Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Dalyan, Fethiye-Valle de las Mariposas -Mediterráneo Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p12 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 3884 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dalyan, Fethiye-Valle de las Mariposas -Mediterráneo  Publicado: Responder citando

MyriamR95
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2021

Mensajes: 79
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
¡Hola!

Ya que no hay muchos comentarios por aquí, voy a mencionar algunas cosillas en general por si puede servir de ayuda a alguien.

Me alojé en Ölüdeniz en Tulip Hotel y estaba cerquita de todo, como la playa de Ölüdeniz o el Blue Lagoon. Espectacular este último, además yo fui a mitad de tarde y todos los ingleses (Ölüdeniz está lleno de británicos) se estaban marchando ya, por lo que además podría decirse que pude disfrutar de un atardecer increíble sola junto a mi hermana gemela.

Mi hotel me ofreció la posibilidad de realizar parapente, actividad que contraté, ya que ya conocía la ciudad anteriormente por ser famosa por ello. Diría que es uno de los mejores lugares donde hacer parapente, puesto que hay unas vistas de escándalo de Fethiye.

Añadir que tengo un canal de YouTube junto a mi gemela sobre viajes en el que vamos subiendo vídeos sobre ellos y anécdotas. Aunque Turquía es la gran protagonista del canal, ya que hemos estado en más de 10 ciudades (hasta la fecha hemos viajado 4 veces al país, y aún encima ya si mi hermana tiene novio turco... Sonriente ). Un saludo a todos Amistad
_________________
España - Francia - Andorra (2017 y 2019) - Suiza (2018) - Hungría (2019) - Alemania (2019) - República Checa (2019) - Polonia (2019) - Bélgica (2019 y 2022) - Noruega (2019) - Portugal (2020) - Turquía (2021, 2022 y 2023) - Italia (2022) - Egipto (2022) - Montenegro (2022) - Austria (2022) - Eslovaquia (2022) - Georgia (2023) - Rumanía (2023)
Ir arriba ¡Hola! Ya que no hay muchos comentarios por aquí, voy a mencionar algunas cosillas en general por si puede servir de ayuda a alguien. Me... MyriamR95 Compartir:
Enlaces Asunto: Dalyan qué ver y hacer -Mediterráneo de Turquía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Dalyan nos pareció una muy buena base para los alrededores

elpais.com/ ...ent_log=go

Tumbas reales y ruinas de Kaunos
Paseo por el río
Excursión a Patara
Iztuzu
Y los mud baths que no hicimos

Eso sí...mayo...en temporada alta no sé

Un hotel

www.tripadvisor.es/ ...Coast.html

Es zona de blue crab

www.dalyancity.com/ .../blue-crab

No hubo ocasión de probarlo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Dalyan nos pareció una muy buena base para los alrededores. Tumbas reales y ruinas de Kaunos. Paseo por el río. Excursión a Patara... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel alojamiento en Dalyan -Mediterráneo Turquía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
Un mensaje con buena info

lanchone Escribió:
Última etapa en la costa.

Antes de venir a Turquía, vimos unas fotos de las tumbas de Daylan, en el río, y decidimos que queríamos ver ese paisaje, por lo que nos fuimos directamente de Kas a Daylan.

En Daylan nos alojamos en el Hotel Berg (69€ por Booking). La elección del hotel fue por qué da al río, y está justamente enfrente de las tumbas. Tanto de día como de noche son muy bonitas.

Habitación tirando a pequeña, pero muy limpia. Desayuno excelente en una terraza sobre el río, nos encantó.

El personal del hotel muy bien, llamo al taxi-boat, para que nos recogiese en el hotel para ir a la playa. 20 liras por persona ida y vuelta. La playa muy limpia, el trayecto en barca relajante, en el embarcadero junto a la playa mucho bullicio de barcas de excursiones por el río.

A la vuelta la barca nos deja de nuevo en el hotel. El ambiente de Daylan por la noche es más relajado, diferente al de la costa. Las tumbas están iluminadas por la noche, la combinación tumbas + río es perfecta.

Desde Daylan, nos vamos al interior, hacia Pamukkale.

El hotel es este

www.tripadvisor.es/ ...Coast.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un mensaje con buena info. El hotel es este. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en el pueblo abandonado de Kayakoy? muy cerca de Fetiye, en la costa del Egeo. He visto un video y es muy interesante porque es un pueblo fantasma abandonado luego de un terremoto. Las fotografias muestran sitios para ver pero quisiera tener la ubicación de esos sitios con un mapa: escuela, iglesia, tumbas de piedra, etc.
Alguien sabe donde puedo conseguir esas ubicaciones?
Ir arriba Alguien ha estado en el pueblo abandonado de Kayakoy? muy cerca de Fetiye, en la costa del Egeo. He visto un video y es muy interesante... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Alguien ha estado en el pueblo abandonado de Kayakoy? muy cerca de Fetiye, en la costa del Egeo. He visto un video y es muy interesante porque es un pueblo fantasma abandonado luego de un terremoto. Las fotografias muestran sitios para ver pero quisiera tener la ubicación de esos sitios con un mapa: escuela, iglesia, tumbas de piedra, etc.
Alguien sabe donde puedo conseguir esas ubicaciones?

Yo estuve en 2019, pagas la entrada y ya accedes a la zona de ruinas. No sabría indicarte exactamente las ubicaciones pero dentro había un panel con un mapa.
Ir arriba Yo estuve en 2019, pagas la entrada y ya accedes a la zona de ruinas. No sabría indicarte exactamente las ubicaciones pero dentro había... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dalyan, Fethiye-Valle de las Mariposas -Mediterráneo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
@firulo

Muevo tu mensaje y respuesta a este hilo, así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @firulo. Muevo tu mensaje y respuesta a este hilo, así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Kayakoy -pueblo fantasma de Fethiye- Mediterraneo Turquía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36659

Votos: 0 👍
dreamingholidays Escribió:
firulo Escribió:
Alguien ha estado en el pueblo abandonado de Kayakoy? muy cerca de Fetiye, en la costa del Egeo. He visto un video y es muy interesante porque es un pueblo fantasma abandonado luego de un terremoto. Las fotografias muestran sitios para ver pero quisiera tener la ubicación de esos sitios con un mapa: escuela, iglesia, tumbas de piedra, etc.
Alguien sabe donde puedo conseguir esas ubicaciones?

Yo estuve en 2019, pagas la entrada y ya accedes a la zona de ruinas. No sabría indicarte exactamente las ubicaciones pero dentro había un panel con un mapa.

Kayakoy

Quote::
Nos situamos al oeste de Hisarönü, a unos 5 kilómetros de Olüdeniz. Es justo en esta ubicación donde encontraremos la ciudad fantasma de Kayaköy.

Kayaköy, o Lebessos como solían referirse a él los griegos. Kayaköy fue construido en el siglo XVIII en el sitio de la antigua ciudad de Carmylessus. Después de que la cercana ciudad de Fethiye (conocida como Makri para los griegos) fuese devastada por un terremoto en 1856, Kayaköy prosperó. En 1900 su población era de unos 10.000 habitantes, en su mayoría cristianos griegos que vivían pacíficamente cerca de sus vecinos turcos.

Sin embargo, todo cambió después de la guerra greco-turca de 1919-1922. Los gobiernos de Grecia y Turquía acordaron participar en un intercambio de población obligatorio. Con el intercambio, unos 6.500 griegos fueron deportados de la zona y Kayaköy quedó abandonada. Hoy, la zona del pueblo es un monumento histórico y sirve como museo. Alrededor de 500 casas permanecen en ruinas, incluidas dos iglesias ortodoxas griegas, los lugares más importantes de la ciudad fantasma. La voluntad del gobierno turco de proteger la aldea se puso en duda años atrás cuando se anunció un plan para arrendar el pueblo y abrirlo a los nuevos negocios.

Más info

abandonado.net/kayakoy/

goturkiye.com/ ...oy-village

Cómo llegar

Quote::
Kayaköy is a village in the northwestern part of the Ölüdeniz Nature Park.
To come to Kayaköy, you must first arrive in the Fethiye district of Muğla.
Fethiye is a wonderful place to see and spend time in. Minibuses leaving from Ölüdeniz Hisarönü may take you to Kayaköy. It takes roughly 8 minutes by car, driving 4.5 kilometres from Hisarönü. Kayaköy is not on the coast, but there are beautiful coves within 15 minutes of reach. You must pass through the eating area next to the box office to get to Kayaköy. During summer, you can visit Kayaköy each day of the week between 09:00 and 20:00.

Kayakoy -pueblo fantasma de Fethiye- Mediterraneo Turquía - Dalyan, Fethiye-Valle de las Mariposas -Mediterráneo Turquía

www.turkishmuseums.com/ ...ite/2187/4

Tips "culturales"

Quote::
in Kayaköy, world-wide famous Australian actor Russell Crowe filmed the last sequences of the film The Water Diviner (Last Hope), in which he co-starred alongside Cem Yılmaz and Yılmaz Erdoğan. The film crew began filming around the old church in Kayaköy. People residing there had a chance to act as extras in this great film. It portrayed the tale of a man who lost his children in the Battle of Çanakkale and returned to Türkiye in search of them. Horses and carriages found in the village for filming were also used by foreign actors who took part in the film.

www.filmaffinity.com/ ...36653.html


Quote::
El libro Birds Without Wings del escritor británico Louis de Bernières (famoso por su novela La mandolina del capitán Corelli), inspirado en la historia de Kayaköy.

es.atlasofwonders.com/ ...rquia.html


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube