Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p40 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 8 of 9 - Topic with 179 messages and 90740 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Important message Reply with quote

BiPiGi
Experto

Experto
Joined:
15-05-2018

Posts: 234

Votes: 0 👍
Nosotros nos alojamos en este apartamento v7-freiburg.de/
Está en las afueras pero con paradas de tranvía a pocos metros. Súper amueblado, cómodo y en edificio que se percibe de cierto nivel. Hay panadería/pastelería en el mismo edificio que siempre viene bien.

La ciudad me decepcionó un poco, quizás esperaba otra cosa y no ayudó que me enamorase de los pueblos de la región. La catedral y el ambiente de su plaza sí que nos encantó. La subida a la torre no está nada mal, cuesta 5€ pero las vistas son muy buenas. Además ves las enormes campanas (en movimiento si lo cuadras en hora).

Me fijé en que habían muchísimos coches bastante viejos con la pegatina verde de la zona medioambiental.
Back to top Nosotros nos alojamos en este apartamento. Está en las afueras pero con paradas de tranvía a pocos metros. Súper amueblado, cómodo y en... BiPiGi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Reply with quote

Tigotxo
Experto

Experto
Joined:
11-03-2012

Posts: 149

Votes: 0 👍
Hola!!!
En Junio voy a hacer recorrido por Selva Negra, aterrizo en Aeropuerto de Basilea y mi intención es alquilar coche en zona Francesa, creo que me sale más barato.
Supongo que no tendrá tarjeta alemana, por lo que no podré entrar en Friburgo ciudad a la que vamos a pasar el día.

Me gustaría que alguien me dijese dónde aparcar y como ir hasta el centro, no hago más que mirarlo y sólo tengo confusión.
Lo agradecería.
Back to top Hola!!! En Junio voy a hacer recorrido por Selva Negra, aterrizo en Aeropuerto de Basilea y mi intención es alquilar coche en zona... Tigotxo Share:
Waiting Links Post subject: Park and Ride en Friburgo - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me traigo los mensajes a este hilo.

Puedes dejar el coche en un Park&Ride en las afueras y acercarte a la ciudad en transporte público.

Por si te sirve, aquí tienes los aparcamientos en la zona de la estación, centro y universidad, con las plazas disponibles en tiempo real:

www.freiburg.de/pb/,Lde/231355.html

Si pinchas en cada uno de ellos puedes ver la situación en el mapa. Uno cercano es el de Martinstor, en Rempartstrasse 13, a unos 8-10' caminando según G. Maps.

Más detalle de cómo usar los P&R:

www.freiburg.de/pb/890766.html

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Me traigo los mensajes a este hilo. Puedes dejar el coche en un Park Ride en las afueras y acercarte a la ciudad en transporte público... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Park and Ride en Friburgo - Alemania  Posted: Reply with quote

Tigotxo
Experto

Experto
Joined:
11-03-2012

Posts: 149

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Me traigo los mensajes a este hilo.

Puedes dejar el coche en un Park&Ride en las afueras y acercarte a la ciudad en transporte público.

Por si te sirve, aquí tienes los aparcamientos en la zona de la estación, centro y universidad, con las plazas disponibles en tiempo real:

www.freiburg.de/pb/,Lde/231355.html

Si pinchas en cada uno de ellos puedes ver la situación en el mapa. Uno cercano es el de Martinstor, en Rempartstrasse 13, a unos 8-10' caminando según G. Maps.

Más detalle de cómo usar los P&R:

www.freiburg.de/pb/890766.html

Saludos Amistad

Muchisimas gracias.
El que me has mencionado está cerrado en domingo, y vamos en domingo Confused

He visto que al lado está el Kollegiengebaude.
La verdad es que lo que pensaba es que tenía que dejarlo a las afueras, no que podría llegar hasta ahí con el coche sin pegatina.
Entirndo que tendría que sacar el tiket y dejarlo en el parabrisas, y al recogerlo pagar.
Estoy en lo cierto?

Gracias Very Happy
Back to top Muchisimas gracias. El que me has mencionado está cerrado en domingo, y vamos en domingo. He visto que al lado está el Kollegiengebaude... Tigotxo Share:
Waiting Links Post subject: Park and ride en Friburgo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Quote::
Si quieres ir a la ciudad, puedes aparcar en una de las nueve plazas park-and-ride (P+R) que hay en el área de la ciudad y desde allí tomar un autobús o tren cómodo y ecológico hasta el centro de la ciudad.

Importante: Desde abril de 2023, toda persona que aparque aquí su coche debe tener un billete válido para el transporte local o un ticket de estacionamiento. Esto se aplica inicialmente a los cinco aparcamientos P+R Bissierstrasse, Gundelfinger Strasse, Moosweiher, Munzinger Strasse y Paduaallee.

Si estaciona su automóvil en un espacio de estacionamiento P+R, necesita un boleto de estacionamiento o un comprobante de un boleto de transporte público. La prueba de uno de los dos boletos debe colocarse claramente visible detrás del parabrisas.

Cualquier persona que aún no tenga un billete de transporte público antes de estacionar en las áreas P+R puede comprar un billete en una de las máquinas expendedoras de boletos de estacionamiento recientemente instaladas. Además del ticket, aquí obtienes un permiso de estacionamiento. Los billetes de día para el transporte público son válidos hasta las tres de la mañana del día siguiente, el billete de aparcamiento tiene una validez de 24 horas y cuesta 6,30 euros.

Los boletos sencillos, los boletos de viaje 2x4 y la línea aérea no se pueden usar para Park and Ride. La oferta más económica para los conductores ocasionales es el permiso de estacionamiento que incluye un pase de un día.

Los ciudadanos que estacionen sus coches en los aparcamientos P+R y luego no utilicen el transporte público deberán comprar un billete de día en la máquina expendedora de billetes del parking o en la Park-App Freiburg. Esto cuesta 7,50 euros y te da derecho a aparcar durante 24 horas.

www.freiburg.de/pb/890766.html
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alemania en coche - Pegatina Medioambiental  Posted: Important message Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
tigotxo wrote:
Hola!!!
En Junio voy a hacer recorrido por Selva Negra, aterrizo en Aeropuerto de Basilea y mi intención es alquilar coche en zona Francesa, creo que me sale más barato.
Supongo que no tendrá tarjeta alemana, por lo que no podré entrar en Friburgo ciudad a la que vamos a pasar el día.

Me gustaría que alguien me dijese dónde aparcar y como ir hasta el centro, no hago más que mirarlo y sólo tengo confusión.
Lo agradecería.

Nosotros lo que hicimos fue dejar el coche en el pueblo de al lado y llegar a la cuidad en tren. Como en nuestro alojamiento nos habían dado la tarjeta Konus, podíamos movernos gratis en transporte público. La verdad es que muy bien, porque el tren te deja en el centro.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Nosotros lo que hicimos fue dejar el coche en el pueblo de al lado y llegar a la cuidad en tren. Como en nuestro alojamiento nos habían... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
Esta pasada semana santa en nuestro viaje por la Selva Negra nos quedamos en Stadthotel Freiburg Kolping Hotels & Resorts. La verdad que para esas fechas los precios en Friburgo estaban locos, hoteles alejados del centro como los super 8 (similar a un Ibis)a 125 la noche sin desayuno.

El hotel se encuentra ubicado en una esquina del centro histórico de Friburgo, junto a Europlatz, que es un intercambiador del transporte público. El transporte viene bien, pero para recorrer la ciudad, lo que se suele visitar, no es necesario está todo a un pequeño paseo del hotel.

Al entrar en el hotel, se ve que los mejores tiempos de la recepción pasaron y uno de los ascensores lo podemos definir como vintage (el que está junto a recepción). Los otros ascensores son bastante más modernos. En cambio las habitaciones, o las que nos tocaron a nosotros, están remodeladas y se ven bastante más modernas. Las habitaciones son de buen tamaño, tirando a grandes, están limpias y equipadas. Las vistas depende de la habitación que te toque, pueden ser a un patio interior o otros edificios (muchos hoteles) de la zona.

La insonorización no es la mejor, escuchas todo lo que pasa en las habitaciones continuas y en el pasillo. Cualquier conversación que tengan los huéspedes la escuchas perfectamente, cuando alguien mueve o arrastra una silla es como si lo harían en tu habitación.

El personal correcto y el desayuno no lo tomamos (20 euros persona y día, por los comentarios y fotos que había visto, opté por desayunar fuera)
Back to top Esta pasada semana santa en nuestro viaje por la Selva Negra nos quedamos en Stadthotel Freiburg Kolping Hotels Resorts. La verdad que... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-04-2009

Posts: 561
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Holaaaaa
Friburgo necesita un día entero para visitarlo?
Gracias
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Back to top Holaaaaa. Friburgo necesita un día entero para visitarlo? Gracias Kaoru Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Important message Reply with quote

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 709

Votes: 0 👍
Para ver lo principal a mi me bastó medio día. Es una ciudad muy agradable de pasear.
Back to top Para ver lo principal a mi me bastó medio día. Es una ciudad muy agradable de pasear. Javi_65 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-04-2009

Posts: 561
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias Javi_65
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Back to top Kaoru wrote: Muchas gracias Javi_65 Kaoru Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 709

Votes: 0 👍
De nada. He estado en tres ocasiones: la primera por la tarde, la segunda por la mañana y a mediodía, y la tercera por la noche. Y en las tres ocasiones vi prácticamente lo mismo. Eso sí, las tres veces en verano. Por la mañana hay un mercadillo junto a la catedral. Por la tarde noche las calles estaban muy ambientadas.
Back to top De nada. He estado en tres ocasiones: la primera por la tarde, la segunda por la mañana y a mediodía, y la tercera por la noche. Y en las... Javi_65 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
kaoru wrote:
Holaaaaa
Friburgo necesita un día entero para visitarlo?
Gracias

Yo le daría un día entero, aunque en menos lo puedes ver. El casco histórico no es muy grande y está muy concentrado. Además en la web de turismo puedes pedir/descargar el plano con las rutas sugeridas y calcular el tiempo.
Back to top Yo le daría un día entero, aunque en menos lo puedes ver. El casco histórico no es muy grande y está muy concentrado. Además en la web de... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-04-2009

Posts: 561
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias @javiky13
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Back to top Kaoru wrote: Muchas gracias @javiky13 Kaoru Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Park and Ride en Friburgo - Alemania  Posted: Reply with quote

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-08-2011

Posts: 346

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Me traigo los mensajes a este hilo.

Puedes dejar el coche en un Park&Ride en las afueras y acercarte a la ciudad en transporte público.

Por si te sirve, aquí tienes los aparcamientos en la zona de la estación, centro y universidad, con las plazas disponibles en tiempo real:

www.freiburg.de/pb/,Lde/231355.html

Si pinchas en cada uno de ellos puedes ver la situación en el mapa. Uno cercano es el de Martinstor, en Rempartstrasse 13, a unos 8-10' caminando según G. Maps.

Más detalle de cómo usar los P&R:

www.freiburg.de/pb/890766.html

Saludos Amistad

Buenos días,
Gracias por tu post; nos estábamos volviendo locos.
Vamos en diciembre y tenemos apartamento cogido en abril pero con las nuevas pegatinas no podemos acceder con nuestro coche así que veo que esta es una opción muy buena.
Gracias por la info
Back to top Buenos días, Gracias por tu post; nos estábamos volviendo locos. Vamos en diciembre y tenemos apartamento cogido en abril pero con las... Petalosdeluz Read My Blog(1 Blogs) 25 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Important message Reply with quote

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-08-2011

Posts: 346

Votes: 0 👍
Hola,
Actualizo información sobre las pegatinas medioambientales; nosotros vamos en ruta desde Francia y hemos tenido que sacar la pegatina French Crit`Air. Con ella se puede acceder a Friburgo.
Os copio la información:
"The French Crit`Air vignettes in green, purple (1), yellow (2) and orange (3) are accepted in Freiburg.
If you have no crit'air and if you are also not entitled to receive it with your car, you can park your car outside of the environmental zone on a park&ride, e.g. At Munzinger Straße 1 or Paduaallee (Breisgauer Straße 1)
"
Saludos.
Back to top Hola, Actualizo información sobre las pegatinas medioambientales; nosotros vamos en ruta desde Francia y hemos tenido que sacar la... Petalosdeluz Read My Blog(1 Blogs) 25 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias, es una noticia novedosa Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias, es una noticia novedosa Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo  Posted: Reply with quote

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 3826

Votes: 0 👍
Hola,

Voy a visitar Friburgo desde Colmar y no me quedo a dormir, ¿me podéis recomendar un lugar donde dejar el coche cerca de una parada de tranvía para acercase al centro?
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Back to top Hola, Voy a visitar Friburgo desde Colmar y no me quedo a dormir, ¿me podéis recomendar un lugar donde dejar el coche cerca de una parada... Fjmajo Read My Blog(5 Blogs) 395 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos de Navidad en Selva Negra: Friburgo  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
fjmajo wrote:
Hola,

Voy a visitar Friburgo desde Colmar y no me quedo a dormir, ¿me podéis recomendar un lugar donde dejar el coche cerca de una parada de tranvía para acercase al centro?

www.vag-freiburg.de/ ...tzplan.png

Es el mapa de la red de transporte, puedes ver los P+R en las paradas finales de varias líneas.
Back to top Es el mapa de la red de transporte, puedes ver los P+R en las paradas finales de varias líneas. Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Park and ride en Friburgo  Posted: Reply with quote

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 3826

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Quote::
Si quieres ir a la ciudad, puedes aparcar en una de las nueve plazas park-and-ride (P+R) que hay en el área de la ciudad y desde allí tomar un autobús o tren cómodo y ecológico hasta el centro de la ciudad.

Importante: Desde abril de 2023, toda persona que aparque aquí su coche debe tener un billete válido para el transporte local o un ticket de estacionamiento. Esto se aplica inicialmente a los cinco aparcamientos P+R Bissierstrasse, Gundelfinger Strasse, Moosweiher, Munzinger Strasse y Paduaallee.

Si estaciona su automóvil en un espacio de estacionamiento P+R, necesita un boleto de estacionamiento o un comprobante de un boleto de transporte público. La prueba de uno de los dos boletos debe colocarse claramente visible detrás del parabrisas.

Cualquier persona que aún no tenga un billete de transporte público antes de estacionar en las áreas P+R puede comprar un billete en una de las máquinas expendedoras de boletos de estacionamiento recientemente instaladas. Además del ticket, aquí obtienes un permiso de estacionamiento. Los billetes de día para el transporte público son válidos hasta las tres de la mañana del día siguiente, el billete de aparcamiento tiene una validez de 24 horas y cuesta 6,30 euros.

Los boletos sencillos, los boletos de viaje 2x4 y la línea aérea no se pueden usar para Park and Ride. La oferta más económica para los conductores ocasionales es el permiso de estacionamiento que incluye un pase de un día.

Los ciudadanos que estacionen sus coches en los aparcamientos P+R y luego no utilicen el transporte público deberán comprar un billete de día en la máquina expendedora de billetes del parking o en la Park-App Freiburg. Esto cuesta 7,50 euros y te da derecho a aparcar durante 24 horas.

www.freiburg.de/pb/890766.html

A ver si me queda claro. Nosotros llegamos, aparcamos y en la maquina expendedora compramos 2 billetes de transporte cada uno de 6.30 y se emite el comprobante también que hay que dejar en el coche; y ese precio, que de los dos sería 12.60 es el precio del estacionamiento + el tranvía de ida y vuelta, ¿es así?

Y otra cosa, viniendo de Colmar, ¿cuál nos recomendáis? El coche lo alquilamos en Alemania, con lo cuál entiendo que los alquilados vendrán con la pegatina verde y quizá, en ese caso, podemos entrar más al centro...

Estoy un poco agobiada con Friburgo...nos vamos el viernes y estoy verde verde... Mr. Green
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Back to top A ver si me queda claro. Nosotros llegamos, aparcamos y en la maquina expendedora compramos 2 billetes de transporte cada uno de 6.30 y... Fjmajo Read My Blog(5 Blogs) 395 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Park and ride en Friburgo  Posted: Reply with quote

Eiree
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-07-2022

Posts: 393

Votes: 0 👍
fjmajo wrote:
Salodari wrote:
Quote::
Si quieres ir a la ciudad, puedes aparcar en una de las nueve plazas park-and-ride (P+R) que hay en el área de la ciudad y desde allí tomar un autobús o tren cómodo y ecológico hasta el centro de la ciudad.

Importante: Desde abril de 2023, toda persona que aparque aquí su coche debe tener un billete válido para el transporte local o un ticket de estacionamiento. Esto se aplica inicialmente a los cinco aparcamientos P+R Bissierstrasse, Gundelfinger Strasse, Moosweiher, Munzinger Strasse y Paduaallee.

Si estaciona su automóvil en un espacio de estacionamiento P+R, necesita un boleto de estacionamiento o un comprobante de un boleto de transporte público. La prueba de uno de los dos boletos debe colocarse claramente visible detrás del parabrisas.

Cualquier persona que aún no tenga un billete de transporte público antes de estacionar en las áreas P+R puede comprar un billete en una de las máquinas expendedoras de boletos de estacionamiento recientemente instaladas. Además del ticket, aquí obtienes un permiso de estacionamiento. Los billetes de día para el transporte público son válidos hasta las tres de la mañana del día siguiente, el billete de aparcamiento tiene una validez de 24 horas y cuesta 6,30 euros.

Los boletos sencillos, los boletos de viaje 2x4 y la línea aérea no se pueden usar para Park and Ride. La oferta más económica para los conductores ocasionales es el permiso de estacionamiento que incluye un pase de un día.

Los ciudadanos que estacionen sus coches en los aparcamientos P+R y luego no utilicen el transporte público deberán comprar un billete de día en la máquina expendedora de billetes del parking o en la Park-App Freiburg. Esto cuesta 7,50 euros y te da derecho a aparcar durante 24 horas.

www.freiburg.de/pb/890766.html

A ver si me queda claro. Nosotros llegamos, aparcamos y en la maquina expendedora compramos 2 billetes de transporte cada uno de 6.30 y se emite el comprobante también que hay que dejar en el coche; y ese precio, que de los dos sería 12.60 es el precio del estacionamiento + el tranvía de ida y vuelta, ¿es así?

Y otra cosa, viniendo de Colmar, ¿cuál nos recomendáis? El coche lo alquilamos en Alemania, con lo cuál entiendo que los alquilados vendrán con la pegatina verde y quizá, en ese caso, podemos entrar más al centro...

Estoy un poco agobiada con Friburgo...nos vamos el viernes y estoy verde verde... Mr. Green

Hola @Fjmajo, ¿resolviste tu duda? Yo voy en semana santa y aunque paso una noche en Friburgo, estoy pensando que quizás lo mejor es dejar el coche en un P&R e irme al hotel en tren, así puedo coger un hotel más céntrico, y olvidarme de reservar plaza en el hotel, que por lo que veo, tiene pocas disponibles... El coche lo alquilo en la zona alemana, así que imagino que tendrá etiqueta.

¿Lo de los tickets es como tú decías?
Back to top Hola @Fjmajo, ¿resolviste tu duda? Yo voy en semana santa y aunque paso una noche en Friburgo, estoy pensando que quizás lo mejor es... Eiree Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube