Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Valle de Calderechas: Cerezos en flor - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Burgos: Información actualizada

Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 13036 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Valle de Calderechas: Cerezos en flor - Provincia de Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31196

Votos: 0 👍
A pie entre los cerezos en flor de la provincia de Burgos
Siguiendo la ruta de "Las Canales de Madrid"

Valle de Calderechas: Cerezos en flor - Provincia de Burgos - Foro Castilla y León

Un recorrido a pie por el Valle de Caderechas disfrutando de algunos de los paisajes más bonitos de la zona, entre árboles frutales, vegetación y pueblos con encanto

De abril a mayo, el Valle de Las Caderechas ofrece uno de los mayores espectáculos de la primavera, la floración de los cerezos. Cada año el paisaje se tiñe con un manto blanco que rodea a los pintorescos pueblos de la zona y deja imágenes inolvidables. Estampas que se remontan a siglos atrás, ya que está documentado que el cultivo de los cerezos en este valle ya se producía en los siglos XI y XII.

Entre flores de cerezo, montes de pino e imponentes laderas
Cientos de cerezos en flor, situados en la comarca de Bureba, al norte de la provincia de Burgos, se convierten en esta época en la excusa perfecta para hacer una escapada y recorrer la zona disfrutando de una ruta en plena naturaleza. Una idea es seguir ‘Las Canales de Madrid’, un recorrido a través del Valle de las Caderechas que combina el bello paisaje de la floración con bosques de pinos y quejigos, arquitectura popular y rincones llenos de encanto. Se trata de una ruta de senderismo de 17 kilómetros que nace y comienza en el mismo punto, atravesando en su recorrido frondosos bosques y cortados rocosos.

La pequeña localidad de Rucandio es el punto de partida. Desde el lugar en el que se encuentra su iglesia parroquial, caracterizada por una sencilla portada del siglo XVII y una espadaña con grandes campanas, se puede contemplar una maravillosa vista panorámica del Valle de Las Caderechas. Junto al cementerio que se encuentra al lado del templo hay un mirador que permite vislumbrar la ruta que se va a iniciar.

De camino hacia la población de Madrid de las Caderechas el recorrido sigue por una pista forestal que se adentra en una zona de frutales. Cientos de cerezos en flor y otros árboles como manzanos, nogales y melocotoneros, se convierten en la antesala del espeso bosque que se extiende por las laderas del valle. Aquí, grandes pinos y quejigos junto a un denso sotobosque, dominado por los helechos, son el entorno en que habitan numerosos animales salvajes, desde corzos a jabalíes. Pero no es la única fauna que está presente en estos paisajes. Ardillas, martas, gatos monteses a pie de suelo y pájaros piquituertos y carboneros, junto a águilas culebreras, halcones abejeros, gavilanes y azores, son algunas de las numerosas especies que habitan en estos territorios.

El recorrido lleva hasta otro lugar insólito una vez pasados los pagos de La Nava, El Val y Piedra Agudilla. En la bifurcación de este punto, la ruta sigue por el ramal de la derecha y muy cerca de este cruce se encuentra un saliente de color blanco de gran tamaño. Es caolín, un tipo de arcilla blanca utilizada para hacer porcelanas. Este tipo de formación rocosa, junto a otras del valle, son del Cretácico Inferior y del periodo Jurásico. Tal es la antigüedad de algunas de las rocas y materiales de la zona que se pueden encontrar numerosos fósiles de grandes ammonites y belemnites.

El camino entra después en el pueblo de Huéspeda. Su altitud, (a)859 metros, hace posible volver a contemplar una excelente panorámica a todo el Valle de Las Caderechas. Un breve recorrido por la localidad descubre al visitante la iglesia parroquial, con portada de la segunda mitad del siglo XVII, y tradicionales casas de piedra y entramados que se despliegan desde su calle principal.

La ruta sigue pasando junto a la fuente situada a los pies del templo. Después de las huertas y árboles frutales el recorrido asciende poco a poco hasta internarse de nuevo en un denso bosque que cubre los cortados del valle. Una vez alcanzado el alto, la impresionante cresta rocosa servirá de guía hasta alcanzar la ermita de Santa Marina. De estilo románico, es uno de los templos cristianos más antiguos de Burgos. Desde este punto la flora de las laderas contrasta con grandes extensiones en las que apenas cubren el suelo los arbustos. Variedad de flores y orquídeas crecen entre los páramos, donde se pueden encontrar diversas formas de modelado kárstico sobre las que sobrevuelan las aves esteparias.

El borde del cortado marca el camino hasta Las Canales de Madrid, donde esperan otras imponentes panorámicas de Las Caderechas. Desde aquí, se perciben los valles longitudinales de Rucandio, Aguas Cándidas y Cantabrana y el valle de Río Quintanilla. Áreas colmadas de bosque y salpicadas por pequeños pueblos.

Siguiendo el mismo recorrido y a la altura de la localidad de Madrid de las Caderechas, a los pies del cortado, sale el camino de descenso que lleva a adentrarse en el valle y conduce hasta la vieja ruta que unía antiguamente Las Caderechas con el Valle de Valdivielso. En este punto el camino marca un descenso pronunciado y único tramo que presenta alguna dificultad. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y esta es la vista, de nuevo, al bello paisaje de los cerezos en flor. Pasando junto al pequeño pueblo de Madrid de Las Caderechas y admirando el manto blanco de la floración, el recorrido toma el último tramo en dirección hasta Huéspeda, donde espera el trayecto que lleva al punto de partida, Rucandio.

En coche por el Valle de las Caredechas
El “Valle de las Sensaciones” da nombre a otro recorrido que conduce en coche a visitar de pueblo en pueblo, este enclave burgalés. Entre casas de piedra y rincones medievales llenos de historia y arte, la ruta invita a contemplar la inmensa belleza del paisaje desde distintos puntos del valle.

Más información: www.caderechas.com / www.facebook.com/caderechas / twitter: @ caderechas

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
Ir arriba A pie entre los cerezos en flor de la provincia de Burgos. siguiendo la ruta de Las Canales de Madrid. Un recorrido a pie por el Valle de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Valpuesta - Comarca de Las Merindades, Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31196

Votos: 0 👍
Donde nació el castellano entre paisajes sorprendentes

Érase que se era un lugar llamado Valpuesta

Valpuesta - Comarca de Las Merindades, Burgos - Valle de Calderechas: Cerezos en flor - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León

Cada 23 de abril, las agendas se llenan de planes culturales… Hoy te proponemos uno, cultural y no solo cultural, que deberás hacer al menos una vez en la vida. Ahora o cuando tú quieras. Pero qué mejor que el Día Internacional del Libro para conocer la cuna del castellano en un viaje que empieza así: “Érase que se era un lugar llamado Valpuesta…”

En el norte de la provincia de Burgos, en plena comarca de Las Merindades, colindando con Álava, la inspiración fluye y las sorpresas no cesan en la noble villa de Valpuesta. Un punto de partida memorable para un viaje a siglos atrás en la historia de la Península Ibérica y sus pobladores. Y el lugar desde el que lanzarse a la búsqueda de tesoros naturales insospechados.

La villa de Valpuesta fue conocida en los siglos X y XI por encontrarse en una de las rutas que dirigían a Santiago. Miles de peregrinos pasaban cada año por estas calles de camino y recalaban en estas posadas, en su andadura para encontrarse con el Santo.

Once siglos después, Valpuesta es conocida mundialmente por los cartularios encontrados en su colegiata, que datan del siglo XII. Estudios recientes consideran que son los primeros testimonios escritos en lengua castellana. Por ello, desde su descubrimiento, Valpuesta ha recibido el sobrenombre de "Cuna del Castellano". Una cuna muy singular, mecida por la historia de la Vieja Castilla y el sonido apacible de una naturaleza cautivadora.

A pesar de contar tan solo con una veintena de habitantes, la villa hace gala de un fantástico patrimonio histórico y cultural. Sin duda alguna, su joya es la colegiata, una de las construcciones religiosas más importantes del norte burgalés. Una iglesia del periodo gótico con una torre adherida que data del siglo XVIII y un pórtico con tres arcos de medio punto. También destaca su claustro, restaurado recientemente, y unos grandes ventanales cubiertos por vidrieras del siglo XV.

Más allá de la colegiata, los palacios y casas solariegas que perviven en Valpuesta denotan el lustre que tuvo esta pequeña localidad en la Edad Media.

En las calles aledañas varias edificaciones llaman la atención. Como la torre del homenaje, de cinco alturas y cubierta a cuatro aguas, que preside el Palacio de los Velasco. O quizá nuestros ojos se posen sobre los dos escudos que coronan el Palacio del inquisidor Zaldívar. El primero, familiar; el segundo, con su inscripción "vive bien que has de morir", claro aviso de su inquilino para los viandantes que por allí pasaban.


El Nueva York de los Bosques y Monte Santiago: dos espectáculos únicos en la Península Ibérica

Los alrededores de Valpuesta invitan a sumergirse en el paisaje y aventurarse en largas caminatas. En el Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil, las montañas se elevan por encima de los mil metros y las hoces que dibujan increíbles desfiladeros. En el interior del Parque, un enorme corazón verde late entre grandes bosques de hayas, robles, sabinas, encinas y secuoyas, salpicados de abetos, tejos, madroños y otras muchas especies de flora y fauna silvestre.

Valpuesta - Comarca de Las Merindades, Burgos - Valle de Calderechas: Cerezos en flor - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León

Es el Nueva York de los Bosques: una gran masa forestal organizada a modo de ciudad, en donde la naturaleza se disfruta a raudales paseando a pie, a caballo o en bicicleta eléctrica por el “Barrio de los Extranjeros”, el “Barrio de las Hayas”, el “Barrio de las Encinas”.

Otra parada natural imprescindible en las cercanías de Valpuesta es el Monumento Natural Monte Santiago: con sus impresionantes cortados de fondo y su peculiar relieve en cuesta, ofrece una estampa única en Europa.

Su peculiar paisaje kárstico, con formaciones de cuevas, dolinas, simas y lapiaces, hacen de este un espacio único, no solo para el ojo humano ávido de lugares bonitos. Muy especialmente para los buitres leonados, el halcón peregrino, el águila real y otras aves de roquedo atraídas por el singular relieve de esta zona.

Y luego están los bosques… un auténtico santuario de hayedos, pinares y encinares ofrecen el cobijo perfecto a los senderistas, deseosos de alcanzar el premio gordo: el Salto del Nervión. Un enorme torrente de agua de 222 metros de altura. El mayor salto de agua de la Península Ibérica.

Para disfrutar de las mejores vistas de esta cascada impresionante que desde hace millones de años erosiona a su antojo un monumental cañón, dirigirse al Mirador del Salto del Nervión.

Valpuesta - Comarca de Las Merindades, Burgos - Valle de Calderechas: Cerezos en flor - Provincia de Burgos ✈️ Foro Castilla y León

Más información
Valpuesta: www.valpuesta.com
Metrópoli Verde: lametropoliverde.com/
Casa del Parque de Monte Santiago: patrimonionatural.org/ ...e-santiago


Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
Ir arriba Donde nació el castellano entre paisajes sorprendentes. Érase que se era un lugar llamado Valpuesta. Cada 23 de abril, las agendas se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Espacios naturales de Burgos para celebrar la biodiversidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31196

Votos: 0 👍
Los espacios naturales más espectaculares de la provincia de
Burgos para celebrar la biodiversidad

Espacios naturales de Burgos para celebrar la biodiversidad - Foro Castilla y León

A finales de mayo, dos fechas importantes nos recuerdan la necesidad de la protección de la naturaleza y la biodiversidad.

La provincia de Burgos es ideal para el disfrute de los paisajes sorprendentes y las actividades al aire libre: marcamos en el mapa siete enclaves imprescindibles dibujados por valles, cañones, imponentes saltos de agua y pueblos pintorescos

El destino aglutina 27 espacios naturales distinguidos como Zona de Especial Conservación (ZEC) y 11 zonas de Especial Interés para las Aves (ZEPA)


Con la ebullición de la primavera, el mes de mayo es tradicionalmente la época ideal para deleitarse en la naturaleza y el aire libre. Y si a ello sumamos fechas importantes en el calendario, que nos recuerdan la importancia de su protección y su disfrute responsable, la necesidad de perderse entre paisajes increíbles, en compañía de fauna y flora silvestre, es imperiosa.

El 21 de mayo, la Red Natura 2000, que protege los espacios naturales de la Unión Europea, celebra su día internacional, y el 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Ambas fechas ponen en valor la protección del medio ambiente y los tesoros que nos brinda y, siendo Burgos una provincia que aglutina 27 espacios naturales distinguidos como Zona de Especial Conservación (ZEC) y 11 zonas de Especial Interés para las Aves (ZEPA), qué mejor momento para marcar varias paradas indispensables en el mapa viajero para disfrutar esta primavera y siempre.

Un destino lleno de tesoros naturales inesperados que sorprenden y atrapan al viajero
Tanto para amantes de la naturaleza y los ejercicios más básicos en su disfrute, como la exaltación de los sentidos, cerrar los ojos y escuchar el correr del agua, el cantar de los pájaros o el siseo de las hojas. Como para quienes gustan de largos paseos senderistas o, subiendo en intensidad, aman la escalada o la BTT, la provincia de Burgos es el destino ideal donde perderse y lanzarse en la búsqueda -y hallazgo sencillo- de lugares increíbles. Y es que no hace falta perderse mucho para encontrar pequeños paraísos naturales.

Y muy especialmente en primavera, cuando la naturaleza bulle aún más si cabe en la provincia de Burgos y dibuja estampas aún más increíbles. Con una paleta de verdes ricos en matices que la imaginación nunca podría pintar, enmarcados por caprichosas formaciones kársticas coloreadas en todas las gamas de ocres y marrones posibles, surgidas con el fluir de ríos y caídas de agua. Paisajes inesperados que se abren bajo la atenta mirada de águilas y buitres en vuelos altos y, a menudo, bajos, para disfrute de los amantes del birdwatching. ¿Puede haber invitación más inspiradora para celebrar la naturaleza?

Hoy marcamos en el mapa viajero siete destinos imprescindibles en la provincia de Burgos en los que recrearse en la compañía de la naturaleza en la mayor extensión de la palabra: cinco Parques Naturales y dos Monumentos Naturales de excepcional belleza, que superarán todos los deseos de aire libre y de desconexión. Recarga personal de baterías garantizada.

Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Situado al noroeste de la provincia de Burgos, los cursos fluviales de Ebro y Rudrón marcan la orografía de un enclave singular y pintan una postal de inusitada belleza: un gran cañón, entre grandes cortados, salpicados de cuevas y formaciones kársticas. Para verlo, la mejor ubicación es el mirador de Pesquera de Ebro, parada fundamental en esta área.

En su recorrido, los ríos dibujan ubicaciones tan increíbles que casi parecen mágicas. Como la gran fuente de Orbaneja del Castillo, uno de los pueblos de postal más famosos de la Península por su excepcionalidad.

Espacios naturales de Burgos para celebrar la biodiversidad - Foro Castilla y León

O el Pozo Azul, un manantial de agua cristalina en las cercanías de la localidad de Covanera, cuyas aguas coloridas en brillantes tonos verdi azules constituyen un pequeño paraíso escondido. El lugar es una joya para la espeleología subacuática, con un conjunto de cuevas cuya extensión conocida supera los 14 kilómetros y cuyo final aún no ha sido explorado. Para los no expertos, una ubicación sorprendente que invita al disfrute y, también, el baño.

Más información: www.lasmerindades.com/

Monumento Natural Ojo Guareña. Al norte de la provincia de Burgos se halla uno de los diez mayores complejos kársticos del mundo. Es un destino ideal para los amantes de la espeleología, quienes encontrarán en la Cueva Palomera un espectacular conjunto calizo-dolomítico del Cretácico Superior.

El complejo consta de 110 kilómetros de galerías, de las que solo se puede explorar una parte y siempre en compañía de un guía. Es una de esas experiencias que hay que vivir en primera persona. Para el espeleo-paseo no se exige gran fuerza física: solo ser mayor de 12 años y tener muchas ganas de adentrarse en la oscuridad, siempre en grupo, acompañados de profesionales y con todo el equipo necesario, para acceder a un mundo de historia y patrimonio natural que arroja mucha luz sobre lo que fue el mundo hace millones de años y los primeros pobladores de la Península.

Este lugar es una fuente inagotable de descubrimientos: santuarios prehistóricos, especies animales, muchas desconocidas, y un sinfín de hallazgos que no cesan.

Para todos los públicos y sin requisitos de edad, una de las visitas más llamativas del lugar es la Cueva-Ermita de San Bernabé, construida en el interior de la roca y cuya bóveda natural conserva pinturas del siglo XVIIII en las que es posible leer historias fundamentales sobre costumbres y tradiciones de este territorio vecino al País Vasco y Cantabria.

Espacios naturales de Burgos para celebrar la biodiversidad - Foro Castilla y León

Más información: www.lasmerindades.com

Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil. Al noreste de la provincia de Burgos se abre el Parque Natural Montes Obarenes - San Zadornil, donde las montañas se elevan por encima de los mil metros y se multiplican las hoces, los desfiladeros y las gargantas tallados por los ríos Ebro, Oca y Purón. Este territorio rico y diverso, a caballo entre los climas atlántico y mediterráneo, es el lugar ideal para airear cuerpo y mente y desconectar a base de experiencias outdoor y hallazgos bonitos de pueblos y rincones.

Los amantes de la aventura y del turismo activo disfrutarán al máximo, sea recorriendo los más de veinte senderos que vertebran el parque natural, sea desafiando la gravedad en la vía ferrata Miraveche – Silanes, sea explorando el Nueva York de los Bosques. Un lugar que, de nuevo, transciende los límites de la imaginación. Como si fuesen rascacielos, los pinos, los abetos, los tejos, las secuoyas, las hayas, las sabinas, los robles y otras especies forestales se alzan en la Metrópoli Verde, en este grandioso bosque de bosques que nunca duerme: siempre alguien vigila, sean ratones, búhos o lechuzas.

Y entre tanta riqueza paisajística, tesoros patrimoniales sorprendentes y pueblos para fotografiar una y otra vez: la bella localidad de Frías, la histórica villa medieval de Oña, la legendaria Santa Gadea del Cid o la cuna del castellano, Valpuesta.

Espacios naturales de Burgos para celebrar la biodiversidad - Foro Castilla y León

Más información: www.adecobureba.com/ ...aturaleza/ - www.lasmerindades.com/

Monumento Natural Monte Santiago. Cerca del límite de la provincia de Burgos con el País Vasco se esconde entre hayedos y crestas de caliza uno de los saltos de agua más impresionantes de Europa. Es el salto del Nervión, una cascada de más de 200 metros de altura que ofrece uno de los mayores espectáculos naturales de nuestro país, muestra de la frondosidad que tuvo el bosque atlántico en estas latitudes.

Con sus 222 metros de altura es el salto de agua más grande del territorio peninsular: un verdadero show natural que alcanza su punto álgido en épocas de deshielo. Y si bien alcanzarlo es el “premio gordo” para una exploración natural, aventurarse por los caminos que llevan a él es ya de por sí un regalo.

Espacios naturales de Burgos para celebrar la biodiversidad - Foro Castilla y León

Más información: www.lasmerindades.com

Parque Natural Cañón del Río Lobos. Cuevas, vistas espectaculares y hasta una ermita de la orden de los caballeros templarios. Este parque natural, enclavado entre las provincias de Burgos y Soria, sorprende por la belleza de su paisaje e invita a recorrer a pie sus senderos y a disfrutar de su abundante y variada flora y fauna, entre la que se pueden encontrar desde buitres y águilas reales, a corzos y gatos monteses.

La puerta de entrada a este paraíso se ubica en Hontoria del Pinar y allí arranca la ruta más popular para amantes del senderismo y la bicicleta de montaña. Es la PR-SOBU 65, que atraviesa el corazón de este espacio protegido para deleite máximo de todo su esplendor.

Más corta es la senda de Hontoria del Pinar, parte de cuyo recorrido atraviesa el territorio protegido y permite disfrutar del páramo, la vegetación de ribera y los cortados, hogar de numerosas aves rupícolas. Además, es posible descubrir las huellas que el ser humano ha dejado a lo largo de la historia: un chozo resinero, restos de la calzada romana, un puente de planta romana o la ermita románica de San Juan son algunos de los testimonios de un valioso pasado para el recuerdo.

Más información: sierradelademanda.com/

Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla. Las aves rapaces sobrevuelan este imponente paisaje que combina vastas extensiones de bosque de sabinares con un inusual relieve rocoso que invita a adentrarse en el desfiladero de la Yecla. Se trata de una profunda garganta, por donde pasear se convierte en una emocionante actividad también apta para niños, ya que se puede recorrer a través de varias pasarelas. Aquí no solo se siente, también palpa la grandiosidad de la naturaleza, su poder y sobrecogedora imponencia.

Estamos en el corazón del recientemente declarado Parque Natural Sabinares del Arlanza - La Yecla, un paraíso lleno de auténticos tesoros naturales que bien merecen ser descubiertos. Este desfiladero, que le da nombre, pero también el valle medio del Arlanza, donde la naturaleza privilegiada ha dado vida a una tradición vitivinícola que se remonta al siglo X, las Peñas de Cervera, el cañón del Mataviejas, la meseta de Carazo, el monte Gayubar o la sierra de Las Mamblas. Aquí los senderos naturales se multiplican para recorrer territorios de impresionante belleza y alcanzar pueblos típicamente castellanos. Como la villa de Covarrubias, que como si de una recreación de película se tratase, sumerge al viajero en la Edad Media, de la mano de sus soportales y casas rachelas. O el monasterio de Santo Domingo de Silos, con su claustro y sus famosos cantos gregorianos, un icono del patrimonio cultural mundial surgido al cobijo de estas espectaculares tierras.

Espacios naturales de Burgos para celebrar la biodiversidad - Foro Castilla y León

Más información: adecoar.com/

Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila. En el sureste de la provincia de Burgos, entre paisajes de alta montaña y pastos, emergen unas lagunas de origen glaciar que son el hábitat de anfibios, peces, nutrias y especies de aves como el martín pescador o el mirlo acuático.

Este increíble paisaje se abre entre picos que sobrepasan los 2.000 metros de altura, dibujando un marco tan abrupto como sorprendente y sobrecogedor para un tesoro único: las lagunas glaciares de Negra, Cascada, Tejera, Larga, Pardilla, Patos o Brava.

La puerta de entrada a este parque natural es precisamente Neila, un pequeño pueblo de tradición ganadera, rodeado de prados y montañas, donde pastan vacas, ovejas y caballos, mientras, las cabras ocupan las zonas más altas. Una imagen bucólica, especialmente en primavera.

Un paraíso de 6.860 hectáreas de belleza natural con una maravillosa peculiaridad: su singularidad geomorfológica, debido a sus formaciones de origen glaciar, causantes de su gran biodiversidad de flora y fauna. Un maravilloso lugar para respirar, huir, desconectar y volver a conectar, con numerosas opciones de rutas de senderismo para todos los niveles y edades.

Espacios naturales de Burgos para celebrar la biodiversidad - Foro Castilla y León

Más información: sierradelademanda.com/

Geoturismo, patrimonio y playas
Además de estos sorprendentes enclaves, la provincia de Burgos comparte con territorios colindantes otros lugares de gran belleza natural, como son el Geoparque de Las Loras (Reserva Geológica por la UNESCO desde 2017), situado entre el noroeste burgalés y el noreste palentino y distinguido por su diversidad biológica y su patrimonio cultural; y el Embalse del Ebro, declarado como Reserva Nacional de Aves Acuáticas, que alcanza al sur Cantabria, donde además de poder practicar deportes de agua, este pequeño mar fluvial tiene hasta una playa de arena.

Espacios naturales de Burgos para celebrar la biodiversidad - Foro Castilla y León

Para conocer con más detalles estos entornos naturales, los puntos de información Casas del Parque ofrecen a los visitantes la información necesaria sobre los principales recorridos y lugares a descubrir de estos espacios.

Más información: patrimonionatural.org/ ...naturales/


Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
Ir arriba Los espacios naturales más espectaculares de la provincia de. Burgos para celebrar la biodiversidad. A finales de mayo, dos fechas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube