasado, haciendo excursiones a algunos sitios con agencias pero luego iba por mi cuenta el resto del tiempo y... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Only1899 Escribió:
Buenas noches, vamos a ir a Perú del 22 de Setiembre al 14 de Octubre y queremos hacerlo por libre, cogiendo los vuelos y poco más.
Es buena epoca para viajar a Perú a nivel de clima y disponibilidad de alojamiento para cogerlo desde allí?

Gracias, un saludo!

Yo viaje el año pasado del 21 de septiembre al 7 de octubre y sin problema con el clima, buen tiempo, y algunas zonas fresco por la mañana que se soluciona con una chaqueta y ya. Respecto a alojamientos yo intentaria llevar algunas zonas con alojamiento ya cogido. Por ejemplo en Arequipa a mi me pill una feria y la ciudad estaba abarrotada, por eso te digo que a groso modo si sabes mas o menos cuanto tiempo dedicaras a cada sitio, en algunos, como por ejemplo Aguas Calientes que son mas pequeños lleves ya el alojamiento reservado para evitar sorpresas.
_________________


Última edición por IratxeEowyn el Vie, 23-06-2023 16:33, editado 1 vez
Ir arriba Yo viaje el año pasado del 21 de septiembre al 7 de octubre y sin problema con el clima, buen tiempo, y algunas zonas fresco por la... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Peru, si evitas los lugares conflictivos a ciertas horas de la noche, como en cualquier capital europea, no deberías de tener problemas.
En cuanto a las zonas turísticas, Arequipa, Colca, Puno, Ollantaytambo y Cuzco sin problema alguno,,,
Disfruta de un pais fascinante..
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Peru, si evitas los lugares conflictivos a ciertas horas de la noche, como en cualquier capital europea, no deberías de tener problemas... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bolot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Buenos días a todos, pensáis que es arriesgado viajar a Perú los últimos días de marzo 2024 por el clima? Es decir, la probabilidad de visitar el valle sagrado, MP, etc con lluvia y no apreciarlo bien es alta? Obviamente ya nos hemos encontrado con climas que nos han fastidiado buena parte de un viaje, no se puede hacer nada contra esto, pero si las probabilidades de lluvia constante en MP son muy altas a finales de marzo, podría cambiar de destino y en otra ocasión viajar a Perú. Muchas gracias
_________________
Bahamas,Brasil,Canadá,Colombia,CostaRica,Cuba,USA,México,Panamá.Camboya,China,EAU,Filipinas,HongKong,India,Indonesia,Japón,Jordania,Malasia,Nepal,Singapur,Tailandia,Taiwan,Vietnam.Australia.Marruecos,Mauricio,Túnez.Alem,And,Aus,Bél,Bosn,Bulg,Checa,Cro,Chip,Din,Esl,Est,Fin,Fra,Gre,Hun,Irl,Isl,Isr,Ita,Let,Mal,Nor,Hol,Pale,Pol,Port,UK,Rum,Rus,Sue,Sui,Tur,Ucr.
Ir arriba Buenos días a todos, pensáis que es arriesgado viajar a Perú los últimos días de marzo 2024 por el clima? Es decir, la probabilidad de... Bolot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holaaa, os quería preguntar sobre los autobuses... Tenía pensado cogerlos sobre la marcha, a medida que voy llegando a las terminales. Pero voy en agosto y tengo los hoteles ya cerrados. Cuál es la ventaja de comprarlo allí directamente, que salga más barato?? Mucho más barato? No se si hay posibilidad de quedarse sin plazas, y no tengo margen de reacción.

He preguntado a la compañía Andalucía para ir a Cabanaconde y me dice que mejor lo compre ya, no sea que me quede sin plazas. También cogeré algunos nocturnos... Así que estoy dudando...

Graciassss
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Holaaa, os quería preguntar sobre los autobuses... Tenía pensado cogerlos sobre la marcha, a medida que voy llegando a las terminales... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Holaaa, os quería preguntar sobre los autobuses... Tenía pensado cogerlos sobre la marcha, a medida que voy llegando a las terminales. Pero voy en agosto y tengo los hoteles ya cerrados. Cuál es la ventaja de comprarlo allí directamente, que salga más barato?? Mucho más barato? No se si hay posibilidad de quedarse sin plazas, y no tengo margen de reacción.

He preguntado a la compañía Andalucía para ir a Cabanaconde y me dice que mejor lo compre ya, no sea que me quede sin plazas. También cogeré algunos nocturnos... Así que estoy dudando...

Graciassss

Yo por lo que he leído ( que no he ido aún) las plazas con los asientos abatibles, las vip, se agotan mas facilmente.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Yo por lo que he leído ( que no he ido aún) las plazas con los asientos abatibles, las vip, se agotan mas facilmente. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1902

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Holaaa, os quería preguntar sobre los autobuses... Tenía pensado cogerlos sobre la marcha, a medida que voy llegando a las terminales. Pero voy en agosto y tengo los hoteles ya cerrados. Cuál es la ventaja de comprarlo allí directamente, que salga más barato?? Mucho más barato? No se si hay posibilidad de quedarse sin plazas, y no tengo margen de reacción.

He preguntado a la compañía Andalucía para ir a Cabanaconde y me dice que mejor lo compre ya, no sea que me quede sin plazas. También cogeré algunos nocturnos... Así que estoy dudando...

Graciassss

Si quieres plazas vip(asientos reclinables)para agosto sí,o los compras o no te van a quedar. Y te.lo recomiendo para algunos trayectos, se duerme muchísimo mejor
Si quieres asiento normal no hay problema
Ir arriba Si quieres plazas vip(asientos reclinables)para agosto sí,o los compras o no te van a quedar. Y te.lo recomiendo para algunos trayectos... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro, no había pensado en eso... Que hay muchas menos plazas. Pues me pongo a ello. Supongo que tanto Cruz del Sur como Civa son buenas opciones, por lo que voy viendo?

Gracias!!
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Claro, no había pensado en eso... Que hay muchas menos plazas. Pues me pongo a ello. Supongo que tanto Cruz del Sur como Civa son buenas... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Vico2021
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Depende la compañía en la que viajes no hace falta comprar en la terminal de Plaza Norte están la mayoría de las compañías.
Ir arriba Depende la compañía en la que viajes no hace falta comprar en la terminal de Plaza Norte están la mayoría de las compañías. Vico2021 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Vico2021 Escribió:
Depende la compañía en la que viajes no hace falta comprar en la terminal de Plaza Norte están la mayoría de las compañías.

La terminal de plaza norte es segura, ademas que esta anexada a al Mall Plaza Norte que cuenta con restaurantes con zonas de comidas, centros comerciales, supermercados, cines, lo que si no te recomiendo es salir de esas zonas tanto del mall como de la terminal porque los alrededos si son peligrosos.

Si quieres almorzar recontra barato y estas en hora de almuerzo ve al metro que esta allí al fondo venden comida al peso, y allí mismo tienen un comedor, es bien barato. Y de paso en metro compras todo lo requieras para continuar tu viaje a precios justos.

Conosco ese mall como la palma de mi mano porque antes entrenaba en ese gimnasio de allli y iba todos los días. Así que lo conosco de todos lados.

Si requieres ver opciones o empresas puedes ver en redbus pero comprar allí es algo mas caro que comprarlo en el mismo plaza norte, pero si vas con una hora antes facil que no encuentras ya asiento al menos si es antes de un feriado.
Ir arriba La terminal de plaza norte es segura, ademas que esta anexada a al Mall Plaza Norte que cuenta con restaurantes con zonas de comidas... Luisecp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Vico2021
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo también. Lo conozco. Me refería que allí era muy seguro comprar los billetes. Solo hay que ir con precaución
Ir arriba Yo también. Lo conozco. Me refería que allí era muy seguro comprar los billetes. Solo hay que ir con precaución Vico2021 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Yo cuando más o menos sabía cuando llegaba a un sitio y cuando me iba compraba el billete. Prefiero comprarlo on line porque te llega al correo y no dependes de un papel. En el correo no se pierde, tienes tus claves etc... Si compras el papel en la estación de bus, solo tienes eso, el papel, que lo puedes perder. Pero es que yo soy como muy obsesiva. Todos los billetes de bus los compre allí más o menos sobre la marcha, y es cierto que los nocturnos de excluciva se agotan, pero quearían los de cruz del sur. Con que los compres dos días antes los tienes. Yo fuí en septiembre de 2019.
Ir arriba Yo cuando más o menos sabía cuando llegaba a un sitio y cuando me iba compraba el billete. Prefiero comprarlo on line porque te llega al... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sareugihedu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Only1899 Escribió:
Buenas noches, vamos a ir a Perú del 22 de Setiembre al 14 de Octubre y queremos hacerlo por libre, cogiendo los vuelos y poco más.
Es buena epoca para viajar a Perú a nivel de clima y disponibilidad de alojamiento para cogerlo desde allí?

Gracias, un saludo!

Buenas, voy con mi pareja del 6 octubre al 23 a Perú. Alguna recomendación de última hora, tanto de itinerario, ropa...sitios o actividades imprescindibles... Tenemos.únicamemte entrada a Machupichu y vuelos... Queriamos hacer todo sobre la marcha.

Qué tal la aclimatación a la altura? Alguna recomendación?

Queriamos ir a Huaraz, pero nos cuadra que sean los primeros días del viaje y tenemos miedo que sea demasiado peligroso empezar a 4000-5000 metros.

Gracias!
Ir arriba Buenas, voy con mi pareja del 6 octubre al 23 a Perú. Alguna recomendación de última hora, tanto de itinerario, ropa...sitios o... Sareugihedu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
sareugihedu Escribió:
Only1899 Escribió:
Buenas noches, vamos a ir a Perú del 22 de Setiembre al 14 de Octubre y queremos hacerlo por libre, cogiendo los vuelos y poco más.
Es buena epoca para viajar a Perú a nivel de clima y disponibilidad de alojamiento para cogerlo desde allí?

Gracias, un saludo!

Buenas, voy con mi pareja del 6 octubre al 23 a Perú. Alguna recomendación de última hora, tanto de itinerario, ropa...sitios o actividades imprescindibles... Tenemos.únicamemte entrada a Machupichu y vuelos... Queriamos hacer todo sobre la marcha.

Qué tal la aclimatación a la altura? Alguna recomendación?

Queriamos ir a Huaraz, pero nos cuadra que sean los primeros días del viaje y tenemos miedo que sea demasiado peligroso empezar a 4000-5000 metros.

Gracias!

Hola, pues yo personalmente sufrí bastante con la altura pero cada persona es diferente. Mi marido estaba como una rosa. Te recomiendo pasar 2 o 3 días en Arequipa, que está a 2000 y pico, para verla y ya de paso ir aclimatándote. En Arequipa además de ver la ciudad, puedes acercarte a ver con una excursión de un día el cañón del Colca que es muy bonito. Tras la estancia en Arequipa ya iría a Cuzco directa, no pasaría por Puno (Titicaca), en mi opinión no merece la pena. Está bien pero no es nada del otro mundo.
Ir arriba Hola, pues yo personalmente sufrí bastante con la altura pero cada persona es diferente. Mi marido estaba como una rosa. Te recomiendo... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
EstherGO74 Escribió:
sareugihedu Escribió:
Only1899 Escribió:
Buenas noches, vamos a ir a Perú del 22 de Setiembre al 14 de Octubre y queremos hacerlo por libre, cogiendo los vuelos y poco más.
Es buena epoca para viajar a Perú a nivel de clima y disponibilidad de alojamiento para cogerlo desde allí?

Gracias, un saludo!

Buenas, voy con mi pareja del 6 octubre al 23 a Perú. Alguna recomendación de última hora, tanto de itinerario, ropa...sitios o actividades imprescindibles... Tenemos.únicamemte entrada a Machupichu y vuelos... Queriamos hacer todo sobre la marcha.

Qué tal la aclimatación a la altura? Alguna recomendación?

Queriamos ir a Huaraz, pero nos cuadra que sean los primeros días del viaje y tenemos miedo que sea demasiado peligroso empezar a 4000-5000 metros.

Gracias!

Hola, pues yo personalmente sufrí bastante con la altura pero cada persona es diferente. Mi marido estaba como una rosa. Te recomiendo pasar 2 o 3 días en Arequipa, que está a 2000 y pico, para verla y ya de paso ir aclimatándote. En Arequipa además de ver la ciudad, puedes acercarte a ver con una excursión de un día el cañón del Colca que es muy bonito. Tras la estancia en Arequipa ya iría a Cuzco directa, no pasaría por Puno (Titicaca), en mi opinión no merece la pena. Está bien pero no es nada del otro mundo.

Mi mal de altura se tradujo en muchísimo dolor de cabeza.... En los hoteles tienes oxígeno en la zona de recepción para ponerte (a mí no me ayudó). Las hojas de coca que te dan para masticar están muy amargas y a mí tampoco me ayudaron.. Me tuve que aguantar con el estupendo dolor de cabeza unos cuantos días Ojos que se mueven .

Respecto a la ruta por el país, a mí sí me gustó ir al Lago Titicaca para ir a las islas de los uros. Aunque ahora pueda parecer una turistada, ellos vivían así en la antigüedad. Lo que me sobró fue la continuación a la otra isla... Eso sí que me lo hubiera saltado del todo.

La otra cosa que me gustó mucho fue ir a la selva. Fuimos a Madre de Dios (ver la Hacienda Concepción de Inkaterra) y ha sido de mis mejores experiencias por la selva, con excursiones de día y de noche. Muy recomendables desde mi punto de vista.

Y la ruta del cañón del Colca me pareció larga y aburrida (muchas horas de bus para ver 3 cóndores volando... Y luego tica deshacer el mismo camino!) Confundido . Arequipa sin embargo sí me gustó mucho.

Cada uno tiene sus experiencias y expectativas, y cada uno de nosotros te dirá cosas diferentes sobre los mismos sitios, ya que para gustos están los colores Mr. Green .

Suerte con la ruta. Machu Picchu es realmente fascinante y no deja indiferente! Heart

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Mi mal de altura se tradujo en muchísimo dolor de cabeza.... En los hoteles tienes oxígeno en la zona de recepción para ponerte (a mí no... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube